H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Rainbow666

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por Rainbow666 » 13 Ago 2019, 07:37

Jimix77 escribió:
marcbranches71 escribió:5 meses, confirmado, bien, ahora SÍ se puede especular. Parece que se va a ir al mercado, como es lógico, un mercado muy abierto gracias a tener una ficha yanqui libre. Yo me adhiero a la opción sunara, buscar un buen jugador que luego se pueda quedar de tercer base, aunque va a ser inevitable que en las pajis aparezcan los Delaneys de turno. A ver qué elige la cúpula: martillo o escalpelo.

Y que indica que vamos al mercado?

Nada conociendo estos que nos mandan. No ficharán. Sabes aquel cuento de que "no encontramos un jugador de nivel", "no hay que tener prisa que pueden venir descartes de la NBA", "Heurtel se recupera deprisa y sólo serán 4 meses..."

Higgins de base dice algun periódico parcheando con Ribas. Eso es a día de hoy tirarte un tiro en el pie. Y lo del canterano...eso está bien para ACB pero señores que nos jugamos la Euroleague este año. No llegar a la F4 es un fracaso.

La plantilla que por nombres se dice espectacular...con sólo 2 bases, hace tiempo que digo que un equipo TOP Euroleague debe de tener 3, se ve que ya no era tan plantillón. No?

Me hace gracia lo de para la Copa llega a tiempo...como si fuese ese nuestro principal objetivo :roll: .

ArturoSeara

por ArturoSeara » 13 Ago 2019, 08:52

Rainbow666 escribió:
Jimix77 escribió:La plantilla que por nombres se dice espectacular...con sólo 2 bases, hace tiempo que digo que un equipo TOP Euroleague debe de tener 3, se ve que ya no era tan plantillón. No?

Una plantilla con tres bases "titular EL" (signifique eso lo que signifique) no la tiene ningún equipo. Entre otras cosas porque no hay quien la gestione: uno de los tres sería irrelevante de partida, y a ver qué jugador de esa categoría acepta algo así.

Otra cosa es tener un tercer base de menor nivel para un "por si acaso" transitorio, pero es que ese perfil se puede fichar con relativa facilidad e incluso podemos pensar que ya lo tenemos (se parchea con Ribas, se le dan minutillos a algún chaval…). Lo que no es sencillo es suplir sistemáticamente a uno de los dos bases que se tienen que jugar las castañas por otro de potencial similar: y este es nuestro problema ahora mismo.

Hemos tenido mala suerte con esta lesión (y las que inevitablemente se producirán), y no hay "plantillón" configurado racionalmente que inmunice contra estas eventualidades.
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

Maclovin

por Maclovin » 13 Ago 2019, 09:50

ArturoSeara escribió:
Rainbow666 escribió:
Jimix77 escribió:La plantilla que por nombres se dice espectacular...con sólo 2 bases, hace tiempo que digo que un equipo TOP Euroleague debe de tener 3, se ve que ya no era tan plantillón. No?

Una plantilla con tres bases "titular EL" (signifique eso lo que signifique) no la tiene ningún equipo. Entre otras cosas porque no hay quien la gestione: uno de los tres sería irrelevante de partida, y a ver qué jugador de esa categoría acepta algo así.

Otra cosa es tener un tercer base de menor nivel para un "por si acaso" transitorio, pero es que ese perfil se puede fichar con relativa facilidad e incluso podemos pensar que ya lo tenemos (se parchea con Ribas, se le dan minutillos a algún chaval…). Lo que no es sencillo es suplir sistemáticamente a uno de los dos bases que se tienen que jugar las castañas por otro de potencial similar: y este es nuestro problema ahora mismo.

Hemos tenido mala suerte con esta lesión (y las que inevitablemente se producirán), y no hay "plantillón" configurado racionalmente que inmunice contra estas eventualidades.

Fenerbahce por ejemplo tiene a Bobby Dixon, Sloukas, y Westerman de PG y también a De Colo para algún momento puntual. Eso es tener bien cubierta la posición ante riesgos eventuales.
Jugarte la temporada con dos cuando uno ya se sabe que no va a estar X meses es innecesario.
Imagen

neocaos

por neocaos » 13 Ago 2019, 09:55

Es ya tradición en este club en hacer un equipazo pero dejarlo cojo. Si no se ficha, este año sería el máximo exponente de esta línea de actuación.

A pesar de eso, yo creo que ficharán. Es una rotura de tendon rotuliando, que es una lesión muy jodida. Y a ver como vuelve,es una pena porque Thomas estaba en su mejor momento deportivo. Siempre nos pasa...

Un Delaney, Norris Cole o Darius Adams es lo que necesitamos.

hiruukoa

por hiruukoa » 13 Ago 2019, 10:03

Lo mejor que podeis hacer es cambiar Granger al.Baskonia por Smits, todos ganan

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 13 Ago 2019, 10:06

SiCkO! escribió:Es una lástima que Ukic haya firmado ya para el año que viene, sinó seria una incorporación estupenda. Veterano que conoce la liga y la casa.

Ukic? en serio?

EdBrown

por EdBrown » 13 Ago 2019, 10:06

Vore escribió:

Salidos de un capítulo de "Starsky y Hutch" :D

Recomiendo encarecidamente la intervención del Lagarto en el Tu Diràs de RAC1 de hace un par de noches.

Tremenda pareja.
Imagen

kilian

por kilian » 13 Ago 2019, 10:30

El Macabbi se trae a Casppi.

Creo que conforme pasen los días, y con la lesión de Heurtel, vamos a darnos cuenta que no tenemos tan buena plantilla como creemos.

ArturoSeara

por ArturoSeara » 13 Ago 2019, 10:41

Maclovin escribió:
ArturoSeara escribió:
Rainbow666 escribió:

Fenerbahce por ejemplo tiene a Bobby Dixon, Sloukas, y Westerman de PG y también a De Colo para algún momento puntual. Eso es tener bien cubierta la posición ante riesgos eventuales.
Jugarte la temporada con dos cuando uno ya se sabe que no va a estar X meses es innecesario.

Ahora que ya sabemos que uno no va a estar durante media temporada hay que fichar, claro. No debería haber dudas en el club.

Ahora que mencionas Fener, es el mejor ejemplo en los últimos años de cómo las alegrías y las decepciones vienen muy determinados por la suerte con las lesiones (jugadores clave en momentos clave).
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 13 Ago 2019, 11:52

Maclovin escribió:Fenerbahce por ejemplo tiene a Bobby Dixon, Sloukas, y Westerman de PG y también a De Colo para algún momento puntual. Eso es tener bien cubierta la posición ante riesgos eventuales.

Lo que dices es cierto, pero no lo es menos que Sloukas y Del Colo están muchos minutos en pista junto a otro base. Eso te permite tener ese recambio sin que ninguno de ellos quede sin minutos (no sé yo lo que va a jugar Westermann en EL, pero bueno).

En nuestro caso, el problema es que nuestros presuntos doses donde pueden doblar es en el tres. Tanto Higgins (que ha jugado tanto o más de tres que de dos) como Abrines. Kuric tampoco puede jugar de base.
Que a Higgins le puedas poner el balón en las manos para generar desde el bote frente a un tres e incluso frente a un dos no significa que lo puedas poner a jugar de base, que es lo que nos están intentando vender.
El único que puede ayudar ahí es Ribas.
En mi opinión, para descargar de minutos en partidos random ACB puede colar, pero para un equipo que se gasta un pastizal en traer a Mirotic, en el que no entrar en la FF sería un gran fracaso, no. Menos cuando el año pasado tuvo muchos problemas musculares.
Menos cuando el único base que tienes (Pangos) dejó dudas el año pasado y está por ver si va a ser capaz de asumir el rol de titularísimo.

Lo ideal hubiera sido disponer de un buen 1-2 para casos así, pero pudiendo traer a Higgins y a Abrines, tal y como está la cosa en Europa, no me parece que sea algo reprochable por mal diseño de plantilla.
Ahora bien, estaba claro que cualquier lesión medio seria de los bases sería un problema.
Si una vez que lo hay no se mueve un dedo, sería una temeridad.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Jimix77

por Jimix77 » 13 Ago 2019, 12:36

ArturoSeara escribió:
Rainbow666 escribió:

Yo no hablo de tres bases titulares EL (que mis dudas tengo sin en mis parámetros los dos nuestros lo son) y ya te ha puesto Sunara el listado. Lo que no se puede es parchear enternamente o salir con lo puesto en un puesto tan específico que luego la gente quiere que juguemos con gente con un control del bote y la situación como Ribas y Hanga! Es raro cuando tenemos desde principio el puzzle totalmente desequilibrado que nadie pida un base defensivo y luego tengamos que tener 100.000 filigranas para equilibrar el equipo a partir de ese momento. Luego tenemos a gente como Hanga de puntal ofensivo y a gente como Oriola haciendo Dios sabe qué con roles importantes y no nos extraña. El día que tengamos o funcione un base en condiciones igual desaparecen esos perfiles tan sospechosos o dejan de estar en primera línea.

h-h

por h-h » 13 Ago 2019, 12:38

Queremos show.

O Bolmaro o a Rupnik.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

jocagaro

por jocagaro » 13 Ago 2019, 13:27

hiruukoa escribió:Lo mejor que podeis hacer es cambiar Granger al.Baskonia por Smits, todos ganan
Pues no seria mala opcion, pero una cesion no traspaso.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Nando Torres

por Nando Torres » 13 Ago 2019, 13:29

Hay que fichar a alguien que pueda darnos 15min de nivel EL noche tras noche porque sino el resto van a tener que hacer un sobreesfuerzo que podemos acabar pagando tanto en derrotas como en desgaste físico.
Y en una lesión así puede tardar el año entero en dar otra vez nivelazo, ahí tenemos enfrente el caso de Llull.

No fichar es un suicidio.

h-h escribió:Queremos show.

O Bolmaro o a Rupnik.

O Juani, no?
Imagen

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 13 Ago 2019, 13:57

Yo lo tengo claro, hay que fichar un base top de lo que quede. Nada de parches. Heurtel cuando vuelva, minimo marzo, se reincorporará poco a poco al equipo. Será en esos momentos de final de temporada nuestro "tercer base nivel Euroliga", ya cuando acabe la temporada se irá Pangos y volverá a retomar su rol de base titular Heurtel, habiendo pasado 6-7 meses desde su vuelta a las pistas.

ding-dong

por ding-dong » 13 Ago 2019, 14:07

No van a traer a nadie y eso con una plaza de extra libre. Este equipo es como un culturista con piernas de palo escoba

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

jellow

por jellow » 13 Ago 2019, 16:38

No me creo que, deportivamente, se decida no traer a nadie a jugar de base al menos para unos meses. Ya no digo una solución más a largo plazo, pero no me creo que no se haga nada.

Vamos, creo que estamos en la tesitura adecuada para crear una fortaleza desde una debilidad. El equipo con dos bases estaba cojo o en peligro, como se ha visto. Es el momento de traer un escolta con creación.
Deberíamos hablar con algún agente y conseguir colocar a Kuric, por ejemplo, en otro equipo y, a cambio, traer un 2-1. O se manda al ucraniano a otro equipo un año y se trae un escolta.

Si Pesic cree que con Ribas podemos salir del paso es que está más caduco de lo que yo pensaba. Pero si Ribas hace dos años ya jugó de base por escasez de directores en la plantilla y aquello fue desastroso.

Vamos, si soy Mirotic, voy a hablar con el presi y le digo que me bajo de este tren YA.

Estaba claro que el cutrerío tenía que aparecer en cualquier momento con esta gente.

Pangos-Heurtel
XXX-Ribas
Higgins-Hanga
Claver
Smits-Mirotic
Oriola
Tomic-Davies-Pustovyi

Rainbow666

por Rainbow666 » 13 Ago 2019, 17:23

Jimix77 escribió:
ArturoSeara escribió:
Rainbow666 escribió:

Yo no hablo de tres bases titulares EL (que mis dudas tengo sin en mis parámetros los dos nuestros lo son) y ya te ha puesto Sunara el listado. Lo que no se puede es parchear enternamente o salir con lo puesto en un puesto tan específico que luego la gente quiere que juguemos con gente con un control del bote y la situación como Ribas y Hanga! Es raro cuando tenemos desde principio el puzzle totalmente desequilibrado que nadie pida un base defensivo y luego tengamos que tener 100.000 filigranas para equilibrar el equipo a partir de ese momento. Luego tenemos a gente como Hanga de puntal ofensivo y a gente como Oriola haciendo Dios sabe qué con roles importantes y no nos extraña. El día que tengamos o funcione un base en condiciones igual desaparecen esos perfiles tan sospechosos o dejan de estar en primera línea.

Totalmente de acuerdo.
Yo ahora mismo soy de los rivales y meto presión a Pangos. Jugador fácil de destabilizar si no le entran los primeros tiros y luego...que salgan los "bases" a parchear.
Es una locura sin sentido.

Tom Highway

por Tom Highway » 13 Ago 2019, 20:43

https://twitter.com/igni1974/status/116 ... 36032?s=21

Sonrisa en la cara al ver La foto del tuit, que grande Cándido.
Yo mando, tu las metes.

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 13 Ago 2019, 20:48

el sueño humedo de pesic de hacer de hanga un base al final se va a convertir en realidad, un mazazo la lesion de heurtel si ya me sabia mal que se perdiera el que tenia que ser su mundial esto es una jodienda.