H. O. Barça 2022-23 LA MILLOR CASA DE BARRETS. GARANTIA DE QUALITAT
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por maestro.saolin » 22 Sep 2022, 08:27

No he visto el partido, y sólo viendo las estadísticas, se me ocurre una pregunta:
Los pívots de la Penya os hicieron mucho daño?

Incluso Birgander, pívot blandito donde lo haya se fue a 15 puntos.
Contra el Rm, con los mejores pívots EL y con Chus Mateo que sí juega con ellos, creo que lo vais a pasar mal (y quizás el Rm con Sato).
Hoy lo veré si puedo.
Por lo demás, enhorabuena.

h-h
Mensajes: 43442
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por h-h » 22 Sep 2022, 09:34

maestro.saolin escribió:No he visto el partido, y sólo viendo las estadísticas, se me ocurre una pregunta:
Los pívots de la Penya os hicieron mucho daño?

Incluso Birgander, pívot blandito donde lo haya se fue a 15 puntos.
Contra el Rm, con los mejores pívots EL y con Chus Mateo que sí juega con ellos, creo que lo vais a pasar mal (y quizás el Rm con Sato).
Hoy lo veré si puedo.
Por lo demás, enhorabuena.
Tomic es un jugador que en nada se parece a lo que tenéis.

Y también hay que entender que el juego interior del Barça es totalmente nuevo salvo Sanli, y que encima el equipo debe acostumbrarse además a que ha palmado a un jugador tan especial como Mirotic en ataque y en defensa, mezclando ahora a jugadores menos móviles e importantes en anotación.

La Supercopa nos debe servir para ir conjuntando cosas.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

TASTET
Mensajes: 48380
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por TASTET » 22 Sep 2022, 09:37

Birgander ante Manresa ya hizo +10 puntos y rebotes
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

timoteu
Mensajes: 2176
Registrado: 27 Dic 2008, 19:09
Ubicación: BCN

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por timoteu » 22 Sep 2022, 10:21

TASTET escribió:Birgander ante Manresa ya hizo +10 puntos y rebotes
en Simon està aprenent cosetes de'n Tomic i cada cop és més resolutiu. Un luxe per a la Penya...
Galvin quin basquet o era Calvin, ya confundo mi infancia con la de mi hijo
ImagenImagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por janper » 22 Sep 2022, 11:16

yukto escribió:En la foto han salido hasta Mirotic y los descartados pero ni rastro de Oriola, se nota que no cuenta ni para las fotos.. ya puede solucionarse este tema con el
Oriola no sale porque ya se ha desvinculado del club. No es descarte. Simplemente ya no pertenece a la plantilla.

Puse 2 links pàginas atràs donde dieron la noticia. Pasa que no se ha hecho oficial como tampoco hicieron comunicado oficial en la salida de un Calathes que si.fue anunciado, oficialmente, por el Fenerbache como nuevo fichaje suyo.

Avatar de Usuario
baldur
Mensajes: 2415
Registrado: 26 Ago 2021, 16:29

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por baldur » 22 Sep 2022, 11:24

janper escribió:
yukto escribió:En la foto han salido hasta Mirotic y los descartados pero ni rastro de Oriola, se nota que no cuenta ni para las fotos.. ya puede solucionarse este tema con el
Oriola no sale porque ya se ha desvinculado del club. No es descarte. Simplemente ya no pertenece a la plantilla.

Puse 2 links pàginas atràs donde dieron la noticia. Pasa que no se ha hecho oficial como tampoco hicieron comunicado oficial en la salida de un Calathes que si.fue anunciado, oficialmente, por el Fenerbache como nuevo fichaje suyo.
La política de comunicación de la sección es un claro ejemplo a no seguir. Ni que sea un "Gràcies per tot Pierre" por twitter o algo.

EDIT: ojo porqué he mirado en el instagram de Oriola y todavía pone jugador y capitán del FCB de basquet. Y su última publicación es de hace 6 días, aunque sin ninguna vinculación con el basquet o el Barça. Supongo que el jugador todavía no tiene ningún equipo, aunque parece raro.
1899, neix el club que porto al cor
blaugrana són els colors

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por janper » 22 Sep 2022, 11:28

baldur escribió:
janper escribió:
yukto escribió:En la foto han salido hasta Mirotic y los descartados pero ni rastro de Oriola, se nota que no cuenta ni para las fotos.. ya puede solucionarse este tema con el
Oriola no sale porque ya se ha desvinculado del club. No es descarte. Simplemente ya no pertenece a la plantilla.

Puse 2 links pàginas atràs donde dieron la noticia. Pasa que no se ha hecho oficial como tampoco hicieron comunicado oficial en la salida de un Calathes que si.fue anunciado, oficialmente, por el Fenerbache como nuevo fichaje suyo.
La política de comunicación de la sección es un claro ejemplo a no seguir. Ni que sea un "Gràcies per tot Pierre" por twitter o algo.
La verdad que si. Tanto su caso como el de Calathes no se entiende que no hayan hecho una menciòn oficial. Es digno de estudio que pase esto, en la època donde estamos, habiendo multitud de formas y medios para hacer unos simples comunicados.

Y Pierre no ha cambiado el estado porque al no haberlo hecho oficial el club y no tener nuevo equipo èl siempre queda mejor eso que poner "sin equipo".

Oriola tenìa pre-acuerdo con Girona que no se ha cerrado pues peligra ahora su fichaje por haber recaido de sus problemas fìsicos de toda la temporada pasada. Aquì està la noticia;

https://www.lesportiudecatalunya.cat/ba ... ionat.html

humboldt
Mensajes: 3996
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por humboldt » 22 Sep 2022, 12:29

johnwilliams escribió:
Enric67 escribió:
h-h escribió:Por cierto habrá que ver cómo afecta a Tavares la nueva norma del saque sin contacto con el árbitro.

Ahora sí que va a haber un correcalles gordo, gordo, gordo. Y se van a ver afectados muchos partidos por esta norma.

Calathes se va a ir con 2 asistencias de más con esto.

Puede ser un plus muy importante para hacer más atractivo el partido. Sólo hay que ver el balonmano, que 5 segundos después de recibir un gol ya estás atacando la porteria contraria.
esa norma ya existia hace años, y se cambio precisamente porque demasiadas veces daba pie a lo contrario...
Bueno, yo tengo un recuerdo un tanto difuminado, pero diría que se cambió por las "peleas" que había por la bola en los saques.
Entonces se introdujo la norma que los árbitros tenían que tocar el balón, después se empezaron a pitar técnicas por tocar la bola tras canasta para retrasar el saque, y ahora ya parece que todo el mundo está acostumbrado a ese tipo de faltas técnicas y si te las pitan es culpa tuya, con lo que no veo mal revertir la norma previa y ver qué ocurre.

Afectar afectar, a los jugadores lentos y a los que tienen poco fondo, por ser ellos muy gordos.
--
ApaDéu!

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2022-23 24/09 vs Joventut 21.30 h Semifinales Supercopa

por Serch_76 » 22 Sep 2022, 12:36

En la época del primer Aito sí existia dicha regla y, cuando jugábamos con Quim Costa, nos beneficiaba y mucho

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por Jimix77 » 22 Sep 2022, 14:12

h-h escribió:
maestro.saolin escribió:No he visto el partido, y sólo viendo las estadísticas, se me ocurre una pregunta:
Los pívots de la Penya os hicieron mucho daño?

Incluso Birgander, pívot blandito donde lo haya se fue a 15 puntos.
Contra el Rm, con los mejores pívots EL y con Chus Mateo que sí juega con ellos, creo que lo vais a pasar mal (y quizás el Rm con Sato).
Hoy lo veré si puedo.
Por lo demás, enhorabuena.
Tomic es un jugador que en nada se parece a lo que tenéis.

Y también hay que entender que el juego interior del Barça es totalmente nuevo salvo Sanli, y que encima el equipo debe acostumbrarse además a que ha palmado a un jugador tan especial como Mirotic en ataque y en defensa, mezclando ahora a jugadores menos móviles e importantes en anotación.

La Supercopa nos debe servir para ir conjuntando cosas.
Es que decir que Birgander es blandito donde los haya es... no tener mucha idea para variar. Otra cosa es que todavía este verde en algunos aspectos pero blando no es precisamente. Ni lo va a ser.
Última edición por Jimix77 el 22 Sep 2022, 15:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
baldur
Mensajes: 2415
Registrado: 26 Ago 2021, 16:29

Re: H. O. Barça 2022-23 24/09 vs Joventut 21.30 h Semifinales Supercopa

por baldur » 22 Sep 2022, 14:48

https://www.fcbarcelona.cat/ca/basquet/ ... mpeticions

Espera, que ahora nos dicen que Morotic se perderá la supercopa i el inicio de ACB y Euroleague, tócate los... Además, como de costumbre, con muchísima información y plazos de recuperación.

A ver, que entiendo que en temas médicos hay que ser cauto y respetar la privacidad, pero a veces hay un oscurantismo en estos temas que no da la mejor imagen.
1899, neix el club que porto al cor
blaugrana són els colors

maestro.saolin
Mensajes: 8900
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por maestro.saolin » 22 Sep 2022, 15:25

Jimix77 escribió:
h-h escribió:
maestro.saolin escribió:No he visto el partido, y sólo viendo las estadísticas, se me ocurre una pregunta:
Los pívots de la Penya os hicieron mucho daño?

Incluso Birgander, pívot blandito donde lo haya se fue a 15 puntos.
Contra el Rm, con los mejores pívots EL y con Chus Mateo que sí juega con ellos, creo que lo vais a pasar mal (y quizás el Rm con Sato).
Hoy lo veré si puedo.
Por lo demás, enhorabuena.
Tomic es un jugador que en nada se parece a lo que tenéis.

Y también hay que entender que el juego interior del Barça es totalmente nuevo salvo Sanli, y que encima el equipo debe acostumbrarse además a que ha palmado a un jugador tan especial como Mirotic en ataque y en defensa, mezclando ahora a jugadores menos móviles e importantes en anotación.

La Supercopa nos debe servir para ir conjuntando cosas.
Es que decir que Birgander es blandito donde los haya es... no tener mucha idea para variar. Otra cosa es que todavía este verde en algunos aspectos pero blando no es precisamente. Ni lo va a ser.
Como siempre, tienes las absoluta razón, de cualquier cosa.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2022-23 24/09 vs Joventut 21.30 h Semifinales Supercopa

por Serch_76 » 22 Sep 2022, 16:13

Al final será cierta la información del medio serbio sobre Niko menos el fichaje de Singleton

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por johnwilliams » 22 Sep 2022, 18:35

maestro.saolin escribió:No he visto el partido, y sólo viendo las estadísticas, se me ocurre una pregunta:
Los pívots de la Penya os hicieron mucho daño?

Incluso Birgander, pívot blandito donde lo haya se fue a 15 puntos.
Contra el Rm, con los mejores pívots EL y con Chus Mateo que sí juega con ellos, creo que lo vais a pasar mal (y quizás el Rm con Sato).
Hoy lo veré si puedo.
Por lo demás, enhorabuena.
a mi me parecio en los dos partidos de la liga catalana que saras esta haciendo experimentos, por ejemplo, se vio mas a sanli con tobey que a cualquiera de esos dos, o vesely, con da silva de 4, se vio a da silva de 5 con kalinic de 4...a pauli de uno...

vamos que hubo combinaciones bastante atipicas o a priori que no creo que vayan a ser la idea principal de juego de saras, y se noto...

lo de sanli y tobey juntos, pues imagina la movilidad en defensa,aunque en ataque se pretendia dejar la zona totalmente vacia para las penetraciones de los exteriores, luego lo de kalinic y da silva, muy falta de kilos y centimetros, pero con mucha movilidad etc...

asi que no te fies demasiado, aunque sí que es cierto que para la supercopa no creo que se cambie mucho, entre otras cosas porque mirotic no va a estar, pero lo normal creo que tendera mas a mirotic-vesely que a cosas como sanli-tobey, que por cierto, me hizo mas ilusion lo del dia antes con tobey-nnaji, e incluso me parecio mas eficaz cerrando el aro y en las ayudas que con el turco.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por johnwilliams » 22 Sep 2022, 18:37

TASTET escribió:Birgander ante Manresa ya hizo +10 puntos y rebotes
y salio su entrenador(del manresa) hablando sobre la actuacion del pivot americano del manresa que o mejora el nivel o mal vamos...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por johnwilliams » 22 Sep 2022, 18:40

baldur escribió:
janper escribió:
yukto escribió:En la foto han salido hasta Mirotic y los descartados pero ni rastro de Oriola, se nota que no cuenta ni para las fotos.. ya puede solucionarse este tema con el
Oriola no sale porque ya se ha desvinculado del club. No es descarte. Simplemente ya no pertenece a la plantilla.

Puse 2 links pàginas atràs donde dieron la noticia. Pasa que no se ha hecho oficial como tampoco hicieron comunicado oficial en la salida de un Calathes que si.fue anunciado, oficialmente, por el Fenerbache como nuevo fichaje suyo.
La política de comunicación de la sección es un claro ejemplo a no seguir. Ni que sea un "Gràcies per tot Pierre" por twitter o algo.

EDIT: ojo porqué he mirado en el instagram de Oriola y todavía pone jugador y capitán del FCB de basquet. Y su última publicación es de hace 6 días, aunque sin ninguna vinculación con el basquet o el Barça. Supongo que el jugador todavía no tiene ningún equipo, aunque parece raro.
supongo que entre la version del club de "se ha desvinculado" y la del jugador "pagadme lo que me debeis cabrones" y hasta entonces no aceptar la salida, pasan esas cosas...

oficiosamente ya no sera jugador del club, pero legalmente, si aun no han solucionado el finiquito y esas cosas pues él no puede, o mejor dicho, no le interesa por esos aspectos legales y de cerrar cuentas, "aceptar" esa desvinculacion
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por johnwilliams » 22 Sep 2022, 18:44

humboldt escribió:
johnwilliams escribió:
Enric67 escribió:

Puede ser un plus muy importante para hacer más atractivo el partido. Sólo hay que ver el balonmano, que 5 segundos después de recibir un gol ya estás atacando la porteria contraria.
esa norma ya existia hace años, y se cambio precisamente porque demasiadas veces daba pie a lo contrario...
Bueno, yo tengo un recuerdo un tanto difuminado, pero diría que se cambió por las "peleas" que había por la bola en los saques.
Entonces se introdujo la norma que los árbitros tenían que tocar el balón, después se empezaron a pitar técnicas por tocar la bola tras canasta para retrasar el saque, y ahora ya parece que todo el mundo está acostumbrado a ese tipo de faltas técnicas y si te las pitan es culpa tuya, con lo que no veo mal revertir la norma previa y ver qué ocurre.

Afectar afectar, a los jugadores lentos y a los que tienen poco fondo, por ser ellos muy gordos.
es que eso es lo que recuerdo yo...que de repente habia mucho "malentendido" sobre quien sacaba...

siempre uno de los que defendia habia entendido que no, que el balon era suyo y sacaban ellos...hasta tras canasta anotada.

esperemos que como dices tú, ahora que se han acostumbrado a las tecnicas por tocar la bola, si desde el principio se deja claro, no se vuelva a aquella jungla

y hay jugadores grandes, lentos, etc a los que es una norma que les puede venir muy bien, tipo gente como tomic que tiene una capacidad de pase impresionante y es capaz de aprovechar muy bien esta norma para lanzar contraataques, aunque luego él no los corra.

si no recuerdo mal, aito es algo que tenia bastante trabajado en su momento, claro que tambien tenia pivots capaces de hacerlo bien...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 24/09 vs Joventut 21.30 h Semifinales Supercopa

por johnwilliams » 22 Sep 2022, 18:50

baldur escribió:https://www.fcbarcelona.cat/ca/basquet/ ... mpeticions

Espera, que ahora nos dicen que Morotic se perderá la supercopa i el inicio de ACB y Euroleague, tócate los... Además, como de costumbre, con muchísima información y plazos de recuperación.

A ver, que entiendo que en temas médicos hay que ser cauto y respetar la privacidad, pero a veces hay un oscurantismo en estos temas que no da la mejor imagen.
ya se habia dicho que le quedan un par de meses para volver...

y una cosa es la privacidad, y otra mentir u ocultar cosas tan evidentes como que esta lesionado...

no es necesario que te digan el parte medico completo, hasta con los milimetros de desgarro en el musculo, o el tendon, el nivel de colesterol, etc, pero es que desde el momento en que el jugador no puede ser inscrito en la competicion, no esta dado de alta en un partido, ya se sabe que esta lesionado...

con decir un generico, pero veridico, "tiene unos problemas en un pie arrastrados desde final del año pasado para los que esta siguiendo los tratamientos e intervenciones marcados por los servicios tecnicos y se espera que se reincorpore en x semanas" y no todo lo que se ha montado con la dichosa lesion, desmentidos mediante, que ahora resulta que lo que suena falso es el desmentido...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

TASTET
Mensajes: 48380
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: H. O. Barça 2022-23 21/09 vs Joventut 21.00 h Final Lliga Catalana

por TASTET » 22 Sep 2022, 19:52

johnwilliams escribió:
TASTET escribió:Birgander ante Manresa ya hizo +10 puntos y rebotes
y salio su entrenador(del manresa) hablando sobre la actuacion del pivot americano del manresa que o mejora el nivel o mal vamos...
A ver, Lee jugó 10 minutos y precisamente no creo que la defensa fuese su gran problema (metió 2 o 3 tapones) y su su nulidad tactica.. Delante tuvo basicamente a Hamilton.. Y ante el Barça a Vesely, Tobey... O sea que....
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

yukto
Mensajes: 32599
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: H. O. Barça 2022-23 24/09 vs Joventut 21.30 h Semifinales Supercopa

por yukto » 22 Sep 2022, 21:09

"Os informamos que el jugador Nikola Mirotic sigue evolucionando favorablemente del tratamiento en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. El jugador se perderá la Supercopa Endesa y los inicios de la Liga Endesa y la Euroliga."
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:25