H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Garin de Montglane

Re: H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.

por Garin de Montglane » 02 Jul 2020, 17:01

yukto escribió:Y que pasaria un Saras-Pau Gasol? veis que encajaria con el, en caso de poder ficharle?

Petaríamos las ligas de veteranos a nada que Pau vuelva a andar aunque sea cojeando a lo Sabonis.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 02 Jul 2020, 17:13

A ver si lo he entendido.
Estamos proponiendo:

+ pasar a Claver al 4
- después de que haya vuelto a un grandísimo nivel jugando de 4
- sabiendo que al poste su juego de ataque es nulo y su defensa penosa
- sabiendo que el tipo de tiros que tendría no le van.

+ traer a Hezonja
- pa qué reparar en su cabecita, si aquí no la conocemos

+ traer a Vorontsevich
- Su consistencia, su relación rendimiento/precio y sus dos últimos temporadones le avalan.

Creo que son las tres primeras cosas que se les ocurriría en la acera de enfrente para jodernos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

albertgarnett5

por albertgarnett5 » 02 Jul 2020, 17:29

miedvezhonok escribió:Si viene Calathes, yo no sé si el presupuesto dará para mucho más. Hay ERTEs y están vendiendo como locos a jugadores para cuadrar las cuentas. A mí me da que hay bajada de presupuesto.

Salu2

Bueno, probablemente la plantilla sea mas corta si se va Ribas y/o Pusto, se pueden ahorrar unos buenos sueldos ahi.

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 02 Jul 2020, 17:29

No sabía que Saras y Terence habían sido compañeros en los Terrapins... ¿No será técnico Morris, verdad?
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 02 Jul 2020, 17:35

jocagaro escribió:Para mi calathes es un extraordinario base, está claro que su punto débil es el tiro pero es que sino jugaría en la NBA. Es un FICHAJAZO, los exteriores se pueden inflar con el en pista. Será el titular y heurtel para revolucionar partidos. Vamos a tener una pareja de bases TOP, cada uno con unas características muy diferentes.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Si calathes es titular por delante de heurtel comienzo a pedir la dimision del entrenador des de ya

h-h

por h-h » 02 Jul 2020, 17:40

Mr Calypso$ escribió:
jocagaro escribió:Para mi calathes es un extraordinario base, está claro que su punto débil es el tiro pero es que sino jugaría en la NBA. Es un FICHAJAZO, los exteriores se pueden inflar con el en pista. Será el titular y heurtel para revolucionar partidos. Vamos a tener una pareja de bases TOP, cada uno con unas características muy diferentes.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Si calathes es titular por delante de heurtel comienzo a pedir la dimision del entrenador des de ya

Veremos quién se lo gana en los entrenos y en el encaje ofensivo o defensivo de Saras.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

marcbranches71

por marcbranches71 » 02 Jul 2020, 17:48

Bueno, se van filtrando cosillas de las negociaciones. Según el pintauñas, el Barcelona tenía decidido largar a Pesic ganara o no la liga. Pero no le dijeron nada al yayo, por razones obvias, hasta el miércoles. Hace pinta que le han pagado el finiquito y hasta los desayunos de los próximos cinco años.

También se dice que Saras y el Barça llevaban tiempo hablando, desde antes de la pandemia, hasta el punto de atribuirle el fichaje de Calathes, lo cual me parece absurdo. De todo esto, lo que no me encaja es la negociación de Saras con Fener, la verdad. A ver si él lo explica en algún momento.

Lo de Ribas hace pinta de ser oficial en breve.
Imagen

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 02 Jul 2020, 17:50

marcbranches71 escribió:Bueno, se van filtrando cosillas de las negociaciones. Según el pintauñas, el Barcelona tenía decidido largar a Pesic ganara o no la liga. Pero no le dijeron nada al yayo, por razones obvias, hasta el miércoles. Hace pinta que le han pagado el finiquito y hasta los desayunos de los próximos cinco años.

También se dice que Saras y el Barça llevaban tiempo hablando, desde antes de la pandemia, hasta el punto de atribuirle el fichaje de Calathes, lo cual me parece absurdo. De todo esto, lo que no me encaja es la negociación de Saras con Fener, la verdad. A ver si él lo explica en algún momento.

Mira, ya solo en pensar la cara que se les habrá quedado a los 8.000 trolls tuiteros turcos que sabotearon la cuenta de FCB News vale la pena.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

yukto

por yukto » 02 Jul 2020, 17:52

marcbranches71 escribió:Bueno, se van filtrando cosillas de las negociaciones. Según el pintauñas, el Barcelona tenía decidido largar a Pesic ganara o no la liga. Pero no le dijeron nada al yayo, por razones obvias, hasta el miércoles. Hace pinta que le han pagado el finiquito y hasta los desayunos de los próximos cinco años.

Pues lo de Ribas con la Penya son 3 temporadas, me parece demasiado, pero tiene pinta que ya se va a retirar alli despues de esas 3 temporadas.
Imagen

xavi_89ab

por xavi_89ab » 02 Jul 2020, 17:57

Que le fichaje no se ha hecho en 24 horas es evidente. Estaba trabajado de antes.
Lo que me gustaría saber es si había unanimidad en ello en la junta, o si era más bien una doble agenda. Porqué me imagino perfectamente a Nacho negociando con Saras sabiendo de la incomodidad de muchos jugadores con el coach... pero que no todo el mundo estuviera tan convencido de esta línea. Y es aquí donde la derrota, la evidente mala gestión en la final de Pesic, y el enfado de la grada, haya podido acabar de decantar la balanza para que todo el mundo, Bartu el primero, acepte algo que, si daban el ok, ya estaba hecho.

Esta es una posibilidad que me encajaría bastante con el primer tuit de Urbonas, que es el que sacó esa posibilidad por primera vez

roloj

por roloj » 02 Jul 2020, 18:07

Entonces le habrán pagado más de lo que le correspondía porque en el comunicado salen palabras textuales de Pesic diciendo que se decidió antes de la fase final. Si no ha sido así, para que el entrenador haga esas declaraciones habrá sido a cambio de algo, supongo
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

FCBinheart

por FCBinheart » 02 Jul 2020, 18:14

Garin de Montglane escribió:A ver si lo he entendido.
Estamos proponiendo:

+ pasar a Claver al 4
- después de que haya vuelto a un grandísimo nivel jugando de 4
- sabiendo que al poste su juego de ataque es nulo y su defensa penosa
- sabiendo que el tipo de tiros que tendría no le van.

+ traer a Hezonja
- pa qué reparar en su cabecita, si aquí no la conocemos

+ traer a Vorontsevich
- Su consistencia, su relación rendimiento/precio y sus dos últimos temporadones le avalan.

Creo que son las tres primeras cosas que se les ocurriría en la acera de enfrente para jodernos.

Pues yo, por un 4-5 formado por Claver - Vesely, daba un brazo.

ernestc18

por ernestc18 » 02 Jul 2020, 18:32

Claver atrás va a ser bueno jugando en cualquier posición, es un tío diferencial en defensa en todas las posiciones porque tiene una IQ defensiva por encima de la media, para el Barça de Pesic era imprescindible tenerlo al 3 por sistema, pero vaya, va a ser bueno en cualquier posición ahí atrás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

marcbranches71

por marcbranches71 » 02 Jul 2020, 18:39

roloj escribió:

Entonces le habrán pagado más de lo que le correspondía porque en el comunicado salen palabras textuales de Pesic diciendo que se decidió antes de la fase final. Si no ha sido así, para que el entrenador haga esas declaraciones habrá sido a cambio de algo, supongo
Exacto, es a lo que me refería. Poner en su boca lo de "llegamos a un acuerdo mutuo" ha de tener un precio.
Imagen

janper

por janper » 02 Jul 2020, 19:00

Pues parece que está a punto de realizarse el acuerdo de desvinculación de Ribas con el Barça y su posterior fichaje por la Penya para las 3 próximas temporadas. Imagino que el acuerdo será a largo plazo porque la Penya no estará en disposición de pagarle lo que cobraba en el Barça en un año y, como tal, le pagarán eso y un pelín más dividido en 3 temporadas. Así ganan todos.

Ellos contarán con un veterano como Pau para llevar por buen camino a sus chavales y Pau se garantiza seguir jugando 3 años en la élite, algo que no todos estarían dispuestos a asegurarle, y además en la casa que lo vio nacer deportivamente.

Una pena que un tipo tan de equipo y con calidad no haya podido triunfar por lesiones en el Barça yéndose ahora por la puerta de atrás.

Por otra parte aparte de tener una plantilla con muchas amenazas para poder jugar un gran basket Saras ha demostrado ser muy listo. Porque se ha curtido durante más años en Kaunas rechazando venir antes a un equipo que no tenía tanto nivel logrando que así otros le hiciesen ese trabajo sucio.

Porque hacía falta renovar a un plantel nada competitivo que estuvo muy lejos de llevar al escudo del Barça a lo más alto. Eso lo quería hacer en aquel entonces pero la directiva no estaba dispuesta a soltar tanto dinero. Ahora, tras haber reaccionado el pasado verano en los despachos, el lituano tendrá las manos más libres y unos jugadores más acordes a lo que antaño pedía para poder desarrollar su proyecto con más garantías.

¿Amor por el dinero? No, amor propio no estando dispuesto a coger antes a un equipo zombie que le condenaría al fracaso, ante una afición que lo idolatra, y que ahora si le ofrece garantías y variantes para volver a ponerlo en lo más alto de la élite.

yukto

por yukto » 02 Jul 2020, 19:30

Si se van Pangos, Ribas, Tomic, Smits, Pustovyi ademas de Delaney, vamos a necesitar como 4 fichajes almenos.. deberian ser un base (Calathes), un 1-2, un 5 y un 4
Imagen

h-h

por h-h » 02 Jul 2020, 19:50

Jodido Fener, ha casado fuerte en el puesto de entrenador.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

marcbranches71

por marcbranches71 » 02 Jul 2020, 19:56

h-h escribió:Jodido Fener, ha casado fuerte en el puesto de entrenador.
Gherardini es Dios.
Imagen

Sisfo

por Sisfo » 02 Jul 2020, 20:17

yukto escribió:Si se van Pangos, Ribas, Tomic, Smits, Pustovyi ademas de Delaney, vamos a necesitar como 3 fichajes almenos..

A ver, si de 15 echas a 6, te quedan 9 minimo minimo son 3 claro para llegar a 12. Pero vamos, que smits y pusto tienen contrato y valen para relleno. Va a haber alguna incorporacion, obviamente pero como son de relleno pueden ser canteranos

""Calathes""---Heurtel
Hanga-"Kuric"-------------Bomaro/font
Higgins-Claver-Abrines
Mirotic-Oriola--------------Smits/Sergi.Ma
Davies-XXX-----------------"Pusto"/Diagne

Ahora mismo, renovando a kuric te falta un base y solucionar lo del 5, que seamos serios poca cosa mejor que ante vas a encontrar en esta europa. Gudaitis era un jugadorazo en proyeccion pero igual lleva como dos temproadas siendo de cristal y Vesely pues esta por ver que coste/rendimiento funcione. Evidentemente ambos son mejor que Ante pro edad, pero eso es ley de vida.

janper

por janper » 02 Jul 2020, 20:21

yukto escribió:Si se van Pangos, Ribas, Tomic, Smits, Pustovyi ademas de Delaney, vamos a necesitar como 4 fichajes almenos.. deberian ser un base (Calathes), un 1-2, un 5 y un 4

No. Dos fichajes y ya. Porque tenemos atado a Calathes y se trata de reducir longitud de plantilla para reducir presupuesto y ser más fácil tener a todos en dinámica. Con Kuric renovado solo 2 interiores faltarían:

Calathes-Heurtel
Higgins-Kuric-Abrines
Hanga-Claver
Mirotic-Oriola
X-X-Brandon Davies

Ya tendrías los 12 ahí y 4 cupos (Abrines, Claver, Mirotic y Oriola).