H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Akin

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por Akin » 14 Ago 2019, 12:44

Me llega un rumor que dice qeu lo de Heurtel es peor de lo que se creía, y que trabajan en un nombre que, si vuelve, pueda jugar también en el escolta, y que aporte un nivel físico y defensivo que no tienen ni Heurtel ni Pangos: Jerian Grant.

Parece ser que ya lo tenía cuasi hecho en China pero van a ver si llegan a tiempo.
Imagen

ArturoSeara

por ArturoSeara » 14 Ago 2019, 12:55

sunara escribió:El seguro lo paga todo. Paga el 85% la fiba y el 15% la federación francesa si no ha cambiado el tema. Si hubiera sido en partido oficial esos porcentajes cambiaban. Pero no solo eso, todos los equipos tienen seguros propios por las lesiones así que algo más van a cobrar.

Como máximo, el 100% del valor asegurado. No se puede "ganar dinero" con la concurrencia de seguros sobre un mismo bien: de hecho, es ilegal.
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

sunara

por sunara » 14 Ago 2019, 12:59

ArturoSeara escribió:
sunara escribió:El seguro lo paga todo. Paga el 85% la fiba y el 15% la federación francesa si no ha cambiado el tema. Si hubiera sido en partido oficial esos porcentajes cambiaban. Pero no solo eso, todos los equipos tienen seguros propios por las lesiones así que algo más van a cobrar.

Como máximo, el 100% del valor asegurado. No se puede "ganar dinero" con la concurrencia de seguros sobre un mismo bien: de hecho, es ilegal.

Es que una parte de lo que paga la fiba llega en concepto de indemnización por daño causado por lo que si es posible cobrar algo más. Estamos hablando del salario del jugador, ojo, que por ejemplo los impuestos ahí no entran y no es que el Barcelona vaya a ganar dinero con la lesión ni mucho menos. Pero desde hace tres años, cuando cambió todo el tema de los seguros de las selecciones, este tipo de bajas son mucho menos preocupantes en lo economico que antes.

humboldt

por humboldt » 14 Ago 2019, 13:04

Nos vamos a traer a Clifford Hammonds de la liga belga.
Veterano, con experiencia en varias ligas europeas y también en Euroliga y Eurocup.
--
ApaDéu!

ArturoSeara

por ArturoSeara » 14 Ago 2019, 13:07

sunara escribió:
ArturoSeara escribió:

Es que una parte de lo que paga la fiba llega en concepto de indemnización por daño causado por lo que si es posible cobrar algo más. Estamos hablando del salario del jugador, ojo, que por ejemplo los impuestos ahí no entran y no es que el Barcelona vaya a ganar dinero con la lesión ni mucho menos. Pero desde hace tres años, cuando cambió todo el tema de los seguros de las selecciones, este tipo de bajas son mucho menos preocupantes en lo economico que antes.

Ah, bien, como indemnización: conforme, pues. Gracias por la info.
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

sunara

por sunara » 14 Ago 2019, 13:09

ArturoSeara escribió:
sunara escribió:
ArturoSeara escribió:

Ah, bien, como indemnización: conforme, pues. Gracias por la info.

Te he enviado un privado si no te importa

Lemos

por Lemos » 14 Ago 2019, 13:30

Curtis Jerrells

32 años / las últimas 7 temporadas en Europa / las 2 últimas en Milán.

Buen director. Jugador que en su carrera europea estaba en más de 10 puntos por partido hasta las 2 últimas temporadas. Conocedor de Euroliga.

Las dos últimas temporada en Milán, jugando 15-20 minutos por partido, haciendo 10 puntos por partido en Lega (en ambas temporadas) y 9,5 y 6 puntos por partido en Euroliga (en 2018 y 2019 respectivamente). En torno al 35 % en T3. Buen asistente y no acostumbra a perder balones tontos...

Está libre (no se renovó en Milán). Creo que no ha firmado por nadie.

No se que caché puede tener (pero entiendo que en torno a 1 millón o algo menos) y me parece un buen base, tanto para suplir a Heurtel, como para hacer la función de 3º base o compartir pista con Heurtel en algún momento puntual.

¿Que os parecería? Yo me inclinaría más por un perfil similar a este que no por Delaney...

Calibre64

por Calibre64 » 14 Ago 2019, 13:30

Akin escribió:Me llega un rumor que dice qeu lo de Heurtel es peor de lo que se creía, y que trabajan en un nombre que, si vuelve, pueda jugar también en el escolta, y que aporte un nivel físico y defensivo que no tienen ni Heurtel ni Pangos: Jerian Grant.

Parece ser que ya lo tenía cuasi hecho en China pero van a ver si llegan a tiempo.

Que el gran Cthulhu te oiga. Nos encajaría como un guante.

sunara

por sunara » 14 Ago 2019, 13:40

Lemos escribió:Curtis Jerrells

32 años / las últimas 7 temporadas en Europa / las 2 últimas en Milán.

Buen director. Jugador que en su carrera europea estaba en más de 10 puntos por partido hasta las 2 últimas temporadas. Conocedor de Euroliga.

Las dos últimas temporada en Milán, jugando 15-20 minutos por partido, haciendo 10 puntos por partido en Lega (en ambas temporadas) y 9,5 y 6 puntos por partido en Euroliga (en 2018 y 2019 respectivamente). En torno al 35 % en T3. Buen asistente y no acostumbra a perder balones tontos...

Está libre (no se renovó en Milán). Creo que no ha firmado por nadie.

No se que caché puede tener (pero entiendo que en torno a 1 millón o algo menos) y me parece un buen base, tanto para suplir a Heurtel, como para hacer la función de 3º base o compartir pista con Heurtel en algún momento puntual.

¿Que os parecería? Yo me inclinaría más por un perfil similar a este que no por Delaney...

Jerrels firmó por Sassari

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 14 Ago 2019, 13:46

Jerian Grant, no lo conozco. Que tipo de jugador es? Jugó en algún equipo NBA? Jugó e Europa?

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 14 Ago 2019, 13:51

Investigando un poco, no parece un buen tirador exterior y de TL justito también. No sé qué tal en defensa

Mocker

por Mocker » 14 Ago 2019, 14:06

Yo firmaria a Tyler Ennis

Camiseto

por Camiseto » 14 Ago 2019, 14:10

sunara

por sunara » 14 Ago 2019, 14:14

Mocker escribió:Yo firmaria a Tyler Ennis

En Tel Aviv no pasó el reconocimiento médico

Mocker

por Mocker » 14 Ago 2019, 14:15

sunara escribió:
Mocker escribió:Yo firmaria a Tyler Ennis

En Tel Aviv no pasó el reconocimiento médico

Joder pues si que debe estar jodido, a mi siempre me recordo a Calderon, a ver si recupera esa rodilla, pero me parece interesante para Europa

London Suede

por London Suede » 14 Ago 2019, 16:02

Aunque no vaya a jugar en el Valencia Basket, lo suyo sería soltarle la morterada a Estu por Pressey, que ya conoce la casa y sin la presión de no tener que defender por detrás igual para un apaño no sirve.

Es tannn de la Sección el no fichar a nadie tras la morterada que se ha soltado para campeonar este año que igual lo hacen; Nikola subiendo la bola, chuscándosela y bronca a Heurtel en muletas. En caso contrario, no recuerdo ningún fichaje parche que haya salido mal en el último lustro. Tritranquilo.

Sigo con el sálvame en torno a la rata brasileña; jarcore del bueno :amor:

Saludos.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

Rainbow666

por Rainbow666 » 14 Ago 2019, 16:11

Akin escribió:Me llega un rumor que dice qeu lo de Heurtel es peor de lo que se creía, y que trabajan en un nombre que, si vuelve, pueda jugar también en el escolta, y que aporte un nivel físico y defensivo que no tienen ni Heurtel ni Pangos: Jerian Grant.

Grant lo seguí en los Bulls luego le perdí la pista. Es un buen jugador. Sería buen fichaje si se adapta al baloncesto de aquí.

killermiller

por killermiller » 14 Ago 2019, 17:08

Yo dejo un par de nombres de la GLeague para suplir a heurtel.

Gary Payton II

https://youtu.be/HUpF4FnfxJU

Chris Chiozza

https://youtu.be/nejSkAuOcPg

Xavier Rathan Mates

https://youtu.be/fvKUxGKJfkk

Y por último Tyler Dorsey que tiene la nacionalidad griega y puede jugar tanto de 1 como de 2. Lo que no estoy seguro de si sigue sin contrato

https://youtu.be/kGR024oVUmo
Imagen

tedmosby

por tedmosby » 14 Ago 2019, 19:14

Lo que yo recuerdo de Grant en los Knicks es que era muy mal tirador, pero muy malo, defensor aceptable, no solo robando balones, decente base generador (no anárquico) y penetrador aceptable. Preferiría otro tipo de base, la verdad, aunque quizá ha mejorado bastante, era rookie ese año.
Imagen

SiCkO!

por SiCkO! » 14 Ago 2019, 19:34

Garin de Montglane escribió:
SiCkO! escribió:Una pregunta, que yo no logro dar con la respuesta y a mi también me gustaría su fichaje. Si ahora traemos a Delaney, como se gestiona la plantilla cuando Heurtel vuelva?

Esa es una de las muchas cosas difíciles de cuadrar para fichar a alguien de primer nivel.
La respuesta fácil que dará mucha gente es cortar a Pangos. Pero por edad y proyección, si es capaz de aportar más en las situaciones de ataque que le han supuesto un problema, debería ser un jugador para unos cuantos años en la plantilla.

No fichar sería una locura. Demasiados boletos de tirar al retrete la inversión de traer a Mirotic y Higgins.
Renunciar porque sí a un buen jugador no tendría sentido. Pero buscarlo como única opción sería poco práctico. Ni siquiera sabemos si sería posible aunque se intente (disponibilidad del jugador, pasta, duración de contrato, rol en el equipo...).

Yo ya sé que no es un jugador que despierte aquí mucha simpatía, pero por características y circunstancias Calderón me parece la opción perfecta para las dos partes si no hay una oportunidad de mercado y si definitivamente no logra nada en la NBA.

Quizá sea el momento para que Navarro haga una llamadita de esas que sólo puede hacer esa gente que metes en los organigramas sin función muy clara, sabiendo que un día pueden dar un telefonazo de esos.
Anda que no tendría poca güasa que ganáramos cosas influyendo en fichajes relevantes que Navarro le coma la oreja a uno para que no se retire y la relación de Tomic con otro.

Ahí está el asunto. No, no, tranquilo, que ahora te traemos a un jugador de alto nivel, y ya cuando vuelva Heurtel, pues o te piras o te quedas en el banquillo. Y el tío más contento que unas castañuelas. Es una decisión muy complicada.
Desconozco el estado de la plantilla con la llegada de los jugadores de este año. Desconozco si lo que impresa es la felicidad por poder competir seriamente por los titulos, o por el contrario los jugadores ven que van a jugar mucho menos porque los 4 que han llegado, van a tener que chupar minutos por doquier. Porque se los merecen y porque el equipo lo necesita si quiere ganar. Con lo del año pasado ya se vió que no daba, por mucho esfuerzo que se le pusiera, y los rivales también se han reforzado la mar de bien.

A mi, aquí, desde mi poltrona de opinador de primera, fichar a Delaney, que es un foco gordo ofensivo, me gusta un montón, pero no lo sé encajar. No lo sé encajar ahora con Pangos, y no lo sé encajar luego cuando vuelva Heurtel. Y más, no lo sabría encajar con Heurtel si es que en el año próximo la pareja la forman ellos dos. Preguntaba por esa razón, porque ante la gran cantidad de gente que lo pedía, pues quizás alguien me podía dar una respuesta que me hiciera ver cosas que yo no alcanzo.

El tema dinero no me preocupa lo más mínimo. Hay dineral por doquier, fíjate que en el futbol todavía no han soltado la pastaza por Neymar porque existe eso del fair play financiero, pero sino ya puedes tener claro que estaría aquí jugando con sus amigos.
Si te traes al mejor yankee de europa y a Mirotic, con lo carísimos que deben haber sido los dos, tienes dinero de bien seguro para fichar mañana a quien te de la gana.

En otro orden de cosas, no recuerdo cuando fué la última vez que jugó Calderón con la selección española. Debe hacer la hostia de tiempo, porque a mi me suena a recuerdos de infancia. Bueno, pues ahí ya parecía que el baloncesto era cosa del pasado. No le daba el nivel absolutamente para nada. El tiempo que destinaba a bajar el culo para poner la postura defensiva, era el mismo que el rival usaba para cruzarse el campo entero. Normal, los años pasan. Lo peor es que no eres al primero que se lo he leído como alternativa. Eso si, si mantiene una buena relación con Navarro, y este puede hacerlo, si decís que los mejores prospects que tenemos en el B son bases, seria excelente para su proyección que él les pudiera enseñar todo lo que sabe.

Jerian Grant no le quitó el sitio ni a DJ Augustine el año pasado en Orlando, de hecho, firmaron a Carter-Williams, avanzada la temporada, que también jugó más que él. Carter - Williams si que molaría.