H.O. Barça 2019/20. Derrotados por los de la clOAKA. viernes 21:00
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sisfo

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Sisfo » 14 Oct 2019, 21:55

jellow escribió:
skywalker escribió:
ArturoSeara escribió:
¿Y a ti no te extraña? No digo que ya te hayas acostumbrado a que no jueguen; digo si no te extraña que, al menos Smits, no juegue más (por algún motivo explicable).

El yayu nos lo explica:

“Faltan minutos para (Rolands) Smits y (Pierre) Oriola, pero creo que es importante que Mirotic aprenda cómo queremos jugar. Esta es la razón por la que está jugando más, porque son minutos que no le podremos dar más adelante”.

Para Oriola mejor podría decir que sobran. No aporta nada, descompensa la defensa y, sobre todo, como su modo habitual es ir pasado de revoluciones, hace faltas absolutamente innecesarias.
Oriola fue un fichaje de necesidad de cupos que hoy en día no tiene sentido en el equipo.

Oriola es y va a ser el capitan del equipo muchos años y va a jugar muchos minutos esos años. Tranquilo con el jeiteo que esto es lo de siempre, esos jugadores los quieren siempre en sus equipos todos los entrenadores porque el caracter competitivo no se paga ni con todo el oro del mundo. Ya le regulará el entrenador. Pero tranquilos que os vais a hartar de verle minutos y años y a tragar ;)

Y me remito sin ir muy lejos a que acaba de ganar una medalla siendo titular e importante. Sudandome los cojones las selecciones pero es otro titulos más en su palmarés donde jeuga minutos y minutos, igual que la hazaña de ganar una ACB en valencia siendo importante.

Sisfo

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Sisfo » 14 Oct 2019, 22:07

Jimix77 escribió:
jellow escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bGJnEThvrnM

Por si alguien ayer no vio el partido, o para foreros como Jimix, que vio el Barça-València de la temporada 2014-2015, cuando Tomic aún jugaba bien, dejo un enlace (no está en ninguna lengua inteligible, casi) para que lo disfruteis...

Por si hay algún mag o cura que no se entera. En el primer parcial Tomic es creo el segundo más valorado detras de Mirotic con solo dos puntos. Eso Davies no lo estaba haciendo, de hecho al igual que el día del Zenit su partido es regulero. Pesic al igual que el día del Zenit opta por jugársela con el, cuando tenía que estar sepultado en el banquillo como pasaría con cualquier otro jugador. 10 minutos, poca broma. Sale cara, pues genial. Espero que no salga cruz, aunque me es igual porque es un winwin de campeonato este año.

El día del zenit, tocate los huevos. El día del zenit Davies fue nuestro mejor jugador el ratito que había jugado en el segundo cuarto, que igual no sumo en valoracion por forzar jugadas en un partido que estabamos atascadisimos (y porque era fuera de casa y no le pitaron las FP que le hicieron al penetrar claro) Y al final del tercer cuarto tomic habia jugado 16 mins y davies 14 mins. Siendo increiblemente superior davies sin lugar a dudas.

Ayer hace un partido regulero, cierto. Lo arregla siendo decisivo al final del partido, pero es normal que juegue el ultimo cuarto a pesar que tomic cobre mucho más, porque Davies en teoría viene para ser futuro y estar aqui muchos años meintras Ante esta al final de su carrera. Luego si no funciona (como le paso al frances) pues nada, pero de inicio debe partir por delante en minutos sí o sí. Es que es lógico.

Sisfo

por Sisfo » 14 Oct 2019, 22:14

Enric67 escribió:
Nando Torres escribió:Mirotic es buen jugador

Pero dicen los vecinos que irá de más a menos.

Nos ha jodido. :mrgreen:

Eso te lo digo yo sin posibilidad de fallarla. Es evidente que sus numeros van a bajar, como lo haran sus minutos en semanas de 3 partidos. Esos numeros son de jugador de 1 partido a la semana como mucho, eso es lo que parece increible.

El tema es si el resto nos dará para ganar, ahora mismo queda muchisimo por mejorar para ser competitivos al maximo nivel.

Serch_76

por Serch_76 » 14 Oct 2019, 23:19

Puestos a quejarse, los rebotes ofensivos de Felipe Reyes..

Ah no, que sabe coger bien la posición.

jellow

por jellow » 15 Oct 2019, 00:01

¿No creeis que sería el momento para salir a la calle para esos dos millones de catalanes o más que votaron SÍ hace un año?
Que desde el sofá lo de vergüenza, como Xavi, se escribe fácil, pero ellos duermen en casa calentitos...

nero-epi

por nero-epi » 15 Oct 2019, 00:10

Solo le he visto estos 2 partidos....pero a mí Bolmaro me parece un elegido. Va a renunciar Pesic a esa capacidad atlética, hambre de comerse el mundo y progresión increíble partido a partido....por Pangos??? No se yo, eh? No se que Pangos visteis vosotros. Yo uno muy mediocre.

Sé que son muy jovenes y tienen mucha competencia en su puesto...pero tanto Ansu Fati en futbol como Bolmaro en basket, tienen "algo" que me hace pensar que tiran la puerta abajo. Espero no equivocarme. Por desgracia, con Bolmaro hago una porra con un colega...y apostamos porque esta temporada y 2 mas, es como mucho, lo que vamos a ver a Bolmaro aquí.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

viniuales

por viniuales » 15 Oct 2019, 00:23

Sisfo escribió:
Ragnarr Loðbrók escribió:Según las Jornadas Virtuales de la propia ACB, a Mirotic le han pitado 32 faltas a favor en 4 jornadas. Eso hace una media de 8 por partido.

O están mal las estadísticas de las Jornadas Virtuales, o están mal las estadísticas que habéis puesto.

La ficha de mirotic de ayer frente a valencia esta mal actualizada con solo 6 mins jugados.

http://www.acb.com/jugador/todos-sus-pa ... d/20202101

Y sí, son 8FP recibidas lejos de las 10 que se inventa por sus cojones el mentiroso de vinuales.

Hombre de 8 faltas a 10 no se está muy lejos...de hecho hay menos diferencia que de las 10 a las 6 que querían vender otros, así que a insultar a otro campeón, que yo no te he faltado el respeto en ningún momento.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Jimix77

por Jimix77 » 15 Oct 2019, 00:39

Sisfo escribió:
Jimix77 escribió:
jellow escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bGJnEThvrnM

Por si alguien ayer no vio el partido, o para foreros como Jimix, que vio el Barça-València de la temporada 2014-2015, cuando Tomic aún jugaba bien, dejo un enlace (no está en ninguna lengua inteligible, casi) para que lo disfruteis...

Por si hay algún mag o cura que no se entera. En el primer parcial Tomic es creo el segundo más valorado detras de Mirotic con solo dos puntos. Eso Davies no lo estaba haciendo, de hecho al igual que el día del Zenit su partido es regulero. Pesic al igual que el día del Zenit opta por jugársela con el, cuando tenía que estar sepultado en el banquillo como pasaría con cualquier otro jugador. 10 minutos, poca broma. Sale cara, pues genial. Espero que no salga cruz, aunque me es igual porque es un winwin de campeonato este año.

El día del zenit, tocate los huevos. El día del zenit Davies fue nuestro mejor jugador el ratito que había jugado en el segundo cuarto, que igual no sumo en valoracion por forzar jugadas en un partido que estabamos atascadisimos (y porque era fuera de casa y no le pitaron las FP que le hicieron al penetrar claro) Y al final del tercer cuarto tomic habia jugado 16 mins y davies 14 mins. Siendo increiblemente superior davies sin lugar a dudas.

Ayer hace un partido regulero, cierto. Lo arregla siendo decisivo al final del partido, pero es normal que juegue el ultimo cuarto a pesar que tomic cobre mucho más, porque Davies en teoría viene para ser futuro y estar aqui muchos años meintras Ante esta al final de su carrera. Luego si no funciona (como le paso al frances) pues nada, pero de inicio debe partir por delante en minutos sí o sí. Es que es lógico.

Sí, increíblemente superior. Una cosa...
Y os lo vuelvo a señalar: me importa una mierda que juegue Davies los cuarenta minutos. Lo que me aterra es la poca cintura de Pesic (otro que también está al principio de su carrera) y cómo va a gestionar esto cuando no sea el Zenit o tenga que tirar de fantasía o del mundo de Frozen. Porque como es habitual en el se lo está jugando a una carta y veremos cómo sale.

Akin

por Akin » 15 Oct 2019, 00:53

viniuales escribió:
Serch_76 escribió:
Akin escribió:
Una cosa que suele molestarme, es que alguien suelte datos que se inventa solo para reforzar su argumento, sobre todo cuando los datos son fáciles de conseguir:

http://www.acb.com/estadisticas-individ ... /tipo_id/1

Si sacamos de la lista a Tomar Bellas que solo ha jugado un partido, resulta que Prepelic recibe 7.5 faltas por partido, Eyenga 6.3, y Mirotic y Brizuela 6.

ZAS.....CA

Ah bueno, mejor me lo pones que le hacen 6 faltas por partido y tira 10 libres por partido, 2 más que el segundo que es Prepelic un tío que tiene la bola el 90% de los minutos de ataque de su equipo. Porque esto quiere decir que de 6 faltas que le hacen 5 suelen ser de tiro...

A mi suelen molestarme los llorones que se quejan de algo cuando son los mas beneficiados.

¿Sabes lo que es una falacia de blanco móvil? Se aplica cuando alguien te suelta una mentira, le demuestras que es mentira, y en vez de rectificar te dice que tiene razón y te da un argumento completamente distinto.

Revisa tu afirmación inicial, revisa los datos que te he dado, y después me dices si mentías o no. Una vez aclarado eso, si quieres, entramos a debatir el segundo argumento...

janper

por janper » 15 Oct 2019, 04:58

No merece la pena entrar al trapo Akin. Yo inocente de mi entre en el foro de ellos, cuando estaban inflando el presupuesto del Barça en base a suposiciones por los fichajes, y les di un razonamiento bastante coherente explicándoles que la subida no iba a ser lo que se decía (fui el primero en poner la noticia de MD donde decían que con Delaney estaría el Barça sobre los 40 millones... Y se la tomaron a mofa. Puse las declaraciones del directivo que hablaba de la pequeña subida .... Y decían que mentia) y que ya verían como no iban a ser los números que decían cuando se viesen las cifras oficiales.

Las cifras salieron y ¿qué pasó? que lejos de reconocer su error dijeron que ellos no habían dicho lo que dijeron y que yo era un mentiroso, un troll y demás piropos cuando nunca les falte al respeto en mis opiniones. Alguno hasta me llamo cura, ¡Imagínate yo que solo me he cruzado con ellos en contadísimas ocasiones para bodas o funerales por ser un ateo confeso!, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Así que ya ves que no eres el único. Porque ahora 8*4 partidos y teniendo en cuenta que muchas faltas son de tiro por estar los rivales en bonus ... Dan un total de 32 tl y claro, eso es lo mismo que 10*4 que serían 40 o lo que es lo mismo.... 8 Tl. más que llevados a más partidos supondrían muchísimos más. Ejemplo en 32 serian 64 más. Vamos, igualito 8 que 10. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Respecto a nuestro equipo viendo lo que falta, lo que hay y lo que puede darse debido al próximo verano donde algunos terminan contrato.... ¿Cómo veríais en el base la opción de un trio Heurtel, Delaney y Bolmaro como tercer base haciendo un papel.estilo Víctor Sada?, ¿factible?. Porque recordemos que Pangos terminará contrato y podría ser una buena opción para que el chaval fuese entrando en dinámica sin presión y adaptándose al puesto de base ya que llegó como escolta-alero y no como director de juego.

skywalker

por skywalker » 15 Oct 2019, 07:04

nero-epi escribió:Solo le he visto estos 2 partidos....pero a mí Bolmaro me parece un elegido. Va a renunciar Pesic a esa capacidad atlética, hambre de comerse el mundo y progresión increíble partido a partido....por Pangos??? No se yo, eh? No se que Pangos visteis vosotros. Yo uno muy mediocre.

Sé que son muy jovenes y tienen mucha competencia en su puesto...pero tanto Ansu Fati en futbol como Bolmaro en basket, tienen "algo" que me hace pensar que tiran la puerta abajo. Espero no equivocarme. Por desgracia, con Bolmaro hago una porra con un colega...y apostamos porque esta temporada y 2 mas, es como mucho, lo que vamos a ver a Bolmaro aquí.

Que h-h me haga sitio, porque yo también me subo al tren de Bolmaro. Le había visto en el B (poco) y para nada me esperaba esta adaptación tan buena. Además como bien dices es de los que no se arruga: en su debut en pretemporada empieza horrible, pero ya en el mismo partido se recupera. Y luego ya en línea claramente ascendente. Espero que Pesic sepa gestionar la situación, y aplicar la meritocracia.

Un saludo

humboldt

por humboldt » 15 Oct 2019, 08:52

Yo no sé cómo tenéis paciencia de discutir con alguien que viene llorando, y cuando se le responde dice que le fastidia la gente que se pasa el día llorando.

Las preguntas son, ¿esas acciones son falta? ¿son faltas que dan tiros libres (en acción de tiro o con bonus)?
Si las dos son sí, entonces da igual que sea 1 falta o 1000, o que sean 0 tiros libres o 1000.
--
ApaDéu!

maestro.saolin

por maestro.saolin » 15 Oct 2019, 08:56

En el tema de Mirotic tampoco hay que rayarse:
Es probablemente el mejor jugador EL.
Salario: se han dado muchas cifras y no estaremos de acuerdo (para mí se tenían que hacer públicos los contratos, como la Nba). Probablemente el mejor pagado EL.
Sus temporadas son de más a menos. No sólo porque juegue ahora más de 30 min/p, sino porque siempre lo fueron, en Nba y Rm.
Personales: según acb.com le hacen 1 personal cada 3,8 minutos de juego. El último año en Rm (siendo la estrella del equipo), le hacían 1 personal cada 7,25 minutos de juego. Casi el doble.
Todo esto son datos no opiniones. Se puede argumentar que es un jugador más ofensivo actualmente, o más experimentado, o lo que se quiera.
Y sí, a Prepelic le pitan casi las mismas faltas en el mismo tiempo, aunque no lanza los mismos ttll.
Veremos cuando lleven 10/15 partidos si las estadísticas se mantienen o no.
Y para todos, creo que no debería haber problema en que un culé escriba en el foro Rm o un merengue en el foro Fcb. Los insultos (por ambas partes) deberían sobrar en ambos foros.
Y sobre la sentencia proces, sobran los comentarios en este foro. Seguro que hay otros 500 foros donde hablar. Y por cierto, esa sentencia la suponiamos todos hace dos meses.
Saludos

EdBrown

por EdBrown » 15 Oct 2019, 10:01

Me gusta mucho Bolmaro pero sería prudente, no sé si va a ser base o escolta, o alero. Ni siquiera si tiene capacidad para meter desde fuera, piano, piano.
Imagen

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 15 Oct 2019, 10:05

maestro.saolin escribió:En el tema de Mirotic tampoco hay que rayarse:
Es probablemente el mejor jugador EL.
Salario: se han dado muchas cifras y no estaremos de acuerdo (para mí se tenían que hacer públicos los contratos, como la Nba). Probablemente el mejor pagado EL.
Sus temporadas son de más a menos. No sólo porque juegue ahora más de 30 min/p, sino porque siempre lo fueron, en Nba y Rm.
Personales: según acb.com le hacen 1 personal cada 3,8 minutos de juego. El último año en Rm (siendo la estrella del equipo), le hacían 1 personal cada 7,25 minutos de juego. Casi el doble.
Todo esto son datos no opiniones. Se puede argumentar que es un jugador más ofensivo actualmente, o más experimentado, o lo que se quiera.
Y sí, a Prepelic le pitan casi las mismas faltas en el mismo tiempo, aunque no lanza los mismos ttll.
Veremos cuando lleven 10/15 partidos si las estadísticas se mantienen o no.
Y para todos, creo que no debería haber problema en que un culé escriba en el foro Rm o un merengue en el foro Fcb. Los insultos (por ambas partes) deberían sobrar en ambos foros.
Y sobre la sentencia proces, sobran los comentarios en este foro. Seguro que hay otros 500 foros donde hablar. Y por cierto, esa sentencia la suponiamos todos hace dos meses.
Saludos

Y la sentencia no arregla nada, unos cuantos en la cárcel y el problema político sin afrontarse.

El basket es un deporte de precisión en el tiro y de poco contacto en el juego. Mirotic es un jugador que juega 30 minutos y absorbe una cantidad de juego enorme. Es normal que se le hagan faltas, además él sabe cuál es su status de super estrella y rasca alguna faltita para ir a TL, inteligencia se llama.

De las 32 faltas que le han pitado, 25-26 fueron seguro porque le defienden a muerte, con mucho contacto. 5-6 se las trabaja él en base a su status y situación de partido y otras tantas pues no se las han pitado porque no se pitan todas las faltas.

Ahora bien si no quieren que vaya a la línea de TL que aflojen la defensa, así en vez de sumar de 1 en 1 sumará de 2 en 2 o de 3.

Mirotic es un jugador capaz de anotar 36 puntos en la NBA, tirar de 8-9 metros con mucha velocidad, jugar al poste bajo, tirar de media distancia, entrar a canasta, llegar al contraataque,... Si pensabais que iba a fracasar muy equivocados estabais.

Ni Rudy, ni Tavares, ni Ayon, ni Randolph, ni Claver, ni Navarro, ni Delaney, ni Abrines estuvieron cerca de ser jugadores de su dimensión en la NBA y mirad que jugadores son aquí... Mirotic es el mejor de Europa, a mí su nivel me recuerda al de Kirilenko cuando vino a CSKA

kane_bcn

por kane_bcn » 15 Oct 2019, 10:42

Es que estamos hablando de un jugador que tiene un buen estatus en la NBA y que, en la mejor edad para un baloncestista, decide regresar a Europa. Yo no quiero lanzar las campanas al vuelo por este inicio de temporada, pero Mirotic si cumple su contrato se podría colocar en el top5 de la historia de nuestro club.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 15 Oct 2019, 11:29

SarunasBodiroga escribió:Ni Rudy, ni Tavares, ni Ayon, ni Randolph, ni Claver, ni Navarro, ni Delaney, ni Abrines estuvieron cerca de ser jugadores de su dimensión en la NBA y mirad que jugadores son aquí... Mirotic es el mejor de Europa, a mí su nivel me recuerda al de Kirilenko cuando vino a CSKA

Con la diferencia de que las carencias de Mirotic se ven acentuadas allí y minimizadas aquí. Vamos, que aún siendo un jugador de menos nivel ahí que Kirilenko, su impacto en Europa puede ser incluso superior.
Imagen

Akin

por Akin » 15 Oct 2019, 11:31

Es probable que su temporada vaya de más a menos, ha empezado demasiado fuerte para mi gusto. Este inici ode temporada debería sostenerse en los jugadores del mundial y los suplentísimos, al menos en ACB. Mirotic está un paso de forma por encima de la media, pero nadie aguanta eso todo el año y es probable que al final baje.

Pero Pesic, como Dusko, y como muchos otros, nunca han entendido eso, se creen qeu es como en los años 80 que se jugaban 2/3 de los partidos que se jugaban ahora y que además eran partidos mucho menos exigentes físicamente. Entonces un jugador podía jugar 35 minutos cada partido y no se notaban grandes bajones físicos en un año, ahora juegan 25 regularmente y terminan pagándolo en 3-4 meses. Aíto o Pascual sí lo entendían y planificaban eso de los picos de forma, pero el discurso de los balcánicos, de la mayoría al menos, es muy distinto.

Yo sí tengo miedo que en Marzo se note que Mirotic está claramente cansado, y en Mayo esté agotado.

Respecto a la comparación entre Mirotic de ahora y el que se fue, o entre Mirotic y Prepelic que hacía el otro forero.

Este Mirotic postea muchísimo más, y cuando entra a canasta busca mucho más el contacto, proque este Mirotic es unos 10 kilos más pesado y ha aprendido a postear y a sacarle partido a eso.

Respecto a Prepelic, me hace muchísima gracia el argumento del forero falaz que relacionaba el número de faltas con el tiempo de tener el balón en las manos. Ayer ya no quise entrar porque la forma de desmontar una falacia de blanco móvil es no aceptar que te muevan el marco e insistir en el primer argumento hasta que esté cerrado, y solo entonces saltar al segundo.

Pero si damos por buena su tesis de que las faltas tienen que ver con el tiempo de tener el balón en las manos y por eso Prepelic debería sacar más faltas que Mirotic, a ver como narices explica que en faltas por minuto jugado, Felipe Reyes es el jugador de toda la ACB que más faltas recibe en 5 de las últimas 7 temporadas, y está en el top-5 las otras dos. ¿Es Felipe Reyes en el Madrid un jugador que retenga balón y fuerze jugadas individuales? ¿Es un jugador de la dimensión de Mirotic en porcentaje de finalización de jugadas cuando está en pista, de irse por dribling cuando le defiende alguien lento, de salir botando en contras, y de postear contra jugadores más ligeros? Si la respuesta a todo eso es no, entonces ¿según él Felipe Reyes ha estado siendo mimado por el arbitraje todos estos años y por eso era el jugador que más faltas recibía?

¿O las faltas de Reyes tenían que ver con su estilo en el que busca constantemente el contacto en las penetraciones y en los tiros tras rebote ofensivo?

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 15 Oct 2019, 11:34

Simpkins escribió:
SarunasBodiroga escribió:Ni Rudy, ni Tavares, ni Ayon, ni Randolph, ni Claver, ni Navarro, ni Delaney, ni Abrines estuvieron cerca de ser jugadores de su dimensión en la NBA y mirad que jugadores son aquí... Mirotic es el mejor de Europa, a mí su nivel me recuerda al de Kirilenko cuando vino a CSKA

Con la diferencia de que las carencias de Mirotic se ven acentuadas allí y minimizadas aquí. Vamos, que aún siendo un jugador de menos nivel ahí que Kirilenko, su impacto en Europa puede ser incluso superior.

Kirilenko a nivel defensivo fue muy top en la NBA, aquí es que era un all around brutal. Anotando normal valoraba 30 partido tras partido. Es que reboteaba, taponaba, robaba, asistía,... Hacía de todo...

h-h

por h-h » 15 Oct 2019, 11:38

Canary8 escribió:A Bolmaro lo veis como base cuando vuelvan nuestros lesionados?

Si es que algún día tenemos la enfermería vacía...

Si es capaz de transportar a profesionales de primer nivel su juego con el balón al suelo, que tiene toda la pinta según vemos, su óptimo sería entre el 2 y el 3. Alero sobretodo si se le permite a lo LeBron o Leonard partir desde el Pick central.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.