H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

xavi_89ab

Re: H.O. Barça 2019/20. Se nos va una parte de nuestra historia. DEP, CHICHO.

por xavi_89ab » 14 Ago 2019, 21:22

Yo creo que hay que fichar y lo que sobretodo buscaría no es tanto capacidad anotadora sino que sea un buen pasador y que juegue bien y saque ventajas en el pick&roll.

En ese perfil me podría encajar Taylor Rochestie, que creo que aún anda libre

jellow

por jellow » 14 Ago 2019, 23:22

killermiller escribió:Yo dejo un par de nombres de la GLeague para suplir a heurtel.

Gary Payton II

https://youtu.be/HUpF4FnfxJU

Chris Chiozza

https://youtu.be/nejSkAuOcPg

Xavier Rathan Mates

https://youtu.be/fvKUxGKJfkk

Y por último Tyler Dorsey que tiene la nacionalidad griega y puede jugar tanto de 1 como de 2. Lo que no estoy seguro de si sigue sin contrato

https://youtu.be/kGR024oVUmo

Tyler Dorsey es un jugadorazo para Europa. Pero el año pasado estuvo en GLeague. Los dos años en los Hawks hizo cosas interesantes para ser un joven, pero era un poco/bastante el típico jugador que no tiene medida y que busca demasiado meterse en el juego como sea, en lugar de dejar un poco que el juego "le llegue".
Hace un poco de todo a un nivel bastante bueno. De hecho, con una evolución correcta debería haber alcanzado un puesto de buen jugador de banquillo. Pero tiene un problema en que se cree mejor de lo que es, o con derecho a acaparar más protagonismo que el que su calidad le otorga. En su mismo conjunto estaba D'Amdre Bembry, que supo evolucionar mucho mejor a ser un buen jugador de banquillo.

No sé hasta que punto es reconvertible a papel más comedido, pero ya digo que es un gran jugador a nivel intermedio. Creo que es justo lo que necesitamos en el sentido que puede jugar de 1 y de 2, tiene talla para no pasar dificultades físicas con nadie (incluso con muchos treses) y debe estar en un punto en el que darse cuenta que su carrera NBA, ahora mismo, no existe. Una pena que justo se cruzara entrando en los Grizzlies con Marc saliendo, porque Marc podría, Pesic mediante, servir para tener una charla de 5 minutos y decirle lo que puede esperar de Europa y un equipo como este.

h-h

por h-h » 15 Ago 2019, 00:14

Que lleve cinta en la cabeza.

Solo pido eso.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

h-h

por h-h » 15 Ago 2019, 09:54

La baja de Lowry me parece las más gordas de las anunciadas por USA. A mí está si me parece que les va a hacer un daño gordo.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Akin

por Akin » 15 Ago 2019, 11:10

A mí me sorprende que estén mirando un americano sin experiencia en Europa, con lo nefastos que somos para eso. Pero es que europeo o con experiencia en Europa y de buen nivel... Delaney, y no se me ocurre nadie más.
Imagen

xavi_89ab

por xavi_89ab » 15 Ago 2019, 12:41

Akin escribió:A mí me sorprende que estén mirando un americano sin experiencia en Europa, con lo nefastos que somos para eso. Pero es que europeo o con experiencia en Europa y de buen nivel... Delaney, y no se me ocurre nadie más.

No es del mismo nivel, pero insisto, Rochestie me parece una buena opción que además económicamente no debería ser tan dificil, y que podría llegar a cumplir aquello de poder dar buen nivel y ser 3r base trasel regreso de Heurtel

sunara

por sunara » 15 Ago 2019, 12:49

xavi_89ab escribió:
Akin escribió:A mí me sorprende que estén mirando un americano sin experiencia en Europa, con lo nefastos que somos para eso. Pero es que europeo o con experiencia en Europa y de buen nivel... Delaney, y no se me ocurre nadie más.

No es del mismo nivel, pero insisto, Rochestie me parece una buena opción que además económicamente no debería ser tan dificil, y que podría llegar a cumplir aquello de poder dar buen nivel y ser 3r base trasel regreso de Heurtel

A mi Rochestie me parece muy buena opción. Es un jugador que necesita mucho estar fino físicamente pese a que su juego no pase por eso, pero cuando está bien tiene una ligereza tremenda. Puede desatascar, generar en el pick n roll y es adaptable a diversos roles. Además tiene pasaporte también. De todas formas, creo que van a esperar por algo más gordo

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 15 Ago 2019, 13:04

sunara escribió:
xavi_89ab escribió:

A mi Rochestie me parece muy buena opción. Es un jugador que necesita mucho estar fino físicamente pese a que su juego no pase por eso, pero cuando está bien tiene una ligereza tremenda. Puede desatascar, generar en el pick n roll y es adaptable a diversos roles. Además tiene pasaporte también. De todas formas, creo que van a esperar por algo más gordo

Esperar por algo más gordo es esperar a mediados de noviembre-principios de diciembre para que Wannamaker se dé cuenta de que se va a pasar otro año sin pisar el parqué en la NBA y que van a intentar traerlo?
Venga Sunara, danos un poco de vidilla! ;)

xavi_89ab

por xavi_89ab » 15 Ago 2019, 13:10

SarunasBodiroga escribió:
sunara escribió:
xavi_89ab escribió:

Esperar por algo más gordo es esperar a mediados de noviembre-principios de diciembre para que Wannamaker se dé cuenta de que se va a pasar otro año sin pisar el parqué en la NBA y que van a intentar traerlo?
Venga Sunara, danos un poco de vidilla! ;)

No le veo sentido a esperar demasiado. Se dio la plantilla por cerrada y si ahora se puede uno plantear ir al mercado es por la lesión, por lo que lo lógico sería que como tarde se incorporara al jugador en el mes de septiembre para tenerlo disponible desde inicio de temporada

janper

por janper » 15 Ago 2019, 15:28

1 - Grandes palabras de Aito reconociendo los méritos de Sibilio y los motivos de su salida desmintiendo el mito de su mala relación personal más allá del enfrentamiento deportivo por querer jugar más minutos:

Aíto: “Cuando utilizaron a Sibilio para criticarme, me defendió. Eso le honró”

El ex entrenador del Barcelona Aíto García Reneses mostró su ”total sorpresa” por el fallecimiento este pasado sábado de Chicho Sibilio, del que quiso destacar que “cuando lo utilizaron para criticarme, salió en mi defensa. Eso le honra muchísimo para mí”. El ahora técnico del Alba de Berlín aprovechó la triste noticia para dar su versión de la marcha del jugador del equipo en 1988 que “en absoluto” se debió a una mala relación entre ambos.

“Le costó aguantar el jugar menos minutos. Antes muchos jugadores jugaban 35 o 40 minutos y cuando el ritmo pasa a ser más alto les tocó jugar 22 o 18 minutos. Eso a él no le gustaba y hay que entenderlo porque no es fácil, ya que requiere cambiar la mentalidad. El problema fue ese”, explicó el técnico a los micrófonos de Catalunya Radio.

García Reneses reconoció los problemas del jugador para defender: “no tenía desplazamientos laterales defensivos”, aunque valoró el hecho de que cuando él lo entrenó a partir de 1985 “demostró que era muy buen reboteador y hacía buena defensa de equipo. Estuve muy contento con él”.

Esa mejora en aspectos defensivos del juego significó un cambio en la mentalidad del jugador que “acababa más hundido” que otros jugadores cuando no metía muchos puntos, según comento el técnico. “Cuando se dio cuenta que podía organizar la defensa y rebotear, ya se sentía útil haciendo más cosas para el equipo. Chicho Sibilio fue estupendo para el Barça”.

Aíto García Reneses comentó que mantenía “un poco de contacto” con el dominicano y sabía que seguía entrenando en su país, aunque señaló que “no tenía conocimiento de su enfermedad”.

2- Sobre tema sustitución de Heurtel esperemos que traigan algo decente al quedar el club liberado de pagar la parte de la ficha de Thomas mientras esté lesionado haciéndose cargo de ella el seguro de la Federación Francesa tras haberse lesionado con su selección.

ding-dong

por ding-dong » 15 Ago 2019, 15:58

De los mismos que trajeron a Pressey , Holmes y Munford demostrando control absoluto del mercado NBA y G-league qué podemos esperar?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sisfo

por Sisfo » 15 Ago 2019, 17:59

Heurtel vuelve para enero. Lo que necesitamos es un valor contrastado que llegue para hacer la pretemporada con el equipo y que nos aporte consistencia desde el inicio de temporada. Precisamente lo importante es que el fichaje llegue lo antes posible y que tenga la experiencia para aportar desde el minuto 0. Vamos, lo que vino a ser Blazic la temporada pasada para cubrir la baja de hanga. O moerman hace un par con la de claver.

Facil de decir claro, luego ves lo que hay y ninguno cumple eso, tienes gente como delaney o norris cole que te van a retorcer el equipo y hacerte adaptarte a ellos. Bueno cole directamente como si fichas a shved , te destruye el equipo. Complicado. Un kalnietis, un zisis, un ragland, pargo o similar nivel.

Jimix77

por Jimix77 » 15 Ago 2019, 18:31

Sisfo escribió:Heurtel vuelve para enero. Lo que necesitamos es un valor contrastado que llegue para hacer la pretemporada con el equipo y que nos aporte consistencia desde el inicio de temporada. Precisamente lo importante es que el fichaje llegue lo antes posible y que tenga la experiencia para aportar desde el minuto 0. Vamos, lo que vino a ser Blazic la temporada pasada para cubrir la baja de hanga. O moerman hace un par con la de claver.

Facil de decir claro, luego ves lo que hay y ninguno cumple eso, tienes gente como delaney o norris cole que te van a retorcer el equipo y hacerte adaptarte a ellos. Bueno cole directamente como si fichas a shved , te destruye el equipo. Complicado. Un kalnietis, un zisis, un ragland, pargo o similar nivel.

Yo tengo mis dudas sobre lo de Blazic, y sobre lo de Moerman ni te cuento. El rollo de sustituir te digo. Luego lo de jugar pues casi que peor porque todavía no tengo ni puñetera idea de lo intentaba hacer Pesic con él: hoy no estás, mañana sí y te pongo en lo gordo para que te juegues el tipo contra el Efes... Así no va a funcionar nadie a no ser que seas un superjugador... que no son los casos.

Sisfo

por Sisfo » 15 Ago 2019, 20:08

Jimix77 escribió:
Sisfo escribió:Heurtel vuelve para enero. Lo que necesitamos es un valor contrastado que llegue para hacer la pretemporada con el equipo y que nos aporte consistencia desde el inicio de temporada. Precisamente lo importante es que el fichaje llegue lo antes posible y que tenga la experiencia para aportar desde el minuto 0. Vamos, lo que vino a ser Blazic la temporada pasada para cubrir la baja de hanga. O moerman hace un par con la de claver.

Yo tengo mis dudas sobre lo de Blazic, y sobre lo de Moerman ni te cuento. El rollo de sustituir te digo. Luego lo de jugar pues casi que peor porque todavía no tengo ni puñetera idea de lo intentaba hacer Pesic con él: hoy no estás, mañana sí y te pongo en lo gordo para que te juegues el tipo contra el Efes... Así no va a funcionar nadie a no ser que seas un superjugador... que no son los casos.

Con jaka no creo que sea especialmente discutible. El tipo vino, jugo mucho y casi se puede decir que fue nuestro mejor exterior en lso dos meses de baja de hanga. Ribas y claver estuvieron putapenicos en el inicio de temporada y kuric fallon e irregular en el tiro. Luego volvio el hungaro y paso al ostracismo y ahí pues a esa utilizacion rara de pesic de no hacerle jugar en un mes y ponerle de titular en partidos importantes. Ese es otro tema, como lo de seraphino en el fatidico tercer partido vs efes, pero lo que tenía que hacer que era cubrir los primeros meses lo hizo perfecto.

Con Adrien es más discutible peusto que hubo lesiones, de sanders, de seraphin, de oriola y bueno hanga porque se infiltro para aguantar la temporada, y al Moerman final se casco 35mpp por las bajas, pero a priori estaba para suplir lesiones. De hecho él venía de una lesion y con un contrato bajo.

PinHeadKnickJR

por PinHeadKnickJR » 15 Ago 2019, 20:20

Laprovittola iría de **** madre :mrgreen:

Akin

por Akin » 15 Ago 2019, 20:58

No tengo claro que Heurtel venga para Enero, y recordemos que otros jugadores buenísimos tras una lesión similar volvieron con problemas: miedos, dolores, falta de confianza. Basta ver al Llull pre-lesión del post-lesión.
Imagen

humboldt

por humboldt » 15 Ago 2019, 22:41

Cada día que pasa me gusta más Cliff Hammonds.
Veterano, buen defensor, puede tirar tanto desde bote como recibiendo a pies parados.
Y encima es arquitecto! A ver si nos acaba echando una mano con el nuevo Palau.

Puede jugar junto a otro base.
Si no he mirado mal, habría que sacarlo del Ifaistos Limnou de Grecia, cosa que no parece difícil.
Low Cost, rendimiento inmediato y sin problemas para acabar como tercer base y penúltima rotación exterior cuando Heurtel se recupere... Ahí puede empezar a ganarse el contrato en el despacho de arquitectos del Espai Barça.

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--
ApaDéu!

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 16 Ago 2019, 01:08

Akin escribió:No tengo claro que Heurtel venga para Enero, y recordemos que otros jugadores buenísimos tras una lesión similar volvieron con problemas: miedos, dolores, falta de confianza. Basta ver al Llull pre-lesión del post-lesión.

Hablar de enero es ciencia ficción, sin necesidad de entrar en el nivel alcanzado en los meses posteriores a una lesión grave.
Los cinco meses de baja médica nos ponen en mitad de enero.
Nadie, absolutamente nadie ha estado opara jugar inmediatamente después del alta médica de una lesión grave de este tipo. Eso supone como mínimo varias semanas más.
Eso jugar. Estar para competir es otro escalón.
Y luego lo del nivel postlesión, que ya se verá.

El análisis que cada uno haga de la situación luego ya es otra cosa. Pero hacerlo con la idea de que Heurtel jugará en enero es hacerse trampas al solitario. La idea de que jugará pudiendo ser útil...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 16 Ago 2019, 01:48

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:No tengo claro que Heurtel venga para Enero, y recordemos que otros jugadores buenísimos tras una lesión similar volvieron con problemas: miedos, dolores, falta de confianza. Basta ver al Llull pre-lesión del post-lesión.

Hablar de enero es ciencia ficción, sin necesidad de entrar en el nivel alcanzado en los meses posteriores a una lesión grave.
Los cinco meses de baja médica nos ponen en mitad de enero.
Nadie, absolutamente nadie ha estado opara jugar inmediatamente después del alta médica de una lesión grave de este tipo. Eso supone como mínimo varias semanas más.
Eso jugar. Estar para competir es otro escalón.
Y luego lo del nivel postlesión, que ya se verá.

El análisis que cada uno haga de la situación luego ya es otra cosa. Pero hacerlo con la idea de que Heurtel jugará en enero es hacerse trampas al solitario. La idea de que jugará pudiendo ser útil...

Correcto. La duda es si te irás a un primera clase (y ahí el nombre de Delaney va a ser recurrente) o a una pieza B, en la que apuesto por Rochestie como venía diciendo.
Lo que me parecería una negligencia absoluta es no fichar nada con las actuales circustancias.

Rainbow666

por Rainbow666 » 16 Ago 2019, 07:31

ding-dong escribió:De los mismos que trajeron a Pressey , Holmes y Munford demostrando control absoluto del mercado NBA y G-league qué podemos esperar?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Que no fichen a nadie? :mrgreen: .