H. O. Barça 2022-23 LA MILLOR CASA DE BARRETS. GARANTIA DE QUALITAT
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

10119 mensajes
Lemos
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jul 2016, 19:24

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Lemos » 06 Jul 2022, 19:54

Y sobre la estructura de equipo en ACB, a mi no me gusta lo que muchos indicáis (con todo el respeto) de que no vale mucho, etc. Estoy de acuerdo en que no vale, que es un tramo de rodaje, que tal y cual, y no veo problema en ganar igualmente el 80 % de los partidos.

El problema lo veo en que la gente que no juega, se quema. No se para que queremos pagarle una pasata a Sato, a Higgins, a Kalinic, si tenemos idea dejarlos en casa 5 o 6 meses de temporada los fines de semana. Reitero, puedes rotar algo, pero es que la rotación, con esa configuración, es muy escasa

Y entiendo que la idea habitual es 7 exteriores - 5 interiores.

Interiores: Mirotic - Da Silva - Vesely - Sanli - Nnaji (algún día puedes ir con 4 y Kalinic o Sergi, pero no habitualmente). Es 1 cupo

Exteriores: obligados por cupos Abrines - Sergi - Caicedo (o llamemosle Paulí o quien sea. Es decir, quedan 4 plazas en convocatoria. Es decir, entre Sato - Joku - Higginis - Lapro - Kuric - Kalinic 2 sentados todos los días. A mi me parece excesivo...

yukto
Mensajes: 32176
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por yukto » 06 Jul 2022, 21:35

Serch_76 escribió:Ojo que suena Lima :mrgreen:
Debe de ser sustituto de Sanli o Oriola, espero que aparte de Sato y Vesely vengan Kalinic y Da Silva, porque despues seran jugadores de rol Pauli, Lima... pero cuantos fichajes quieren hacer 6, 7, 8?
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Nando Torres » 06 Jul 2022, 21:42

Pao tiene hueco para Calathes? Si es que sí ya sabéis lo que va a pasar.
Imagen

yukto
Mensajes: 32176
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por yukto » 06 Jul 2022, 21:48

Saras ya va cumplir su 3 temporada y en 3 temporadas ha tenido tiempo para construir el equipo que ha querido el y sus necesarios "ca..b", este año se le tiene que exigir ya algo mas. Excepto Mirotic, Higgins, Oriola, Abrines y Kuric, todos los de mas han venido de su mano, ademas si se rumorea que Oriola o Kuric puede ser cortados, que ya Kuric no se escucha ese rumor.
Imagen

malc__com
Mensajes: 11773
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por malc__com » 06 Jul 2022, 23:35

Simpkins escribió:A mi Oriola es un jugador que nunca me ha encajado para el Barça. Su perfil de jugador es para ser tercer interior y su nivel no le da para eso. Y en cambio en él no encontrarás lo que se suele buscar en las últimas rotaciones: soluciones tácticas.

O un muy buen defensor, o un buen tirador o un jugador grande para emparejamientos concretos o un jugador que pueda ejercer de revulsivo claro en ataque... Pese a que luego tengan carencias en otros aspectos. Y ahí Oriola no encaja.

En cambio a Smits me lo hubiese quedado con los ojos cerrados.

Y yo tampoco entiendo planificar la plantilla pensando en hacer descartes cuando hemos tenido cupos de calidad y los hemos regalado... O cuando vamos a pagar una obscenidad por un buen jugador como Kalinic cuando Juancho anda libre (aunque yo creo que seguirá en la NBA, a todos los niveles debería haber sido el objetivo para ese puesto).

Por otro lado, debo decir que la dupla checa me convence más que la dupla Calathes-Davies, por lo que creo que por aquí sí que saldremos ganando.
Pues yo creo que hemos echado mucho de menos a Oriola, tiene muchas limitaciones, pero es consciente de ellas, y aprovecha como nadie sus virtudes, y tiene mucho carácter, cosa que nos ha faltado este final de temporada. Como dije cuando fichamos a Sanli, son cromos repetidos. Sanli es mas alto y mejor tirador (aunque este final de temporada lo fallaba todo) y Oriola es mejor defensor, tiene carácter ganador y es cupo. Quizas el mejor Sanli es mejor que el mejor Oriola, pero Pierre es un tío que siempre da el 100% en cambio, la versión mala de Sanli ha estado muy por debajo de su mejor versión. No se que le ha pasado a Pierre este año, y tampoco se si el querer prescindir de él, está relacionado con eso, pero si hay posibilidades de volver a ver al Oriola 2021, yo como 4º o 5º interior, prefiero a Oriola que a Sanli.
La verdad que no entiendo muy bien que se prescinda de Smits y quieran echar a Oriola, y luego estén intentando fichar a Pauli o Lima, me parece totalmente incoherente. Como tampoco entendí que se echase a Hanga y Claver para acabar trayendo a Hayes
A veces me cuesta entender algunas cosas de Saras. Si hablamos de jugadores a los que yo consideraría "soldados de Saras" estos serían Hanga, Claver, Smits y Oriola, y parece que en 2 años se los va a cargar a los 4. Hayes también ha sido "soldado de Saras" pero su nivel ha sido muy inferior al de Hanga, y similar al de Claver, pero Hayes era extracomunitario. Igual que Da Silva, espero equivocarme, pero no lo veo con mas techo que Smits, y este era cupo. No se, hay cosas que no termino de entender.

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por h-h » 07 Jul 2022, 00:08

Lemos escribió:Y sobre la estructura de equipo en ACB, a mi no me gusta lo que muchos indicáis (con todo el respeto) de que no vale mucho, etc. Estoy de acuerdo en que no vale, que es un tramo de rodaje, que tal y cual, y no veo problema en ganar igualmente el 80 % de los partidos.

El problema lo veo en que la gente que no juega, se quema. No se para que queremos pagarle una pasata a Sato, a Higgins, a Kalinic, si tenemos idea dejarlos en casa 5 o 6 meses de temporada los fines de semana. Reitero, puedes rotar algo, pero es que la rotación, con esa configuración, es muy escasa

Y entiendo que la idea habitual es 7 exteriores - 5 interiores.

Interiores: Mirotic - Da Silva - Vesely - Sanli - Nnaji (algún día puedes ir con 4 y Kalinic o Sergi, pero no habitualmente). Es 1 cupo

Exteriores: obligados por cupos Abrines - Sergi - Caicedo (o llamemosle Paulí o quien sea. Es decir, quedan 4 plazas en convocatoria. Es decir, entre Sato - Joku - Higginis - Lapro - Kuric - Kalinic 2 sentados todos los días. A mi me parece excesivo...
Pero si en el momento en que ficheros uno como se habla,hemos estado toda la temporada prácticamente con la misma cantinela de cupos .
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por bigladiesman » 07 Jul 2022, 01:09

Que dicen que muy avanzado lo de Paulí.
¿Hoy es el día en que nos levantan a Kalinić, no?
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Akin
Mensajes: 33148
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Akin » 07 Jul 2022, 09:00

ilyn escribió:Según Óscar Herreros, el Barça muy interesado en el regreso de Oriol Paulí
Más spacing!!

Sergio Perez Anagnostou
Mensajes: 5387
Registrado: 16 Dic 2008, 09:34

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Sergio Perez Anagnostou » 07 Jul 2022, 09:52

bigladiesman escribió:Que dicen que muy avanzado lo de Paulí.
¿Hoy es el día en que nos levantan a Kalinić, no?
Mañana hasta las 23.59
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37241
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Serch_76 » 07 Jul 2022, 10:30

Soy partidario de no negociar en caso que igualen la oferta

Hemos de decir que no siempre vamos a pagar por algo que no quieres y Valencia ya nos ha sacado buenos dineros con Claver y Oriola...

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Jimix77 » 07 Jul 2022, 10:33

Espero que se fiche a Pauli, a Lima y se mantenga a Oriola. Entre Yutko, y gente que es capaz de decir que Oriola es consciente de sus limitaciones y tiene carácter, este club o lo que sea no se merece menos.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por bigladiesman » 07 Jul 2022, 11:27

Sergio Perez Anagnostou escribió:
bigladiesman escribió:Que dicen que muy avanzado lo de Paulí.
¿Hoy es el día en que nos levantan a Kalinić, no?
Mañana hasta las 23.59
Compás de espera que dicen, pues
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Simpkins » 07 Jul 2022, 13:14

malc__com escribió:
Simpkins escribió:A mi Oriola es un jugador que nunca me ha encajado para el Barça. Su perfil de jugador es para ser tercer interior y su nivel no le da para eso. Y en cambio en él no encontrarás lo que se suele buscar en las últimas rotaciones: soluciones tácticas.

O un muy buen defensor, o un buen tirador o un jugador grande para emparejamientos concretos o un jugador que pueda ejercer de revulsivo claro en ataque... Pese a que luego tengan carencias en otros aspectos. Y ahí Oriola no encaja.

En cambio a Smits me lo hubiese quedado con los ojos cerrados.

Y yo tampoco entiendo planificar la plantilla pensando en hacer descartes cuando hemos tenido cupos de calidad y los hemos regalado... O cuando vamos a pagar una obscenidad por un buen jugador como Kalinic cuando Juancho anda libre (aunque yo creo que seguirá en la NBA, a todos los niveles debería haber sido el objetivo para ese puesto).

Por otro lado, debo decir que la dupla checa me convence más que la dupla Calathes-Davies, por lo que creo que por aquí sí que saldremos ganando.
Pues yo creo que hemos echado mucho de menos a Oriola, tiene muchas limitaciones, pero es consciente de ellas, y aprovecha como nadie sus virtudes, y tiene mucho carácter, cosa que nos ha faltado este final de temporada. Como dije cuando fichamos a Sanli, son cromos repetidos. Sanli es mas alto y mejor tirador (aunque este final de temporada lo fallaba todo) y Oriola es mejor defensor, tiene carácter ganador y es cupo. Quizas el mejor Sanli es mejor que el mejor Oriola, pero Pierre es un tío que siempre da el 100% en cambio, la versión mala de Sanli ha estado muy por debajo de su mejor versión. No se que le ha pasado a Pierre este año, y tampoco se si el querer prescindir de él, está relacionado con eso, pero si hay posibilidades de volver a ver al Oriola 2021, yo como 4º o 5º interior, prefiero a Oriola que a Sanli.
La verdad que no entiendo muy bien que se prescinda de Smits y quieran echar a Oriola, y luego estén intentando fichar a Pauli o Lima, me parece totalmente incoherente. Como tampoco entendí que se echase a Hanga y Claver para acabar trayendo a Hayes
A veces me cuesta entender algunas cosas de Saras. Si hablamos de jugadores a los que yo consideraría "soldados de Saras" estos serían Hanga, Claver, Smits y Oriola, y parece que en 2 años se los va a cargar a los 4. Hayes también ha sido "soldado de Saras" pero su nivel ha sido muy inferior al de Hanga, y similar al de Claver, pero Hayes era extracomunitario. Igual que Da Silva, espero equivocarme, pero no lo veo con mas techo que Smits, y este era cupo. No se, hay cosas que no termino de entender.
Creo que estamos esencialmente de acuerdo. Porque lo que tú dices está de lujo para un tercer interior. Alguien que tenga que salir del banco con un rol importante, que te va a ayudar a mantener el nivel del equipo y que siempre es interesante que aporte un punto de energia extra. Pero volvemos a lo mismo. Además de todo esto, debe tener un nivel de calidad mínimo para ese rol que yo creo que Oriola no da.

Sanli, sin gustarme nada su fichaje, hay que admitir que sí que encaja un poco en la descripción de cuarto o quinto interior que he dado.
Un interior que te da tamaño, tiene muy buena mano y juega muy bien al pick and roll. Típico jugador que más allá del resto de su carencias, cuando le sacas a pista sabes muy bien lo que te puede dar, el porqué le sacas y cómo vas a jugar los minutos que esté él en pista.

Con Oriola, eso no pasa. Ni tiene buen 1x1, ni tiene un gran tiro de 3, ni es diferencial atrás. Lo único que te da es buen juego sin balón y lectura de espacios... pero esto a nivel táctico difícilmente se convierte en una solución directa a un problema que tengas en pista.
Imagen

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por h-h » 07 Jul 2022, 13:25

Hasta que te plantas en una final de un Mundial.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
renty
Mensajes: 1980
Registrado: 25 May 2003, 21:48
Ubicación: en algun sitio

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por renty » 07 Jul 2022, 13:25

A todo esto... y a la espera de lo de Kalinic; Juancho aun no tiene equipo NBA, no?
"...eres la imagen digitalizada de tu yo real..."

Simpkins
Mensajes: 30555
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Simpkins » 07 Jul 2022, 15:09

h-h escribió:Hasta que te plantas en una final de un Mundial.
La configuración de plantillas respecto a la distribución y disponibilidad de talento de los campeonatos de selecciones respecto los campeonatos de clubes no tiene nada que ver.

Sólo hay que fijarse en selecciones como la Argentina, que fue finalista, para darse cuenta y ver cómo Delia era un jugador muy importante.

Pero vamos, que el ejercicio puede hacerse con todas las que no se llamen USA.

Vamos, que con suerte aspiras a mayor talento top, pero normalmente menor profundidad.
Imagen

Kadaj
Mensajes: 2031
Registrado: 07 Ene 2006, 21:17

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Kadaj » 07 Jul 2022, 16:16

Segun Moleiro, le comentan que Valencia va a igualar la oferta de Kalinic.

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Jimix77 » 07 Jul 2022, 16:17

h-h escribió:Hasta que te plantas en una final de un Mundial.
Ummm, esto es por Oriola?

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por bigladiesman » 07 Jul 2022, 17:03

Kadaj escribió:Segun Moleiro, le comentan que Valencia va a igualar la oferta de Kalinic.
Balla no me lo hesperava. :forofan: Que pase el siguiente.

[Con esto quiero decir que el VaBas haciendo valer sus derechos sobre Kalinic NO es el problema, por si no se notaba]
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Mr Calypso$
Mensajes: 15484
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Mr Calypso$ » 07 Jul 2022, 17:19

Pues el oriola de pesic tenía nivel de sobra, es lo que tiene tener un entrenador experimentado y capacido para sacar lo mejor de cada jugador.

10119 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:15