H. O. Barça 2021-22 Temporada un poco fracaso
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams
Mensajes: 37067
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por johnwilliams » 19 Oct 2021, 19:11

h-h escribió:
Berlin escribió:
johnwilliams escribió: coño...pues mira que bien, otro zamorano por aqui :brindo por eso: yo tambien estuve mis añitos ahi exiliado en pucela :P
Joe, y yo que pensaba que éramos 4 gatos... Pues saludos de otro zamorano más.

Y siguiendo con las cervezas, caminando un poco más hubieras llegado al Grial, que ahí sí que tienen bastante donde elegir. Incluso la Pinta un poco más allá.
Este post ya es medio castellano.

Un vividor en pucela vascongado por aquí. :mrgreen:
no nos digas eso, que precisamente castellanos, como que no jajaja---
somos de la parte del "y leon" de la comundad autonoma :D que fue una gran cagada en su momento y no ha mejorado 4 decadas despues...es mas, cada vez se olvida mas que somos castilla Y leon, para ser solo valladolid y alrededores :((

como ejemplo, de los fondos europeos para el desarrollo de poblaciones fronterizas,los interreg, que enviaron para el desarrollo de la raya(tramo fronterizo entre españa y portugal considerado de los mas pobres de europa, y que aqui corresponden a zamora y salamanca...) la junta de cyl le ha asignado a valladolid(que no tiene frontera...) mas que a zamora...
son frontera internacional gracias a la propiedad conmutativa :D

https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 50198.html

https://www.zamoranews.com/articulo/pro ... 74087.html

dan una subvencion para la españa vaciada y se lo queda la parte no vaciada :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por japi » 19 Oct 2021, 22:13

johnwilliams escribió:
Berlin escribió:
johnwilliams escribió: coño...pues mira que bien, otro zamorano por aqui :brindo por eso: yo tambien estuve mis añitos ahi exiliado en pucela :P
Joe, y yo que pensaba que éramos 4 gatos... Pues saludos de otro zamorano más.

Y siguiendo con las cervezas, caminando un poco más hubieras llegado al Grial, que ahí sí que tienen bastante donde elegir. Incluso la Pinta un poco más allá.
el grial cerro durante la pandemia...manolo (el camarero) ha abierto de nuevo enfrente del 43, pero el grial como tal cerro hace un año o asi...
ahora lo cogieron los de la gusa y es "el grial by la gusa", mas tapeo y menos cerveza.

el bar que le comentaba yo antes esta en la glorieta de cristo rey, al lado del numancia, se llama CR, aunque ahora mismo esta cerrado hasta el 1 de noviembre.

https://www.facebook.com/CAFE-CR-390078804386124/

para cerveza premium, es tremendo.
Ahora que veo a Berlín,
el Berlin tb ha cambiado de dueños que cuando lo llevaba Miguel (el del Metrópolis) la clientela parecía una mezcla entre Acción Mutante y los malos de MadMax.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Garin de Montglane » 19 Oct 2021, 23:18

johnwilliams escribió:sobre el turismo ornitologico, espero que por fin se empiecen a hacer bien las cosas...

es una provincia con mucha tradicion y diversidad animal, en general, pero en el tema de las aves, sin un criterio y una continuidad...
por ejemplo, en la salida hacia valladolid, era( no se si aun lo es...) reserva de avifauna no paseriforme(rapaces y alguna colonia de garcetas o algo asi...es que recuerdo que de pequeño me hacia gracia el nombre), pero esta dentro de la dehera de un marques, que cada x años remodela la dehesa segun subvenciones...
Nada nuevo bajo el sol.
Recuerdo un curso en Madrid, hace ya muchos años, en el que nos ilustraron sobre la marcha acerca de la finca con más mortandad de rapaces por envenenamiento.
Jatetú, qué casualidad, resultó ser la del hermanísimo de cierto periodista terriblemente facha, que no sólo era hermanísimo sino jefazo de los picoletos de la zona y, por tanto, el SEPRONA estaba bajo su mando.
Todo en orden.
johnwilliams escribió:por cierto, al lado de ledesma, hay un puente romano superchulo,el puente mocho, supongo que te referirias a ese, y si no, apuntate el nombre para otra vez, que merece la pena
No. Vi la ruta del puente mocho, pero en visiteo de camino no nos daba para calzar botas aunque fuera recorrido corto.
Pero nos hicimos la tarde disfrutando de las idas y venidas de las calzadas desde el puente viejo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

h-h
Mensajes: 43170
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por h-h » 19 Oct 2021, 23:19

johnwilliams escribió:
h-h escribió:
Berlin escribió: Joe, y yo que pensaba que éramos 4 gatos... Pues saludos de otro zamorano más.

Y siguiendo con las cervezas, caminando un poco más hubieras llegado al Grial, que ahí sí que tienen bastante donde elegir. Incluso la Pinta un poco más allá.
Este post ya es medio castellano.

Un vividor en pucela vascongado por aquí. :mrgreen:
no nos digas eso, que precisamente castellanos, como que no jajaja---
somos de la parte del "y leon" de la comundad autonoma :D que fue una gran cagada en su momento y no ha mejorado 4 decadas despues...es mas, cada vez se olvida mas que somos castilla Y leon, para ser solo valladolid y alrededores :((

como ejemplo, de los fondos europeos para el desarrollo de poblaciones fronterizas,los interreg, que enviaron para el desarrollo de la raya(tramo fronterizo entre españa y portugal considerado de los mas pobres de europa, y que aqui corresponden a zamora y salamanca...) la junta de cyl le ha asignado a valladolid(que no tiene frontera...) mas que a zamora...
son frontera internacional gracias a la propiedad conmutativa :D

https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 50198.html

https://www.zamoranews.com/articulo/pro ... 74087.html

dan una subvencion para la españa vaciada y se lo queda la parte no vaciada :D
Es que la junta de castilla y león tiene parece como idea hacer de Valladolid un lugar de referencia metiendo pasta por donde sea, a cambio de llevarse por delante todo lo demás.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Garin de Montglane » 19 Oct 2021, 23:22

h-h escribió:Es que la junta de castilla y león tiene parece como idea hacer de Valladolid un lugar de referencia metiendo pasta por donde sea, a cambio de llevarse por delante todo lo demás.
Se quejan en León, mucho, o yo lo escucho mucho porque tengo allí familia, bajo el manto histórico de la ciudad imperial.
Pero pasaos por Soria...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Garin de Montglane » 19 Oct 2021, 23:23

johnwilliams escribió:el bar que le comentaba yo antes esta en la glorieta de cristo rey, al lado del numancia, se llama CR, aunque ahora mismo esta cerrado hasta el 1 de noviembre.
https://www.facebook.com/CAFE-CR-390078804386124/
para cerveza premium, es tremendo.
Tomo nota, aunque veo demasiada cerveza de autor.
Las artesanales, con la tontuna del "ecológico" y tal, usan unas cantidades de lúpulo -presentado como aromatizante, pero que es sustituto de los conservantes, que era su función original- que abruman a mi paladar al tercer sorbo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams
Mensajes: 37067
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por johnwilliams » 19 Oct 2021, 23:56

japi escribió:
johnwilliams escribió:
Berlin escribió: Joe, y yo que pensaba que éramos 4 gatos... Pues saludos de otro zamorano más.

Y siguiendo con las cervezas, caminando un poco más hubieras llegado al Grial, que ahí sí que tienen bastante donde elegir. Incluso la Pinta un poco más allá.
el grial cerro durante la pandemia...manolo (el camarero) ha abierto de nuevo enfrente del 43, pero el grial como tal cerro hace un año o asi...
ahora lo cogieron los de la gusa y es "el grial by la gusa", mas tapeo y menos cerveza.

el bar que le comentaba yo antes esta en la glorieta de cristo rey, al lado del numancia, se llama CR, aunque ahora mismo esta cerrado hasta el 1 de noviembre.

https://www.facebook.com/CAFE-CR-390078804386124/

para cerveza premium, es tremendo.
Ahora que veo a Berlín,
el Berlin tb ha cambiado de dueños que cuando lo llevaba Miguel (el del Metrópolis) la clientela parecía una mezcla entre Acción Mutante y los malos de MadMax.
el berlin lo ha abierto hace un mes escaso(queria abrirlo a principios de agosto pero se complico el asunto)un chaval jovencito que estuvo de camarero en la bodeguilla, es muy majete y al menos el dia que he ido yo, buen ambiente para gente de mi edad(cuarentones) y que huyan de reagueton y similares...rock clasico, un poco de rock duro y heavy modernos, etc.

para mi, es un acierto, ahora tienes en la misma zona ése y el 43 asi que creas ya un entorno para ir de copas, no te toca andar de una zona a otra...
espero que le vaya bien, que como digo, es un chaval muy majo
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37067
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por johnwilliams » 19 Oct 2021, 23:58

Garin de Montglane escribió:
h-h escribió:Es que la junta de castilla y león tiene parece como idea hacer de Valladolid un lugar de referencia metiendo pasta por donde sea, a cambio de llevarse por delante todo lo demás.
Se quejan en León, mucho, o yo lo escucho mucho porque tengo allí familia, bajo el manto histórico de la ciudad imperial.
Pero pasaos por Soria...
sobre pucela, en lo que era el reino de leon se junta la reivindicacion historica, pero independientemente de eso, no los soporta nadie...vete a palencia, burgos, etc...son como mordor pero con niebla.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37067
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por johnwilliams » 20 Oct 2021, 00:13

Garin de Montglane escribió:
johnwilliams escribió:el bar que le comentaba yo antes esta en la glorieta de cristo rey, al lado del numancia, se llama CR, aunque ahora mismo esta cerrado hasta el 1 de noviembre.
https://www.facebook.com/CAFE-CR-390078804386124/
para cerveza premium, es tremendo.
Tomo nota, aunque veo demasiada cerveza de autor.
Las artesanales, con la tontuna del "ecológico" y tal, usan unas cantidades de lúpulo -presentado como aromatizante, pero que es sustituto de los conservantes, que era su función original- que abruman a mi paladar al tercer sorbo.
no, en ese sentido, no esperes ni cerveza artesanal ni demasiada cerveza de autor...
este tira de ratebeer, y trata de traer las mejor valoradas del mundo...

por ejemplo de esta lista, el top50 de mejor valoradas:

https://www.ratebeer.com/beer/top-50/

1 de las toppling goliath, 2 de las alesmith speedway stout,las 2 founders,la prairie, la omnipollo, la lervig hopping frog y creo que una de las mikeller(no estoy seguro si es una de las de la lista, porque mikeller ha traido muchas) las ha tenido...(creo que se nota que soy de cerveza negra :mrgreen: )
el problema es que nos ha ido acostumbrando el paladar el muy mamon y si cuando abrio estabas encantado con una birra de 4 pavos, ahora ya la mitad de las veces vas a las de mas de 10 euros...malditas alesmith ¿porque sois tan caras? :llanto:

y eso que no las carga mucho de precio(no es una cerveceria...es un cafe bar, esto es un mero complemento a los cafes, tapas, etc), si comparas lo que te cobra en el bar con lo que cuestan por internet, pero en fin, es como el vino, con la diferencia que la gente ve mas aceptable pagar un paston por un vega sicilia que por su equivalente cervecero...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Akin
Mensajes: 33153
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por Akin » 20 Oct 2021, 00:18

Yo adopté hace años un perro, un carea leonés, y a raíz de eso tengo bastantes contactos en redes de la zona del Reino de León. Y sí, rajan de Valladolid que da gusto.

A veces les digo que en vez de pedir la intependencia deberían pedir la anexión a Galicia porque no dejan de ser una antigua parte del Reino de Galicia, pero no les hace mucha gracia la idea.

Deberían reclamar la vuelta a las fronteras del principios del siglo XI.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por Garin de Montglane » 20 Oct 2021, 00:26

Akin escribió:Yo adopté hace años un perro, un carea leonés, y a raíz de eso tengo bastantes contactos en redes de la zona del Reino de León. Y sí, rajan de Valladolid que da gusto.
A veces les digo que en vez de pedir la intependencia deberían pedir la anexión a Galicia porque no dejan de ser una antigua parte del Reino de Galicia, pero no les hace mucha gracia la idea.
Deberían reclamar la vuelta a las fronteras del principios del siglo XI.
Cuidado, que en ese caso todos ellos podrían estar bajo los designios del Reino de Pamplona y terminar hablando en euskera :demonio:
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin
Mensajes: 33153
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por Akin » 20 Oct 2021, 01:12

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:Yo adopté hace años un perro, un carea leonés, y a raíz de eso tengo bastantes contactos en redes de la zona del Reino de León. Y sí, rajan de Valladolid que da gusto.
A veces les digo que en vez de pedir la intependencia deberían pedir la anexión a Galicia porque no dejan de ser una antigua parte del Reino de Galicia, pero no les hace mucha gracia la idea.
Deberían reclamar la vuelta a las fronteras del principios del siglo XI.
Cuidado, que en ese caso todos ellos podrían estar bajo los designios del Reino de Pamplona y terminar hablando en euskera :demonio:
Eso fue algo más tarde si no me equivoco, a mediados del XI, por eso situé el momento en el inicio del XI :-D

h-h
Mensajes: 43170
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por h-h » 20 Oct 2021, 10:14

Un galego hablando en euskera.

Desde lo de Rakitic hablando en español con acento sevillano, nada más grande.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

johnwilliams
Mensajes: 37067
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por johnwilliams » 20 Oct 2021, 10:39

es lo malo de las reivindicaciones territorialistas que al fin y al cabo, todo es cuestion de bucear en la historia, y todas las partes encuentran un punto en el que tienen razon...menos castilla y leon, claro :mrgreen:

igual que esta ola de revisionismo historico tan de moda, es ridiculo juzgar cosas de hace medio siglo segun nuestra perspectiva, como para remontarnos 500 años, o mil, o dos mil...

todavia no he visto a nadie reconocer que lo normal a lo largo de la historia ha sido que fulanito invadia a su vecino, que es como se pasa de grupusculos de hominidos a ciudades estado, con su area de influencia, y de ahi a "naciones" etc...¿que en el siglo XXI ya no existe esa tendencia e incluso podemos decir que se ha empezado la contraria?(la disgregacion de colectivos a otros mas pequeños)

perfecto, pero hace 3000 años, fijo que donde vivo si habia 15 paisanos en 4 chabolas con unas ovejas y 2 vacas, vino el de 30 kilometros mas alla que eran ya un poblado importante con 400 personas y les "convencio" para que fuesen sus subordinados, o directamente los esclavizaron, o los masacraron...

y eso paso en todo el globo...y ahora viene alguien a decir que los españoles tiene que pedir perdon a los mejicanos porque en vez de dejar que un pueblo local exterminase y oprimiese a sus vecinos, lo hicimos nosotros, que eramos de fuera(y eso que en este caso, parece ser que el invasor fue menos bestia que el vecino...)o que los romanos tienen que pedir perdon a los franceses por hacerle a los galos lo mismo que esos hacian a los bretones, etc, etc...

a mi me parece un orgullo y una obligacion preservar la cultura propia de tu origen, de tu lugar de residencia y presumir de ese plus que te otorga(porque cada sitio tiene algo propio...), pero cada vez entiendo menos el emplearla como arma de exclusion y segregacion en una epoca tan globalizada donde el concepto de frontera esta tan difuminado.

y ya no digo nada cuando muchas veces parece que esa diferencia es que en tu pueblo "aprietan" la boina a la izquierda y en el mio a la derecha...

P,D,;
al hilo de esto, ademas se suman salvajadas tan gordas como esa de hace poco, de confundir que cervantes fue esclavo con que era esclavista y vandalizar sus estatuas...y supongo que casos asi habra cada dia...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

h-h
Mensajes: 43170
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por h-h » 20 Oct 2021, 12:01

johnwilliams escribió:es lo malo de las reivindicaciones territorialistas que al fin y al cabo, todo es cuestion de bucear en la historia, y todas las partes encuentran un punto en el que tienen razon...menos castilla y leon, claro :mrgreen:

igual que esta ola de revisionismo historico tan de moda, es ridiculo juzgar cosas de hace medio siglo segun nuestra perspectiva, como para remontarnos 500 años, o mil, o dos mil...

todavia no he visto a nadie reconocer que lo normal a lo largo de la historia ha sido que fulanito invadia a su vecino, que es como se pasa de grupusculos de hominidos a ciudades estado, con su area de influencia, y de ahi a "naciones" etc...¿que en el siglo XXI ya no existe esa tendencia e incluso podemos decir que se ha empezado la contraria?(la disgregacion de colectivos a otros mas pequeños)

perfecto, pero hace 3000 años, fijo que donde vivo si habia 15 paisanos en 4 chabolas con unas ovejas y 2 vacas, vino el de 30 kilometros mas alla que eran ya un poblado importante con 400 personas y les "convencio" para que fuesen sus subordinados, o directamente los esclavizaron, o los masacraron...

y eso paso en todo el globo...y ahora viene alguien a decir que los españoles tiene que pedir perdon a los mejicanos porque en vez de dejar que un pueblo local exterminase y oprimiese a sus vecinos, lo hicimos nosotros, que eramos de fuera(y eso que en este caso, parece ser que el invasor fue menos bestia que el vecino...)o que los romanos tienen que pedir perdon a los franceses por hacerle a los galos lo mismo que esos hacian a los bretones, etc, etc...

a mi me parece un orgullo y una obligacion preservar la cultura propia de tu origen, de tu lugar de residencia y presumir de ese plus que te otorga(porque cada sitio tiene algo propio...), pero cada vez entiendo menos el emplearla como arma de exclusion y segregacion en una epoca tan globalizada donde el concepto de frontera esta tan difuminado.

y ya no digo nada cuando muchas veces parece que esa diferencia es que en tu pueblo "aprietan" la boina a la izquierda y en el mio a la derecha...

P,D,;
al hilo de esto, ademas se suman salvajadas tan gordas como esa de hace poco, de confundir que cervantes fue esclavo con que era esclavista y vandalizar sus estatuas...y supongo que casos asi habra cada dia...
Hombre, es que la cuestión no está en eso.

El problema es el concepto "Descubrir América". Oiga, no se descubrió nada, América ya existía.

Luego ha se puede ampliar y desarrollar en que fue algo duro y cruel y todo eso. Pero me da que el debate está en la occidentalización de la historia. Y la celebración de la colonización.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

johnwilliams
Mensajes: 37067
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por johnwilliams » 20 Oct 2021, 13:32

h-h escribió:
johnwilliams escribió:es lo malo de las reivindicaciones territorialistas que al fin y al cabo, todo es cuestion de bucear en la historia, y todas las partes encuentran un punto en el que tienen razon...menos castilla y leon, claro :mrgreen:

igual que esta ola de revisionismo historico tan de moda, es ridiculo juzgar cosas de hace medio siglo segun nuestra perspectiva, como para remontarnos 500 años, o mil, o dos mil...

todavia no he visto a nadie reconocer que lo normal a lo largo de la historia ha sido que fulanito invadia a su vecino, que es como se pasa de grupusculos de hominidos a ciudades estado, con su area de influencia, y de ahi a "naciones" etc...¿que en el siglo XXI ya no existe esa tendencia e incluso podemos decir que se ha empezado la contraria?(la disgregacion de colectivos a otros mas pequeños)

perfecto, pero hace 3000 años, fijo que donde vivo si habia 15 paisanos en 4 chabolas con unas ovejas y 2 vacas, vino el de 30 kilometros mas alla que eran ya un poblado importante con 400 personas y les "convencio" para que fuesen sus subordinados, o directamente los esclavizaron, o los masacraron...

y eso paso en todo el globo...y ahora viene alguien a decir que los españoles tiene que pedir perdon a los mejicanos porque en vez de dejar que un pueblo local exterminase y oprimiese a sus vecinos, lo hicimos nosotros, que eramos de fuera(y eso que en este caso, parece ser que el invasor fue menos bestia que el vecino...)o que los romanos tienen que pedir perdon a los franceses por hacerle a los galos lo mismo que esos hacian a los bretones, etc, etc...

a mi me parece un orgullo y una obligacion preservar la cultura propia de tu origen, de tu lugar de residencia y presumir de ese plus que te otorga(porque cada sitio tiene algo propio...), pero cada vez entiendo menos el emplearla como arma de exclusion y segregacion en una epoca tan globalizada donde el concepto de frontera esta tan difuminado.

y ya no digo nada cuando muchas veces parece que esa diferencia es que en tu pueblo "aprietan" la boina a la izquierda y en el mio a la derecha...

P,D,;
al hilo de esto, ademas se suman salvajadas tan gordas como esa de hace poco, de confundir que cervantes fue esclavo con que era esclavista y vandalizar sus estatuas...y supongo que casos asi habra cada dia...
Hombre, es que la cuestión no está en eso.

El problema es el concepto "Descubrir América". Oiga, no se descubrió nada, América ya existía.

Luego ha se puede ampliar y desarrollar en que fue algo duro y cruel y todo eso. Pero me da que el debate está en la occidentalización de la historia. Y la celebración de la colonización.
pero es que curiosamente, resulta que fue menos dura y cruel de lo que eran las condiciones ya existentes...

y si, el europocentrismo es obvio, quiza porque durante muchos siglos, fue la zona que domino esa parte del mundo, gracias, obviamente, a que su superioridad tecnica o cientifica implicaba una superioridad militar abrumadora sobre gran parte de esas otras sociedades.

curiosamente, nadie pide a los ingleses o a los belgas que pidan perdon, y no hay comparacion entre las formas y los usos de esos 3 diferentes imperios a la hora de tratar sus territorios colonizados...

y es que la leyenda negra hispanica viene de lejos, en su origen era un ardid propagandistico precisamente para terminar de acabar con ese "imperio" español y aprovecharlo ellos.

pero que un anglosajon tenga los huevos de quejarse de la forma en que españa hizo las cosas, comparandola con cómo lo hicieron sus ancestros contemporaneos, duele.

y hasta hace muy pocos años, la hispanidad ya no era un enaltecimiento de la conquista, si no una celebracion de la hermandad, otra cosa es que ultimamente ciertos movimientos populistas y demagogos aprovechen para sus fines, ya sea aqui vox por un lado(estos en el sentido que tu dices de sacar pecho de que machos y buenos somos), o podemos por el lado contrario(con ese revisionismo capaz de exigir pedir perdon por la reconquista en andalucia...) o en hispanoamerica politicos como el ejemplo de mejico o venezuela...

estos días hemos hablado mucho de zamora...

aqui hay una estatua de viriato, obviamente motivo de eternas disputas con portugal, que si era zamorano, que si era portugues...
lo nombro porque es otro ejemplo de esa ridiculez que digo del identitarismo historico: hace 2000 años, no existian ni españa ni portugal,por lo que no habia frontera(sin contar que esa frontera ha cambiado mil veces de sitio...) y el se movia por una zona amplisima que abarca territorios de españa y portugal...

y resulta que es historico porque se resistio a los romanos...en su momento, politicamente se aprovecho esa imagen como simbolo de la resistencia de españa frente a roma, y servia de simil al orgullo nacional frente al resto de europa.

todo alrededor sin embargo lo que se recuerda y se enaltece es esa historia romana(campamentos restaurados, nombres de calles, inclsuo nombres de grupos musicales, como en portugal el grupo "Sétima Legião",donde tocaba Rodrigo Leão antes incluso de madredeus...) porque a la hora de la verdad, aunque nos colonizasen hace mas de dos mil años, aportaron mas beneficios que perjuicios como para guardar rencor milenios despues...

no se, ya te digo que a mi me parecen pataletas absurdas, que son generalmente aprovechadas por jetas para cimentar discursos demagogos y excluyentes, inventandose incluso cosas, que pocos años despues ya son imposibles de sacar del imaginario colectivo y se venden como agravios aun vigentes y que sirven para desviar la atencion de demasiados otros temas.

pues nada, segun a quien hables, a sacar pecho que a quien se le ocurre decir que no es "vecino" tuyo...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por eskuderto » 20 Oct 2021, 13:48

johnwilliams escribió:
h-h escribió:
johnwilliams escribió:es lo malo de las reivindicaciones territorialistas que al fin y al cabo, todo es cuestion de bucear en la historia, y todas las partes encuentran un punto en el que tienen razon...menos castilla y leon, claro :mrgreen:

igual que esta ola de revisionismo historico tan de moda, es ridiculo juzgar cosas de hace medio siglo segun nuestra perspectiva, como para remontarnos 500 años, o mil, o dos mil...

todavia no he visto a nadie reconocer que lo normal a lo largo de la historia ha sido que fulanito invadia a su vecino, que es como se pasa de grupusculos de hominidos a ciudades estado, con su area de influencia, y de ahi a "naciones" etc...¿que en el siglo XXI ya no existe esa tendencia e incluso podemos decir que se ha empezado la contraria?(la disgregacion de colectivos a otros mas pequeños)

perfecto, pero hace 3000 años, fijo que donde vivo si habia 15 paisanos en 4 chabolas con unas ovejas y 2 vacas, vino el de 30 kilometros mas alla que eran ya un poblado importante con 400 personas y les "convencio" para que fuesen sus subordinados, o directamente los esclavizaron, o los masacraron...

y eso paso en todo el globo...y ahora viene alguien a decir que los españoles tiene que pedir perdon a los mejicanos porque en vez de dejar que un pueblo local exterminase y oprimiese a sus vecinos, lo hicimos nosotros, que eramos de fuera(y eso que en este caso, parece ser que el invasor fue menos bestia que el vecino...)o que los romanos tienen que pedir perdon a los franceses por hacerle a los galos lo mismo que esos hacian a los bretones, etc, etc...

a mi me parece un orgullo y una obligacion preservar la cultura propia de tu origen, de tu lugar de residencia y presumir de ese plus que te otorga(porque cada sitio tiene algo propio...), pero cada vez entiendo menos el emplearla como arma de exclusion y segregacion en una epoca tan globalizada donde el concepto de frontera esta tan difuminado.

y ya no digo nada cuando muchas veces parece que esa diferencia es que en tu pueblo "aprietan" la boina a la izquierda y en el mio a la derecha...

P,D,;
al hilo de esto, ademas se suman salvajadas tan gordas como esa de hace poco, de confundir que cervantes fue esclavo con que era esclavista y vandalizar sus estatuas...y supongo que casos asi habra cada dia...
Hombre, es que la cuestión no está en eso.

El problema es el concepto "Descubrir América". Oiga, no se descubrió nada, América ya existía.

Luego ha se puede ampliar y desarrollar en que fue algo duro y cruel y todo eso. Pero me da que el debate está en la occidentalización de la historia. Y la celebración de la colonización.
pero es que curiosamente, resulta que fue menos dura y cruel de lo que eran las condiciones ya existentes...

y si, el europocentrismo es obvio, quiza porque durante muchos siglos, fue la zona que domino esa parte del mundo, gracias, obviamente, a que su superioridad tecnica o cientifica implicaba una superioridad militar abrumadora sobre gran parte de esas otras sociedades.

curiosamente, nadie pide a los ingleses o a los belgas que pidan perdon, y no hay comparacion entre las formas y los usos de esos 3 diferentes imperios a la hora de tratar sus territorios colonizados...

y es que la leyenda negra hispanica viene de lejos, en su origen era un ardid propagandistico precisamente para terminar de acabar con ese "imperio" español y aprovecharlo ellos.

pero que un anglosajon tenga los huevos de quejarse de la forma en que españa hizo las cosas, comparandola con cómo lo hicieron sus ancestros contemporaneos, duele.

y hasta hace muy pocos años, la hispanidad ya no era un enaltecimiento de la conquista, si no una celebracion de la hermandad, otra cosa es que ultimamente ciertos movimientos populistas y demagogos aprovechen para sus fines, ya sea aqui vox por un lado(estos en el sentido que tu dices de sacar pecho de que machos y buenos somos), o podemos por el lado contrario(con ese revisionismo capaz de exigir pedir perdon por la reconquista en andalucia...) o en hispanoamerica politicos como el ejemplo de mejico o venezuela...

estos días hemos hablado mucho de zamora...

aqui hay una estatua de viriato, obviamente motivo de eternas disputas con portugal, que si era zamorano, que si era portugues...
lo nombro porque es otro ejemplo de esa ridiculez que digo del identitarismo historico: hace 2000 años, no existian ni españa ni portugal,por lo que no habia frontera(sin contar que esa frontera ha cambiado mil veces de sitio...) y el se movia por una zona amplisima que abarca territorios de españa y portugal...

y resulta que es historico porque se resistio a los romanos...en su momento, politicamente se aprovecho esa imagen como simbolo de la resistencia de españa frente a roma, y servia de simil al orgullo nacional frente al resto de europa.

todo alrededor sin embargo lo que se recuerda y se enaltece es esa historia romana(campamentos restaurados, nombres de calles, inclsuo nombres de grupos musicales, como en portugal el grupo "Sétima Legião",donde tocaba Rodrigo Leão antes incluso de madredeus...) porque a la hora de la verdad, aunque nos colonizasen hace mas de dos mil años, aportaron mas beneficios que perjuicios como para guardar rencor milenios despues...

no se, ya te digo que a mi me parecen pataletas absurdas, que son generalmente aprovechadas por jetas para cimentar discursos demagogos y excluyentes, inventandose incluso cosas, que pocos años despues ya son imposibles de sacar del imaginario colectivo y se venden como agravios aun vigentes y que sirven para desviar la atencion de demasiados otros temas.

pues nada, segun a quien hables, a sacar pecho que a quien se le ocurre decir que no es "vecino" tuyo...
Iba a escribir algo, pero pa que, si ya lo has escrito todo tu, no te quito ni una coma, solo añadir que me parece absurdo que estos debates (o el de las manifestaciones en Cuba de hace poco) sean los que centren por momentos la actividad politica del país.
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

johnwilliams
Mensajes: 37067
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por johnwilliams » 20 Oct 2021, 16:49

es que mientras se habla de eso, no se discuten temas relevantes de verdad como el de a ver cuando se aborda una reforma del sector energetico a fondo, aunque viendo que da igual el partido del que sea, todo politico de nivel medio relacionado con ese tema acaba poco despues como alto cargo de una empresa del sector con sueldo millonario aunque te contraten de directivo tecnico y seas filosofo...

o del anteproyecto de ley de los animales, que es surrealista y me temo que va a conseguir un efecto rebote contraproducente en cuanto a los derechos ya adquiridos y ampliamente reconocidos de los animales,especialmente los domesticos

o de que esta semana salen casos de, oh sorpresa, corrupcion en un partido digamos que reincidente en el tema, y rumores(de momento me niego a creer que sea cierto lo de la mina de oro en venezuela) por parte de otro del otro partido mayoritario, tambien con amplio historial de casos similares.

o que de repente una sentencia judicial firme en vez de acatada se vote entre los afectados para decidir que como no dice lo que quiero interpreto que dice otra cosa.

o...

no se vosotros, yo reconozco que sigo mas la politica local porque al final es la que mas me afecta, y como aqui somos pocos y nos conocemos todos, hay dias que te coges unos rebotes que pa que...

pero claro, en españa cada vez tengo claro que no tenemos cultura politica, que historicamente tenemos que tener un enemigo y si no nos lo buscamos, y asi acabamos con peleas entre toreros, como a principios del siglo XX, o la rivalidad madrid-barça,o ...

nos tomamos la politica como que los mios mean colonia y los de enfrente son el diablo, y defendere al mio aunque este grabado matando gatitos y atacare al otro aunque solo sea porque lleva la camisa mal abrochada.

nos falta sentido critico y coherencia, y si encima nos distraen con circos, ya ni nos molestamos en mirar mas.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por humboldt » 20 Oct 2021, 17:41

Paso a comentar que aprovechando el partido contra Zenit se homenajeará a los ganadores de la F4 de París.

Y que, aunque mi asiento queda frente al banquillo local, en este partido, y por primera vez desde que hay sorteo de entradas, me han cambiado y estaré frente al banquillo de XP.

Siento una gran conmoción en la fuerza, maestro h-h.

Enviat des del meu HTC U12+ usant Tapatalk
--
ApaDéu!

yukto
Mensajes: 32180
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por yukto » 20 Oct 2021, 20:47

Partizan debuta con record anotador con 106 puntos y 26 puntos de Punter y Kurucs sin jugar
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 01:45