H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yukto

Re: H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones

por yukto » 01 Jul 2020, 20:41

El siguiente en rodar sera Tomic? Pangos?
Imagen

yukto

por yukto » 01 Jul 2020, 20:45

No deberian tardar mucho en anunciar el nuevo entrenador, me imagino esta semana ya lo tendran anunciado, y a partir de ahi supongo que sera turno para la plantilla, a base del nuevo entrenador.. lo que me inquieta con esto es si con la salida de Pesic seguira vigente lo de Calathes o se paraliza..
Imagen

marcbranches71

por marcbranches71 » 01 Jul 2020, 20:52

yukto escribió:No deberian tardar mucho en anunciar el nuevo entrenador, me imagino esta semana ya lo tendran anunciado, y a partir de ahi supongo que sera turno para la plantilla, a base del nuevo entrenador.. lo que me inquieta con esto es si con la salida de Pesic seguira vigente lo de Calathes o se paraliza..
Calathes está tan fichado que viene la semana próxima a Barcelona. Revisión, foticas, primeras declaraciones, el paripé habitual, yatusabeh.

Aquí los temas van a ser Tomic y Ribas... pero también estructura de la sección, estructura de la cantera... Saras viene a mandar.
Imagen

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 01 Jul 2020, 20:53

Espero que siga tomic. Saras sería un fichajon pero aún sigo pensando en zeljko. Y gracias al coach Pesic. Una maravilla, nos ha devuelto a donde debíamos, luchar por títulos y tener un buen equipo

yukto

por yukto » 01 Jul 2020, 20:58

marcbranches71 escribió:
yukto escribió:No deberian tardar mucho en anunciar el nuevo entrenador, me imagino esta semana ya lo tendran anunciado, y a partir de ahi supongo que sera turno para la plantilla, a base del nuevo entrenador.. lo que me inquieta con esto es si con la salida de Pesic seguira vigente lo de Calathes o se paraliza..
Calathes está tan fichado que viene la semana próxima a Barcelona. Revisión, foticas, primeras declaraciones, el paripé habitual, yatusabeh.

Aquí los temas van a ser Tomic y Ribas... pero también estructura de la sección, estructura de la cantera... Saras viene a mandar.

Saras querra un proyecto a largo plazo y todos los poderes sobre la confeccion de la plantilla (me imagino que aceptara de buen gusto a Calathes)
Imagen

yoeltiojuan

por yoeltiojuan » 01 Jul 2020, 21:00

Con Saras, Smits y/o Pusto podrían tener alguna oportunidad?

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 01 Jul 2020, 21:01

Parece ser que el nuevo coach será un lituano muy conocido por todos nosotros...

Imagen
Things will never be the same :llanto:

Calibre64

por Calibre64 » 01 Jul 2020, 21:02

Me mosquea leer la prensa y ver que lo nuestro, cayendo por dos puntos en la final, es un fracaso absoluto. Lo del Madrid cayendo en un grupo de risa fue un traspiés inesperado.

Ward480

por Ward480 » 01 Jul 2020, 21:02

SarunasBodiroga escribió:Espero que siga tomic. Saras sería un fichajon pero aún sigo pensando en zeljko. Y gracias al coach Pesic. Una maravilla, nos ha devuelto a donde debíamos, luchar por títulos y tener un buen equipo

Me alegra que algún aficionado le reconozca su mérito. Gran entrenador y mas responsabilidad a los jugadores. Le puedes decir que, la temporada está por debajo de las espectativas pero, en materia, la ACB se ha convertido en un torneo de entrenamiento y la Euroliga se canceló. Quizá hubiese triunfado de no haber sido todo tan raro.

eskuderto

por eskuderto » 01 Jul 2020, 21:03

Antes que nada, gracias a Pesic, fue de mis primeros recuerdos como cule... el otro fue Saras, me siento afortunado de haberlos visto muchos años después, a los dos, en directo, defendiendo nuestros colores
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Ward480

por Ward480 » 01 Jul 2020, 21:06

Calibre64 escribió:Me mosquea leer la prensa y ver que lo nuestro, cayendo por dos puntos en la final, es un fracaso absoluto. Lo del Madrid cayendo en un grupo de risa fue un traspiés inesperado.

La prensa ha tildado muchas veces, en la última semana, lo del Madrid, como gran fracaso. Nada de traspiés.

eskuderto

por eskuderto » 01 Jul 2020, 21:09

Calibre64 escribió:Me mosquea leer la prensa y ver que lo nuestro, cayendo por dos puntos en la final, es un fracaso absoluto. Lo del Madrid cayendo en un grupo de risa fue un traspiés inesperado.

Las trayectorias de los últimos años, por desgracia apunta a que efectivamente, lo del Madrid fue un trapiezo, y lo nuestro es un problema de base.

Voy a ser negativo, como nos la pegemos con Saras, la depresión y desesperación van a ser horribles
Imagen

Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

Calibre64

por Calibre64 » 01 Jul 2020, 21:12

Ward480 escribió:

La prensa ha tildado muchas veces, en la última semana, lo del Madrid, como gran fracaso. Nada de traspiés.

Pues no sé. Tampoco leo todo y presto menos atención a lo del Madrid, así que quizás se me haya pasado. Pero sin ir más lejos, del AS:

https://as.com/baloncesto/2020/06/26/acb/1593193258_887077.html

Batacazo, desenlace imprevisto, un fracaso con argumentos exculpatorios...

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 01 Jul 2020, 21:17

Gracias por todo, coach. Por las dos etapas.

Tiene que decirse y se dice: como no le hagan un homenaje me voy a cabrear.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Calibre64

por Calibre64 » 01 Jul 2020, 21:20

eskuderto escribió:

Las trayectorias de los últimos años, por desgracia apunta a que efectivamente, lo del Madrid fue un trapiezo, y lo nuestro es un problema de base.

Voy a ser negativo, como nos la pegemos con Saras, la depresión y desesperación van a ser horribles

Yo aún no me creo que Saras venga y me da pánico que salga el nombre de Plazovic.

El Madrid tuvo la enorme "suerte" (porque luego hay que cuidarlo) de que salió un supertalento como Doncic que les permitió alargar su hegemonía, pero este año ya se veían síntomas de fin de ciclo, sobre todo en los partidos sin Rudy. También han tenido sus cagadas de fichajes (Lapro, Mejri, Prepelic), pero el núcleo duro les ha aguantado. Si se les va Campazzo, con un Rudy cada vez más crepuscular, no lo arreglas sin meter mucha pasta y acertar.

Ward480

por Ward480 » 01 Jul 2020, 21:20

Calibre64 escribió:
Ward480 escribió:

Pues no sé. Tampoco leo todo y presto menos atención a lo del Madrid, así que quizás se me haya pasado. Pero sin ir más lejos, del AS:

https://as.com/baloncesto/2020/06/26/acb/1593193258_887077.html

Batacazo, desenlace imprevisto, un fracaso con argumentos exculpatorios...

Es un fracaso, en opinión de la prensa, en la mía no, como no lop es para el FC Barcelona. NO han podido competir en las condiciones iniciales. El Madrid y el Barcelona han salido muy perjudicados, deportivamente, del parón. Como pensarán también los aficionados del EFES. Todo lo contrario que pensarán en el Fenerbace, CSKA y el Baskonia...
Saludos y gracias por tu respuesta.

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 01 Jul 2020, 21:21

¿Cuándo aprenderemos que el gran defecto del madridismo como afición - no hablo de casos particulares, que hay de todo - y, por ende, de sus medios es su costumbre de hacer leña del árbol caído para no admitir que el suyo está podrido?

Algunos de nosotros haremos leña del Espanyol porque va a ser nuestro único "título" (y porque los odiamos MUCHO MÁS que al Madrid), y no nos cuesta nada reconocer que es un mecanismo de defensa para inhibirnos de la absoluta putrefacción del Barça.

Lo mismo, sí, pero siempre he pensado que los culés somos bastante más autocríticos.
Última edición por bigladiesman el 01 Jul 2020, 21:26, editado 1 vez en total.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

janper

por janper » 01 Jul 2020, 21:24

Pesic nos ha resucitado en cuanto a devolver a la sección una competitividad de la que había carecido años anteriores. Por eso hay que agradecerle su duro trabajo. Pero el cambio era necesario pues se ha visto que sus métodos funcionan más con plantillas de menor nivel, con la que no puedes optar a grandes cosas, en la que para tapar sus carencias la disciplina es fundamental.

Ahora, con esta tan grande donde es más importante saber conjuntar a tantos jugadores capaces de decidir partidos encontrándoles su espacio, no solapándose unos a otros, no ha sabido encontrar la fórmula para sacar lo mejor de cada uno provocando que a unos la ansiedad (Davies) a otros la frustración (Higgins) y a otros (Kuric y Abrines), no diseñándoles jugadas para tirar en posiciones más cómodas, hayan dado un rendimiento más regular y constante.

El jugar básicamente al "balones a Will" (Mirotic) no es suficiente para optar con garantías a algo grande pues con ello provocas la desconexión del resto y cuando Will recibe defensas voraces o no tiene el día más inspirado el equipo lo ha pasado fatal no respondiendo a las expectativas.

Cierto es que el problema en el puesto de base ha sido un gran problema pero para suplir esas carencias también están los sistemas diseñados por los entrenadores y el uso de sus pupilos. Ribas, por ejemplo, estando apto durante momentos de la temporada nos habría servido para descargar de minutos, en partidos menos exigentes, a un Hanga que antes de estallar las crisis estaba con el depósito de gasolina en reserva o a un Delaney cuando a principios de temporada había llegado fuera de forma.

Ahora a ver quién viene y a ver cómo se soluciona el agujero en el juego interior si se confirman las salidas de Roland, Ante y Artem.

Porque los rivales van a subir mucho su potencial interior de confirmarse los movimientos, a saber:

Valencia:

Derrick Williams-Laberyie
Will Thomas-Dubjlevic y Mickey

Madrid:

Randolph-Thompkins
Zizic-Tavares-Garuba

Baskonia:

DeShaun Thomas-Polonara
Fall-Diagne y Diop

Se les va Shengeila pero su plaza de cupo sería para Moussa por Eric que saldría, llegaría otro jugador físico como DeShaun Thomas y renovando a Diop, si Fall se recupera, tendrían mucha intimidación en la zona.

Van a tener que trabajar mucho para traer dos interiores de nivel para competir contra el juego interior tan físico de los rivales.
Última edición por janper el 01 Jul 2020, 21:27, editado 1 vez en total.

Camiseto

por Camiseto » 01 Jul 2020, 21:27

Gracias Sr. Pesic
Pero dicho esto la decisión es la correcta
Nuestro juego con esta plantilla ha sido lamentable.
Saras, Calathes y un 4-5.

raglandcrack

por raglandcrack » 01 Jul 2020, 21:31

De donde sale lo de Vesely? Hay alguna opción que venga por Tomic?