H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por japi » 24 Mar 2020, 22:26

En marca dicen que recortareis solo del mes de aislamiento (tiene sentido) que es el mes que no pueden entrenar.

jellow
Mensajes: 1267
Registrado: 23 Jun 2019, 18:20

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por jellow » 24 Mar 2020, 23:00

Cuánta cosa rara está sucediendo con todo este tema.

Está claro que el Gobierno actuo tarde... y mal.

Por un lado, tenía que haber negado al RM ir a jugar a Milano, aunque la EL dijera misa.
Luego deja ir 3000 del FRente Atlético a Liverpool.
El finde antes del estado de alarma y esa semana hubo multitud de actos políticos, religiosos, culturales, etc. en todo el país. Y la manifestación del Día de la Mujer.
Luego, no cerró Madrid y dejó que el sentido común de los madrileños actuara, y ya se vio lo que pasó (por cierto, una grandiosidad del pueblo madrileño muchas veces destacada por la historia, pero con varios episodios bastante falsos o hinchados cuando se ha hecho una revisión histórica imparcial).

Ahora parece que el tema de las mascarillas y otros equipos da sus problemas. Primero, como no había bastantes unidades, se lanzaron bulos sobre su escasa efectividad. Bulos que parece se lanzaron con los medios de comunicación afines.

Ahora que ya hay mascarillas suficientes, parece que se está promocionando su uso.

Pero sucede que el acceso a las mismas se está complicando. Hospitales de muchas provincias no tienen mascarillas, ni gafas (casi igual de importantes, aunque pocos lo digan) e incluso quien tiene dinero ahorrado no puede comprarlas.

Para rizar el rizo, el Gobierno está requisando respiradores de otras provincias para llevárselos a Madrid, donde están desbordados por su imcopetencia.

A mí todo esto me saca de mis casillas, de verdad. A ver si algún medio, a parte de cuatro personas de manera individual en las RRSS, se atreven a decir algo de este tema.

h-h
Mensajes: 43341
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 24 Mar 2020, 23:46

japi escribió:En marca dicen que recortareis solo del mes de aislamiento (tiene sentido) que es el mes que no pueden entrenar.
Que lo mismo acaban siendo dos meses :D
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por janper » 25 Mar 2020, 01:55

jellow escribió:Cuánta cosa rara está sucediendo con todo este tema.

Está claro que el Gobierno actuo tarde... y mal.

Por un lado, tenía que haber negado al RM ir a jugar a Milano, aunque la EL dijera misa.
Luego deja ir 3000 del FRente Atlético a Liverpool.
El finde antes del estado de alarma y esa semana hubo multitud de actos políticos, religiosos, culturales, etc. en todo el país. Y la manifestación del Día de la Mujer.
Luego, no cerró Madrid y dejó que el sentido común de los madrileños actuara, y ya se vio lo que pasó (por cierto, una grandiosidad del pueblo madrileño muchas veces destacada por la historia, pero con varios episodios bastante falsos o hinchados cuando se ha hecho una revisión histórica imparcial).

Ahora parece que el tema de las mascarillas y otros equipos da sus problemas. Primero, como no había bastantes unidades, se lanzaron bulos sobre su escasa efectividad. Bulos que parece se lanzaron con los medios de comunicación afines.

Ahora que ya hay mascarillas suficientes, parece que se está promocionando su uso.

Pero sucede que el acceso a las mismas se está complicando. Hospitales de muchas provincias no tienen mascarillas, ni gafas (casi igual de importantes, aunque pocos lo digan) e incluso quien tiene dinero ahorrado no puede comprarlas.

Para rizar el rizo, el Gobierno está requisando respiradores de otras provincias para llevárselos a Madrid, donde están desbordados por su imcopetencia.

A mí todo esto me saca de mis casillas, de verdad. A ver si algún medio, a parte de cuatro personas de manera individual en las RRSS, se atreven a decir algo de este tema.
Respecto a lo de no haber prohibido manifestaciones y mítines yo solo digo una cosa.

Las noticias nos estaban llegando a todos estando al tanto de lo que pasaba en China y su propagación. Con lo cual no es culpa de quien no prohíbe ir a esos actos sino de quien ha ido a ellos, sin ser obligado a ser participe, en lugar de haberse quedado en su casa.

Porque cada uno tenemos que asumir nuestras responsabilidades y pensar en las consecuencias de nuestros actos.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por campaleches » 25 Mar 2020, 09:42

jellow escribió:Cuánta cosa rara está sucediendo con todo este tema.

Está claro que el Gobierno actuo tarde... y mal.

Por un lado, tenía que haber negado al RM ir a jugar a Milano, aunque la EL dijera misa.
Luego deja ir 3000 del FRente Atlético a Liverpool.
El finde antes del estado de alarma y esa semana hubo multitud de actos políticos, religiosos, culturales, etc. en todo el país. Y la manifestación del Día de la Mujer.
Luego, no cerró Madrid y dejó que el sentido común de los madrileños actuara, y ya se vio lo que pasó (por cierto, una grandiosidad del pueblo madrileño muchas veces destacada por la historia, pero con varios episodios bastante falsos o hinchados cuando se ha hecho una revisión histórica imparcial).

Ahora parece que el tema de las mascarillas y otros equipos da sus problemas. Primero, como no había bastantes unidades, se lanzaron bulos sobre su escasa efectividad. Bulos que parece se lanzaron con los medios de comunicación afines.

Ahora que ya hay mascarillas suficientes, parece que se está promocionando su uso.

Pero sucede que el acceso a las mismas se está complicando. Hospitales de muchas provincias no tienen mascarillas, ni gafas (casi igual de importantes, aunque pocos lo digan) e incluso quien tiene dinero ahorrado no puede comprarlas.

Para rizar el rizo, el Gobierno está requisando respiradores de otras provincias para llevárselos a Madrid, donde están desbordados por su imcopetencia.

A mí todo esto me saca de mis casillas, de verdad. A ver si algún medio, a parte de cuatro personas de manera individual en las RRSS, se atreven a decir algo de este tema.
Llevo algún tiempo leyéndote al hilo de la pandemia en este foro, y hasta ahora me había mordido la lengua, pero ya no tengo por qué aguantarlo más:

Eres un personaje de una bajeza y una mezquindad morales repugnantes.

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por London Suede » 25 Mar 2020, 10:02

Pues parece que la burbuja del mundo del deporte igual empieza a romperse por dónde más les duele: el bolsillo. Magnífica oportunidad para que los propios deportistas, fundamentalmente los millonarios de mierda, hubieran dado un paso hacia adelante para ayudar en la economía del Club y, por una vez, dar ejemplo en algo, más allá de mostrarnos sus mansiones por las redes sociales.

Pero claro, hablamos del Club de chanchullos Nobita S.A., fichando brasileños random hasta el día después de que salga en globo de Barcelona, comisiones mediante.

Que les rebajen una parte proporcional del sueldo; vale, pero que sea menor que la aplicada a directivos, enchufados, traga canapés y demás morralla que pulula por la Entidad llevándoselo crudo. Obviamente, no pasará.

Cuesta creer que el Rice 2.0 haya pegado la espantada como llevaba amenazando semanas. Bien ido sea. Enésimo deportista al que la neurona le da para juntar letras en Twitter.

Saludos.

PD Lío y el Pep, simepre en mis donaciones :amor: :amor:
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

h-h
Mensajes: 43341
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 25 Mar 2020, 10:31

Pajiplantilla 2021

Heurtel-Oliver-Juan Marcos
Pau Ribas-Bolmaro
Claver-Sergi Martinez
Oriola-Rolands
Tomic-Badji-Pustovoy

Y a campeonar.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por SarunasBodiroga » 25 Mar 2020, 11:01

Condottiero escribió:
jellow escribió:Cuánta cosa rara está sucediendo con todo este tema.

Está claro que el Gobierno actuo tarde... y mal.

Por un lado, tenía que haber negado al RM ir a jugar a Milano, aunque la EL dijera misa.
Luego deja ir 3000 del FRente Atlético a Liverpool.
El finde antes del estado de alarma y esa semana hubo multitud de actos políticos, religiosos, culturales, etc. en todo el país. Y la manifestación del Día de la Mujer.
Luego, no cerró Madrid y dejó que el sentido común de los madrileños actuara, y ya se vio lo que pasó (por cierto, una grandiosidad del pueblo madrileño muchas veces destacada por la historia, pero con varios episodios bastante falsos o hinchados cuando se ha hecho una revisión histórica imparcial).

Ahora parece que el tema de las mascarillas y otros equipos da sus problemas. Primero, como no había bastantes unidades, se lanzaron bulos sobre su escasa efectividad. Bulos que parece se lanzaron con los medios de comunicación afines.

Ahora que ya hay mascarillas suficientes, parece que se está promocionando su uso.

Pero sucede que el acceso a las mismas se está complicando. Hospitales de muchas provincias no tienen mascarillas, ni gafas (casi igual de importantes, aunque pocos lo digan) e incluso quien tiene dinero ahorrado no puede comprarlas.

Para rizar el rizo, el Gobierno está requisando respiradores de otras provincias para llevárselos a Madrid, donde están desbordados por su imcopetencia.

A mí todo esto me saca de mis casillas, de verdad. A ver si algún medio, a parte de cuatro personas de manera individual en las RRSS, se atreven a decir algo de este tema.

No hables sin saber de lo que hablas. Manifestaciones, partidos de fútbol, actos culturales y demás hubo por toda España. Madrid no fue una excepción en ese sentido. El gobierno de la nación debería haber controlado las entradas vía avión mucho antes, tenía además potestad para no autorizar eventos de masas. No lo hizo. ¿Tú crees que el gobierno regional de Madrid (que no es PSOE-Podemos se habría atrevido a no autorizar actos lo que habría hecho que no hubiese marcha del 8M?

No sé muy bien a lo de los hechos hinchados y a revisionismos: palmamos como nadie en el 1808 y se aguantó en la guerra civil hasta el final.

A Madrid no está llegando nada de lo que se requisa y lo sé de primerísima mano. Nada. Y no estamos desbordados por nuestra incompetencia, sino por la del gobierno formado por PSOE-Podemos y nazionalistas varios. El personal sanitario de la comunidad de Madrid lo está dando todo, grandes profesionales, pero también estudiantes, jubilados y en algunas empresas con médicos en plantilla les ofrecen la posibilidad de una excedencia para colaborar con la sanidad pública. Estamos desbordados por la incompetencia del Señor Sánchez y sus mariachis, por tener un gran aeropuerto por el que ha estado entrando gente contagiada sin control, porque no se suprimieron eventos para no tocar la manifestación del maldito 8M.

Si no sabes de qué hablas, mejor cierra la boca.
Entonces la culpa es del 8M y no del futbol que hubo no solo es 8M sino el 7M, la champions, la Europa League, Eurocup, Euroleague, cine, teatro... El presidente anunciando estado de alarma el viernes para su aplicación el sabado y los madrileños, sí los madrileños, saliendo a tomar las cañas a las terrazas, saliendo a la sierra y lo peor de todo viniendo a infectar a los gallegos, andaluces, murcianos, valencianos... como si fuesen unas vacaciones esto, aprovechando para marcharse a la playita y a la casa de veraneo. Si el gobierno llega a declarar el estado de alarma con 4 casos y se hubiera llegado a controlarlo a tiempo se le hubiese acusado de destruir la economía, de intentar tener el control de todo como en Venezuela, de golpe de estado, de mal gobierno por 4 casos pero como la situación está como está se le acusa de inacción, de inútiles, de no reaccionar a tiempo, etc a pesar de haber declarado estado de alarma de movilizar 200 mil millones de euros para sanidad y economía. A pesar de que los autónomos van a tener un subsidio, a pesar de que la mayoría de empresas no van a tener que hacerse cargo de los salarios ni de la seguridad social de sus trabajadores, etc. Y mientras le echamos la mierda encima a Sanchez, la comunidad de madrid se va de rositas habiendo recortado millones en sanidad en los ultimos años y con una sala UCI reservada para que?

h-h
Mensajes: 43341
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 25 Mar 2020, 11:14

h-h escribió:Pajiplantilla 2021

Heurtel-Oliver-Juan Marcos
Pau Ribas-Bolmaro
Claver-Sergi Martinez
Oriola-Rolands
Tomic-Badji-Pustovoy

Y a campeonar.
Ah!! Y Pau Gasol de mascota para 5 minutos y que así haya media entrada en el Palau.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

yukto
Mensajes: 32392
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por yukto » 25 Mar 2020, 11:49

Me huele a este verano que no habra dinero para fichajes, estamos tiesos.. menos mal que almenos hicimos la inversion el pasado verano, almenos en baloncesto habra que renovar a Delaney, Pangos, Kuric y Tomic como sea porque si no tenemos un duro para fichar, los sustitutos seran peores.. y de fichajes pues un 4 suplente low cost y vemos el regreso de Pau y listo.. pero creo que nos debemos olivdar de fichajes top
Imagen

yukto
Mensajes: 32392
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por yukto » 25 Mar 2020, 11:51

S. Morgenstern escribió: Salu2.
Porfavor que no se vaya, el mejor base USA que hemos tenido..
Imagen

h-h
Mensajes: 43341
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 25 Mar 2020, 12:04

Condottiero escribió:
SarunasBodiroga escribió:
Condottiero escribió:

No hables sin saber de lo que hablas. Manifestaciones, partidos de fútbol, actos culturales y demás hubo por toda España. Madrid no fue una excepción en ese sentido. El gobierno de la nación debería haber controlado las entradas vía avión mucho antes, tenía además potestad para no autorizar eventos de masas. No lo hizo. ¿Tú crees que el gobierno regional de Madrid (que no es PSOE-Podemos se habría atrevido a no autorizar actos lo que habría hecho que no hubiese marcha del 8M?

No sé muy bien a lo de los hechos hinchados y a revisionismos: palmamos como nadie en el 1808 y se aguantó en la guerra civil hasta el final.

A Madrid no está llegando nada de lo que se requisa y lo sé de primerísima mano. Nada. Y no estamos desbordados por nuestra incompetencia, sino por la del gobierno formado por PSOE-Podemos y nazionalistas varios. El personal sanitario de la comunidad de Madrid lo está dando todo, grandes profesionales, pero también estudiantes, jubilados y en algunas empresas con médicos en plantilla les ofrecen la posibilidad de una excedencia para colaborar con la sanidad pública. Estamos desbordados por la incompetencia del Señor Sánchez y sus mariachis, por tener un gran aeropuerto por el que ha estado entrando gente contagiada sin control, porque no se suprimieron eventos para no tocar la manifestación del maldito 8M.

Si no sabes de qué hablas, mejor cierra la boca.
Entonces la culpa es del 8M y no del futbol que hubo no solo es 8M sino el 7M, la champions, la Europa League, Eurocup, Euroleague, cine, teatro... El presidente anunciando estado de alarma el viernes para su aplicación el sabado y los madrileños, sí los madrileños, saliendo a tomar las cañas a las terrazas, saliendo a la sierra y lo peor de todo viniendo a infectar a los gallegos, andaluces, murcianos, valencianos... como si fuesen unas vacaciones esto, aprovechando para marcharse a la playita y a la casa de veraneo. Si el gobierno llega a declarar el estado de alarma con 4 casos y se hubiera llegado a controlarlo a tiempo se le hubiese acusado de destruir la economía, de intentar tener el control de todo como en Venezuela, de golpe de estado, de mal gobierno por 4 casos pero como la situación está como está se le acusa de inacción, de inútiles, de no reaccionar a tiempo, etc a pesar de haber declarado estado de alarma de movilizar 200 mil millones de euros para sanidad y economía. A pesar de que los autónomos van a tener un subsidio, a pesar de que la mayoría de empresas no van a tener que hacerse cargo de los salarios ni de la seguridad social de sus trabajadores, etc. Y mientras le echamos la mierda encima a Sanchez, la comunidad de madrid se va de rositas habiendo recortado millones en sanidad en los ultimos años y con una sala UCI reservada para que?
Es de lo más repugnante que estoy leyendo.

Sí, por culpa de la puñetera manifestación del 8M no se quiso tocar nada. No se quiso dar la alarma. ¿Lo de las mascarillas? Una tontería ¿Nos puede afectar? Uno o dos casos (Simón dixit). ¿La manifestación del 8M? Es más importante que la paranoia del coronavirus (de nuevo Simón dixit). Si rebajas el nivel de alarma, si amagas medidas sin tomar medidas: la gente no te toma en serio.

La comunidad de Madrid no ha recortado nada en sanidad: los datos están ahí, pero es más fácil repetir una puñetera consigna. Sí que hubo presiones del gobierno a once comunidades autónomas para que redujesen su nivel de gasto. ¡A once comunidades!

¿Han sido menos cívicos los ciudadanos de Madrid? ¿Menos que los vascos que se fueron de puente con Estado de Alarma, que están cruzando monte a través a sus casas en el norte de Burgos? ¿Menos que los valencianos que se fueron a su segunda residencia? ¿Menos que esa consejera valenciana que echa la culpa a los propios sanitarios por contagiarse?

Sois basura.
A mi me hace gracia que los que hablan del 8m son los mismos que callan con el Vistalegre.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43341
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por h-h » 25 Mar 2020, 12:05

yukto escribió:Me huele a este verano que no habra dinero para fichajes, estamos tiesos.. menos mal que almenos hicimos la inversion el pasado verano, almenos en baloncesto habra que renovar a Delaney, Pangos, Kuric y Tomic como sea porque si no tenemos un duro para fichar, los sustitutos seran peores.. y de fichajes pues un 4 suplente low cost y vemos el regreso de Pau y listo.. pero creo que nos debemos olivdar de fichajes top

Yukti, ahora mismo date con un canto en los dientes si se mantiene el roster aún sin contar las renovaciones.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Akin
Mensajes: 33234
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Akin » 25 Mar 2020, 12:16

Si algo aflora ahora mismo es el Capitán A Posteriori:



Y lo digo siendo crítico con el papel del gobierno central, yo no fui a la manifestación del 8M por miedo al coronavirus (estoy rodeado de personas de riesgo). Pero que Ayuso era muy reacia a tomar medidas, que el andaluz no quería cancelar la semana de abril y la semana santa andaluza, o que los de Vox son directamente imbéciles (quiren abrir todos los comercios y dejar a la población inmigrante sin sanidad, para tener más de un millón y medio de personas enfermas pero sin ser atendias y que así se disperse el virus sin control alguno), de todo eso caben pocas dudas y ahí está la hemeroteca.

Pero yo por lo menos decía ya estas cosas antes del 8M, no después. Si se llegan a tomar las medidas de aislamiento a principios de Marzo, los mismos que ahora se llenan de razón para decir que se actuó tarde, habrían puesto a caer de un burro al gobierno por haber militarizado el país sin que hubiese riesgo de pandemia sino un puñado de casos aislados, con los costes económicos que eso tenía.

A posteriori es siempre muy fácil acertar. Capitán A Postetiori.

Y lo dicho, yo defendía cerrar Madrid lo antes posible, antes incluso de decretar el estado de alarma, para que por ejemplo los universitarios madrileños no hubiesen vuelto a sus comunidades natales cuando se cerraron los centros educativos, y tratar de llevar los centros de distribución a otras regiones para evitar el habitual ejército de transportistas saliendo de la capital todos los días, y cerrar por completo las salidas a tráfico privado, y que los trabajadores que viven fuera pero trabajan dentro, fuesen realojados en hoteles durante la cuarentena, y... y evitar como fuese que el foco madrileño se extendise a otras regiones.

Y no digo lo de cerrar Madrid como ataque a esa región, diría lo mismo si el primer gran foco fuese Galicia. Simplemente, si contines la expansión a otras poblaciones, luego puedes volcar los recursos de todos (no solo materiales sino humanos) en ayudar a Madrid.

Y por lo que ha salido en los medios, una parte del gobierno era también partidario de actuar antes, pero no se hizo por presiones de la tríada de ministras más conservadoras-ortodoxas: Carmen Calgo, Calviño y Montero (la del PSOE). Para mí una cagada porque las repercusiones económicas van a ser mucho peores por no actuar antes, porque si antes era cerrar la capital durante un mes o mes y medio, ahora será tener cerrado el país entero, y seguramente por más tiempo. Pero es lo que tienen los ortodoxos económicos, que en general son muy cortitos de miras.

Por entonces ningún país europeo era consciente de lo que había que hacer, Italia reaccionó tan tarde como nosotros, Francia no quiso reaccionar y lo ha hecho más débilmente que España, por no mencionar al Reino Unido que directametne pensó que podía sacrificar a su población anciana y vulnerable y no tomar medidas que paralizasen la economía (Boris Johnson diciendo que la gente tendría que asumir que perdería a seres queridos antes de tiempo) claro que eso fue antes de saber que el sacrificio podrían ser medio millón de personas porque ni siquiera había pedido informes a fondo antes de tomar las primeras decisiones. Lo de EEUU es ya demencial, y la hostia que se van a dar allí va a ser tremenda.

A posteriori todo dios acierta, pero la realidad es que todos los gobiernos estaban cagaditos por las repercusiones económicas de tomar medidas muy drásticas, y se trató de retrasar lo máximo posible. Todos sin excepción. Incluyendo al Chino que el día antes de cerrar Wuhan, aún había actos culturales multititudinarios en una ciudad ya asolada por la enfermedad.

P.D. Tema equipamiento: España ha hecho una compra conjunta con la UE, porque por separado es muy difícil comprar y cuando lo haces es a precios desorbitados. Falta material, pues sí, pero como falta en Italia o falta en otros países, simplemente porque no había disponible (hasta donde yo sé). Ahora como UE se ha hecho esa compra conjunta y España irá recibiendo y distribuyendo. El gran problema de la falta de material es que no haya fábricas capaces de producirlo rápidamente y en grandes volúmenes en nuestro país, igual que sucede con los test (de virus y de anticuerpos), o, en caso de encontrarse, de las vacunas y los tratamientos antivirales. Es lo que ha tenido la globalización, que hemos dejado cosas fundamentales para todos en manos del mercado, y esta pandemia nos ha dejado con el culo al aire. Cosas como energía, sanidad, educación, alimentación, ropa, agua, infraestructuras (carretaras, líneas de energía y líneas de fibra) no solo deberían ser totalmente nacionales sino públicas (igual con la energía no se puede, pero con todo lo demás sí).

P.P.D. Otro tema distinto es la falta de camas, respiradores, UCIs y personal sanitario: ahí sí que culpo directamente al PP que ha gobernado casi toda España durante muchos años, y se empeñó en una privatización sanitaria cuyos efectos ya estábamos pagando, pero ahora se han vuelto totalmente dramáticos, porque como es evidente en este y otros temas, cuando la cosa se pone fea, la sanidad privada se lava las manos. Si las miles de camas derivadas a centros privados estuviesen en la sanidad pública, y los médicos y enfermeras fuesen funcionarios como deben ser, tendríamos mucha más capacidad de actuación ahora. Y culpar de todo eso al nuevo gobireno que lleva unos meses en el cargo es deleznable. Que los responsables de destruir la sanidad pública asuman los miles de muertos que sus decisiones de entonces están causando ahora.

Capi_Carroña
Mensajes: 508
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Capi_Carroña » 25 Mar 2020, 12:19

h-h escribió:
Condottiero escribió:
SarunasBodiroga escribió:
Entonces la culpa es del 8M y no del futbol que hubo no solo es 8M sino el 7M, la champions, la Europa League, Eurocup, Euroleague, cine, teatro... El presidente anunciando estado de alarma el viernes para su aplicación el sabado y los madrileños, sí los madrileños, saliendo a tomar las cañas a las terrazas, saliendo a la sierra y lo peor de todo viniendo a infectar a los gallegos, andaluces, murcianos, valencianos... como si fuesen unas vacaciones esto, aprovechando para marcharse a la playita y a la casa de veraneo. Si el gobierno llega a declarar el estado de alarma con 4 casos y se hubiera llegado a controlarlo a tiempo se le hubiese acusado de destruir la economía, de intentar tener el control de todo como en Venezuela, de golpe de estado, de mal gobierno por 4 casos pero como la situación está como está se le acusa de inacción, de inútiles, de no reaccionar a tiempo, etc a pesar de haber declarado estado de alarma de movilizar 200 mil millones de euros para sanidad y economía. A pesar de que los autónomos van a tener un subsidio, a pesar de que la mayoría de empresas no van a tener que hacerse cargo de los salarios ni de la seguridad social de sus trabajadores, etc. Y mientras le echamos la mierda encima a Sanchez, la comunidad de madrid se va de rositas habiendo recortado millones en sanidad en los ultimos años y con una sala UCI reservada para que?
Es de lo más repugnante que estoy leyendo.

Sí, por culpa de la puñetera manifestación del 8M no se quiso tocar nada. No se quiso dar la alarma. ¿Lo de las mascarillas? Una tontería ¿Nos puede afectar? Uno o dos casos (Simón dixit). ¿La manifestación del 8M? Es más importante que la paranoia del coronavirus (de nuevo Simón dixit). Si rebajas el nivel de alarma, si amagas medidas sin tomar medidas: la gente no te toma en serio.

La comunidad de Madrid no ha recortado nada en sanidad: los datos están ahí, pero es más fácil repetir una puñetera consigna. Sí que hubo presiones del gobierno a once comunidades autónomas para que redujesen su nivel de gasto. ¡A once comunidades!

¿Han sido menos cívicos los ciudadanos de Madrid? ¿Menos que los vascos que se fueron de puente con Estado de Alarma, que están cruzando monte a través a sus casas en el norte de Burgos? ¿Menos que los valencianos que se fueron a su segunda residencia? ¿Menos que esa consejera valenciana que echa la culpa a los propios sanitarios por contagiarse?

Sois basura.
A mi me hace gracia que los que hablan del 8m son los mismos que callan con el Vistalegre.
Si sirve de consuelo, prácticamente ningún gobierno (con excepción de alguno asiático) ha gestionado bien la pandemia. En los inicios era justificado (un virus nuevo, no se sabía bien lo que podía ocurrir), pero después de ver lo que pasaba en China y, sobre todo, en Italia, el comportamiento de las autoridades de la mayor parte de países ha sido completamente errático y cada vez más injustificado (lo de ir cambiando de criterio día tras día como en USA y UK va a tener consecuencias muy curiosas).

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 25 Mar 2020, 12:31

Empezaré por el final:
Condottiero escribió: Sois basura.
Estaría bien no generalizar. En todos los sentidos.
Puedo entender que en la situación en la que estamos haya comentarios que resulten especialmente repugnantes, aún más a quienes están padeciendo más directamente la pandemia.
Lo puedo entender, pero no aceptar.
Tu comentario es tan injusto y tan reprochable como los que pudieran haberse hecho en el sentido de que "todos los madrileños son...".
Condottiero escribió:Manifestaciones, partidos de fútbol, actos culturales y demás hubo por toda España. Madrid no fue una excepción en ese sentido.
De hecho, por los datos que se tienen, uno de los focos de expansión del virus en España parece tener su origen en el partido del Valencia en Italia.
Pero, oh casualidad, en determinados ámbitos y medios se critique ferozmente la manifestación del 8M y no si diga de media de los partidos de fútbol.
Sin ir más lejos, tú has hablado del "maldito 8M".
Condottiero escribió: ¿Lo de las mascarillas? Una tontería
Una gilipollez. Ponérsela por la calle quien no está infectado no sirve para nada. Y quien tenga contacto directo con un infectado, que es a quien le puede servir, tendría que ponerse también gafas cerradas.
Ir como va la gente por la calle es una chorrada y esas mascarillas están haciendo falta en otros ámbitos.
Condottiero escribió: A Madrid no está llegando nada de lo que se requisa y lo sé de primerísima mano. Nada. Y no estamos desbordados por nuestra incompetencia, sino por la del gobierno formado por PSOE-Podemos y nazionalistas varios.
1. En cambio, yo se de primerísima mano que sí, yavestú.
2. Descalificar e insultar a otros por su opción política lo único que hace es encerdar las conversaciones.
Si es caso, cuando dejen de morir cientos de personas al día, ya tendrá tiempo de revolcarse en la mierda quien guste de ello.
3. Una pandemia desborda los medios de cualquier administración.
Es imposible estar preparado de antemano para las mil y una que pudiera haber.
Obviamente, es mejor que te pille con un sistema sanitario cuanto más fuerte, mejor.
Condottiero escribió:La comunidad de Madrid no ha recortado nada en sanidad: los datos están ahí, [...]

Si quieres hacerte trampas al solitario, puedes incluir en el gasto sanitario los millonarios contratos con la sanidad privada para desmontar la pública, con todas las implicaciones que eso tiene.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 25 Mar 2020, 12:38

Capi_Carroña escribió:
h-h escribió:A mi me hace gracia que los que hablan del 8m son los mismos que callan con el Vistalegre.
Si sirve de consuelo, prácticamente ningún gobierno (con excepción de alguno asiático) ha gestionado bien la pandemia. En los inicios era justificado (un virus nuevo, no se sabía bien lo que podía ocurrir), pero después de ver lo que pasaba en China y, sobre todo, en Italia, el comportamiento de las autoridades de la mayor parte de países ha sido completamente errático y cada vez más injustificado (lo de ir cambiando de criterio día tras día como en USA y UK va a tener consecuencias muy curiosas).
Lo malo no son los cambios de criterio, que pueden tener sentido según se ve que las medidas no son suficientes. Lo malo es que las medidas las adoptan cuando ya se están dando la hostia.
Espero equivocarme, pero como allí se comporte el bicho de manera similar a la que está teniendo aquí, van a caer como moscas. Se preocuparán cuando se den cuenta de que estando tan extendido, también caen los ricos con acceso a la sanidad. Pero para entonces será tarde.
Lo pasarán mucho peor los de siempre, pero los otros también. Van de camino a meterse una hostia imperial de proporciones mucho mayores a la de aquí.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Sisfo » 25 Mar 2020, 12:45

h-h escribió:
yukto escribió:Me huele a este verano que no habra dinero para fichajes, estamos tiesos.. menos mal que almenos hicimos la inversion el pasado verano, almenos en baloncesto habra que renovar a Delaney, Pangos, Kuric y Tomic como sea porque si no tenemos un duro para fichar, los sustitutos seran peores.. y de fichajes pues un 4 suplente low cost y vemos el regreso de Pau y listo.. pero creo que nos debemos olivdar de fichajes top

Yukti, ahora mismo date con un canto en los dientes si se mantiene el roster aún sin contar las renovaciones.
Hay cosas mil veces más importante que el baloncesto, y que cualquier otro puñetero hobby, sin duda.

Pero la verdad es que somos unos desgraciados la verdad. Este era el año de la mejor plantilla de nuestra historia

El que viene? Pues seguramente no siga pangos, pues igual no esta malcolm y se ficha algun otro más economico. Seguramente se rebaje masa salarial en las alas, en principio kyle acaba contrato y tanto aleix como bolmaro (si no salta) podrían ocupar esas fichas.
Seguramente salga pusto, Tomic acaba contrato (aunque en principio ahí se va a meter más pasta yendo a por algun top).

Y lo del entrenador, queda lo del entrenador porque sveti igual no seguía.

La verdad es que este era el año para ver que se hacía con un proyecto que por circunstancias estaba sobrecargadisimo de jugadores tochos. Era una oportunidad que seguramente sea irrepetible.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Garin de Montglane » 25 Mar 2020, 12:50

London Suede escribió:Pues parece que la burbuja del mundo del deporte igual empieza a romperse por dónde más les duele: el bolsillo. Magnífica oportunidad para que los propios deportistas, fundamentalmente los millonarios de mierda, hubieran dado un paso hacia adelante para ayudar en la economía del Club y, por una vez, dar ejemplo en algo, más allá de mostrarnos sus mansiones por las redes sociales.

Pero claro, hablamos del Club de chanchullos Nobita S.A., fichando brasileños random hasta el día después de que salga en globo de Barcelona, comisiones mediante.

Que les rebajen una parte proporcional del sueldo; vale, pero que sea menor que la aplicada a directivos, enchufados, traga canapés y demás morralla que pulula por la Entidad llevándoselo crudo. Obviamente, no pasará.
No debería resultar tan raro:
https://www.sport.es/es/noticias/bundes ... do-7902312
Las plantillas de Bayern Múnich y Borussia Dortmund se bajan un 20% el sueldo

Lo de los jugadores, digo. Lo otro sí que sería increible.

PS/ Vaya por delante que Sport hace referencia a una noticia de Bild, que no es precisamente el medio más serio y menos sensacionalista del mundo, así que mientars no se confirme habría que cogerlo con pinzas.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: H.O. Barça 2019/20. Se acabó febrero. Vergonya.

por Sisfo » 25 Mar 2020, 12:52

Garin de Montglane escribió:
Capi_Carroña escribió:
h-h escribió:A mi me hace gracia que los que hablan del 8m son los mismos que callan con el Vistalegre.
Si sirve de consuelo, prácticamente ningún gobierno (con excepción de alguno asiático) ha gestionado bien la pandemia. En los inicios era justificado (un virus nuevo, no se sabía bien lo que podía ocurrir), pero después de ver lo que pasaba en China y, sobre todo, en Italia, el comportamiento de las autoridades de la mayor parte de países ha sido completamente errático y cada vez más injustificado (lo de ir cambiando de criterio día tras día como en USA y UK va a tener consecuencias muy curiosas).
Lo malo no son los cambios de criterio, que pueden tener sentido según se ve que las medidas no son suficientes. Lo malo es que las medidas las adoptan cuando ya se están dando la hostia.
Espero equivocarme, pero como allí se comporte el bicho de manera similar a la que está teniendo aquí, van a caer como moscas. Se preocuparán cuando se den cuenta de que estando tan extendido, también caen los ricos con acceso a la sanidad. Pero para entonces será tarde.
Lo pasarán mucho peor los de siempre, pero los otros también. Van de camino a meterse una hostia imperial de proporciones mucho mayores a la de aquí.
Bueno, lo que ha dicho trump no es ni mas ni menos que lo que europa esta haciendo a lo bruto pero engañando a la gente con que se esta en cuarentena. La mayoría de trabajos siguen abiertos y los transportes publicos son un rico foco de contagio. Que es gracioso porque no puedes ir a currar en bicicleta pero meterte en el metro con 200 personas es sanísimo. En italia mismamente hemos visto como hasta esta semana no se ha intentado suspender la actividad laboral no esencial y ha bastado ese decreto para que la patronal (confindustria) paralice esa medida.

Vamos, lo de aquí es lo msimo que lo de Trump. Antes muertos que paralizar la economía.

Imagen
En USA, por volumen tendran muchos muertos, por porcentajes supongo que europa va toda por el mismo camino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:49