H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Señor_oscuro_II » 17 Oct 2019, 16:05

SarunasBodiroga escribió:Garin y jellow, no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay, no solo indicios si no demostraciones fehacientes, de que la corona de Castilla no fue la primera en llegar a América. Los vikingos por el norte y los chinos llegaron mucho antes pero la "historia" que nos cuentan desde pequeñitos es que España busco América y la encontró y la descubrió para el mundo. Nadie te cuenta las barbaridades que allí se hicieron como matar, violar, saquear, robar, destruir o imponer una cultura. Nadie te lo cuenta porque el relato que vende bien es el de descubrir América, el relato que nos encaja a los europeos, al hombre blanco europeo. América ya había sido descubierta por eso ya vivía gente allí. Pero el punto de vista eurocentrista nos ciega.
Nadie está diciendo quien llegó primero. Pero el concepto de nuevo continente empieza cuando se ven los nuevos mapas, por ejemplo los de Juan de la Cosa, que puedes ver algún trabajo en el museo naval de Madrid, altamente recomendable por cierto.
Nadie te está negando los errores que se hicieron, ni tampoco te están diciendo que todo esté bien, eres tú el que se inventa esa historia.
A mí esas historias de América ya había sido descubierta porque había gente allí me.parece de ignorante total, lo siento, pero me parecen una catetada total. Y luego te quejas de buenismo y sigues el mismo juego estúpido de extremismos.
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Señor_oscuro_II » 17 Oct 2019, 16:12

Garin de Montglane escribió:
Garin de Montglane escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Sabes que fue Castilla, mas bien su Reina quien pago la expedicion y por eso viene todo?
La Corona de Castilla. En cualquier caso, no España.
En realidad, lo que pagó la Corona de Castilla fue el préstamo a Luis de Santángel. Con dineros de tesorerías de cruzada.
Hechos.
Añado porque no es baladí y termino con ello porque no es el lugar, que lo del préstamo es más relevante de lo que pudiera parecer.
Lo es al hilo de lo que "fue su Reina quien pagó la expedición".

Así dicho pudiera parecer que los gastos corrieron a cargo de la Reina personalmente y que, en tanto que también ostentaba otras coronas...   Pero no es cierto.
Lo de que se pagó con las joyas de la reina es una leyenda que tiene origen en los escritos del hijo de Colón y que, a parte de no tener ningún sustento, es necesariamente falsa: las joyas de la reina ya eran el aval de préstamos para la guerra de Granada.

El que se pagara a cargo de la Corona de Castilla tiene trasfondo político. No fueron todas las coronas, ni la reina, sino una corona en concreto.
Y, además, lo fue a cargo de unos fondos en concreto, no de cualquiera. Fue a cargo de los fondos amparados por las bulas de cruzada, subsidio y excusado, concedidas por el papa a la corona española para su utilización en la defensa de la fe católica.
Tiene su sentido porque uno de los motivos con los que convencieron a los reyes para sufragar los gastos fue la evangelización, pero lleva a la conclusión de que gran parte de los fondos, en realidad, procedían de los Estados Pontificios.
Eso no te lo niego, a cer, Castilla se queda con la parte digamos atlántica por avaricia y porque Aragón está más interesada en los intereses mediterráneos, digamos que no supo ver la oportunidad, o si se prefiere, no quería arriesgarse.
Decía que Isabel le paga porque es ella la que reúne el dinero, a base de tantear prestamistas, de ahí esa leyenda de que Isabel vendió joyas familiares. Cosa falsa
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Señor_oscuro_II » 17 Oct 2019, 16:14

yukto escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Por cierto, viendo Twiter no me queda claro, pero al final jugamos con el Alba no? Le tengo muchas ganas a ese partido, los de Aito estan jugando muy bien y me joderia que se aplazase
Mañana habia un concierto en el Sant Jordi y lo han aplazado al 3 de noviembre por esto.. y en el Palau si se juega habra mas reivindicacion politica que de animar al equipo, deberian de cambiarlo para hoy..
Para hoy es imposible, el Alba seguramente viaje hoy y no se le avisa con tiempo del cambio de planes.
Lamentablemente será así, más reivindicación política que otra cosa en vez de animar al equipo
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Garin de Montglane » 17 Oct 2019, 16:29

SarunasBodiroga escribió:Garin y jellow, no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay, no solo indicios si no demostraciones fehacientes, de que la corona de Castilla no fue la primera en llegar a América.
La cuestión de fondo no es quién hizo qué primero, sino que eso no significa absolutamente nada, ni supone que nadie sea mejor o peor que nadie.
Que aquello existía y sus habitantes eran igual de personas que los de Europa llegara quien llegara y cuando llegara.

Si se asumiera esto, se podría hablar tranquilamente sobre qué sucedió e incluso sobre interpretaciones.
Como no se asume, se miente para dar credibilidad a interpretaciones, incluso obviamente falsas.
SarunasBodiroga escribió:Nadie te cuenta las barbaridades que allí se hicieron como matar, violar, saquear, robar, destruir o imponer una cultura. Nadie te lo cuenta porque el relato que vende bien es el de descubrir América, el relato que nos encaja a los europeos, al hombre blanco europeo. América ya había sido descubierta por eso ya vivía gente allí. Pero el punto de vista eurocentrista nos ciega.
Eso es una cuestión de ubicación en la historia, ni siquiera es algo social y cultural.
En la época eso era lo habitual. Los europeos iban y machacaban a los incas, porque podían y punto. Pero los "pobrecitos incas" hacían otro tanto con los pueblos a los que dominaban. Era el modus operandi de la época.
Echarse las manos a la cabeza para descalificar interesadamente no tiene sentido.

Descalificar a una entidad administrativa heredera de las que perpetraron aquello por las barbaridades de entonces no tiene sentido... salvo para los salvajes quienes presumen de esas barbaridades.
Resulta muy complicado dilucidar qué es más idiota, si pretender que los españoles de hoy pidan perdón por las atrocidades cometidas hace cinco siglos - en nombre de entidades relacionadas pero distintas a las de ahora- (con el demencial agravante de que quien lo hacía es obviamente descendiente de los conquistadores y sigue reprimiendo a los indígenas), o la indecencia de presentar genocidios como matar cuatro indios.
El enorme problema es que se pretende constituir en verdad oficial e intocable la exaltación del expolio salvaje y criminal que se hizo de América. Comprensible a la luz de la época, repugnante, indecente y execrable como algo exaltado en la actualidad.

Intelectualmente, las dos mamarrachadas resulta igualmente repugnantes.
Humanamente, minimazar un genocidio no tiene parangón.
En la España actual, aún menos. Recuerda demasiado a los repugnantes De la Cierva o Moa intentando quitarle unos cuantos muertos al golpista genocida.
Última edición por Garin de Montglane el 17 Oct 2019, 16:37, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por SarunasBodiroga » 17 Oct 2019, 16:34

Señor_oscuro_II escribió:
SarunasBodiroga escribió:Garin y jellow, no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay, no solo indicios si no demostraciones fehacientes, de que la corona de Castilla no fue la primera en llegar a América. Los vikingos por el norte y los chinos llegaron mucho antes pero la "historia" que nos cuentan desde pequeñitos es que España busco América y la encontró y la descubrió para el mundo. Nadie te cuenta las barbaridades que allí se hicieron como matar, violar, saquear, robar, destruir o imponer una cultura. Nadie te lo cuenta porque el relato que vende bien es el de descubrir América, el relato que nos encaja a los europeos, al hombre blanco europeo. América ya había sido descubierta por eso ya vivía gente allí. Pero el punto de vista eurocentrista nos ciega.
Nadie está diciendo quien llegó primero. Pero el concepto de nuevo continente empieza cuando se ven los nuevos mapas, por ejemplo los de Juan de la Cosa, que puedes ver algún trabajo en el museo naval de Madrid, altamente recomendable por cierto.
Nadie te está negando los errores que se hicieron, ni tampoco te están diciendo que todo esté bien, eres tú el que se inventa esa historia.
A mí esas historias de América ya había sido descubierta porque había gente allí me.parece de ignorante total, lo siento, pero me parecen una catetada total. Y luego te quejas de buenismo y sigues el mismo juego estúpido de extremismos.
La catetada total es tragarse el cuento que se le cuenta a los niños de 6 años. Pensar que "nosotros" hemos descubierto algo que ya estaba descubierto es una demostración de lo poco abierta que tenemos la mente. Lo más importante que se puede inferir de esa forma de pensar es que tenemos un ego gigantesco.

Por cierto, yo no me invento ninguna historia, la historia está ahí. Se mató, violó, robó, etc. Que lo quieras ver y aceptar es cosa tuya pero lo cierto es que pasó aunque nos digan y cuenten otra cosa

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Señor_oscuro_II » 17 Oct 2019, 16:42

SarunasBodiroga escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
SarunasBodiroga escribió:Garin y jellow, no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay, no solo indicios si no demostraciones fehacientes, de que la corona de Castilla no fue la primera en llegar a América. Los vikingos por el norte y los chinos llegaron mucho antes pero la "historia" que nos cuentan desde pequeñitos es que España busco América y la encontró y la descubrió para el mundo. Nadie te cuenta las barbaridades que allí se hicieron como matar, violar, saquear, robar, destruir o imponer una cultura. Nadie te lo cuenta porque el relato que vende bien es el de descubrir América, el relato que nos encaja a los europeos, al hombre blanco europeo. América ya había sido descubierta por eso ya vivía gente allí. Pero el punto de vista eurocentrista nos ciega.
Nadie está diciendo quien llegó primero. Pero el concepto de nuevo continente empieza cuando se ven los nuevos mapas, por ejemplo los de Juan de la Cosa, que puedes ver algún trabajo en el museo naval de Madrid, altamente recomendable por cierto.
Nadie te está negando los errores que se hicieron, ni tampoco te están diciendo que todo esté bien, eres tú el que se inventa esa historia.
A mí esas historias de América ya había sido descubierta porque había gente allí me.parece de ignorante total, lo siento, pero me parecen una catetada total. Y luego te quejas de buenismo y sigues el mismo juego estúpido de extremismos.
La catetada total es tragarse el cuento que se le cuenta a los niños de 6 años. Pensar que "nosotros" hemos descubierto algo que ya estaba descubierto es una demostración de lo poco abierta que tenemos la mente. Lo más importante que se puede inferir de esa forma de pensar es que tenemos un ego gigantesco.

Por cierto, yo no me invento ninguna historia, la historia está ahí. Se mató, violó, robó, etc. Que lo quieras ver y aceptar es cosa tuya pero lo cierto es que pasó aunque nos digan y cuenten otra cosa
Ok todo tuyo, no voy a perder el tiempo discutiendo con idiotas. No voy a entrar en el juego de decirte que éramos los mejores y todo fue bueno ni tampoco voy a decir que tengas razón porque no es así. Cuando descubras como fue la historia de verdad, con luces y sombras, te darás cuenta de lo idiota que estás siendo.
Imagen

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por SarunasBodiroga » 17 Oct 2019, 16:56

Señor_oscuro_II escribió:
SarunasBodiroga escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
Nadie está diciendo quien llegó primero. Pero el concepto de nuevo continente empieza cuando se ven los nuevos mapas, por ejemplo los de Juan de la Cosa, que puedes ver algún trabajo en el museo naval de Madrid, altamente recomendable por cierto.
Nadie te está negando los errores que se hicieron, ni tampoco te están diciendo que todo esté bien, eres tú el que se inventa esa historia.
A mí esas historias de América ya había sido descubierta porque había gente allí me.parece de ignorante total, lo siento, pero me parecen una catetada total. Y luego te quejas de buenismo y sigues el mismo juego estúpido de extremismos.
La catetada total es tragarse el cuento que se le cuenta a los niños de 6 años. Pensar que "nosotros" hemos descubierto algo que ya estaba descubierto es una demostración de lo poco abierta que tenemos la mente. Lo más importante que se puede inferir de esa forma de pensar es que tenemos un ego gigantesco.

Por cierto, yo no me invento ninguna historia, la historia está ahí. Se mató, violó, robó, etc. Que lo quieras ver y aceptar es cosa tuya pero lo cierto es que pasó aunque nos digan y cuenten otra cosa
Ok todo tuyo, no voy a perder el tiempo discutiendo con idiotas. No voy a entrar en el juego de decirte que éramos los mejores y todo fue bueno ni tampoco voy a decir que tengas razón porque no es así. Cuando descubras como fue la historia de verdad, con luces y sombras, te darás cuenta de lo idiota que estás siendo.
Todo mío para mí y todo tuyo para ti. Ya se ve de que palo van tus posts que están plagados de insultos y faltas de respeto. Tú puedes seguir pensando lo que quieras que yo seguiré pensando lo que me apetezca, aquí lo que estábamos haciendo es confrontar dos puntos de vista pero es obvio que no se puede con gente así de maleducada.
Cierro el tema contigo, no me interesa seguir hablando con gente de tu calaña. Sigo abierto a hablar con el resto sobre cualquier tema

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por humboldt » 17 Oct 2019, 17:00

Pues a mí lo que más me ha molado del off-topic ha sido lo del museo naval de Madrid

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por bigladiesman » 17 Oct 2019, 17:00

El escudo heráldico que le hicieron a Colón reza como lema: "Por Castilla y por León, Nuevo Mundo halló Colón".

Pues eso.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por SarunasBodiroga » 17 Oct 2019, 17:02

Garin de Montglane escribió:
SarunasBodiroga escribió:Garin y jellow, no hay más ciego que el que no quiere ver. Hay, no solo indicios si no demostraciones fehacientes, de que la corona de Castilla no fue la primera en llegar a América.
La cuestión de fondo no es quién hizo qué primero, sino que eso no significa absolutamente nada, ni supone que nadie sea mejor o peor que nadie.
Que aquello existía y sus habitantes eran igual de personas que los de Europa llegara quien llegara y cuando llegara.

Si se asumiera esto, se podría hablar tranquilamente sobre qué sucedió e incluso sobre interpretaciones.
Como no se asume, se miente para dar credibilidad a interpretaciones, incluso obviamente falsas.
SarunasBodiroga escribió:Nadie te cuenta las barbaridades que allí se hicieron como matar, violar, saquear, robar, destruir o imponer una cultura. Nadie te lo cuenta porque el relato que vende bien es el de descubrir América, el relato que nos encaja a los europeos, al hombre blanco europeo. América ya había sido descubierta por eso ya vivía gente allí. Pero el punto de vista eurocentrista nos ciega.
Eso es una cuestión de ubicación en la historia, ni siquiera es algo social y cultural.
En la época eso era lo habitual. Los europeos iban y machacaban a los incas, porque podían y punto. Pero los "pobrecitos incas" hacían otro tanto con los pueblos a los que dominaban. Era el modus operandi de la época.
Echarse las manos a la cabeza para descalificar interesadamente no tiene sentido.

Descalificar a una entidad administrativa heredera de las que perpetraron aquello por las barbaridades de entonces no tiene sentido... salvo para los salvajes quienes presumen de esas barbaridades.
Resulta muy complicado dilucidar qué es más idiota, si pretender que los españoles de hoy pidan perdón por las atrocidades cometidas hace cinco siglos - en nombre de entidades relacionadas pero distintas a las de ahora- (con el demencial agravante de que quien lo hacía es obviamente descendiente de los conquistadores y sigue reprimiendo a los indígenas), o la indecencia de presentar genocidios como matar cuatro indios.
El enorme problema es que se pretende constituir en verdad oficial e intocable la exaltación del expolio salvaje y criminal que se hizo de América. Comprensible a la luz de la época, repugnante, indecente y execrable como algo exaltado en la actualidad.

Intelectualmente, las dos mamarrachadas resulta igualmente repugnantes.
Humanamente, minimazar un genocidio no tiene parangón.
En la España actual, aún menos. Recuerda demasiado a los repugnantes De la Cierva o Moa intentando quitarle unos cuantos muertos al golpista genocida.
No consiste en pedir perdón 500 años después pero no estaría de más dejar de festejar el 12 de octubre más que nada por una cuestión de respeto.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por bigladiesman » 17 Oct 2019, 17:04

yukto escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Por cierto, viendo Twiter no me queda claro, pero al final jugamos con el Alba no? Le tengo muchas ganas a ese partido, los de Aito estan jugando muy bien y me joderia que se aplazase
Mañana habia un concierto en el Sant Jordi y lo han aplazado al 3 de noviembre por esto.. y en el Palau si se juega habra mas reivindicacion politica que de animar al equipo, deberian de cambiarlo para hoy..
Este pánico es excesivo. No creo que entren cuatro gamberros a incendiar el Palau o el Sant Jordi.
Última edición por bigladiesman el 17 Oct 2019, 17:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por bigladiesman » 17 Oct 2019, 17:06

humboldt escribió:Pues a mí lo que más me ha molado del off-topic ha sido lo del museo naval de Madrid

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk

Esto lo ignoraba y es un nomejodas de categoría: la gran base naval española es Cartagena. Ellos merecen ese museo.
Última edición por bigladiesman el 17 Oct 2019, 17:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por bigladiesman » 17 Oct 2019, 17:07

SarunasBodiroga escribió:
Señor_oscuro_II escribió:
SarunasBodiroga escribió: La catetada total es tragarse el cuento que se le cuenta a los niños de 6 años. Pensar que "nosotros" hemos descubierto algo que ya estaba descubierto es una demostración de lo poco abierta que tenemos la mente. Lo más importante que se puede inferir de esa forma de pensar es que tenemos un ego gigantesco.

Por cierto, yo no me invento ninguna historia, la historia está ahí. Se mató, violó, robó, etc. Que lo quieras ver y aceptar es cosa tuya pero lo cierto es que pasó aunque nos digan y cuenten otra cosa
Ok todo tuyo, no voy a perder el tiempo discutiendo con idiotas. No voy a entrar en el juego de decirte que éramos los mejores y todo fue bueno ni tampoco voy a decir que tengas razón porque no es así. Cuando descubras como fue la historia de verdad, con luces y sombras, te darás cuenta de lo idiota que estás siendo.
Todo mío para mí y todo tuyo para ti. Ya se ve de que palo van tus posts que están plagados de insultos y faltas de respeto. Tú puedes seguir pensando lo que quieras que yo seguiré pensando lo que me apetezca, aquí lo que estábamos haciendo es confrontar dos puntos de vista pero es obvio que no se puede con gente así de maleducada.
Cierro el tema contigo, no me interesa seguir hablando con gente de tu calaña. Sigo abierto a hablar con el resto sobre cualquier tema
SOII, eres un admin. Este tono barriobajero no es propio. Sois el ejemplo a seguir para otros usuarios , y bajar el listón así no es bueno para el hilo. A veces bromeamos, nos llamamos shurs y tal, pero esto no es Forocoches.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Garin de Montglane » 17 Oct 2019, 17:22

bigladiesman escribió:
humboldt escribió:Pues a mí lo que más me ha molado del off-topic ha sido lo del museo naval de Madrid
Esto lo ignoraba y es un nomejodas de categoría: la gran base naval española es Cartagena. Ellos merecen ese museo.
Corres el serio riesgo de ser retwitteado por el amigo Pérez-Reverte.
Persona entrañable y de conversación maravillosa, no es trolleo.
Lamentablemente, tocando ciertos temas, ha sido devorado por su personaje. Ójala tuviera oportunidad de discutirlo con él como tuve la oportunidad de descubirir lo primero hace un puñado de años.
Ójala otro Bierzo en el Conde Luna de León.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Garin de Montglane » 17 Oct 2019, 17:58

bigladiesman escribió:El escudo heráldico que le hicieron a Colón reza como lema: "Por Castilla y por León, Nuevo Mundo halló Colón".
Bueno, lo de los escudos da para más chanzas que historia.
Sin ir más lejos, el de Navarra es una leyenda más falsa que un billete de siete euros.
Se supone que se convirtió en el escudo de armas de Sancho VII El Fuerte después de la batalla de las Navas de Tolosa... pero no hay rastro de él hasta una pila de años después. Su escudo siempre fue el arrano beltza (águila real en euskera).
Tan cierto es esto como que constituye la misma imbecilidad negarlo, que su uso aprovechategui por el entorno de ETA. Pero, claro, ahora si lo dices eres terrorista, sedición y tal.

León... Cuántas historias. Si no fuera por lo que es, divertidas.
Muy cachondas cuando el fachilla de guardia cae por aquí llamándote terrorista y presumiendo de ser de allá, como si nadie supiera lo que se cuece en el pueblín.
Como si no llevara 40 años tomando vinos en el húmedo, comprando chorizos de Geras del Gordón, comiendo morcilla de Suárez y cagándome en la pvta madre del gilipollas de La Bicha cada vez que llevo allí a alguien de fuera en plan atracción turística.

El origen de todos los males, Zapatero, por supuesto.
Ahora bien, cuando la TV no llegaba a evangelizar al nivel que hoy, en la muy rancia, casposa y quasifalangista León los males venían todos de Valladolid.
Muy en relación de esa carretera infame que había para ir desde Palencia (la ahora autovía del Camino, desde Burgos, era una carreterucha-camino de cabras) hasta llegar a la carretera Valladolid-León.
Hasta de eso le han echado la culpa a Sosoman incluso cuando el mandamás en Fachadolid de la Junta de Castilla y León era Ánsar.
Por cierto, elegido por AP, esa alianza de partidos fundada por exministros de Franco. Por lo de los votables, aliables y tal.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por cheatum6 » 17 Oct 2019, 18:04

Garin de Montglane escribió:
bigladiesman escribió:
humboldt escribió:Pues a mí lo que más me ha molado del off-topic ha sido lo del museo naval de Madrid
Esto lo ignoraba y es un nomejodas de categoría: la gran base naval española es Cartagena. Ellos merecen ese museo.
Corres el serio riesgo de ser retwitteado por el amigo Pérez-Reverte.
Persona entrañable y de conversación maravillosa, no es trolleo.
Lamentablemente, tocando ciertos temas, ha sido devorado por su personaje. Ójala tuviera oportunidad de discutirlo con él como tuve la oportunidad de descubirir lo primero hace un puñado de años.
Ójala otro Bierzo en el Conde Luna de León.
Bueno... pues sí os dijera que un importante museo naval está en la provincia de Ciudad Real :-? :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por SiCkO! » 17 Oct 2019, 18:08

Señor_oscuro_II escribió:
yukto escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Por cierto, viendo Twiter no me queda claro, pero al final jugamos con el Alba no? Le tengo muchas ganas a ese partido, los de Aito estan jugando muy bien y me joderia que se aplazase
Mañana habia un concierto en el Sant Jordi y lo han aplazado al 3 de noviembre por esto.. y en el Palau si se juega habra mas reivindicacion politica que de animar al equipo, deberian de cambiarlo para hoy..
Para hoy es imposible, el Alba seguramente viaje hoy y no se le avisa con tiempo del cambio de planes.
Lamentablemente será así, más reivindicación política que otra cosa en vez de animar al equipo
La otra opción, es que no vaya ni cristo al Palau. Eso si hay trabajadores suficientes para el normal desarrollo de un dia de partido, que recordemos que el viernes hay huelga general y quizás hay trabajadores del club que se adhieren a ella.
Dracs y los grupos de animación ya han dicho que no van a ir al partido. Viendo que hace bastante tiempo que el público del Palau, mayoritariamente, clama por la libertad y la independencia de Catalunya, seria bastante normal que a poco que puedan se unan a la manifestación que hay convocada durante la tarde de mañana.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Garin de Montglane » 17 Oct 2019, 18:11

cheatum6 escribió:
Garin de Montglane escribió:
bigladiesman escribió: Esto lo ignoraba y es un nomejodas de categoría: la gran base naval española es Cartagena. Ellos merecen ese museo.
Corres el serio riesgo de ser retwitteado por el amigo Pérez-Reverte [...]
Bueno... pues sí os dijera que un importante museo naval está en la provincia de Ciudad Real :-? :mrgreen:
Hace unos años el campeón del mundo de pesca submarina era de Soria :lol:

Pero, qué os voy a contar yo. Si no hace tanto, un alcalde-genio de estos que tanto abundan, aquí nos plantó un faro en mi barrio, al borde de un río que en verano cruzaba yo de niño quitándome las zapatillas. Y ahora sin quitármelas.
Bueno. En realidad, como el Ebro. Pero sobra agua para hacer trasvases...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Jimix77 » 17 Oct 2019, 18:21

Me he perdido: "árabes"? "chinos"? Chinos caribeños? Un poco de cronología y seriedad tampoco vendría mal para perder el tiempo en una contestación.

Enric67
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs pamesa, domingo 18:30

por Enric67 » 17 Oct 2019, 18:22

Señor_oscuro_II escribió:
yukto escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Por cierto, viendo Twiter no me queda claro, pero al final jugamos con el Alba no? Le tengo muchas ganas a ese partido, los de Aito estan jugando muy bien y me joderia que se aplazase
Mañana habia un concierto en el Sant Jordi y lo han aplazado al 3 de noviembre por esto.. y en el Palau si se juega habra mas reivindicacion politica que de animar al equipo, deberian de cambiarlo para hoy..
Para hoy es imposible, el Alba seguramente viaje hoy y no se le avisa con tiempo del cambio de planes.
Lamentablemente será así, más reivindicación política que otra cosa en vez de animar al equipo
Anoche en Badalona hubo reivindicaciones políticas y no por ello dejamos de animar al equipo. No temas por eso.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:38