H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. Next palmatoria vs Betih, domingo 12:30.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Garin de Montglane

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 4-1 - EL 3-0. Next Palmatoria vs Estrella roja, jueves 21,00.

por Garin de Montglane » 21 Oct 2019, 23:52

Si explicar las cosas no es argumentar, pero autoproclamarse portavoz de la opinión mayoritaria de un colectivo sí, yo me bajo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

yukto

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 4-1 - EL 3-0. Next Palmatoria vs Estrella roja, jueves 21,00.

por yukto » 22 Oct 2019, 00:00

El tema Tomic es un jugador que tiene 32 años (en febrero 33), termina contrato este verano, lleva muchos años en el club.. seguramente sea o se renueva estilo Hanga y Claver mas años y el sueldo menor, o depende de lo que pida, apostar por un Marjanovic, hacer un inteto por Milutinov? o un perfil parecido a Davies? un LeDay? Lessort? Tyus??
Última edición por yukto el 22 Oct 2019, 00:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Calibre64

por Calibre64 » 22 Oct 2019, 00:09

yukto escribió:
Nando Torres escribió:Un tirador tan salvaje como Kuric creo que siempre deberíamos tenerlo en plantilla. No es Mirotic reventando partidos como si fuese fácil pero sí creo que una racha suya puede ser clave en partidos difíciles, igual que Heurtel.

Abrines apuntaba a eso, pero lo veo menos de rachas.

Kuric es nuestro Carroll y cuando años lleva Carroll en el Madrid? Desde 2011 y en total 8 años y nunca ha sido la estrella del equipo, siempre ha salido desde el banquillo y ese deberia ser el rol de Kuric, jugador de rotacion, que cuando entre te rompa el partido.. es un jugador muy bueno como suplente por ejemplo de Higgins y termina contrato este año, no estaria mal si sigue asi un 1+1 o 2 de golpe su renovacion.. lastima que no tenga 4 años menos

Kuric es canelita en rama, porque además tiene buenos muelles en las piernas. Pero tenemos dos problemas: que su puesto es en el que hay más competencia y que Mirotic el año que viene cobra 500 000 € más.

yukto

por yukto » 22 Oct 2019, 00:21

Calibre64 escribió:
yukto escribió:
Nando Torres escribió:Un tirador tan salvaje como Kuric creo que siempre deberíamos tenerlo en plantilla. No es Mirotic reventando partidos como si fuese fácil pero sí creo que una racha suya puede ser clave en partidos difíciles, igual que Heurtel.

Kuric es nuestro Carroll y cuando años lleva Carroll en el Madrid? Desde 2011 y en total 8 años y nunca ha sido la estrella del equipo, siempre ha salido desde el banquillo y ese deberia ser el rol de Kuric, jugador de rotacion, que cuando entre te rompa el partido.. es un jugador muy bueno como suplente por ejemplo de Higgins y termina contrato este año, no estaria mal si sigue asi un 1+1 o 2 de golpe su renovacion.. lastima que no tenga 4 años menos

Kuric es canelita en rama, porque además tiene buenos muelles en las piernas. Pero tenemos dos problemas: que su puesto es en el que hay más competencia y que Mirotic el año que viene cobra 500 000 € más.

Si, pero si funciona este equipo, no tiene que hacer muchos retoques a grandes precios.. terminan contrato este verano Pangos, Delaney, Kuric y Tomic, creo que no me dejo ninguno, de ellos veo mas imprescindible renovar a Kuric, veremos si con el tiempo o no acaba sin hueco Ribas o se le mantiene un rol menor al de Kuric, Pangos depende del año que haga, es lo mismo que Delaney, pero creo cuando se asiente en el equipo y tenga un base mas, Delaney rendira mucho mejor.. y por ultimo Tomic, es depende de como este la situacion de mercado o lo que pida en su renovacion
Imagen

janper

por janper » 22 Oct 2019, 03:32

yukto escribió:
Calibre64 escribió:
yukto escribió:

Si, pero si funciona este equipo, no tiene que hacer muchos retoques a grandes precios.. terminan contrato este verano Pangos, Delaney, Kuric y Tomic, creo que no me dejo ninguno, de ellos veo mas imprescindible renovar a Kuric, veremos si con el tiempo o no acaba sin hueco Ribas o se le mantiene un rol menor al de Kuric, Pangos depende del año que haga, es lo mismo que Delaney, pero creo cuando se asiente en el equipo y tenga un base mas, Delaney rendira mucho mejor.. y por ultimo Tomic, es depende de como este la situacion de mercado o lo que pida en su renovacion

Y no olvidemos que, aunque le quedase aún un año más de contrato, no creo que Pusto quisiese vivir un tercer año en blanco lo cual aligeraría los gastos del plantel.

humboldt

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 3-1 - EL 3-0. Next Palmatoria vs Canarias, domingo 20,00.

por humboldt » 22 Oct 2019, 08:40

Sisfo escribió:
Akin escribió:- Tomic falla muchos tiros: falso. Se demuestra con sus porcentajes de acierto este año.

Esto es un bonito hombre de paja la verdad. No puedes encontrar ni una sola opinion donde nadie diga eso que afirmas. Busca, busca.

La discusion en la que no entras era una accion en la que Tomic recibe un P&R y falla por no machacar, en ese momento el tema no es que falle mucho, si no que falla una bandeja por ser un mingafría y no rebentarla. Y eso no deja de ser cierto, aunque sea duro decirlo y se note que la gente le tiene ganas. Pero nada a ver con el "falla muchos tiros". Eso es una invencion para negarlo, ya sabes.

Akin escribió:- Tomic no ha mejorado nada desde que vino: falso.

Discutible sin duda. Tomic ha ganado experiencia, saber estar y que se la resbalan muchas cosas mientras antyes se le sacaba del partido mentalmente muy facilmente.

A nivel de jeugo llego siendo un pivot con buena presencia y cuerpo y al que pascual usaba en flash porque defensivamente era bueno en esas cosas. No ha mejorado ni un apice sus carencias atras intimidando, no ha mejorado fisicamente ni en resistencia ni en explosividad.

Ofensivamente era increible posteando y no ha mejorado nada de nada alrededor de ello. Lo del tiro de 3-4m es sangrante sin duda. Y gran parte del problema no es su mano, es claramente su cabecita. Ayer davies se tira 3 pedradas escandalosas, bueno un airball y 2 pedradas y le da igual. Kuric se tira 6 o 7 con el defensor encima, mal seleccionadas y le da igual. Ante no tiene tan mala mano, pero es que no quiere tirar

julifb2002 escribió:Qué manía con cuestionar a Tomic...

Si hay una verdad díficil de discutir es que Tomic ha fracasado en Barcelona y que ha conseguido ser detestado por la aficcion del barça. Tanto en el palau como en las redes. Eso no se transmite a este foro donde hay muchos más amantes del croata que detractores, pero lo que hay ahí fuera es repulsa total a Ante y de vez en cuando permea el foro.

Gran parte de ese odio que se ve a Tomic es causa de estar 7 años y que sean algunos de los peores años del equipo. Cosas que pasan, a veces grandes jugadores son repudiados por su aficcion mayoritariamente y otros por su entrega son más apreciados. Tribunero, pero muy cierto. Hay que asumir que cada X tiempo se le va a insultar como así se hace por gran parte de la aficcion.

Joer, y yo acusando de tendencioso a jellow.
Mis disculpas más sinceras, jellow que te acaban de adelantar por la derecha y arrancándote todas las pegatinas...
--
ApaDéu!

miedvezhonok

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 3-1 - EL 3-0. Next Palmatoria vs Canarias, domingo 20,00.

por miedvezhonok » 22 Oct 2019, 10:44

humboldt escribió:
Sisfo escribió:
Akin escribió:- Tomic falla muchos tiros: falso. Se demuestra con sus porcentajes de acierto este año.

Esto es un bonito hombre de paja la verdad. No puedes encontrar ni una sola opinion donde nadie diga eso que afirmas. Busca, busca.

La discusion en la que no entras era una accion en la que Tomic recibe un P&R y falla por no machacar, en ese momento el tema no es que falle mucho, si no que falla una bandeja por ser un mingafría y no rebentarla. Y eso no deja de ser cierto, aunque sea duro decirlo y se note que la gente le tiene ganas. Pero nada a ver con el "falla muchos tiros". Eso es una invencion para negarlo, ya sabes.

Discutible sin duda. Tomic ha ganado experiencia, saber estar y que se la resbalan muchas cosas mientras antyes se le sacaba del partido mentalmente muy facilmente.

A nivel de jeugo llego siendo un pivot con buena presencia y cuerpo y al que pascual usaba en flash porque defensivamente era bueno en esas cosas. No ha mejorado ni un apice sus carencias atras intimidando, no ha mejorado fisicamente ni en resistencia ni en explosividad.

Ofensivamente era increible posteando y no ha mejorado nada de nada alrededor de ello. Lo del tiro de 3-4m es sangrante sin duda. Y gran parte del problema no es su mano, es claramente su cabecita. Ayer davies se tira 3 pedradas escandalosas, bueno un airball y 2 pedradas y le da igual. Kuric se tira 6 o 7 con el defensor encima, mal seleccionadas y le da igual. Ante no tiene tan mala mano, pero es que no quiere tirar

Si hay una verdad díficil de discutir es que Tomic ha fracasado en Barcelona y que ha conseguido ser detestado por la aficcion del barça. Tanto en el palau como en las redes. Eso no se transmite a este foro donde hay muchos más amantes del croata que detractores, pero lo que hay ahí fuera es repulsa total a Ante y de vez en cuando permea el foro.

Gran parte de ese odio que se ve a Tomic es causa de estar 7 años y que sean algunos de los peores años del equipo. Cosas que pasan, a veces grandes jugadores son repudiados por su aficcion mayoritariamente y otros por su entrega son más apreciados. Tribunero, pero muy cierto. Hay que asumir que cada X tiempo se le va a insultar como así se hace por gran parte de la aficcion.

Mis disculpas más sinceras, jellow que te acaban de adelantar por la derecha y arrancándote todas las pegatinas...

Entro poco, leo más, pero no he podido dejar pasar esta perla. Te cito a ti Humboldt porque tú también vas al Palau. No recuerdo, salvando cuando se ha zurrado a toda la plantilla en algún partido en la era Sito o Bartzokas, un pito hacia Tomic del Palau. A lo mejor sí, pero no lo recuerdo. Alguna desesperación por no haberla hundido, pero no se le ha pitado como ha pasado en el Camp Nou a algún jugador. ¿Tú recuerdas alguna pitada a Tomic? Lo que sí recuerdo es muchos partidos con el Palau en pie aplaudiéndolo.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

h-h

por h-h » 22 Oct 2019, 10:54

Es que el hecho de que Kuric sea más veloz afecta un poco a su capacidad de conseguir algún tiro más liberado que Alex (Ya que por ejemplo esa jugada de bloqueo indirecto para salida de lanzador que veíamos siempre con Pascual no es algo que Pesic potencie). Pero sobretodo este curso el que Kuric haya llegado como una moto físicamente le está aportando chispa para jugar a través del bote mucho más que nunca aquí (Alex no tiene este desborde) y sumar más tiros ante la falta de generadores en la segunda unidad.

A mí esto me está pareciendo diferencial. Kuric está en modo anárquico y mirando a canasta a través del 1 vs 1, y eso le está dando más galones ofensivos.

Lo cual no quita que esa mezcla de posibilidades de crecimiento y ese rendimiento defensivo subiendo líneas por parte de Abrines, le haga cosquillitas en la barriga a Svetislav, y no me sorprendería que acabara por delante en la rotación.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

humboldt

por humboldt » 22 Oct 2019, 11:22

miedvezhonok escribió:
humboldt escribió:
Sisfo escribió:Si hay una verdad díficil de discutir es que Tomic ha fracasado en Barcelona y que ha conseguido ser detestado por la aficcion del barça. Tanto en el palau como en las redes. Eso no se transmite a este foro donde hay muchos más amantes del croata que detractores, pero lo que hay ahí fuera es repulsa total a Ante y de vez en cuando permea el foro.

Entro poco, leo más, pero no he podido dejar pasar esta perla. Te cito a ti Humboldt porque tú también vas al Palau. No recuerdo, salvando cuando se ha zurrado a toda la plantilla en algún partido en la era Sito o Bartzokas, un pito hacia Tomic del Palau. A lo mejor sí, pero no lo recuerdo. Alguna desesperación por no haberla hundido, pero no se le ha pitado como ha pasado en el Camp Nou a algún jugador. ¿Tú recuerdas alguna pitada a Tomic? Lo que sí recuerdo es muchos partidos con el Palau en pie aplaudiéndolo.

Lo corroboro.
Algún "runrun" ocasional cuando ha fallado bajo el aro, que es lo que dices "alguna desesperación por no haberla hundido".
Pero puestos a comparar, muchos más "runrunes" tuvo Ricky cada vez que recibía en condiciones de tirar de tres (lo hiciese o no) durante su segunda temporada (no así en su primera).

Lo que no sabía es que Sisfo fuese tanto al Palau... se lo tenía muy callado.
Última edición por humboldt el 22 Oct 2019, 12:25, editado 1 vez en total.
--

ApaDéu!

ArturoSeara

por ArturoSeara » 22 Oct 2019, 11:25

jellow escribió:Otros pedíamos un center que ofrezca jugar al equipo de manera más coral, sin tener que ser el receptor del clásico (y anticuado) juego al poste. Un center que ofrezca triple amenaza.

¿Anticuado el juego al poste? ¿De verdad?
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

h-h

por h-h » 22 Oct 2019, 11:56

Quien crea que Tomic es un finalizador, se ha quedado en el Tomic de Messina.

La gran revolución de Tomic es ser generador desde el poste bajo y alto recibiendo. Algo muy difícil de defender y que provoca situaciones cómodas.

Davies tiene algún detalle en este aspecto muy interesante, sobretodo en movimiento.

Bendito dueto.

Conexiones 2019:
Y...

Rubbeus

por Rubbeus » 22 Oct 2019, 12:26

Yo siempre ataco a Tomic. Y por otro lado, deciros que en juego de pies y movimientos en ataque me parece un muy buen jugador. Pero es que lo que yo llevo años diciendo de él, ahora que ha llegado Davies se accentua más. Tomic es muy muy bueno, pero un blandengue, sin sangre, horchatoso, como querais llamarle. Sus 10 puntos y 6 rebotes por partido solo por sus 2,17 cms deberian ser obligatorios. Pero es que entre que no pone garra ni lucha pues se queda en menos. Partidos de 15 -7 con defensores flojos...y maximo 6 puntos cuando delante tiene alguien que le empuja con fuerza o pesa más que él...

Pero lo que a mi mas me jode, y ya no hablo de ahora, sino de siempre...han sido esas jugadas que ha habido muchas, en que ha recibido a 2/3 metros del aro, con un defensor de 1,90 o menos (por los cambios de defensor) y en vez de intentar hundir al defensor y machacar como haria cualquier 2,17 con sangre, acabar dando la asistencia a fuera o probar un ganchito a 2/3 metros... Esa falta de garra es la que ha hecho que Tomic sea un buen jugador, y no un crack para cobrar lo que cobraba hasta hace poco. Este domingo en el Palau puso más garra en celebrar dos canastas que venian de buena asistencia suya que las dos situaciones claras debajo el aro que falló. Eso aun duele más.

Es muy bueno, pero si tuviera sangre acabaria todos todos los partidos con 15-7 minimo. Probablemente acabase en la NBA pero es que las condiciones las tiene...

Saludos

kane_bcn

por kane_bcn » 22 Oct 2019, 12:55

Por dejar el tema Tomic, el Brose nos devuelve a Aleix Font. Parece ser que no ha convencido su rendimiento en los entrenamientos, ya que ni ha llegado a debutar.

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... aleix.html
Imagen

Tom Highway

por Tom Highway » 22 Oct 2019, 13:22

Esperemos que Darnés pueda encontrarle un bien destino a Font, y que algún ACB apueste.

Que este foro hacen tanto ruido los folowers como los haters del croata, a mi resulta evidente, el enmarañamiento sobre cada actuación del jugador llega a momentos en los que devora todo lo demás en este post.
Yo mando, tu las metes.

h-h

por h-h » 22 Oct 2019, 13:28

El problema es que a ver qué sitio le encuentras a Font ahora. Lo mismo con la baja de Bolmaro le viene bien al filial para ganar 3-4 partidos hasta que se caiga algún jugador ACB por bajo rendimiento y vaya pillando forma.

Conexiones 2019:
Y...

Tom Highway

por Tom Highway » 22 Oct 2019, 13:47

Por cierto estoy leyendo que el sistema de cupos en Alemania le ponía las cosas muy complicadas.

Como funciona el tema cupos allí?
Yo mando, tu las metes.

humboldt

por humboldt » 22 Oct 2019, 14:38

Tom Highway escribió:Por cierto estoy leyendo que el sistema de cupos en Alemania le ponía las cosas muy complicadas.

Como funciona el tema cupos allí?

Sería interesante saberlo.
Porque, a menos a mí que ignoro muchas cosas, me ha sorprendido que un jugador que lo hizo bien en el filial y que jugó algún minuto suelto en el primer equipo en el que se le intuyó alguna cosita, vaya a la liga alemana y nos lo devuelvan diciendo que el salto de nivel es demasiado grande.
Ahí debe haber mezclado algo referente a las expectativas de Brose, porque si no me cuesta de entender.
--

ApaDéu!

malote

por malote » 22 Oct 2019, 14:57

Son seis cupos y las otras seis fichas son libres, por eso tradicionalmente ha solido haber equipos con 6 alemanes y 6 estadounidenses. Lo que más le habrá costado habrá sido el tema físico. Bamberg ha hecho un equipo de obreros atletas, que intenta defender duro y correr, aunque bastante falto de talento. La propia BBL está llena de atletas. Pero no es imposible jugar allí sin físico, de hecho los equipos más "europeos" suelen acabar teniendo mejores resultados.

jellow

por jellow » 22 Oct 2019, 15:07

humboldt escribió:
Sisfo escribió:

Me resulta curioso que las definiciones deportivas (que no personales) sobre un jugador enfaden más a muchos aquí que las opiniones insultantes sobre foreros...

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 22 Oct 2019, 15:20

Rubbeus escribió:Es muy bueno, pero si tuviera sangre acabaria todos todos los partidos con 15-7 minimo.

Así que según a quién, lo mínimo exigible son unos números que no hay ningún jugador que los esté haciendo en la EL.
Con dos cojones y un palo.

EL: a día de hoy, 12 jugadores con al menos 15ppp
EL: a día de hoy, 6 jugadores con al menos 7rpp

EL: T2018-19, 1 jugador con al menos 15ppp
EL: T2018-19, 3 jugadores con al menos 7rppp

EL: T2017-18, 4 jugadores con al menos 15ppp
EL: T2017-18, 0 jugadores con al menos 7rppp

EL: T2016-17, 6 jugadores con al menos 15ppp
EL: T2016-17, 4 jugadores con al menos 7rppp

Sin entrar en minutajes, roles, tipo de equipo o que hay vida más allá de puntos y rebotes; sin ningún matiz:

+ Ningún jugador está en esas dos listas. Ni en lo que va de año, ni en los años anteriores.
+ Los hay con cuentagotas que entran en una de ellas.
+ Casi ninguno repite de una temporada a otra: sólo Shved y Del Colo en las de puntos

Que venga Diego en lugar de digo y a vivir, que luego resultará que se es no sé qué por señalar que algo es falso, inventado, o una pretensión imposible marcada como requisito mínimo.
Última edición por Garin de Montglane el 22 Oct 2019, 15:35, editado 3 veces en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.