H.O. Barça 2019/20. Supercopa ACB. 18:30 VS Fuenla
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h

Re: H.O. Barça 2019/20. Bentornat, Alex [emoji1307]

por h-h » 17 Jul 2019, 11:04

marcbranches71 escribió:
Tom Highway escribió:El Barça estudia la posibilidad que Leandro Bolmaro esté la próxima temporada en dinámica primer equipo. Jugar ya es otro tema. Dato: sería para reforzar la posición de base [tercer base].

Benni
Si no le dan un poquito de matraca al argentino en el primer equipo me enfadaré molt i molt.

Este año poca gente me acompañó.

Espero que esta vez se oiga fuerte.

YAYO,HUEVON, SACA A BOLMARO!!
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 17 Jul 2019, 11:12

lidialidia escribió:
Maclovin escribió:
lidialidia escribió:Veo por aquí q se habla mucho de nuestro equipo y de Fener. pero no veo q se hable del equipazo q está montando khimki.

jugadores algunos super cracks y otros pedazo jugadores con un pelin menos de nombre peor q pueden dar una consistencia tremenda.

Acaban de fichar a Jovic como base. han fichado a un crack como Karasev. teniían Svhed y renovaron Timma q aquí no hizo nada pero allí en el tramo final del año pasado se salió.
Y dentro han fichado a un crack como Mozgov; otro tío q se salió el año pasado en EL y puede ser la revelación como jeremy Evans. Y para dar consistencia tb han fichado a Devin Booker.

Crack brutales como shved, kasasev o Mozgov. además jugadores rusos, q dan un plus de compromiso al equipo, y pegamento con los jovic, timma, Devin booker y un crack posible revelación como Evans.

Pedazo equipo del q casi no se habla.

Crack brutal y Mozgov en la misma frase?? Pregúntale a sus últimas franquicias. Tuvo una temporada muy buena en Cavs dando un gran nivel contra Warriors en las Finales, pero de ahí a crack brutal. Creo que la última temporada se la ha pasado lesionado. Habrá que ver cómo vuelve. Quizás defensivamente pueda ser un bastión importante.
El proyecto es interesante cuanto menos el de los rusos.

Hombre lesionarse puede cualquiera. Pero a nivel defensivo lo es, a nivel ofensivo en Europa' poco le falta. y además, justo en un equipo con svhed, karasev, evans etc... es el jugador perfecto. Intimidación, rebote, y suficiente nivel ofensivo, junto con una actitud profesional al 100%. Justo lo q le faltaba a khimki

Para mí Shved es un jugador que no te permite montar un equipo. Es un tirador compulsivo, que frecuentemente se olvida que él no es la mejor opción y en defensa es como jugar con cuatro tíos solamente. Como te han comentado, mejor en el equipo contrario. Karasev, el bueno era el padre. Para mí, en un equipo con Shved, lo tengo que ver. No es un crack para mí, es un jugador muy bueno que lo quiero ver en otros niveles. Mozgov es un jugador que sí hubiera fichado pero antes, pero tengo entendido que se ha tirado toda la temporada pasada lesionado.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

h-h

por h-h » 17 Jul 2019, 11:17

Shved es la principal desventaja competitiva de los rusos.

El problema es que es a la vez el factor que les puede llevar a ganar partidos. Pero si sigue jugando como siempre, no hay techo.

Además que los rusos tienen un buen equipo, pero un escalón por detrás. Igual que el Milano este año por mucho que tuvieran nombres y algo hecho con cabeza.

Conexiones 2019:
Y...

Canary8

por Canary8 » 17 Jul 2019, 11:37

Nos quedan muchísimos meses de especulación, la temporada se presenta apasionante.

Lo que esta claro es que nuestra meta es estar a la altura de los últimos años de Cska,Fener o Madrid, es decir,aspirar a ganar todo. Lo ideal sería que esto fuera un proyecto a largo plazo, es decir, que si no se consigue la Euroleague la próxima temporada, se siga manteniendo plantilla potente y entrenador top para aspirar a eso,pero con Nobita cualquiera cosa mala puede pasar.

A día de hoy por tiempo de cocción y plantilla, Madrid y Fener son favoritos, y nosotros, el máximo aspirante para adelantarles por la derecha.

nyknicker

por nyknicker » 17 Jul 2019, 11:40

h-h escribió:Shved es la principal desventaja competitiva de los rusos.

El problema es que es a la vez el factor que les puede llevar a ganar partidos. Pero si sigue jugando como siempre, no hay techo.

Además que los rusos tienen un buen equipo, pero un escalón por detrás. Igual que el Milano este año por mucho que tuvieran nombres y algo hecho con cabeza.

A Milano se les lesionó Gudaitis que venía siendo de los mejores interiores de la temporada y estaban en zona de Playoff o muy cerquita cuando se lesionó.

Yo sin duda es uno de los equipos que más ganas tengo de ver este año por la pareja Chacho-Gudaitis. Y con Messina espero que este año se metan dentro de los 8 primeros.

h-h

por h-h » 17 Jul 2019, 12:02

nyknicker escribió:
h-h escribió:Shved es la principal desventaja competitiva de los rusos.

A Milano se les lesionó Gudaitis que venía siendo de los mejores interiores de la temporada y estaban en zona de Playoff o muy cerquita cuando se lesionó.

Yo sin duda es uno de los equipos que más ganas tengo de ver este año por la pareja Chacho-Gudaitis. Y con Messina espero que este año se metan dentro de los 8 primeros.

Claro, pero lejos de aspirar a campeonar. Es a lo que me quería referir.

Conexiones 2019:
Y...

Simpkins

por Simpkins » 17 Jul 2019, 12:26

Canary8 escribió:Nos quedan muchísimos meses de especulación, la temporada se presenta apasionante.

Lo que esta claro es que nuestra meta es estar a la altura de los últimos años de Cska,Fener o Madrid, es decir,aspirar a ganar todo. Lo ideal sería que esto fuera un proyecto a largo plazo, es decir, que si no se consigue la Euroleague la próxima temporada, se siga manteniendo plantilla potente y entrenador top para aspirar a eso,pero con Nobita cualquiera cosa mala puede pasar.

A día de hoy por tiempo de cocción y plantilla, Madrid y Fener son favoritos, y nosotros, el máximo aspirante para adelantarles por la derecha.

Yo esperaría a ver como cierra la plantilla el CSKA, parece que están esperando la guinda para redondear un equipo que sigue siendo muy potente, aunque termine perdiendo algo de potencial.
Imagen

skywalker

por skywalker » 17 Jul 2019, 12:31

Soler se sumó el otro día al concurso de la austeridad. «No somos el equipo con mayor presupuesto de españa», dijo. Sin entrar en si es cierto o no, me llama la atención esta absurda competición "paralela", como si invertir más restara mérito a las victorias. La única explicación, justificarse ante los talibanes futboleros, porque lo de quitarse presión difícilmente va a colar en un club que, no lo olvidemos, siempre está obligado a ganar.

Tom Highway

por Tom Highway » 17 Jul 2019, 12:34

skywalker escribió:Soler se sumó el otro día al concurso de la austeridad. «No somos el equipo con mayor presupuesto de españa», dijo. Sin entrar en si es cierto o no, me llama la atención esta absurda competición "paralela", como si invertir más restara mérito a las victorias. La única explicación, justificarse ante los talibanes futboleros, porque lo de quitarse presión difícilmente va a colar en un club que, no lo olvidemos, siempre está obligado a ganar.

De Soler y cia, uno se puede creer lo justo y menos, son personajes de los que me cuesta un mundo hablar
Yo mando, tu las metes.

skywalker

por skywalker » 17 Jul 2019, 12:36

Canary8 escribió:Nos quedan muchísimos meses de especulación, la temporada se presenta apasionante.

Ojo que igual con tanta cocción al Madrid se le acaba pasando el arroz :mrgreen:

Nosotros parece que hayamos hecho una revolución (sí ha sido así en lo cualitativo) pero en definitiva siguen Heurtel, Pangos, Kuric, Hanga, Ribas, Oriola, Smits, Claver, Pustovyi y Tomic. Son 10 jugadores y el entrenador, por solo cuatro entradas, de jugadores además que, con la duda de Davies, le van al pelo al yayu.

Un saludo

miedvezhonok

por miedvezhonok » 17 Jul 2019, 12:59

Tom Highway escribió:
skywalker escribió:Soler se sumó el otro día al concurso de la austeridad. «No somos el equipo con mayor presupuesto de españa», dijo. Sin entrar en si es cierto o no, me llama la atención esta absurda competición "paralela", como si invertir más restara mérito a las victorias. La única explicación, justificarse ante los talibanes futboleros, porque lo de quitarse presión difícilmente va a colar en un club que, no lo olvidemos, siempre está obligado a ganar.

De Soler y cia, uno se puede creer lo justo y menos, son personajes de los que me cuesta un mundo hablar

Son políticos Tom, son capaces de decirte hoy blanco y mañana negro sin ningún rubor.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

yukto

por yukto » 17 Jul 2019, 13:39

skywalker escribió:

Ojo que igual con tanta cocción al Madrid se le acaba pasando el arroz :mrgreen:

Nosotros parece que hayamos hecho una revolución (sí ha sido así en lo cualitativo) pero en definitiva siguen Heurtel, Pangos, Kuric, Hanga, Ribas, Oriola, Smits, Claver, Pustovyi y Tomic. Son 10 jugadores y el entrenador, por solo cuatro entradas, de jugadores además que, con la duda de Davies, le van al pelo al yayu.

Un saludo

Es decir que sigue el bloque de la temporada pasada, con 4 refuerzos de calidad, 2 por fuera y 2 por dentro para aumentar el nivel de calidad de plantilla y la competividad y se van uno que no ha rendido como se esperaba como Seraphin que se supone que Davies mejorara su rendimiento (no es muy dificil), se va Singleton que ha tenido mas sombras que luces y le viene el fichaje de los ultimos años como sustituto.. Abrines "sustituye" a Blazic y Higgins viene como fichaje estrella en el exterior que no sustituye a nadie, si no que aumenta la calidad.
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 17 Jul 2019, 13:41

skywalker escribió:Nosotros parece que hayamos hecho una revolución (sí ha sido así en lo cualitativo) pero en definitiva siguen Heurtel, Pangos, Kuric, Hanga, Ribas, Oriola, Smits, Claver, Pustovyi y Tomic. Son 10 jugadores y el entrenador, por solo cuatro entradas, de jugadores además que, con la duda de Davies, le van al pelo al yayu.

Hemos cambiado pocos jugadores. Especialmente, pocos jugadores que fueran importantes el año pasado.

Blazic estaba para lo que estaba. Y si no llega a ser por las lesiones de principio de temporada, igual ni hubiera venido.
Séraphin era más un problema que un recurso y estuvo casi más fuera que dentro (25/43 partidos ACB). Primero por lesiones y después por decisión técnica.
Singleton es la única baja significativa. Por relevancia en el equipo, minutos y, sobre todo, por su peso en nuestra manera de defender.

En el lugar de Singleton llega Mirotic, para Europa una superestrella. Ya se verá cómo responde y cómo reorganizamos la defensa, pero hace mucho que no viene a Europa nadie de ese nivel (a priori).
En el lugar de Blazic (jugador 11 del equipo) llega Higgins, titularísimo en el equipo campeón.
En el lugar de Séraphin llega Davies, jugador en el mejor quinteto de la EL del año pasado.
Además sumamos a la rotación un jugador como Abrines, que simplificando mucho podríamos considerar una versión mejorada de Kuric.

El único puesto en el que hay cambios importantes es en el de dos... que todos veíamos que era nuestro fundamental agujero. Pues bien, ahora tenemos un titularísimo de verdad, un jugador que ha estado tres años en la NBA y a los que antes hacían ahí lo que podían, pasando a ser marginales. Poco problema veo yo ahí.

Mi duda es cómo defenderemos, porque no creo que tuviera ningún sentido pretender que Mirotic haga de Singleton.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

nyknicker

por nyknicker » 17 Jul 2019, 14:04

Sobre el papel de Singleton en defensa.

Está claro que era nuestro baluarte a en la zona, donde cortaba muchas lineas de pase y era buen defensor en el pick&roll. Pero se solía hundir mucho en la zona, y por ejemplo seguro que fuimos el que recibimos más triples desde las esquinas, lástima que no haya estadísticas avanzadas defensivas en euroleague para comprobarlo.

Aunque era una decisión de Pesic, sufrimos mucho para defender los triples y con un equipo como Efes lo pagamos mucho. nos metiero 12/34, 14/32, 17/39, en triples en cada una de las derrotas contra ellos, mientras que en los dos partidos que ganamos nos meten 9/23 y 8/22. Ya no es el porcentaje de acierto, si no los intentos.

Seguramente Singleton ante Fenerbache o CSKA, hubiera sido más relevante defensivamente que ante Efes o Madrid, que fueron realmente nuestros cocos de la temporada en EL y ACB.

Con esto no quiero decir que Mirotic mejorará estas prestaciones defensivas, ni de coña, sino que todo lo buenas que eran las de Singleton, en la hora de la verdad en playoff EL y ACB, tuvieron poca repercusión. Y que vaya por delante que es Pesic el que decide cerrar la zona antes que salir a las esquinas.

ArturoSeara

por ArturoSeara » 17 Jul 2019, 15:15

Lo raro es que no haya habido hasta ahora protestas públicas por el dinero "detraído" del fútbol en un año en que están tirando la casa por la ventana en todas las secciones profesionales (saltándose sus propias reglas de gasto).

Y sí, más vale que lleguen las victorias.
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

Mocker

por Mocker » 17 Jul 2019, 15:33

Se sabe algo de como/donde puede acabar Singleton?

Tom Highway

por Tom Highway » 17 Jul 2019, 15:38

La Final Four 2020 de Basket será en el Lanxess Arena de COLONIA (Alemania), un pabellón con capacidad para más de 18.000 espectadores en el que se alberga habitualmente la Final Four de balonmano. Fechas: del 22 al 24 de mayo.

Mirando billetes de avión estoy
Yo mando, tu las metes.

Fariseo00

por Fariseo00 » 17 Jul 2019, 15:45

Tom Highway escribió:La Final Four 2020 de Basket será en el Lanxess Arena de COLONIA (Alemania), un pabellón con capacidad para más de 18.000 espectadores en el que se alberga habitualmente la Final Four de balonmano. Fechas: del 22 al 24 de mayo.

Mirando billetes de avión estoy

Buen pabellón,magnífico ambiente que se presentará. Champions de basket y handball el mismo año, en el mismo escenario? :o

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 17 Jul 2019, 16:11

nyknicker escribió:Sobre el papel de Singleton en defensa.

Está claro que era nuestro baluarte a en la zona, donde cortaba muchas lineas de pase y era buen defensor en el pick&roll. Pero se solía hundir mucho en la zona, y por ejemplo seguro que fuimos el que recibimos más triples desde las esquinas, lástima que no haya estadísticas avanzadas defensivas en euroleague para comprobarlo.

Aunque era una decisión de Pesic, sufrimos mucho para defender los triples y con un equipo como Efes lo pagamos mucho. nos metiero 12/34, 14/32, 17/39, en triples en cada una de las derrotas contra ellos, mientras que en los dos partidos que ganamos nos meten 9/23 y 8/22. Ya no es el porcentaje de acierto, si no los intentos.

Seguramente Singleton ante Fenerbache o CSKA, hubiera sido más relevante defensivamente que ante Efes o Madrid, que fueron realmente nuestros cocos de la temporada en EL y ACB.

Con esto no quiero decir que Mirotic mejorará estas prestaciones defensivas, ni de coña, sino que todo lo buenas que eran las de Singleton, en la hora de la verdad en playoff EL y ACB, tuvieron poca repercusión. Y que vaya por delante que es Pesic el que decide cerrar la zona antes que salir a las esquinas.

Precisamente a eso me refiero. Más allá de que me parezca bien, mal o regular*.

No pretendía valorar la defensa del año pasado -ver asterisco para mi opinión sobre el particular-, sino señalar que necesariamente va a ser muy distinta este año. O debería.
Por muchos motivos, pero especialmente porque las características físicas de Mirotic no son las de Singleton y porque viene como estrella alrededor de la que construir, no como pegamento, aunque fuera pegamento bueno y caro.
Eso, lógicamente, requiere protegerlo dentro de lo posible en nuestra canasta. Algo que -en mi opinión personal e intransferible- se me antoja mucho más fácil desde el punto de vista táctico con Tomic y Claver que desde el físico con Davies y Hanga.

Pero tengo curiosidad por ver por dónde sale Pesic.
Qué, para bien o para mal, no creo que esté en edad de venir a hablar de su libro, sino que si ha seguido -creo yo- es porque viendo la plantilla que ponen en sus manos (no renovó en abril, ¿eh?) vislumbra la posibilidad de cubrirse de gloria ganando títulos después de una dolorosa travesía del desierto.

(*) No lo comparto llevado a tal extremo y sin corregirlo tácticamente cuando en partidos decisivos nos destrozan usándolo en nuestra contra, pero entiendo que se hace porque partimos de una defensa exterior mala (Heurtel, esos raticos de Ribas, esa intención inicial de poner juntos en pista a Pangos-Heurtel en los momentos decisivos, unos pivots que ayudando en ella no son buenos (Tomic) o son un desastre demencial (Séraphin) y una única opción de cambio de ritmo de partido presionando con más voluntad que entendimiento balón y líneas de pase (Blazic, Hanga-hero, excursiones a 8m Oriola).

En mi opinión, el plan A era bueno para devolvernos sentido competitivo pero no para llevarnos a ninguna parte concreta, mientras que el -único- plan B servía para ver si sonaba la flauta un día, pero no para hacernos mejor equipo ni jugar mejor.
Cierto es que se puede defender que sirvió para que sonara el día de la final de copa. Y en parte seguramente es cierto. Pero no lo es menos que sin la autocomplacencia del RM (¿quién es el puto amo, eh? ¿quién? ) hubiéramos palmado de 25 hubiéramos hecho eso o el pino-puente.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker

por skywalker » 17 Jul 2019, 17:09

miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:

Son políticos Tom, son capaces de decirte hoy blanco y mañana negro sin ningún rubor.

Salu2

Lo más grotesco de todo es que en el fondo estas declaraciones le perjudican, porque dejan en peor lugar si cabe la ya de por sí nefasta gestión de los años anteriores. La cantidad de dinero tirada a la basura en traspasos, indemnizaciones, renovaciones incomprensibles... no quiero ni imaginarla.