H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SarunasBodiroga

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por SarunasBodiroga » 15 Oct 2019, 19:26

Por 20 pesetas! Jugadores en el top 10 de salarios de europa que no están en el Barcelona!...Tavares! 1,2,3 repetía otra vez... Tavares!

kilian

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por kilian » 15 Oct 2019, 20:56

Jimix77 escribió:
kilian escribió:Ni las exigencias del calendario, ni las de su fichaje, permiten tener a Mirotic 20 minutos sentado.

Ni él ha venido para eso ni Pesic se lo puede permitir.

Ya lo decía Pep de Messi, quitar a Leo es como mandarlo a comprar el pan.

Las del calendario lo dudo. Al año pasado me remito.

Hombre, en lo que llevamos de curso, hemos jugado vs madrid, pamesa y baskonia que no es que se nos den precisamente, y el subcampeón de europa en su campo. No sé contra quién más tenemos que jugar de nivel.

Akin

por Akin » 15 Oct 2019, 22:01

Yo en el caso Bolmaro coincido con el criterio del Barcelona: como base puede ser un jugador referencia, como escolta será uno más.

jellow

por jellow » 15 Oct 2019, 23:15

Yo creo que hay otros puestos para los que te puedes formar. Para ser base yo creo que casi tienes que nacer. Que no digo que Bolmaro no tenga lo necesario, pero no lo veo tanto un asunto de técnica, como de carácter. Un base tiene que ser inteligente, saber qué le interesa al equipo, elegir qué hace falta en cada tramo del partido, tener carácter y ascendencia sobre los compañeros... a todo eso hay que añadir el bote, el pase y el tiro necesarios, aunque estas tres últimas cosas se pueden mejorar, como en todos los jugadores.

Bolmaro puede ser un jugador sin encasillar, de momento. Hacerlo sufrir siempre para ser un base de 2 metros por el hecho de serlo no quiere decir que vaya a ser diferencial. Satoransky mide esos dos metros y yo, con perdón de muchos de aquí, no lo veo como ese jugador diferencial que podría haber sido, quizá, jugando de 3. Satoransky, y Bolmaro, son buenos yendo al aro. Con el balón en su poder es más difícil hacer eso que si uno parte de posiciones escoradas.

Ojo, que no digo que Bolmaro no pueda ser base. No tengo ni idea del carácter del chaval. Y para mí es lo principal a saber para poder opinar. Probablemente su carácter aún no lo sepa ni él. ¡¡19 años!!

jellow

por jellow » 15 Oct 2019, 23:31

Una EL se gana paso a paso. Yo creo que este año no vamos a ganarla. Es más, no sé si quiera si sería bueno besar el santo a la primera. Un equipo tiene que tener una fase de crearse y ascender escalones para luego tener hambre de triunfo y mantenerse unos años. Al menos, así lo veo yo.
Que, ojo, si ganamos este año me alegraré como el que más, pero no creo que se alineen los planetas a la primera...

Para dar el siguiente paso hay que ganar esta semana en casa a los de Aíto. No hay partido fácil, pero está claro que es de los más asequibles de la EL. Un 3-0 nos daría bastante tranquilidad para afrontar la salida de Belgrado y luego un quinto partido en casa contra el VaBas. Paso a paso, pero un 4-1 ó incluso un 5-0 se podría dar.

Lo que destacaría del equipo en los partidos de EL es que nos hemos adaptado muy bien a jugar partidos físicos. Nos dan estopa de la buena y tenemos jugadores que hacen su jugada y utilizan su cuerpo para protegerse de los golpes y acabar anotando. No nos pitan un 2+1, como a veces parece que sería legal, pero sacamos las jugadas adelante, sacamos los tiros que hay que sacar y no pasa como en años anteriores, que el despliegue físico, casi violento, del rival nos saca del campo.

humboldt

por humboldt » 16 Oct 2019, 08:40

Sobre Bolmaro,
Hasta ahora le había visto por la TV, y este fin de semana pude verle en el Palau.
En la presentación, su cara era la de un niño con zapatos nuevos, le ví una expresión de ilusión "pura", contagiosa.

En cuanto al juego, me parece un jugador valiente, no huye de los contactos, y la impresión que me dio es que, si lo ve claro, ataca el aro. Lógicamente, no siempre toma la decisión adecuada. Las defensas no son las mismas y se ha estrellado contra ellas más de una vez. La cuestión no es tanto que eso ocurra o deje de ocurrir, sinó que sirva para que mejore a la hora de tomar decisiones.

¿Base o no base? Pues no lo sé. No es la posición en la que ha jugado, pero ahora le necesitamos ahí y está cumpliendo mejor que otros bases "de verdad" que hemos tenido. No tiene mal bote, no sé qué tal el tiro, y su capacidad de pase me parece buena (muy buena para ser alero), aunque la impresión es que a veces arriesga demasiado.
En defensa es muy activo y eso le castiga mucho, tanto en faltas como en jugadas donde alguien más experimentado como Colom le ganaba la partida. Pero eso también es algo que mejorará con el tiempo. Tampoco tengo claro cómo se trasladará esa defensa si le toca jugar de 2 o de 3 y, por ejemplo, perseguir carretones.

Y finalmente, lo que más ilusiona son algunos destellos... la asistencia con pase picado en diagonal, por dónde sólo él vió que cabía una bola. Cuando con el partido empatado por dos veces se va hacia adentro para anotar.

Luego todo esto irá a mejor o a peor. Cuando todos se recuperen igual deja de jugar, su progresión se detiene y acaba siendo malvendido o regalado. Todo puede pasar, pero desde un punto de vista de enganchar al Palau, Bolmaro es como la guinda al equipazo que se ha fichado.
--
ApaDéu!

h-h

por h-h » 16 Oct 2019, 09:47

mavs_41 escribió:
SarunasBodiroga escribió:
maestro.saolin escribió:En el tema de Mirotic tampoco hay que rayarse:
Es probablemente el mejor jugador EL.

Ni Rudy, ni Tavares, ni Ayon, ni Randolph, ni Claver, ni Navarro, ni Delaney, ni Abrines estuvieron cerca de ser jugadores de su dimensión en la NBA y mirad que jugadores son aquí... Mirotic es el mejor de Europa, a mí su nivel me recuerda al de Kirilenko cuando vino a CSKA

Y todos ellos (salvo Abrines) han demostrado mucho más en Europa y no se han cagado en los pantalones cosa que el desagradecido este es experto.

Respecto a la comparación por Kirilenko es absurda, Kirilenko era lo que decias un tio que hacia 10 puntos y 30 de vaoración porque aportaba en todo.
Lo opuesto a Mirotic, que es el mejor anotador puro de la euroliga pero ni defiende ni rebotea ni pasa.
Mirotic es un Shved un crack para equipo pequeño pero no sirve para equipo grande ya que solo anota no aporta en otras facetas.

En cuanto a lo del presupuesto no lo entiendo, no lo entendia ningun año pero menos este. El barca siempre y digo siempre ha tenido mucho más presupuesto que el Madrid, lo contrario que pasaba en el futbol.

Pero este año, han hecho una revolución que no se habia visto en Europa, tenian 5 de los 10 jugadores más caros de la euroliga ( Tomic, Heurtel, Hanga, Claver y Seraphin ) + los que arrastraban de fracasos anteriores como Koponen y Rice + el resto que tb cobran y no poco como Rivas, Pangos....

De esos siguen 4, añaden a la estrella del CSKA (ojo este fichajazo), el que iba a ser el unico fichaje del Madrid superando ampliamente la oferta Davies, un NBA y cupo como Abrines y no contentos con eso fichan otro de los bases que más ha rendido (y cobrado) en Euroliga

y luego ya lo de Mirotic que le ofrece un contrato NBA directamente doblando al mejor pagado de Europa.

Sumando todo no es que el barca tenga más presupuesto es que triplicará o cuadruplicará a cualquier equipo, por eso me parece tan absurdo negar lo evidente, quiero decir yo puedo decir que el agua es roja, que seguirá siendo trasparente.

Hablamos de que literalmente tienen 8 de los 10 jugadores mejor pagados.
Y ojo no es criticar es decir la realidad, al madrid de futbol le añades a Mbappe, Neymar, Van Dick y Kante y te aseguro que es el maximo favorito a la champions, luego es un deporte se la pueden dar, no jugar como equipo pero la plantilla está ahí y los fichajes de locura tb.

Lo mismo le pasa a este Barca de baloncesto. Llevan fracaso estrepitoso tras fracaso estrepitoso siendo el que más pagan y han hecho un all-in a ver si asi lo consiguen, chapo por ellos, era lo que tenian que hacer, un club como el Barca no puede caer tan bajo como estos años y con lo que se estaban gastando.

Si ganan será una gestión de la hostia, recuperar a un equipo muerto y enterrado. Pero como no ganen así.......yo diria que no se puede caer más bajo. Mi opinión vaya

Lo de que Mirotic ni defiende ni rebotes ni pasa, es algo muy duro de decir, viendo el Mirotic de los últimos años.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

h-h

por h-h » 16 Oct 2019, 10:07

Me estoy viendo el partido contra el Valencia.

El primer cuarto es un buen ejemplo de lo que un juego basado en lo que generan Mirotic y Tomic puede darnos. Incluso su conexión entre ambos, muy muy buena.

Hanga y Claver moviéndose mucho y generando cortes y soltando el balón rápido acelerando la jugada.

Además en defensa el equipo muy muy bien hasta los primeros cambios, donde solo 1 tiro de Donerkebab y un desajuste por un jugador que se queda tirado en el campo del Valencia dejan tirar cómodamente al Valencia. Los demás son situaciones de calidad, haciendo mucho daño a sus pases en poste alto y dándonos muchos balones.

La primera canasta de Mirotic es una locura.

Conexiones 2019:
Y...

Tom Highway

por Tom Highway » 16 Oct 2019, 10:08

Yo mando, tu las metes.

h-h

por h-h » 16 Oct 2019, 10:18

La segunda unidad hasta la vuelta de otro base y de que Higgins se reincorpore dándonos a Hanga para la segunda unidad, tiene un problema, y es que no tenemos generadores. Es decir, tenemos a Davies que hace la guerra por su parte e intenta involucrar a algún jugador más en las continuaciones si se le cierra el camino (Aunque intenta finalizar muchas veces pese a los contactos porque la calidad está ahí), pero después, a parte de Bolmaro que lee bien ciertas situaciones y se obceca en otras (Es normal que no sepa medir en estos niveles y menos como base), faltan cosas, y el equipo se ahoga más.

Que luego esto con Pangos o Delaney, con Hanga y tal, cambiará bastante, pero en el momento en que sacamos esta unidad y además somos incapaces de ser tan agresivos subiendo líneas y metiendo manos, nos cuesta bastante más.

Conexiones 2019:
Y...

h-h

por h-h » 16 Oct 2019, 10:52

En el segundo cuarto empezamos generando algo más con un Delaney que da una de cal y otra de arena. Entra y genera, anota y pierde un balón o malgasta una contra por la mala costumbre de jugar por encima del aro cuando solo Davies o Smits son capaces de eso en espacios cortos de salto.
La defensa a través de Abrines y Kuric bastante bien, pero Davies sufre en el rebote y sobretodo empieza a tomar malas decisiones en la lectura con el base (Que es su punto fuerte), y la defensa en estático empieza a hacer aguas.

En ese momento Pesic toma la decisión de meter a Tomic y poco después a Mirotic, Hanga y Bolmaro. El equipo encuentra buenas posiciones de tiro y transiciones, pero también errores estúpidos. Dubljević castiga a Tomic de la misma manera que Davies intentó hacer con él pero más acertado con tiros en suspensión. Esto unido a errores de finalización en el aro, errores individuales en rebotes defensivos y tiros sin balance en ataque, hacen que Valencia encuentre tiros cómodos y sobretodo ventajas corriendo.
El equipo en estático mejora algo pero si permites correr, el Valencia te castiga.

A Bolmaro se le nota mucho más incómodo con bases con mucha IQ que con jugadores más físicos y veloces.

Una pena, con un par de mejores decisiones y de acciones puntuales (Un rebote de Kuric que no afianza y que Tomic tiene que ir a ayudar acaba en un tiro solo de Dubljević).

Abrines muy bien atrás, lástima que a veces no aporte más dinamismo al igual que Kuric que si no lanzan tiros liberados o en el caso de este último asumen atacar aro con el balón, el equipo se vuelve muy predecible y mueve menos el balón y tiene menos dinamismo sin movimiento.

Eso sí, hay un momento que Álex parece decir...oye estoy aquí con un par de lanzamientos y con un 2+1 a pase de Tomic que son cuanto menos ilusionantes.

Conexiones 2019:
Y...

h-h

por h-h » 16 Oct 2019, 11:58

En el tercer cuarto al principio muy bien, pese a algún error cito en ataque, se encuentran tiros cómodos, Claver dándole mucho dinamismo, y en defensa haciendo bastante daño con robos y cambios incómodos para Valencia.

Delaney por desgracia sigue con una de cal y una de arena, y el equipo titular moviéndose en ventajas entre los 7 y 11 puntos bastante cómodo hasta mitad de cuarto con las primeras rotaciones cuando se rompe el trienio Tomic-Mirotic-Claver (Y Hanga ya no está para sujetar a cierto americano que nos empieza a castigar).

Davies entra horrible perdiendo dos balones consecutivos y un rebote defensivo que pierde por posición (Ya sabemos que no es su fuerte), y Bolmaro se ve más castigado por el el 2 vs1 que le hacen siempre en media cancha. Hanga tiene que volver a cancha pero su par ya he entrado en calor y está imparable, Pesic hizo bien la lectura aquí pero a veces el ajuste ya no puede hacer nada.

Bolmaro es castigado una y otra vez por Colom en defensa y pese a alguna acción de Mirotic, y el equipo se marcha solo 2 arriba.

Conexiones 2019:
Y...

h-h

por h-h » 16 Oct 2019, 12:00

La cuarta entrega a la noche

Conexiones 2019:
Y...

skywalker

por skywalker » 16 Oct 2019, 17:42

Garin de Montglane escribió:
Jimix77 escribió:Mira que a mí lo de la pasta me la pela, pero meter a esos 5 en el top 10 de mejor pagados de Europa es una chorrada monumental.

La colección de chorradas da para chanzas y poco más. Son tantas y tan gordas que repasarlas minuciosamente sería demasiado largo y aburrido.
Si los cambios de ciclo estuvieran garantizados por la peculiar mezcla de canguelo y bilis que destilan algunos mensajes lanzados desde la acera de enfrente, me estaría frotando las manos.

Me ha picado la curiosidad, y realmente hay una obsesión con Mirotic que roza lo enfermizo. Prácticamente monotema.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 16 Oct 2019, 18:26

skywalker escribió:Me ha picado la curiosidad, y realmente hay una obsesión con Mirotic que roza lo enfermizo. Prácticamente monotema.

Yo antes entraba a leer. Es bueno contrastar tus opiniones con las que son diferentes y, como casi en todas partes, hay gente a la que merece la pena leer. Algunos se pasan por aquí de vez en cuando y no suele suponer ningún problema.
Dejé de hacerlo porque había demasiada porquería alrededor. Pero no hace tanto que, visto desde allí, seguramente podría decirse lo mismo de este lado.

Aún así, eso de la curiosidad te lleva a cosas entretenidas.
¿Os acordáis de las faltas recibidas por Prepelic comparadas con Mirotic?
A parte de todo lo ya explicado, hay datos muy divertidos:

Los dos tienen casi las mismas FP recibidas. El esloveno dos menos.
Pero resulta que en tres de los partidos tiene una media de FP recibidas (8.3) superior a Mirotic (8), mientras que el otro partido es el que le baja la media.
¿A que no sabéis contra qué equipo bajó la media de FP recibidas y de TL lanzados?
¡Chán-ta-tachán! Efectivamente, ese que estáis pensando...

Y con los TL otro tanto, salvo que aquí también le baja la media el partido de Unicaja (1/1).
En los otros dos mantiene medias aún mayores (13 tlpp) que las de Mirotic (11.75tlpp).
Igual habría que verse los partidos para interpretarlo en lugar de vocear chorradas.

Prepelic
Minutos: 122
Faltas recibidas:   5 - 8 - 10 - 7 (30 - 7.7fpp)
TL: 1/2 - 12/13 - 12/13 - 1/1 (26/29 - 7.25tlpp)

Mirotic
Minutos: 123
Faltas recibidas: 9 - 5 - 9 - 9 (32 - 8fpp)
TL: 13/14 - 8/10 - 10/12 - 9/11 (40/47 - 11.75tlpp)
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Enric67

por Enric67 » 16 Oct 2019, 19:25

jellow escribió:Una EL se gana paso a paso. Yo creo que este año no vamos a ganarla. Es más, no sé si quiera si sería bueno besar el santo a la primera.

Estoy contigo, ganar la Euroleague este año sería contraproducente.
Lo ideal sería rozar la F4 este año, meternos en ella (para adquirir experiencia) en la siguiente temporada y ganarla -por fin- en la 2021-22.
El plan perfecto.
Sería como sexo tántrico.
Nada me falta.
Imagen

Enric67

por Enric67 » 16 Oct 2019, 19:40

Quince de los últimos veinte mensajes en el hilo blanco hablando sobre Mirotic.
Pero irá de más a menos.
Imagen

El invitado insipido

por El invitado insipido » 16 Oct 2019, 19:47

El 2022 es pronto, Pesic trabaja cara al 2025.
Esto hay que ganarlo lo antes posible. Si te dejan. Que las jerarquías y sobretodo el respeto arbitral cuesta ganárselo si vienes de abajo.

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 16 Oct 2019, 19:54

Pues yo prefiero ganarla este año y ya el año que viene veremos lo que hacemos, pero este año a ganarla.

Enric67

por Enric67 » 16 Oct 2019, 19:57

Es que esto NO es un proyecto; esto es un "We want the world, and we want it... NOW!".
Y -evidentemente- puede salir bien o mal, porque precedentes tenemos para todo (sólo hay que mirar la enfermería para comprobar que tenemos cuatro lesionados, dos de ellos partiendo como titulares indiscutibles).
Imagen