H.O. Barça 2019/20. ACB 3-1 - EL 2-0. Next Palmatoria vs Alba de don Alejandro, viernes 21,00
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Highway

Re: H.O. Barça 2019/20. Supercopa ACB. 18:30 VS Fuenla

por Tom Highway » 21 Sep 2019, 20:21

Pues a la final, momentos muy farragosos en ataque con detalles de calidad, lo mejor defensivamente el nivel medio del partido es bueno, con la pega de rebote por momentos.

Esto acaba de empezar
Yo mando, tu las metes.

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 21 Sep 2019, 20:24

Sisfo escribió:
KURRUPYPY escribió:De los nuevos, diría que solo Higgins cumpliendo las expectativas, de momento

A lo tonto Niko ha hecho 14 ptos 5 rebotes. En un partido ""discreto"". Higgins se va a ir a los 15, davies bien en lo que ha hecho en ataque mal atras y malcolm pues no le ibamos a pedir mucho mas en 2 dias.

Joder, ¿14? ¿Y cuándo los ha metido? :mrgreen: No tengo esa sensación ni de broma

De todas formas, mejores sensaciones con Higgins porque además ha defendido muy bien

Jimix77

por Jimix77 » 21 Sep 2019, 20:27

Sisfo escribió:
KURRUPYPY escribió:De los nuevos, diría que solo Higgins cumpliendo las expectativas, de momento

A lo tonto Niko ha hecho 14 ptos 5 rebotes. En un partido ""discreto"". Higgins se va a ir a los 15, davies bien en lo que ha hecho en ataque mal atras y malcolm pues no le ibamos a pedir mucho mas en 2 dias.

No hombre, a lo tonto no jugándose 14 tiros de campo. Básicamente lo que han hecho nuestros dos centers en ataque en 20 minutos ha sido uno coger un balón al poste bajo y el otro un rebote en ataque que le caído en las manos: eso ha sido lo que buscamos que aporten. Da un poco de vértigo lo que hemos propuesto. Lo mejor: que jugamos otro partido.

Jimix77

por Jimix77 » 21 Sep 2019, 20:30

Tom Highway escribió:Pues a la final, momentos muy farragosos en ataque con detalles de calidad, lo mejor defensivamente el nivel medio del partido es bueno, con la pega de rebote por momentos.

Esto acaba de empezar

Y sinceramente tu crees que en plano defensivo vamos a mejorar? A mi el planteamiento de hoy me crea muchas dudas porque tener a 5 jugadores metiendo manos por fuera no creo que case muy bien con el control del rebote defensivo. Hoy hemos tenido 4 o 5 constantemente.

ding-dong

por ding-dong » 21 Sep 2019, 20:31

Cerremos la sección antes de que sea demasiado tarde

Sisfo

por Sisfo » 21 Sep 2019, 20:34

Jimix77 escribió:
Sisfo escribió:

No hombre, a lo tonto no jugándose 14 tiros de campo. Básicamente lo que han hecho nuestros dos centers en ataque en 20 minutos ha sido uno coger un balón al poste bajo y el otro un rebote en ataque que le caído en las manos: eso ha sido lo que buscamos que aporten. Da un poco de vértigo lo que hemos propuesto. Lo mejor: que jugamos otro partido.

Obviamente es la estrella, y cory otros 12 tiros, nadie anota sin tirar. Pero es lo que decía kurripypy ham sido puntos cayendo a cuentagotas y sin una racha que destaque y llame la atencion. Sabemos quien es nuestro ""bodiroga"", faltaría más.

Davies ha tenido 6 tiros, me parecen muchos para lo que tenemos en pista incluso. Sí un rebote ofensivo, pero tb dos posteos y un tiro a 6m entre otras cosas. 6 tiros son lso que se han tirado claver, pangos, kuric y delaney.

Y sí, es cierto que en este equipo ofensivamente Ante no pinta una mierda. Todo se reduce a algun P&R que peuda meter y casi ni entrar en contacto con el balon. Veremos si aguanta defensivamente al equipo como otros años, su RO ha acabado en tiro exterior de kuric claro.

Canary8

por Canary8 » 21 Sep 2019, 20:34

A mi el partido me ha dejado muchísimas dudas. Creo que en ataque debemos jugar más fluido y en defensa más duro.

Tom Highway

por Tom Highway » 21 Sep 2019, 20:48

Jimix77 escribió:
Tom Highway escribió:Pues a la final, momentos muy farragosos en ataque con detalles de calidad, lo mejor defensivamente el nivel medio del partido es bueno, con la pega de rebote por momentos.

Esto acaba de empezar

Y sinceramente tu crees que en plano defensivo vamos a mejorar? A mi el planteamiento de hoy me crea muchas dudas porque tener a 5 jugadores metiendo manos por fuera no creo que case muy bien con el control del rebote defensivo. Hoy hemos tenido 4 o 5 constantemente.

Cuantos triples desde las esquinas hemos concedido hoy en comparación del curso pasado?
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 21 Sep 2019, 20:51

Esto acaba de empezar, vivamente lo primero es ir marcando jerarquías y es normal que Higgins y Mirotic acumulen tiros y más en jugadas tan sucias. Cuando la cosa carbure pues aparecerán más variantes y de distintas maneras, hoy hemos visto momento muy Buenos de Victor y para mí un muy buen final de partido de Pangos.
Yo mando, tu las metes.

Sisfo

por Sisfo » 21 Sep 2019, 20:53

Tom Highway escribió:
Jimix77 escribió:

Esto acaba de empezar

Cuantos triples desde las esquinas hemos concedido hoy en comparación del curso pasado?

De los 24 T3 nos han tirado 9 desde las esquinas, han metido 3. Con más acierto hablaríamso de cifras similares a la temporada pasada sin duda.

Tom Highway

por Tom Highway » 21 Sep 2019, 20:56

Sisfo escribió:
Tom Highway escribió:
Jimix77 escribió:

De los 24 T3 nos han tirado 9 desde las esquinas, han metido 3. Con más acierto hablaríamso de cifras similares a la temporada pasada sin duda.

Si, de verdad ? hemos regalado la esquina desde el primer bloqueo central?....vaya me cuesta recordar tiros taaaannn liberados en la esquina como el curso pasado

http://jv.acb.com/partido.php?c=1358525

Pues no, de 30 han 7 tiros desde la esquina 2 anotados, luego tienes 2 al la altura del giro del arco

2/13 primera parte
5/17 Segunda parte

De verda que no recuerdo que hoy las esquinas esquinas se hayan regalado como el curso pasado, sobretodo cuando hemos jugado sin ese flash inicial
Yo mando, tu las metes.

Sisfo

por Sisfo » 21 Sep 2019, 21:19

Lo he mirado donde tu toim, en la jv. De memoria recuerdo posiciones muy libradas de domercant, y tb un par de tiros muy forzados desde ahí. Lo que es cierto es que este año parece haber mas piernas y se llega mejor a tapar.

Yo sí creo que hemso regalado las esquinas, aunque hayamos defendido como dices diferente.

Jimix77

por Jimix77 » 21 Sep 2019, 21:38

Sisfo escribió:Lo he mirado donde tu toim, en la jv. De memoria recuerdo posiciones muy libradas de domercant, y tb un par de tiros muy forzados desde ahí. Lo que es cierto es que este año parece haber mas piernas y se llega mejor a tapar.

Yo sí creo que hemso regalado las esquinas, aunque hayamos defendido como dices diferente.

Espero no lo mirases en el enlace de Tom :D

Akin

por Akin » 21 Sep 2019, 22:48

Llevamos tres partidos que ganamos pero no sé muy bien como, simplemente llegamos igualados al final y ganamos. Escuela Pesic.

Los del júrgol están luciéndose, impresionantes.

LluisT7

por LluisT7 » 21 Sep 2019, 23:04

Yo creo que Ernesto Don Alegrías Valverde debería dejar de ser hoy mismo entrenador del Barça. Qué espanto de "juego"

Enric67

por Enric67 » 21 Sep 2019, 23:15

Akin escribió:Llevamos tres partidos que ganamos pero no sé muy bien como, simplemente llegamos igualados al final y ganamos. Escuela Pesic.

Veo necesario intercalar las palabras "...de pretemporada..." al inicio de la frase.
No olvidemos eso, estamos de pretemporada justo después de un mundial de selecciones.
Partidos con continuas rotaciones, finales igualados y acaba saliendo cara.
No tiene mayor trascendencia.
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 21 Sep 2019, 23:31

Sisfo escribió:

Davies ha estado muy bien bloqueando a su par para evitar ayudas en penetraciones en el último cuarto, pero eso en ACB le van a valer mil faltas.
Higgins ha aprovechado muy bien varias de esas y ha matado el partido tirando sin la más mínima duda llevando 0/4 T3.
Mirotic me da la impresión de querer acaparar más balón que lo que en su forma de jugar sería natural. Creo que si se empeñan en ponerlo a un fulano a zurrarle y a otros pendientes de la ayuda nos sería mucho más beneficioso que gracias a eso hagan números fáciles otros a que los termine haciendo él a base de intentar superar esas defensas.
Pero supongo que eso va a ser decisión de Pesic. Y lo más probable en un entrenador es que su jugador estrella se chuste todas las bolas posibles y alguna más.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 21 Sep 2019, 23:43

Sisfo escribió:Yo sí creo que hemso regalado las esquinas, aunque hayamos defendido como dices diferente.

Las han ganado, no las hemos "regalado", en mi opinión. Eso sí, las han ganado demasiado fácil. Que, ojo, tampoco las regalábamos el año pasado, así tal cual.

El año pasado, con esa manera de defender el lado débil con Claver y Singleton muy metidos en la zona pero muy agresivos tapando líneas de pase, cuando nos lo encontraban, los tipos que recibían en el lado débil tiraban solos. Directamente o depués de un pase doblado sencillo para eludir al defensor que llegaba forzadísimo a puntear.

Hoy lo han hecho más gracias a una buena circulación de balón, me parece a mí. Favorecida por ser más agresivos sobre el balón pero mal ajustados.
Cuanto más agresivos hemos querido ser ha ido peor, salvo en unos minutillos que se ha sentado Marinkovic, que nos ha hecho trillizos incluso correctamente defendido (si tira así siempre, a la NBA en 3,2,1... pero, claro, también se suponía que Prepelic se las chustaba con acierto siempre desde su casa como en el europeo y, en fin...).
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

h-h

por h-h » 21 Sep 2019, 23:51

Lo de este post es la hostia. Se entablan juicios de pretemporada.

Que como saquemos los comentarios de cada Supercopa alucinais.

Que aquí han petado con 30 puntos Nachbar o Rice en este momento de la temporada y luego la gente pedía sus cabezas, y aquí se hablaba de casi fichajes del año en Europa.

Si Pesic con tanto nuevo hace que el equipo juegue bien, es que es el mejor puto entrenador de la historia.

Que no han jugado los bases ni 1 partido con sus compañeros.

Es la hostia tú.

Y mañana el Madrid debería ganar, y cero preocupaciones. Las preocupaciones deben venir en 3 meses.
Última edición por h-h el 21 Sep 2019, 23:56, editado 1 vez en total.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 21 Sep 2019, 23:55

Jimix77 escribió:No hombre, a lo tonto no jugándose 14 tiros de campo. Básicamente lo que han hecho nuestros dos centers en ataque en 20 minutos ha sido uno coger un balón al poste bajo y el otro un rebote en ataque que le caído en las manos: eso ha sido lo que buscamos que aporten. Da un poco de vértigo lo que hemos propuesto. Lo mejor: que jugamos otro partido.

Este año uno de los peligros es morir de éxito. Algo bastante habitual. Pascual y Navarro nos contemplan.

Me resulta muy evidente que las dos estrellas indiscutibles son Mirotic y Higgins.
A otro nivel, con muchos asteriscos por su reacomodación al baloncesto FIBA y a la competitividad europea, Delaney (hoy en ataque ha estado flojete pero con chispazos apuntando brillantez, pero en defensa ha sido un fardo tremendo).

El problema es que para que puedan ser estrellas de verdad hay que ser completos, mezclar el juego y crear focos de atracción lejos de ellos. Davies y Tomic tiene calidad de sobra para serlo. Para que no sean el punto sobre el que gira toda la defensa rival y para forrarse ellos si se empeñan en que lo sea.
Pero si jugamos a que "se la chusten los buenos", podemos traspasar a Tomic y Davies, fichar a dos cachocarnes y rezar para que los tiros a bajopata con dos fulanos colgados del cuello de Mirotic/Higins caigan dentro.
Yo qué sé. Si el día D a la hora H caen dentro todo el mundo dirá que la idea es cojonuda, pero cuando tienes la mejor plantilla (en mi opinión, con diferencia) es un error fiarte a lo que haga uno de ellos, aunque sea el mejor de la competición.
Pero, en cualquier caso, aunque entre la bolita y ganes, baloncesto lo justo.