H.O. Barça 2020-2021. Todos a una en La Laguna.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por Jimix77 » 18 Abr 2021, 11:38

John se que te lo pasas bien pero lo único que te pediría es que hagas llamamiento a que nadie nos hable del aburrimiento de volver a jugar a eso una vez pasado no se qué de 10 temporadas. Más ahora que tenemos un base.

Mr Calypso$
Mensajes: 15527
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por Mr Calypso$ » 18 Abr 2021, 19:46

johnwilliams escribió:
Dmitro escribió:Los arquitectos que han construido el equipazo que tenemos en basket (Soler y Nacho Rodríguez) a la calle, para que tome las riendas el inexperto Navarro. Genial

A disfrutar lo votado.
ya, porque como soler solo lleva desde el 2015 en ese puesto, y ya hemos visto el trabajazo que ha hecho en el conjunto de esos 6 años,o que es curioso que retomemos la senda de la competitividad al maximo nivel cuando por fin pasan por encima de ellos con cosas como cargarse a sito, soltar una morterada obscena de pasta para traer a mirotic y higgins,vamos a darles un puesto vitalicio y un aumento...

coño, para algo bueno que podemos decir de bartomeu como presidente del barça, ahora le queremos dar ese merito a soler...
ya solo falta que cantemos loas a blade y pidamos su vuelta...
la mayoria de los fichajes te los firmaria la portera de nuñez, tambien tiene su merito no andarse por las ramas con tonterias y traerte a los mejores, es facil caer en la trampa de jugadores sobrevalorados al estilo rice y koponen que ya han jugado su mejor baloncesto, despues tambien remarcar que hay algun fichaje que la portera no conocia y tienen mucho merito como kuric, smits e incluso heurtel.

yo lo criticaba, mas por la eleccion de entrenadores de un estilo determinado que no acaba de convencerme que implicaba la salida de tomic y la posterior de heurtel, (se ve que aparte de aitista tambien soy yayista :P , la marca tampoco es tan diferente, base top, algun buen tirador y un pivot alto que asegure el rebote defensivo y que defienda)
Pero en el tema de fichajes para la primera plantilla no se le puede recriminar nada el nivel de acierto sera casi del cien x cien y dudo muchisimo que los que vengan lo hagan mejor.

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por h-h » 18 Abr 2021, 20:11

Hombre a ver. Que hemos traído a jugadores que llevan siendo años mejores jugadores de sus equipos y top Euroleague.

Una cosa es acertar con Claver pagando a precio de cupo de oro, y otra hacerlo con Higgins.

Y cuidado que aquí mucha gente le dio caña de sobra al americano el año pasado.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por johnwilliams » 18 Abr 2021, 21:14

Señor_oscuro_II escribió:
johnwilliams escribió:mira hoy uno los numeros de gasol y en 10 minutos, pues 13 puntos con 5 de 6 en tiros de 2, un triple fallado y 3 tiros libres de 3 intentos, 2 rebotes (el que mas cogio fue davies con 4 en 22 minutos...vamos que no es que hoy nadie fuese una bestia reboteadora en nuestro equipo...), 1 asistencia, 1 robo 2 faltas cometidas y 3 recibidas para 16 de valoracion y un +9 en el +/-(el segundo mejor tras los 12 de mirotic...)

y eso notandose que esta aun simplemente readaptandose a jugar,que fisicamente vemos como aun no intenta movimientos agresivos, explosivos, sin forzar, todo con calma y buscando mas fluidez que potencia...

eso sí, ese sima que nombra janper como que "se aprovecha" de la debilidad fisica de pau, 8 puntos con 3 de 6 en 12 minutos...y solo 1 canasta sobre pau y le saca 1 falta...mientras esta pau en pista anota 5 puntos, que son un rebote ofensivo, una canasta en posicional sobre pau y un tiro libre que le saca a pau...-18 en el +/- en total
si quieres, hasta te lo desgloso mas: en el primer cuarto, 4 puntos,3 rebotes y un -2,y en el tercer cuarto, 2 puntos(solo 1 mientras pau esta en pista) y -15 de parcial...

¿y el problema es que gasol no sale a pegarse cuerpo a cuerpo con un rival?
¿en un partido contra el manresa?¿con 8 dias desde su vuelta a las pistas?


primero que nunca ha sido un defensor por fuerza y peso...normalmente se limita a aprovechar su altura y envergadura, y ademas, que si hay algo que caracteriza a gasol es que precisamente su intensidad defensiva cambia bastante entre lo que hace en partidos importantes y partidos poco importantes...¿y con mas de 40 años ahora le vas a pedir que en su primera semana de vuelta a una pista, que a los 5 minutos lo ves volver al banquillo asfixiado y cubierto de sudor, que lo que tiene que hacer es ir a pegarse cuerpo a cuerpo con el mas bruto de los rivales?

por cierto, hemos perdido el rebote ofensivo 3 a 14, aun no me explico como hemos ganado...un milagro o algo asi.
A ver, Gasol esta para esto, 10-15 minutos, y de microondas podriamos decir. Lo de pegarse con la gente, pues no es cosa de la edad, aun esta calibrando, se le ve que salta poco, no le he visto un mate, no lo recuerdo, pero si sigue poco a poco asi, pues para finales de este mes, es posible que Gasol ya haga alguna cosita en plan como hacia antes. Eso si, su ritmo de movimiento me recuerda a Bodiroga, va a camara lenta pero con la calidad que tiene lo saca.
pero es que eso es algo que creo que todos teniamos bastante claro, que fisicamente no podiamos esperar al gasol explosivo de hace una decada...

basicamente le estamos haciendo un favor, disfrutando de sus ultimos coletazos, lastima que no pueda ir publico a verle al palau, y poco mas...

si encima coincide que por su tamaño y calidad nos puede dar esos 10 o 15 minutos con un rendimiento ofensivo decente, a dar palmas con las orejas.

y si resulta que esta mejor de lo que se preveia y nos puede dar un plus de calidad en algun partido decisivo, ovacion y reverencia.
porque otra cosa no, pero experiencia, capacidad de aglutinar a su alrededor, de saber jugar esos partidos, etc, tiene para dar y tomar.

yo la verdad es que disfruto cuando le veo hacer algo positivo, aunque sigo defendiendo que su rol debe ser el de pusto, no le pido mas(de momento, jejeje)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por SarunasBodiroga » 18 Abr 2021, 21:22

Que tal Poirier? Alguno vio el partido del Madrid? Jimix?

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por johnwilliams » 18 Abr 2021, 21:25

janper escribió:
johnwilliams escribió:
Serch_76 escribió:Sarina al descanso

Muy bien Pau, no?

Joder, no sé qué queréis más de él en tan poco tiempo..
es janper, no hace falta decir mas...
Ains que raro que no soltase nada cizañero el amic John. Vamos a ver, te lo explico con dibujitos. Yo siempre confíe y confío en Pau. Nunca dije que defensivamente hubiese sido un Mutombo. También dije que no podemos esperar a que sea el del mate en la cara de Garnett llegado a la N.B.A ni que esperaremos que fuese a hacer un 20-10 cada partido. Dije que en esos 10-15 min. que nos diese nos pudiese ayudar a sumar producto de su calidad, inteligencia y visión de juego.

Con esto de estos días lo único que digo es que para aportarnos le queda aún un mundo y que ojalá progrese pronto para ayudarnos. Porque sin ser antes un defensor a cara de perro tampoco era la madre Teresa de Calcuta que es ahora donde le atacan 4 veces en 1x1 y le anotan 8 (entiéndase la ironía). En la segunda parte mejoró bastante. Quizá porque estaba herido en su orgullo tras negar con la cabeza su mal partido en la primera, en un momento que fue cambiado y lo sentaron en el banco, unido también a que el Resa no destaca por ser una potencia en el juego interior aunque ayer su pívot EATHERTON pareciese Anthony Davies en ataque. Lo bueno es que Pau lo sabe y ayer colgó, tras el partido, un tweet en el que dice que le falta aún mucho por mejorar de piernas. Ojalá sea más pronto que tarde para poder estar más rápido, llegando a tapar los espacios, y así poder contener mejor a sus pares en la pelea cuerpo a cuerpo a la hora de aguantar la posición.

¿Qué no iba a estar al 100% tan pronto? Evidentemente, no esperaba otra cosa. Lo único que digo es que aún no estándolo, faltándole ritmo y acoplamiento a sus compañeros, esperaba una mayor solidez en cuanto a aspectos individuales. Aún así sigo confiando en que nos pueda ser una ayuda útil para hacernos campeonar. :botepiernas: :botepiernas:

Pero bueno. El estimado John ya intentó colar que yo había puesto a Hezonja como gran tirador quedando después retratado cuando le demostré, en otro mío que omitió descaradamente sobre ello, que aquel comentario que cito sacándolo de contexto para intentar colar su tesis, del pasado verano, había hecho referencia a que entre Mario y el Hanga previo a esta temporada, donde ha mejorado ostensiblemente su % de acierto desde más allá del 6'75 m., el croata, sin ser un excelso y regular tirador, mejoraba a Adam.

De hecho siempre dije que ese déficit de regularidad en el 6'75 m lastro a Mario en su aventura americana y volví a repetir que en esta Euroliga hizo buenos números en algún partido, como aquel mío que cite ante Maccabi, pese a no hacer un gran %T3.
de nuevo te sacas de la manga cosas que no dijste en su momento, y de nuevoe saltas con un "siempre dije" a posteriori, que cuand se busca lo que dijiste antes,saltas por la tangente con que no querias decir eso, que te referias a otra cosa, etc, etc...

tus palabras exactas son "un 3 buen tirador como mario"

nada de "un mejor tirador que hanga" ni leches...

describes especificamente a mario como un 3 buen tirador.

ahora sal por peteneras si te place, pero no cuela.

¿que como despues te ha corregido todo dios?
perfecto, ahora ya es un "como siempre dije" de los tuyos, qué se le va a hacer...

edito para buscar exactamente tus palabras, y copio y pego directamente:
Para suplir entonces ese déficit se trae a un 3 buen tirador como Mario
estas hablando del deficit que significa el tiro exterior de hanga y vamos, yo creo que la frase no se presta a tergiversacion, ni malentendidos ni interpretaciones: se trae a un 3 buen tirador...

pero vamos, que si, que nunca has dicho que sea un buen tirador... :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por Jimix77 » 18 Abr 2021, 21:28

SarunasBodiroga escribió:Que tal Poirier? Alguno vio el partido del Madrid? Jimix?
Para ser el primer partido no ha estado mal. Aquí sería héroe nacional. Pero vamos que para ganar a la Penya no se necesita demasiado como no tengan el día.

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por SarunasBodiroga » 18 Abr 2021, 22:03

Jimix77 escribió:
SarunasBodiroga escribió:Que tal Poirier? Alguno vio el partido del Madrid? Jimix?
Para ser el primer partido no ha estado mal. Aquí sería héroe nacional. Pero vamos que para ganar a la Penya no se necesita demasiado como no tengan el día.
Gracias

yukto
Mensajes: 32561
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por yukto » 19 Abr 2021, 00:23

Señor_oscuro_II escribió:
johnwilliams escribió:mira hoy uno los numeros de gasol y en 10 minutos, pues 13 puntos con 5 de 6 en tiros de 2, un triple fallado y 3 tiros libres de 3 intentos, 2 rebotes (el que mas cogio fue davies con 4 en 22 minutos...vamos que no es que hoy nadie fuese una bestia reboteadora en nuestro equipo...), 1 asistencia, 1 robo 2 faltas cometidas y 3 recibidas para 16 de valoracion y un +9 en el +/-(el segundo mejor tras los 12 de mirotic...)

y eso notandose que esta aun simplemente readaptandose a jugar,que fisicamente vemos como aun no intenta movimientos agresivos, explosivos, sin forzar, todo con calma y buscando mas fluidez que potencia...

eso sí, ese sima que nombra janper como que "se aprovecha" de la debilidad fisica de pau, 8 puntos con 3 de 6 en 12 minutos...y solo 1 canasta sobre pau y le saca 1 falta...mientras esta pau en pista anota 5 puntos, que son un rebote ofensivo, una canasta en posicional sobre pau y un tiro libre que le saca a pau...-18 en el +/- en total
si quieres, hasta te lo desgloso mas: en el primer cuarto, 4 puntos,3 rebotes y un -2,y en el tercer cuarto, 2 puntos(solo 1 mientras pau esta en pista) y -15 de parcial...

¿y el problema es que gasol no sale a pegarse cuerpo a cuerpo con un rival?
¿en un partido contra el manresa?¿con 8 dias desde su vuelta a las pistas?


primero que nunca ha sido un defensor por fuerza y peso...normalmente se limita a aprovechar su altura y envergadura, y ademas, que si hay algo que caracteriza a gasol es que precisamente su intensidad defensiva cambia bastante entre lo que hace en partidos importantes y partidos poco importantes...¿y con mas de 40 años ahora le vas a pedir que en su primera semana de vuelta a una pista, que a los 5 minutos lo ves volver al banquillo asfixiado y cubierto de sudor, que lo que tiene que hacer es ir a pegarse cuerpo a cuerpo con el mas bruto de los rivales?

por cierto, hemos perdido el rebote ofensivo 3 a 14, aun no me explico como hemos ganado...un milagro o algo asi.
A ver, Gasol esta para esto, 10-15 minutos, y de microondas podriamos decir. Lo de pegarse con la gente, pues no es cosa de la edad, aun esta calibrando, se le ve que salta poco, no le he visto un mate, no lo recuerdo, pero si sigue poco a poco asi, pues para finales de este mes, es posible que Gasol ya haga alguna cosita en plan como hacia antes. Eso si, su ritmo de movimiento me recuerda a Bodiroga, va a camara lenta pero con la calidad que tiene lo saca.
Exacto, pero lo de Pau despues de 2 años sin jugar es logico que tenga miedo a un mate o cosas asi.. quiza no le veamos a ver un mate en lo que queda de carrera, pero yo creo que ahora mismo por una parte esta con miedo estos primeros partidos, quiza si sigue asi en mayo tirando a junio y no le pasa nada y ahi que se anime hacer un mate.. pero para mi eso es lo de menos, que ayer en 10 minutos te metio 13 puntos.. si sigue asi con el rol de 10-15 minutos tenemos entre 8-10-12 puntos asegurados casi y cada vez con una efectividad mayor.
Imagen

Meadowlark
Mensajes: 1207
Registrado: 13 Ene 2003, 13:46

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por Meadowlark » 19 Abr 2021, 10:41

Parece que a corto/medio plazo llegan las rebajas. Me explico: hace unos meses, Palmarson, del equipo de balonmano, llegó a un acuerdo de renovación con la junta anterior. Pero ha sido llegar Laporta y decir que las cantidades pactadas ni de coña, así que Palmarson, cansado de esperar, parece que en junio se larga. He leído (lo siento, no recuerdo donde), que los recortes van a llegar a todas las secciones, y que algunas estrellas van a tener que renovar a la baja si quieren seguir.

Aplicado al basket, y dando por hecha la salida de Pusto más las incógnitas de Gasol y Bolmaro, este verano acaba contrato Abrines, y el año que viene Higgins, Claver, Smits, Davies, Westermann y Sergi Martínez (más Hanga, pero sobre el húngaro el club tiene la opción de renovación unilateral por un año más).

Por cierto, del tema Abrines, alguien comentó que el club tenía cláusula de renovación automática por un año, aunque no lo he podido verificar.

En resumen, que si Messi renueva a la baja, ningún jugador de las secciones va a poder subirse a la parra. Se acabó el despiporre de las cantidades que pactaban los Bartu boys en plan "venga fiesta, que la casa es grande y no repara en gastos".

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por johnwilliams » 19 Abr 2021, 10:58

Meadowlark escribió:Parece que a corto/medio plazo llegan las rebajas. Me explico: hace unos meses, Palmarson, del equipo de balonmano, llegó a un acuerdo de renovación con la junta anterior. Pero ha sido llegar Laporta y decir que las cantidades pactadas ni de coña, así que Palmarson, cansado de esperar, parece que en junio se larga. He leído (lo siento, no recuerdo donde), que los recortes van a llegar a todas las secciones, y que algunas estrellas van a tener que renovar a la baja si quieren seguir.

Aplicado al basket, y dando por hecha la salida de Pusto más las incógnitas de Gasol y Bolmaro, este verano acaba contrato Abrines, y el año que viene Higgins, Claver, Smits, Davies, Westermann y Sergi Martínez (más Hanga, pero sobre el húngaro el club tiene la opción de renovación unilateral por un año más).

Por cierto, del tema Abrines, alguien comentó que el club tenía cláusula de renovación automática por un año, aunque no lo he podido verificar.

En resumen, que si Messi renueva a la baja, ningún jugador de las secciones va a poder subirse a la parra. Se acabó el despiporre de las cantidades que pactaban los Bartu boys en plan "venga fiesta, que la casa es grande y no repara en gastos".
es logico...
el otro dia venia no se donde que laporta habia parado toda renovacion hasta tener la auditoria economica completa y poder valorar realmente cuanto hay para gastar...incluida la propuesta que le hagan a messi,aunque tambien decia que estaban estudiando contratos ascendentes para irlos adecuando a la recuperacion economica del club segun se vaya superando la pandemia...

no es sostenible lo de la barra libre de gastos...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

yukto
Mensajes: 32561
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por yukto » 19 Abr 2021, 11:11

Por suerte el unico contrato significativo que termina contrato esta temporada es Abrines, con lo cual creo que lo ideal para todos seria que renovase.. despues Pusto se supone que no seguira, Pau se retirara y Bolmaro ira a la NBA, no se cuanto habra para fichajes, pero si ahi algo lo primordial es destinarlo todo en el pivot luego ya si sobra o se tiene una oportunidad en el base, el año que viene terminan muchos jugadores clave y por suerte en un año la economia ira mejor.. yo ya estaria por contento renovar a Abrines y fichar un pivot y un base-escolta con la marcha de Bolmaro
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por janper » 19 Abr 2021, 11:57

johnwilliams escribió:
janper escribió:
johnwilliams escribió: es janper, no hace falta decir mas...
Ains que raro que no soltase nada cizañero el amic John. Vamos a ver, te lo explico con dibujitos. Yo siempre confíe y confío en Pau. Nunca dije que defensivamente hubiese sido un Mutombo. También dije que no podemos esperar a que sea el del mate en la cara de Garnett llegado a la N.B.A ni que esperaremos que fuese a hacer un 20-10 cada partido. Dije que en esos 10-15 min. que nos diese nos pudiese ayudar a sumar producto de su calidad, inteligencia y visión de juego.

Con esto de estos días lo único que digo es que para aportarnos le queda aún un mundo y que ojalá progrese pronto para ayudarnos. Porque sin ser antes un defensor a cara de perro tampoco era la madre Teresa de Calcuta que es ahora donde le atacan 4 veces en 1x1 y le anotan 8 (entiéndase la ironía). En la segunda parte mejoró bastante. Quizá porque estaba herido en su orgullo tras negar con la cabeza su mal partido en la primera, en un momento que fue cambiado y lo sentaron en el banco, unido también a que el Resa no destaca por ser una potencia en el juego interior aunque ayer su pívot EATHERTON pareciese Anthony Davies en ataque. Lo bueno es que Pau lo sabe y ayer colgó, tras el partido, un tweet en el que dice que le falta aún mucho por mejorar de piernas. Ojalá sea más pronto que tarde para poder estar más rápido, llegando a tapar los espacios, y así poder contener mejor a sus pares en la pelea cuerpo a cuerpo a la hora de aguantar la posición.

¿Qué no iba a estar al 100% tan pronto? Evidentemente, no esperaba otra cosa. Lo único que digo es que aún no estándolo, faltándole ritmo y acoplamiento a sus compañeros, esperaba una mayor solidez en cuanto a aspectos individuales. Aún así sigo confiando en que nos pueda ser una ayuda útil para hacernos campeonar. :botepiernas: :botepiernas:

Pero bueno. El estimado John ya intentó colar que yo había puesto a Hezonja como gran tirador quedando después retratado cuando le demostré, en otro mío que omitió descaradamente sobre ello, que aquel comentario que cito sacándolo de contexto para intentar colar su tesis, del pasado verano, había hecho referencia a que entre Mario y el Hanga previo a esta temporada, donde ha mejorado ostensiblemente su % de acierto desde más allá del 6'75 m., el croata, sin ser un excelso y regular tirador, mejoraba a Adam.

De hecho siempre dije que ese déficit de regularidad en el 6'75 m lastro a Mario en su aventura americana y volví a repetir que en esta Euroliga hizo buenos números en algún partido, como aquel mío que cite ante Maccabi, pese a no hacer un gran %T3.
de nuevo te sacas de la manga cosas que no dijste en su momento, y de nuevoe saltas con un "siempre dije" a posteriori, que cuand se busca lo que dijiste antes,saltas por la tangente con que no querias decir eso, que te referias a otra cosa, etc, etc...

tus palabras exactas son "un 3 buen tirador como mario"

nada de "un mejor tirador que hanga" ni leches...

describes especificamente a mario como un 3 buen tirador.

ahora sal por peteneras si te place, pero no cuela.

¿que como despues te ha corregido todo dios?
perfecto, ahora ya es un "como siempre dije" de los tuyos, qué se le va a hacer...

edito para buscar exactamente tus palabras, y copio y pego directamente:
Para suplir entonces ese déficit se trae a un 3 buen tirador como Mario
estas hablando del deficit que significa el tiro exterior de hanga y vamos, yo creo que la frase no se presta a tergiversacion, ni malentendidos ni interpretaciones: se trae a un 3 buen tirador...

pero vamos, que si, que nunca has dicho que sea un buen tirador... :D
No, eso lo interpretaste tú como te demostré luego pegando otro comentario mío donde cité que nunca fue un excelso tirador. No fue desdecirme. Es que tú sacaste de contexto aquel comentario donde estaba referencia entre él y Hanga hablando de mejor tirador, buen tirador, o como más te guste, respecto al húngaro y no a nivel global. Pero bueno, haz lo que quieras.

Criticaste a Mario prejuzgándole como un descerebrado que no defendía y venía a pelárselas y te ha dejado mal. Porque no está siendo el coladero defensivo que decías que sería y porque tampoco vino como un tío individualista. Lo que pasa es que luego las circunstancias del panathinaikos entre déficit de jugadores de nivel en perímetro y bajas han hecho que hayan obligado a Mario a tener que asuimir más de las que él quería asumir. Porque a quíén van a buscar para hacer daño en el perímetro ¿a shelvin mack que está jugando de horror? ¿a los interiores White, Zach Auguste y Papagiannis? . Porque más allá de Mario y de un Nedovic que ha estado ausente por lesión, durante partidos, no hay vida más allá en el perímetro de los griegos. Búscate el comentario mío en el foro (que lo hay) donde dije que a Mario le lastró en la nba su déficit de regularidad en el tiro de 3 por no ser un excelso tirador. Pero ese no te conviene ¿verdad? porque entonces la gente sería testigo de como manipulas. He aquí otra prueba de otro comentario mío en el foro donde dije que Hezonja no era un extraordinario tirador, eso que quieres poner en mi boca que dije en base a tu interpretación de aquél comentario mío. En él verás que hablo de Mario respecto a tipos como Abrines o Erikson que son mejores tiradores:
janper escribió:Respecto a Marcus. Es una pena que sea de cristal de bohemia. Las lesiones aquí lo lastraron. Era nuestro Dembelé en versión basket. Posteriormente en Canarias volvió a romperse y ahora en Berlin también ha estado un tiempo alejado de las canchas desde que ha aterrizado en el equipo alemán. De no haber sido por eso estoy seguro de que con nosotros habría jugado más siendo un muy buen revulsivo que, a poco que hubiese mantenido una regularidad, se habría ido a la NBA como especialista tirador saliendo desde el banco. Porque si Abrines se fue y Mario, bastante peor tirador, también cruzó el charco, tengo 0 dudas de que Eriksson les habría acompañado en la aventura americana.
Luego no le trajeron a Saras al 5 buscado. Cinco que él busco sabedor de ese deficit interior que tenemos. Recordemos que sonaron mil nombres en el mercado. Desde Landale hasta Poirier pasando por Vesely y ninguno llego para cubrir la vacante de Tomic. Un Tomic que ni en la segunda división de las competiciones, la Eurocup, jugando en un equipo con sistemas defensivos donde está menos expuesto a los que tendría que practicar con Saras, saliendo a ayudas lejos del aro, no ha sido diferencial demostrando así que no fue un error dejarlo ir. De hecho entre rendimiento esperado y ofrecido, no haciéndolo mal en la Penya, no está rindiendo lo que de él se esperaba resultando más determinante muchas veces otros como López Arostegui, Brodziansky, Pau Ribas o Morgan. Sin ir más lejos ayer ante el Madrid las valoraciones más negativas del equipo ante los blancos fueron con jugadores en pista como Dawson -18, Tomic -17, Neno -14 y Ventura -11.

Luego el tema Heurtel se explico que fue el francés el que pidió salir dejando de contar desde entonces y luego queriendo reírse en la cara del club negociando con el Madrid a espaldas mientras disimulaba diciendo que estaba negociando con unos turcos que luego dijeron que nunca habían hablado con él. Un Heurtel al que valoraba tanto que, hasta entonces, lo había puesto a jugar de 1 y también de 2 buscando explotar su potencial ofensivo. Algo que también ha hecho a veces jugando con 2 bases en pista como Calathes y Westerman. Pero nada, por más noticias que se pusiesen, fue Saras que le hizo mobbing laboral hasta que logro echarle y las fuentes no valen porque eran afines al régimen del club. Acojonante.

Respecto a lo de Pau en mi último comentario te vine a decir lo mismo que te dijo el compañero Señor Oscuro que siempre dije de Pau. La única diferencia es que incidí en que en el aspecto defensivo esperaba que no nos hiciese restar tanto como lo está haciendo ahora. ¿Qué mejorará? no lo dudo. ¿Qué nunca fue Mutombo? tampoco lo dije. Solo dije que está siendo más madre de lo que siempre fue atrás y que por eso espero que logre subir ese nivel como ha reconocido que hará por faltarle piernas aún.

El problema de tantos choques entre ambos es que cuando cruzas a alguien como Saras, Mario u otro te pueden decir mil cosas que luego interpretas lo que te viene en gana. Lo bueno es que has reconocido varias veces que no tragas a Saras y eso deja muy a las claras que siempre le tendrás puesta la cruz a aquellos que no son de tu gusto buscándole así siempre tres pies al gato a aquellos que hayamos debatido cosas, con argumentos basados en noticias y demás, que sean contrarias a algunas versiones que has comentado.

Y aclarado esto aquí cierro esto porque prefiero hablar de basket y no aburrir al resto de compañeros que no tienen la culpa de los castillos en el aire que montas cuando te pones en plan obstinado. Ahora toca Zenit y esperemos sacar los dos primeros. Fácil no va a resultar porque a veces nuestras desconexiones mentales nos hacen sufrir demasiado. Se vio en el segundo duelo contra ellos donde con el partido controlado y dominado de bastante les dimos luego vida metiéndoles en él al final.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por janper » 19 Abr 2021, 12:07

johnwilliams escribió:
Meadowlark escribió:Parece que a corto/medio plazo llegan las rebajas. Me explico: hace unos meses, Palmarson, del equipo de balonmano, llegó a un acuerdo de renovación con la junta anterior. Pero ha sido llegar Laporta y decir que las cantidades pactadas ni de coña, así que Palmarson, cansado de esperar, parece que en junio se larga. He leído (lo siento, no recuerdo donde), que los recortes van a llegar a todas las secciones, y que algunas estrellas van a tener que renovar a la baja si quieren seguir.

Aplicado al basket, y dando por hecha la salida de Pusto más las incógnitas de Gasol y Bolmaro, este verano acaba contrato Abrines, y el año que viene Higgins, Claver, Smits, Davies, Westermann y Sergi Martínez (más Hanga, pero sobre el húngaro el club tiene la opción de renovación unilateral por un año más).

Por cierto, del tema Abrines, alguien comentó que el club tenía cláusula de renovación automática por un año, aunque no lo he podido verificar.

En resumen, que si Messi renueva a la baja, ningún jugador de las secciones va a poder subirse a la parra. Se acabó el despiporre de las cantidades que pactaban los Bartu boys en plan "venga fiesta, que la casa es grande y no repara en gastos".
es logico...
el otro dia venia no se donde que laporta habia parado toda renovacion hasta tener la auditoria economica completa y poder valorar realmente cuanto hay para gastar...incluida la propuesta que le hagan a messi,aunque tambien decia que estaban estudiando contratos ascendentes para irlos adecuando a la recuperacion economica del club segun se vaya superando la pandemia...

no es sostenible lo de la barra libre de gastos...
En esto si estamos de acuerdo. Por eso no me extraño el fichaje del hijo del mítico Richardson para la próxima temporada. Porque más allá de la retirada de Raúl y la marcha de Sorhindo y Moller, para el cual están buscando un portero de saldo por un año hasta llegar Nielsen, se barruntaba que podría caer algún crack. La marcha de Aaron no creo que sea un problema. Nunca ha dado en el Palau un rendimiento similar al previo que tuvo a su llegada aunque haya hecho algunos partidos decentes. Con Cindric, el joven Makuc que apenas ha jugado en su puesto natural y Richardson que puede jugar tanto de central como lateral, su ausencia estará bien cubierta.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por Jimix77 » 19 Abr 2021, 13:12

janper escribió:
johnwilliams escribió:
janper escribió:
Ains que raro que no soltase nada cizañero el amic John. Vamos a ver, te lo explico con dibujitos. Yo siempre confíe y confío en Pau. Nunca dije que defensivamente hubiese sido un Mutombo. También dije que no podemos esperar a que sea el del mate en la cara de Garnett llegado a la N.B.A ni que esperaremos que fuese a hacer un 20-10 cada partido. Dije que en esos 10-15 min. que nos diese nos pudiese ayudar a sumar producto de su calidad, inteligencia y visión de juego.

Con esto de estos días lo único que digo es que para aportarnos le queda aún un mundo y que ojalá progrese pronto para ayudarnos. Porque sin ser antes un defensor a cara de perro tampoco era la madre Teresa de Calcuta que es ahora donde le atacan 4 veces en 1x1 y le anotan 8 (entiéndase la ironía). En la segunda parte mejoró bastante. Quizá porque estaba herido en su orgullo tras negar con la cabeza su mal partido en la primera, en un momento que fue cambiado y lo sentaron en el banco, unido también a que el Resa no destaca por ser una potencia en el juego interior aunque ayer su pívot EATHERTON pareciese Anthony Davies en ataque. Lo bueno es que Pau lo sabe y ayer colgó, tras el partido, un tweet en el que dice que le falta aún mucho por mejorar de piernas. Ojalá sea más pronto que tarde para poder estar más rápido, llegando a tapar los espacios, y así poder contener mejor a sus pares en la pelea cuerpo a cuerpo a la hora de aguantar la posición.

¿Qué no iba a estar al 100% tan pronto? Evidentemente, no esperaba otra cosa. Lo único que digo es que aún no estándolo, faltándole ritmo y acoplamiento a sus compañeros, esperaba una mayor solidez en cuanto a aspectos individuales. Aún así sigo confiando en que nos pueda ser una ayuda útil para hacernos campeonar. :botepiernas: :botepiernas:

Pero bueno. El estimado John ya intentó colar que yo había puesto a Hezonja como gran tirador quedando después retratado cuando le demostré, en otro mío que omitió descaradamente sobre ello, que aquel comentario que cito sacándolo de contexto para intentar colar su tesis, del pasado verano, había hecho referencia a que entre Mario y el Hanga previo a esta temporada, donde ha mejorado ostensiblemente su % de acierto desde más allá del 6'75 m., el croata, sin ser un excelso y regular tirador, mejoraba a Adam.

De hecho siempre dije que ese déficit de regularidad en el 6'75 m lastro a Mario en su aventura americana y volví a repetir que en esta Euroliga hizo buenos números en algún partido, como aquel mío que cite ante Maccabi, pese a no hacer un gran %T3.
de nuevo te sacas de la manga cosas que no dijste en su momento, y de nuevoe saltas con un "siempre dije" a posteriori, que cuand se busca lo que dijiste antes,saltas por la tangente con que no querias decir eso, que te referias a otra cosa, etc, etc...

tus palabras exactas son "un 3 buen tirador como mario"

nada de "un mejor tirador que hanga" ni leches...

describes especificamente a mario como un 3 buen tirador.

ahora sal por peteneras si te place, pero no cuela.

¿que como despues te ha corregido todo dios?
perfecto, ahora ya es un "como siempre dije" de los tuyos, qué se le va a hacer...

edito para buscar exactamente tus palabras, y copio y pego directamente:
Para suplir entonces ese déficit se trae a un 3 buen tirador como Mario
estas hablando del deficit que significa el tiro exterior de hanga y vamos, yo creo que la frase no se presta a tergiversacion, ni malentendidos ni interpretaciones: se trae a un 3 buen tirador...

pero vamos, que si, que nunca has dicho que sea un buen tirador... :D
No, eso lo interpretaste tú como te demostré luego pegando otro comentario mío donde cité que nunca fue un excelso tirador. No fue desdecirme. Es que tú sacaste de contexto aquel comentario donde estaba referencia entre él y Hanga hablando de mejor tirador, buen tirador, o como más te guste, respecto al húngaro y no a nivel global. Pero bueno, haz lo que quieras.

Criticaste a Mario prejuzgándole como un descerebrado que no defendía y venía a pelárselas y te ha dejado mal. Porque no está siendo el coladero defensivo que decías que sería y porque tampoco vino como un tío individualista. Lo que pasa es que luego las circunstancias del panathinaikos entre déficit de jugadores de nivel en perímetro y bajas han hecho que hayan obligado a Mario a tener que asuimir más de las que él quería asumir. Porque a quíén van a buscar para hacer daño en el perímetro ¿a shelvin mack que está jugando de horror? ¿a los interiores White, Zach Auguste y Papagiannis? . Porque más allá de Mario y de un Nedovic que ha estado ausente por lesión, durante partidos, no hay vida más allá en el perímetro de los griegos. Búscate el comentario mío en el foro (que lo hay) donde dije que a Mario le lastró en la nba su déficit de regularidad en el tiro de 3 por no ser un excelso tirador. Pero ese no te conviene ¿verdad? porque entonces la gente sería testigo de como manipulas. He aquí otra prueba de otro comentario mío en el foro donde dije que Hezonja no era un extraordinario tirador, eso que quieres poner en mi boca que dije en base a tu interpretación de aquél comentario mío. En él verás que hablo de Mario respecto a tipos como Abrines o Erikson que son mejores tiradores:
janper escribió:Respecto a Marcus. Es una pena que sea de cristal de bohemia. Las lesiones aquí lo lastraron. Era nuestro Dembelé en versión basket. Posteriormente en Canarias volvió a romperse y ahora en Berlin también ha estado un tiempo alejado de las canchas desde que ha aterrizado en el equipo alemán. De no haber sido por eso estoy seguro de que con nosotros habría jugado más siendo un muy buen revulsivo que, a poco que hubiese mantenido una regularidad, se habría ido a la NBA como especialista tirador saliendo desde el banco. Porque si Abrines se fue y Mario, bastante peor tirador, también cruzó el charco, tengo 0 dudas de que Eriksson les habría acompañado en la aventura americana.
Luego no le trajeron a Saras al 5 buscado. Cinco que él busco sabedor de ese deficit interior que tenemos. Recordemos que sonaron mil nombres en el mercado. Desde Landale hasta Poirier pasando por Vesely y ninguno llego para cubrir la vacante de Tomic. Un Tomic que ni en la segunda división de las competiciones, la Eurocup, jugando en un equipo con sistemas defensivos donde está menos expuesto a los que tendría que practicar con Saras, saliendo a ayudas lejos del aro, no ha sido diferencial demostrando así que no fue un error dejarlo ir. De hecho entre rendimiento esperado y ofrecido, no haciéndolo mal en la Penya, no está rindiendo lo que de él se esperaba resultando más determinante muchas veces otros como López Arostegui, Brodziansky, Pau Ribas o Morgan. Sin ir más lejos ayer ante el Madrid las valoraciones más negativas del equipo ante los blancos fueron con jugadores en pista como Dawson -18, Tomic -17, Neno -14 y Ventura -11.

Luego el tema Heurtel se explico que fue el francés el que pidió salir dejando de contar desde entonces y luego queriendo reírse en la cara del club negociando con el Madrid a espaldas mientras disimulaba diciendo que estaba negociando con unos turcos que luego dijeron que nunca habían hablado con él. Un Heurtel al que valoraba tanto que, hasta entonces, lo había puesto a jugar de 1 y también de 2 buscando explotar su potencial ofensivo. Algo que también ha hecho a veces jugando con 2 bases en pista como Calathes y Westerman. Pero nada, por más noticias que se pusiesen, fue Saras que le hizo mobbing laboral hasta que logro echarle y las fuentes no valen porque eran afines al régimen del club. Acojonante.

Respecto a lo de Pau en mi último comentario te vine a decir lo mismo que te dijo el compañero Señor Oscuro que siempre dije de Pau. La única diferencia es que incidí en que en el aspecto defensivo esperaba que no nos hiciese restar tanto como lo está haciendo ahora. ¿Qué mejorará? no lo dudo. ¿Qué nunca fue Mutombo? tampoco lo dije. Solo dije que está siendo más madre de lo que siempre fue atrás y que por eso espero que logre subir ese nivel como ha reconocido que hará por faltarle piernas aún.

El problema de tantos choques entre ambos es que cuando cruzas a alguien como Saras, Mario u otro te pueden decir mil cosas que luego interpretas lo que te viene en gana. Lo bueno es que has reconocido varias veces que no tragas a Saras y eso deja muy a las claras que siempre le tendrás puesta la cruz a aquellos que no son de tu gusto buscándole así siempre tres pies al gato a aquellos que hayamos debatido cosas, con argumentos basados en noticias y demás, que sean contrarias a algunas versiones que has comentado.

Y aclarado esto aquí cierro esto porque prefiero hablar de basket y no aburrir al resto de compañeros que no tienen la culpa de los castillos en el aire que montas cuando te pones en plan obstinado. Ahora toca Zenit y esperemos sacar los dos primeros. Fácil no va a resultar porque a veces nuestras desconexiones mentales nos hacen sufrir demasiado. Se vio en el segundo duelo contra ellos donde con el partido controlado y dominado de bastante les dimos luego vida metiéndoles en él al final.
Tampoco tiene mucho misterio lo que dices, es un poco el tema de siempre: no verse los partidos y no oler una. Ni de la Eurocup. Si ya metes la determinación de Morgan (**** risa) en los partidos, Ribas o Brod y el más menos de ayer, es otro de los típicos tronchos-sainetes que te cascas.

Avatar de Usuario
Shumpert17
Mensajes: 7401
Registrado: 20 Dic 2011, 16:32

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por Shumpert17 » 19 Abr 2021, 14:26

Ni se ha mencionado la Superliga, pero quieras o no a la sección va a llegar pasta. Barça y Madrid de momento los únicos que se benefician de esto, a expensas de lo que pase con el Bayern. Porque los equipos de Milan pertenecen a distintos propietarios, no?.
Imagen

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por Sisfo » 19 Abr 2021, 15:58

Shumpert17 escribió:Ni se ha mencionado la Superliga, pero quieras o no a la sección va a llegar pasta. Barça y Madrid de momento los únicos que se benefician de esto, a expensas de lo que pase con el Bayern. Porque los equipos de Milan pertenecen a distintos propietarios, no?.
A la seccion siempre llega pasta, como ya se ha comentado el equipo esta hechisimo y eso es bueno porque no va a haber recorte, pero a la vez ya hay mucha pasta invertida y poco margen. Vamos, que ya esta temporada hemos dejado ir un gran salario sin cubrir su plaza, veremos si se recupera esa perdida.


Las reacciones de lo de la superliga estan siendo divertidas. Nada que en basket no sepamos desde hace años con los pequeños pataleando pq no estan en EL, pero es divertido ver a todos querer amenazar cuando tienen 0 opciones y cuando el modelo EL desde leugo se ha demostrado más solido que el modelo CL.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por janper » 19 Abr 2021, 16:16

Shumpert17 escribió:Ni se ha mencionado la Superliga, pero quieras o no a la sección va a llegar pasta. Barça y Madrid de momento los únicos que se benefician de esto, a expensas de lo que pase con el Bayern. Porque los equipos de Milan pertenecen a distintos propietarios, no?.
A ver cómo termina este pulso que ha comenzado. De momento alemanes y franceses han dicho no. Esto es una guerra más de intereses entre clubs que están tiesos económicamente y unos ejecutivos de la UEFA que han estado viviendo a cuerpo de Rey y que no quieren renunciar a seguir disfrutando de sus privilegios adquiridos a costa de seguir sableando a los clubs. Están condenados a entenderse y ver a qué pacto llegarán a fin de evitar los máximos daños colaterales al resto de equipos no poderosos y competiciones en juego.

Avatar de Usuario
Shumpert17
Mensajes: 7401
Registrado: 20 Dic 2011, 16:32

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por Shumpert17 » 19 Abr 2021, 16:42

janper escribió:
Shumpert17 escribió:Ni se ha mencionado la Superliga, pero quieras o no a la sección va a llegar pasta. Barça y Madrid de momento los únicos que se benefician de esto, a expensas de lo que pase con el Bayern. Porque los equipos de Milan pertenecen a distintos propietarios, no?.
A ver cómo termina este pulso que ha comenzado. De momento alemanes y franceses han dicho no. Esto es una guerra más de intereses entre clubs que están tiesos económicamente y unos ejecutivos de la UEFA que han estado viviendo a cuerpo de Rey y que no quieren renunciar a seguir disfrutando de sus privilegios adquiridos a costa de seguir sableando a los clubs. Están condenados a entenderse y ver a qué pacto llegarán a fin de evitar los máximos daños colaterales al resto de equipos no poderosos y competiciones en juego.
Esto ya sabemos como termina no jodamos. Que el CsKA y el Efes, entre otros, también se hicieron los remolones en su día, y el Club Deportivo Miraflores de Burgos ha ganado este año la Intercontinental y olé sus cojones, me parece un premiazo por su rendimiento.
Imagen

yukto
Mensajes: 32561
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2020-2021. En la tierra del mojo, no fuimos un despojo.

por yukto » 19 Abr 2021, 22:00

Mike James a Brooklyn Nets, le ha tocado la loteria ir al gran favorito
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 04:06