por skywalker »
17 Sep 2019, 06:59
janper escribió:h-h escribió:janper escribió:Yo no daba ni medio céntimo de euro por esta selección pero se ha producido el milagro juntándose astralmente todos los factores para que este equipo fuese campeón.
La increíble eliminación de Turquía, hasta entonces revelación, a manos de Nueva Zelanda, la de Alemania no superando la primera fase con jugadores como Schroeder, Theiss o Voightman, la sorprendente desintegración de Serbia tras perder contra España dejando de practicar un juego coral para perderse mayormente en el individualismo ante la bajada de brazos de algunos jugadores suyos, la pésima gestión de equipo de Grecia resumiéndose sus ataques en un continuo 1 a 5 de Anteto desperdiciando parte del talento de Borousis, Sloukas o Calathes. EE.UU llevando al equipo Z formando un conjunto tan exhuberante en la parte física como justo de talento más allá de tipos como Walker o Mitchel ... Demasiadas facilidades para que equipos que dieron una malísima imagen en fase de grupos, como España y Argentina, se clasificasen para la final.
Esto es comparable al milagro de Grecia cuando se alzó en fútbol con la Eurocopa. Las velas y las oraciones de Scariolo dieron resultado.
A Serbia se la cepillaron cuando ambos equipos se jugaban librarse de USA.
Quien se haya visto el mundial sabe que NO HAY EQUIPO que no haya llegado a los cruces, que fuera capaz de ganar a España al nivel que jugó los partidos importantes.
Y yo no soy nada patriota, precisamente voy para el otro lado. Pero solo hay que ver el sistema defensivo, de manos, ayudas y automatismos, para alucinar pensando que una Grecia dependiente de jugar por dentro de la zona, o una Turquía o Alemania estaban en condiciones de lucharle algo a esta España.
Pd:Con respecto a la fase de grupos, lo llevamos viendo 20 años y lo llevaba avisando Scariolo desde antes de jugar el primer partido.
Es que es eso. Con el nivel que tenían plantillas como Grecia, Turquía o Alemania verlas jugar así fue un dolor de ojos. Talento desaprovechado. Yo me esperaba ver otra cosa de ellas, jugar a otra cosa.
Por eso a mí no me gusta el basket de selecciones, no por filias o fobias patrioteras, sino porque es espectáculo que vemos en general es muy pobre. Reconozco que he seguido el mundial porque a falta de pan buenas son tortas, pero realmente han habido partidos que han sido para clavarse un tenedor en el ojo.
Capítulo aparte merece el nivel ridículo, de auténtica vergüenza ajena, de algunas selecciones que jamás debieron participar (que hagan mundiales B o C como en otros deportes). Y ya el colmo es que no esté la campeona de Europa, que por el mero hecho de serlo debería estar automáticamente clasificada. Que se lo hagan mirar.
Dicho esto, no quiero quitar un ápice de mérito a españa y argentina. Muy buen campeonato el de ambas y más que merecido el premio.
Un saludo