H. O. Barça 2022-23 LA MILLOR CASA DE BARRETS. GARANTIA DE QUALITAT
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

10119 mensajes
japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por japi » 05 Jul 2022, 02:02

johnwilliams escribió:
yukto escribió:
72-10 escribió:A mí me flipa el relato ese que tienen instalado allí por el que han mejorado con Mateo.

Laso me cae como el culo (aunque ya vemos que ser un llorón, la guerra sucia e intentar condicionar arbitrajes es algo instaurado en el club, seguirán haciéndolo sin él) pero aún con la de la final de la EL de este año que puede apuntársela en su debe y el record vs Saras, siempre ha tenido a la sección en un nivel de competitividad como no se vió en muchos años.

Por no decir que esta temporada la remontan con el reajuste suyo tras la Copa de apartar a Heurtel y cía.

Para mí sin él pierden claramente. Y por tanto gana el Barça.
Chus Mateo en cuanto gana confianza y se haga con el puesto, sera de la misma escuela que Pablo (como influenciar a los arbitros despues del segundo partido de la final)
lo mismo tantos años como segundo de laso le han servido de escuela, pero lo que ya demostro en unicaja y fuenla, no da para pensar que este listo para llevar él solo todo un real madrid...
Me da la sensación de ser un tío que sabe muchísimo de baloncesto pero demasiado bizcochón para un vestuario así.

BBTSJB
Mensajes: 1540
Registrado: 03 Oct 2006, 23:34

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por BBTSJB » 05 Jul 2022, 02:15

japi escribió:
johnwilliams escribió:
yukto escribió:
Chus Mateo en cuanto gana confianza y se haga con el puesto, sera de la misma escuela que Pablo (como influenciar a los arbitros despues del segundo partido de la final)
lo mismo tantos años como segundo de laso le han servido de escuela, pero lo que ya demostro en unicaja y fuenla, no da para pensar que este listo para llevar él solo todo un real madrid...
Me da la sensación de ser un tío que sabe muchísimo de baloncesto pero demasiado bizcochón para un vestuario así.
Espera un momento q dice (67+5)-(10+2) q laso es un llorón instrionico y siempre quiere condicionar a los árbitros teniendo a saras en su banquillo :rodar: :rodar:

h-h
Mensajes: 43361
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por h-h » 05 Jul 2022, 07:53

El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

humboldt
Mensajes: 3991
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por humboldt » 05 Jul 2022, 08:26

h-h escribió:
Calibre64 escribió:
h-h escribió:Hombre el Madrid no regenera el proyecto 3-4 veces solo con un entrenador gestor de vestuario.

Laso es un entrenador como la copa de un pino.
Hombre, a mí no me parece poco. Dusko, Peras, Faemino... seguro que son magníficos estrategas, pero no duran dos años en ningún sitio.

A mí Laso siempre me ha parecido que se pone en manos de sus hombres (véase su fe ciega en Llul, que tanto le echan en cara en el hilo de enfrente) y ha ganado cuando ha tenido las mejores plantillas. Cuando no, pues han pintado bastos.
A Laso le pasará como a Pascual.

Que hasta que no salga la gente no empezará a valorarlo.

A Xavi le caía de todo aquí durante gran parte de las temporadas y ahora...

Repito que esto no es un proyecto que ha muerto y ya, es un tipo que ha tenido muchísimos jugadores y plantillas durante este tiempo y ha sabido que el equipo no se hunda y no solo eso que compita.
Y evolucionando en el juego y cambiando de forma de jugar cuando ha sido necesario.

Siempre me ha hecho gracia eso de que tal entrenador solo gana cuando tiene la mejor plantilla... como si hubiese entrenadores que ganasen con plantillas malas. (y ganar quiere decir ganar)
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por ArturoSeara » 05 Jul 2022, 08:51

humboldt escribió:
h-h escribió:
Calibre64 escribió:
Hombre, a mí no me parece poco. Dusko, Peras, Faemino... seguro que son magníficos estrategas, pero no duran dos años en ningún sitio.

A mí Laso siempre me ha parecido que se pone en manos de sus hombres (véase su fe ciega en Llul, que tanto le echan en cara en el hilo de enfrente) y ha ganado cuando ha tenido las mejores plantillas. Cuando no, pues han pintado bastos.
A Laso le pasará como a Pascual.

Que hasta que no salga la gente no empezará a valorarlo.

A Xavi le caía de todo aquí durante gran parte de las temporadas y ahora...

Repito que esto no es un proyecto que ha muerto y ya, es un tipo que ha tenido muchísimos jugadores y plantillas durante este tiempo y ha sabido que el equipo no se hunda y no solo eso que compita.
Y evolucionando en el juego y cambiando de forma de jugar cuando ha sido necesario.

Siempre me ha hecho gracia eso de que tal entrenador solo gana cuando tiene la mejor plantilla... como si hubiese entrenadores que ganasen con plantillas malas. (y ganar quiere decir ganar)
No hagas trampas: lo contrario de tener la mejor plantilla es no tener la mejor plantilla, no tener una mala.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por cheatum6 » 05 Jul 2022, 08:57

marcbranches71 escribió:
cheatum6 escribió::mrgreen: No es que me haya quedado muy claro el mensaje. Y va a ser jodido gestionar esa plantilla.
Es que si tienes el corazón tocado, la plantilla que están haciendo no ayuda. Es imposible que Laso haya pedido a Hezonja, imposible.
Y a Musa, dos endiosados desde la infancia. Creo que había muchas cuentas pendientes, luego la ascendencia táctica de ChusMa y como remate el percance de Laso han allanado el camino. E insisto que es una visión errónea de Sánchez, por mucho que la cosa táctica fuera en gran parte de Chus, un cambio a pelo olvidando lo más importante: gobernar una plantilla que ya era complicada y ahora lo va a ser más. Y en eso Laso no tiene rival ni sustituto. Menos Chus.
Imagen

torso
Mensajes: 19019
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por torso » 05 Jul 2022, 10:04

Señorío del bueno.

Akin
Mensajes: 33242
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Akin » 05 Jul 2022, 10:11

Y si fichamos ahora a Pablo Laso ?

Canadian
Mensajes: 1279
Registrado: 30 Ago 2005, 20:19
Ubicación: Catalunya

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Canadian » 05 Jul 2022, 10:20

Akin escribió:Y si fichamos ahora a Pablo Laso ?
Como substituto de Maskoliunas?
opinions totalment irrellevants d'una persona amb 0 coneixements de basquetbol :)

Serch_76
Mensajes: 37364
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Serch_76 » 05 Jul 2022, 10:22

Como gestor de vestuario

Saras que haga de Chusma...

alexgil
Mensajes: 951
Registrado: 10 Ago 2014, 13:28

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por alexgil » 05 Jul 2022, 10:49


johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 05 Jul 2022, 10:57

japi escribió:
johnwilliams escribió:
yukto escribió:
Chus Mateo en cuanto gana confianza y se haga con el puesto, sera de la misma escuela que Pablo (como influenciar a los arbitros despues del segundo partido de la final)
lo mismo tantos años como segundo de laso le han servido de escuela, pero lo que ya demostro en unicaja y fuenla, no da para pensar que este listo para llevar él solo todo un real madrid...
Me da la sensación de ser un tío que sabe muchísimo de baloncesto pero demasiado bizcochón para un vestuario así.
buff, mira, eso seria un tema interesante para los meses de verano en cuanto acabemos con las pajiplantillas...

¿que es lo que hace a alguien buen entrenador?

porque muchas veces nos quedamos con eso tan etereo de "sabe de baloncesto" pero ¿que sabe?¿tactica?¿psicologia?

simplificando, por responderte ahora rapido, yo creo que hay un minimo de conocimientos tacticos que tienen todos los entrenadores profesionales, y ese mínimo es muchisimo mas alto de lo que muchas veces creemos los aficionados medios: el peor entrenador con licencia ACB sabe mas de tacticas y tecnica que cualquiera de nosotros de aqui a lima.

pero ¿eso es suficiente?¿es su mayor o menor dominio de la parte "academica" del juego lo que hace triunfar o fracasar?

y ahí es cuando discrepo. o mejor dicho, cuando tengo la sensacion y la experiencia de que en el fondo eso es sólo la base para estar ahi, pero que acaban siendo el resto de facetas de su trabajo las definitorias de su trayectoria

creo que en un equipo medio, con jugadores medios, acaba siendo mas importante que el entrenador sea un buen director de grupo, mas comunicador que estratega, porque a la hora de la verdad, tacticamente muchas cosas estan limitadas por la calidad y capacidad de la plantilla, y en un partido el exito de la ejecucion acaba dependiendo mas de la conviccion con que los jugadores realizan los movimientos que de la complejidad o perfeccion tactica de los mismos, y dentro de ese mismo saco me parece importante el tema de la confianza entrenador-jugadores y viceversa.

sera un topico pero si tu tienes que hacer una rotacion defensiva e ir a una posicion automaticamente, si confias en que eso es lo que va a funcionar llegas 1 decima antes que si dudas y por si acaso miras antes de ir, y esa decima muchas veces es la diferencia entre llegar o no.

así que en el caso de chus, yo tambien tengo la impresion, basada en su anterior experiencia ACB y en banquillos menos exigentes que el blanco(aunque aquel unicaja aun era un equipo fuerte y con mas aspiraciones que el actual), que sin el paraguas de laso a chus le falta algo para construir esa confianza plantilla-entrenador, y que es mejor segundo que primer entrenador.

que oye, han pasado 8 años, y lo mismo ha aprendido de primera mano tras estos años con laso, y ha cambiado su forma de ver la relacion con sus pupilos, cuando ser duro, ser flexible, etc y nos sorprende.

pero va a tener muchisima presion, tanto por lo que vemos de reconstruccion en su plantilla como por la sombra de laso y la forma en que al final se esta gestionando su salida y eso puede que sea mas decisivo que toda su capacidad sobre todo si nosotros empezamos como siempre, fuertes, y ellos lo hacen con mas dudas...

un primer mes o dos de competicion con el madrid con un par de derrotas no habituales y el runrun sobre su cabeza sera tremendo
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 05 Jul 2022, 11:00

humboldt escribió:
h-h escribió:
Calibre64 escribió:
Hombre, a mí no me parece poco. Dusko, Peras, Faemino... seguro que son magníficos estrategas, pero no duran dos años en ningún sitio.

A mí Laso siempre me ha parecido que se pone en manos de sus hombres (véase su fe ciega en Llul, que tanto le echan en cara en el hilo de enfrente) y ha ganado cuando ha tenido las mejores plantillas. Cuando no, pues han pintado bastos.
A Laso le pasará como a Pascual.

Que hasta que no salga la gente no empezará a valorarlo.

A Xavi le caía de todo aquí durante gran parte de las temporadas y ahora...

Repito que esto no es un proyecto que ha muerto y ya, es un tipo que ha tenido muchísimos jugadores y plantillas durante este tiempo y ha sabido que el equipo no se hunda y no solo eso que compita.
Y evolucionando en el juego y cambiando de forma de jugar cuando ha sido necesario.

Siempre me ha hecho gracia eso de que tal entrenador solo gana cuando tiene la mejor plantilla... como si hubiese entrenadores que ganasen con plantillas malas. (y ganar quiere decir ganar)
y luego curiosamente, alguno de los que cuando se alinean los planetas y gana el "equipillo" estaban al frente, tampoco tienen luego ocasion para corroborar ese exito en un grande...

por no decir que es curioso ver las valoraciones de "mejor plantilla" antes y despues de ganar o perder...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 05 Jul 2022, 11:02

cheatum6 escribió:
marcbranches71 escribió:
cheatum6 escribió::mrgreen: No es que me haya quedado muy claro el mensaje. Y va a ser jodido gestionar esa plantilla.
Es que si tienes el corazón tocado, la plantilla que están haciendo no ayuda. Es imposible que Laso haya pedido a Hezonja, imposible.
Y a Musa, dos endiosados desde la infancia. Creo que había muchas cuentas pendientes, luego la ascendencia táctica de ChusMa y como remate el percance de Laso han allanado el camino. E insisto que es una visión errónea de Sánchez, por mucho que la cosa táctica fuera en gran parte de Chus, un cambio a pelo olvidando lo más importante: gobernar una plantilla que ya era complicada y ahora lo va a ser más. Y en eso Laso no tiene rival ni sustituto. Menos Chus.
lo mismo tú tienes mas recuerdos del chus del unicaja, pero mi sensacion es que iba un poco sobradillo, a lo sito aqui, como en plan "yo se mas que nadie y mirad que de cosas diferentes hago hacer a mis chcos" y sin entender porque su libreto al final no ganaba
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Serch_76
Mensajes: 37364
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Serch_76 » 05 Jul 2022, 11:06

https://www.sport.es/es/noticias/balonc ... s-14004441

Se puede montar un buen circo si se queda :rodar:

japi
Mensajes: 6128
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por japi » 05 Jul 2022, 11:07

johnwilliams escribió:
japi escribió:
johnwilliams escribió: lo mismo tantos años como segundo de laso le han servido de escuela, pero lo que ya demostro en unicaja y fuenla, no da para pensar que este listo para llevar él solo todo un real madrid...
Me da la sensación de ser un tío que sabe muchísimo de baloncesto pero demasiado bizcochón para un vestuario así.
buff, mira, eso seria un tema interesante para los meses de verano en cuanto acabemos con las pajiplantillas...

¿que es lo que hace a alguien buen entrenador?

porque muchas veces nos quedamos con eso tan etereo de "sabe de baloncesto" pero ¿que sabe?¿tactica?¿psicologia?

simplificando, por responderte ahora rapido, yo creo que hay un minimo de conocimientos tacticos que tienen todos los entrenadores profesionales, y ese mínimo es muchisimo mas alto de lo que muchas veces creemos los aficionados medios: el peor entrenador con licencia ACB sabe mas de tacticas y tecnica que cualquiera de nosotros de aqui a lima.

pero ¿eso es suficiente?¿es su mayor o menor dominio de la parte "academica" del juego lo que hace triunfar o fracasar?

y ahí es cuando discrepo. o mejor dicho, cuando tengo la sensacion y la experiencia de que en el fondo eso es sólo la base para estar ahi, pero que acaban siendo el resto de facetas de su trabajo las definitorias de su trayectoria

creo que en un equipo medio, con jugadores medios, acaba siendo mas importante que el entrenador sea un buen director de grupo, mas comunicador que estratega, porque a la hora de la verdad, tacticamente muchas cosas estan limitadas por la calidad y capacidad de la plantilla, y en un partido el exito de la ejecucion acaba dependiendo mas de la conviccion con que los jugadores realizan los movimientos que de la complejidad o perfeccion tactica de los mismos, y dentro de ese mismo saco me parece importante el tema de la confianza entrenador-jugadores y viceversa.

sera un topico pero si tu tienes que hacer una rotacion defensiva e ir a una posicion automaticamente, si confias en que eso es lo que va a funcionar llegas 1 decima antes que si dudas y por si acaso miras antes de ir, y esa decima muchas veces es la diferencia entre llegar o no.

así que en el caso de chus, yo tambien tengo la impresion, basada en su anterior experiencia ACB y en banquillos menos exigentes que el blanco(aunque aquel unicaja aun era un equipo fuerte y con mas aspiraciones que el actual), que sin el paraguas de laso a chus le falta algo para construir esa confianza plantilla-entrenador, y que es mejor segundo que primer entrenador.

que oye, han pasado 8 años, y lo mismo ha aprendido de primera mano tras estos años con laso, y ha cambiado su forma de ver la relacion con sus pupilos, cuando ser duro, ser flexible, etc y nos sorprende.

pero va a tener muchisima presion, tanto por lo que vemos de reconstruccion en su plantilla como por la sombra de laso y la forma en que al final se esta gestionando su salida y eso puede que sea mas decisivo que toda su capacidad sobre todo si nosotros empezamos como siempre, fuertes, y ellos lo hacen con mas dudas...

un primer mes o dos de competicion con el madrid con un par de derrotas no habituales y el runrun sobre su cabeza sera tremendo
Suscribo al 100% tus palabras, en cuanto a que Chus "sabe de baloncesto" me refiero que en cuanto llegó se notó muchísimo su mano, mejora táctica enorme, sistemas más trabajados etc, y ahí creo que es muy bueno, pero basta con verle una entrevista para darte cuenta que no tiene el "carácter" de Laso y ahí creo que Pablo era mucho más lider del equipo y aunque tuviera bastantes limitaciones leyendo los partídos creo que era el entrenador ideal para el RM.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 05 Jul 2022, 11:07

ArturoSeara escribió:
humboldt escribió:
h-h escribió:
A Laso le pasará como a Pascual.

Que hasta que no salga la gente no empezará a valorarlo.

A Xavi le caía de todo aquí durante gran parte de las temporadas y ahora...

Repito que esto no es un proyecto que ha muerto y ya, es un tipo que ha tenido muchísimos jugadores y plantillas durante este tiempo y ha sabido que el equipo no se hunda y no solo eso que compita.
Y evolucionando en el juego y cambiando de forma de jugar cuando ha sido necesario.

Siempre me ha hecho gracia eso de que tal entrenador solo gana cuando tiene la mejor plantilla... como si hubiese entrenadores que ganasen con plantillas malas. (y ganar quiere decir ganar)
No hagas trampas: lo contrario de tener la mejor plantilla es no tener la mejor plantilla, no tener una mala.

ahh, y entonces, ¿en que porcentaje afecta el trabajo del entrenador a una plantilla para que pase a ser un poco mejor o un poco peor que sus rivales?¿eso se decide antes de empezar la temporada o al acabarla y segun los resultados?
porque tal y como lo dices parece que antes de empezar se hace una valoracion tipo videojuego y ya lo de jugar no importa...

luego nos ves a nosotros (plantilla top3 de europa creo que con pocas discusiones, top5 sin ninguna alla por septiembre...) y nos ves el año pasado sufriendo como perros contra un zenit en cuadro, y este lo mismo contra un bayern tambien con bajas importantisimas...y no creo que nadie ponga esas plantillas en el top de plantillas euroliga.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2690
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Calibre64 » 05 Jul 2022, 11:12

Serch_76 escribió:https://www.sport.es/es/noticias/balonc ... s-14004441

Se puede montar un buen circo si se queda :rodar:
Económicamente quizás. En cuanto a confección de plantilla, supongo que Sato ocuparía la plaza de Exum, que no renovaría.

humboldt
Mensajes: 3991
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por humboldt » 05 Jul 2022, 11:17

ArturoSeara escribió:
humboldt escribió:
h-h escribió:
A Laso le pasará como a Pascual.

Que hasta que no salga la gente no empezará a valorarlo.

A Xavi le caía de todo aquí durante gran parte de las temporadas y ahora...

Repito que esto no es un proyecto que ha muerto y ya, es un tipo que ha tenido muchísimos jugadores y plantillas durante este tiempo y ha sabido que el equipo no se hunda y no solo eso que compita.
Y evolucionando en el juego y cambiando de forma de jugar cuando ha sido necesario.

Siempre me ha hecho gracia eso de que tal entrenador solo gana cuando tiene la mejor plantilla... como si hubiese entrenadores que ganasen con plantillas malas. (y ganar quiere decir ganar)
No hagas trampas: lo contrario de tener la mejor plantilla es no tener la mejor plantilla, no tener una mala.
Es verdad.
Entonces lo que quiero es que alguien defina "la mejor plantilla", preferiblemente sin ligarlo a resultados, porque si no tendríamos una definición circular.
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por ArturoSeara » 05 Jul 2022, 11:36

johnwilliams escribió:
ArturoSeara escribió:
humboldt escribió:
Y evolucionando en el juego y cambiando de forma de jugar cuando ha sido necesario.

Siempre me ha hecho gracia eso de que tal entrenador solo gana cuando tiene la mejor plantilla... como si hubiese entrenadores que ganasen con plantillas malas. (y ganar quiere decir ganar)
No hagas trampas: lo contrario de tener la mejor plantilla es no tener la mejor plantilla, no tener una mala.

ahh, y entonces, ¿en que porcentaje afecta el trabajo del entrenador a una plantilla para que pase a ser un poco mejor o un poco peor que sus rivales?¿eso se decide antes de empezar la temporada o al acabarla y segun los resultados?
porque tal y como lo dices parece que antes de empezar se hace una valoracion tipo videojuego y ya lo de jugar no importa...

luego nos ves a nosotros (plantilla top3 de europa creo que con pocas discusiones, top5 sin ninguna alla por septiembre...) y nos ves el año pasado sufriendo como perros contra un zenit en cuadro, y este lo mismo contra un bayern tambien con bajas importantisimas...y no creo que nadie ponga esas plantillas en el top de plantillas euroliga.
Sobreinterpretas mis palabras.

Respondía a la triquiñuela argumental de humboldt de contraponer la mejor plantilla a una mala. Y no, la mejor plantilla lo es en comparación con todo el resto, entre las cuales las hay muy buenas.

Lo nuestro nadie te discute que lleva años siendo un drama: plantillas excelentes rindiendo por debajo de lo que todo el mundo consideraba sus posibilidades. Pero yo no hablaba específicamente de nosotros.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

10119 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:28