H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por johnwilliams » 15 Ene 2020, 18:25

Tom Highway escribió:
johnwilliams escribió:
Tom Highway escribió:

“Algunos tienen miedo de entrenar por las lesiones y si no entrenas, después falta el físico”

No creo que señale a Abrines que no es la primera vez que a lista larga no juega o es testimonial, a mí me parece que va por los que entran salen de convocatorias por problemas que no deben estar entrenando como Pesic querría y los americanos son los que en este sentido más bajones pegan.
ya, pero es que a lo largo de la temporada ha nombrado a abrines directamente para decir que no estaba en forma y que por eso jugaba tan poco, y las declaraciones exactas en el sport, que fue creo que el primero que las puso, fueron

El serbio apuntó hacia los jugadores, a la hora de su compromiso de trabajo en los entrenamientos, especialmente después de salir de lesiones. Dejó entreveer que no se esfuerzan lo suficiente, previo a los partidos.

“Algunos tienen miedo de entrenar por las lesiones y si no entrenas, después falta el físico”, dijo Pesic tras la inesperada derrota ante el Bilbao Basket, que les lleva a la segunda posición de la clasificación, por detrás del Madrid.
luego casi todos los periodicos han repetido solo lo de la frase a secas...

e insisto, si higgins entrena mal y no esta en forma ¿como juega mas de 30 minutos? porque él se queja de que a ciertos jugadores les falta fisico para aguantar el partido.

no tiene sentido que acuses a alguien de que no esta en forma y que eso lo nota durante el partido y luego lo mantengas en pista 30 minutos 2 dias mas tarde ¿que pasa que se ha puesto en forma el lunes?¿ayer no tuvo bajon fisico?

aunque es pesic y muy coherente, pues como que no es ya de por sí, así que :D

Pero es que el no dice que no los ponga, yo al menos interpreto que es a los que pone y que no está como deberían y en esto es a los que entran y salen y que son los que entrenarán a otro nivel los señalados. Soltar esto por el que juegue menos..... no lo veo
pues yo lo siento, pero es que cronologicamente, la cosa va en este orden:
abrines juega poco-->pesic comenta que no esta en forma para jugar-->abrines va jugando algo mas-->abrines se hace daño y se pierde un par de partidos-->abrines vuelve-->el domingo juega 24 minutos y perdemos-->pesic hace esas declaraciones-->el martes no juega un segundo y exprime a higgins mas de 30 minutos pese a estar desquiciado toda la segunda parte, el equipo ir por detras del partido y llevar ¿3 de 11? en tiros de 3 al descanso

me parece mucho mas sencilla esa linea de argumentacion que la de que se queja de que no estan en forma para aguantar todo el partido así que por eso los hago jugar mas...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77
Mensajes: 10429
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Jimix77 » 15 Ene 2020, 19:20

A mi estas cosas:

Davies es malo? No, pero no es buen reboteador, ni intimidador, ni tiene mucho peso (ni altura, pq diga lo quw diga su ficha es más bajo, bastante, que Mirotic).
El otro pivot, Tomic, es mal defensor.
Qué hace el abuelo? Saca a Oriola de 5, quw no lo es, porque es mucho más móvil que Tomic y le pone ganas, que no calidad (al revés de Tomic).

¿Qué es un mal defensor? ¿La movilidad es el único concepto que define la defensa? Lo de las ganas de Tomic putas chorradas.
Oriola es un buen defensor: mis cojones. Mil veces comentado aquí. Con 5s ni te cuento, bailes por todo el continente. Pero si vamos a partir de que lo único que quieres es destruir y estar constantemente con ritmos acelerados, faltas de equilibrio y a la remontada te viene de la hostia. Ya lo tenemos por norma nuevamente y así nos va... y nos va a ir. A 5 partidos ni te cuento.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Garin de Montglane » 15 Ene 2020, 19:46

maestro.saolin escribió:Saludos y animo para ti también, Garin.
No lo necesito: me basta con no fabular sobre las ganas de nadie y no ir a la acera de enfrente a decir bobadas sobre sus jugadores.
Sigo esperando que nos expliques la defensas de Tavares a 8 metros del aro y con recuperaciones constantes.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por janper » 15 Ene 2020, 20:09

Hoy leyendo declaraciones post-partido de ayer de Pesic me llama mucho la atención esta frase que ha pasado desapercibida:

"Tomamos decisiones sin control en lugar de construir nuestro ataque",

¿Toque de atención subliminal por hacer en no pocas ocasiones eso de lo que muchos nos quejamos de jugar muy individualistas y no como equipo? (véase cuando nos pusimos ayer a tiro en el último cuarto y nada más entrar Higgins a pista se juega una entrada contra el mundo al poco de comenzar la jugada en ataque, o el 1x1 de Mirotic por línea de fondo ofuscado, sin mirar al resto, perdiendo el balón por línea de fondo así como su posterior pérdida, en otra jugada seguida, con una antideportiva de libro producto de su frustración).

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Garin de Montglane » 15 Ene 2020, 20:33

johnwilliams escribió:
jellow escribió:Se habla mucho de las ayudas de los pívots y la descolocación, y hay una semana que, personalmente, me mató. Hablo del partido contra el Efes de la semana pasada. Tomic hace una ayuda. No era cerca del aro, pero tampoco una ayuda demasiado larga, ni demasiado complicada. Tenía el camino luego franco de vuelta a proteger el aro o luchar por el rebote. Bien, un jugador del Efes lanza de fuera, Pleiss ha quedado más cerca del aro y palmea, y falla. Toca de nuevo el rebote, lo coge, tira rápido... y falla... y vuelve a luchar por él, lo coge en dos tiempos, y machaca. Mientras todo eso sucede, lucha el rebote contra Kuric, creo, que no puede hacer nada. Y mientras todo esto sucede, Tomic simplemente está "decidiendo" si merece la pena involucrarse en la jugada y luchar por la pelota, o dar por segura la canasta rival e irse al ataque. Y, claro, un 2.18 con dos pasos por delante, que puede saltar desde atrás y sorprender porque nadie lo ve, lo suyo es que se hubiera hecho con el rebote.
esa jugada que dices, no es exactamente así y tomic no podía hacer demasiado...queda mas cantosa porque pleiss falla y recoge su rebote, pero desde atras en la primera accion tomic no puede hacer mas que ir al tapon y por detras en esa situacion era pitado como falta fijo, porque ademas, haría falta el 90% de las veces por el tamaño de pleiss y la colocacion que tenia...

y es que estan alineados kuric,pleiss y tomic, no hay forma de que tomic, el tercero desde el aro en esa linea imaginaria,ahí le disputase el rebote a pleiss, lo que pasa es que estamos acostumbrados a que esa ayuda la haga claver, que es tan grande como un pivot, y cuando claver no esta,pues pasa lo que pasa...kuric con su 1.90 cuerpeando contra un 2.18, que destaca mucho, pero nos hace el mismo daño aunque el pivot rival mida 2.05...
No es que no sea exactamente así, es que no hay nada en la descripción de la jugada que sea cierto.
No hay duda de cuál es la jugada porque Pleiss hace sólo dos canastas en el partido y la segunda es un palmeo directo sobre un tiro de Simon. Tiro que falla por la ayuda de Tomic después de que se le haya ido a Hanga por lo de siempre: estar pendientes de líneas de pase y meter manos, pero no de un posicionamiento correcto.

En la jugada mencionada (ver a partir del segundo 40 del vídeo de abajo):

1. No está Kuric en pista (Tomic-Mirotic-Claver-Higgins-Hanga).
2. Tomic está defendiendo el P&R a 7 metros sobre la línea de 3.
3. Hanga se ha quedado retrasadísimo en el bloqueo y la única oposición que tiene Beaubois es Tomic.
4. No hay tiro de nadie: Beaubois busca y encuentra la continuación de Pleiss.
5. Obviamente, Tomic estaba de cara a Beaubois y queda de espaldas a la jugada.
6. Mirotic duda y no llega a tiempo de cerrarle el paso al aro.
7. Pleiss la falla y hace un palmeo/centro que vuelve del tablero a sus manos.
8. Mirotic queda desplazado por la inercia de su movimiento.
9. Higgins intenta disputarle el RO a Pleiss con el poco éxito esperable.
10. Tomic ha recuperado e intenta taponar desde el lateral, el único lugar desde el que puede hacer algo ya que por detrás sería falta segura.



De este tipo de cosas es de las que luego algunos atribuyen ganas y esfuerzos.
Utilizando mentiras como argumento se puede llegar a la conclusión a que uno le dé la gana, sobre cualquier cosa.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Garin de Montglane » 15 Ene 2020, 20:50

Baskonia, por cierto, palmando con el Zenit con un 28% en T3. El otro día contra Fener 27%
Contra nosotros 48.5%.

Baskonia, el peor equipo en porcentaje de T3 (32.5%) nos clavó 16/33. ¿Casualidad?
Va a ser que no:

+ Ya somos los décimos con respecto a la eficiencia en T3 de los rivales. Peor que todos los que nos preceden en la clasificación y además que Crvena Zvezda, Milan, Pana, Zalgiris y Fener.
+ Baskonia ya tiene el peor %, pero es que si quitas nuestro partido ese 32.5% baja hasta el 31.2
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

kilian
Mensajes: 9346
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por kilian » 15 Ene 2020, 21:02

¿Ha dimitido ya alguien?

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por maestro.saolin » 15 Ene 2020, 21:23

Garin de Montglane escribió:
maestro.saolin escribió:Saludos y animo para ti también, Garin.
No lo necesito: me basta con no fabular sobre las ganas de nadie y no ir a la acera de enfrente a decir bobadas sobre sus jugadores.
Sigo esperando que nos expliques la defensas de Tavares a 8 metros del aro y con recuperaciones constantes.
Garin, de verdad, que se que cuando hablas de fabular y de bobadas hablas de opiniones, pero que tu ausencia de educación no te la tengo en cuenta.
Defensa de Tavares a 8 metros? Mejor en todo el campo.
Claro, imagínate que se cambia la defensa, y no pones a un pivot de 2,21 (o de 2,17 de Tomic) a defender haciendo el bobo fuera línea t3, y se dedica el pívot a cubrir las espaldas de Mirotic, que es lo que llevo hablando toda la tarde. O defensas 4 y 1, etc.
Venga, un saludito. Buena charla.
Lo de la acera de enfrente te ha quedado un poquito gay. No te veía yo ahí, pero que el amor es libre. :jeje:

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Garin de Montglane » 15 Ene 2020, 22:16

maestro.saolin escribió:
Garin de Montglane escribió:
maestro.saolin escribió:Saludos y animo para ti también, Garin.
No lo necesito: me basta con no fabular sobre las ganas de nadie y no ir a la acera de enfrente a decir bobadas sobre sus jugadores.
Sigo esperando que nos expliques la defensas de Tavares a 8 metros del aro y con recuperaciones constantes.
Garin, de verdad, que se que cuando hablas de fabular y de bobadas hablas de opiniones, pero que tu ausencia de educación [...]
Cuando creas que me puedes acusar de algo, cita.
Que lo de colar trolas está muy visto, desde las ganas de no se quién hasta las estafurcias chinas.
maestro.saolin escribió:Defensa de Tavares a 8 metros? Mejor en todo el campo.
Claro, imagínate que se cambia la defensa, y no pones a un pivot de 2,21 (o de 2,17 de Tomic) a defender haciendo el bobo fuera línea t3,
Pues resulta que es lo que hacemos ahora, corazón.
Cuando hagamos otra cosa, si quieres me cuentas lo de defender el P&R por detrás del bloqueador con Heurtel en lugar de con Campazzo.
maestro.saolin escribió:Lo de la acera de enfrente te ha quedado un poquito gay. No te veía yo ahí, pero que el amor es libre. :jeje:
Los que respetamos la sexualidad de los demás no tenemos ningún miedo a que los homófobos de guardia crean ver en palabras normales un reflejo de sus obsesiones.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

yukto
Mensajes: 32057
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por yukto » 15 Ene 2020, 23:02

Bueno pues tras terminar esta jornada se habia empezado como terceros y acabamos sextos a 3 de Efes y 2 del Madrid y empatados con Maccabi y CSKA, por suerte entre el 1 y 5 y el 6 y 8 ahi 2 victorias de diferencia y es clave ganar mañana al Fenerbache y volver a la senda de la victoria ya que tenemos dos rivales seguidos en casa a priori asequibles como Estrella Roja y Zenit y se encadenaria 3 victorias seguidas.. pero mañana perder entrariamos en crisis seria
Imagen

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por jellow » 15 Ene 2020, 23:04

Tom Highway escribió:
johnwilliams escribió:
Tom Highway escribió:

“Algunos tienen miedo de entrenar por las lesiones y si no entrenas, después falta el físico”

No creo que señale a Abrines que no es la primera vez que a lista larga no juega o es testimonial, a mí me parece que va por los que entran salen de convocatorias por problemas que no deben estar entrenando como Pesic querría y los americanos son los que en este sentido más bajones pegan.
ya, pero es que a lo largo de la temporada ha nombrado a abrines directamente para decir que no estaba en forma y que por eso jugaba tan poco, y las declaraciones exactas en el sport, que fue creo que el primero que las puso, fueron

El serbio apuntó hacia los jugadores, a la hora de su compromiso de trabajo en los entrenamientos, especialmente después de salir de lesiones. Dejó entreveer que no se esfuerzan lo suficiente, previo a los partidos.

“Algunos tienen miedo de entrenar por las lesiones y si no entrenas, después falta el físico”, dijo Pesic tras la inesperada derrota ante el Bilbao Basket, que les lleva a la segunda posición de la clasificación, por detrás del Madrid.
luego casi todos los periodicos han repetido solo lo de la frase a secas...

e insisto, si higgins entrena mal y no esta en forma ¿como juega mas de 30 minutos? porque él se queja de que a ciertos jugadores les falta fisico para aguantar el partido.

no tiene sentido que acuses a alguien de que no esta en forma y que eso lo nota durante el partido y luego lo mantengas en pista 30 minutos 2 dias mas tarde ¿que pasa que se ha puesto en forma el lunes?¿ayer no tuvo bajon fisico?

aunque es pesic y muy coherente, pues como que no es ya de por sí, así que :D

Pero es que el no dice que no los ponga, yo al menos interpreto que es a los que pone y que no está como deberían y en esto es a los que entran y salen y que son los que entrenarán a otro nivel los señalados. Soltar esto por el que juegue menos..... no lo veo
Con el asunto de las declaraciones de Pesic, nunca podemos estar seguros del significado. Entre lo mal que se expresa, que se atasca, los cambios de idioma, las traducciones y sus equivocaciones, lo que acaba en los periódicos es algo que puede ser bastante diferente, o incluso lo contrario, de lo que quería decir...

Serch_76
Mensajes: 37164
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Serch_76 » 15 Ene 2020, 23:48

Nadie en rdp le pregunta el por qué los rivales tienen tanto acierto en el triple contra nosotros?

Y si tiene previsto cambiar algo en la defensa del perímetro más allá de esperar a que fallen...

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por janper » 16 Ene 2020, 00:42

jellow escribió:Con el asunto de las declaraciones de Pesic, nunca podemos estar seguros del significado. Entre lo mal que se expresa, que se atasca, los cambios de idioma, las traducciones y sus equivocaciones, lo que acaba en los periódicos es algo que puede ser bastante diferente, o incluso lo contrario, de lo que quería decir...
Cierto. No te negaré que escucharlo suena a veces un poco a Groucho Marx. A lo mejor es por eso que en los tiempos muertos les suenen a los jugadores sus explicaciones como...."la parte contratante de la tercera parte....Y también 2 huevos duros" :mrgreen: :mrgreen: . Puede que ahí este la clave, en el idioma.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por janper » 16 Ene 2020, 00:54

Mucho ánimo Saolin. Aquí siempre son bienvenidos foreros de equipos rivales siempre y cuando vengan a debatir desde el respeto y con deportividad dejando a un lado los forofísmos. Porque el basket, como todo en la vida, ha sido inventado como algo que, en su riqueza, está por encima de fanatismos. Se que no es la primera vez, pues en alguna hemos intercambiado opiniones mostrando posturas diferentes, y ojalá no sea la última que te pases por aquí. Porque ver las cosas desde prismas diferentes no quiere decir que uno tenga la razón y el otro no la tenga, en un debate. Es como lo del vaso medio lleno o medio vacío. Dos formas de ver las cosas de un modo opuesto, sin más. Un saludo y.que gane el mejor en esta rivalidad entre nuestros equipos.... Y que sea el mío, of course, :D.

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por neocaos » 16 Ene 2020, 08:38

Sin querer abrir el típico debate sobre Tomic. Mi opinión es que es un buen defensor, un defensor sólido en la defensa del 5x5 y del 1x1 al poste. También un muy buen reboteador.
Ahora bien si queremos que haga flashes a 8 metros y vuelva corriendo y demás, evidentemente ahí es un mal defensor.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Garin de Montglane » 16 Ene 2020, 08:58

Serch_76 escribió:Nadie en rdp le pregunta el por qué los rivales tienen tanto acierto en el triple contra nosotros?
Y si tiene previsto cambiar algo en la defensa del perímetro más allá de esperar a que fallen...
Las preguntas de las ruedas de prensa hace muchos años que rara vez van más allá de las tres simplezas que se le ocurrirían a cualquier espectador de fútbol que pasara por allí. Vete a saber por qué.

En cualquier caso, yo empiezo a pensar que Pesic nos vacila cada vez que le ponen un micro delante. Que suelta cosas sin sentido de forma premeditada para que le dejen en paz.
A otra cosa empiezo a no verle sentido. Sport, edición digital hoy:

"Será clave controlar el ritmo del partido y el rebote defensivo",
"El Fenerbahçe tiene jugadores muy atléticos que atacan el rebote como Derrick Williams y el recuperado Jan Vesely. Esto será básico si queremos ganar el partido”

Fenerbace es, de largo, el peor reboteador de la competición.

- Equipo con menos rebotes (560)
- Equipo con peor eficacia reboteadora (46.7%)
- Equipo con peor eficacia en RD (65.4%)
- Equipo con peor eficacia en RO (27.3%)

Imagen

Las virtudes que aún así le dan victorias igual van y son otras.
Como por ejemplo ser el equpo con mejor porcentaje de tres puntos, que es algo con lo que habitualmente nos hacen mucho daño.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Tom Highway » 16 Ene 2020, 09:41

neocaos escribió:Sin querer abrir el típico debate sobre Tomic. Mi opinión es que es un buen defensor, un defensor sólido en la defensa del 5x5 y del 1x1 al poste. También un muy buen reboteador.
Ahora bien si queremos que haga flashes a 8 metros y vuelva corriendo y demás, evidentemente ahí es un mal defensor.

Su defensa en picks de 45º es buena (las espaldas además están mejor cubiertas), si es central a inicio de jugada se maneja, pero a jugada continuada ya es otra cosa, físicamente le cuesta mucho más y mide mucho peor, si no sale en exceso, no varía líneas pase y recuperar tanta ventaja complicado, es en una situación donde debería sacrificar faltas.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Tom Highway » 16 Ene 2020, 10:31

johnwilliams escribió:
Tom Highway escribió:
johnwilliams escribió:
ya, pero es que a lo largo de la temporada ha nombrado a abrines directamente para decir que no estaba en forma y que por eso jugaba tan poco, y las declaraciones exactas en el sport, que fue creo que el primero que las puso, fueron




luego casi todos los periodicos han repetido solo lo de la frase a secas...

e insisto, si higgins entrena mal y no esta en forma ¿como juega mas de 30 minutos? porque él se queja de que a ciertos jugadores les falta fisico para aguantar el partido.

no tiene sentido que acuses a alguien de que no esta en forma y que eso lo nota durante el partido y luego lo mantengas en pista 30 minutos 2 dias mas tarde ¿que pasa que se ha puesto en forma el lunes?¿ayer no tuvo bajon fisico?

aunque es pesic y muy coherente, pues como que no es ya de por sí, así que :D

Pero es que el no dice que no los ponga, yo al menos interpreto que es a los que pone y que no está como deberían y en esto es a los que entran y salen y que son los que entrenarán a otro nivel los señalados. Soltar esto por el que juegue menos..... no lo veo
pues yo lo siento, pero es que cronologicamente, la cosa va en este orden:
abrines juega poco-->pesic comenta que no esta en forma para jugar-->abrines va jugando algo mas-->abrines se hace daño y se pierde un par de partidos-->abrines vuelve-->el domingo juega 24 minutos y perdemos-->pesic hace esas declaraciones-->el martes no juega un segundo y exprime a higgins mas de 30 minutos pese a estar desquiciado toda la segunda parte, el equipo ir por detras del partido y llevar ¿3 de 11? en tiros de 3 al descanso

me parece mucho mas sencilla esa linea de argumentacion que la de que se queja de que no estan en forma para aguantar todo el partido así que por eso los hago jugar mas...

Si Pesic dice esto por Abrines es una pérdida de tiempo, influye desgraciadamente poco por si rol en el equipo, si lo dice por jugadores que deberían tener un rendimiento mayor que vienen para jugarte las habichuelas con ellos y que físicamente el cree que no llegan por que no están pudiendo entrenar por esas molestias, que entran y salen de convocatorias es bien distinto.

Opinión mia, el mensaje es para los Yankies, Los 3 han tenido problemas y no han entrenado con el grupo en ocasiones. Son jugadores básicos para darte ese plus, jugadores con mucho peso en el equipo
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Tom Highway » 16 Ene 2020, 11:22

Tampoco es los mismo salir con ventaja de Pick y atacar a Tomic que atacar a Tavares
Yo mando, tu las metes.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: H.O. Barça 2019/20. Cerrando la sección

por Sisfo » 16 Ene 2020, 11:31

neocaos escribió:Sin querer abrir el típico debate sobre Tomic. Mi opinión es que es un buen defensor, un defensor sólido en la defensa del 5x5 y del 1x1 al poste. También un muy buen reboteador.
Ahora bien si queremos que haga flashes a 8 metros y vuelva corriendo y demás, evidentemente ahí es un mal defensor.
Realmente el problema es más profundo que ese. Ante es uno de los mejores 5s grandotes para usar en flash. Y es bastante mejor que gente más liviana como davies y oriola porque su lectura de tempos y posicionamiento es excelente.

El flash es un movimiento en el que el pivot sale a dar un pasito negando espacio para permitir al exterior recuperar e ipso-facto se vuelve corriendo para emparejarse con el interior. El flash te permite que tu interior estorbe la continueacion y este en una zona donde puede bloquear el rebote defensivo y ayudar/cogerlo.

Es cierto que el flash a 8m es una cosa más compleja porque es tremendamente agresivo y requiere que el 4 ocupe la zona de RL para negar la continuacion y el 3 se cierre ligeramente bajo el aro mientras se hace ese movimiento para luego recuperar. Normalmente el bloqueo y el flash se suele hacer a 6m y no a 8m (como en el ultimo año de pascual intentamos hacer y abandonamos aquello en diciembre).

El caso es que no estamos defendiendo en flash, defendemos en cambio y eso es otro mundo. Ahí tu interior se queda con el exterior y tiene que hacer el sobreesfuerzo de defender por fuera mientras tu exterior intenta negar el pase al interior por velocidad, y claro tiene un problemon para cerrar el RD. Y por eso Mirotic coge tantos porque es quien acaba cerrando al 5 rival ya que nuestro 5 anda por fuera y nuestro exterior acaba emparejandose al 4 rival.


Luego esta adaptarse al equipo de enfrente, tomemos como ejemplo el efes con larkin. Este es un equipo tremendamente movil, que jeuga super abierto y que tira de T3 a ritmo de martillo pilon. Este equipo no puede ser defendido en flash porque te mata. Nuevamente, por no centrarnos en tomic, tomemos como ejemplo el partido del efes vs el madrid. Tavares jeuga el primer cuarto entero y su equipo acaba 15-11 perdiendo. No jeuga nada en el segundo cuarto y el madrid remonta a un 29-31. Sale en el tercer cuarto de inicio y cuando se pira tras 4 mins palamn 44-36, en el ultimo cuarto entra un minutito y les meten otro 4-0 de parcial. Ese día el madrid palma de 16 y tavares acumula un -18 en juego.

Al efes hay que defenderle siempre en cambio, siempre, pero eso lo hace el CSKA para ganarles la final con Hines y siendo este un tío de nivel top en eso las paso bien putas emparejandose a shane una y otra vez. Les sirvio para ganar pero claro sin hines no es lo mism, desde leugo davies no lee igual el jeugo y oriola es casi el mejor en esa situacion, telita.

Tema diferente es defender siempre en cambio y no en flash que contra la gran mayoría de equipos (mismamente contra el Madrid) te basta y sobra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:43