H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Proximo ridi vs Obradovic. Miércoles 21:00
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jellow

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por jellow » 14 Oct 2019, 12:41

El año va a ser complicado.
En acb hemos tenido partidos complicados, o de los más complicados.
En EL estamos jugando una vez a la semana.
Pero con dos beses fuera y un base recién llegado es complicado asentar unas bases de juego. Se nota mucho en los partidos que a veces sube el balón quien coge el rebote. Eso crea incomodidad en el rival (lo sube Claver, Mirotic, Davies), pero a veces nos mete en problemas. Ya no sé si es una iniciativa de los jugadores para ayudar a Delaney y a Bolmato, o una estrategia.

Lo cierto es que la pretemporada no ha servido demasiado para entrenar y conocerse. Y estas semanas serían cruciales para eso. Pero no se está consiguiendo del todo.

Yo lo que no entiendo para nada es que no jueguen Pustovyi y Smits más minutos y así reducir la carga de algunos jugadores al mínimo.

skywalker

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por skywalker » 14 Oct 2019, 13:01

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
lmirse escribió:Esto ya es otra cosa!!!.......que vuelva el ambiente en el palau es sintoma de que la gente cree en este equipo. Los espectadores no son tontos ,no es lo mismo ver a jugadores de segunda a ver jugadores de mucha calidad.
Falta que estos buenos jugadores hagan un buen EQUIPO. :tiro:

También es cierto que los dos rivales que han visitado el Palau de momento eran de lo más atractivo que ofrece la ACB, pero vamos... la afluencia va a subir indiscutiblemente.

En cuanto a lo de hoy, sigue sin estar bien el Barça, dependiendo en exceso de Mirotic y de chispazos de calidad de sus acompañantes para sacar los partidos adelante. Eso sí, hay atenuantes tan importantes como que tenemos a un backourt entero lesionado: Heurtel, Pangos, Higgins y Ribas. Casi nada...

Jugando una mierda en ataque, yo estoy viendo alguna mejora en la circulación del balón, poniendo a un chaval de la cantera de base que está cumpliendo muy bien, las bajas que tenemos y todas son en el base o el 2, dos partidos a domicilio a pistas complicadas de Euroleague y en ACB hemos recibido a casa 2 muy buen equipos...dejo como anécdota la derrota en pista del Andorra. Esto Sky tiene pinta a la que se pueda hacer un equipo, con estos mimbres, con cara y ojos de que los de Movistar van a llorar muchoooooooo :mrgreen: .

Efectivamente. :mrgreen:

Me inquieta lo de Higgins por la falta de transparencia, pero si logra reintegrarse pronto, y con Pangos, que salvo nueva chapuza médica debería estar en 15-20 días, veremos una clara mejora.

Tema Bolmaro: bendito problema, sí, pero no deja de ser una patata caliente. El chaval no está para leb plata, pero la competencia en su(s) puesto(s) es feroz. Si ya cuesta hacerle un hueco a Rolands, que está más curtido...

humboldt

por humboldt » 14 Oct 2019, 13:04

Garin de Montglane escribió:Como casi siempre, no sería cuestión de conspiraciones, ni de sicarios siniestros dictándoles al oído cómo tienen que comportarse.
No hay nada más sencillo de entender que la coincidencia de intereses.
Unos son un poco así, les dejan serlo, son un poco más, les aplauden la gracia, la bola de nieve crece y se retroalimenta...

En casos como estos, creo que nos complicamos un poco la vida.

No es una coincidencia de intereses y la zanahoria. Es que ni siquiera es eso.
Básicamente se trata de colocar en el lugar adecuado a las personas que sabes que harán lo que quieres que hagan, sin necesidad de ningún tipo de consigna, ni aliciente, ni siquiera de reírles las gracias.
En resumen: Si no actúas de una determinada forma no llegarás nunca al lugar dónde queremos que todo el mundo actúe de esa manera.

Esa "selección" se lleva a cabo no tanto decidiendo quien llega sin merecerlo, sino impidiendo que llegue quien, con los mismos méritos, no interesa que esté.
Por poner un paralelismo claro: no sé hasta qué punto se planteará que Laia Palau comente algún partido cuando decida retirarse.
--
ApaDéu!

El invitado insipido

por El invitado insipido » 14 Oct 2019, 13:06

De momento veo la cosa bien
- Lo positivo:
Mirotic ejerciendo de referente-estrella sin nada que reprocharle.
Davies demostrando que es todo un acierto.
El equipo juega sin miedo a perder.
Kuric sumando y mucho.
Pesic con buen talante/humor. Parece verse capaz de llevarlos a lo más alto.

- Lo negativo:
Delaney a fogonazos y muy preocupado en discutir con los árbitros. No juega para el equipo.
Smits debería jugar más en lugar de Oriola.
Las lesiones aunque ello tiene el lado positivo de ver a otros, tipo Bolmaro, aunque no sea base.

Jimix77

por Jimix77 » 14 Oct 2019, 13:13

La gente sigue al equipo de verdad? Porque leer que con extrañeza Smith y Pusto no juegan...

ArturoSeara

por ArturoSeara » 14 Oct 2019, 14:09

Jimix77 escribió:La gente sigue al equipo de verdad? Porque leer que con extrañeza Smith y Pusto no juegan...

¿Y a ti no te extraña? No digo que ya te hayas acostumbrado a que no jueguen; digo si no te extraña que, al menos Smits, no juegue más (por algún motivo explicable).
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

skywalker

por skywalker » 14 Oct 2019, 14:18

ArturoSeara escribió:
Jimix77 escribió:La gente sigue al equipo de verdad? Porque leer que con extrañeza Smith y Pusto no juegan...

¿Y a ti no te extraña? No digo que ya te hayas acostumbrado a que no jueguen; digo si no te extraña que, al menos Smits, no juegue más (por algún motivo explicable).

El yayu nos lo explica:

“Faltan minutos para (Rolands) Smits y (Pierre) Oriola, pero creo que es importante que Mirotic aprenda cómo queremos jugar. Esta es la razón por la que está jugando más, porque son minutos que no le podremos dar más adelante”.

Jimix77

por Jimix77 » 14 Oct 2019, 14:31

ArturoSeara escribió:

Pues no. Este tío es de jerarquías y cerrado. Oriola va a jugar más que Smith siempre, cojo o tuerto. Pusto va a jugar nada, porque si no lo hacía con Tomic, este año que tiene a Davies jugando por decreto haga lo que haga pues menos aun.

Jimix77

por Jimix77 » 14 Oct 2019, 14:31

ArturoSeara escribió:

Pues no. Este tío es de jerarquías y cerrado. Oriola va a jugar más que Smith siempre, cojo o tuerto. Pusto va a jugar nada, porque si no lo hacía con Tomic, este año que tiene a Davies jugando por decreto haga lo que haga pues menos aun.

El invitado insipido

por El invitado insipido » 14 Oct 2019, 14:35

Punto 1: Hasta Pesic sabe que si aspira a ganar títulos ha de dar cancha a casi todos a lo largo de la temporada. Veremos si será capaz.
Punto 2: Independientemente de lo primero es que Smits debería estar por delante de Oriola por lo menos ahora que a Pierre le veo menos activo de lo habitual y sumando menos. Pero claro yo no estoy en los estrenos,solo puedo atenerme a los minutos que los veo en pista.

jellow

por jellow » 14 Oct 2019, 15:50

https://www.youtube.com/watch?v=bGJnEThvrnM

Por si alguien ayer no vio el partido, o para foreros como Jimix, que vio el Barça-València de la temporada 2014-2015, cuando Tomic aún jugaba bien, dejo un enlace (no está en ninguna lengua inteligible, casi) para que lo disfruteis...

jellow

por jellow » 14 Oct 2019, 16:04

Pues en los 2:20 m. finales.
Roba un balón en el centro del campo al C rival y machaca de espaldas solo.
Lucha un rebote defensivo perdido y saca una lucha.
Le da un pase enorme a Claver que el valenciano desperdicia bajo canasta.
Pone un tapón en ayuda a San Emeterio.
Da un pase muy bueno a Morotic dentro de la zona tras finta de tiro y Niko saca dos TLs.
Motum le hace una falta de ataque de libro que los árbitros no quieren ver, aunque Motum no anota.
Y si hacemos los últimos cuatro minutos, da un pase enorme a Mirotic, que saca 2 TLs, y coge un rebote ofensivo en TL fallado de Delaney.

Estamos para quejarnos de Davies, sabes. Es como decir que el que saca 9.5 es mal estudiante y que lo diga el que aprueba raspado... o ni eso...

janper

por janper » 14 Oct 2019, 16:06

Creo que de lo de Valdemoro se ha hecho un drama. Sin ser santo de mi devoción creo que en este caso su gesto se ha sacado de contexto. No creo que fuese en plan..."Mierda, la ha metido" sino más bien como admiración en plan ..."Uff, la que acaba de liar. Pedazo de canastón".

Y Jellow, el otro día te dije algo sin acritud. Me respondiste explicándolo correctamente y convincentemente pero ya viste como hay gente que está a la caída, como ayer tras el mal partido de Davies (excepto en sus minutos finales), no valiéndoles tus explicaciones. Es una batalla perdida. Ánimo compañero.
Última edición por janper el 14 Oct 2019, 16:08, editado 1 vez en total.

Canary8

por Canary8 » 14 Oct 2019, 16:07

A Bolmaro lo veis como base cuando vuelvan nuestros lesionados?

Si es que algún día tenemos la enfermería vacía...

Fran de Málaga

por Fran de Málaga » 14 Oct 2019, 16:17

Curiosa la fijación de los aficionados madridistas sobre la falta a favor de Mirotic en una jugada en la que hace zona previamente (sí, es zona clara....no como las que hace Tavares).

Cuando la semana pasada en Tenerife hubo 2 antideportivas claras en contra de los suyos no pitadas en el último cuarto no hubo tanta preocupación arbitral.

Pero bueno, cuando no son los árbitros será el presupuesto, otras veces UNICEF, la FIFA, la UEFA o el último guerrero y la WWF..... siempre la misma historia.

jellow

por jellow » 14 Oct 2019, 16:20

janper escribió:Creo que de lo de Valdemoro se ha hecho un drama. Sin ser santo de mi devoción creo que en este caso su gesto se ha sacado de contexto. No creo que fuese en plan..."Mierda, la ha metido" sino más bien como admiración en plan ..."Uff, la que acaba de liar. Pedazo de canastón".

Y Jellow, el otro día te dije algo sin acritud. Me respondiste explicándolo correctamente y convincentemente pero ya viste como hay gente que está a la caída, como ayer tras el mal partido de Davies (excepto en sus minutos finales), no valiéndoles tus explicaciones. Es una batalla perdida. Ánimo compañero.

Por un gesto aislado no se puede criticar a nadie, aunque hay alguno aclaratorio. Lo de Valdemoro es un sin parar...

Y lo otro: no tengo ninguna batalla. O si la tengo, es con humor... pero criticar a uno cuando el otro lo ha hecho igual o peor...

viniuales

por viniuales » 14 Oct 2019, 16:31

Serch_76 escribió:
viniuales escribió:
Serch_76 escribió:Pues en as.com ya están llorando con la última falta a Niko y el tiempo que ha estado dentro de la zona.

La tienen muyyyy adentro. Más de lo que creía.

Y acabamos de empezar :D

No hombre, ni llorar ni tener nada muy adentro. Quejarse de una zona de 6 segundos creo que es lógico y normal, sobre todo cuando si hubiese sido al revés o al Madrid ríos correrían en el general.

Que te estén empujando y agarrando desde el primer segundo, digo yo que debe ser considerado fp, vamos.

Y no fue considerada así acaso? Eso sí después de pasar los 6 segundos de rigor en la zona.

Pero tiene gracia que os quejéis de que le empujen y agarren desde el segundo uno al tío que lleva 12 tiros libres de media y 10 faltas recibidas por partido, algo nunca visto hasta ahora...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Jimix77

por Jimix77 » 14 Oct 2019, 16:39

jellow escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bGJnEThvrnM

Por si alguien ayer no vio el partido, o para foreros como Jimix, que vio el Barça-València de la temporada 2014-2015, cuando Tomic aún jugaba bien, dejo un enlace (no está en ninguna lengua inteligible, casi) para que lo disfruteis...

Por si hay algún mag o cura que no se entera. En el primer parcial Tomic es creo el segundo más valorado detras de Mirotic con solo dos puntos. Eso Davies no lo estaba haciendo, de hecho al igual que el día del Zenit su partido es regulero. Pesic al igual que el día del Zenit opta por jugársela con el, cuando tenía que estar sepultado en el banquillo como pasaría con cualquier otro jugador. 10 minutos, poca broma. Sale cara, pues genial. Espero que no salga cruz, aunque me es igual porque es un winwin de campeonato este año.

Serch_76

por Serch_76 » 14 Oct 2019, 17:11

viniuales escribió:
Serch_76 escribió:
viniuales escribió:

No hombre, ni llorar ni tener nada muy adentro. Quejarse de una zona de 6 segundos creo que es lógico y normal, sobre todo cuando si hubiese sido al revés o al Madrid ríos correrían en el general.

Que te estén empujando y agarrando desde el primer segundo, digo yo que debe ser considerado fp, vamos.

Y no fue considerada así acaso? Eso sí después de pasar los 6 segundos de rigor en la zona.

Pero tiene gracia que os quejéis de que le empujen y agarren desde el segundo uno al tío que lleva 12 tiros libres de media y 10 faltas recibidas por partido, algo nunca visto hasta ahora...

Si te han pitado 10 fp es porque realmente te han hecho 20.

De primero de manual...

skywalker

por skywalker » 14 Oct 2019, 17:42

Canary8 escribió:A Bolmaro lo veis como base cuando vuelvan nuestros lesionados?

Si es que algún día tenemos la enfermería vacía...

Es muy complicado este asunto... a mí me parece evidente que el chico no puede volver a leb plata, pero a la que se recuperen Pangos/Ribas/Higgins, lo va a tener muy complicado para jugar minutos de calidad. Y las cesiones... ya ves como nos han ido últimamente.