H. O. Barça 2021-22 Temporada un poco fracaso
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Meadowlark
Mensajes: 1206
Registrado: 13 Ene 2003, 13:46

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por Meadowlark » 17 Ene 2022, 18:26

yukto escribió:
Meadowlark escribió:
Camiseto escribió:
Clarísimo. Pero Rokas debe cobrar no más de 500.000€ y Sato mínimo el triple si vuelve.
A quien más hacemos salir?
Supongo que para Kazan sólo seran baja Abrines y Mirotic si no hay nada hasta el Jueves?
Descartada la opción Ricky para este verano, el movimiento clave es saber si Jokubaitis se va a los Knicks o sigue un año más.

Opción 1. Rokas se pira a los Knicks: supongo que dejaría algo de pasta en caja, pero con eso más lo que le pagabas al chaval no llegas a lo que cobra Satoransky ni de broma. Además, habrá tiburones europeos que también pujarán por el checo. En este caso, si se marcha Joku, puedes cortar a Lapro, y ver si entre los dos sueldos que te ahorras + el buy out puedes fichar a Sato, pero lo veo difícil y muy arriesgado, y aunque un Calathes-Satoransky para el año que viene no suena mal, la eperiencia ha demostrado que necesitas 3 bases con cara y ojos para ir por Europa.

Opción 2. Jokubaitis se queda: ¿cortas a Lapro e intentas meter a Satoransky poniendo mucha pasta?. Te queda, si lo, puedes pagar, un Calathes, Joku, Satoransky, que sería la leche, pero a ver como lo financias.
Aunque haya echo la liga de verano con los Knicks, podria ser que Jokubaitis fuera seleccionado por Oklahoma?
En efecto, a Rokas lo elige Oklahoma City y luego lo envía a los Knicks en una operación con varios jugadores más

Clay Tucker
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por Clay Tucker » 17 Ene 2022, 19:42

kilian escribió:Da igual, si ganan es por Laso y si pierden es porque el barça tiene “mejor quinteto”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí el Barça tiene mejor quinteto* :P

Además que tiene ese puntito de talento, determinación y clutch que el Madrid ha ido perdiendo con el paso de los años. En ACB yo creo que la plantilla tan extensa y física del Madrid le puede aportar un plus frente al Barça en una hipotética serie.

A partido único, como debería ser una F4...la cosa cambia.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por johnwilliams » 17 Ene 2022, 20:08

al final, solo puedes tener a 12 en el banquillo, y la calidad de los que dejas fuera no afecta demasiado.

asi que es cuestion de suerte el poder disponer en buen estado de forma, animico, etc de 8 o 10 jugadores en el momento preciso.

yo siempre digo que el año de la primera euroliga, tuvimos muchisima suerte en ese aspecto, que no tuvimos ningun percance, ya no digo lesion, y se uso una rotacion corta que aguanto perfectamente, y por contra el año de la apendicitis de gasol, se junto todo en el peor momento y nos eliminan...

nosotros no creo que tengamos demasiado de que preocuparnos en cuanto a profundidad de plantilla, viendo que cuando vuelvan calathes y abrines, se nos junta

calathes-lapro-jokubaitis
higgins-kurik-abrines
hayes-sergi martinez
mirotic-smits
davies-sanli-oriola

13, mas a saber qué pasa con exum, mas que ya hemos visto que alguno de los jovenes que ha tenido minutos puede ser util (dile tu a un cule forofo hace un par de dias que cambias a nnaji por vucevic a ver que te dice...) asi que estamos hablando de como minimo 13 senior nuestros, mas esa posibilidad de exum y los del filial, frente a 16 del madrid contando a vucevic y a un deck que aun ni han hecho oficial...y en una plantilla en la que veteranisimos como rudi o llull cada poco andan algo renqueantes.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kilian
Mensajes: 9381
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por kilian » 17 Ene 2022, 22:20

No, si mi comentario no hacía otra cosa que pendulear.

Y ya en serio, sí, las finales las juegan 9, pero para llegar a ellas hoy en día te hacen falta 13-14 y ahí el madrid nos gana. De hecho en nada nos levanta el primer puesto en EL.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por yukto » 17 Ene 2022, 22:28

johnwilliams escribió:al final, solo puedes tener a 12 en el banquillo, y la calidad de los que dejas fuera no afecta demasiado.

asi que es cuestion de suerte el poder disponer en buen estado de forma, animico, etc de 8 o 10 jugadores en el momento preciso.

yo siempre digo que el año de la primera euroliga, tuvimos muchisima suerte en ese aspecto, que no tuvimos ningun percance, ya no digo lesion, y se uso una rotacion corta que aguanto perfectamente, y por contra el año de la apendicitis de gasol, se junto todo en el peor momento y nos eliminan...

nosotros no creo que tengamos demasiado de que preocuparnos en cuanto a profundidad de plantilla, viendo que cuando vuelvan calathes y abrines, se nos junta

calathes-lapro-jokubaitis
higgins-kurik-abrines
hayes-sergi martinez
mirotic-smits
davies-sanli-oriola

13, mas a saber qué pasa con exum, mas que ya hemos visto que alguno de los jovenes que ha tenido minutos puede ser util (dile tu a un cule forofo hace un par de dias que cambias a nnaji por vucevic a ver que te dice...) asi que estamos hablando de como minimo 13 senior nuestros, mas esa posibilidad de exum y los del filial, frente a 16 del madrid contando a vucevic y a un deck que aun ni han hecho oficial...y en una plantilla en la que veteranisimos como rudi o llull cada poco andan algo renqueantes.
La cantera del Madrid suelen darle mas prensa que uno del Barça, pero aprovechando jugadores igual no te salen un Doncic, pero jugadores aprovechables de rotacion estilo Sergi Martinez en ciertos momentos se puede hacer con Nnaji, Badji, Ubal, Caicedo, Juani Marcos (aunque ahora este cedido), Bonilla, ahora que estamos bien y ganando pues es el momento ideal de la cantera porque pueden crecer sin presion, no es lo mismo que jueguen ahora que en la epoca de Sito o Bartzokas, a mi me parece bien tener por ejemplo 14 jugadores y usar 2-3 de la cantera regularmente y no tener una de 16 de primer nivel
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por Nando Torres » 17 Ene 2022, 23:35

Por cierto, yo me apostaría un café a que Juancho Geuer no sale de la NBA este verano.
Puede que le corten antes de que se haga garantizado el último año, pero algún equipo le va a ofrecer un mínimo garantizado por un año.
Y este no es un tipo con una familia a cuestas que busque estabilidad sino jugar en la mejor liga del mundo.
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por Nando Torres » 17 Ene 2022, 23:42

yukto escribió:
johnwilliams escribió:al final, solo puedes tener a 12 en el banquillo, y la calidad de los que dejas fuera no afecta demasiado.

asi que es cuestion de suerte el poder disponer en buen estado de forma, animico, etc de 8 o 10 jugadores en el momento preciso.

yo siempre digo que el año de la primera euroliga, tuvimos muchisima suerte en ese aspecto, que no tuvimos ningun percance, ya no digo lesion, y se uso una rotacion corta que aguanto perfectamente, y por contra el año de la apendicitis de gasol, se junto todo en el peor momento y nos eliminan...

nosotros no creo que tengamos demasiado de que preocuparnos en cuanto a profundidad de plantilla, viendo que cuando vuelvan calathes y abrines, se nos junta

calathes-lapro-jokubaitis
higgins-kurik-abrines
hayes-sergi martinez
mirotic-smits
davies-sanli-oriola

13, mas a saber qué pasa con exum, mas que ya hemos visto que alguno de los jovenes que ha tenido minutos puede ser util (dile tu a un cule forofo hace un par de dias que cambias a nnaji por vucevic a ver que te dice...) asi que estamos hablando de como minimo 13 senior nuestros, mas esa posibilidad de exum y los del filial, frente a 16 del madrid contando a vucevic y a un deck que aun ni han hecho oficial...y en una plantilla en la que veteranisimos como rudi o llull cada poco andan algo renqueantes.
La cantera del Madrid suelen darle mas prensa que uno del Barça, pero aprovechando jugadores igual no te salen un Doncic, pero jugadores aprovechables de rotacion estilo Sergi Martinez en ciertos momentos se puede hacer con Nnaji, Badji, Ubal, Caicedo, Juani Marcos (aunque ahora este cedido), Bonilla, ahora que estamos bien y ganando pues es el momento ideal de la cantera porque pueden crecer sin presion, no es lo mismo que jueguen ahora que en la epoca de Sito o Bartzokas, a mi me parece bien tener por ejemplo 14 jugadores y usar 2-3 de la cantera regularmente y no tener una de 16 de primer nivel
Le darán más prensa, sobretodo si son buenos de cojones, como Mirotic o Doncic, o el propio Garuba que de seguir en Europa su suelo es el de un Dunston, nada menos. O Juan Núñez que es un prodigio para su edad y tiene TODO para ser un jugador nivel selección española.

Y Sergi Martínez es lo que es, no irían a ficharlo en la vida si no estuviese ya aquí. Lo que está haciendo de narices es aprovechar esa oportunidad.

Por lo demás, a mi me gustaría ver más a Caicedo. Ahí creo que hay madera de jugador de verdad.
Pero en general muy de acuerdo con John, lo que hace falta es salud y suerte, que mirad cuando se torció el tobillo Calvathes dejándonos la Euroliga ahí.
Imagen

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por yukto » 18 Ene 2022, 00:02

Nando Torres escribió:
yukto escribió:
johnwilliams escribió:al final, solo puedes tener a 12 en el banquillo, y la calidad de los que dejas fuera no afecta demasiado.

asi que es cuestion de suerte el poder disponer en buen estado de forma, animico, etc de 8 o 10 jugadores en el momento preciso.

yo siempre digo que el año de la primera euroliga, tuvimos muchisima suerte en ese aspecto, que no tuvimos ningun percance, ya no digo lesion, y se uso una rotacion corta que aguanto perfectamente, y por contra el año de la apendicitis de gasol, se junto todo en el peor momento y nos eliminan...

nosotros no creo que tengamos demasiado de que preocuparnos en cuanto a profundidad de plantilla, viendo que cuando vuelvan calathes y abrines, se nos junta

calathes-lapro-jokubaitis
higgins-kurik-abrines
hayes-sergi martinez
mirotic-smits
davies-sanli-oriola

13, mas a saber qué pasa con exum, mas que ya hemos visto que alguno de los jovenes que ha tenido minutos puede ser util (dile tu a un cule forofo hace un par de dias que cambias a nnaji por vucevic a ver que te dice...) asi que estamos hablando de como minimo 13 senior nuestros, mas esa posibilidad de exum y los del filial, frente a 16 del madrid contando a vucevic y a un deck que aun ni han hecho oficial...y en una plantilla en la que veteranisimos como rudi o llull cada poco andan algo renqueantes.
La cantera del Madrid suelen darle mas prensa que uno del Barça, pero aprovechando jugadores igual no te salen un Doncic, pero jugadores aprovechables de rotacion estilo Sergi Martinez en ciertos momentos se puede hacer con Nnaji, Badji, Ubal, Caicedo, Juani Marcos (aunque ahora este cedido), Bonilla, ahora que estamos bien y ganando pues es el momento ideal de la cantera porque pueden crecer sin presion, no es lo mismo que jueguen ahora que en la epoca de Sito o Bartzokas, a mi me parece bien tener por ejemplo 14 jugadores y usar 2-3 de la cantera regularmente y no tener una de 16 de primer nivel
Le darán más prensa, sobretodo si son buenos de cojones, como Mirotic o Doncic, o el propio Garuba que de seguir en Europa su suelo es el de un Dunston, nada menos. O Juan Núñez que es un prodigio para su edad y tiene TODO para ser un jugador nivel selección española.

Y Sergi Martínez es lo que es, no irían a ficharlo en la vida si no estuviese ya aquí. Lo que está haciendo de narices es aprovechar esa oportunidad.

Por lo demás, a mi me gustaría ver más a Caicedo. Ahí creo que hay madera de jugador de verdad.
Pero en general muy de acuerdo con John, lo que hace falta es salud y suerte, que mirad cuando se torció el tobillo Calvathes dejándonos la Euroliga ahí.
La cantera del Madrid es muy buena eso no lo nega nadie y que cada año te saca algun jugador muy interesante, Sergi es canterano, cule y catalan, tampoco tiene pinta que vaya a ser una estrella en Europa, si no un jugador de rotacion sin mas, que igual si el Barça no tiene problemas de cupos igual en no mucho tiempo esta mas fuera que dentro. Lo de la Final de la Euroliga del año pasado, si en lugar de estar Westerman estan los de ahora Joku y Lapro, otro gallo hubiera cantado.
Imagen

Akin
Mensajes: 33242
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por Akin » 18 Ene 2022, 00:25

A ver, que el último canterano que se consolidó en el Barça, así a ojo, diría que fue Victor Sada. Y su coetáneo Marc Gasol que no llegó a consolidarse por la enorme visión de futuro de Dusko.

Desde entonces ningún canterano estuvo 3 años siquiera en el primer equipo (el más cerca Rabaseda o Eriksson que creo que estuvieron dos). Ya veremos Pixie y Dixie, porque por características físicas, la posibilidad de que se consoliden es muy baja si evolucionan se piran a la NBA, si involucionan serán como aquella pareja de hermanos que uno terminó por Bilbao un tiempo y el otro en Irán. El margen en que sean demasiado malos para la NBA pero útiles para nosotros es muy pequeño.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por bigladiesman » 18 Ene 2022, 02:17

Ya sabéis que lo retro me pone palote, así que aquí tenéis una curiosidad: una ficha de la mitad de nuestra primera pareja de americanos junto a Frank Nightingale: Charles Dinkins.

https://www.nasljerseys.com/ABA/Players ... harles.htm

Por cierto, si miráis en la lista de jugadores que salen aquí, veréis a bastantes nombres pre-acebianos e históricos de Europa como D'Antoni o Rudy Hackett. Es díver. Yo he encontrado a Bob Gords, el de L'Hospi.

Pero del Barça solo este y el jugón Blondet (no digo nada más, que su hija es forera).

https://www.nasljerseys.com/ABA/Players ... Hector.htm
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

VittorioGassman
Mensajes: 2984
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por VittorioGassman » 18 Ene 2022, 10:01

kilian escribió:No, si mi comentario no hacía otra cosa que pendulear.

Y ya en serio, sí, las finales las juegan 9, pero para llegar a ellas hoy en día te hacen falta 13-14 y ahí el madrid nos gana. De hecho en nada nos levanta el primer puesto en EL.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El primer puesto de la euroliga vale cero. Si me das a elegir, prefiero consolidar el primer puesto en acb aunque eso me cueste quedar 2º en euroliga. Incluso 4º.

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 20/01 @ Unics 17.00 h

por yukto » 18 Ene 2022, 18:41

Ataman sancionado con 15.000 euros por su numerito en el Palau
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 20/01 @ Unics 17.00 h

por johnwilliams » 19 Ene 2022, 10:19

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... athes.html

buenas noticias, a ver si va pudiendo jugar minutos y recuperando forma y ritmo para la copa
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por Nando Torres » 19 Ene 2022, 10:34

Nando Torres escribió:Por cierto, yo me apostaría un café a que Juancho Geuer no sale de la NBA este verano.
Puede que le corten antes de que se haga garantizado el último año, pero algún equipo le va a ofrecer un mínimo garantizado por un año.
Y este no es un tipo con una familia a cuestas que busque estabilidad sino jugar en la mejor liga del mundo.
Traspasado a los Spurs.
Imagen

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por Berlin » 19 Ene 2022, 11:06

Nando Torres escribió:
Nando Torres escribió:Por cierto, yo me apostaría un café a que Juancho Geuer no sale de la NBA este verano.
Puede que le corten antes de que se haga garantizado el último año, pero algún equipo le va a ofrecer un mínimo garantizado por un año.
Y este no es un tipo con una familia a cuestas que busque estabilidad sino jugar en la mejor liga del mundo.
Traspasado a los Spurs.
4 equipos en 2 años para el bueno de Juancho.

Serch_76
Mensajes: 37369
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2021-22 20/01 @ Unics 17.00 h

por Serch_76 » 19 Ene 2022, 11:18

Confiemos en el buen hacer del Sargento con los europeos y le de algo de protagonismo...

Berlin, el objetivo de Laso es tener más plantilla que Carletto, verdad? :mrgreen:

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 20/01 @ Unics 17.00 h

por yukto » 19 Ene 2022, 11:20

johnwilliams escribió:https://www.mundodeportivo.com/balonces ... athes.html

buenas noticias, a ver si va pudiendo jugar minutos y recuperando forma y ritmo para la copa
A ver si para la copa tenemos a todos disponibles, luego quiza el problema sera a quien descartes, 1 seguro Sergi, pero el otro con Oriola se tendria problemas de cupos (solo Mirotic, Smits y Abrines), se tendria que quedar y el otro estara complicado, Exum? Hayes?
Imagen

yukto
Mensajes: 32451
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 16/01 @ Valencia 12.30 h

por yukto » 19 Ene 2022, 11:22

Nando Torres escribió:
Nando Torres escribió:Por cierto, yo me apostaría un café a que Juancho Geuer no sale de la NBA este verano.
Puede que le corten antes de que se haga garantizado el último año, pero algún equipo le va a ofrecer un mínimo garantizado por un año.
Y este no es un tipo con una familia a cuestas que busque estabilidad sino jugar en la mejor liga del mundo.
Traspasado a los Spurs.
Si se puede hacer yo haria un esfuerzo, ganas un todoterreno, cupo, y que puede jugar en el 3-4. por quien hariais un esfuerzo un Satoransky o Juancho? Solo con ver un Calathes-Higgins-Juancho-Mirotic-Davies es crema pura.
Imagen

Avatar de Usuario
baldur
Mensajes: 2402
Registrado: 26 Ago 2021, 16:29

Re: H. O. Barça 2021-22 20/01 @ Unics 17.00 h

por baldur » 19 Ene 2022, 11:32

Excelente noticia la de Calathes. Ahora toca tener un poco de paciencia para que se incorpore poco a poco, y para eso ayudaría que el equipo funcione un poquito mejor que en los últimos partidos.
1899, neix el club que porto al cor
blaugrana són els colors

Akin
Mensajes: 33242
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2021-22 20/01 @ Unics 17.00 h

por Akin » 19 Ene 2022, 11:34

Satoransky lleva un año malísimo en porcentajes de acierto y es mayor. Si hay que apostar yo apostaría por Juancho.

Adicionalmente, es cupo.

Dicho eso, a mí personalmente me haría más ilusión la vuelta del checo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:05