H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jellow

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 3-1 - EL 3-0. Next Palmatoria vs Canarias, domingo 20,00.

por jellow » 21 Oct 2019, 00:39

Akin escribió:Jugadores que más tiros de 2 han anotado en el Barça y porcentaje

ACB:
- Mirotic: 16 canastas en 132 minutos con un 59% de acierto.
- Brandon Davies: 15 canastas en 90 minutos: 60% de acierto.
- Ante Tomic: 14 canastas en 72 minutos: 67% de acierto.

Euroliga:
- Tomic: 12 canastas en 52 minutos, 80% de acierto
- Mirotic: 12 canastas en 74 minutos, 60% de acierto.
- Brandon Davies: 10 canastas en 64 minutos, 50% de acierto.

Entrar en el foro a destacar cada fallo de Tomic en el tiro, siendo un jugador que en lo que va de temporada anota 2 de cada 3 tiros de campo en ACB y 4 de cada 5 en Euroliga, siendo además el segundo que más tiros de 2 ha anotado muy cerquita del primero, me parece cuando menos de Hater Obsesionado.

Es que parece demencial.

Y como nota al margen, lleva también un 100% de tiros libres en la suma de als dos competiciones (solo ha tirado 1 y lo metió)

Sin irme a los números y traerlos aquí, de cabeza y, por tanto, subjetivamente, diría que, salvo el partido de Andorra, donde ambos pívots estuvieron regular tirando a bien, en el resto de partidos complicados, las actuaciones de Tomic han sido bastante discretas, mientras que ha hinchado números en los partidos más sencillos y, sobre todo, contra rivales directos en su puesto que, especialmente en el físico, le han supuesto menos problemas.
Yo es que hoy, hasta que Bouroussis se ha ido por faltas, he visto que el griego, con más km que la moto de Miquel Silvestre, dominando la situación sin además tener demasiada ayuda de sus compañeros.

Cómo me gustaría que Tomic hubiera, simplemente, desarrollado un tiro como el de Bouroussis para mantener firme a la defensa cuando no juega al poste. Nos daría tanto. Pero es que Tomic, en ataque, sigue siendo el mismo jugador que llegó al Barça, aunque aún con menos firmeza en mates, tiros cortos y demás.

Tom Highway

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 3-1 - EL 3-0. Next Palmatoria vs Canarias, domingo 20,00.

por Tom Highway » 21 Oct 2019, 00:43

Garin de Montglane escribió:
Tom Highway escribió:Lo de partido regulero y 20-10 del jugador en cuestión y tal es muy tribunero, no se como harán en Europa los demás que se hacen un 20-10 pero vamos a mi lo de a mirotic me parece de exhibicionista total tanto rabo fuera es malísimo, habrá que comprarle una bufanda al pajarito que tarde o temprano vendrá el frío.

Yo también te quiero, así que me ahorro lo de la lectura comprensiva, la literalidad y tal.

Mira tienes razón y me disculpo, por que lo de regulero 20-10 es tuyo y al ser el último lo he generalizado, disculpa.

Lo que quería decir sin caer en el error de personalizar, es que lo de partido discreto, regular, malo, si. Jugar bien acompañado de los numero de Mirotic es topic habitual a cada partido que no deja de sorprenderme.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 21 Oct 2019, 00:55

Yo encantado de aquí hubiesen venido Hines, Dunston o Tyus, en vez Jawai, Pleiss, Samardo, Lawal, Faverani, Dorsey , Seraphin
Yo mando, tu las metes.

Akin

por Akin » 21 Oct 2019, 00:56

jellow escribió:

ACB:

Euroliga:

Entrar en el foro a destacar cada fallo de Tomic en el tiro, siendo un jugador que en lo que va de temporada anota 2 de cada 3 tiros de campo en ACB y 4 de cada 5 en Euroliga, siendo además el segundo que más tiros de 2 ha anotado muy cerquita del primero, me parece cuando menos de Hater Obsesionado.

Es que parece demencial.

Y como nota al margen, lleva también un 100% de tiros libres en la suma de als dos competiciones (solo ha tirado 1 y lo metió)

Sin irme a los números y traerlos aquí, de cabeza y, por tanto, subjetivamente, diría que, salvo el partido de Andorra, donde ambos pívots estuvieron regular tirando a bien, en el resto de partidos complicados, las actuaciones de Tomic han sido bastante discretas, mientras que ha hinchado números en los partidos más sencillos y, sobre todo, contra rivales directos en su puesto que, especialmente en el físico, le han supuesto menos problemas.
Yo es que hoy, hasta que Bouroussis se ha ido por faltas, he visto que el griego, con más km que la moto de Miquel Silvestre, dominando la situación sin además tener demasiada ayuda de sus compañeros.

Cómo me gustaría que Tomic hubiera, simplemente, desarrollado un tiro como el de Bouroussis para mantener firme a la defensa cuando no juega al poste. Nos daría tanto. Pero es que Tomic, en ataque, sigue siendo el mismo jugador que llegó al Barça, aunque aún con menos firmeza en mates, tiros cortos y demás.

Primero, la crítica era a algo claro: Tomic falla un tiro y se generaliza que es que falla muchos tiros. La réplica por lo tanto es razonable: Tomic tiene unos porcentajes de acierto este año tremendos, lo que demuestra que la generalización del forero es absurda.

Segundo, a ti te gustarían muchas cosas, a mí me gustarían otras. Por ejemplo me gustaría que Heurtel fuese capaz de ir al tapón desde el lado de ayuda pudiendo taponar desde detrás del center. Así Tomic podría simplemente levantar los brazos, sin saltar, y Heurtel llegar desde el lado débil a taponar al center rival, y así ninguno correría el riesgo de hacer falta.

No sé por qué Heurtel nunca trabajó esa jugada defensiva en particular.

En que Tomic debería haber desarrollado un tiro de 3 fiable tienes toda la razón, yo decía siempre lo mismo de Dikembe Mutombo y Shaquille O'Neal, dos mantas que jamás desarrollaron un tiro de 3 fiable. Ni Heurtel y Tim Hardaway esa capacidad de taponar por encima del compañero llegando desde el lado de ayuda.

Si es que son todos unos mantas.

Rainbow666

por Rainbow666 » 21 Oct 2019, 07:57

SarunasBodiroga escribió:Hanga 8 ptos, 7 Reb, 5 asist para 18 de valoración. Que pena que no sea más fiable en el TL y en el T3, sería el p. amo

Hanga me parece un jugador que debes de tener sí o sí. Y ahora que queda más en segunda línea hará mejor su trabajo.

Edito: Otra vez con el debate de Tomic? A mi me está pareciendo su temporada buena. Pensad que está cambiando cosas el chaval y que de ser la referencia, casi la única que teníamos en ataque, está haciendo otras labores.
Y que tiene 33 años...tampoco le pidaís que se coma el aro cada 2x3!!! Sinó lo hacía con 25 años lo hará ahora!!

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 21 Oct 2019, 08:25

Pues yo creo que Tomic ha mejorado su nivel desde el inicio de temporada. Quizás tiene que ver con los minutos que comparte con Niko en pista o quizás ha cogido un tono físico más y mejoró su rendimiento, la forma física es más difícil de coger cuanto más mayor eres y Tomic ya va por 33.

Los números del 67% y tal pues bueno, es que la mayor parte de los tiros que hace son a 2 metros o menos de la canasta mientras que la distribución de los tiros de Davies es más variada y los de Niko ya ni te digo, con steps back, fades away y las de Dios. No me parece un parámetro comparable. De todas formas 67 % en tiros desde cerca está muy muy bien y 60% en tiros en movimiento me parece extraordinario
PD: no creo que Ante esté muy contento con su fallo bajo canasta tampoco.

Douggy

por Douggy » 21 Oct 2019, 08:25

Ayer me gustó bastante Paulí. Rapidísimo en el 1x1 y descarado cara al aro. Supongo que perdimos sus derechos en el traspaso a GranCa, pero con 25 años y mucho más maduro, le veríais hueco como sustituto de Ribas? O es un fit muy parecido a Abrines?
EVERYTHING SUX !

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 21 Oct 2019, 08:33

Rainbow666 escribió:
SarunasBodiroga escribió:Hanga 8 ptos, 7 Reb, 5 asist para 18 de valoración. Que pena que no sea más fiable en el TL y en el T3, sería el p. amo

Hanga me parece un jugador que debes de tener sí o sí. Y ahora que queda más en segunda línea hará mejor su trabajo.

Edito: Otra vez con el debate de Tomic? A mi me está pareciendo su temporada buena. Pensad que está cambiando cosas el chaval y que de ser la referencia, casi la única que teníamos en ataque, está haciendo otras labores.
Y que tiene 33 años...tampoco le pidaís que se coma el aro cada 2x3!!! Sinó lo hacía con 25 años lo hará ahora!!

Hanga es un jugador completísimo pero a mí no me gusta en el rol que tenía antes, siendo más líder en ataque. El rol que tiene ahora le va como anillo al dedo, si anota bien pero si no lo hace no pasa nada porque el equipo tiene muchos puntos y no necesita los suyos. El tiene que dedicarse a ser nuestro pilar defensivo, rebotes, robos, defensa, transiciones, 1x1 agobiantes... Y le saldrán más partidos como este, incluso mejores porque anotará algún punto más y le quedarán partidos de 15-7-7 y así y son partidazos tremendos

jellow

por jellow » 21 Oct 2019, 09:00

Akin escribió:
jellow escribió:

ACB:

Euroliga:

Es que parece demencial.

Primero, la crítica era a algo claro: Tomic falla un tiro y se generaliza que es que falla muchos tiros. La réplica por lo tanto es razonable: Tomic tiene unos porcentajes de acierto este año tremendos, lo que demuestra que la generalización del forero es absurda.

Segundo, a ti te gustarían muchas cosas, a mí me gustarían otras. Por ejemplo me gustaría que Heurtel fuese capaz de ir al tapón desde el lado de ayuda pudiendo taponar desde detrás del center. Así Tomic podría simplemente levantar los brazos, sin saltar, y Heurtel llegar desde el lado débil a taponar al center rival, y así ninguno correría el riesgo de hacer falta.

No sé por qué Heurtel nunca trabajó esa jugada defensiva en particular.

En que Tomic debería haber desarrollado un tiro de 3 fiable tienes toda la razón, yo decía siempre lo mismo de Dikembe Mutombo y Shaquille O'Neal, dos mantas que jamás desarrollaron un tiro de 3 fiable. Ni Heurtel y Tim Hardaway esa capacidad de taponar por encima del compañero llegando desde el lado de ayuda.

Si es que son todos unos mantas.

Tienes derecho a responder como quieras.
Pero creo que en tu falta de argumentos muestras que, realmente, Tomic se ha quedado absolutamente estancado.
Lo que hacía hace 7 años es lo que hace ahora. Hablo en ataque. En defensa, rebote, colocación e imponderables es cierto que ha mejorado bastante. Supongo que la experiencia va otorgando todo esto.

Enric67

por Enric67 » 21 Oct 2019, 09:12

SarunasBodiroga escribió:Los números del 67% y tal pues bueno, es que la mayor parte de los tiros que hace son a 2 metros o menos de la canasta mientras que la distribución de los tiros de Davies es más variada [...]. No me parece un parámetro comparable. [...]

Desde el respeto/admiración por Davies, el pivot que no anota sus puntos a dos metros del aro es porque no puede, no porque decida voluntariamente ser “más variado” a la hora de distribuir sus tiros.
Eso nunca es una elección, no nos equivoquemos.
Tener un tipo al que le puedas dar el balón en el centro del avispero y (encima) que parezca que anota con facilidad es un lujo asiático.
Y si Tomic no se retira de nuestro club con más títulos gordos se debe a los mariachis que le acompañaban, no a su trabajo como solista.
Última edición por Enric67 el 21 Oct 2019, 09:13, editado 1 vez en total.
Imagen

Jimix77

por Jimix77 » 21 Oct 2019, 09:12

jellow escribió:

ACB:

Euroliga:

Es que parece demencial.

Harías bien en además de no decir chorradas y no verte los partidos, ver cuándo Kobe Bou ha dejado de tener 0 puntos en su estadística por ponerte un ejemplo.

lmirse

por lmirse » 21 Oct 2019, 09:14

yukto escribió:
lmirse escribió:Que entrega en ambos lados de la pista nos da un jugador como DAVIES!!

Davies en 10 partidos nos ha dado mas que Seraphin en toda la temporada pasada.

Nos a dado ni más ni menos que espectáculo, que de esto ibamos muy justitos, ....sin renunciar al esfuerzo en cada jugada . :brindo por eso:

humboldt

por humboldt » 21 Oct 2019, 10:01

jellow escribió:
humboldt escribió:Davies es buenísimo. Tiene muchísimos recursos en ataque, incluída una capacidad de pase muy rara en un interior. En defensa es muy rápido saliendo a aguantar al exterior y recuperando, o intentando el 2c1.
Establecidos los parámetros de jugador en el que nos movemos, aquí no lleva tiempo pidiéndose un jugador como él. Tú tampoco.
Aquí se ha pedido a Dunston, a Tyus... a un jugador negro mazado de 2 m justitos que pueda cambiar en defensa, duro como una piedra, que salte y cuya única aportación ofensiva sea bloquear y hundirla en el aro cuando se la dan.
Davies no es ese jugador.

Esto... NO.
Unos ped'ian unas cosas, y otros pedíamos otras.

No puedo recordar lo que pedía cada uno.
Pero mi sensación es que el clamor general era ese.
¿Tú individualmente querías otro tipo de jugador? Pues será cierto.
También se ha pedido a Müsli, a Omic, a Balvin, a Bargnani... que no responden al perfil "Dunston". Pero mi sensación es que sistemáticamente se invocaba ese perfil como "el pívot que necesitamos".

jellow escribió:Otros pedíamos un center que ofrezca jugar al equipo de manera más coral, sin tener que ser el receptor del clásico (y anticuado) juego al poste. Un center que ofrezca triple amenaza.

Decir "y anticuado" es tendencioso.

Por no contar que, Mirotic se está haciendo rico a meterlas y a sacar faltas a base de ganarle la posición a su defensor al poste.

jellow escribió:Davies ofrece muchas cosas, aunque es cierto que le falta intimidación por su altura, sobre todo. Tb le falta ago de defensa en situaciones de cuerpo a cuerpo, aunque hábilmente intenta no llegar a ellas.

Todo este debate ha resurgido porque Albert se alegra cada vez que la mete Davies, y se alegra cada vez que falla Tomic.
Y por otro lado hay foreros que somos del Barça, y se alegran cuando su equipo mete, y tratan de levantar el ánimo cuando su equipo falla.
Que Davies no juega contra Tomic, juega CON Tomic y contra los interiores rivales. Que cuando Davies hace una acción de mérito, Tomic se levanta con el resto del banquillo a aplaudirle. Y cuando lo hace Tomic ocurre lo mismo. Porque los dos entienden lo que significa jugar en el mismo equipo.
--
ApaDéu!

EdBrown

por EdBrown » 21 Oct 2019, 10:07

El equipo es muy disfrutable aunque tengamos minutos en los que somos vulnerables en defensa, puro rock and roll aunque no nos vendría mal mezclarlo con un poquito de soul.

PD. Este Abrines se empieza a parecer al que me gusta, con la mejora física está ayudando mucho en defensa, falta que podamos mover mejor el balón y pueda tener tiros liberados.
Imagen

humboldt

por humboldt » 21 Oct 2019, 10:22

Tom Highway escribió:Yo encantado de aquí hubiesen venido Hines, Dunston o Tyus, en vez Jawai, Pleiss, Samardo, Lawal, Faverani, Dorsey , Seraphin

Lo que yo he dicho es que aquí se pedía ese tipo de jugador.
Y viene otro que no se parece en nada, y se dice que es lo que se había pedido desde siempre. Apunta a Ayón en el grupo.

Yo puestos a escoger, encantado de que hubiesen venido de Colo, Teodosic, Larkin o Higgins (antes) en vez de Arroyo, Pressey, Jackson (x2)... o dos también muy pedidos como Rice y Koponen. También en vez de otros que no vinieron, como Toupane, Timma o Ponitka.

Y una vez arreglado el juego exterior, encantado de que hubiesen venido cualquiera de los que mencionas en vez de los otros.
--

ApaDéu!

Tom Highway

por Tom Highway » 21 Oct 2019, 10:28

humboldt escribió:
Tom Highway escribió:Yo encantado de aquí hubiesen venido Hines, Dunston o Tyus, en vez Jawai, Pleiss, Samardo, Lawal, Faverani, Dorsey , Seraphin

Lo que yo he dicho es que aquí se pedía ese tipo de jugador.
Y viene otro que no se parece en nada, y se dice que es lo que se había pedido desde siempre. Apunta a Ayón en el grupo.

Yo puestos a escoger, encantado de que hubiesen venido de Colo, Teodosic, Larkin o Higgins (antes) en vez de Arroyo, Pressey, Jackson (x2)... o dos también muy pedidos como Rice y Koponen. También en vez de otros que no vinieron, como Toupane, Timma o Ponitka.

Y una vez arreglado el juego exterior, encantado de que hubiesen venido cualquiera de los que mencionas en vez de los otros.

Se pedía aquello de negro comeniños, lo que yo quiero decir es que Dunston m, Hines o Tyus por trayectoria son más que eso, al nivel de centers que se han movido en europa de lo mejor, como los jugadores que citas exteriores, obviamente queda claro que el nivel no es el mismo y que en Fiba a nivel interior y con recorrido es lo mejorcito y no hemos quedado bastante lejos de estos a excepción de Tomic
Yo mando, tu las metes.

ArturoSeara

por ArturoSeara » 21 Oct 2019, 10:47

Aquí se ha pedido traer a media Europa sí o sí.

Y hace quince días ya se estaba cuestionando a jugadores porque se perdió de uno en Andorra.
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 21 Oct 2019, 11:16

Enric67 escribió:
SarunasBodiroga escribió:Los números del 67% y tal pues bueno, es que la mayor parte de los tiros que hace son a 2 metros o menos de la canasta mientras que la distribución de los tiros de Davies es más variada [...]. No me parece un parámetro comparable. [...]

Desde el respeto/admiración por Davies, el pivot que no anota sus puntos a dos metros del aro es porque no puede, no porque decida voluntariamente ser “más variado” a la hora de distribuir sus tiros.
Eso nunca es una elección, no nos equivoquemos.
Tener un tipo al que le puedas dar el balón en el centro del avispero y (encima) que parezca que anota con facilidad es un lujo asiático.
Y si Tomic no se retira de nuestro club con más títulos gordos se debe a los mariachis que le acompañaban, no a su trabajo como solista.

Está muy bien que Tomic anoté desde el poste bajo con fluidez y tenga un 67%, está genial.

La cuestión es que Davies también anota desde el poste bajo, mismamente ayer 2 o 3 veces (de lo que concluimos que como pívot también puede anotar a 2 metros de canasta). Y es que además ayer Davies mete un triple, y es que además mete también en penetración atacando de cara a su defensor,... Y Tomic no mete así. Si no varía su repertorio de anotación es porque no puede, no porque no quiere. Tomic no puede, el quiere pero no puede. Y todo desde la admiración a Tomic, que creo que nos puede aportar muchísimo en este equipo si entiende su rol
Última edición por SarunasBodiroga el 21 Oct 2019, 12:30, editado 1 vez en total.

h-h

por h-h » 21 Oct 2019, 11:57

LA BANDANA QUEER!!!!

DONT DROP MY HEART.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Jimix77

por Jimix77 » 21 Oct 2019, 12:32

Todavía va a parecer que Tomic hizo mal partido y todo.

Para el mentiroso habitual (te lo pongo en negrita y tal):
1. cuarto. Coinciden 6 minutos en cancha. Producción de Bou: un falta a Tomic.
2. cuarto: 35 segundos. Dos puntos de Tomic.
4. cuarto: coinciden 6. 30. Triple de Bou, dos faltas personales a Tomic, técnica y falta, 2 puntos y otra falta.

A ver que te inventas...