H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Camiseto

Re: H.O. Barça 2019/20. Esperando la confirmación oficial por parte de Charlize. Gràcies, Tom.

por Camiseto » 04 Jul 2019, 07:26

Aquesta antes si
A ver si confirman a Mirotic pronto.
A los que ponéis a Claver de 4 no insistáis. Es un 3.
Mi única duda es la dureza del juego interior.
Abrines si. Pero paciencia y por tanto contrato acordé a ello.

raglandcrack

Re: H.O. Barça 2019/20. Esperando la confirmación oficial por parte de Charlize. Gràcies, Tom.

por raglandcrack » 04 Jul 2019, 07:31

Vaya put0 equipazo con Mirotic, Abrines,Higgins, Brandon Davies.
No me falta nada.

skywalker

por skywalker » 04 Jul 2019, 08:09

Rainbow666 escribió:
Akin escribió:Me filtran desde la directiva del Barça que este año habrá calzado oficial también:

Imagen

Jajajaja!!! Grande Akin!!! Da juego con la camiseta!!!.

Edito: A todo esto que os parece el primer fichaje que hace la tripleta Llaneza-Pesic-Bartomeu? Sobretodo Bartomeu el video de ayer parece disfrutar. Los 3 que están en la rueda de premsa precisamente son los 3 que han arrinconado. Curioso.
El auténtico presidente del Barça, no sé quien es, deberá dar explicaciones algún dia porqué no han dejado Bartomeu tomar decisiones en nuestra sección.

Ayer entrevistaron a XP en Rac1 y dejó unos cuantos titulares interesantes. Aunque recomiendo escuchar la entrevista porque el tono dice mucho más que las palabras escritas, dijo que a diferencia de otros años, ahora está claro quien manda en la sección. También comentó que intuye que Higgins vendrá a jugar de dos, y que estaba al tanto de lo de Abrines desde el principio, y está seguro que volverá al 100%. Un fichaje el de Abrines, que según la misma emisora es «inminente»

kilian

por kilian » 04 Jul 2019, 08:37

Hoy en tuita dicen que Kuric está out (interesa a equipos ACB) porque vamos a traer otra pieza en esa posición...

¿Nos vamos a marcar un Macabbi y tener una plantilla para EL y otra para ACB?

PD. Si tripy (lo puso en el otro hilo) dice que está hecho lo de Charlize, está hecho, que maneja fonts.

Akin

por Akin » 04 Jul 2019, 08:54

Una cosa que me llama la atención es que no ha habido ni un solo rumor de salida de Pustovyi o Kuric, solo de Pangos.

¿Será que sí van a seguir?

¿O que no saldrán salvo que lleguen piezas de caza mayor para sustituirlos? En el caso de Kuric ese podría ser Abrines, pero... ¿Llegará otro 5? Igual habría que empezar a mantenerlos en todas las pajis:

Heurtel - Pangos - *Ribas
Higgins - *Abrines - Kuric - **Font (vinculado)
Hanga - *Claver
*Mirotic - *Smits - *Oriola
Davies - Tomic - Pustovyi

15 jugadores para un entrenador que juega siempre con los mismos 10 parece una burrada la verdad.

Y más si hay una guinda :D

Anyway: lo de Cousins no ha salido en ningún otro lado, solo lo ha dicho ese tuitero, ni un mísero rumor por ningún otro lado. Y otra curiosidad con Cousins, me parecía viéndolo que eso de 2.11 ni de coña así que he ido a ver sus mediciones pre-draft sin calzado y eran... 2.07 (eso sí, con una envergadura bestial de 2.28). Estos americanos que miden a los jugadores con una suela de 4 centímetros... Eso sí, si viniese, y la salud lo respetase, quizás fuese el mejor jugador de la historia de la ACB porque a nivel puramente baloncestístico es una bestialidad increíble, que el año pasado se permitió firmar un triple-doble de progresión cuadrática: 10 asistencias, 20 rebotes y 40 puntos. Dos veces segundo quinteto NBA y en una edad en la que debería estar en un punto óptimo de rendimiento.

Eliot Ness

por Eliot Ness » 04 Jul 2019, 09:12

Van desatados:

Tom Highway

por Tom Highway » 04 Jul 2019, 09:30

Ganas de ver que es capaz de aportar, me parece la primera alternativa real a Tomic desde que llegó el croata, o el menos suplente por decirlo de algún modo para que no caigan los tomicistas encima..... yo nunca crei en Seraphin
Última edición por Tom Highway el 04 Jul 2019, 09:34, editado 1 vez en total.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 04 Jul 2019, 09:34

En cuanto a Higgins que si como decía Sisfo viene de más arriba que aquel Pete Mickeal que venía como un tiro de TAU yo los pondría a un nivel similar, por detrás de ellos para mí Satoransky que podía haber sido muy muy gordo si Oasky le hubiese dado las llaves.
Yo mando, tu las metes.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 04 Jul 2019, 09:43

Lo dicho hace unos días: Kuric es un gran jugador, me gustaría que continuara, pero ciertamente con Hanga y Claver en el 3, y con Higgins y Abrines su papel puede quedar diluído, con la única esperanza de que Álex tarde unos meses en volver a mostrar un buen nivel. Así que no me sorprendería en exceso que busque salida.

Eso dejaría el camino más libre a Pau, que tendría garantizado un puesto en la rotación. De hecho no sé si sería muy positivo descartar cada partido a un jugador de ese calibre.

janper

por janper » 04 Jul 2019, 09:47

Mi bola de cristal dice que la dimisión de Jordi Mestre ha dejado una sentencia a modo de maldición en plan..."Sin mí aquí todo el tema deportivo va a caer en un agujero negro de dimensiones universales".

¿Consecuencias? Ya me lo estoy viendo. Equipo de basket ilusionante, foto para la historia, y luego.... Temporada a lo Braztokas. Mirotic lesionándose de larga duración, Abrines recayendo, Tomic y Ribas con pequeñas lesiones que les impidan coger ritmo competitivo, Davies y Higgins inadaptados al estilo de Pesic, Kuric cabreado sintiéndose en un rol de jugador marginal, Heurtel estallando contra Svetislav cansado de sus constantes broncas..... Y jugándonos la temporada con Pangos, Font, Smits, Claver, Oriola y Pusto.

Iros mentalizando

xavi_89ab

por xavi_89ab » 04 Jul 2019, 10:06

skywalker escribió:
Ayer entrevistaron a XP en Rac1 y dejó unos cuantos titulares interesantes. Aunque recomiendo escuchar la entrevista porque el tono dice mucho más que las palabras escritas, dijo que a diferencia de otros años, ahora está claro quien manda en la sección. También comentó que intuye que Higgins vendrá a jugar de dos, y que estaba al tanto de lo de Abrines desde el principio, y está seguro que volverá al 100%. Un fichaje el de Abrines, que según la misma emisora es «inminente»

Grande Pasky. Muy bueno que se pase toda la entrevista diciendo que él no sabe nada de fichajes y cuando le terminan de preguntar que sea él mismo el primero en decir que Pangos seguramente va a salir, y que en el mercado hay bases muy buenos.
Y lo ha dicho después de que le pregunten por Mirotic y de que haya dejado claro que Nikola necesita generadores a su lado. Heurtel lo es... se buscará otro base del mismo perfil?

Eliot Ness

por Eliot Ness » 04 Jul 2019, 10:15

Los movimientos de la sección os están jodiendo un poco a los pajiplantilleros, eh.

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 04 Jul 2019, 10:20

Yo me doy por satisfecho si Higgins nos sale como Mickael. Davies como Morris, Mirotic como Bodiroga y con qué Abrines se vuelva a sentir jugador con nosotros

xavi_89ab

por xavi_89ab » 04 Jul 2019, 10:25

Eliot Ness escribió:Los movimientos de la sección os están jodiendo un poco a los pajiplantilleros, eh.

Es intolerable. Nos espera un verano aburridísimo

alexreus

por alexreus » 04 Jul 2019, 10:31

Buenas si finalmente la plantilla queda
Heurtel - Pangos
Higgins- ribas - kuric
claver - hanga
Mirotic- Oriola- smits
Tomic Davies

Eso supone un incremento en fichas de unos 10 M respecto el año pasado, Abrines vendria con una ficha no inferior a les 2,5M brutos, primero creo que sin abrines ya tenemos plantillon para ser candidato en todas las competiciones y segundo no quiero que se sobredimensione la sección hasta un punto que sea insostenible.

ArturoSeara

por ArturoSeara » 04 Jul 2019, 10:34

SarunasBodiroga escribió:Yo me doy por satisfecho si Higgins nos sale como Mickael. Davies como Morris, Mirotic como Bodiroga y con qué Abrines se vuelva a sentir jugador con nosotros

Veo que te conformas con poco.
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

Masiaforever

por Masiaforever » 04 Jul 2019, 10:36

Davies me genera más dudas que Higgins al que considero un fichajazo y un jugador fundamental. Davies puede hacerlo bien pero mis dudas se centran en que solo ha jugado en equipos pequeños y no es lo mismo destacar en Zalguiris que en Barça y sino que se lo pregunten a Pangos, aparte que me parece excesivo su gran sueldo. Yo lo vi en directo 2 partidos por la final four de hace 3 años de la BCL con el Monaco y no me llamó tanto la atención, era de los que destacaban pero el Monaco era un bloque, llamó más la atención Jordan Theodore con el Banvit que Davies con el Monaco. Esperemos que lo haga bien, me sigue faltando un pivot comeniños en el interior o que le den más bola a Pusto cosa que con Pesic no me parece que vaya a pasar. Lo bueno de Davies es que ofensivamente tiene buena mano de 4-5 metros y puede hacer daño a Tavares o pivots grandes que no salgan de la zona, como ya se vió en el último partido de liga regular de la euroliga

LluisT7

por LluisT7 » 04 Jul 2019, 10:41

Yo también escuché la entrevista a Xavi Pascual ayer en RAC1. Muy recomendable recuperarla, porque responde a (casi) todo y va dejando recaditos encriptados pero fácilmente interpretables. Se nota que el tiempo no ha cerrado del todo las heridas.
Dijo que el Barça de la primera Euroliga jugaba uno de los baloncestos más sólidos nunca vistos en Europa, y que en cambio el suyo del 2009 jugaba uno de los baloncestos más espectaculares e innovadores de Europa. Estáis de acuerdo?
En las descripciones de los fichajes para el año que viene, se deshizo en elogios hacia Higgins y fue más tibio en el resto. En esto estoy muy de acuerdo, porque a mí Higgins me parece el mejor fichaje que hemos hecho desde Pete Mickeal.
Acabo felicitando a todos los que escribís habitualmente aquí por no contestar a ciertos mensajes que vienen de foreros de enfrente que nos insultan a diario en sus foros. No hay mejor desprecio que este. Es realmente interesantísimo leeros. Sois mi lectura obligada en cada desayuno

Eliot Ness

por Eliot Ness » 04 Jul 2019, 10:42

alexreus escribió:Buenas si finalmente la plantilla queda
Heurtel - Pangos
Higgins- ribas - kuric
claver - hanga
Mirotic- Oriola- smits
Tomic Davies

Eso supone un incremento en fichas de unos 10 M respecto el año pasado, Abrines vendria con una ficha no inferior a les 2,5M brutos, primero creo que sin abrines ya tenemos plantillon para ser candidato en todas las competiciones y segundo no quiero que se sobredimensione la sección hasta un punto que sea insostenible.

La sección ha muchísimos años que es insostenible y deficitaria. Eso no es nuevo.
Pero bueno, que tampoco sé las cifras del contrato con Assistència Sanitària -que me aprece haber escuchado que paga menos-, aunque tenemos una pésima gestión en generación de recursos propios, marketing de la sección, etc.

Espero que tengan alguna iniciativa para sumar más dinero aprovechando el tirón mediático que se están marcando, sobretodo con las factibles vueltas de Mirotic y Abrines.

Enric67

por Enric67 » 04 Jul 2019, 10:55

SarunasBodiroga escribió:Yo me doy por satisfecho si Higgins nos sale como Mickael. Davies como Morris, Mirotic como Bodiroga y con qué Abrines se vuelva a sentir jugador con nosotros

Casi nada. ¿Y qué tendría que suceder para que fueses feliz? :D
Imagen