H. O. Barça 2021-22 Temporada un poco fracaso
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

malc__com
Mensajes: 11795
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por malc__com » 18 Oct 2021, 12:50

sergeycm escribió:Os han colado a Sanli y se han traído por 4 duros a Petrusev que le da mil vueltas.

El Efes vuelve a ser claro favorito y eso que va 0-4.
Pues yo creo que con el fichaje de Sanli, se empeora mas al Efes del que se mejora al Barça. Yo no lo hubiese fichado, pero es obvio que el Efes está notando mucho su ausencia. Aunque Petrusev pueda ser mejor jugador que Sanli.....no es Sanli, y siendo este un jugador limitado, era el mejor haciendo lo que necesitaba el Efes, y aprovechando todos los espacios que generaban Larkin y Micic. En la final de la Euroliga mismamente, en la primera parte cuando el Barça tiene controlados a Micic y Larkin, es Sanli el que los mantienen en el partido.
De hecho Pleiss es un mejor pivot y mas completo que Sanli, en cambio el momento clave para el Efes es cuando se lesiona Pleiss y Sanli empieza a jugar mas, y se dan cuenta que lo que aporta Sanli, es mas importante para el equipo que lo que aporta Pleiss.

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por viniuales » 18 Oct 2021, 13:55

h-h escribió:El Efes está echanddo y bastante de menos a Sanli.

Hay que verse sus partidos.
No hombre, el EFES a quien está echando de menos de verdad es a Kruno Simon. Parece mentira pero es el jugador que más empaque les daba en ataque para que todo fluyera más.

Que no digo que no echen de menos a Sanli también, pero en cuanto vuelva el croata veremos que volverán a ir para arriba y volverán a jugar bien si esa necesidad de Sanli.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Camiseto
Mensajes: 2869
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por Camiseto » 18 Oct 2021, 14:12

viniuales escribió:
h-h escribió:El Efes está echanddo y bastante de menos a Sanli.

Hay que verse sus partidos.
No hombre, el EFES a quien está echando de menos de verdad es a Kruno Simon. Parece mentira pero es el jugador que más empaque les daba en ataque para que todo fluyera más.

Que no digo que no echen de menos a Sanli también, pero en cuanto vuelva el croata veremos que volverán a ir para arriba y volverán a jugar bien si esa necesidad de Sanli.
Efes va a ir arriba con o sin Simon.
Para mi favoritos a repetir.

viniuales
Mensajes: 8296
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por viniuales » 18 Oct 2021, 14:22

Camiseto escribió:
viniuales escribió:
h-h escribió:El Efes está echanddo y bastante de menos a Sanli.

Hay que verse sus partidos.
No hombre, el EFES a quien está echando de menos de verdad es a Kruno Simon. Parece mentira pero es el jugador que más empaque les daba en ataque para que todo fluyera más.

Que no digo que no echen de menos a Sanli también, pero en cuanto vuelva el croata veremos que volverán a ir para arriba y volverán a jugar bien si esa necesidad de Sanli.
Efes va a ir arriba con o sin Simon.
Para mi favoritos a repetir.

Sí, estoy de acuerdo.

Mi mensaje iba más por lo de que echan de menos a Sanli, y a mi al que me parece que echan mas de menos es a Simon, más que a Sanli.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por FCBinheart » 18 Oct 2021, 16:15

viniuales escribió:
Camiseto escribió:
viniuales escribió:
No hombre, el EFES a quien está echando de menos de verdad es a Kruno Simon. Parece mentira pero es el jugador que más empaque les daba en ataque para que todo fluyera más.

Que no digo que no echen de menos a Sanli también, pero en cuanto vuelva el croata veremos que volverán a ir para arriba y volverán a jugar bien si esa necesidad de Sanli.
Efes va a ir arriba con o sin Simon.
Para mi favoritos a repetir.

Sí, estoy de acuerdo.

Mi mensaje iba más por lo de que echan de menos a Sanli, y a mi al que me parece que echan mas de menos es a Simon, más que a Sanli.
Echan de menos a Simon y a un Beaubois que está pero restando más que sumando. El sustituto de Sanli es de lo poco en lo que han mejorado.

malc__com
Mensajes: 11795
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por malc__com » 18 Oct 2021, 17:45

Pues han fichado a Bryant el del Maccabbi, que estaba en los Bucks ahora.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Garin de Montglane » 18 Oct 2021, 20:12

japi escribió:Podrías haberte vuelto loco probando el embutido y el queso (este último a parte de en la fábrica lo puedes comprar al mismo precio en la gasolinera) de Villarin que está pegado a Villafáfila
Mira por dónde lo tenía en el programa.
El caso es que nos encontramos el CIN y los observatorios de Villafáfila cerrados. Y, prismáticos en mano en los límites, nos entró una tormenta tras otra, así que decidimos plegar hasta mejor ocasión.
Al fin y al cabo, vamos con frecuencia por León y no deja de estar a tiro de piedra.
japi escribió: En cuanto a la plaza mayor es una mierda para la cerveza pero por ejemplo a dos minutos tenías el Avalon sin una gran variedad pero que cuidan muchísimo como tirarlas.
Anduvimos por esa zona, pero he de reconocer que todavía andamos con bastante neura de no estar en interiores por las miserias del COVID y había poca terraza. No recuerdo ese local en concreto pero me lo apunto.
japi escribió:Saludos de un zamorano desde Pucela, si un día vienes por acá y necesitas alguna recomendación encantado de ayudarte en lo que pueda.
Gracias.
Es reconfortante ver que las personas terminen siendo mucho más importantes que las desavenencias deportivas.
Y, debo reconocer, que en eso seguramente yo tengo más culpa que nadie. Algo que seguramente advierto mejor gracias a la tremenda decepción social que me produce el Barça desde hace años (tampoco es que me tragara a pies juntillas el seny, ni los volors, ¿eh?).

Hago la oferta extensiva a cualquiera sobre Navarra... salvo que vengáis en Sanfermines, que me pillaréis recluido en el pirineo aragonés ;)
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Garin de Montglane » 18 Oct 2021, 20:16

johnwilliams escribió:coño...pues mira que bien, otro zamorano por aqui :brindo por eso: yo tambien estuve mis añitos ahi exiliado en pucela :P
Al final, Zamora aquí va a ser como Arantza (Aranaz), que en Gipuzkoa todo dios parece proceder de allí y es un pueblo navarro con muchas más vacas que habitantes.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Garin de Montglane » 18 Oct 2021, 20:27

johnwilliams escribió:pues si sois pajareros, aparte de villafafila, que es lo mas obvio, y justo empezando la ruta en la propia ciudad de zamora:
https://zamoraesnaturaleza.es/las-pajarrancas/
https://zamorabiodiversa.wordpress.com/ ... a-y-fauna/
Me lo apunto. Además, la Bonelli (perdicera) es mi ave fetiche.
He tenido oportunidad de participar en su seguimiento y es mi debilidad.
johnwilliams escribió:pero sí,lo de los horarios que comentas es un tema que viene de muy lejos...
como digo, hasta hace relativamente muy poco, no se pensaba en el visitante o el turista, y eso cuesta cambiarlo...
cosas como que en semana santa(el pico de afluencia turistica con diferencia) hasta no hace tanto, a las 4 de la tarde un visitante no podia ni tomar un cafe porque los restaurantes ya no dan comidas y aun no han abierto los bares y cafeterias por la tarde...

y luego, tenemos el caso contrario...moreruela, san pedro de la nave, etc antes ibas, lo veias cuando querias y listo: estaba siempre abierto y disponible...ahora hay restricciones, horarios, en muchos casos dependen de voluntarios asi que solo estan un par de dias a la semana...una pena.
Lo de San Pedro de la Nave tiene su güasa (visigótica en realidad, más que románica).
Mi referencia era que para verla por dentro había que contactar con el párroco de la zona. Consigo el teléfono, le llamo varias veces, la última de camino, me dice que el párroco ahora es otro, que no me responde las llamadas.
Me planto allí y me encuentro que ahora está preparada para la visita, hay unos cuantos paneles explicativos (muy bien, soterrado, sin joder el paisaje de aquella llanura), una chaval seguramente del pueblo cuidando el acceso (si quieres que no se vayan a la capital, dales trabajo) y visitable todos los días.
Por el estilo Moreruela.
Muy agradables uno y otra. Aún más la chica que hacía la visita guiada del Monasterio de Sancti Spiritus de Toro, que se desvivió para que pudiéramos verlo lo mejor posible a pesar de un apagón de luz por unas obras cercanas.
johnwilliams escribió:pero lo dicho, la proxima, mandame un privado con tus preferencias y te intento decir donde es mas probable que salgas contento :brindo por eso:
Y si puede caer una pinta juntos, mejor. :brindo por eso:
johnwilliams escribió:editado: sobre la plaza de toros de toro, no deja de ser un edificio historico(en breve cumple 200 años),junto con el teatro anexo, la recupero el ayuntamiento en el 2000, restaurada y reinaugurada en el 2010 y catalogada como monumento de interes cultural, y que se utiliza para muchas actividades: conciertos, espectaculos,exposiciones, feria del vino...
Yo es que soy de pajarítos pío, pío, cazadores pum, pum.
Hazte la idea de los toros :jeje:
Y eso que en mi casa se veían todas las corridas televisadas en los tiempos que TVE era la única y yo hasta era fan del tercio de banderillas de Esplá (padre).
Que, puestos a justificar mi preferencia, se le notaba que no era el típico torero analfabeto, sino que es licenciado en bellas artes.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por Garin de Montglane » 18 Oct 2021, 20:47

malc__com escribió:Pues yo creo que con el fichaje de Sanli, se empeora mas al Efes del que se mejora al Barça. Yo no lo hubiese fichado, pero es obvio que el Efes está notando mucho su ausencia. Aunque Petrusev pueda ser mejor jugador que Sanli.....no es Sanli, y siendo este un jugador limitado, era el mejor haciendo lo que necesitaba el Efes, y aprovechando todos los espacios que generaban Larkin y Micic. En la final de la Euroliga mismamente, en la primera parte cuando el Barça tiene controlados a Micic y Larkin, es Sanli el que los mantienen en el partido.
De hecho Pleiss es un mejor pivot y mas completo que Sanli, en cambio el momento clave para el Efes es cuando se lesiona Pleiss y Sanli empieza a jugar mas, y se dan cuenta que lo que aporta Sanli, es mas importante para el equipo que lo que aporta Pleiss.
Mira, esto yo no me lo habìa planteado pero seguramente tengas mucha razón en ello.
Sanli en Efes hacía mucho daño basureando a costa de Micic - Larkin. Hasta el punto de que había que tenerlo en cuenta (aunque siempre la opción terminara siendo despreciarlo para minimizar a los exteriores y por eso sus números crecieron tanto).
Seguramente, lo que apuntas es especialmente cierto vista la edad de Dunston, que no ha vuelto a ser el mismo después de lesiones de cierta gravedad a edad ya peligrosa.

Aunque, como otros apuntan -incluido su entrenador-, para ellos también es muy importante la ausencia de Simon... que, ojo, es otro que ya tiene más años que la tos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

yukto
Mensajes: 32561
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por yukto » 18 Oct 2021, 21:00

El Efes quiza este apurando su bloque demasiada continuidad, a ver que luego se levanta y te meten una racha brutal y se coloca entre los 4 primeros, que es lo probablemente lo que sucedera, por ejemplo Simon lleva 4 años, Dunston 6 años, Anderson 3 años, Moerman 3 años, Beabouis otros 3.. muchos juegan de memoria pero en cuanto alguno de los 2 Larkin o Micic se vayan, van a necesitar una profunda renovacion
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por johnwilliams » 18 Oct 2021, 22:10

Garin de Montglane escribió:
johnwilliams escribió:pues si sois pajareros, aparte de villafafila, que es lo mas obvio, y justo empezando la ruta en la propia ciudad de zamora:
https://zamoraesnaturaleza.es/las-pajarrancas/
https://zamorabiodiversa.wordpress.com/ ... a-y-fauna/
Me lo apunto. Además, la Bonelli (perdicera) es mi ave fetiche.
He tenido oportunidad de participar en su seguimiento y es mi debilidad.
johnwilliams escribió:pero sí,lo de los horarios que comentas es un tema que viene de muy lejos...
como digo, hasta hace relativamente muy poco, no se pensaba en el visitante o el turista, y eso cuesta cambiarlo...
cosas como que en semana santa(el pico de afluencia turistica con diferencia) hasta no hace tanto, a las 4 de la tarde un visitante no podia ni tomar un cafe porque los restaurantes ya no dan comidas y aun no han abierto los bares y cafeterias por la tarde...

y luego, tenemos el caso contrario...moreruela, san pedro de la nave, etc antes ibas, lo veias cuando querias y listo: estaba siempre abierto y disponible...ahora hay restricciones, horarios, en muchos casos dependen de voluntarios asi que solo estan un par de dias a la semana...una pena.
Lo de San Pedro de la Nave tiene su güasa (visigótica en realidad, más que románica).
Mi referencia era que para verla por dentro había que contactar con el párroco de la zona. Consigo el teléfono, le llamo varias veces, la última de camino, me dice que el párroco ahora es otro, que no me responde las llamadas.
Me planto allí y me encuentro que ahora está preparada para la visita, hay unos cuantos paneles explicativos (muy bien, soterrado, sin joder el paisaje de aquella llanura), una chaval seguramente del pueblo cuidando el acceso (si quieres que no se vayan a la capital, dales trabajo) y visitable todos los días.
Por el estilo Moreruela.
Muy agradables uno y otra. Aún más la chica que hacía la visita guiada del Monasterio de Sancti Spiritus de Toro, que se desvivió para que pudiéramos verlo lo mejor posible a pesar de un apagón de luz por unas obras cercanas.
johnwilliams escribió:pero lo dicho, la proxima, mandame un privado con tus preferencias y te intento decir donde es mas probable que salgas contento :brindo por eso:
Y si puede caer una pinta juntos, mejor. :brindo por eso:
johnwilliams escribió:editado: sobre la plaza de toros de toro, no deja de ser un edificio historico(en breve cumple 200 años),junto con el teatro anexo, la recupero el ayuntamiento en el 2000, restaurada y reinaugurada en el 2010 y catalogada como monumento de interes cultural, y que se utiliza para muchas actividades: conciertos, espectaculos,exposiciones, feria del vino...
Yo es que soy de pajarítos pío, pío, cazadores pum, pum.
Hazte la idea de los toros :jeje:
Y eso que en mi casa se veían todas las corridas televisadas en los tiempos que TVE era la única y yo hasta era fan del tercio de banderillas de Esplá (padre).
Que, puestos a justificar mi preferencia, se le notaba que no era el típico torero analfabeto, sino que es licenciado en bellas artes.
no, si a mi los toros, ni me van ni me vienen...lo digo por lo de que si publicitan tanto esa plaza, no es por las corridas de toros, si no porque el ayuntamiento hizo un esfuerzo considerable para adquirirla y restaurarla y ahora es uno de los epicentros de la vida cultural de toro...
este verano han hecho alli un sin fin de actividades del verano cultural, desde faemino y cansado a la final del campeonato de castilla y leon de bandas de musica...y la verdad es que es un edificio interesante para visitar, si coincide que la actividad que coincida esa semana (exposicion, concierto, espectaculo, etc)es de las que te interesan...

editado:

https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 71129.html

noticia de hoy, ya es casualidad jajaja
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Berlin » 18 Oct 2021, 22:19

johnwilliams escribió:
japi escribió:
Garin de Montglane escribió: Cuenta, cuenta, que posiblemente hagamos una visita rápida de un día para llevar a mi madre, camino de León.
Y algo habrá que hacer cuando la aparquemos en el hotel :-p

Kilo y medio que me eché a las lorzas en seis días de Salamanca + Zamora :-p

Tienen que pulir mucho más el turismo. O no, fíjate, porque si va mucha más gente será un horror.

Limita mucho que las visitas turísticas sólo sean de 10-13 y 16-19. Eso al turista europeo lo machaca, por ejemplo. ¿Qué coño hacen desde que se levantan -con las gallinas-? Más vale que, aunque fue decisión de última hora, lo tenía todo mirado, porque si no nos perdemos la mitad.
San Pedro de la Nave y Moreruela jamás los hubiéramos visto si yo no fuera un poco friki -también- del románico. Por no hablar de que en Toro publicitan mucho más la -pvta- plaza de -matanza de- toros que el maravilloso Pórtico de la Majestad en la Colegiata.

Me pareció demencial ir a Villafáfila (somos pajareros aficionados, así que a la vuelta contábamos con pasar allí parte del día) y encontrarme el centro y los observatorios cerrados... ¡en época de migración!
Que sí, que lo llamativo de las acuáticas -y casi todas las aves- quizá sea la primavera, pero un humedal tan relevante chapado en época migratoria me pareció alucinante. Y que no sólo son acuáticas, que es un punto de referencia para disfrutar de las avutardas.

La zona de Sanabria pilla lejos pero la conozco porque he parado varias veces a la ida o venida de Galicia.
Los Arribes de Duero nos pillaban demasiado a desmano y son más para andar, los dejamos para otra ocasión.
Podrías haberte vuelto loco probando el embutido y el queso (este último a parte de en la fábrica lo puedes comprar al mismo precio en la gasolinera) de Villarin que está pegado a Villafáfila

En cuanto a la plaza mayor es una mierda para la cerveza pero por ejemplo a dos minutos tenías el Avalon sin una gran variedad pero que cuidan muchísimo como tirarlas.

Saludos de un zamorano desde Pucela, si un día vienes por acá y necesitas alguna recomendación encantado de ayudarte en lo que pueda.
coño...pues mira que bien, otro zamorano por aqui :brindo por eso: yo tambien estuve mis añitos ahi exiliado en pucela :P
Joe, y yo que pensaba que éramos 4 gatos... Pues saludos de otro zamorano más.

Y siguiendo con las cervezas, caminando un poco más hubieras llegado al Grial, que ahí sí que tienen bastante donde elegir. Incluso la Pinta un poco más allá.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Garin de Montglane » 18 Oct 2021, 23:05

johnwilliams escribió:editado:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 71129.html
noticia de hoy, ya es casualidad jajaja
Recorrimos los puentes y visitamos las aceñas. Es más, hicimos algo que me avergüenza: cruzar el río desde las aceñas hasta "Benidorm".
Entiendo que se enseñe cómo era la tradición, pero ir ahí sentado con un chavalito tirando de la sirga me hizo sentirme mal.

Que, además, el chaval (imagino estudiante de turismo o similar contratado de becario) tampoco es que fuera superman en camiseta.
Si hubieran sido los primos de mi santa, que son armarios de tres cuerpos, pues hasta les vacilas, pero...

La vista de Zamora desde el otro lado del río es impagable.
También desde el Campo de la Verdad y Santiago de los Caballeros. Pero esto, si has visto ya el Castillo por dentro, impresiona menos.

Lo tenéis todo para un gran turismo ornitológico si se sabe llevar.
Esteparias, acuáticas... Por costumbre yo soy más de rupícolas, pero como destino de turismo ornitológico, bien llevado, podría ser algo brutal.
No por masificado, que el pan hoy, hambre para el resto de tu vida. Precisamente porque, más en un sitio pequeño, es crear un nicho de riqueza sostenible. Ecológicamente y en el tiempo.

Lo que me recuerda que estuvimos en Ledesma (Salamanca*) y, a parte de chustarnos los mejores ibéricos y más baratos de toda la semana -y nos metimos unos cuantos-...
Pueblo fantasma. Todo cerrado. Supongo que en agosto habrá invasión de madrileños.
Eso sí, en el puente viejo echamos toda la tarde viendo a una pareja de calzadas con la cría del año buscando la cena entre las palomas en unas fechas en las que, se supone, deberían estar ya migrando.
Mis niñas son las perdiceras, pero las calzadas tienen unos huevos que ni el caballo del Espartero -se zumban conejos que son tan grandes como ellas mismas-.

PS/ ¿Cuánta gente se pira de Zamora sin ver la única portada románica de la catedral, que es la menos obvia a la vista?

(*) PS2/ Impagable la visita a las torres de la catedral. Ver las dos catedrales desde la altura el triforio no tiene precio.
Ya no lo tiene que perviva la catedral románica junto a la gótica, en lugar de estar sustituida por ella. Pero esa vista... A la gente le suele gustar más de esa visita las terrazas exteriores, pero lo del triforio con la catedral vacía es brutal.

Mi recomendación, habiendo hecho la visita a horas distintas (y habiéndola hecho antes): id a primera hora.
Sí, la catedral está cerrada aún y no está iluminada... ¡por eso! Las catedrales se construyeron pensando en la iluminación natural, no en la eléctrica.
Y, además, la veréis en silencio, sin el runrún del turismeo que no respeta que los demás vean el arte en silencio y tranquilidad.

PS3/ Perdón por el offtopic, pero hay sitios tan fantásticos y tan olvidados al mismo tiempo que, sin mucho frenesí de mensajes, creo que merecen la pena.
Última edición por Garin de Montglane el 18 Oct 2021, 23:15, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por Garin de Montglane » 18 Oct 2021, 23:08

Berlin escribió:Y siguiendo con las cervezas, caminando un poco más hubieras llegado al Grial, que ahí sí que tienen bastante donde elegir. Incluso la Pinta un poco más allá.
Cuenta, cuenta...
¿Dónde?
Mi visita fue muy sobrevenida, mi parienta es muy de ir a la buena de dios y el tema cervecero no lo pude trabajar mucho.
Además, yo con el vino potentorro de la zona no tengo ningún problema, no como ella :-D
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

japi
Mensajes: 6135
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por japi » 18 Oct 2021, 23:45

Nota para los zamoranos pero si hubiera pasta europea y saliera un proyecto ridículamente grande para Zamora (probablemente cambiaría la ciudad) que sepáis de donde viene :)

malc__com
Mensajes: 11795
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: H. O. Barça 2021-22 22/10 vs Zenit 21.00 h

por malc__com » 19 Oct 2021, 00:06

Garin de Montglane escribió:
malc__com escribió:Pues yo creo que con el fichaje de Sanli, se empeora mas al Efes del que se mejora al Barça. Yo no lo hubiese fichado, pero es obvio que el Efes está notando mucho su ausencia. Aunque Petrusev pueda ser mejor jugador que Sanli.....no es Sanli, y siendo este un jugador limitado, era el mejor haciendo lo que necesitaba el Efes, y aprovechando todos los espacios que generaban Larkin y Micic. En la final de la Euroliga mismamente, en la primera parte cuando el Barça tiene controlados a Micic y Larkin, es Sanli el que los mantienen en el partido.
De hecho Pleiss es un mejor pivot y mas completo que Sanli, en cambio el momento clave para el Efes es cuando se lesiona Pleiss y Sanli empieza a jugar mas, y se dan cuenta que lo que aporta Sanli, es mas importante para el equipo que lo que aporta Pleiss.
Mira, esto yo no me lo habìa planteado pero seguramente tengas mucha razón en ello.
Sanli en Efes hacía mucho daño basureando a costa de Micic - Larkin. Hasta el punto de que había que tenerlo en cuenta (aunque siempre la opción terminara siendo despreciarlo para minimizar a los exteriores y por eso sus números crecieron tanto).
Seguramente, lo que apuntas es especialmente cierto vista la edad de Dunston, que no ha vuelto a ser el mismo después de lesiones de cierta gravedad a edad ya peligrosa.

Aunque, como otros apuntan -incluido su entrenador-, para ellos también es muy importante la ausencia de Simon... que, ojo, es otro que ya tiene más años que la tos.
Obviamente, un equipo no pasa de ser el mejor de Europa, a perderlo todo por un solo jugador, les falta Sanli, les falta Simon, Larkin y Micic no están como el año pasado, Dunston tiene un año mas......

Me gusta el concepto de "basurear" y es que con Larkin, Micic, Simon, Beaubois..... entre esto 4 generan mucha basura, y Sanli era un gran barrendero, jajajjaja.

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por h-h » 19 Oct 2021, 14:46

Berlin escribió:
johnwilliams escribió:
japi escribió: Podrías haberte vuelto loco probando el embutido y el queso (este último a parte de en la fábrica lo puedes comprar al mismo precio en la gasolinera) de Villarin que está pegado a Villafáfila

En cuanto a la plaza mayor es una mierda para la cerveza pero por ejemplo a dos minutos tenías el Avalon sin una gran variedad pero que cuidan muchísimo como tirarlas.

Saludos de un zamorano desde Pucela, si un día vienes por acá y necesitas alguna recomendación encantado de ayudarte en lo que pueda.
coño...pues mira que bien, otro zamorano por aqui :brindo por eso: yo tambien estuve mis añitos ahi exiliado en pucela :P
Joe, y yo que pensaba que éramos 4 gatos... Pues saludos de otro zamorano más.

Y siguiendo con las cervezas, caminando un poco más hubieras llegado al Grial, que ahí sí que tienen bastante donde elegir. Incluso la Pinta un poco más allá.
Este post ya es medio castellano.

Un vividor en pucela vascongado por aquí. :mrgreen:
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por johnwilliams » 19 Oct 2021, 18:45

Berlin escribió:
johnwilliams escribió:
japi escribió: Podrías haberte vuelto loco probando el embutido y el queso (este último a parte de en la fábrica lo puedes comprar al mismo precio en la gasolinera) de Villarin que está pegado a Villafáfila

En cuanto a la plaza mayor es una mierda para la cerveza pero por ejemplo a dos minutos tenías el Avalon sin una gran variedad pero que cuidan muchísimo como tirarlas.

Saludos de un zamorano desde Pucela, si un día vienes por acá y necesitas alguna recomendación encantado de ayudarte en lo que pueda.
coño...pues mira que bien, otro zamorano por aqui :brindo por eso: yo tambien estuve mis añitos ahi exiliado en pucela :P
Joe, y yo que pensaba que éramos 4 gatos... Pues saludos de otro zamorano más.

Y siguiendo con las cervezas, caminando un poco más hubieras llegado al Grial, que ahí sí que tienen bastante donde elegir. Incluso la Pinta un poco más allá.
el grial cerro durante la pandemia...manolo (el camarero) ha abierto de nuevo enfrente del 43, pero el grial como tal cerro hace un año o asi...
ahora lo cogieron los de la gusa y es "el grial by la gusa", mas tapeo y menos cerveza.

el bar que le comentaba yo antes esta en la glorieta de cristo rey, al lado del numancia, se llama CR, aunque ahora mismo esta cerrado hasta el 1 de noviembre.

https://www.facebook.com/CAFE-CR-390078804386124/

para cerveza premium, es tremendo.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2021-22 07/10 @ Bayern Munich 20.30 h

por johnwilliams » 19 Oct 2021, 19:01

Garin de Montglane escribió:
johnwilliams escribió:editado:
https://www.laopiniondezamora.es/zamora ... 71129.html
noticia de hoy, ya es casualidad jajaja
Recorrimos los puentes y visitamos las aceñas. Es más, hicimos algo que me avergüenza: cruzar el río desde las aceñas hasta "Benidorm".
Entiendo que se enseñe cómo era la tradición, pero ir ahí sentado con un chavalito tirando de la sirga me hizo sentirme mal.

Que, además, el chaval (imagino estudiante de turismo o similar contratado de becario) tampoco es que fuera superman en camiseta.
Si hubieran sido los primos de mi santa, que son armarios de tres cuerpos, pues hasta les vacilas, pero...

La vista de Zamora desde el otro lado del río es impagable.
También desde el Campo de la Verdad y Santiago de los Caballeros. Pero esto, si has visto ya el Castillo por dentro, impresiona menos.

Lo tenéis todo para un gran turismo ornitológico si se sabe llevar.
Esteparias, acuáticas... Por costumbre yo soy más de rupícolas, pero como destino de turismo ornitológico, bien llevado, podría ser algo brutal.
No por masificado, que el pan hoy, hambre para el resto de tu vida. Precisamente porque, más en un sitio pequeño, es crear un nicho de riqueza sostenible. Ecológicamente y en el tiempo.

Lo que me recuerda que estuvimos en Ledesma (Salamanca*) y, a parte de chustarnos los mejores ibéricos y más baratos de toda la semana -y nos metimos unos cuantos-...
Pueblo fantasma. Todo cerrado. Supongo que en agosto habrá invasión de madrileños.
Eso sí, en el puente viejo echamos toda la tarde viendo a una pareja de calzadas con la cría del año buscando la cena entre las palomas en unas fechas en las que, se supone, deberían estar ya migrando.
Mis niñas son las perdiceras, pero las calzadas tienen unos huevos que ni el caballo del Espartero -se zumban conejos que son tan grandes como ellas mismas-.

PS/ ¿Cuánta gente se pira de Zamora sin ver la única portada románica de la catedral, que es la menos obvia a la vista?

(*) PS2/ Impagable la visita a las torres de la catedral. Ver las dos catedrales desde la altura el triforio no tiene precio.
Ya no lo tiene que perviva la catedral románica junto a la gótica, en lugar de estar sustituida por ella. Pero esa vista... A la gente le suele gustar más de esa visita las terrazas exteriores, pero lo del triforio con la catedral vacía es brutal.

Mi recomendación, habiendo hecho la visita a horas distintas (y habiéndola hecho antes): id a primera hora.
Sí, la catedral está cerrada aún y no está iluminada... ¡por eso! Las catedrales se construyeron pensando en la iluminación natural, no en la eléctrica.
Y, además, la veréis en silencio, sin el runrún del turismeo que no respeta que los demás vean el arte en silencio y tranquilidad.

PS3/ Perdón por el offtopic, pero hay sitios tan fantásticos y tan olvidados al mismo tiempo que, sin mucho frenesí de mensajes, creo que merecen la pena.
jajaja tranquilo que no es un becario...es empleado municipal, cobra por eso :todos a botar: menudo lio ha habido porque en ese puesto(por definirlo asi...empleados municipales del area de turismo, los que estan en el castillo, por ejemplo)eran solo mujeres y ellas dejaron bien claro,cuando pusieron esas barcas, que eso no lo hacian...(un amigo mio trabajaba ahi, se fue justo entonces, y estaba quemado porque ya se veia de marinero jajaja)

sobre el turismo ornitologico, espero que por fin se empiecen a hacer bien las cosas...

es una provincia con mucha tradicion y diversidad animal, en general, pero en el tema de las aves, sin un criterio y una continuidad...
por ejemplo, en la salida hacia valladolid, era( no se si aun lo es...) reserva de avifauna no paseriforme(rapaces y alguna colonia de garcetas o algo asi...es que recuerdo que de pequeño me hacia gracia el nombre), pero esta dentro de la dehera de un marques, que cada x años remodela la dehesa segun subvenciones...

pero el problema es que es la provincia mas despoblada de españa, en % de perdida de poblacion, y hasta hace 2 telediarios basicamente eramos paletos muertos de hambre que teniamos que irnos a buscar trabajo a euskadi o a madrid...asi que todo lo que sonase a campo y animales, solo recordaba que aqui no hay industria ni trabajo ni...

ahora se empiezan a dar cuenta que seguimos sin industria, pero entre lobos,ciervos, avutardas, chuletones y lentejas, todo bien regado con vinos varios, algun que otro euro se saca :demonio:

por cierto, al lado de ledesma, hay un puente romano superchulo,el puente mocho, supongo que te referirias a ese, y si no, apuntate el nombre para otra vez, que merece la pena
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:05