H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 05 Abr 2020, 14:38

Al final lo que hemos visto es que la plantilla ante posibles lesiones debe tener 11 jugadores para Pesic de nivel, y lo demás como si metes a canteranos para momentos puntuales.

A Pesic con 3 bases, dos escoltas, dos aleros, 3 ala pívots donde uno de ellos pueda jugar de 5 y otro de alero, y 2 centers, le basta.

Luego ante lesiones cortas o rotaciones, a tirar de críos que sale mejor que otra cosa. Si la lesión es grave, vas a fichar.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 05 Abr 2020, 14:49

Canary8 escribió:Si Delaney no vuelve hay que fichar otro Base Top, si algo ha demostrado esta temporada es que en la Europa actual, necesitamos una plantilla larga y fuerte si quieres aspirar a todo.
Hombre es que lo de Delaney es una cosa y lo que dices otra.

El tema es que hemos jugador toda la temporada con 1 base y nada más. Por lo cual si se va Malcolm y no se renueva a Pangos hay que traer un base bueno. Tampoco sabemos cómo hubiera ido la cosa con Heurtel y Malcolm. Hemos jugador con 1 base titular y nada más.

Luego lo de la plantilla larga, pues no sé, no creo que precisamente otros rivales tuvieran una plantilla más larga que la nuestra. El problema es que o por Pesic o porque el equipo no carburaba, hemos necesitado que ciertos jugadores jugaran más minutos de los necesarios. Pero no por falta de plantilla, porque no las hay más largas que la nuestra, que te tienes que ir a las fichas 13 y 14 para encontrar jugadores no testados al primer nivel.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Jimix77 » 05 Abr 2020, 15:07

h-h escribió:Al final lo que hemos visto es que la plantilla ante posibles lesiones debe tener 11 jugadores para Pesic de nivel, y lo demás como si metes a canteranos para momentos puntuales.

A Pesic con 3 bases, dos escoltas, dos aleros, 3 ala pívots donde uno de ellos pueda jugar de 5 y otro de alero, y 2 centers, le basta.

Luego ante lesiones cortas o rotaciones, a tirar de críos que sale mejor que otra cosa. Si la lesión es grave, vas a fichar.
A Pesic con 8 tíos le basta, tres que se las jueguen de todos los colores mayormente y gente haciendo el de Hulagu para que esos se le jueguen. Lo demás ya es adorno y el listado que has puesto no lo vemos funcionado con Pesic creo yo ni de palo que ya son 12 jugadores. Por no hablar de si el pívot titular no da penita y funciona lo que iba a jugar el 4-5 y el 5 suplente viendo la experiencia de este año. De críos no va a tirar en la vida y menos con el nivel de juego que se gasta.

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Canary8 » 05 Abr 2020, 15:20

h-h escribió:
Canary8 escribió:Si Delaney no vuelve hay que fichar otro Base Top, si algo ha demostrado esta temporada es que en la Europa actual, necesitamos una plantilla larga y fuerte si quieres aspirar a todo.
Hombre es que lo de Delaney es una cosa y lo que dices otra.

El tema es que hemos jugador toda la temporada con 1 base y nada más. Por lo cual si se va Malcolm y no se renueva a Pangos hay que traer un base bueno. Tampoco sabemos cómo hubiera ido la cosa con Heurtel y Malcolm. Hemos jugador con 1 base titular y nada más.

Luego lo de la plantilla larga, pues no sé, no creo que precisamente otros rivales tuvieran una plantilla más larga que la nuestra. El problema es que o por Pesic o porque el equipo no carburaba, hemos necesitado que ciertos jugadores jugaran más minutos de los necesarios. Pero no por falta de plantilla, porque no las hay más largas que la nuestra, que te tienes que ir a las fichas 13 y 14 para encontrar jugadores no testados al primer nivel.
Si, lo de Delaney es de perogrullo pero lo que me refiero es que si se ha montado un proyecto para ganar y se te va un base diferencial como Malcolm no puedes ir a por un base de rotación del montón para ahorrar costes, hay que ir a por uno tan titular como Heurtel. De Pangos ni hablo, ni quiero ni deben renovarle.

Y coincido en que tenemos plantilla de sobra pero hay que mantenerla y utilizarla.

Yo sé que la primera Epoca de Pesic ganamos con rotación corta, pero no sé si por Europa había equipos tan buenos como el nuestro con rotaciones mucho mayores, sin ir más lejos recuerdo la Bennetton a la que ganamos la final, y también tenía una rotación corta.

Marjanovic, Pau o Tomic si Gasol no vuelve, Delaney o base Top y un 4 barato que se parta el lomo atras y tenga cierto rango de tiro, todo esto por Pangos, Smith, Bolmaro(que parece que se nos va a ir) y Pusto. Sueños húmedos...

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por johnwilliams » 05 Abr 2020, 16:07

Canary8 escribió:Tienes razón, pero yo soy de la opinión de que esa falta de rotación nos iba a dejar sin los títulos gordos. Eso es algo que si vuelve a "empezar" la temporada se verá.
no, no si sobre ese tema, mas pesado que yo habra habido pocos esta temporada jajaja

simplemente el ejemplo de gestion de minutos en enero pre-copa del rey de laso comparado con los de pesic, ya era un buen aviso...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por sunara » 05 Abr 2020, 16:14

Sobre lo que le basta o no a Pesic, os estáis fijando solo en los que juegan. Este año con club y jugador de acuerdo, el propio entrenador serbio paró la cesión de Pustovyi porque le consideraba indispensable por su buen nivel en los entrenos.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por johnwilliams » 05 Abr 2020, 16:15

Canary8 escribió:
h-h escribió:
Canary8 escribió:Si Delaney no vuelve hay que fichar otro Base Top, si algo ha demostrado esta temporada es que en la Europa actual, necesitamos una plantilla larga y fuerte si quieres aspirar a todo.
Hombre es que lo de Delaney es una cosa y lo que dices otra.

El tema es que hemos jugador toda la temporada con 1 base y nada más. Por lo cual si se va Malcolm y no se renueva a Pangos hay que traer un base bueno. Tampoco sabemos cómo hubiera ido la cosa con Heurtel y Malcolm. Hemos jugador con 1 base titular y nada más.

Luego lo de la plantilla larga, pues no sé, no creo que precisamente otros rivales tuvieran una plantilla más larga que la nuestra. El problema es que o por Pesic o porque el equipo no carburaba, hemos necesitado que ciertos jugadores jugaran más minutos de los necesarios. Pero no por falta de plantilla, porque no las hay más largas que la nuestra, que te tienes que ir a las fichas 13 y 14 para encontrar jugadores no testados al primer nivel.
Si, lo de Delaney es de perogrullo pero lo que me refiero es que si se ha montado un proyecto para ganar y se te va un base diferencial como Malcolm no puedes ir a por un base de rotación del montón para ahorrar costes, hay que ir a por uno tan titular como Heurtel. De Pangos ni hablo, ni quiero ni deben renovarle.

Y coincido en que tenemos plantilla de sobra pero hay que mantenerla y utilizarla.

Yo sé que la primera Epoca de Pesic ganamos con rotación corta, pero no sé si por Europa había equipos tan buenos como el nuestro con rotaciones mucho mayores, sin ir más lejos recuerdo la Bennetton a la que ganamos la final, y también tenía una rotación corta.

Marjanovic, Pau o Tomic si Gasol no vuelve, Delaney o base Top y un 4 barato que se parta el lomo atras y tenga cierto rango de tiro, todo esto por Pangos, Smith, Bolmaro(que parece que se nos va a ir) y Pusto. Sueños húmedos...
la temporada de la copa de europa de pesic se jugaban muchos menos partidos que ahora, tuvimos una suerte extraordinaria en los temas fisicos(ni dueñas tuvo excesivos problemas esa temporada) y eso permitio lograr ese exito.

como ejemplo contrario tenemos la temporada de gasol, que en el momento decisivo se nos lesiono todo dios casi en el mismo momento culminando con la apendicitis de pau... habría sido interesante ver qué habría pasado si se llega a esas alturas de la temporada con todos sanos...

pero el caso es que con la cada vez mayor carga de partidos, otro ritmo de juego, etc lo de fiarlo todo a una plantilla corta y que no haya lesiones o problemas fisicos a mi me parece cada vez mas arriesgado
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Jimix77 » 05 Abr 2020, 16:35

sunara escribió:Sobre lo que le basta o no a Pesic, os estáis fijando solo en los que juegan. Este año con club y jugador de acuerdo, el propio entrenador serbio paró la cesión de Pustovyi porque le consideraba indispensable por su buen nivel en los entrenos.
Suena a coña la verdad.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 05 Abr 2020, 17:20

En estas cosas, cada maestrillo...

Lo del nivel de entrenamientos es genial.
Pero, ¿qué porcentaje de jugadores te lo dan si juegan de pascuas a ramos? Y tocaba ramos, pero... :mrgreen:

Sí, ahí juega mucho el conocer lo que tienes y tal. Pero me da que 99 de 100 veces lo que se hace es tirar de ello sin planteártelo: si es de los que rulan así, genial. Si no, puerta y póngame cuarto y mitad de tocho 2.15

Es un equilibrio difícil. Y el peor momento para valorarlo.
Si en Yuesei acaba pasando lo que yo creo que puede pasar con el subnormal genocida que tienen por Presidente y aquí la cosa no se tuerce demasiado, lo mismo nos presentamos valorando si nos conviene traer a los Gasoles por el mínimo del convenio.
Si, sorprendentemente, palman todos los pobres y no afecta al sistema demasiado, pero aquí nos hundimos, lo mismo Pusto termina siendo nuestro pivot estrella.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin
Mensajes: 33256
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Akin » 05 Abr 2020, 18:10

sunara escribió:Sobre lo que le basta o no a Pesic, os estáis fijando solo en los que juegan. Este año con club y jugador de acuerdo, el propio entrenador serbio paró la cesión de Pustovyi porque le consideraba indispensable por su buen nivel en los entrenos.
Me parece un disparate tener un jugador como él para reforzar entrenos la verdad. Los entrenos los refuerzas con Bolmaro y Diagne, no con Pangos y Pustovyi.

Porque con los jugadores que no juegan igual estás tirando 1 millón de euros en reforzar entrenos.
Última edición por Akin el 06 Abr 2020, 10:46, editado 1 vez en total.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por johnwilliams » 05 Abr 2020, 21:07

sunara escribió:Sobre lo que le basta o no a Pesic, os estáis fijando solo en los que juegan. Este año con club y jugador de acuerdo, el propio entrenador serbio paró la cesión de Pustovyi porque le consideraba indispensable por su buen nivel en los entrenos.
¿como era aquello que decia montes sobre van der hare?

dejando de lado las coñas, por muy bien que entrene, una plantilla de 15 tios para que puedas entrenar "mejor" como estructura de club me parece un desperdicio.

y como defensor de la cantera, una forma mas de taponar posibles subidas de jugadores del filial,que al menos con plantilla mas corta, los ves entrenar y puedes hacerte una mejor idea de su utilidad real que solo por los informes del entrenador del b
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Jimix77 » 05 Abr 2020, 21:31

johnwilliams escribió:
sunara escribió:Sobre lo que le basta o no a Pesic, os estáis fijando solo en los que juegan. Este año con club y jugador de acuerdo, el propio entrenador serbio paró la cesión de Pustovyi porque le consideraba indispensable por su buen nivel en los entrenos.
¿como era aquello que decia montes sobre van der hare?

dejando de lado las coñas, por muy bien que entrene, una plantilla de 15 tios para que puedas entrenar "mejor" como estructura de club me parece un desperdicio.

y como defensor de la cantera, una forma mas de taponar posibles subidas de jugadores del filial,que al menos con plantilla mas corta, los ves entrenar y puedes hacerte una mejor idea de su utilidad real que solo por los informes del entrenador del b
Bueno es que Baskonia ha tenido tíos q ni nos hemos enterado entrenando. Eso en sus buenas epocas. Por no hablar de lo q ha jugado con lo que tenía por delante. A mi si no me lo cuenta Sunny pensaría q es una coña.

Por cierto Delaney, agur eta ohore ehh.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 06 Abr 2020, 10:53

Pau Gasol ya empieza a dejar caer que jugar en Barcelona sería un not bad de manual...

El asunto es que dudo que vuelva a poder jugar con nadie.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por johnwilliams » 06 Abr 2020, 12:08

pero al barça, si economicamente no se va de madre, seria una jugada magnifica...
a nivel mediatico, seria de impacto mundial, y ademas, aunque no este para jugar, a la hora de entrenar sí que puede ser importante, tanto por su etica de trabajo (ahi esta la hemeroteca y la cantidad de gente que lo comenta) como porque con su experiencia y estilo de juego sí puede ser una ayuda para los pivots del equipo y del filial, y a él le viene bien para ir cogiendo experiencia para el papel que parece ya tiene planeado en la NBA, de asistente del entrenador.

y si encima puede jugar 5 minutos algun partido de casa, buff...

la pena es que obviamente lo del nuevo palau estaba claro que no iba a cumplir plazos, pero sigo pensando que ha sido otra torpeza mas de esta directiva no agilizar ese proyecto, con la de años que lo lleva exigiendo la euroliga, y haber hecho coincidir la inauguracion con algun evento tipo la retirada de navarro o esta hipotetica vuelta de gasol...

es que no se por que me da que todo lo que se les llena la boca a los directivos sobre marketing moderno, etc, luego son torpes de cojones para todo lo relacionado con la imagen del club y ese aprovechamiento.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Canary8
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Sep 2018, 00:16

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Canary8 » 06 Abr 2020, 13:23

Ojalá un Pau aquí pudiendo jugar, aunque sea solo la Euroleague y los partidos gordos de ACB, si está con ganas y a un 60 % de su nivel, sería un refuerzo brutal. Pero me da miedo su lesión, lleva demasiado tiempo de baja.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Jimix77 » 06 Abr 2020, 13:24

johnwilliams escribió:pero al barça, si economicamente no se va de madre, seria una jugada magnifica...
a nivel mediatico, seria de impacto mundial, y ademas, aunque no este para jugar, a la hora de entrenar sí que puede ser importante, tanto por su etica de trabajo (ahi esta la hemeroteca y la cantidad de gente que lo comenta) como porque con su experiencia y estilo de juego sí puede ser una ayuda para los pivots del equipo y del filial, y a él le viene bien para ir cogiendo experiencia para el papel que parece ya tiene planeado en la NBA, de asistente del entrenador.

y si encima puede jugar 5 minutos algun partido de casa, buff...

la pena es que obviamente lo del nuevo palau estaba claro que no iba a cumplir plazos, pero sigo pensando que ha sido otra torpeza mas de esta directiva no agilizar ese proyecto, con la de años que lo lleva exigiendo la euroliga, y haber hecho coincidir la inauguracion con algun evento tipo la retirada de navarro o esta hipotetica vuelta de gasol...

es que no se por que me da que todo lo que se les llena la boca a los directivos sobre marketing moderno, etc, luego son torpes de cojones para todo lo relacionado con la imagen del club y ese aprovechamiento.
Y todo por 4 duros :mrgreen:
Luego de cuando entren los Decretos del Hambre ni hablamos.

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por yukto » 06 Abr 2020, 14:01

Si ahi alguna opcion de que Pau pueda retirarse aqui, ahi que agotar esa opcion, jugar aqui 10-15 minutos y aportar esa experencia en minutos decisivos viendo como anillo al dedo.. ademas si lo cambias del sitio de Pustovyi, ganas en marketing, mercado en USA, atrayendo a publico al Palau..
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8887
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por maestro.saolin » 06 Abr 2020, 14:12

Si supuestamente Gasol estaba en la lista de Scariolo oara este verano en los JJOO, digo yo que dándole varios meses más, estará para jugar con vosotros en Octubre, como 2o pivot, para 10/15 minutos. Sobre todo en casa y jugando cada 2 partidos.
Pero claro, eso no es un 2o pivot, sería el recambio de Pustovyi, no de Tomic
Mediáticamente sería un punto, porque mucha gente ni siquiera lo ha visto en directo.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Jimix77 » 06 Abr 2020, 14:20

A ver si se hace lo Gasol, no nos merecemos menos. Al menos algunos. Dos temporadas sin jugar y aquello de esos 40 palos, patada que ya va siendo hora. Ojalá se haga y no juegue 15 sino 30 o 35 que Pesic sabe de esto y ya defenderá algún otro. Con dos balones que robe el tío por partido en mitad del campo ya está amortizado...

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 06 Abr 2020, 14:22

maestro.saolin escribió:Si supuestamente Gasol estaba en la lista de Scariolo oara este verano en los JJOO, digo yo que dándole varios meses más, estará para jugar con vosotros en Octubre, como 2o pivot, para 10/15 minutos. Sobre todo en casa y jugando cada 2 partidos.
Pero claro, eso no es un 2o pivot, sería el recambio de Pustovyi, no de Tomic
Mediáticamente sería un punto, porque mucha gente ni siquiera lo ha visto en directo.
Es que hasta que Pau no diga que no puede y se retire, Scariolo tiene que decir eso.

El asunto es que Pau está quemando las naves para no retirarse, pero a la vez, es más constante oir de su boca la palabra retirada. Hablamos de 1 lesión de 1 año, de un jugador de 40 palos y que sigue andando con protección.

No es que esté corriendo o no, sino que anda con protección tras un año.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:51