H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. Next palmatoria vs Betih, domingo 12:30.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por skywalker » 11 Oct 2019, 23:07

SarunasBodiroga escribió:
skywalker escribió:
janper escribió:He de confesar que desde baskonia no he vuelto a ver ningún partido. No obstante, leyendo el foro, hay una cosa que me chirría y es lo de no meter más a un Smits que parece estar bastante mejor que Oriola, ni a Pusto para probarlo en momentos en que o bien los partidos ya están ganados o bien nuestros centers no tienen su mejor día. Para decorar era mejor no tenerlo porque lo del ucraniano es la nada más absoluta.

Por otro lado me está empezando a mosquear lo de los problemas de Higgins en su rodilla izquierda siendo además uno de nuestros jugadores mejor pagados y que venía para ser diferencial. Esperemos que sea algo que no vaya a más convirtiéndose en un nuevo caso Seraphin o Rice. Jugadores que venían con mucho nombre pero que entre lesiones y no encontrarse a gusto... Estuvieron lejos de lo esperado. Porque además sabemos que el carácter de Pesic aparte de ser exigente es muy particular y por ello confiemos en que no choquen ambos y esto sea solo algo temporal.

No te puedo culpar por lo que comentas de Higgins, porque los precedentes de la sucursal en Barcelona de la clínica de Nick Riviera invitan en todo momento al pesimismo. Igual en una semana ya está recuperado, pero yo me temo otro caso Seraphin.

Respecto al partido de hoy, resultado engañoso pero victoria meritoria en una situación que empieza a recordar el infausto año de Barztokas.

Un saludo

Por qué te recuerda al año de Bartzokas?

Me refería a las lesiones. Lo de Higgins me da sudores fríos.

Jimix77

por Jimix77 » 11 Oct 2019, 23:09

Sisfo escribió:
Jimix77 escribió:
Sisfo escribió:Btw, de momento en la jornada de EL somos el unico equipo que ha logrado la victoria fuera de casa. El efes a la rporroga cuando casi palma en casa, pero los otros 5 ha ganado el local, y oly (gana de 24 al descanso) y milan parece quew lo van a sacar tb.

Bueno, no soy muy buen adivino pero no creo que el Iberostar ruso gane muchos partidos y sin Ayon alguno menos. A partir de eso, hemos salido a lo de siempre por ahora, en especial en ataque y en defensa= igual me equivoco pero su porcentaje de triples final puede ser entre penoso y putapenico. Hasta ese momento han aguantado. Nos da, pero ojalá nos dé.

Darnos no nos da, y es normal tanto por momento como por bajas, sobretodo por bajas.

Quedan muchas cosas que ajustar y muchos roles que valorar. Desde leugo si por esta defensa acabamos con mirotic emparejado pegandose a su 5 y cuando este no este a oriola (o smits que da lo mismo) pues lo del rebote defensivo pinta mal, muy mal. A mí, si recuperamos jugadores no me extrañaría con esta defensa meter a Claver al 4, hanga y higgins al 3 parta ayudar en el rebote y con kuric y alex más pangos ayudar.

Pero claro todo esto es ficcion porque las lesioens siempre van a marcar el camino. Que lo mismo se parte mirotic y se cae lo que se esta montando.

El tema es que este tramo de la temporada es irrelevante en problemas y en juego y lo unico importante son lso numeros. Sumar victorias sea como sea, porque es lo unico que importa en una regular.

En cuanto al partido no solo es que ellos metan o no, es que hemos estado el tercer cuarto (con ese quinteto terrible) sin meter una. En cuanto han cambiado ese quinteto hemos vuelto a anotar. Porque ellos ahi tampoco la metían, pero el desastre qeu ha sido conjuntar hanga-claver-miroti-tomic más el base (mejor el crío) no tenía parangon. Los numeros hablan por sí mismos. Primer cuarto y tercer cuarto con ese quinteto +/- negativo.

Pero es que ese quinteto ya lo ha usado otras veces con Delaney. Yo tampoco me acabo de enterar de que va el tema pero...

jellow

por jellow » 11 Oct 2019, 23:14

janper escribió:
jellow escribió:Si no me equivoco con el apartado de jugada a jugada, me sale esto:

Primer cuarto:
con Tomic en cancha, el Zenit ha cogido dos rebotes de ataque, y Tomic ha cogido dos en defensa. -1 en +/- para Tomic
con Davies en cancha, el Zenit no ha cogido ningún rebote, y Davies ha cogido uno en defensa. 0 en +/- para Davies

Segundo cuarto:
con Tomic, ellos no han cogido ningún rebote ofensivo, y Tomic no ha cogido ninguno defensivo. - 3 en +/- para Tomic
con Davies, han cogido dos ofensivos (uno de Renfroe), y Davies ha cogido uno defensivo. +7 en +/- para Davies.

Tercer cuarto:
con Tomic, ellos han cogido uno ofensivo, y Tomic ha cogido uno defensivo. -2 en +/- para Tomic.
con Davies, ellos han cogido cuatro rebotes ofensivos, y Davies ha cogido uno defensivo. +2 en +/- para Davies.

Cuarto cuarto:
Tomic no ha jugado.
con Davies, ellos han cogido dos rebotes ofensivos, y Davies ha cogido dos defensivos. En +/- ha habido un +16 para Davies.

Como diría Matías Prats.... Permítame que insista... Sal de esa espiral en la que has entrado. Estás obcecado con ese tema y hay vida más allá. Te lo digo sin acritud y con todo el respeto. Porque sino no vamos a terminar nunca con esta eterna cantinela llenándose esto de cansinos "dimes y diretes".

Yo hablaría también del caso Mirotic del que espero más que maquillaje de números. De momento lo veo mejor hablando fuera de la cancha que intenso dentro de ella. Tiene mucha calidad para demostrar más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Cierto que estamos en los inicios y que tampoco se trata de que juguemos al "Niko sistema" pero espero más implicación asumiendo más galones y liderazgo cuando el equipo este atascado. Porque para algo es el más pagado. Ojo que me gusta y su fichaje me ha ilusionado pero espero que aún vaya a más y no se quede en lo que estamos viendo hasta ahora.

No, no lo he hecho por intentar demostrar nada, ni por discutir.
He empezado a ver si es cierto que con Tomic se controla más el rebote defensivo. Y de ahí he pasado a ver los parciales con uno y otro.
Todo es matizable. Porque un mayor control del rebote tb puede ser que permites más tiros, y luego coges más rebotes porque, al fin y al cabo, un 50% de ellos se falla.
Mis diatribas son en pos de saber quién le va mejor al equipo.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 11 Oct 2019, 23:19

Buena victoria la de hoy creo yo, partido trampa, no me gusta anda estos viajes largos, y mas con parte del equipo lesionada. Bien Kuric, ojala pudiera aparecer mas a menudo, si pierde miedo seria ideal. Y que bien Bolmaro, descarado, asi presta la victoria.
2 0 y arrancando bien un mes complicado. Por cierto Alba casi se carga a Efes, para que luego digan que era un paseo todo
Imagen

h-h

por h-h » 11 Oct 2019, 23:28

El Alba nos puede mear seriamente en casa.

Qué bien juegan, pena de lesiones
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

Canary8

por Canary8 » 11 Oct 2019, 23:39

Joder pensaba que lo de Higgins era algo liviano, me estáis acojonando.

La verdad es que siempre nos pasa algo con la lesiones, empieza a dar que pensar joder.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Oct 2019, 01:15

Jimix77 escribió:Pero es que ese quinteto ya lo ha usado otras veces con Delaney. Yo tampoco me acabo de enterar de que va el tema pero...

Son ya varios partidos en lso que junta varios minutos un cinco en el que no hay nadie que genere ventajas.
Tomic puede hacerlo, pero si haces pasar el balón por él en determinadas circunstancias. Algo que sí hemos hecho en los primeros minutos de partido. Si lo usas para pases a la mano a 8 metros y basurear, no te va a generar nada.
No es algo puntual. Pesic sabrá por qué lo hace.
En épocas en las que "los buenos" jugaban trentaitantos minutos era muy normal. Juntabas unos minutillos una unidad defensiva, dabas unos cuantos palos, sobrevivías y volvías a sacar a los titulares.
Ahora que los "titulares" resulta raro que se vayan a más de 25mpp yo no le veo ningún sentido. No te da nada y te puede quitar mucho.
Última edición por Garin de Montglane el 12 Oct 2019, 01:20, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Oct 2019, 01:17

bigladiesman escribió:Bolmaro es apto pero hezonjea un poco.

No sé... yo, por suerte, a Bolmaro no le he visto en ningún momento aquella actitud de niñato insufrible que tuvo Hezonja desde el minuto uno, sin haber empatado con nadie.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Oct 2019, 01:25

jellow escribió:Qué interesante estaría en basket europeo que la estadística nos diera cuántos rebotes o qué porcentaje de rebotes se cogen en una canasta con un jugador u otro en cancha.

En Overbasket hay estadísticas de ese tipo.
Son mucho más interesantes que las habituales, especialmente cuando abarcan unos cuantos partidos y los números no son tan dependientes de que tal o cual jugador hayan coincidido en pista con la racha buena/malo de otros.
Ahora bien, si se toman intentando justificar que Fulano es la reencarnación de Olajuwon y Mengano el primo desgarramantas de Rambis, no sirven, claro. Ni esas ni ninguna.
Las comparaciones directas que se pretenden son imposibles: las lecturas parciales de los números para justificar a unos u otros sirven para eso y nada más.

Hay situaciones que pueden resultar más comparables, de jugadores con muchos minutos y un rol semejante. Jugadores con los que el equipo juega muchos minutos y más o menos a lo mismo.
Por ejemplo, el año pasado las comparaciones Heurtel-Pangos o Tomic-Séraphin con los otros mismos cuatro jugadores en pista: se jugaba a lo mismo con jugadores que tenían roles semejantes y como eran importantes en la rotación la mayoría de sus combinaciones tenían minutos suficientes para ser estadísticamente relevantes.

Comparar a jugadores distintos y que llevan al equipo a hacer cosas diferentes resulta prácticamente imposible.
Con Davies puedes ser más agresivo sobre el balón, forzar más errores sabiendo también que cometerás más errores y protegerás peor el rebote que con Tomic.
Poner al uno a hacer lo del otro sería sinónimo de fracasar.
¿Qué es mejor? Siendo los dos buenos en lo suyo, será el entrenador el que tenga que leer qué conviene en cada momento y ajustar en qué medida aplicarlo: ni es cuestión de que cuando esté Tomic miremos cómo un cinco con mano nos cosa a triples, ni que el rebote o la defensa una vez superada la primera línea de pre sión sean un sindios por salir a por uvas constantemente con Davies.

yukto

por yukto » 12 Oct 2019, 02:46

No pude ver el tramo final y me quede hasta el minuto 33-34 y va y es la exhibicion.. Mirotic sin hacer un partido brillante mas bien estaba haciendo uno horroroso, te hace un 17-10 (ahora no vendran a reirse aqui los gregg_pops y compañia), Kuric por estos dias es una maravilla de jugador.. enchufado es puro espectaculo, bueno segunda victoria sacada fuera, si en estas 8 primeras jornadas sacamos en positivo y en buen balance, esto tiene buena pinta, ya sacamos 2 a un favorito como Fenerbache.. y eso sin Heurtel, Pangos, Higgins, Ribas...
Imagen

janper

por janper » 12 Oct 2019, 03:13

Declaraciones post-partido contra el Zenit.

Pesic:

"Una vez más, la defensa, como en todos los partidos, ha sido clave. Sin defensa es difícil controlar tu destino”.

“Tras los primros 20 minutos les dije que había que mejorar la defensa. Sin confianza defensiva en mi equipo no se puede jugar. Mejorar la continuidad en defensa es cuestión de tiempo. Trabajamos duro y los jugadores lo han entendido pero luego hay que ejecutarlo bien”.

Kyle Kuric:

"Vinimos para jugar buena defensa y en el último cuarto fue muy importante".

"En el equipo hay bastantes nuevos y todavía hay que recuperar a otros para poder jugar mejor. Esperamos estar sin lesiones el resto del año y seguir creciendo”.

Nikola Mirotic:

“Siempre puede ser mejor. Hemos jugado bien en el último cuarto y estoy contento por el equipo porque trabajamos en la dirección correcta".

“Necesito tiempo para reajustarme un poco pero trabajo en ello".

Rainbow666

por Rainbow666 » 12 Oct 2019, 09:15

Bueno del partido de ayer saco 5 conclusiones:
La primera que se está o se ha trabajado en físico y en defensa.
La segunda que no jugamos una mierda en ataque.
La tercera lo poco que jugamos en ataque el equipo funcionó bien.
A todo esto muy buen partido de Bolmaro.
La última que hay talento a raudales...pero con sólo talento no se ganan los partidos.

Camiseto

por Camiseto » 12 Oct 2019, 09:53

no lo pude ver pero dos victorias fuera ya.
por lo que os leo Mirotic mal pero haciendo números, un buen Kuric, un buen Claver y ya.
El rebote defensivo va a ser clave en la temporada.
No me asustéis con la rodilla de Higgins.

Jimix77

por Jimix77 » 12 Oct 2019, 09:56

A mi el partido de Bolmaro, pues me pareció el de otro jugador que se quiso poner el mundo por montera. Y de eso estamos sobrados.

skywalker

por skywalker » 12 Oct 2019, 10:14

Canary8 escribió:Joder pensaba que lo de Higgins era algo liviano, me estáis acojonando.

La verdad es que siempre nos pasa algo con la lesiones, empieza a dar que pensar joder.

Bueno, puede serlo Canary. El problema es que estando los servicios médicos bajo sospecha (por ser suaves) es inevitable que cualquier comunicado al respecto pase a ser inquietante. Y más aún cuando no se establece periodo de baja ni tipo de lesión.

yukto

por yukto » 12 Oct 2019, 11:00

janper escribió:Declaraciones post-partido contra el Zenit.

Pesic:

"Una vez más, la defensa, como en todos los partidos, ha sido clave. Sin defensa es difícil controlar tu destino”.

“Tras los primros 20 minutos les dije que había que mejorar la defensa. Sin confianza defensiva en mi equipo no se puede jugar. Mejorar la continuidad en defensa es cuestión de tiempo. Trabajamos duro y los jugadores lo han entendido pero luego hay que ejecutarlo bien”.

Kyle Kuric:

"Vinimos para jugar buena defensa y en el último cuarto fue muy importante".

"En el equipo hay bastantes nuevos y todavía hay que recuperar a otros para poder jugar mejor. Esperamos estar sin lesiones el resto del año y seguir creciendo”.

Nikola Mirotic:

“Siempre puede ser mejor. Hemos jugado bien en el último cuarto y estoy contento por el equipo porque trabajamos en la dirección correcta".

“Necesito tiempo para reajustarme un poco pero trabajo en ello".

Me parece genial que desde el inicio de temporada con tanto fichaje, siempre se de prioridad a la defensa y encajar pocos puntos o los menos posibles... ya en ataque con el tiempo ya saldra solo, de momento a base de talento y calidad sacamos las cosas en ataque
Imagen

h-h

por h-h » 12 Oct 2019, 11:51

Bolmaro ayer demuestra un descaro del bueno. Del de no tengo miedo y del de... Veo sitio voy hacia dentro.

Todo esto unido con tener delante a Renfroe y Albicy que son dos bases bastante molestos y rápidos de manos. Le puso ganas, y demostró que esas manos y esas piernas valen oro.

Luego ya veremos dónde llega y cuánto podemos llegar a disfrutar de él aquí. Pero ahí hay materia prima.

Ojalá ante posibles lesiones o rotaciones sigamos apostando por él
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

Jimix77

por Jimix77 » 12 Oct 2019, 12:16

h-h escribió:Bolmaro ayer demuestra un descaro del bueno. Del de no tengo miedo y del de... Veo sitio voy hacia dentro.

Todo esto unido con tener delante a Renfroe y Albicy que son dos bases bastante molestos y rápidos de manos. Le puso ganas, y demostró que esas manos y esas piernas valen oro.

Luego ya veremos dónde llega y cuánto podemos llegar a disfrutar de él aquí. Pero ahí hay materia prima.

Para tener descaro hay que tener dos requisitos imprescindibles=
1 Tener bola.
2 Que te dejen tener la bola.
No tengo duda alguna, de que si ayer alguno de los habituales no acaba en el banco (como algun otro que también tenía que a ver terminado sepultado allí) el descaro no lo vemos para nada.

Canary8

por Canary8 » 12 Oct 2019, 12:38

Veo que se habla mucho de la defensa, y lógicamente es importante, crucial,pero creo que con el talento enorme ofensivo que tenemos, hay que ser más poderosos en esa faceta.

No digo recibir 80 puntos por partido o más, pero entre recibir 67 (por decir algo) y meter 75, o recibir 71 y meter 86,prefiero lo segundo, y creo que hay equipo para eso. Al final siempre puedes bajar el culo en defensa y ser solidario, pero no vas a empezar a jugar alegre y anotar con solvencia en un partido gordo,si no lo haces con asiduidad.

yukto

por yukto » 12 Oct 2019, 12:42

h-h escribió:Bolmaro ayer demuestra un descaro del bueno. Del de no tengo miedo y del de... Veo sitio voy hacia dentro.

Renfroe y Albicy no son bases tops, pero que siempre te rinden, con buena defensa y en ataque no son malos.. siempre me ha parecido raro que Albicy ningun top apueste por el como base suplente, Renfroe ya demostro aqui ser un valido base suplente y luego en Manresa te fue como titular y con galones y ser un gran base.. me han parecido siempre jugadores infravalorados, por ejemplo porque cuando se ficho a Heurtel, no se renovo a Renfroe como base suplente y se trajo a Pressey?
Imagen