H. O. Barça 2022-23 LA MILLOR CASA DE BARRETS. GARANTIA DE QUALITAT
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

10119 mensajes
Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2679
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Calibre64 » 04 Jul 2022, 21:40

Para mí, con el cambio ganarán tácticamente (supongo, era lo más flojo de Laso, para mí, pero no conozco a Chus) pero perderán en la gestión de grupo, en lo que sí era realmente excepcional. Y todo apunta a que el próximo año habrá mucho ego que gestionar, con mención especial a Musa y Hezonja, que encima vienen a apartar a Rudy y Llul.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Nando Torres » 04 Jul 2022, 22:14

Por cierto, me parece una decisión muy valiente de la gerencia del Madrid el echar a Laso, el tiempo dirá si han hecho bien y mejoran o no.
Imagen

lmirse
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2013, 22:40

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por lmirse » 04 Jul 2022, 22:35

Calibre64 escribió:Para mí, con el cambio ganarán tácticamente (supongo, era lo más flojo de Laso, para mí, pero no conozco a Chus) pero perderán en la gestión de grupo, en lo que sí era realmente excepcional. Y todo apunta a que el próximo año habrá mucho ego que gestionar, con mención especial a Musa y Hezonja, que encima vienen a apartar a Rudy y Llul.
El cambio de entrenador será bueno para unos jugadores y no tan bueno para otros, como siempre..
El equipo que estan montando es de nivel... pero gestionar y contentar a todos no será fácil...y en eso Laso si era bueno.

h-h
Mensajes: 43159
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por h-h » 04 Jul 2022, 22:36

Hombre el Madrid no regenera el proyecto 3-4 veces solo con un entrenador gestor de vestuario.

Laso es un entrenador como la copa de un pino.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por cheatum6 » 04 Jul 2022, 22:38

Calibre64 escribió:Para mí, con el cambio ganarán tácticamente (supongo, era lo más flojo de Laso, para mí, pero no conozco a Chus) pero perderán en la gestión de grupo, en lo que sí era realmente excepcional. Y todo apunta a que el próximo año habrá mucho ego que gestionar, con mención especial a Musa y Hezonja, que encima vienen a apartar a Rudy y Llul.
Tácticamente no se va a notar, por algo se hizo el cambio de ayudantes. Pero la mano izquierda y tragaderas de Laso se van a echar de menos, más teniendo en cuenta los fichajes que han hecho con un cabezo muy particular. Puede convertirse en un buen avispero. Y de lo poco que he visto a Redondo tampoco parece perfil Laso en ese aspecto.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por cheatum6 » 04 Jul 2022, 22:45

Una gilipollez, Saras con 16 años en el KM Kaunas Aisciai, y un tocho decoordinado y patoso que luego no fue malo. Cinco NBA sacó esta escuela que echó el cierre en 2018.
Imagen

Clay Tucker
Mensajes: 2899
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Clay Tucker » 04 Jul 2022, 22:51

El Madrid lleva unos meses contactando con varios entrenadores. Uno ya se le escapó, el otro le encanta a un ilustre forero vuestro y otro pues también estaba muy relacionado con vosotros.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por campaleches » 04 Jul 2022, 23:01

cheatum6 escribió:
Calibre64 escribió:Para mí, con el cambio ganarán tácticamente (supongo, era lo más flojo de Laso, para mí, pero no conozco a Chus) pero perderán en la gestión de grupo, en lo que sí era realmente excepcional. Y todo apunta a que el próximo año habrá mucho ego que gestionar, con mención especial a Musa y Hezonja, que encima vienen a apartar a Rudy y Llul.
Tácticamente no se va a notar, por algo se hizo el cambio de ayudantes. Pero la mano izquierda y tragaderas de Laso se van a echar de menos, más teniendo en cuenta los fichajes que han hecho con un cabezo muy particular. Puede convertirse en un buen avispero. Y de lo poco que he visto a Redondo tampoco parece perfil Laso en ese aspecto.
¿Y Chus Mateo? Se supone que se quedaría él de primero, o eso parece asumir todo el mundo...

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por cheatum6 » 04 Jul 2022, 23:07

Lo del no cambio táctico era referente a Chus.
Imagen

SonnyCorleone
Mensajes: 10790
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por SonnyCorleone » 04 Jul 2022, 23:07

campaleches escribió:
h-h escribió:Lo que parece feo es que no tiene pinta de ser algo acordado. Cuando una relación tan duradera y que no ha acabado en catástrofe deportiva, debería acabar con una rueda de prensa explicando los motivos.

Pero esto hace pensar que la cosa bien no ha acabado. Ya porque Laso quiere seguir por delante de su salud y al club no le parece bien, o porque el club haya aprovechado está situación para darle boleto y a Laso le suena solo a palabras bonitas y que la decisión ya estaba sobre la mesa antes.
Debe de haber un poco de cada cosa. Carlos Sánchez Blas, que es de lejos lo más fiable cuando se trata del RM de baloncesto, ha insistido en que la cuestión iba más allá de lo médico, y que la relación de Juan Carlos Sánchez y Laso no era buena, y que JCS hace tiempo le tenía la cogida la matrícula a Laso.

Ahora bien, por mucho que fuera así, no creo que nadie en el Real Madrid se haya atrevido a poner en la calle a una jodida leyenda como Laso, y menos después de ganar la ACB y llegar a la final de la EL. De alguna manera u otra le han ofrecido seguir vinculado al club, probablemente con la posibilidad/promesa de reincorporarse a su puesto más adelante, si evolucionaba bien. Una propuesta que Laso consideraba inaceptable (es posible que JCS la haya hecho precisamente sabiendo que Laso no la aceptaría, pero no hay forma de saberlo con certeza), pensando que era una forma de destituirlo en diferido.

No conocemos los detalles, pero que la cosa no ha acabado bien, es evidente. Que las desavenencias por el tema médico hayan sido el detonante, y posiblemente el factor fundamental, parece probable. Pero está clarísimo que hay mucho más por detrás. Partiendo de que sabemos entre poco y muy poco. Yo sigo esperando que esa rueda de prensa se produzca, y que al menos traten de guardar las formas, porque una jodida leyenda del madridismo como Laso merece salir con todos los honores. También espero que la cosa se contenga aquí y no se generen ondas sísmicas de más alcance, que no es descartable.

Ahora confianza ciega en Chus Mateo, si se queda como primer entrenador, faltaría más. Pero es un día triste para los seguidores del Madrid de los canastos. Muy triste. Y no tengo duda de que, si fuera culé, hoy respiraría aliviado.
Se agradece la explicscion
Muy feo y muy mal gestionado.
Y ese discursito dejando a Laso de irresponsable y que menos mal que esta el club para cuidar de él porque el mismo no quiere tela... Sinceramente no veo a Laso siendo un tipo al que se la pele su propia salud. Si tiene la bendición de los médicos como parece, y más habiendo un par de meses por delante hasta empezar la temporada sorprenden las prisas y las formas.
Una pena.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por campaleches » 04 Jul 2022, 23:15

SonnyCorleone escribió:
campaleches escribió:
h-h escribió:Lo que parece feo es que no tiene pinta de ser algo acordado. Cuando una relación tan duradera y que no ha acabado en catástrofe deportiva, debería acabar con una rueda de prensa explicando los motivos.

Pero esto hace pensar que la cosa bien no ha acabado. Ya porque Laso quiere seguir por delante de su salud y al club no le parece bien, o porque el club haya aprovechado está situación para darle boleto y a Laso le suena solo a palabras bonitas y que la decisión ya estaba sobre la mesa antes.
Debe de haber un poco de cada cosa. Carlos Sánchez Blas, que es de lejos lo más fiable cuando se trata del RM de baloncesto, ha insistido en que la cuestión iba más allá de lo médico, y que la relación de Juan Carlos Sánchez y Laso no era buena, y que JCS hace tiempo le tenía la cogida la matrícula a Laso.

Ahora bien, por mucho que fuera así, no creo que nadie en el Real Madrid se haya atrevido a poner en la calle a una jodida leyenda como Laso, y menos después de ganar la ACB y llegar a la final de la EL. De alguna manera u otra le han ofrecido seguir vinculado al club, probablemente con la posibilidad/promesa de reincorporarse a su puesto más adelante, si evolucionaba bien. Una propuesta que Laso consideraba inaceptable (es posible que JCS la haya hecho precisamente sabiendo que Laso no la aceptaría, pero no hay forma de saberlo con certeza), pensando que era una forma de destituirlo en diferido.

No conocemos los detalles, pero que la cosa no ha acabado bien, es evidente. Que las desavenencias por el tema médico hayan sido el detonante, y posiblemente el factor fundamental, parece probable. Pero está clarísimo que hay mucho más por detrás. Partiendo de que sabemos entre poco y muy poco. Yo sigo esperando que esa rueda de prensa se produzca, y que al menos traten de guardar las formas, porque una jodida leyenda del madridismo como Laso merece salir con todos los honores. También espero que la cosa se contenga aquí y no se generen ondas sísmicas de más alcance, que no es descartable.

Ahora confianza ciega en Chus Mateo, si se queda como primer entrenador, faltaría más. Pero es un día triste para los seguidores del Madrid de los canastos. Muy triste. Y no tengo duda de que, si fuera culé, hoy respiraría aliviado.
Se agradece la explicscion
Muy feo y muy mal gestionado.
Y ese discursito dejando a Laso de irresponsable y que menos mal que esta el club para cuidar de él porque el mismo no quiere tela... Sinceramente no veo a Laso siendo un tipo al que se la pele su propia salud. Si tiene la bendición de los médicos como parece, y más habiendo un par de meses por delante hasta empezar la temporada sorprenden las prisas y las formas.
Una pena.
Aún estamos a mitad de la película, pero sí, de momento está quedando todo muy feo.

De lo segundo no estoy tan seguro. Veo a Laso perfectamente capaz de sentirse fuerte y tirar para adelante, sin ser del todo consciente de un posible riesgo. Y me cuesta pensar que el club se invente sin más lo que dice de informes médicos. Yo creo que, con temas del corazón como este, no todo es blanco o negro, hay toda una gama de grises. Lo más probable es que Laso pudiera entrenar sin que le pasara nada, y que viva muchos años sin problemas. Pero también es verdad que haber sufrido un infarto es el principal factor de riesgo para padecer otro, especialmente si persiste algún problema coronario. Y que el nivel de estrés que conlleva un banquillo como el del Real Madrid es brutal, y eso no ayuda. Toda una gama de grises...

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por campaleches » 04 Jul 2022, 23:16

cheatum6 escribió:Lo del no cambio táctico era referente a Chus.
Ya, ¿pero lo de la gestión de la plantilla y la mano izquierda? ¿No tendría ahí también Chus la voz cantante, más que Paco Redondo?

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2679
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Calibre64 » 04 Jul 2022, 23:17

h-h escribió:Hombre el Madrid no regenera el proyecto 3-4 veces solo con un entrenador gestor de vestuario.

Laso es un entrenador como la copa de un pino.
Hombre, a mí no me parece poco. Dusko, Peras, Faemino... seguro que son magníficos estrategas, pero no duran dos años en ningún sitio.

A mí Laso siempre me ha parecido que se pone en manos de sus hombres (véase su fe ciega en Llul, que tanto le echan en cara en el hilo de enfrente) y ha ganado cuando ha tenido las mejores plantillas. Cuando no, pues han pintado bastos.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por cheatum6 » 04 Jul 2022, 23:24

campaleches escribió:
cheatum6 escribió:Lo del no cambio táctico era referente a Chus.
Ya, ¿pero lo de la gestión de la plantilla y la mano izquierda? ¿No tendría ahí también Chus la voz cantante, más que Paco Redondo?
Pues eso, que no veo a ninguno en ese papel.
Imagen

h-h
Mensajes: 43159
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por h-h » 04 Jul 2022, 23:25

Calibre64 escribió:
h-h escribió:Hombre el Madrid no regenera el proyecto 3-4 veces solo con un entrenador gestor de vestuario.

Laso es un entrenador como la copa de un pino.
Hombre, a mí no me parece poco. Dusko, Peras, Faemino... seguro que son magníficos estrategas, pero no duran dos años en ningún sitio.

A mí Laso siempre me ha parecido que se pone en manos de sus hombres (véase su fe ciega en Llul, que tanto le echan en cara en el hilo de enfrente) y ha ganado cuando ha tenido las mejores plantillas. Cuando no, pues han pintado bastos.
A Laso le pasará como a Pascual.

Que hasta que no salga la gente no empezará a valorarlo.

A Xavi le caía de todo aquí durante gran parte de las temporadas y ahora...

Repito que esto no es un proyecto que ha muerto y ya, es un tipo que ha tenido muchísimos jugadores y plantillas durante este tiempo y ha sabido que el equipo no se hunda y no solo eso que compita.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

campaleches
Mensajes: 6599
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por campaleches » 04 Jul 2022, 23:30

cheatum6 escribió:
campaleches escribió:
cheatum6 escribió:Lo del no cambio táctico era referente a Chus.
Ya, ¿pero lo de la gestión de la plantilla y la mano izquierda? ¿No tendría ahí también Chus la voz cantante, más que Paco Redondo?
Pues eso, que no veo a ninguno en ese papel.
Ok, no te había entendido.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por cheatum6 » 04 Jul 2022, 23:47

:mrgreen: No es que me haya quedado muy claro el mensaje. Y va a ser jodido gestionar esa plantilla.
Imagen

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por marcbranches71 » 05 Jul 2022, 00:22

cheatum6 escribió::mrgreen: No es que me haya quedado muy claro el mensaje. Y va a ser jodido gestionar esa plantilla.
Es que si tienes el corazón tocado, la plantilla que están haciendo no ayuda. Es imposible que Laso haya pedido a Hezonja, imposible.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 05 Jul 2022, 01:05

Ray escribió:
baldur escribió:Un poco feo el gesto con Laso. Entiendo que puedan pensar que su etapa estaba acabada, pero le quedaba un año de contrato y viene de jugar la final de la Euroliga y ganar la ACB. Además del crédito que tiene por todo lo que ha conseguido. Creo que se merecía acabarlo.
Yo creo que lo que se está priorizando por parte del club es la salud de Laso. Ya se nos murió un entrenador en la pista y que Laso acabara así sí que sería traumático para la sección (y para el baloncesto en general).

Veo totalmente lógica la postura del club pidiéndole que se quedara un poco al margen al menos este año o incluso que se tomara el año sabático pagándole el suelo íntegro. La que no veo lógica es la postura de Laso si, como dicen, no quiere parar y quiere seguir entrenando aunque sea en otro equipo. La salud es lo primero y con la intensidad que vive los partidos, parar un tiempo le vendría muy bien. Pero bueno, ya sabemos lo cabezón que es Laso.

Me parece una manera fea de acabar la exitosa era Laso, pero no me parece para nada que sea un gesto feo del club (más bien lo contrario) si lo que se ha publicado es verdad (o sea, que se ha priorizado su salud y se le ha ofrecido seguir cobrando pero fuera de los banquillos al menos hasta que no se considere que no hay riesgo ninguno, a lo que Laso se ha negado en redondo).
es que juraria que en el comunicado del madrid dice especificamente que le pagan lo que le queda de contrato y que en marzo o abril del año que viene le harian pruebas para ver si puede volver a entrenar...

lo que cambia mucho el cuento, o al menos, lo cambiaria hasta el final de la temporada que viene, porque me da que eso podria acabar como lo de la seleccion con luis enrique y moreno...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 05 Jul 2022, 01:10

yukto escribió:
72-10 escribió:A mí me flipa el relato ese que tienen instalado allí por el que han mejorado con Mateo.

Laso me cae como el culo (aunque ya vemos que ser un llorón, la guerra sucia e intentar condicionar arbitrajes es algo instaurado en el club, seguirán haciéndolo sin él) pero aún con la de la final de la EL de este año que puede apuntársela en su debe y el record vs Saras, siempre ha tenido a la sección en un nivel de competitividad como no se vió en muchos años.

Por no decir que esta temporada la remontan con el reajuste suyo tras la Copa de apartar a Heurtel y cía.

Para mí sin él pierden claramente. Y por tanto gana el Barça.
Chus Mateo en cuanto gana confianza y se haga con el puesto, sera de la misma escuela que Pablo (como influenciar a los arbitros despues del segundo partido de la final)
lo mismo tantos años como segundo de laso le han servido de escuela, pero lo que ya demostro en unicaja y fuenla, no da para pensar que este listo para llevar él solo todo un real madrid...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

10119 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:00