H. O. Barça 2021-22 Temporada un poco fracaso
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por FCBinheart » 19 May 2022, 23:18

malc__com escribió:Hoy ha habido unos cuantos jugadores, que no han estado a la altura. Solo con Mirotic, Lapro y Davies no se puede ganar. A poco que otro jugador hubiese dado un paso adelante, hubiesemos ganado.
Pues yo la verdad que, quitando esos 3, pocos más fiables veo, caso Higgins a parte.

Calathes a la hora de la verdad quita más que da la permitir a las defensas cerrarse descaradamente.

Abrines, Exum, Jokubaitis... son buenos jugadores de rol.

Kuric no se que ha pasado con el, Sergi, Hayes, Smits, Sanli o Oriola no tienen nivel. Algunos tienen sitio, pero con un rol un escalón por debajo del que tienen, otros ni eso.

En fin, que van a ganar la EL y nos vapulearan una plantilla claramente peor.

PD: Para el que llevaba en la firma lo que yo dije de Sanli por un partido bueno que hizo..esto es el turco. Un tío al que el entrenador le da la confianza una y otra vez y acaba siempre siendo el primer cambio porque te destroza el equipo.

Akin
Mensajes: 33253
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por Akin » 19 May 2022, 23:19

malc__com escribió:Hoy ha habido unos cuantos jugadores, que no han estado a la altura. Solo con Mirotic, Lapro y Davies no se puede ganar. A poco que otro jugador hubiese dado un paso adelante, hubiesemos ganado.
Davies no, Davies ha hecho un buen arranque metiendo varias en ataque, pero defensivamente ha estado espantoso, completamente incapaz de cerrar a sus pares cerca del aro. Y Sanli igual.

Lo que ha dicho h-h, que llevamos una década hablando de los pivots bajitos que puedan aguantar exteriores en los cambios, pues Laso ha apostado por dominar la zona con dos gigantes, seguramente los dos tipos más dominantes cerca del aro de toda Europa, y ahí están, pese a sus viejales.

Y por cierto, Laso es una jodida barbaridad de entrenador. Temporada nefasta y ha dado un golpe en la mesa, ha apartado a dos jugadores del equipo, y reacción del resto de la plantilla para darle la vuelta a la temporada. Saras en cambio ya va con dos años que a base de apretar desde el minuto 0 del primer partido de pretemporada, lo que consigue es llegar a la FF fuera de forma. Hoy solo Mirotic, y tres ratillos de Lapro, Joku y Davies, el resto del tiempo, y el resto del equipo, completamente desconocidos.

Y tenemos al mejor jugador de Europa, y un equipo tremendo (aunque para mí mal diseñado a base de apostar por tropecientos bases y escoltas y pívots que no saben dominar su zona). Teníamos dos años de ciclo alto, el anterior y éste, para aspirar a la tercera Euroliga, y los hemos desperdiciado. Ahora no queda más narices que rehacer proyecto porque este ha tocado techo.

Tomic hoy habría aportado mucho más que nuestros dos cincos, porque con toda su falta de atleticidad al menos sabe cerrar el rebote. Ese que no nos valía...

Que vuelva Xavi Pascual.

Saras que acepte la oferta de la NBA.

yukto
Mensajes: 32485
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por yukto » 19 May 2022, 23:21

Y ademas casi prefiero quedar octavo y ganar la Euroliga que arrasar la fase regular y perder asi.. es increible casi 2 años calcados dos años arrasando la euroliga, los cuartos sufriendo para pasar 3-2 y este palmamos las semis y el año pasado por Higgins no perdemos.. por suerte ahora en acb con el factor pista en todos las eliminatorias podemos recuperarnos mentalmente
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por Serch_76 » 19 May 2022, 23:22

De qué se quejaba Mirotic al final, ha pedido falta?

Nunca se pita ese tipo de jugadas...

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por FCBinheart » 19 May 2022, 23:22

Alonzo Harris escribió:Pero qué Rokas, qué Kuric y qué exteriores??? Que os han ganado el partido en la zona joder. POR JUGAR ENANOS.
La debacle del 3 cuarto y el corte de remontada del 4 son ambos con Sanli - Mirotic por dentro que es nuestro duo más alto.

Y Calathes enano para ser base no es, y ni Abrines ni el australiano tampoco son excesivamente bajos para el 3.

Nos han ganado por jugar a ir hacia dentro que es donde sois los mejores de Europa.

Clasicomano
Mensajes: 3478
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por Clasicomano » 19 May 2022, 23:24

La Euroliga es así de perra e injusta (en mi opinión). También por eso genera tanta expectación en la resolución de los partidos.

Para mí el Barça es mejor equipo, pero tiene que entender que para ganar la Euroliga no tienes que estar todo el año al 100%. Al final es muy injusto jugarte la temporada en un partido (si al menos fuese una serie al mejor de 5) y tienes que llegar ahí al 100%. Eso también es experiencia para Saras, que deberá aprender a gestionar estos momentos.

Este partido me ha recordado a la semifinal Madrid-CSKA de la F4 de Vitoria. Para mí la caga Saras en el tercer cuarto sacando a jugadores queriéndolos meter en la rotación. Ha hecho una apuesta y no le ha salido. A mí hoy, por ejemplo, me ha faltado Kuric en el tercer cuarto cuando os estaba costando horrores anotar. No sé cómo está, pero era uno de los momentos para los que tiene que estar preparado ese jugador.

Recordar que el Madrid de Laso también se la pegó varios años hasta que consiguió ganar la Euroliga y diría que las 2 que ha conseguido han sido cuando no tenía tanto favoritismo (en 2015 empieza el año muy criticado viniendo de perder todo en 2014 y la de Belgrado también un poco tapado).

Para ganar la Euroliga hay que insistir e ir apuntalando el equipo año a año. Creo que el proyecto es bueno y falta pulir alguna pieza que siga mejorando el equipo y aporte más en los momentos clave. Jugadores con experiencia en Euroliga suelen ser importantes. Para mí un fichaje que podríais haber hecho debería haber sido Sloukas... es un mamonazo al que los momentos calientes no le queman y tiene 3 Euroligas y varias F4. También ha sido clave la lesión de Higgins. Junto a Mirotic es el mejor jugador del equipo y un tío al que no le quema la responsabilidad en los momentos calientes. Estoy convencido de que con él, los últimos minutos habrían sido diferentes.

A mí Lapro me ha gustado y os ha metido en el partido con 2 triples y una canasta más. El tapón que le hace Poirier? Pues a mí me parece más mérito del francés que a esas alturas de partido un jugador de esas características baje así a defender tiene su mérito.

Pero vamos, yo creo que lo peor ahora mismo sería destrozar el proyecto y empezar uno nuevo. Por lo que parece hay buen ambiente en el vestuario (en las derrotas siempre salen cosas) y la Euroliga es una competición en la que hay que insistir e ir creciendo para llegar a tope a la final. Con todo y eso, a pesar de los méritos que ha hecho el Madrid, pienso que gran parte de su victoria es por culpa del tercer cuarto tan malo que habéis hecho.

yukto
Mensajes: 32485
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por yukto » 19 May 2022, 23:24

El año era el pasado con Pau
Imagen

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por S.R. Hadden » 19 May 2022, 23:24

En las cabezas ¿Pensantes? del FC Barcelona me pregunto si tienen una visión estratégica...no táctica de los proyectos....¿Que te aparece un Epi o un Navarro....Jugadores que aparecen una vez cada 20 años, o más?...Cojones, echa el resto, y rodéales de jugadores que tras un amplio scouting tengan carácter en finales....Que no les tiemble la muñeca, ni manchen el pantalón en los partidos decisivos. Bodiroga estaba acompañado por un Fucka que con la cara que tenía no sabías si le había tocado la lotería, o si su parienta se acababa de ir al Caribe con su mejor amigo. Le importaba un pimiento jugar una final, no tiritaba de miedo, tampoco a Dueñas...Jasickevicius, Varejao, Rodríguez jugadores con mala leche a raudales.
Estoy muy harto, no se puede desperdiciar una ventaja de hasta 13 puntos a falta de creo 16 minutos. Ahí falla el carácter de varios jugadores...No vamos a echarle la culpa siempre al del banquillo.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por h-h » 19 May 2022, 23:25

El bueno está libre.

Xavi Pascual.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

malc__com
Mensajes: 11786
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por malc__com » 19 May 2022, 23:28

Akin escribió:
malc__com escribió:Hoy ha habido unos cuantos jugadores, que no han estado a la altura. Solo con Mirotic, Lapro y Davies no se puede ganar. A poco que otro jugador hubiese dado un paso adelante, hubiesemos ganado.
Davies no, Davies ha hecho un buen arranque metiendo varias en ataque, pero defensivamente ha estado espantoso, completamente incapaz de cerrar a sus pares cerca del aro. Y Sanli igual.

Lo que ha dicho h-h, que llevamos una década hablando de los pivots bajitos que puedan aguantar exteriores en los cambios, pues Laso ha apostado por dominar la zona con dos gigantes, seguramente los dos tipos más dominantes cerca del aro de toda Europa, y ahí están, pese a sus viejales.

Y por cierto, Laso es una jodida barbaridad de entrenador. Temporada nefasta y ha dado un golpe en la mesa, ha apartado a dos jugadores del equipo, y reacción del resto de la plantilla para darle la vuelta a la temporada. Saras en cambio ya va con dos años que a base de apretar desde el minuto 0 del primer partido de pretemporada, lo que consigue es llegar a la FF fuera de forma. Hoy solo Mirotic, y tres ratillos de Lapro, Joku y Davies, el resto del tiempo, y el resto del equipo, completamente desconocidos.

Y tenemos al mejor jugador de Europa, y un equipo tremendo (aunque para mí mal diseñado a base de apostar por tropecientos bases y escoltas y pívots que no saben dominar su zona). Teníamos dos años de ciclo alto, el anterior y éste, para aspirar a la tercera Euroliga, y los hemos desperdiciado. Ahora no queda más narices que rehacer proyecto porque este ha tocado techo.

Tomic hoy habría aportado mucho más que nuestros dos cincos, porque con toda su falta de atleticidad al menos sabe cerrar el rebote. Ese que no nos valía...

Que vuelva Xavi Pascual.

Saras que acepte la oferta de la NBA.
Pues no creo que haya defendido mal, aunque obviamente cuando Tavares y Poirier reciben abajo, no hay nada que hacer. Aún así, entre ambos, 14 puntos, que no son tantos. Quitando en tercer cuarto, hemos defendido bien, el problema es que cuando nos hemos atascado en ataque, nadie ha dado un paso adelante, y Saras ha sido muy lento con los cambios. No puede ser que hoy Higgins juegue mas que Smits, por ejemplo. Hemos estado jugando casi todo el tercer cuarto con 4 jugadores.

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por FCBinheart » 19 May 2022, 23:28

S.R. Hadden escribió:En las cabezas ¿Pensantes? del FC Barcelona me pregunto si tienen una visión estratégica...no táctica de los proyectos....¿Que te aparece un Epi o un Navarro....Jugadores que aparecen una vez cada 20 años, o más?...Cojones, echa el resto, y rodéales de jugadores que tras un amplio scouting tengan carácter en finales....Que no les tiemble la muñeca, ni manchen el pantalón en los partidos decisivos. Bodiroga estaba acompañado por un Fucka que con la cara que tenía no sabías si le había tocado la lotería, o si su parienta se acababa de ir al Caribe con su mejor amigo. Le importaba un pimiento jugar una final, no tiritaba de miedo, tampoco a Dueñas...Jasickevicius, Varejao, Rodríguez jugadores con mala leche a raudales.
Estoy muy harto, no se puede desperdiciar una ventaja de hasta 13 puntos a falta de creo 16 minutos. Ahí falla el carácter de varios jugadores...No vamos a echarle la culpa siempre al del banquillo.
El año pasado estaba uno de los 5 jugadores más grandes de la historia del baloncesto europeo en nuestro lado. Y ni aun así. Es lo que pasa cuando tu entrenador resta.

fire&steel
Mensajes: 851
Registrado: 18 Feb 2008, 20:36
Ubicación: Getafe

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por fire&steel » 19 May 2022, 23:30

Os leo a diario pero casi nunca escribo ....como club estamos rozando el ridículo día tras día...en fin para ganar al fútbol sala hemos quedado.

yukto
Mensajes: 32485
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por yukto » 19 May 2022, 23:30

En el 75-75 cuando el Barça se habia metido otra vez en el partido, Lapro ha tenido un resbalon y Causeur ha metido el triple y luego acto seguido Causeur se la roba a Lapro y esto ha sido la puntilla, estas 2 acciones nos ha matado, tampoco se va a crucificar a Lapro por estas 2 acciones por la temporada que esta haciendo, toca resetear ir a por la liga y acabar con doblete y pensar seriamente en algunos jugadores (Sanli, Hayes, Smits) pienso que igual toca hacer una reforma por completo en el juego inteiror + en el 3
Imagen

Esteban Trumbo
Mensajes: 601
Registrado: 10 Jun 2013, 23:27

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por Esteban Trumbo » 19 May 2022, 23:32

Es algo que podía pasar. No tenemos un equipo superior a ellos. Somos muy parejos, y ellos en el 5 son muy dominantes, aunque Laso se intente boycotear no dándoles la bola que debería. Los anteriores partidos los hemos ganado por ser superiores tácticamente. Hoy no lo hemos sido, sin haber hecho el Madrid nada del otro mundo. Hemos permitido demasiadas canastas fáciles en penetración (Causeur y Llull se han puesto las botas, hasta Abalde ha metido alguna) por no ir el grande a la ayuda. Supongo que por evitar que doblaran al triple o al grande, pero le ha salido el tiro por la culata.
Tampoco se entiende que no haya sacado a Kuric ni un minuto y sí a Higgins y a Abrines le haya dado muchos minutos, cuando en mi opinión hoy ha restado mucho a partir del tercer cuarto.

El momento decisivo ha sido en el tercer cuarto cuando han pitado falta en ataque a Sanli en una que Causeur estaba reconociendo que era falta suya, a la siguiente la enésima penetración del mismo Causeur, con adicional esta vez. A partir de ahí hemos enlazado muy malos ataques, sin pasar la bola por Mirotic (pasos dudosos de Davies y luego una que coge el rebote a falta de segundo y en vez de levantarse finta y se acaba la posesiones, etc) y nos remontan en tres minutos toda la ventaja.

Con todo creo que tenemos mucho margen de mejora. Sanli no puede jugar peor que este año - hoy ha quedado retratado una vez más - aunque tiene pinta de empanado y no adaptarse en absoluto al equipo, Hayes-Davies y Smits no aportan nada, Calathes está para retirarse. De Kuric y Abrines me sobra uno. No sé quién de ellos tiene contrato, si Higgins y Exum seguirán, pero creo que nos hace falta algo más de mala baba. Estaría bien traerse a Poirier y a alguien tipo Causeur, que las proteste todas y aparezca en los momentos calientes para robar el balón y sacar una falta. Con eso daríamos un salto definitivo. Y creo que Jasikevicius es consciente de ello y lo ha dicho en más de una ocasión.

Me voy con la sensación de que hemos perdido nosotros el partido, por detalles como los emparejamientos con los jugadores suyos que estaban en racha, esa falta de ayudas y que, salvo Mirotic Lapro y Davies una vez más los demás han aportado demasiado poco (esta vez en ambos lados de la cancha)
Imagen

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por S.R. Hadden » 19 May 2022, 23:33

yukto escribió:Y ademas casi prefiero quedar octavo y ganar la Euroliga que arrasar la fase regular y perder asi.. es increible casi 2 años calcados dos años arrasando la euroliga, los cuartos sufriendo para pasar 3-2 y este palmamos las semis y el año pasado por Higgins no perdemos.. por suerte ahora en acb con el factor pista en todos las eliminatorias podemos recuperarnos mentalmente
¿Hace cuánto tiempo no gana la Euroliga el equipo que queda primero de la regular?....Independientemente de que en el fuero interno, mas de uno pensábamos que se nos esfumaban importantes "participaciones" para ganar la Euroliga, con la lesión de Higgins....El año pasado por la "excusa" de la lesión de Calathes en Semis...este por la de Higgins de varios meses....El equipo ( y ahí si es responsabilidad del entrenador) no ha sabido prepararlo físicamente para llegar en su mejor forma al momento más importante de la temporada (y ya van dos años seguidos).

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por h-h » 19 May 2022, 23:35

Hombre lo de que nosotros no tenemos un equipo mejor que el suyo, es falsisimo.

En calidad lo tenemos. Otra cosa es que ellos tienen ganadores, un organigrama y un entrenador que va para top histórico.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

gabarra oxidada
Mensajes: 286
Registrado: 30 May 2015, 01:53

Re: H. O. Barça 2021-22 10/05 vs Bilbao 19.00 h

por gabarra oxidada » 19 May 2022, 23:35

skywalker escribió:
humboldt escribió:
gabarra oxidada escribió:Teodosic "el acabado" Mvp de la final de la Eurocup

https://basketnews.com/news-171771-milo ... award.html


http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=61 ... 0&t=505632


ImagenImagenImagenImagen
Anda mira!
Ya tiene los mismos MVP de la final de la Eurocup que Alberto Díaz!
Por no hablar de los partiditos que se marcó en las rondas previas. 27% tc incluyendo un 17% en triples. Apuesta ganadora :mrgreen:
Vaya mierda de números macho, menos mal que nosotros tenemos a la beluga griega que siempre se sale en este tipo de partidos.

Final de copa

Imagen

Final Euroliga '21

Imagen

SF. Euroliga '22

Imagen

Y muchas risas con lo de lo Eurocup pero esto es lo último que ganó a nivel Europeo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
enrico_bilbao escribió:Y es que es matemática pura: el Joventut está clara y objetivamente peor que nosotros
enrico_bilbao escribió: Olvídate. No vamos a jugar en LEB.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por Serch_76 » 19 May 2022, 23:38

Higgins es tu segundo mejor jugador y se ha pasado los dos últimos años tanto tiempo de baja como jugando

Son detalles que, en momentos clave, ayudarían..

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2690
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por Calibre64 » 19 May 2022, 23:38

h-h escribió:Hombre lo de que nosotros no tenemos un equipo mejor que el suyo, es falsisimo.

En calidad lo tenemos. Otra cosa es que ellos tienen ganadores, un organigrama y un entrenador que va para top histórico.
No. Ellos han tirado de talonario y son, con nosotros, el mayor presupuesto de Europa. A ver si Poirier, Yabusele, Hanga, Tavares... son cuatro amigos que se juntan para echar unas canastas. Por cada estrella nuestra hay una de blanco.

S.R. Hadden
Mensajes: 1572
Registrado: 31 Ene 2014, 20:16

Re: H. O. Barça 2021-22 19/05 vs Madrid 21.00 h

por S.R. Hadden » 19 May 2022, 23:39

Sanli 2,12 no es tan atlético como Poirier 2,13 (29 años), y Tavares (30 años) ha perdido el duelo anotador con Davies...Pero ha vuelto a condicionar muchísimo el rebote a favor de su equipo...El espacio que ocupa, los rebotes que ayuda a que su equipo consiga por las "ayudas" contra él, que hoy han vuelto a ser un coladero contra el Barça.
Y el balance de tapones es esclarecedor....1 a 6 en contra el Barça. Son nada menos que cinco canastas posibles...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:50