H.O. Barça 2020-2021. Todos a una en La Laguna.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por johnwilliams » 12 Abr 2021, 18:10

janper escribió:Felicidades por la victoria Maestro. He aquí declaraciones de Saras y Pierre post partido: https://www.sport.es/es/noticias/acb/ja ... r-11649686

Entiendo perfectamente lo de Saras pues en partidos como el de ayer lo he pensado durante la presente temporada y me explico: Tenemos muchos nombres y calidad pero en partidos como ayer o Efes hay jugadores a los que les cuesta asumir, morder en la cancha. Ayer, más allá de un Pau al que se ha visto que aún le queda para rodarse, me inquietan varias cosas, a saber:

1º Westerman que no da entrando en un nivel manteniendo regularidad. Un día hace un muy buen partido, luego está otros que ni la ve y así sucesivamente.

2º Hanga cuando no puede marcar la diferencia en base a su físico se convierte en un jugador intrascendente en lo ofensivo. Ayer en 11 minutos que jugó ni miró el aro anotando sus únicos 2 ptos de tiros libres.

3º Abrines. Lo tiene todo. Físico y aptitudes para lo defensivo y ofensivo. En defensa suele dar la talla casi siempre pero en ataque no entiendo como en días como ayer se esconde. Ayer 3 ptos. después de haber intentado solo dos tiros de campo que fueron de 3. Ves a un Rudy hecho pedazos y ves a Alex y tendría que comérselo siendo al final él el devorado por el madridista en cuanto a trascendencia para su equipo.

4º Que por lo anteriormente citado tenga que acudir Calathes al rescate en el aspecto anotador. Muchos le echaron en cara tiros que intentó no siendo lo mejor que tiene el griego. Pero es que viendo casos como los citados anteriormente alguien más tenía que tirar del carro para no dejar toda la responsabilidad del perímetro en manos de Higgins y Kuric. Necesitábamos una tercera vía exterior y de ahí que el griego fuese nuestro segundo máximo anotador tras Cory y por delante de Niko.

5º El problema de siempre en el juego interior. Ayer con Pau sin ritmo y Oriola reservado hasta la segunda mitad Davies fue intrascendente y Smits lo hizo mejor como relevo de Niko, en el 4, que en sus minutos de 5.

Por todo ello creo que la derrota de ayer nos vino muy bien para abrir los ojos y poder rectificar errores. Cierto es que Pau mejorará pero recordemos que ellos tendrán también a un ausente ayer como Poirier que les hará sumar todavía una mayor amenaza. Por eso tenemos que mejorar otros aspectos más allá de esperar el progreso de Gasol.
pues yo lo siento, pero las declaraciones de saras me parecen de una jeta descomunal...
no puedes echar a tus jugadores a los leones soltando lo que dice de la motivacion en un clasico cuando de inicio sacas a pau y a sergi martinez de titulares.

vamos, sacas el equipo de gala para salir a matar o morir como suelta antes...

declaraciones para piperos, demagogia a dolor...

el primero que demostro que no se tomaba el partido en serio era él, que se creyo que a un madrid con 4 cañas y 1 junior lo barriamos de la pista sin despeinarnos y cuando se vio que no iban por ahi los tiros no supo cambiar el plan, porque si de verdad lo valoraba tanto ¿porque gasol vuelve a jugar en el primer tiempo en vez de irte a una rotacion normal con oriola o smits de 5?

que no, coño, que aqui todos han pensado que a este madrid lo machacaban sin salir del vestuario,y lo hemos pagado...pero cuando digo todos, el primero, el propio saras.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

SarunasBodiroga
Mensajes: 947
Registrado: 27 May 2019, 10:29

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por SarunasBodiroga » 12 Abr 2021, 18:11

johnwilliams escribió:
FCBinheart escribió:
johnwilliams escribió: no jodas, mira que a mi hay muchas cosas de saras que no me gustan, pero el abuelo estaba totalmente en un mundo paralelo...
Con el yayu íbamos primeros en EL y ACB pese a no poder contar con nuestros dos principales bases casi toda la temporada.

¿Que en los momentos importantes pinchamos? Si, pero en una temporada super atípica, donde tras parón pierdes al 3 de los bases. ¿Que jugábamos feo? También. Pero almenos maximizaba a nuestras estrellas.
ya, y trayendo de parche a un mindundi como delaney, igualico que westerman este año...
asi que el año pasado estabamos con delaney-hanga y este con calathes-hanga...

ya vimos como planificaba cargas para aguantar una temporada tan larga, y esas cosas...
a mi no me vale de nada ir primero en abril si cuando nos jugamos las finales estan todos asfixiados por cabezonerias del yayo...

y en ACB vamos segundos, pero saras este año lleva alguna de las rachas de victorias seguidas mas grandes del club...habra que ver si a final de temporada rascamos titulos gordos o no,que de momento ya lleva una copa del rey, que resulta que ahora es el baremo del exito, segun los defensores de pesic los ultimos 2 años...

que oye, que a mi me da la sensacion de que o se baja un poco de la burra en algunas decisiones o con lo que esta proponiendo saras no nos da para ganar la euroliga, que nos tienen cogida la matricula ya y encima nuestros rivales tienen mimbres para explotar las debilidades ya mostradas de nuestro plan de juego, pero a dia de hoy, creo que no hay color entre la propuesta de saras,a nivel de rotaciones, minutos, descansos, etc y la de pesic a la hora de confiar en cómo llegara el equipo fisica y mentalmente a esos momentos finales de la temporada.
Bueno y a todo esto, si que íbamos primeros en ACB pero en euroliga íbamos 3, el primero era Efes

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por johnwilliams » 12 Abr 2021, 18:25

maestro.saolin escribió:
janper escribió:Felicidades por la victoria Maestro. He aquí declaraciones de Saras y Pierre post partido: https://www.sport.es/es/noticias/acb/ja ... r-11649686

Entiendo perfectamente lo de Saras pues en partidos como el de ayer lo he pensado durante la presente temporada y me explico: Tenemos muchos nombres y calidad pero en partidos como ayer o Efes hay jugadores a los que les cuesta asumir, morder en la cancha. Ayer, más allá de un Pau al que se ha visto que aún le queda para rodarse, me inquietan varias cosas, a saber:

1º Westerman que no da entrando en un nivel manteniendo regularidad. Un día hace un muy buen partido, luego está otros que ni la ve y así sucesivamente.

2º Hanga cuando no puede marcar la diferencia en base a su físico se convierte en un jugador intrascendente en lo ofensivo. Ayer en 11 minutos que jugó ni miró el aro anotando sus únicos 2 ptos de tiros libres.

3º Abrines. Lo tiene todo. Físico y aptitudes para lo defensivo y ofensivo. En defensa suele dar la talla casi siempre pero en ataque no entiendo como en días como ayer se esconde. Ayer 3 ptos. después de haber intentado solo dos tiros de campo que fueron de 3. Ves a un Rudy hecho pedazos y ves a Alex y tendría que comérselo siendo al final él el devorado por el madridista en cuanto a trascendencia para su equipo.

4º Que por lo anteriormente citado tenga que acudir Calathes al rescate en el aspecto anotador. Muchos le echaron en cara tiros que intentó no siendo lo mejor que tiene el griego. Pero es que viendo casos como los citados anteriormente alguien más tenía que tirar del carro para no dejar toda la responsabilidad del perímetro en manos de Higgins y Kuric. Necesitábamos una tercera vía exterior y de ahí que el griego fuese nuestro segundo máximo anotador tras Cory y por delante de Niko.

5º El problema de siempre en el juego interior. Ayer con Pau sin ritmo y Oriola reservado hasta la segunda mitad Davies fue intrascendente y Smits lo hizo mejor como relevo de Niko, en el 4, que en sus minutos de 5.

Por todo ello creo que la derrota de ayer nos vino muy bien para abrir los ojos y poder rectificar errores. Cierto es que Pau mejorará pero recordemos que ellos tendrán también a un ausente ayer como Poirier que les hará sumar todavía una mayor amenaza. Por eso tenemos que mejorar otros aspectos más allá de esperar el progreso de Gasol.
Gracias. La verdad es que pensaba que íbamos a perder de 20 y con las "personales" de Edy, de 30.
Ayer no quise entrar (nunca lo hago el mismo día que jugáis, y menos si perdéis, y menos contra nosotros).
Tiene razón SJ en una cierta falta de actitud vuestra, pero creo que también tiene un exceso de prepotencia y vehemencia para mandarlo al psicólogo directamente.
Sobre Gasol, es él quien lo pone de titular y contra Tavares. Gasol os puede funcionar para 10 minutos/partido, pero le queda un mes de competir para saber lo que puede dar.
Y le vi comedido en el t3 y me extrañó, porque pensé que por eso le sacó de titular, para sacar a Edy de la zona (como con otros partidos Oriola).
Quizás os demos guerra en una probable final Acb, al sumar a Poirier.
Saludos.
sobre lo de saras, ya le he respondido antes a janper, y sobre lo de gasol y los triples, es que simplemente no es un recurso que utilicemos habitualmente.

ya lo hemos discutido aqui varias veces, la ultima precisamente hace un mes cuando en el partido euroliga contra vosotros oriola hace 3 de 5 en triples y de repente esto se llena de los habituales diciendo que eso dejaba bien claro que es mentira que saras "prohiba" que los pivots tiren de 3...

pero ademas, es que creo que el propio gasol era consciente del mal partido que estaba haciendo, y eso le impide coger un ritmo o esa confianza como para salirse del guion y cascarse un triple o un tiro lejano en vez de circular la bola...

y de cara a una final, a mi personalmente, sobre mi equipo, me preocupa mas el papel de westerman y la situacion de abrines, que no se si esta de bajon por que kuric le ha adelantado o si como kuric le adelanta porque ya estaba de bajon...pero desde su mini lesionen los isquios a finales de enero no ha recuperado la regularidad.

porque personalmente me parece que si hacemos un balance entre defensa y ataque, lo que abrines aporta de mas en defensa sobre kuric es mucho mas que lo que kuric aporta de mas en ataque...y lo estamos echando en falta.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por janper » 12 Abr 2021, 18:38

johnwilliams escribió:
janper escribió:Felicidades por la victoria Maestro. He aquí declaraciones de Saras y Pierre post partido: https://www.sport.es/es/noticias/acb/ja ... r-11649686

Entiendo perfectamente lo de Saras pues en partidos como el de ayer lo he pensado durante la presente temporada y me explico: Tenemos muchos nombres y calidad pero en partidos como ayer o Efes hay jugadores a los que les cuesta asumir, morder en la cancha. Ayer, más allá de un Pau al que se ha visto que aún le queda para rodarse, me inquietan varias cosas, a saber:

1º Westerman que no da entrando en un nivel manteniendo regularidad. Un día hace un muy buen partido, luego está otros que ni la ve y así sucesivamente.

2º Hanga cuando no puede marcar la diferencia en base a su físico se convierte en un jugador intrascendente en lo ofensivo. Ayer en 11 minutos que jugó ni miró el aro anotando sus únicos 2 ptos de tiros libres.

3º Abrines. Lo tiene todo. Físico y aptitudes para lo defensivo y ofensivo. En defensa suele dar la talla casi siempre pero en ataque no entiendo como en días como ayer se esconde. Ayer 3 ptos. después de haber intentado solo dos tiros de campo que fueron de 3. Ves a un Rudy hecho pedazos y ves a Alex y tendría que comérselo siendo al final él el devorado por el madridista en cuanto a trascendencia para su equipo.

4º Que por lo anteriormente citado tenga que acudir Calathes al rescate en el aspecto anotador. Muchos le echaron en cara tiros que intentó no siendo lo mejor que tiene el griego. Pero es que viendo casos como los citados anteriormente alguien más tenía que tirar del carro para no dejar toda la responsabilidad del perímetro en manos de Higgins y Kuric. Necesitábamos una tercera vía exterior y de ahí que el griego fuese nuestro segundo máximo anotador tras Cory y por delante de Niko.

5º El problema de siempre en el juego interior. Ayer con Pau sin ritmo y Oriola reservado hasta la segunda mitad Davies fue intrascendente y Smits lo hizo mejor como relevo de Niko, en el 4, que en sus minutos de 5.

Por todo ello creo que la derrota de ayer nos vino muy bien para abrir los ojos y poder rectificar errores. Cierto es que Pau mejorará pero recordemos que ellos tendrán también a un ausente ayer como Poirier que les hará sumar todavía una mayor amenaza. Por eso tenemos que mejorar otros aspectos más allá de esperar el progreso de Gasol.
pues yo lo siento, pero las declaraciones de saras me parecen de una jeta descomunal...
no puedes echar a tus jugadores a los leones soltando lo que dice de la motivacion en un clasico cuando de inicio sacas a pau y a sergi martinez de titulares.

vamos, sacas el equipo de gala para salir a matar o morir como suelta antes...

declaraciones para piperos, demagogia a dolor...

el primero que demostro que no se tomaba el partido en serio era él, que se creyo que a un madrid con 4 cañas y 1 junior lo barriamos de la pista sin despeinarnos y cuando se vio que no iban por ahi los tiros no supo cambiar el plan, porque si de verdad lo valoraba tanto ¿porque gasol vuelve a jugar en el primer tiempo en vez de irte a una rotacion normal con oriola o smits de 5?

que no, coño, que aqui todos han pensado que a este madrid lo machacaban sin salir del vestuario,y lo hemos pagado...pero cuando digo todos, el primero, el propio saras.
1º Saras también asumió su responsabilidad. No solo habló de los jugadores. Para muestra he aquí esta parte de una frase suya "Han salido a morir y nosotros a jugar. Estas son dos cosas diferentes. No he hecho bien mi trabajo"

2º Si hubiese puesto a Davies y Tavares lo hubiese sodomizado también....¿Diríamos que Saras pasaba del partido por no ponerle a un tipo que aunque este falto de ritmo podría hacerle frente por altura, envergadura y experiencia como Gasol?

3º ¿Sergi valía antes, véase su gran partido anterior ante el Madrid, y haberlo puesto ahora de titular era tirarlo a los pies de los caballos?, ¿en qué quedamos?.

A toro pasado nos es muy fácil hablar a todos pero hay que estar ahí dentro para saber como se ha cocido todo entre entrenos, sesiones de video, etc.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por johnwilliams » 12 Abr 2021, 18:43

FCBinheart escribió:Abrines tiene 3 problemas:

1. Es disciplinado hasta el extremo en lo táctico. Se ciñe exclusivamente a lo que se le pide pese poder hacer más cosas.

2. Es el peor penetrador de todos los exteriores, quizá junto a Westermann.

3. Al tener tan pocos tiradores naturales su equipo lo necesita abierto si o si para darle espacio a otros.
yo creo que es el jugador exterior con peor bote de generacion de los exteriores del equipo, contando a sergi martinez y a claver...

tiene unas piernas fantasticas y una gran colocacion del cuerpo pero no tiene un dominio del bote que le permita cambios de direccion o ritmo con seguridad, por lo que o es una jugada donde el primer bote ya le otorga ventaja, que es cuando de vez en cuando se suelta con esos matazos, o le cuesta horrores generar con bote.

que ojo, kuric tambien tardo muchisimo en ser capaz de botar el balon medio bien, y en el caso de abrines se suma lo que comentas de su disciplina tactica...

seria interesante saber si en los entrenamientos le dan mas libertad o si individualmente entrena ese manejo de balon o solo tiro y posiciones defensivas...

a mi al final me da la sensacion que es feliz aportando en lo que le piden aunque eso signifique quemarse atras y casi ni participar en ataque con balon(sin balon es muy activo en cortes, bloqueando, etc) aunque eso perjudique sus numeros, igual que pasa con hanga

y en un equipo como este, tampoco nos viene mal...casi siempre: pero claro, cuando un partido se atasca, a ambos les cuesta horrores salirse de su papel y arriesgar en ataque aunque eso signifique saltarse el guion
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por johnwilliams » 12 Abr 2021, 18:45

FCBinheart escribió:
johnwilliams escribió:
FCBinheart escribió:
Con el yayu íbamos primeros en EL y ACB pese a no poder contar con nuestros dos principales bases casi toda la temporada.

¿Que en los momentos importantes pinchamos? Si, pero en una temporada super atípica, donde tras parón pierdes al 3 de los bases. ¿Que jugábamos feo? También. Pero almenos maximizaba a nuestras estrellas.
ya, y trayendo de parche a un mindundi como delaney, igualico que westerman este año...
asi que el año pasado estabamos con delaney-hanga y este con calathes-hanga...

ya vimos como planificaba cargas para aguantar una temporada tan larga, y esas cosas...
a mi no me vale de nada ir primero en abril si cuando nos jugamos las finales estan todos asfixiados por cabezonerias del yayo...

y en ACB vamos segundos, pero saras este año lleva alguna de las rachas de victorias seguidas mas grandes del club...habra que ver si a final de temporada rascamos titulos gordos o no,que de momento ya lleva una copa del rey, que resulta que ahora es el baremo del exito, segun los defensores de pesic los ultimos 2 años...

que oye, que a mi me da la sensacion de que o se baja un poco de la burra en algunas decisiones o con lo que esta proponiendo saras no nos da para ganar la euroliga, que nos tienen cogida la matricula ya y encima nuestros rivales tienen mimbres para explotar las debilidades ya mostradas de nuestro plan de juego, pero a dia de hoy, creo que no hay color entre la propuesta de saras,a nivel de rotaciones, minutos, descansos, etc y la de pesic a la hora de confiar en cómo llegara el equipo fisica y mentalmente a esos momentos finales de la temporada.
Pero si Delaney a la hora de jugarnos titulos (la ACB básicamente) tampoco esta.

Es que los bases para la cosa esa que montaron de la ACB eran...Heurtel medio recuperado. Y ya.
por decision de pesic, que pangos estaba para jugar...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por janper » 12 Abr 2021, 18:46

johnwilliams escribió:
Enric67 escribió:
h-h escribió: Pues con Tomic por Pau no te digo yo que no...


Y con Pascual se ganaba hasta con Pisto de titular. :mrgreen:
Y Hezonja comiendo mousakas en Greciaa.
No somos nada.
ni que estuviese metiendo 30 puntos por partido en grecia oye...que anda en 10.5 puntos en su liga, con un 5 de 19 en triples para los que lo ponian como gran tirador de 3...
¿En qué foro sería eso? porque aquí no lo he visto. No pocos hemos dicho que aunque Mario ha sentado la cabeza y ha evolucionado en su juego lo que le lastró en EE.UU fue su irregularidad en el tiro de 3 y el no funcionar su experimento posterior, como 4, por unir a ese problema su falta de recursos para rendir como interior.

yukto
Mensajes: 32177
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por yukto » 12 Abr 2021, 18:48

johnwilliams escribió:
FCBinheart escribió:
johnwilliams escribió:
ya, y trayendo de parche a un mindundi como delaney, igualico que westerman este año...
asi que el año pasado estabamos con delaney-hanga y este con calathes-hanga...

ya vimos como planificaba cargas para aguantar una temporada tan larga, y esas cosas...
a mi no me vale de nada ir primero en abril si cuando nos jugamos las finales estan todos asfixiados por cabezonerias del yayo...

y en ACB vamos segundos, pero saras este año lleva alguna de las rachas de victorias seguidas mas grandes del club...habra que ver si a final de temporada rascamos titulos gordos o no,que de momento ya lleva una copa del rey, que resulta que ahora es el baremo del exito, segun los defensores de pesic los ultimos 2 años...

que oye, que a mi me da la sensacion de que o se baja un poco de la burra en algunas decisiones o con lo que esta proponiendo saras no nos da para ganar la euroliga, que nos tienen cogida la matricula ya y encima nuestros rivales tienen mimbres para explotar las debilidades ya mostradas de nuestro plan de juego, pero a dia de hoy, creo que no hay color entre la propuesta de saras,a nivel de rotaciones, minutos, descansos, etc y la de pesic a la hora de confiar en cómo llegara el equipo fisica y mentalmente a esos momentos finales de la temporada.
Pero si Delaney a la hora de jugarnos titulos (la ACB básicamente) tampoco esta.

Es que los bases para la cosa esa que montaron de la ACB eran...Heurtel medio recuperado. Y ya.
por decision de pesic, que pangos estaba para jugar...

Lo de Pangos es de expediente X estaba para jugar y no ha jugado nada en 2 años con nosotros, mala relacion con Pesic? con la directiva? y luego ves a Pangos del Zenit y no tiene nada que ver uno con otro...
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por janper » 12 Abr 2021, 18:54

Shumpert17 escribió:Abrines viene de que su cabeza rechace el balocesto. No soy un especialista en el tema precisamente, pero creo que el salto que pega del año pasado a este ya es muy grande.
Así que solo queda esperar que siga cogiendo confianza, no va a ir a la NBA porque me da a mi que aunque haya avanzado mucho su proceso de "rehabilitación" no ha terminado, y no se puede decir que haya tocado techo porque todos vemos que aunque el salto haya sido grande aún lo puede ser más por las condiciones que tiene.
Todo eso se sabe y se valora pero lo que te he remarcado en negrita es lo que te frustra. Sabes que puede dar más. Que tiene condiciones, que siempre que ha hecho esas otras cosas que tirar de 3 ha demostrado que las puede hacer. Pero no las hace. No las hace no solo por sistemas. No solo por tener que ejercer como tirador al ser uno de los pocos con cierta fiabilidad que tenemos. Porque Kuric también es tirador y cuando ve la posibilidad de irse para dentro, viendo una autopista, ataca el espacio como un loco yéndose para dentro y si le cierran el espacio se para en seco y te clava una suspensión de 2. Eso Alex no lo hace y podría hacerlo perfectamente. Porque igual que se le permite a uno al otro también se le permitirá.

Que Alex atrás se deja la piel, es obvio. Que defiende mejor que Kuric, también. Pero lo que no sé yo es que si en ese -/+ entre defensa y ataque, respecto a los rivales, Alex mejora la aportación de Kyle. De otros escoltas de antaño te diría que si. De Kyle tengo dudas porque también ha progresado en el aspecto defensivo, sin llegar al de Alex, respecto a sus comienzos en la élite.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por johnwilliams » 12 Abr 2021, 19:01

janper escribió:
johnwilliams escribió:
janper escribió:Felicidades por la victoria Maestro. He aquí declaraciones de Saras y Pierre post partido: https://www.sport.es/es/noticias/acb/ja ... r-11649686

Entiendo perfectamente lo de Saras pues en partidos como el de ayer lo he pensado durante la presente temporada y me explico: Tenemos muchos nombres y calidad pero en partidos como ayer o Efes hay jugadores a los que les cuesta asumir, morder en la cancha. Ayer, más allá de un Pau al que se ha visto que aún le queda para rodarse, me inquietan varias cosas, a saber:

1º Westerman que no da entrando en un nivel manteniendo regularidad. Un día hace un muy buen partido, luego está otros que ni la ve y así sucesivamente.

2º Hanga cuando no puede marcar la diferencia en base a su físico se convierte en un jugador intrascendente en lo ofensivo. Ayer en 11 minutos que jugó ni miró el aro anotando sus únicos 2 ptos de tiros libres.

3º Abrines. Lo tiene todo. Físico y aptitudes para lo defensivo y ofensivo. En defensa suele dar la talla casi siempre pero en ataque no entiendo como en días como ayer se esconde. Ayer 3 ptos. después de haber intentado solo dos tiros de campo que fueron de 3. Ves a un Rudy hecho pedazos y ves a Alex y tendría que comérselo siendo al final él el devorado por el madridista en cuanto a trascendencia para su equipo.

4º Que por lo anteriormente citado tenga que acudir Calathes al rescate en el aspecto anotador. Muchos le echaron en cara tiros que intentó no siendo lo mejor que tiene el griego. Pero es que viendo casos como los citados anteriormente alguien más tenía que tirar del carro para no dejar toda la responsabilidad del perímetro en manos de Higgins y Kuric. Necesitábamos una tercera vía exterior y de ahí que el griego fuese nuestro segundo máximo anotador tras Cory y por delante de Niko.

5º El problema de siempre en el juego interior. Ayer con Pau sin ritmo y Oriola reservado hasta la segunda mitad Davies fue intrascendente y Smits lo hizo mejor como relevo de Niko, en el 4, que en sus minutos de 5.

Por todo ello creo que la derrota de ayer nos vino muy bien para abrir los ojos y poder rectificar errores. Cierto es que Pau mejorará pero recordemos que ellos tendrán también a un ausente ayer como Poirier que les hará sumar todavía una mayor amenaza. Por eso tenemos que mejorar otros aspectos más allá de esperar el progreso de Gasol.
pues yo lo siento, pero las declaraciones de saras me parecen de una jeta descomunal...
no puedes echar a tus jugadores a los leones soltando lo que dice de la motivacion en un clasico cuando de inicio sacas a pau y a sergi martinez de titulares.

vamos, sacas el equipo de gala para salir a matar o morir como suelta antes...

declaraciones para piperos, demagogia a dolor...

el primero que demostro que no se tomaba el partido en serio era él, que se creyo que a un madrid con 4 cañas y 1 junior lo barriamos de la pista sin despeinarnos y cuando se vio que no iban por ahi los tiros no supo cambiar el plan, porque si de verdad lo valoraba tanto ¿porque gasol vuelve a jugar en el primer tiempo en vez de irte a una rotacion normal con oriola o smits de 5?

que no, coño, que aqui todos han pensado que a este madrid lo machacaban sin salir del vestuario,y lo hemos pagado...pero cuando digo todos, el primero, el propio saras.
1º Saras también asumió su responsabilidad. No solo habló de los jugadores. Para muestra he aquí esta parte de una frase suya "Han salido a morir y nosotros a jugar. Estas son dos cosas diferentes. No he hecho bien mi trabajo"

2º Si hubiese puesto a Davies y Tavares lo hubiese sodomizado también....¿Diríamos que Saras pasaba del partido por no ponerle a un tipo que aunque este falto de ritmo podría hacerle frente por altura, envergadura y experiencia como Gasol?

3º ¿Sergi valía antes, véase su gran partido anterior ante el Madrid, y haberlo puesto ahora de titular era tirarlo a los pies de los caballos?, ¿en qué quedamos?.

A toro pasado nos es muy fácil hablar a todos pero hay que estar ahí dentro para saber como se ha cocido todo entre entrenos, sesiones de video, etc.

y dale...asumir la responsabilidad no es decir que ha fallado porque no ha sabido motivar a los jugadores en un clasico, y luego soltar sibilinamente que eso no deberia ni hacer falta...

asumir la responsabilidad seria reconocer errores directos, como el quinteto titular que directamente era menospreciar al rival, rotaciones como la de repetir con pau en el primer tiempo en vez de volver a la rotacion con la que competimos normalmente de davies-oriola, etc.

eso que tu llamas asumir la responsabilidad en realidad es decir que el partido se pierde porque los jugadores son vagos, poco profesionales, no le echan ganas, etc.

vamos, que su planteamiento es perfecto pero son los otros cabrones los que se lo tiran por tierra...

pero claro, no hace ni 3 paginas que dices tan ricamente que lo que hace con gasol es sacarlo de titular para demostrarle confianza pero a la vez echarlo a los caballos para que vea que no esta para jugar...

no hijo, no...a pau SI le das minutos, es para que coja ritmo y se vea si mas adelante te es util o no.

no es un jugador que necesite precisamente que el entrenador le demuestre confianza: esta aqui porque el entrenador quiere, eso ya es suficiente muestra de confianza.

pero hacerle salir sabiendo que la va a cagar(segun tus propias palabras lo echa a los caballos...) es incompatible con lo anterior: o confias, y vas a intentar que vaya mejorando y te acabe siendo util, o lo puteas con un planteamiento que lo deja en ridiculo a ver si asi te libras de él, pero las dos cosas a la vez, complicado...

y pretender que la segunda parte es para que el jugador se esfuerce mas, ya es de chiste: un tio con esa edad, esa trayectoria, esa lesion y que haya sido capaz de volver a trotar no es precisamente alguien que no se esfuerza...

y si a todo lo anterior encima añadimos que hablamos de pau, del que tienes toda la bibliografia que quieras acerca de lo que se esfuerza en su preparacion, ya es directamente del club de la comedia...

que pau venia a hacer de pusto, es decir, de tercer pivot testimonial, no con el que te vas a jugar las habichuelas lo sabe él, saras, laporta y hasta el de marketing.

ahora seria curioso que se intente vender que se trabaja para que sea el titular e importante(que ojala nos de algun partidazo y alguna alegria, pero no es a lo que viene ni lo que se espera) y que si no lo logra, es lo que ha limitado las posibilidades del equipo...

luego, sobre si tavares sodomiza a davies(o a oriola) blablabla...no, no es lo mismo: esos 2 son los pivots con los que nos jugamos los partidos, sobre los que basamos nuestro juego ¿o te vas a jugar la final four con pusto y pau 20 minutos cada uno?
no confundas un lance de juego con una decision previa ajena a lo que haces habitualmente.

y sobre sergi martinez: contra deck habria sido un fit mucho mejor que kurik...indudablemente.
igual que claver(que ni iba convocado)...ayer, sabiendo que deck ya no estaba, y que el juego exterior del real madrid iba a ser diferente, sin ese alero fuerte, se puede discutir su utilidad, pero sobre todo, si pones a un jugador no habitual, de los mas secundarios del equipo a la vez que a gasol, tu mismo estas multiplicando las posibilidades de que el equipo se resienta muchisimo.

que habria sido lo mismo si en vez de sergi al 3 pones a bolmaro al base...

o pones a pau, o pones a un chaval, pero las dos cosas a la vez, no
Última edición por johnwilliams el 12 Abr 2021, 19:19, editado 1 vez en total.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H.O. Barça 20-21. Unos días que no entran ni con veselyna.

por johnwilliams » 12 Abr 2021, 19:10

janper hace un momento:
¿En qué foro sería eso? porque aquí no lo he visto
janper en verano...
janper escribió:Si se confirma lo de Hezonja yo solo le veo una explicación que es la siguiente:

Higgins ha sido operado y no querrán forzar para que se recupere bien tras perderse la pretemporada.

Fruto de ello para suplir su falta de defensa en el 2 puede que Saras utilice ahí a un Hanga que el año pasado llegó a jugar de 1 con nosotros. Pero el húngaro no tiene mucha regularidad en su tiro exterior, no es tan tirador como el americano aunque Corey este año pasado no estuviese al nivel mostrado en ese apartado en sus años precedentes. Para suplir entonces ese déficit se trae a un 3 buen tirador como Mario pasando de este perímetro:

Higgins-Kuric-Abrines
Hanga-Claver

A este otro mientras Corey este lesionado:

Hanga-Kuric-Abrines
Hezonja-Claver

Luego cuando el americano coja la forma, pudiendo volver a jugar, hay dos opciones, a saber:

1- Ceder a Pusto a algún equipo tipo Zaragoza si nos lo piden, para cubrir una lesión, ahorrándonos así una parte de su ficha, en su último año de contrato, quedándonos esto por fuera y dentro:

Calathes-Heurtel
Higgins-Kuric-Abrines
Hanga-Hezonja
Mirotic-Claver-Smits
Davies-Pivot por llegar-Oriola

O 2- Ceder a Smits hasta final de año para seguir creciendo y quedándonos con esto:

Calathes-Heurtel
Higgins-Kuric-Abrines
Hanga-Hezonja
Mirotic-Claver-Oriola
Davies-Pivot-Pusto

En ambos casos, con Corey recuperado, se pasaría a Víctor al 4 y si viene Mario, teniendo en cuenta todo lo comentado, al que no veo entonces llegando es a Gasol por no haber superado sus problemas físicos.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 20-21. Unos días que no entran ni con veselyna.

por janper » 12 Abr 2021, 19:29

johnwilliams escribió:janper hace un momento:
¿En qué foro sería eso? porque aquí no lo he visto
janper en verano...
janper escribió:Si se confirma lo de Hezonja yo solo le veo una explicación que es la siguiente:

Higgins ha sido operado y no querrán forzar para que se recupere bien tras perderse la pretemporada.

Fruto de ello para suplir su falta de defensa en el 2 puede que Saras utilice ahí a un Hanga que el año pasado llegó a jugar de 1 con nosotros. Pero el húngaro no tiene mucha regularidad en su tiro exterior, no es tan tirador como el americano aunque Corey este año pasado no estuviese al nivel mostrado en ese apartado en sus años precedentes. Para suplir entonces ese déficit se trae a un 3 buen tirador como Mario pasando de este perímetro:

Higgins-Kuric-Abrines
Hanga-Claver

A este otro mientras Corey este lesionado:

Hanga-Kuric-Abrines
Hezonja-Claver

Luego cuando el americano coja la forma, pudiendo volver a jugar, hay dos opciones, a saber:

1- Ceder a Pusto a algún equipo tipo Zaragoza si nos lo piden, para cubrir una lesión, ahorrándonos así una parte de su ficha, en su último año de contrato, quedándonos esto por fuera y dentro:

Calathes-Heurtel
Higgins-Kuric-Abrines
Hanga-Hezonja
Mirotic-Claver-Smits
Davies-Pivot por llegar-Oriola

O 2- Ceder a Smits hasta final de año para seguir creciendo y quedándonos con esto:

Calathes-Heurtel
Higgins-Kuric-Abrines
Hanga-Hezonja
Mirotic-Claver-Oriola
Davies-Pivot-Pusto

En ambos casos, con Corey recuperado, se pasaría a Víctor al 4 y si viene Mario, teniendo en cuenta todo lo comentado, al que no veo entonces llegando es a Gasol por no haber superado sus problemas físicos.
No pongas solo eso que ahí lo estaba comparando respecto a Hanga y no diciendo que fuese Larry Bird. Hubo otro comentario mío en el que dije que a Mario le faltó regularidad en el tiro exterior y que eso fue su lastre en la NBA. Búscalo porque también estará por ahí. Porque si bien es cierto que Adam este año está teniendo muy buenos porcentajes de 3, lanzando liberado, no es Kuric, ni Abrines, ni tampoco el Higgins previo a su llegada al Palau donde destacaba como tirador en CSKA. Mario es mejor tirador que Hanga aun no siendo una metralleta de 3. Eso es lo que dije en su día en ese comentario que acabas de poner.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por janper » 12 Abr 2021, 19:34

johnwilliams escribió:
janper escribió:
johnwilliams escribió:
pues yo lo siento, pero las declaraciones de saras me parecen de una jeta descomunal...
no puedes echar a tus jugadores a los leones soltando lo que dice de la motivacion en un clasico cuando de inicio sacas a pau y a sergi martinez de titulares.

vamos, sacas el equipo de gala para salir a matar o morir como suelta antes...

declaraciones para piperos, demagogia a dolor...

el primero que demostro que no se tomaba el partido en serio era él, que se creyo que a un madrid con 4 cañas y 1 junior lo barriamos de la pista sin despeinarnos y cuando se vio que no iban por ahi los tiros no supo cambiar el plan, porque si de verdad lo valoraba tanto ¿porque gasol vuelve a jugar en el primer tiempo en vez de irte a una rotacion normal con oriola o smits de 5?

que no, coño, que aqui todos han pensado que a este madrid lo machacaban sin salir del vestuario,y lo hemos pagado...pero cuando digo todos, el primero, el propio saras.
1º Saras también asumió su responsabilidad. No solo habló de los jugadores. Para muestra he aquí esta parte de una frase suya "Han salido a morir y nosotros a jugar. Estas son dos cosas diferentes. No he hecho bien mi trabajo"

2º Si hubiese puesto a Davies y Tavares lo hubiese sodomizado también....¿Diríamos que Saras pasaba del partido por no ponerle a un tipo que aunque este falto de ritmo podría hacerle frente por altura, envergadura y experiencia como Gasol?

3º ¿Sergi valía antes, véase su gran partido anterior ante el Madrid, y haberlo puesto ahora de titular era tirarlo a los pies de los caballos?, ¿en qué quedamos?.

A toro pasado nos es muy fácil hablar a todos pero hay que estar ahí dentro para saber como se ha cocido todo entre entrenos, sesiones de video, etc.

y dale...asumir la responsabilidad no es decir que ha fallado porque no ha sabido motivar a los jugadores en un clasico, y luego soltar sibilinamente que eso no deberia ni hacer falta...

asumir la responsabilidad seria reconocer errores directos, como el quinteto titular que directamente era menospreciar al rival, rotaciones como la de repetir con pau en el primer tiempo en vez de volver a la rotacion con la que competimos normalmente de davies-oriola, etc.

eso que tu llamas asumir la responsabilidad en realidad es decir que el partido se pierde porque los jugadores son vagos, poco profesionales, no le echan ganas, etc.

vamos, que su planteamiento es perfecto pero son los otros cabrones los que se lo tiran por tierra...

pero claro, no hace ni 3 paginas que dices tan ricamente que lo que hace con gasol es sacarlo de titular para demostrarle confianza pero a la vez echarlo a los caballos para que vea que no esta para jugar...

no hijo, no...a pau SI le das minutos, es para que coja ritmo y se vea si mas adelante te es util o no.

no es un jugador que necesite precisamente que el entrenador le demuestre confianza: esta aqui porque el entrenador quiere, eso ya es suficiente muestra de confianza.

pero hacerle salir sabiendo que la va a cagar(segun tus propias palabras lo echa a los caballos...) es incompatible con lo anterior: o confias, y vas a intentar que vaya mejorando y te acabe siendo util, o lo puteas con un planteamiento que lo deja en ridiculo a ver si asi te libras de él, pero las dos cosas a la vez, complicado...

y pretender que la segunda parte es para que el jugador se esfuerce mas, ya es de chiste: un tio con esa edad, esa trayectoria, esa lesion y que haya sido capaz de volver a trotar no es precisamente alguien que no se esfuerza...

y si a todo lo anterior encima añadimos que hablamos de pau, del que tienes toda la bibliografia que quieras acerca de lo que se esfuerza en su preparacion, ya es directamente del club de la comedia...

que pau venia a hacer de pusto, es decir, de tercer pivot testimonial, no con el que te vas a jugar las habichuelas lo sabe él, saras, laporta y hasta el de marketing.

ahora seria curioso que se intente vender que se trabaja para que sea el titular e importante(que ojala nos de algun partidazo y alguna alegria, pero no es a lo que viene ni lo que se espera) y que si no lo logra, es lo que ha limitado las posibilidades del equipo...

luego, sobre si tavares sodomiza a davies(o a oriola) blablabla...no, no es lo mismo: esos 2 son los pivots con los que nos jugamos los partidos, sobre los que basamos nuestro juego ¿o te vas a jugar la final four con pusto y pau 20 minutos cada uno?
no confundas un lance de juego con una decision previa ajena a lo que haces habitualmente.

y sobre sergi martinez: contra deck habria sido un fit mucho mejor que kurik...indudablemente.
igual que claver(que ni iba convocado)...ayer, sabiendo que deck ya no estaba, y que el juego exterior del real madrid iba a ser diferente, sin ese alero fuerte, se puede discutir su utilidad, pero sobre todo, si pones a un jugador no habitual, de los mas secundarios del equipo a la vez que a gasol, tu mismo estas multiplicando las posibilidades de que el equipo se resienta muchisimo.

que habria sido lo mismo si en vez de sergi al 3 pones a bolmaro al base...

o pones a pau, o pones a un chaval, pero las dos cosas a la vez, no
Pues eso es lo que he dicho con eso de la doble vertiente. Demostrar que confías en él y que este vea de paso como está y cuanto tiene que mejorar para ser útil cosa que si no hace, evolucionando como se espera, no volverá a pisar pista.

Lo demás que interpretaste sobre lo que comente....Es pura fantasía.

En la motivación entran más factores que la charlita de somos los más altos y guapos si nos dejamos la piel. En la motivación también entra hacer ver como atacar al rival, la parte táctica, la preparación física. Motivar es un todo en la preparación sobre como encarar un partido, no solo una charlita. Por eso lo meto todo en asumir responsabilidad.
Última edición por janper el 12 Abr 2021, 19:36, editado 1 vez en total.

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por humboldt » 12 Abr 2021, 19:35

Yo tengo la duda de si va a ser mejor tirador Mario o Leo...
--
ApaDéu!

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por janper » 12 Abr 2021, 19:38

humboldt escribió:Yo tengo la duda de si va a ser mejor tirador Mario o Leo...
:todos a botar: Venga, di "que Calathes" que lo estás deseando :todos a botar:

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por humboldt » 12 Abr 2021, 19:38

No sé si lo habíais visto/oído:

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b45f6.html

"Ya vale Rudy, por favor"

"Niko, ya basta"

Pero la que me ha cautivado, la frase, la tranquilidad, el tono... habla como juega:
"Cuando lo veas después del partido verás que me agarra"
--
ApaDéu!

yukto
Mensajes: 32177
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por yukto » 12 Abr 2021, 19:39

41-36 de momento, ahora mismo nuestro rival Zenit
Imagen

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por humboldt » 12 Abr 2021, 19:40

janper escribió:
humboldt escribió:Yo tengo la duda de si va a ser mejor tirador Mario o Leo...
:todos a botar: Venga, di "que Calathes" que lo estás deseando :todos a botar:
Nah, eso lo estás deseando tú, que eres el loador del tiro de ambos.
--
ApaDéu!

yukto
Mensajes: 32177
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por yukto » 12 Abr 2021, 19:44

Minuto 20 el Zenit gana 47-40
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H.O. Barça 2020-2021.Esta derrota también ha sido calculada, mira lo que estará enfadada la merengada

por janper » 12 Abr 2021, 19:45

humboldt escribió:
janper escribió:
humboldt escribió:Yo tengo la duda de si va a ser mejor tirador Mario o Leo...
:todos a botar: Venga, di "que Calathes" que lo estás deseando :todos a botar:
Nah, eso lo estás deseando tú, que eres el loador del tiro de ambos.
¿Cómo?, ¿loador? :todos a botar: . De verdad que cada uno interpreta lo que le da la gana. Válgame el cielo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:10