H.O. Barça 2019/20. Tiempo de luto y elecciones. Gràcies, iaio.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Garin de Montglane

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 4-1. Next palmatoria vs Saras, viernes 19:00.

por Garin de Montglane » 10 Nov 2019, 18:58

bigladiesman escribió:
Garin de Montglane escribió:Desconozco la intención del comentario, pero las cosas que parten de prejuicios sobre colectivos es difícil que enderecen por el camino un origen torcido.

Coñe, pues a las pájaras como las de ahora mismo. :D Somos expertos en el campo de las pájaras. Si álguien se ofende por esto, creo que tiene un problema.

Al sur de los Pirineos ofenderse es un deporte habitual que yo procuro no practicar.
Por principios y por rumiar sobre la vergüenza ajena que se pasa de ellos para arriba cuando los españolitos de a pie se empeñan en ejercer de tales en tierras ajenas. Algo que traigo reciente estos días.

Procuro no hacerlo ni siquiera cuando es lo que se pretende. O, precisamente, menos que nunca cuando se pretende.
Por manera de ser, convencimiento personal y, por qué no decirlo, por joder un poco: ya lo explicó Wilde muy bien con aquello de "Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más".

De hecho, los ornitólogos aficionados (en realidad, profesionales hay un puñadito y eso siendo generosos) gustamos de llamarnos pajareros, no ornitólogos, avisando con ello de nuestra reconocida condición de aficionados.

En cualquier caso no veo la relación porque la pájara es una situación física de agotamiento por falta de aporte energético al músculo.
Nunca encontré la relación entre el "Hitting the wall" y "pájara", pero por el estudio de las aves difícil vérsela. Pero, vamos, que aceptamos pulpo como animal acuático.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. Next palmatoria vs Betih, domingo 12:30.

por Garin de Montglane » 10 Nov 2019, 19:04

ArturoSeara escribió:A mí también me gusta ver a Smits en pista… hasta que veo sus lagunas en defensa.

En 1x1 es muy bueno, pero su lectura de juego colectivo es lamentable.
Eso lleva a veces a que los rivales nos hagan varias canastas fáciles seguidas, lo que explica perfectamente algo que la gente no parece entender: que el yayo no le de mucha más cancha.
Lo último que quiere Pesic es perder el control del partido. En ACB con según qué rivales te lo puedes medio permitir, pero en EL eso te puede costar un parcial chorra que difícilmente levantas.

Son cosas que el boxscore no apunta, pero ver los partidos sí.
Smits aún es jóven y puede mejorar mucho en ese aspecto. Jugar en este Barça le puede servir de mucho y ójala sea en nuestro beneficio y no en el de otros equipos a los que pueda ir después. Pero la realidad es esa.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Garin de Montglane

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. Next palmatoria vs Betih, domingo 12:30.

por Garin de Montglane » 10 Nov 2019, 19:17

bigladiesman escribió:Davies lleva desde que se hizo daño en Milán unos diítas...

Davies empezó la temporada como una moto. Lo hizo después de presentarse a la pretemporada habiendo subido fotos a las redes sociales entrenando duro por libre antes de ella.
Ole sus huevos.
Pero un bajonazo de forma a estas alturas y un regreso a un estado de forma normal, con un rendimiento alto pero más mundano me parece lo esperable.

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 10 Nov 2019, 22:15

Garin de Montglane escribió:
bigladiesman escribió:Davies lleva desde que se hizo daño en Milán unos diítas...

Davies empezó la temporada como una moto. Lo hizo después de presentarse a la pretemporada habiendo subido fotos a las redes sociales entrenando duro por libre antes de ella.
Ole sus huevos.
Pero un bajonazo de forma a estas alturas y un regreso a un estado de forma normal, con un rendimiento alto pero más mundano me parece lo esperable.

Sí, Garin. Me he quedado con las ganas de comentarlo esta mañana. Lo que no era normal era ese inicio casi sobrehumano: lo que vemos entra dentro de la normalidad. Confío en que se entonará otra vez.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 4-1. Next palmatoria vs Saras, viernes 19:00.

por bigladiesman » 10 Nov 2019, 22:19

bigladiesman escribió:
Garin de Montglane escribió:Desconozco la intención del comentario, pero las cosas que parten de prejuicios sobre colectivos es difícil que enderecen por el camino un origen torcido.

Coñe, pues a las pájaras como las de ahora mismo. :D Somos expertos en el campo de las pájaras. Si álguien se ofende por esto, creo que tiene un problema.

Al sur de los Pirineos ofenderse es un deporte habitual que yo procuro no practicar.
Por principios y por rumiar sobre la vergüenza ajena que se pasa de ellos para arriba cuando los españolitos de a pie se empeñan en ejercer de tales en tierras ajenas. Algo que traigo reciente estos días.

Procuro no hacerlo ni siquiera cuando es lo que se pretende. O, precisamente, menos que nunca cuando se pretende.
Por manera de ser, convencimiento personal y, por qué no decirlo, por joder un poco: ya lo explicó Wilde muy bien con aquello de "Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más".

De hecho, los ornitólogos aficionados (en realidad, profesionales hay un puñadito y eso siendo generosos) gustamos de llamarnos pajareros, no ornitólogos, avisando con ello de nuestra reconocida condición de aficionados.

En cualquier caso no veo la relación porque la pájara es una situación física de agotamiento por falta de aporte energético al músculo.
Nunca encontré la relación entre el "Hitting the wall" y "pájara", pero por el estudio de las aves difícil vérsela. Pero, vamos, que aceptamos pulpo como animal acuático.

Sobre esto, creo tener una respuesta. En dos palabras: Perico Delgado. El término ya se usaba, pero él lo popularizó: es un tipo con un carisma suficiente como para lograr esta hazaña sociolingüística. Y yo soy lo suficientemente borrego como para usar el malapropismo :P.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Rainbow666

por Rainbow666 » 11 Nov 2019, 08:27

ArturoSeara escribió:A mí también me gusta ver a Smits en pista… hasta que veo sus lagunas en defensa.

Esto con los años se puede mejorar y más con la ética de trabajo de Smits. Pero...está claro del porqué Pesic no lo ponía tanto en pista. Como ahora se entiende lo de Vezenkov...y dentro de poco se entenderá lo de Pustovyi. El que está cada día con el jugador es el entrenador y él puede decidir quien ve que sirve y quien no. Evidentemente los entrenadores se equivocan pero también unos más que otros.

Jimix77

por Jimix77 » 11 Nov 2019, 10:40

Rainbow666 escribió:

Esto con los años se puede mejorar y más con la ética de trabajo de Smits. Pero...está claro del porqué Pesic no lo ponía tanto en pista. Como ahora se entiende lo de Vezenkov...y dentro de poco se entenderá lo de Pustovyi. El que está cada día con el jugador es el entrenador y él puede decidir quien ve que sirve y quien no. Evidentemente los entrenadores se equivocan pero también unos más que otros.

O quién le gusta y quién no. Resumir todo en "entrena bien: juega" es cuando menos discutible.

h-h

por h-h » 11 Nov 2019, 10:44

Yo intentaría no analizar mucho el partido de ayer.

Es decir es un rara Avis y lo normal es que aunque les dejes tirar todos los triples solos, te metan los de ayer (Y nosotros igual).
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

ArturoSeara

por ArturoSeara » 11 Nov 2019, 10:53

Rainbow666 escribió:

Bueno, es que ayer el pobre Roland tuvo un comienzo espectacular en todos los sentidos: en ataque, producía mucho y bien; pero, en defensa, parecía estar en otro partido que solo se jugaba en su cabeza.

Lo de Vezenkov en este foro era empeñarse en verle unas cualidades que ¿cinco? entrenadores en el Barça no le habían visto. Claro está que todos pueden estar equivocados y uno mismo estar en lo cierto, pero no suele ser así.

Sobre Pustovyi no tengo elementos de juicio, pero de entrada confío en que los que se juegan las castañas en esto (los entrenadores) saben más que los que no se juegan nada (yo).
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

Garin de Montglane

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 4-1 - EL 4-0. Next Palmatoria vs Zaragoza, domingo 18.30.

por Garin de Montglane » 11 Nov 2019, 12:46

humboldt escribió:[...] Si a ti te parece un grito de ánimo (como a Garin), normal y corriente, caballeroso, deportivo, o lo que sea... simplemente tienes una opinión distinta de la mía. A mí me parece chabacano y vulgar.

Conste que yo hablaba del sentido con el que yo lo conocí, sin connotación política de ningún tipo, no que lo comparta ni me guste.
De hecho, yo nunca terminé de entender lo de ir a un partido de lo que sea a gritar ninguna cosa.

Quizá hoy se entienda mejor mi rechazo al "a por ellos", más allá de lo que cada uno opinemos sobre lo apropiado -o no- de su empleo en un contexto exclusivamente deportivo y sin connotaciones de otro tipo, o de su presunto origen en una jota de Cuéllar.
Incluso en aquellos casos y situaciones en los que se hubiera usado habitualmente en ese sentido.

También la esvástica tiene un origen muy remoto y ha tenido un uso muy común en Asia, pero no por ello se considera normalizado su uso en los países occidentales.

Tom Highway

por Tom Highway » 11 Nov 2019, 14:29

Pies resulta que el Higgins este no es malo del todo.

Nos quedan ver partido realmente buenos de muchos jugadores, igual no tendremos el juego más coral pero saber maximizar jugadores también tiene su mérito.

Como debe molar jugar en Kaunas.

Me quede esperando el debut de Ribas.
Yo mando, tu las metes.

benwallace3

por benwallace3 » 11 Nov 2019, 16:23

ArturoSeara escribió:
Rainbow666 escribió:

Bueno, es que ayer el pobre Roland tuvo un comienzo espectacular en todos los sentidos: en ataque, producía mucho y bien; pero, en defensa, parecía estar en otro partido que solo se jugaba en su cabeza.

Lo de Vezenkov en este foro era empeñarse en verle unas cualidades que ¿cinco? entrenadores en el Barça no le habían visto. Claro está que todos pueden estar equivocados y uno mismo estar en lo cierto, pero no suele ser así.

Sobre Pustovyi no tengo elementos de juicio, pero de entrada confío en que los que se juegan las castañas en esto (los entrenadores) saben más que los que no se juegan nada (yo).

Yo con Vezenkov me equivoqué, me parecía un gran proyecto de "FuturaEstrellaEuropeaNotanBuenaParaIrALaNBA", que es esos hay pocos en Europa, pero parece que no le da.

A mi en el baloncesto Europeo actual me jode mucho el tema cantera, que jodido es encontrar jóvenes que sean muy buenos aquí, y no les de para la NBA ni de banquilleros, igual hay que cerrarlas y fichar solo jugadores contrastados
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Nov 2019, 16:46

benwallace3 escribió:
ArturoSeara escribió:
Rainbow666 escribió:[...]Lo de Vezenkov en este foro era empeñarse en verle unas cualidades que ¿cinco? entrenadores en el Barça no le habían visto. Claro está que todos pueden estar equivocados y uno mismo estar en lo cierto, pero no suele ser así. [...]

Yo con Vezenkov me equivoqué, me parecía un gran proyecto de "FuturaEstrellaEuropeaNotanBuenaParaIrALaNBA", que es esos hay pocos en Europa, pero parece que no le da.

Vezenkov vino siendo un crío y después de ser el máximo anotador de la liga griega. Que no será la EL, pero tampoco es el interempresas.

No ha evolucionado, no ha pulido sus carencias o, seguramente, desarrolló su talento muy pronto, lo que le hizo destacar alcanzando su nivel máximo -o casi- muy jóven, pero ese nivel no da para la élite.
Nunca lo sabremos. O quizá se puedan sospechar cosas hablando con compañeros y entrenadores suyos.
Pero un desgarramantas no era. No creo que le hicieran pasillo en todos los partidos de la liga griega y aquí cumplió razonablemente bien como suplente teniendo en cuenta su edad y falta de experiencia en la élite.

yukto

por yukto » 11 Nov 2019, 18:44

Ole sus huevos.

Ese rendimiento era esperable que no lo hiciese durante toda la temporada, habra bajones, habra subidones.. pero mientras tenga actitud en la pista y se esfuerza aunque no le salgan las cosas, ya le saldran
Imagen

yukto

por yukto » 11 Nov 2019, 18:46

lmirse escribió:
bigladiesman escribió:Uy el Palomeque Higgins destapando el tarro de las esencias. Qué magia.

Lo que me gusta de este jugador es que lo hace aparentemente sin esfuerzo :shock:

Este tio nos hara ganar titulos, te defiende, te anota, se esfuerza.. vamos que no ha venido aqui a cobrar los 10 kilos y ya esta, que quiere ganar titulos, va enchufado para Madrid
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Nov 2019, 18:53

yukto escribió:Ese rendimiento era esperable que no lo hiciese durante toda la temporada, habra bajones, habra subidones.. pero mientras tenga actitud en la pista y se esfuerza aunque no le salgan las cosas, ya le saldran

El discurso de la buena actitud, para el que lo compre.
Existe la actitud correcta y existe tocarse los cojones (Rice style, verbigracia), pero la actitud no garantiza rendimiento.
Yo también tenía actitud, pero era más malo que arrancado.

Lo que conviene no confundir es la exteriorización del sentimiento e incluso la sobreactuación con la actitud, que es algo que se hace con demasiada frecuencia.

Camiseto

por Camiseto » 11 Nov 2019, 19:57

Pues de momento el juego para mi es bastante decepcionante. Los resultados sobretodo en EL son buenos pero a mi el juego del equipo y el aprovechamiento de la plantilla y rotaciones de Pesic no me convencen.
Lo de los bases es obvio que tiene que notarse pero de momento veo un juego en ataque muy pobre. Y ojitro al rebote defensivo en donde de momento estadísticamente vamos bien pero lo veo como un problema en el equipo.
Alguien sabe cuando vuelve Pangos? Ribas ? Pau creo que ya viajó a Sevilla?

Tom Highway

por Tom Highway » 11 Nov 2019, 20:45

Yo mando, tu las metes.

kilian

por kilian » 11 Nov 2019, 21:05

No sé, Garin...algunos de los máximos anotadores de la liga griega son mc faden, davion berry, mckency moore, kelsey barlow...no es que sean grandes estrellas.

Vezenkov era un jugador normal, con un aseado tiro de 3 y muchas otras carencias. Aquí vino como promesa, jugador joven que a ver si... pero no le dio, ni le ha dado, ni le sigue dando, porque no juega nada con ningún entrenador.

jellow

por jellow » 11 Nov 2019, 22:01

Vezenkov hacía una cosa muy buena, que era anotar. Y con lo importante que es eso, apenas hacía ninguna otra cosa ni de 5, y menos para su posición. Tenía un rebote de 4, un pase de 4, un atleticismo de 3 y una fuerza y una resistencia de 2.
Vezenkov yo creo que siempre puede ser un complemento interesante en un equipo medio que juegue con un C defensivo y reboteador que le tape las carencias en esos aspectos, y siempre que tenga compañeros aleros que puedan defender indistintamente a un alero más exterior o a un PF, para que él defienda al más fácil de defender.
Lo malo es cuando un día juegas contra alguien que tiene dos aleros buenos.
Pero, claro, lo bueno es que en el equipo del nivel en el que puede jugar Vezenkov, con esas cosas ya se cuenta. Vezenkov no es jugador de equipo de EL aspirante a algo, pero es un jugador que puede jugar en un media tabla de acb sin mayores problemas, digo yo. NO nos vamos a poner exquisitos.
Y quizá lo que le hace falta es un entrenador que le meta caña y le pula defectos o que él mismo llegue a la situación de ver que, o transformo mi cuerpo y cojo músculo, o en basket mi techo está alcanzado. Que también sería triste alcanzar tu techo con 21 años, pero a veces, se da.