H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Rainbow666 » 17 Jul 2019, 17:36

skywalker escribió:
Canary8 escribió:Nos quedan muchísimos meses de especulación, la temporada se presenta apasionante.

Lo que esta claro es que nuestra meta es estar a la altura de los últimos años de Cska,Fener o Madrid, es decir,aspirar a ganar todo. Lo ideal sería que esto fuera un proyecto a largo plazo, es decir, que si no se consigue la Euroleague la próxima temporada, se siga manteniendo plantilla potente y entrenador top para aspirar a eso,pero con Nobita cualquiera cosa mala puede pasar.

A día de hoy por tiempo de cocción y plantilla, Madrid y Fener son favoritos, y nosotros, el máximo aspirante para adelantarles por la derecha.
Ojo que igual con tanta cocción al Madrid se le acaba pasando el arroz :mrgreen:

Nosotros parece que hayamos hecho una revolución (sí ha sido así en lo cualitativo) pero en definitiva siguen Heurtel, Pangos, Kuric, Hanga, Ribas, Oriola, Smits, Claver, Pustovyi y Tomic. Son 10 jugadores y el entrenador, por solo cuatro entradas, de jugadores además que, con la duda de Davies, le van al pelo al yayu.

Un saludo
Al yayu que no quería renovar...y lo ha hecho cuando sabía que venían Mirotic y Abrines. Ya te lo digo. Y casi pasó lo mismo con Heurtel.

Saben que hay plantilla, faltará ver equipo, para hacer cosas grandes. Y nadie se quería ir y se están haciendo buenas renovaciones. Algunas un pelín largas pero sueldo acceptables.

Efecto llamada diría.

Conquense_26
Mensajes: 16300
Registrado: 19 May 2008, 19:37

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Conquense_26 » 17 Jul 2019, 18:24

Dragan Bender has a deal with CSKA Moscow

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Tom Highway » 17 Jul 2019, 18:40

Sources telling @Eurohoopsnet
that Free Agent Ron Baker is deciding very soon between the Brooklyn Nets on a two - way contract or the @EuroLeague champions CSKA

Nikos Varlas
Yo mando, tu las metes.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por miedvezhonok » 17 Jul 2019, 18:43

skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:

De Soler y cia, uno se puede creer lo justo y menos, son personajes de los que me cuesta un mundo hablar
Son políticos Tom, son capaces de decirte hoy blanco y mañana negro sin ningún rubor.

Salu2
Lo más grotesco de todo es que en el fondo estas declaraciones le perjudican, porque dejan en peor lugar si cabe la ya de por sí nefasta gestión de los años anteriores. La cantidad de dinero tirada a la basura en traspasos, indemnizaciones, renovaciones incomprensibles... no quiero ni imaginarla.
Si te paras a pensar que no has pagado los habituales 2-3M de Eur por primera vez en años en traspasos, + ficha de Seraphin + ficha Singleton, pienso que es la ficha de Mirotic y algo la de Abrines la que es un aumento de presupuesto. Eso y que por primera vez hacemos como los merengones, que pagamos en chuches. :lol:

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Tom Highway » 17 Jul 2019, 18:48

Bueno pues toca poner a Baker como uno de los atractivos para la próxima EL, si está plenamente recuperado del golpe que lo dejó en el dique seco puede ser una delicia
Yo mando, tu las metes.

Enric67
Mensajes: 2203
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Enric67 » 17 Jul 2019, 19:04

Rainbow666 escribió: Efecto llamada diría.
¿Yoda? ¿Eres tú?
:D
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por skywalker » 17 Jul 2019, 19:16

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Canary8 escribió:Nos quedan muchísimos meses de especulación, la temporada se presenta apasionante.

Lo que esta claro es que nuestra meta es estar a la altura de los últimos años de Cska,Fener o Madrid, es decir,aspirar a ganar todo. Lo ideal sería que esto fuera un proyecto a largo plazo, es decir, que si no se consigue la Euroleague la próxima temporada, se siga manteniendo plantilla potente y entrenador top para aspirar a eso,pero con Nobita cualquiera cosa mala puede pasar.

A día de hoy por tiempo de cocción y plantilla, Madrid y Fener son favoritos, y nosotros, el máximo aspirante para adelantarles por la derecha.
Ojo que igual con tanta cocción al Madrid se le acaba pasando el arroz :mrgreen:

Nosotros parece que hayamos hecho una revolución (sí ha sido así en lo cualitativo) pero en definitiva siguen Heurtel, Pangos, Kuric, Hanga, Ribas, Oriola, Smits, Claver, Pustovyi y Tomic. Son 10 jugadores y el entrenador, por solo cuatro entradas, de jugadores además que, con la duda de Davies, le van al pelo al yayu.

Un saludo
Al yayu que no quería renovar...y lo ha hecho cuando sabía que venían Mirotic y Abrines. Ya te lo digo. Y casi pasó lo mismo con Heurtel.

Saben que hay plantilla, faltará ver equipo, para hacer cosas grandes. Y nadie se quería ir y se están haciendo buenas renovaciones. Algunas un pelín largas pero sueldo acceptables.

Efecto llamada diría.
Lo del Yayu lo entiendo perfectamente Rainbow. Es que es una oportunidad de oro para retirarte a lo grande, y eso un ganador como él no lo puede dejar pasar. Claro, si te ofrecen lo mismo pero con cuatro cañas, casi mejor volverse a esquiar :mrgreen:

Enric67
Mensajes: 2203
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Enric67 » 17 Jul 2019, 19:23

Tom Highway escribió:
skywalker escribió:Soler se sumó el otro día al concurso de la austeridad. «No somos el equipo con mayor presupuesto de españa», dijo. Sin entrar en si es cierto o no, me llama la atención esta absurda competición "paralela", como si invertir más restara mérito a las victorias. La única explicación, justificarse ante los talibanes futboleros, porque lo de quitarse presión difícilmente va a colar en un club que, no lo olvidemos, siempre está obligado a ganar.

De Soler y cia, uno se puede creer lo justo y menos, son personajes de los que me cuesta un mundo hablar
Los directivos saben a quien dirigen sus palabras.
Y también saben que sus receptores habituales se mueven dentro de las eternas comparaciones Barça/Madrid.
Son culpables de muchas cosas, pero no de esta. Mucha gente ya tiene argumentos para las tertulias con sus compañeros de trabajo.
Imagen

asl
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2002, 20:56

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por asl » 17 Jul 2019, 21:24

el equipo de los cracks escribió:Creo que no se ha comentado, por lo que he leido la renovación de Oriola será parecida a la de Hanga, puede que se baje la nómina para que cuadrel los numeros a cambio de mas años.

También he leido que Claver ha renovado a la baja, el único que ha sido al alza ha sido Hertel.

Las renovaciones de los jugadores por los que se pagaron traspaso y que no hayan llegado al fin de su contrato (Hanga y Oriola) implican de por si un descenso del importe a amortizar anualmente al alargar los años a amortizar.
Así los números cuadran mejor...
Go Bucks :mate:

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6005
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Kidd_32 » 17 Jul 2019, 23:22


jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por jellow » 18 Jul 2019, 00:25

Conquense_26 escribió:Dragan Bender has a deal with CSKA Moscow
Pues a ver, porque lleva 4 años penosos en los que ha jugado los minutos que se ha ganado y, la verdad, se ha ganado menos de los que ha jugado.

toni_20
Mensajes: 2277
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por toni_20 » 18 Jul 2019, 03:31

Buenas a todos:

Mi opinión es que aún estamos un peldaño del Madrid y Fenerbahce, pero ya podemos competir bien contra ellos. Hay que esperar para ver el roster final de Cska, y después ver como se conjuntan los Milano, griegos, macabbi, khimki, etc. Es una euroliga durisima en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y creo que todos van a subir el nivel.

Del barça en particular, si hay suerte y no hay lesiones, espero que rindan lo que se espera de ellos, pero la clave para mi, que nos puede dar un salto y aspirar a ser campeones es que funcione la pareja Pangos-Davies, porque es donde más dudas tengo de la plantilla, si rinden, puede ser un año histórico.
El resto de la plantilla muy ilusionante, espero que Higgins aporte lo que se llama elemento diferencial, Thomas como el año pasado, momentos de liderazgo (espero que no tenga demasiada irregularidad), Abrines y Kuric como microondas tiradores tipo carroll, Hanga su despliegue físico, Mirotic su clase y tiro, el carácter de Pierre, las pequeñas pero importantes aportaciones que puede dar Roland, y Tomic que aporte como en sus mejores momentos, y Ribas echando una mano en 1-2 en momentos de la temporada, cada uno aportando y teniendo su rol.

Yo hubiera intentado la salida de Pangos y fichar si se pudiera a Larkin o Delaney, o incluso Darius Adams, pero espero equivocarme. Y en ves de Pustovy un pivot más defensivo que pueda aportar 10 min de defensa a tope y que aporte carácter atrás al equipo. El resto perfecto. Bueno y Font con un máster con Pedro en Manresa.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por bigladiesman » 18 Jul 2019, 05:56

Gente, una pregunta, si no es mucha molestia: ¿Existe una web tipo Transfermarkt en básquet, que sea en esencia una gran base de datos de jugadores con sus movimientos y estadísticas? Uso Eurobasket pero me parece algo incompleta, y Basketball Reference se está internacionalizando a pasos agigantados, pero aún es muy yanqui-céntrica. Proballers está verdísima aún.

De datos históricos no pregunto: sé que será muy difícil que Basketpedya encuentre sucesora. :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por skywalker » 18 Jul 2019, 06:52

Respecto a las renovaciones, es cierto que alguna parece demasiado larga, pero en definitiva es la manera de encontrar esa tan deseada (y difícil de conseguir en basket europeo) estabilidad. Partir de una base sólida e ir cambiando 1-2 piezas al año. Aquello que siempre se dice de la identificación del palau con los jugadores etc, etc...puede empezar a tomar forma desde ya mismo.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Rainbow666 » 18 Jul 2019, 07:54

Enric67 escribió:
Rainbow666 escribió: Efecto llamada diría.
¿Yoda? ¿Eres tú?
:D
:todos a botar: .

Por la forma de hablar casi que Yoda es Pesic :mrgreen: .

nyknicker
Mensajes: 5373
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por nyknicker » 18 Jul 2019, 08:08

Garin de Montglane escribió:
nyknicker escribió:Sobre el papel de Singleton en defensa.

Está claro que era nuestro baluarte a en la zona, donde cortaba muchas lineas de pase y era buen defensor en el pick&roll. Pero se solía hundir mucho en la zona, y por ejemplo seguro que fuimos el que recibimos más triples desde las esquinas, lástima que no haya estadísticas avanzadas defensivas en euroleague para comprobarlo.

Aunque era una decisión de Pesic, sufrimos mucho para defender los triples y con un equipo como Efes lo pagamos mucho. nos metiero 12/34, 14/32, 17/39, en triples en cada una de las derrotas contra ellos, mientras que en los dos partidos que ganamos nos meten 9/23 y 8/22. Ya no es el porcentaje de acierto, si no los intentos.

Seguramente Singleton ante Fenerbache o CSKA, hubiera sido más relevante defensivamente que ante Efes o Madrid, que fueron realmente nuestros cocos de la temporada en EL y ACB.

Con esto no quiero decir que Mirotic mejorará estas prestaciones defensivas, ni de coña, sino que todo lo buenas que eran las de Singleton, en la hora de la verdad en playoff EL y ACB, tuvieron poca repercusión. Y que vaya por delante que es Pesic el que decide cerrar la zona antes que salir a las esquinas.
Precisamente a eso me refiero. Más allá de que me parezca bien, mal o regular*.

No pretendía valorar la defensa del año pasado -ver asterisco para mi opinión sobre el particular-, sino señalar que necesariamente va a ser muy distinta este año. O debería.
Por muchos motivos, pero especialmente porque las características físicas de Mirotic no son las de Singleton y porque viene como estrella alrededor de la que construir, no como pegamento, aunque fuera pegamento bueno y caro.
Eso, lógicamente, requiere protegerlo dentro de lo posible en nuestra canasta. Algo que -en mi opinión personal e intransferible- se me antoja mucho más fácil desde el punto de vista táctico con Tomic y Claver que desde el físico con Davies y Hanga.

Pero tengo curiosidad por ver por dónde sale Pesic.
Qué, para bien o para mal, no creo que esté en edad de venir a hablar de su libro, sino que si ha seguido -creo yo- es porque viendo la plantilla que ponen en sus manos (no renovó en abril, ¿eh?) vislumbra la posibilidad de cubrirse de gloria ganando títulos después de una dolorosa travesía del desierto.


(*) No lo comparto llevado a tal extremo y sin corregirlo tácticamente cuando en partidos decisivos nos destrozan usándolo en nuestra contra, pero entiendo que se hace porque partimos de una defensa exterior mala (Heurtel, esos raticos de Ribas, esa intención inicial de poner juntos en pista a Pangos-Heurtel en los momentos decisivos, unos pivots que ayudando en ella no son buenos (Tomic) o son un desastre demencial (Séraphin) y una única opción de cambio de ritmo de partido presionando con más voluntad que entendimiento balón y líneas de pase (Blazic, Hanga-hero, excursiones a 8m Oriola).

En mi opinión, el plan A era bueno para devolvernos sentido competitivo pero no para llevarnos a ninguna parte concreta, mientras que el -único- plan B servía para ver si sonaba la flauta un día, pero no para hacernos mejor equipo ni jugar mejor.
Cierto es que se puede defender que sirvió para que sonara el día de la final de copa. Y en parte seguramente es cierto. Pero no lo es menos que sin la autocomplacencia del RM (¿quién es el puto amo, eh? ¿quién? ) hubiéramos palmado de 25 hubiéramos hecho eso o el pino-puente.

Está claro que Mirotic no será ningún baluarte defensivo porque no lo ha sido nunca, ni es su función. Pero yo si creo que puede defender medianamente bien el pick&pop, que tanto daño nos hicieron gente como Randolph, Thompkins o Moerman, ya que en la NBA se juega muy abierto y estará acostumbrado a salir a 7 metros, y en el poste bajo con su par tampoco tendría problemas pero esa jugada cada vez es menos frecuente. Donde le veo sufriendo mucho es en la continuación o segundas/terceras ayudas en la zona.

Así que en el pick&roll Heurtel se tendrá que esforzar más, ojo yo este año no lo he visto tan mal defendiendo, y obviamente Pangos, y en las segundas y terceras ayudas, pues una vez más Hanga y Claver se deberán multiplicar desde el lado débil.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por Rainbow666 » 18 Jul 2019, 08:16

skywalker escribió:Respecto a las renovaciones, es cierto que alguna parece demasiado larga, pero en definitiva es la manera de encontrar esa tan deseada (y difícil de conseguir en basket europeo) estabilidad. Partir de una base sólida e ir cambiando 1-2 piezas al año. Aquello que siempre se dice de la identificación del palau con los jugadores etc, etc...puede empezar a tomar forma desde ya mismo.
Eso se entiende con jugadores de 20 a 28 años Sky. Pero Claver, Ribas y Hanga que son jugadores físicos y de intendencia me parece sus renovaciones un poco largas. También puede ser que haya acomodo por parte de los jugadores. En plan "mira hago un año de mierda pero tengo otro año". Piensa que muchos de las recisiones que hemos pagado han ido en ese sentido.

Que no me quejo!!! Que me parece bien!! Pero si que es algo ha tener en cuenta.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por jellow » 18 Jul 2019, 08:18

el equipo de los cracks escribió:Creo que no se ha comentado, por lo que he leido la renovación de Oriola será parecida a la de Hanga, puede que se baje la nómina para que cuadrel los numeros a cambio de mas años.

También he leido que Claver ha renovado a la baja, el único que ha sido al alza ha sido Hertel.

No lo había pensado pero, claro, lo que se está haciendo es alargar los contratos de la gente a la que le quedaba un año o dos, y así pagarles menos cada año, pero más años. Y, claro, en los libros de cuentas lo que van a hacer es dividir las cláusulas que se pagaron entre más años. Curioso que justo se ha hecho con Hanga, Oriola y Claver, que son los tres por los que se pagaron traspasos.

Lo que me imagino que es imposible es repartir la parte proporcional de cláusula ya amortizada en ejercicios contables anteriores. Lo que se reparte entre más años es poco significativo, porque Hanga tenía un año más de contrato, y Oriola creo que lo mismo. Si no me equivoco, Claver había acabado contrato...

Por un lado me parece bien dar tranquilidad a la sección dejando una plantilla con contrato para muchos jugadores. Así no pasará que entre una nueva junto, si pasa, y que pueda cambiar todo el equipo en un verano y destrozar lo poco o mucho que se haya cultivado. Creo que es importante el poso que ya tienen los Hanga, Claver, Oriola, Tomic, Heurtel, Ribas, etc...

Pero por otro me parece un lío poder dejar una sección con tantos contratos más allá de tu período de mandato.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por jellow » 18 Jul 2019, 08:30

Larkin parece que cerca de renovar por Efes por dos años, que mantiene a Moerman, Dunston, Micic y demás, además de alguna incorporación.

Yo creo que aquí estamos muy felices, pero yo sigo viendo una plantilla en la que la mayor necesidad del equipo estaba en la creación o en añadir jugadores creativos y de eso no hemos hecho nada de nada.

Es cierto que hemos fichado jugadores muy buenos. La plantilla ha mejorado mucho, porque vamos a tener gente que antes era titular y ahora va a ser reserva, con lo cual el cambio es evidente. Vienen jugadores primeros espadas europeos.

Pero, y para mí es un gran pero, no hemos traído jugadores que hagan a lso demás mejores. Higgins, Davies, Abrines y Mirotic juegan para ellos. Son tan buenos que algunos de ellos tienen un buen juego de pase. Mirotic es tan sobresaliente que puede crear para otros en Europa. Pero me temo que va a tener que fabricarse demasiado sus propias canastas. Y está claro que tiene calidad y cuerpo para ello, pero me faltan en la plantilla jugadores que hagan el juego de los demás más fácil.

Segumos completamente a espensas de lo que decida Heurtel y de la mejora de Pangos. No hay nadie más que se acerque a eso. Higgins es un 2-3 que tiene el fuerte en la defensa, el tiro, algo de bote de calidad para crear sus acciones y la defensa. Davies es un interior que se asocia bien, pero para acabar él. Tomic es un buen pasador. Excelente. Pero cuando juegue va a seguir sin un AP que le tape sus carencias o sus alegrías y va a seguir teniendo demasiada responsabilidad defensiva.

La plantilla ha crecido mucho y la veo con mucho optimismo, pero dista mucho de ser perfecta y tiene puntos de ataque claros. Al final, en basket gana quien impone su ritmo y estilo de juego. Y no me veo imponiéndolo contra determinados equipos. Yo creo que estamos aún a un año y a uno o dos cambios de llegar a todo.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por EdBrown » 18 Jul 2019, 09:34

Plantillas perfectas no va a haber ninguna en Europa, yo aparte del debate de la generación creo que podemos ser un equipo equilibrado en los dos lados de la cancha, y eso nos debe poner cerca de los títulos gordos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:33