H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H.O. Barça 2019/20. Bon Nadal a tothom

por bigladiesman » 10 Ene 2020, 23:21

Estoy empezando a pensar que tengo un problema: creo que lo que me hace disfrutar tanto del equipo este año es precisamente que sea tan anárquico y dejado de las individualidades. Ello lleva a que muchas veces tenga rachas de puro espectáculo, pero también a cosas como la del CSKA, la de hoy o la del partido contra el Cajacanarias, que ganamos de más de 20 pero jugando peor que ellos.
En fin, a nivel personal, un equipo que me divierte, entretiene y me gusta seguir, pero que no me transmite ilusión ni felicidad.
¿Pido hora ya para el Dr. Katz?
Última edición por bigladiesman el 10 Ene 2020, 23:23, editado 2 veces en total.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

yukto

por yukto » 10 Ene 2020, 23:21

Ojito que la semana que viene la doble jornada de EL es fuera y encima contra Maccabi nuestro perseguidor y un Fenerbache en ascenso
Imagen

Albertito23

por Albertito23 » 10 Ene 2020, 23:23

Hemos fichado a Mirotic para que se casque triples sin sentido? Se me ocurren mil triplistas mejores. Y si el problema es en la mierda de sistemas de ataques que jugamos?? Entre Pesic y Valverde... Maldito Bartomeu de los cojones

torso

por torso » 10 Ene 2020, 23:25

El Barça actual se asemeja al Oly de Childress

bigladiesman

por bigladiesman » 10 Ene 2020, 23:26

torso escribió:El Barça actual se asemeja al Oly de Childress

Oye, torsy, si a todo esto llegamos a la Final al igual que ellos, ni tan mal.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

bigladiesman

por bigladiesman » 10 Ene 2020, 23:29

yukto escribió:Ojito que la semana que viene la doble jornada de EL es fuera y encima contra Maccabi nuestro perseguidor y un Fenerbache en ascenso

Supongo que ni se les pasará por la cabeza irse de Tel Aviv a Barcelona y de aquí a Estambul. ¿No?

¿NO?
Imagen

yukto

por yukto » 10 Ene 2020, 23:30

bigladiesman escribió:
torso escribió:El Barça actual se asemeja al Oly de Childress

Oye, torsy, si a todo esto llegamos a la Final al igual que ellos, ni tan mal.

+1, si llegamos ya luego a 1 partido pasa de todo..
Imagen

Jimix77

por Jimix77 » 10 Ene 2020, 23:35

Sisfo escribió:
Jimix77 escribió:
Akin escribió:
Habitual cuando jugamos con Oriola de 5.

Tenemos a nuestro pívot en el banco según dicen por eso.

Ya, es lo que tienen los prejuicios y no mirar la realidad. Pierre hoy 5 RD en 21 mins.

Gran parte de esos rebotes que nos han pillado a ver si adivinais donde andaban nuestrros interiores, igual, igual emparejados con larkin para frenarle a lo loco. Por ello davies solo tiene 1 RD y tomic 0. Si sales fuera no hay 5 que rebotee o "cierre el rebote".

El resto es simplemente ojeriza y prejuicios.

Y a mí porque me quoteas? Estamos para hablar de ojeriza y perjucios, sí.

Vore

por Vore » 10 Ene 2020, 23:40

Está claro que contra los grandes no nos llega :-?

humboldt

por humboldt » 10 Ene 2020, 23:42

Si al final el problema es que cuando vamos por detrás, los que juegan bien siguen en pista hasta que están tan agotados que juegan mal y un ratito más a ver si sólo es un poco de mala racha.
Cuando en el último cuarto ellos le dan la vuelta al marcador, ¿cuantos minutos seguidos llevan nuestros jugadores en pista? ¿qué cambios ha habido en el último cuarto? ¿y en la segunda parte?

Rota más el Efes sin Micic ni Dunston que nosotros.

Y sin segundas, Ataman un maestro sacando ventaja hasta del arbitraje:
Corta un contraataque forzando la técnica. TL y defensa en estático.

Y después cambia el ritmo del partido haciéndose echar.
--
ApaDéu!

yukto

por yukto » 10 Ene 2020, 23:42

lmirse escribió:Hoy por hoy por detrás de efes , madrid y alguno más.......decepción por todo lo alto , pues se ha hecho lo más dificil que era ponerse por delante y no por 1 ó 2 puntos si no por más de 5 . No me ha gustado el cambio de bases, creo que tenia que seguir jugando Hanga. Se sigue jugando por rachas a titulo individual. Colectivamente nos dan lecciones un buen número de equipos. De momento no se pierden más partidos por la calidad individual....pero viendo los partidos que siguen me da miedo que entren en una espiral de derrotas que hagan desilusionarme otra temporada más. :travieso:

A mi este partido me ha desilusionado un poco esta temporada, lo teniamos para ganar en casa con un Efes sin Micic y Dunston y medio KO con la expulsion de Ataman y no hemos podido, o con Heurtel o Pangos cambia la cosa, o cuando vengan los Fenerbache, CSKA, Madrid o cia perderemos..
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Ene 2020, 00:10

Jimix77 escribió:Mola bastante ver cómo nos instalamos en el plan B.

Lo terrible es que tiene pinta de haber sido siempre el plan A.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Ene 2020, 00:15

yukto escribió:Hoy Mirotic no esta

Qué malo era Singleton...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

JorgeWeaH

por JorgeWeaH » 11 Ene 2020, 00:16

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Ene 2020, 00:23

yukto escribió:Ataman expulsado, que se queje del arbitraje cuando en Turquia ya sabemos comoson
Serch_76 escribió:Cuando ganaba de 10 no se quejaba el turco..
Mr Calypso$ escribió:esta como una cabra el ataman este

Ataman tiene de tonto lo que yo de pintor impresionista.
Se queja y monta el pollo cuando entiende, y entiende bien, que tiene algo para ganar con ello. No cuando se cabrea por errores o tangadas.

Hoy ha saltado a pista asegurándose la técnica... cortando un contraataque 5vs4. Ojo, con razón porque la falta a Singleton había sido clarísima.
Sí, es verdad, la de Mirotic anterior también.
Pero lo hace cortando el contraataque ventajoso, no hace la típica idiotez de provocar una técnica con balón para su equipo.
Y lo hace después de aguantar minutos con la segunda unidad (segunda de una primera sin Micic y Dunston), cuando pone en pista a los titulares para exprimir los favores que le puedan caer a cambio.

Desgraciadamente, con la ridícula manera de arbitrar que se promociona actualmente, lo uno sirve y lo otro te lleva a haer el panoli.
Baloncesto vs postureo calculado.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Ene 2020, 00:30

Sisfo escribió:
Jimix77 escribió:Seguimos pagando la violacion que ha hecho pleiss al inicio de partido en el RO, curiosamente hoy ante 0 rebotes y no es culpa suya si no como siempre digo de posicionamiento.

Esto, cuando sale bien y cuando sale mal, al saco del que lo diseña y ordena.
Luego que cada uno valore si le sirve o no. Pero lo que no es admisible es que cuando se roban balones se tiren cohetes y que cuando nos quitan los rebotes como a los niños los caramelos la culpa sea del empedrado.

Si tu mejor reboteador está de excursión permanente a 8 metros de la canasta, hay lo que hay. Poco importa que sea Oriola, Tomic o Tarin.
Y sí, tus alero rebotean bien, fantástico. Fantástico a ratos.
Y sí, nuestra estrella ofensiva tiene una responsabilidad brutal en el rebote. La asume y aporta un huevo. Fantástico. Números tremendos... porcentajes putapénicos. ¿Hemos fichado a Dantley para que juegue como Rodman y alabar su esfuerzo? ¿Es decisión suya o de otro?

La responsabilidad de no ser capaces de controlar el rebote, aunque en números globales seamos de los mejores reboteadores, tampoco es de quienes están en pista en ese momento.
Ni del pivot que anda sabe dios por qué a ocho metros del aro todas las malditas jugadas, ni del escolta de turno que como no le dé un cabezazo en los huevos a Pleiss alguien me tendrá que contar cómo contener el RO.

Lo peor de eso no es esos ratos de sindios, lo peor es que no te da control de los partidos.
El problema no es hoy, que, oye, Pleiss hace 4pts con RO en todo el partido en el primer cuarto con Tomic tapando miserias a 8 metros del aro. Que tampoco es que se haya ido por ahí el partido.
El problema mayor de eso es que no puedes controlar cuándo te hacen daño. Por eso no matamos los partidos jamás y por eso no podemos dar descansos necesarios a los jugadores: jugando a eso, más allá de para qué y cuánto sirva, nunca tendrás esa velocidad de crucero que a los equipos grandes les da victorias por inercia.

Rainbow666

por Rainbow666 » 11 Ene 2020, 00:31

yukto escribió:Lo que me preocupa es este equipo lo fragil que es ante los grandes, ahora mismo se puede decir que somos fuertes ante los debiles y debiles con los fuertes, Efes sin Micic y Dunston nos ha dado un baile

Hombre a nosotros nos faltan Pangos y Heurtel. 2 bases...

A todo esto creo que con Ribas de base hemos jugado mejor no? y que Hanga está de bajona y que es normal.

Singleton no era tan malo verdad?

Yo hasta febrero no me preocuparía, hay mucho margen de mejora del equipo.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Ene 2020, 00:33

bigladiesman escribió: [...] a menos que la vuelta de los bases cambie algo.

La pregunta es: con la hoja de ruta que llevamos, ¿alguien cree que tener base cambiará algo?

En defensa, Heurtel hace parecer que Delaney sea Michael Cooper. Y eso de normal sin salir de lesión.
Pangos es un buen defensor con problemas de tamaño. Algo cuyo encaje en la defensa que hacemos es mucho más problema que solución.

En ataque, para no jugar a nada más que chustársela cada cual según pueda, la influencia de tener o no bases, poca.
Hoy nos ha permitido hacer la goma unas chuflas de Delaney primero y unas de Davies después.
¿Hasta dónde te lleva eso? Podemos preguntar a la gente del Khimki a ver qué les parece.

bigladiesman escribió:Otra vez la épica, el pit i els collons.

Llamadme loco, pero me parece a mí que si gastas una millonada en traer a Mirotic, fichas a Higgins, fichas a Davies y añades a un exNBA como Abrines al fondo de armario, es para proponer, para intentar dominar el juego, te salga o no. No para ir de revoltoso.
Es muy digno y honroso revolver cuando no tienes recursos para proponer abiertamente ante equipos grandes. Con nuestro arsenal empieza a darme vergüenza.

Jimix77

por Jimix77 » 11 Ene 2020, 00:34

Garin de Montglane escribió:
Sisfo escribió:
Jimix77 escribió:Seguimos pagando la violacion que ha hecho pleiss al inicio de partido en el RO, curiosamente hoy ante 0 rebotes y no es culpa suya si no como siempre digo de posicionamiento.

Esto, cuando sale bien y cuando sale mal, al saco del que lo diseña y ordena.
Luego que cada uno valore si le sirve o no. Pero lo que no es admisible es que cuando se roban balones se tiren cohetes y que cuando nos quitan los rebotes como a los niños los caramelos la culpa sea del empedrado.

Si tu mejor reboteador está de excursión permanente a 8 metros de la canasta, hay lo que hay. Poco importa que sea Oriola, Tomic o Tarin.
Y sí, tus alero rebotean bien, fantástico. Fantástico a ratos.
Y sí, nuestra estrella ofensiva tiene una responsabilidad brutal en el rebote. La asume y aporta un huevo. Fantástico. Números tremendos... porcentajes putapénicos. ¿Hemos fichado a Dantley para que juegue como Rodman y alabar su esfuerzo? ¿Es decisión suya o de otro?

La responsabilidad de no ser capaces de controlar el rebote, aunque en números globales seamos de los mejores reboteadores, tampoco es de quienes están en pista en ese momento.
Ni del pivot que anda sabe dios por qué a ocho metros del aro todas las malditas jugadas, ni del escolta de turno que como no le dé un cabezazo en los huevos a Pleiss alguien me tendrá que contar cómo contener el RO.

Lo peor de eso no es esos ratos de sindios, lo peor es que no te da control de los partidos.
El problema no es hoy, que, oye, Pleiss hace 4pts con RO en todo el partido en el primer cuarto con Tomic tapando miserias a 8 metros del aro. Que tampoco es que se haya ido por ahí el partido.
El problema mayor de eso es que no puedes controlar cuándo te hacen daño. Por eso no matamos los partidos jamás y por eso no podemos dar descansos necesarios a los jugadores: jugando a eso, más allá de para qué y cuánto sirva, nunca tendrás esa velocidad de crucero que a los equipos grandes les da victorias por inercia.

Tú también me has quoteado mal :D

bigladiesman

por bigladiesman » 11 Ene 2020, 00:38

Garin de Montglane escribió:
bigladiesman escribió: [...] a menos que la vuelta de los bases cambie algo.

La pregunta es: con la hoja de ruta que llevamos, ¿alguien cree que tener base cambiará algo?

En defensa, Heurtel hace parecer que Delaney sea Michael Cooper. Y eso de normal sin salir de lesión.
Pangos es un buen defensor con problemas de tamaño. Algo cuyo encaje en la defensa que hacemos es mucho más problema que solución.

En ataque, para no jugar a nada más que chustársela cada cual según pueda, la influencia de tener o no bases, poca.
Hoy nos ha permitido hacer la goma unas chuflas de Delaney primero y unas de Davies después.
¿Hasta dónde te lleva eso? Podemos preguntar a la gente del Khimki a ver qué les parece.

bigladiesman escribió:Otra vez la épica, el pit i els collons.

Llamadme loco, pero me parece a mí que si gastas una millonada en traer a Mirotic, fichas a Higgins, fichas a Davies y añades a un exNBA como Abrines al fondo de armario, es para proponer, para intentar dominar el juego, te salga o no. No para ir de revoltoso.
Es muy digno y honroso revolver cuando no tienes recursos para proponer abiertamente ante equipos grandes. Con nuestro arsenal empieza a darme vergüenza.

En efecto, Garin, no se puede ir en este plan con un plantillón como este. Mi segundo mensaje venía a ser una crítica, no una florecilla.
Lo curioso es lo que he reflejado antes a nivel puramente personal: que esa anarquía y descontrol del equipo lo hace al mismo tiempo horrendo y atractivo. Preferiría aburrirme un poco más y sufrir menos, francamente.
Imagen