H.O. Barça 2019/20. Fría derrota contra los khinkis. Viernes 18:00.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

campaleches

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por campaleches » 18 Nov 2019, 12:17

humboldt escribió:
campaleches escribió:Haberlo dicho antes, Jimix, que de esas también tengo. Esta le gustaría a Humboldt, seguro. Sura 104, aleyas 1-4:

1 Ay del castigo que les aguarda a quienes se burlan del prójimo con sus palabras y actitudes,
2 Y acumulan riquezas y las cuentan una y otra vez,
3 Creyendo que su riqueza les inmortalizará.
4 Por el contrario, serán arrojados en el Fuego devastador.

No sé si me gusta ser arrojado al fuego devastador por ser lo que soy...

No, no, me refería a arrojar al médico del Madrid :mrgreen:
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

ArturoSeara

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por ArturoSeara » 18 Nov 2019, 13:31

Volví ayer por la noche de un viaje de trabajo en que no he tenido tiempo ni para el baloncesto ni, mucho menos, para el foro. Veo esta mañana nuestros partidos de la semana y leo los comentarios aquí —propios y ajenos—: sin novedad en el frente.

Eso sí, parece que en Bilbao no hubo arenga.
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

jellow

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. No nos presentamos el jueves a las 21:00

por jellow » 18 Nov 2019, 16:21

Jimix77 escribió:
Garin de Montglane escribió:
campaleches escribió:Juan, 8: 1-7.
humboldt escribió:Genesis 19
campaleches escribió:P.D. Mateo, 5:5
humboldt escribió:PD: Creo que lo más adecuado es Filipenses 4:8, aunque me mola mucho más el antiguo testamento que el nuevo.

Jimix77 escribió:Por favor el puesto de cura ya lo tenemos cubierto. Si sale la vacante te avisamos.
A ver si va a ver qué ponerle una sunnas y suras o el código de Hamurabi. Nos ha jodido.

Un aguafiestas es lo que eres. Ya me has chafado la ocasión de intentar colar mi cita preferida (Deuteronomio 20:10-20) como respuesta a un "Dios es amor" que tenía pinta de estar al caer.

Aunque, mejor mirado, entre la cita del fragmento de exaltación del incesto y las fijaciones con el folleteo, bien podría ponerme exótico con 1 de Samuel 18:25-29.

Aguafiestas no sé pero estoy viendo el 'a ver qué' y me hace daño hasta a moi que soy el autor.
En otro orden de cosas, vengo del entierro de Peras (no todo va a ser follar que luego hay mucho magufo y tal) y no sé si puede haber peor dupla que el Fall-Eric en equipos que aspiran a algo. Que lo de Fall puede tener un pase pero Eric...

Tu acumulado de comentarios positivos/agradables de esta semana, descontando los comentarios sobre "el mejor de Tomic los tiempos" alcanza, una vez más, la astronómica cifra de cero.
Ala, a comenzar semana y a superarse.

Akin

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-2. Next palmatoria vs Estudiantes. Domingo 12:30

por Akin » 18 Nov 2019, 17:50

Instrucciones:
- Ir a la página de la ACB
- Ir a la sección de estadísticas y elegir valoración
- Darle a "lista "
- Elegir "cada 40 minutos"

Mirar los primeros resultados y sorprenderse un poco.

SiCkO!

por SiCkO! » 18 Nov 2019, 17:52

humboldt escribió:Pues a mí me perdonaréis, pero no.

Yo creo que el médico del Madrid, además de disculparse, debería abandonar el club. O el club echarle.
Antes del partido, delante de las cámaras, un tipo que ya tiene una edad, cuyo cargo es el de médico insulta al rival, el que sea. Que n es un calentón durante el partido, o justo después. Que no es una respuesta a una acción del juego de un tipo de 20 años con pocas luces.
Está muy bien que se disculpe. Y también está muy bien que siga su carrera profesional en otro lugar.

No es una actitud aceptable en el deporte, y como no lo es, no la debemos tolerar.
Y si hay mil que lo dicen, pues cuando se sepa, que echen también a esos mil.

No veo otra forma de desterrar estas actitudes del deporte.

Tan fácil como las mismas disculpas terminadas con un párrafo en el que explique que después de ofrecer esa imagen, no puede hacer menos que apartarse del Real Madrid para que su error no perjudique también la imagen del club que le paga, y del deporte del que forma parte.

Y diría exactamente lo mismo, palabra por palabra, si el médico del Barça hubiese llamado ratas al equipo del Madrid. Es el hecho de insultar al rival deportivo lo que no es aceptable, no quien lo hace ni hacia quien dirige sus insultos.

Qué contento me pone ser siempre de tu equipo.

Akin

por Akin » 18 Nov 2019, 18:00

A mí con el tema del médico del madriz, lo que me gustaría saber es si nuestro equipo, en alguna categoría o deporte, hace arengas similares.

SiCkO!

por SiCkO! » 18 Nov 2019, 18:11

Akin escribió:A mí con el tema del médico del madriz, lo que me gustaría saber es si nuestro equipo, en alguna categoría o deporte, hace arengas similares.

Con una cámara pegada en la frente y sabiendo que tienes todos los números de que se haga público, o en el privado de tu vestuario sin que nadie lo escuche y como forma de empoderar a tu equipo?

miedvezhonok

por miedvezhonok » 18 Nov 2019, 18:25

SiCkO! escribió:
Akin escribió:A mí con el tema del médico del madriz, lo que me gustaría saber es si nuestro equipo, en alguna categoría o deporte, hace arengas similares.

Con una cámara pegada en la frente y sabiendo que tienes todos los números de que se haga público, o en el privado de tu vestuario sin que nadie lo escuche y como forma de empoderar a tu equipo?

Company, yo añadiría el "a sabiendas". Clara intencionalidad en sus palabras, sabiendo que estaban las cámaras, impunidad porque no le pasará nada, de eso Tito Floren sabe un rato. Pronto, homenaje al Ratatuille médico blanco.

Dicho esto, manda huevos que llame ratas a los del Barça, cuando nunca he visto una rata con su pelaje natural blaugrana y por el contrario muchas ratas visten de blanco.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

Jimix77

por Jimix77 » 18 Nov 2019, 19:27

jellow escribió:
Jimix77 escribió:
Garin de Montglane escribió:
Un aguafiestas es lo que eres. Ya me has chafado la ocasión de intentar colar mi cita preferida (Deuteronomio 20:10-20) como respuesta a un "Dios es amor" que tenía pinta de estar al caer.

Aunque, mejor mirado, entre la cita del fragmento de exaltación del incesto y las fijaciones con el folleteo, bien podría ponerme exótico con 1 de Samuel 18:25-29.

Aguafiestas no sé pero estoy viendo el 'a ver qué' y me hace daño hasta a moi que soy el autor.
En otro orden de cosas, vengo del entierro de Peras (no todo va a ser follar que luego hay mucho magufo y tal) y no sé si puede haber peor dupla que el Fall-Eric en equipos que aspiran a algo. Que lo de Fall puede tener un pase pero Eric...

Tu acumulado de comentarios positivos/agradables de esta semana, descontando los comentarios sobre "el mejor de Tomic los tiempos" alcanza, una vez más, la astronómica cifra de cero.

Cómo era esa del semáforo y hoy toca lo mismo pero del revés?

jellow

por jellow » 18 Nov 2019, 19:31

Jimix77 escribió:
jellow escribió:
Jimix77 escribió:

Cómo era esa del semáforo y hoy toca lo mismo pero del revés?

El contador a 3 ya por lo menos, Mothman.

SiCkO!

por SiCkO! » 18 Nov 2019, 19:35

miedvezhonok escribió:
SiCkO! escribió:

Company, yo añadiría el "a sabiendas". Clara intencionalidad en sus palabras, sabiendo que estaban las cámaras, impunidad porque no le pasará nada, de eso Tito Floren sabe un rato. Pronto, homenaje al Ratatuille médico blanco.

Dicho esto, manda huevos que llame ratas a los del Barça, cuando nunca he visto una rata con su pelaje natural blaugrana y por el contrario muchas ratas visten de blanco.

Salu2

Efectivament, aquí està la cosa. Creo que lo comenté el otro día a raíz del comentario de Garin, que algunos puden hacer cosas en organos de representación que yo no puedo hacer en medio de plaza cataluña, pero no pasa nada porque vivimos en esta nostrada sociedad tan democraticamente bien planteada que dios nos ha dado y que hay que proteger como si de nuestra sacrosanta parte reproductiva se tratara.

ArturoSeara

por ArturoSeara » 18 Nov 2019, 21:58

SiCkO! escribió:

En el privado del vestuario, a solas con tu equipo —considerando jugadores suficientemente adultos como para estar seguro de que entienden lo que dices, cómo lo dices, dónde lo dices, cuándo lo dices y por qué lo dices—, estas cosas se han dicho, se dicen y se dirán.

Otra cosa es decirlas en público. Y a sabiendas de que hay cámaras de por medio grabando, este es el caso.

humboldt

por humboldt » 18 Nov 2019, 22:48

Me voy a comprar una careta de Mickey Mouse y la estrenaré el 29/12

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--
ApaDéu!

Akin

por Akin » 18 Nov 2019, 22:57

SiCkO! escribió:

Francamtente, me da igual que sea en privado. Si tu equipo no se motiva sin que tengas que insultar a tus rivales, mal asunto.

No es mi forma de entender el deporte.

yukto

por yukto » 18 Nov 2019, 23:40

ArturoSeara escribió:
SiCkO! escribió:

En el privado del vestuario, a solas con tu equipo —considerando jugadores suficientemente adultos como para estar seguro de que entienden lo que dices, cómo lo dices, dónde lo dices, cuándo lo dices y por qué lo dices—, estas cosas se han dicho, se dicen y se dirán.

Otra cosa es decirlas en público. Y a sabiendas de que hay cámaras de por medio grabando, este es el caso.

Que aunque el medico haya pedido disculpas, ahora tendra mas cuidado cuando ahi camaras o no, pero vamos cuando este seguro que no ahi camaras, lo repetira..
Imagen

yukto

por yukto » 18 Nov 2019, 23:41

Tom Highway escribió:Casspi no jugará en el Palau.

Semana para recuperar lo del Madrid, Fenerbache en horas bajas y Maccabi sin Casspi y sin movernos del Palau, sin viaje de por medio.
Imagen

yukto

por yukto » 18 Nov 2019, 23:43

janper escribió:Otro que hoy no está en el partido es Delaney. Demasiadas perdidas.

Delaney necesita un segundo base como el comer, para no cargarle el todas las responsabilidades
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 18 Nov 2019, 23:58

Akin escribió:Francamtente, me da igual que sea en privado. Si tu equipo no se motiva sin que tengas que insultar a tus rivales, mal asunto.

Creo que son dos cuestiones distintas. Como comentaba el otro día con poco éxito.

De una parte está el hecho en sí mismo, cuya valoración de cada uno sí creo que es independiente de que se conozca o no.
A este respecto, estando de acuerdo contigo, también es verdad que no es algo extraño en los vestuarios. Eso no lo bendice, habría que sacar del deporte esas actitudes y no se puede mirar para otro lado cuando a alguien le pillan, pero a mí personalmente me parece que hay que relativizar la importancia del que te pillen.

De otra, la situación social que lleva a que alguien se sienta con la impunidad necesaria para hacer delante de una cámara lo que a veces ocurre a puerta cerrada. Y que, precisamente, se hace a puerta cerrada porque se es consciente de que no es aceptable.
Parece que hay quien no lo ve, pero a mí me parece clarísima la relación entre ese sentimiento de impunidad, el que lleva a otros a lo de a por ellos oéoéoé, etc. Y en ese etc. incluyo dos hechos vividos personalmente en los últimos diez días, uno en Zaragoza y otro en el extranjero, de los de quemar el DNI y nacionalizarse en Islandia lo más cerca.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

ArturoSeara

por ArturoSeara » 19 Nov 2019, 09:41

Entre el "¡Vamos, chavales! ¡Demostremos lo que sabemos hacer!", que se les diría a unos benjamines, y el "¡Vamos a darles por c… a este hatajo de hijos de p…!", que todos —me imagino— hemos oído en un vestuario ya de mayorcitos, hay una diferencia. La diferencia es que lo primero no solo es lo que se debería decir a unos críos, sino que se podría también decir delante de los padres, los rivales, los árbitros y cualquiera que pasara por allí, mientras que lo segundo solo tiene sentido en la intimidad del vestuario, donde todos sabemos que no vamos a dar por c… a nadie y que el rival no es —generalmente— ningún hijo de p…

Como han dicho Garin, Yukto y algunos más, el problema que se quiere minusvalorar, e incluso esconder, es que en este momento y lugar de la historia hay gente que se cree justificada para decir esto sabiendo que hay cámaras delante. Porque contra algunos —contra el "ellos" del "¡A por ellos!", entre los cuales, por cierto, me cuento yo— todo vale.

SiCkO!

por SiCkO! » 19 Nov 2019, 14:04

Akin escribió:
SiCkO! escribió:

Francamtente, me da igual que sea en privado. Si tu equipo no se motiva sin que tengas que insultar a tus rivales, mal asunto.

Es algo habitual en el deporte. Cuando hay rivalidad, y sobretodo, cuando esa rivalidad trasciende el punto arriba punto abajo en el marcador, se llega a ese escenario.

Es lo más bonito del deporte, puedes insultar al rival desde lo más hondo desde el recogido del vestuario y luego salir y ser un excelente competidor, sin faltar el respeto de manera pública.
Eso de que que los platos sucios se lavan en casa de cada uno, más o menos.

Y por supuesto, como se ha apuntado en mensajes anteriores, en categorías senior. Y es que aquí reside uno de los problemas más gordos de la payasada del médico del Madrid. Que hay muchos críos que lo han visto, y para los entrenadores y formadores va a ser mucho más complicado de transimitir, si los referentes que tienen son esos.