H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h

Re: H.O. Barça 2019/20. Bon vent i barca nova, Malcom.

por h-h » 28 May 2020, 11:28

cebemaniaco escribió:
johnwilliams escribió:yo creo que nosotros podemos acusar el hecho de que vamos a empezar a jugar con heurtel y pangos, que llevan sin jugar una salvajada de tiempo, y a ver qué sensaciones tienen...

es lo que mas me preocupa porque coincide que nuestros dos bases no es que lleven 2 meses parados, llevan mucho mas...

Creo que por eso van a intentar apretar el acelerador en los proximos dias por Calathes :alarma:

¿Se van a poder inscribir jugadores que no estaban hace unos meses solo para los P.O.? :-?
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

kilian

por kilian » 28 May 2020, 11:32

Calatis no va a venir a jugar ahora, hombre...

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 28 May 2020, 11:45

Francia cancela la LBP y deja desierto el campeonato
Imagen

cebemaniaco

por cebemaniaco » 28 May 2020, 11:47

Calathes, es el elegido por el Barça para ocupar la plaza de Malcolm Delaney, cuyo divorcio con el club azulgrana se concretó hace diez días por el desacuerdo entre ambas partes sobre la reincorporación al equipo tras el confinamiento y la negociación de una posible ampliación de su contrato.

El base griego tiene un año más de contrato con el Panathinaikos, donde ha jugado las últimas cinco temporadas, pero el club ateniense atraviesa una delicada situación económica, que incluso le está haciendo plantearse dejar la Euroliga y sumarse a la Champions League. El club verde no puede asumir su próxima ficha, de 2,2 millones de euros netos e intentó renegociar el contrato de Calathes, proponiéndole bajar su sueldo anual a 1,8 millones. Sin embargo, el base rechazó esa posibilidad sobre todo por el dinero que todavía le adeuda el club. Todo apunta a que ambas partes pactarán la salida del jugador en los próximos días, una vez ya se conoce que la Euroliga no se reanudará.

El tema es ver si puede ocupar la plaza que deja vacante Delaney, tras su rescisión de contrato. No sé si a estas alturas, federativamente, se puede hacer un movimiento así... o directamente, a pesar de que Nick quede libre en los proximos días, van a esperar a la proxima temporada.

janper

por janper » 28 May 2020, 11:53

johnwilliams escribió:
janper escribió:
johnwilliams escribió:entonces este año pesic queria 3 5´s seniors mas oriola, pero el año que viene le vale con davies, un americano random y uno del b...

ya, claro, y conociendote,en dos dias tu americano random que viene por el contrato que tomic no quiso aceptar, sera un titular en equipo medio de euroliga, ya lo estoy viendo...que lo acabas de hacer con giedraitis como alero suplente

e insisto,para algo hay un director tecnico de la seccion, que en epoca de crisis y sin pasta tendra que ser capaz de decirle al entrenador que tiene a un pivot integrante del quinteto ideal de la euroliga, otro internacional con la seleccion campeona del mundo y otro internacional con ucrania, y con experiencia demostrada en ACB, a ver a quien trae por pusto y que salga mas barato que pusto, teniendo en cuenta que a su sueldo habra que añadir lo que cueste sacar a pusto del equipo...

que es que esta cojonudo lo de meter ahi a giedraitis a precio saldo, un americano random que acabe siendo estrella europea, un canterano que cumple los 18 años en octubre(empezaria la temporada con 17 años...) pero es de confianza, todo por jugar al pcbasket,

porque vamos, ¿estamos discutiendo sobre renovar a kuric y pides un alero suplente?¿un tio de 27 minutos de media este año en euroliga con su equipo, que la va a volver a jugar el año que viene, con 28 años que cumple en verano se va a venir al barça barato porque somos el barça?
y luego desde el punto de vista del barça ¿teniendo a claver, a hanga y a abrines? incluso a smits si quieres un 3 alto, como ya hizo con la lesion de claver al necesitar a hanga de base., ¿te traes un alero mas?¿por una cantidad de dinero que kuric no quiso?

no termino de verlo, la verdad

Yo ni quito ni pongo. No es lo que yo quiera. Es en base a informaciones de reducción de presupuesto y suposiciones por noticias que se comentan como las salidas de Pangos, Pusto y Smits y las que pueden suceder si Ante y Kyle no aceptan renovar con nosotros ya que en su mano está decir sí o no a la oferta del club.

Respecto a lo del perímetro a mi Hanga me gusta más de alero, donde por características nunca vi a Abrines, compartiendo así posición con Víctor. Pero si se va Kuric puse a Adam en la posición de escolta ya que ahí también puede jugar por su polivalencia y el mercado de escoltas de nivel, para suplir a Kuric, es más reducido que el de aleros. Lo de Gedraitis como ejemplo que puse cierto es que es un alero de minutos en Alba ¿y?. Porque me hace gracia eso de "jugando 30 en tal equipo tal tipo no te va a aceptar jugar 20 aquí" pues creo que Davies jugaba más en Kaunas, igual que Pangos respecto a su primer año aquí, Kuric en Canarias y el Zenit y Delaney en el Loko y no ha pasado nada. Porque Malcolm ya sabemos que no se fue por los minutos que jugaba sino porque se negó a seguir jugando por la movida del coronavirus y porque quería negociar un contrato largo sin haber venido aquí a entrenar con el resto del equipo.

Calathes si viene no lo va a hacer por un milloncejo por temporada y si hablan de reducción de 5 millones del presupuesto del equipo ya me dirás qué formas de hacerlo tendrán con todos esos condicionantes comentados.

tú mismo lo estas diciendo...davies ha venido con contratazo y como titular, o al menos, a disputar la titularidad.
calathes se le ha hecho una oferta mimllonaria, un poco menos de lo que cobra en grecia, pero ojo, esa es nuestra oferta, lo mismo al final él hace contraoferta por 2.5 nosotros subimos un poco la nuestra y acaba en los 2 millones ...

es decir, contratazos...

pero tú en el mismo mensaje insistes en que los que a ti te interesan, van a cobrar chucherias, o se van a ir dandonos propina por lo bien que se lo han pasado aqui...

si tomic no acepta la renovacion, lo normal es que el club tire de pustovyi, salvo que este a tiro un milutinov a buen precio, que va a ser que no.

lo que no es normal es que eches a uno con contrato(que cuesta dinero...) antes de ver si logras renovar al otro...

es mas, si quieres forzar a que pusto se busque equipo pagandole poco, el timing es el contrario: primero traes otro pivot a ver si asi pusto ve que no va a jugar y es él el que intenta forzar la salida, pero ahí es cuando en esta temporada concreta tenemos el problema: hay que reducir gastos sí o sí, por lo que la secretaria tecnica de la seccion tendra unas directrices claras al respecto

lo de que pusto y smits salen es exactamente como la noticia que puse de dembele el otro dia, no dejan de ser especulaciones de periodistas, en las que dicen que si hay oferta y se quieren ir, desde el club encantados: si dejan dinero (que en este caso seria al reves, la pasta par que se vayan la pondriamos nosotros casi seguro...)se iran...no hay nada, ni siquiera una mera indicacion de que haya una sola oferta por ellos, ni de que ellos se quieran ir, que repito: si este año salen kuric y sobre todo tomic, resulta que el reparto de minutos interior cambia mucho, por lo que pusto puede perfectamente decidir que es su momento, que tiene la oportunidad de jugar minutos y que si no, pues mira, el año que viene se va libre y en un mercado post-crisis lo mismo tiene mejores ofertas que en un verano que se prevee complicado a nivel de movimientos.

Al final toda esta discusión se reduce a que yo me baso en unas noticias que han salido sobre todos esos movimientos (salidas de Pangos, por terminar contrato, y de Pusto y Smits, mediante cesiones a equipos que se hagan cargo de sus fichas) y a algo que puede suceder (que Kuric y Tomic no acepten oferta de renovación y se marchen) mientras que tú no das por válidas esas informaciones que colocan al letón y al ucraniano fuera del club. Con lo cual aquí cierro este debate porque ya hemos hablado de esto lo suficiente y siempre me han aburrido las discusiones eternas sobre cualquier tema entrando en un bucle infinito que es el cuento de nunca acabar.

Además tú hablas desde tu lógica muy respetable, comentando lo que harías si fueses tú, pero se te ha olvidado algo muy importante que es la ilógica de la actual directiva que maneja el club en la que lo más lógico se vuelve ilógico y lo más ilógico lo convierten en lógico (como dirían los hermanos Marx en una versión 2.0 de "la parte contratante de la tercera parte" ;) )

Veremos en qué queda el tema y también lo que se habló en su momento sobre las noticias de la salida de Higgins. El coronavirus nos promete otro verano divertido con sus consecuencias respecto a reducciones presupuestarias de club dándose movimientos de mercado que antes de esto no se preveían.

johnwilliams

por johnwilliams » 28 May 2020, 13:46

cebemaniaco escribió:
johnwilliams escribió:yo creo que nosotros podemos acusar el hecho de que vamos a empezar a jugar con heurtel y pangos, que llevan sin jugar una salvajada de tiempo, y a ver qué sensaciones tienen...

es lo que mas me preocupa porque coincide que nuestros dos bases no es que lleven 2 meses parados, llevan mucho mas...

Creo que por eso van a intentar apretar el acelerador en los proximos dias por Calathes :alarma:

hombre, no creo que calathes nos sirva para acabar esta temporada jajaja solo con los 15 dias de cuarentena ya se acabó la ACB cuando quiera ir a entrenar...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

eskuderto

por eskuderto » 28 May 2020, 13:56

Lo de Nick, parece hecho con el jugador, pero yo descartaría que jugase este año.
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Akin

por Akin » 28 May 2020, 14:40

Mundo deportivo haciendo un artículo donde trata de convencer a Arthur de que se largue.

En un periódico que había hecho una encuesta para ver qué opinaba la gente de un trueque, y algo así como el 90% de los lectores quería que Arthur siguiese.

El nivel de periodismo baboso alcanza un nuevo límite.

kilian

por kilian » 28 May 2020, 14:43

Desde esta presidencia no se os miente. Dije base de nivel y os traigo a Calatis.

Va a darnos mucho, intuyo que hasta la vuelta de Xavih, su fan número 1.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 28 May 2020, 14:52

johnwilliams escribió:hombre, no creo que calathes nos sirva para acabar esta temporada jajaja solo con los 15 dias de cuarentena ya se acabó la ACB cuando quiera ir a entrenar...

Lo que me recuerda que habrá que ver bien cómo están redactados algunos decretos, porque está en la historia Andorra, ¿no?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Serch_76

por Serch_76 » 28 May 2020, 15:13

5.5 millones de dólares netos en tres años no eran suficientes para Delaney?

Joder con la avaricia...

Canary8

por Canary8 » 28 May 2020, 17:08

Traer a Calathes supone una de las siguientes dos situaciones: 1-Se va alguien que no debe irse y nos quieren callar la boca con el griego. 2-Van hacer algo bien... Y eso es noticia. Mira que yo era Pro Delaney, y son dos bases totalmente opuestos, pero el nivel de la plantilla seguiría siendo brutal, sobretodo el juego exterior.

h-h

por h-h » 28 May 2020, 17:33

Canary, en esta sección desde hace 1 año creo que no han sido más que buenas noticias.

Más allá de que guste Pesic más o menos, o de que te pase lo de Delaney que es fuerza mayor.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 28 May 2020, 17:36

Canary8 escribió:Traer a Calathes supone una de las siguientes dos situaciones: 1-Se va alguien que no debe irse y nos quieren callar la boca con el griego. 2-Van hacer algo bien... Y eso es noticia. Mira que yo era Pro Delaney, y son dos bases totalmente opuestos, pero el nivel de la plantilla seguiría siendo brutal, sobretodo el juego exterior.

o 3. Precisamente la no-renovación de Delaney que tanto exigía el jugador venía a cuento que el Barça deportivamente prefería optar por un base como Calathes, mucho más capaz de alimentar a otros jugadores que el propio Delaney.

Sergi-909090

por Sergi-909090 » 28 May 2020, 17:38

Hace unos meses comenté por aquí lo absurdo que me parecía en las pajiplantillas pedir "un extracomunitario", no traer a x jugador concreto que es extra y nos iría genial o es muy bueno, simplemente traer a un extra como si fuera sinónimo de lo mejor, incluso celebrando el hecho de tener en septiembre una plaza de extra libre porque eso significaba en teoría que aún iba a venir un bombazo, pero eso no era así, esto último pasó por ejemplo cuando se acabó fichando a Deshaun Thomas creo.

La mayor parte de los jugadores con mejor rendimiento en la Euroleague los últimos años o son europeos o ya tienen pasaporte, el Madrid ha tenido estos años a Rudy, Llull, Felipe, Doncic, Campazzo que tiene pasaporte, Tavares igual, y los mejores del Barça en estas temporadas tampoco han sido los americanos

Pues a raiz de esto me ha hecho gracia un tweet que ahora he leído:

"Si es verdad que Calathes está fichado, eso deja una plaza de extracomunitario libre en can barça. A ver si la aprovechamos bien."

Se ficha a uno de los mejores bases que hay a este lado del charco y lo remarcable es que gracias a ello tenemos una plaza de extra para usar, como si eso es lo que nos traerá de verdad a un crack. Era un tweet aislado y no es por meterme con quien lo haya puesto, pero es un tipo de opinión que he leído muchas veces por aquí y siempre me choca.

h-h

por h-h » 28 May 2020, 17:46

Hombre el tema de los extras es algo un poco más de hace unos 10-15 años hacia atrás, que ahora.

Otra cosa es que ocupar tus plazas de extras te limiten a la hora de poder adquirir un jugador prioritario o interesante en el futuro.

Aleixb

por Aleixb » 28 May 2020, 18:19

h-h escribió:Hombre el tema de los extras es algo un poco más de hace unos 10-15 años hacia atrás, que ahora.

Otra cosa es que ocupar tus plazas de extras te limiten a la hora de poder adquirir un jugador prioritario o interesante en el futuro.

Pero como dejen una ficha extracomunitaria libre, como en la 18-19, la gente se quejara igual :D

Vore

por Vore » 28 May 2020, 18:24

La verdad es que la pareja Calathes - Mirotic da para paja.

6,75

por 6,75 » 28 May 2020, 19:19

xavi_89ab escribió:
Canary8 escribió:Traer a Calathes supone una de las siguientes dos situaciones: 1-Se va alguien que no debe irse y nos quieren callar la boca con el griego. 2-Van hacer algo bien... Y eso es noticia. Mira que yo era Pro Delaney, y son dos bases totalmente opuestos, pero el nivel de la plantilla seguiría siendo brutal, sobretodo el juego exterior.

o 3. Precisamente la no-renovación de Delaney que tanto exigía el jugador venía a cuento que el Barça deportivamente prefería optar por un base como Calathes, mucho más capaz de alimentar a otros jugadores que el propio Delaney.

Hombre con Delaney el juego del BARCA esta muy mal y gagna nada . Calathes es el nombre pero no 30 minutos , es muy facil de hacer statisticas con 30 mnts de juego , y tenemos un mago de base el croissant :botepiernas:

EREION

por EREION » 28 May 2020, 19:22

Por qué pensáis que Calathes es mejor que Sloukas? Tengo que claro que el griego controla más el tempo del partido, puede repartir más asistencias. Es realmente mucho mejor en defensa? Continuo viendo sobrepagada al griego por sus porcentajes. Es mejor Calathes que por ejemplo Campazzo? y Por qué?