H. O. Barça 2022-23 LA MILLOR CASA DE BARRETS. GARANTIA DE QUALITAT
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Camiseto
Mensajes: 2861
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Camiseto » 03 Ago 2022, 17:15

Pues a mi la plantilla me gusta con algunas dudas.
Si Higgins no vuelve a ser el que recordamos con 28 años nos costará. No comparto el optimismo con Abrines y necesitamos un Jokubaitis que la rompa.
O sea creo que nos falta un gran generador exterior para meterla en los momentos de vida o muerte.
Creo que Sato hará una temporada enorme.
Me gusta Kalinic.
Y por dentro me falta un 4 tirador. Da Silva ilusiona pero no se si lo es y Tobey es cromo repetido de Sanli.
Volveremos a pelear por todo, pero a mi esta temporada anterior me ha jodido mucho.
Volveremos a confiar en Saras y sus chicos y esperemos que esta vez acabe mejor.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por janper » 03 Ago 2022, 21:53

Camiseto escribió:Pues a mi la plantilla me gusta con algunas dudas.
Si Higgins no vuelve a ser el que recordamos con 28 años nos costará. No comparto el optimismo con Abrines y necesitamos un Jokubaitis que la rompa.
O sea creo que nos falta un gran generador exterior para meterla en los momentos de vida o muerte.
Creo que Sato hará una temporada enorme.
Me gusta Kalinic.
Y por dentro me falta un 4 tirador. Da Silva ilusiona pero no se si lo es y Tobey es cromo repetido de Sanli.
Volveremos a pelear por todo, pero a mi esta temporada anterior me ha jodido mucho.
Volveremos a confiar en Saras y sus chicos y esperemos que esta vez acabe mejor.
Exacto. Por eso dije lo que dije de Corey, Jokubaitis y Abrines. Kalinic también me gusta al igual que Jan y Sato. Confío también en el ojo clínico de Saras con Óscar Da Silva y en que sea capaz de sacar un buen rendimiento de Paulí y de Tobey.

Respecto a lo de Vesely que comenté y me respondió el otro compañero yo digo que podrá salir hasta Cuenca a defender pero su lateralidad no es la de Davies en distancias largas corriendo hacia atrás. Tampoco lo veo haciendo un 2x1 a mitad de pista intentando llevar al rival hacia la banda cerrándole el medio.

Yo sigo subido al barco del lituano como desde el primer día por mucho que aún siga jodido en como hemos finalizado la pasada temporada donde el avión cayó en picado antes de llegar a su destino.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Garin de Montglane » 03 Ago 2022, 21:57

ArturoSeara escribió:No, si los jugadores fuera de rotación ya sabemos qué papel tienen, pero en este foro venimos de pedir no hace tanto una plantilla de quince con tres quintetos "titulares Euroliga" que se turnasen en las competiciones de ingeniosa manera.
Lo más gracioso es que los que pedían esas cosas son algunos de los mismos que ahora están encantadísimos.
Aquí ya sabemos que el único criterio del 95% del personal es aplaudir o denostar prejuicios. No más.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Garin de Montglane » 03 Ago 2022, 22:00

Canadian escribió:Todo parece indicar que la nueva configuración de plantilla tiene jugadores más "móviles", más dinámicos. Saras se adaptará a ello y jugaremos a más posesiones? Yo creo que no va a ser así.... no sé qué pensáis vosotros.
Lo que tiene es más jugadores que se callan y aceptan que les griten indiscriminadamente.
A priori, claro.
Luego resulta que los que se pensaban que no les iban a chillar como la niña del exorcista se encuentran que sí, que a ellos también, cuando vinieron pensando aquello de que, si les gritan así, algo habrán hecho.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Garin de Montglane » 03 Ago 2022, 22:05

Akin escribió:El año pasado ya se dijo lo mismo, pero con las indemnizaciones yo no termino de creérmelo.
Trucos contables con las amortizaciones y demás. Milongas en realidad, pero que contablemente sirven.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Garin de Montglane » 03 Ago 2022, 22:07

Desde la ignorancia autoimpuesta que supone dedicarle a la bici todo el tiempo -y más- que pasaba por aquí, ¿sería alguien tan amable de explicarme por qué extraña circunstancia deberían Oriola o Calathes perdonar un solo euro de sus contratos vigentes para irse?
Es para un amigo. Gracias.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Garin de Montglane » 03 Ago 2022, 22:15

miedvezhonok escribió:Ahora me pillas que no lo encontraré. Cuando el Barça fichó a Vessely recuerdo que haber visto un vídeo de los highlights y demás promociones que se hacen y pondría la mano en el fuego que Vessely salió varias veces defendiendo a Randolph. En el Fener cuando salía con Udoh, casi seguro que él hacía de 4.
Mied, también nos podemos poner el video de la copa del emérito con Gasol petándo la presión mordoriana conduciendo y botando.
Pero este tipo de jugadores, con los años, tienen una evolución evidente.

En cualquier caso, me parece perder el tiempo elucubrar si fulano viene a jugar de 5, de 4 o a cortar el césped de los jardines.
Saras quiere gente que encaje en su defensa de cambio continuo e incluso gratuíto, regalando el cambio desde los primeros segundos de defensa y sin que le hayan logrado ninguna ventaja que lo justifique.

Es su idea y su religión. Simplemente.
Así que siempre intentará fichar jugadores que le encajen en esa idea, aunque sea a costa de largar a otros mejores que hubieran rendido mucho más adaptando su idea a la plantilla disponible.
Eso sí que es ahorrar, adaptarse en lugar de despedir+indemnizar+fichar. Pero pocos lo hacen en un grande. Muy pocos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Garin de Montglane » 03 Ago 2022, 22:27

Mr Calypso$ escribió:Contento de tener un pívot alto, un cinco en toda regla, pero no les valía tomic y ahora si les vale tobey que comparte los mismos defectos? anonadado me hayo ante los tremendos bandazos de nuestros tecnicos
En realidad da igual que no se parezcan demasiado: hay criterios que son comunes en el deporte y en la empresa.
Un nuevo jefe necesita hacerse valer... cuando se siente presionado e inseguro.

Puede hacerlo con su trabajo, cambiando procedimientos y consiguiendo que el grupo rinda más.
O puede cortar cabezas de gente con peso en el grupo para acojonar y que nadie ose discutir cualquier cosa que diga, por muy grande que sea la gilipollez, por miedo a que su cabeza sea la siguiente.

No me parece a mí que esto último sea lo que hace funcionar mejor ni a las empresas ni a los equipos. Pero es lo más habitual.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin
Mensajes: 33248
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Akin » 04 Ago 2022, 01:11

Este año tendremos peor equipo que el año pasado y el año pasado tuvimos peor equipo que hace dos años.

Hace dos años nos quedamos a un único partido del triplete.

El año pasado sólo ganamos copa y jugamos una semifinal y una final.

Esperemos que la progresión descendente de calidad del equipo no lleve a continuar la progresión descendente en títulos y este año nos quedemos en blanco.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Serch_76 » 04 Ago 2022, 11:03

Akin escribió:Este año tendremos peor equipo que el año pasado y el año pasado tuvimos peor equipo que hace dos años.

Hace dos años nos quedamos a un único partido del triplete.

El año pasado sólo ganamos copa y jugamos una semifinal y una final.

Esperemos que la progresión descendente de calidad del equipo no lleve a continuar la progresión descendente en títulos y este año nos quedemos en blanco.
En qué te basas para decir que tendremos peor equipo que el pasado año?

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 04 Ago 2022, 11:07

Masiaforever escribió:
ArturoSeara escribió:Supongamos que Oriol Paulí viene como jugador de rol defensivo (si es como otra cosa, no se me ocurre cuál pudiera ser). Conforme: el banquillo es largo. Pero para eso ya teníamos a Sergi Martínez, ¿no? ¿O Sergi era el Claver de saldo y ahora traemos al Hanga de rebajas?
Pues si, ambos son defensivos, ambos son unos paquetes tirando, lo que Paulí es más exterior y Sergi Martínez más interior, uno jugaba en la cantera por fuera y el otro por dentro.
sergi ya lleva un año demostrando que ha exteriprizado mucho su juego defensivo...
el ofensivo antes era malo y ahora ya da miedo hasta que reciba...

pero en defensa, el chaval ha demostrado ser capaz de defender del 1 al 4...
pauli probablemente tenga mas envergadura aunque menos peso, y este mas comodo contra bases y escoltas, pero en defensa, no es que sea un cambio radical o necesario en cuanto a que posiciones defender.

la diferencia esta en que aunque tire fatal, en ataque pauli sí es capaz de al menos dar una minima sensacion de peligro si recibe en algo diferente a una puerta atras, contraataque o rebote ofensivo, porque es capaz de echar la bola al suelo y penetrar, que por otro lado es algo que nos puede venir bien.

y supongo que por eso algun iluminado dijo que venia a ocupar el rol de exum, supongo que porque tanto fisicamente(alto delgado brazos largisimos) como por esa potencia en las penetraciones es un exum de mercadillo
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 04 Ago 2022, 11:10

Garin de Montglane escribió:Desde la ignorancia autoimpuesta que supone dedicarle a la bici todo el tiempo -y más- que pasaba por aquí, ¿sería alguien tan amable de explicarme por qué extraña circunstancia deberían Oriola o Calathes perdonar un solo euro de sus contratos vigentes para irse?
Es para un amigo. Gracias.
o porque el que saras no acepte la reduccion de sueldo no importa pero mirotic es un mal compañero...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Masiaforever » 04 Ago 2022, 11:18

johnwilliams escribió:
Masiaforever escribió:
ArturoSeara escribió:Supongamos que Oriol Paulí viene como jugador de rol defensivo (si es como otra cosa, no se me ocurre cuál pudiera ser). Conforme: el banquillo es largo. Pero para eso ya teníamos a Sergi Martínez, ¿no? ¿O Sergi era el Claver de saldo y ahora traemos al Hanga de rebajas?
Pues si, ambos son defensivos, ambos son unos paquetes tirando, lo que Paulí es más exterior y Sergi Martínez más interior, uno jugaba en la cantera por fuera y el otro por dentro.
sergi ya lleva un año demostrando que ha exteriprizado mucho su juego defensivo...
el ofensivo antes era malo y ahora ya da miedo hasta que reciba...

pero en defensa, el chaval ha demostrado ser capaz de defender del 1 al 4...
pauli probablemente tenga mas envergadura aunque menos peso, y este mas comodo contra bases y escoltas, pero en defensa, no es que sea un cambio radical o necesario en cuanto a que posiciones defender.

la diferencia esta en que aunque tire fatal, en ataque pauli sí es capaz de al menos dar una minima sensacion de peligro si recibe en algo diferente a una puerta atras, contraataque o rebote ofensivo, porque es capaz de echar la bola al suelo y penetrar, que por otro lado es algo que nos puede venir bien.

y supongo que por eso algun iluminado dijo que venia a ocupar el rol de exum, supongo que porque tanto fisicamente(alto delgado brazos largisimos) como por esa potencia en las penetraciones es un exum de mercadillo
Estoy de acuerdo, a lo que me refería es que Paulí siempre ha sido exterior y que Sergi Martínez es un jugador que en la cantera jugaba de 4 e, incluso, de 5 en algunas ocasiones. Los 2 pueden defender a cualquier exterior y en el caso de Sergi también a más de algún 4 y ambos son malos tirando. En el caso de Pauli, tiene mejor manejo de pelota y puede entrar a canasta ante exteriores con mucha más seguridad de "hacer daño".
Por cierto, creo que somos expertos en sacar jugadores "bajitos" que ponemos en cantera de 4 o incluso de 5 , que deberían de ser aleros pero que no tienen tiro ninguno. Aparte de Sergi tenemos a Martín Iglesias y Gerard Villarejo que con diferencias en su juego, pero los 3 son pequeños para el 4 en profesionales (sobre los 2 metros pelados como sergi), pero no tienen tiro para ser aleros y que en mayor o menor medida los 3 han destacado en la cantera jugando de 4 y con algún ratito de 5 (Gerard ha jugado más de 5 pero en junior supongo que ya no debería de pisar el puesto de pivot ni de coña).

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 04 Ago 2022, 11:25

Serch_76 escribió:
Akin escribió:Este año tendremos peor equipo que el año pasado y el año pasado tuvimos peor equipo que hace dos años.

Hace dos años nos quedamos a un único partido del triplete.

El año pasado sólo ganamos copa y jugamos una semifinal y una final.

Esperemos que la progresión descendente de calidad del equipo no lleve a continuar la progresión descendente en títulos y este año nos quedemos en blanco.
En qué te basas para decir que tendremos peor equipo que el pasado año?
coño,dejando de lado el envejecimiento y deterioro fisico de mirotic y higgins, que no rejuvenecen cada verano, de momento, cambias a smits por una incognita como es el aleman, cambias a exum por pauli, echas a calathes aunque traes a satoranski, que no sabes si recuperara su nivel o tardara en salir del bache NBA en que esta, etc...

yo a priori creo que satoranski se recuperara(no se en cuanto tiempo ni si se tendra paciencia con el...que ahi saras ha demostrado ser bastante inconsistente, y la paciencia que tiene con unos no la tiene con otros...), que kalinic es mejor que nigel aunque no es el superman que muchos parecen creer que nos va a solucionar todos los problemas de golpe, y que tobey puede rendir mejor en este esquema que sanli.

luego, veseli nos va a aportar cosas diferentes a davies, pero creo que cuando este equipo la cagaba, davies aportaba un punto de caos y locura que muchas veces nos sacaba del bache, y esa capacidad de salirse del guion y sacarse tiros y canastas de la chistera no la tiene veseli, que en mi opinion depende mucho mas de los compañeros que el americano.

smits(y oriola) por da silva, sinceramente, este año dudo que el aleman aporte mas que el leton, se puede pensar en fichaje de futuro, y de todas formas, me da que kalinic va a jugar mucho de 4, asi que ...

exum por pauli, sin comentarios, creo que es ridiculo hacer una comparacion...y ademas salvo por lo de ser cupo y excanterano historico del club, no entiendo el fichaje, pero bueno, supongo que vendra a ocupar el rol de sergi martinez en realidad...

yo lo que veo es que este año hemos perdido capacidad de creacion, imaginacion, amenaza individual pura, y hemos ganado control y rigor tactico.

gente que no se va a inventar cosas inverosimiles como davies pero que al mismo tiempo, tampoco tienen desconexiones tan gordas.

otra duda que tengo es que a priori parece un equipo para jugar muy rapido, y no tengo muy claro es que el entrenador les permita ese tipo de juego

me temo un mismo planteamiento de este año, pero con gente mas dispuesta a no salirse del guion
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por johnwilliams » 04 Ago 2022, 11:33

Masiaforever escribió:
johnwilliams escribió:
Masiaforever escribió:
Pues si, ambos son defensivos, ambos son unos paquetes tirando, lo que Paulí es más exterior y Sergi Martínez más interior, uno jugaba en la cantera por fuera y el otro por dentro.
sergi ya lleva un año demostrando que ha exteriprizado mucho su juego defensivo...
el ofensivo antes era malo y ahora ya da miedo hasta que reciba...

pero en defensa, el chaval ha demostrado ser capaz de defender del 1 al 4...
pauli probablemente tenga mas envergadura aunque menos peso, y este mas comodo contra bases y escoltas, pero en defensa, no es que sea un cambio radical o necesario en cuanto a que posiciones defender.

la diferencia esta en que aunque tire fatal, en ataque pauli sí es capaz de al menos dar una minima sensacion de peligro si recibe en algo diferente a una puerta atras, contraataque o rebote ofensivo, porque es capaz de echar la bola al suelo y penetrar, que por otro lado es algo que nos puede venir bien.

y supongo que por eso algun iluminado dijo que venia a ocupar el rol de exum, supongo que porque tanto fisicamente(alto delgado brazos largisimos) como por esa potencia en las penetraciones es un exum de mercadillo
Estoy de acuerdo, a lo que me refería es que Paulí siempre ha sido exterior y que Sergi Martínez es un jugador que en la cantera jugaba de 4 e, incluso, de 5 en algunas ocasiones. Los 2 pueden defender a cualquier exterior y en el caso de Sergi también a más de algún 4 y ambos son malos tirando. En el caso de Pauli, tiene mejor manejo de pelota y puede entrar a canasta ante exteriores con mucha más seguridad de "hacer daño".
Por cierto, creo que somos expertos en sacar jugadores "bajitos" que ponemos en cantera de 4 o incluso de 5 , que deberían de ser aleros pero que no tienen tiro ninguno. Aparte de Sergi tenemos a Martín Iglesias y Gerard Villarejo que con diferencias en su juego, pero los 3 son pequeños para el 4 en profesionales (sobre los 2 metros pelados como sergi), pero no tienen tiro para ser aleros y que en mayor o menor medida los 3 han destacado en la cantera jugando de 4 y con algún ratito de 5 (Gerard ha jugado más de 5 pero en junior supongo que ya no debería de pisar el puesto de pivot ni de coña).
creo que esto ya lo discutimos en la prehistoria del foro, y ha sido un tema ciclico, y basicamente siempre se volvia a la eterna duda sobre si sacrificar competitividad en el momento en aras de mejorar al jugador o de quedarte con un compromiso y aprovechar que a esas edades esos jugadores tienen un fisico descomunal comparados con sus compañeros y les da mucha ventaja interior y aprovecarlos ahi.

supongo que si los equipos de cantera van sobrados, te puedes permitir "desperdiciar" esos activos y centrarte en su evolucion individual cara a su carrera futura*, pero si necesitas ganar ya, y no tienes ese fondo de armario, los usas de lo que rinde ahora mismo y listo.

y ojo, que sergi este año ha perdido peso, pero el de la temporada pasada podia ser un 4 full time en la mayoria de los equipos ACB...que a veces nos vamos a que para un aspirante a euroliga necesitamos unas cosas que para un equipo profesional medio o medio bajo, no hacen tanta falta y vale con un poco menos.

* sin olvidar que los que mejor los conocen son sus tecnicos de cantera, y lo mismo sí que estan trabajando esas otras facetas pero simplemente no les da, y tienen claro que su futuro es ese jugador interior y punto
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por ArturoSeara » 04 Ago 2022, 11:44

johnwilliams escribió:me temo un mismo planteamiento de este año, pero con gente mas dispuesta a no salirse del guion
Pues ya pasamos por la experiencia de la última final ACB para darnos cuenta de que si el guion no se puede interpretar, por la razón que sea, insistir en ello sin plantearse alternativas no es previsible que vaya a proporcionar resultados diferentes.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Akin
Mensajes: 33248
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Akin » 04 Ago 2022, 13:37

Serch_76 escribió:
Akin escribió:Este año tendremos peor equipo que el año pasado y el año pasado tuvimos peor equipo que hace dos años.

Hace dos años nos quedamos a un único partido del triplete.

El año pasado sólo ganamos copa y jugamos una semifinal y una final.

Esperemos que la progresión descendente de calidad del equipo no lleve a continuar la progresión descendente en títulos y este año nos quedemos en blanco.
En qué te basas para decir que tendremos peor equipo que el pasado año?
En la observación matizada por mi propia opinión

h-h
Mensajes: 43378
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por h-h » 04 Ago 2022, 13:57

Sato y Vesely.

Trust the plan.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Akin
Mensajes: 33248
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Akin » 04 Ago 2022, 18:38

Matizo: ¿hemos asistido al bajón definitivo de Higgins? Las lesiones de espalda suelen ser jodidas, no siempre te recuperas del todo.

Y como focos generadores de desequilibrios individuales tenemos a Higgins, a Jokuvaitis y ... let me think... Mirotic, y a este último Saras lo tiene atado en corto para que no tenga muchos tiros (papi Mirotic ya se quejó de eso). Satoranski es otro tipo de jugador, ni es un base generador por sí mismo, ni es un mago del pase como Calathes. Para mí es una pieza magnífica en un juego coral mientras tenga otros compañeros que generen el desequilibrio. Y por si fuese poco, muy poquitos jugadores rinden bien el primer año tras retorno NBA, solo Mirotic lo recuerdo con gran impacto el mismo año de su vuelta. A Satoranski, creo, le va a costar.

Y con esas dos mimbres tienes que idear el juego ofensivo, porque has perdido a Calathes y a Exum.

Así que necesitas un juego coral y fluido, con buen manejo de espacios, pero tus tres aleros tienen muñones por manos. Van a tener que pasarse la vida viviendo de cortes o posteos, porque a más de 4 metros del aro les van a flotar en todos los ataques.

No sé, no termino de verlo, me da la impresión de atasco monumental. O tienes suerte y puedes correr, o tienes mala suerte y quieres arrancarte los ojos.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: H. O. Barça 2022-23 Aquest any, sí!

por Simpkins » 04 Ago 2022, 18:40

A ver, Pauli, pese a sus limitaciones evidentes, es bastante mejor jugador que Sergi. Quizá el hecho de que venga de un Andorra descendido nos hace percibir que es peor de lo que realmente es.

Pero su temporada en Eurocup fue realmente buena y en la temporada que jugó en Euroliga con Gran Canaria demostró que en lo suyo, seguía aportando sin resentirse del cambio de nivel.

En mi opinión es el típico jugador cuyas virtudes siguen siendo útiles a niveles superiores y que sus carencias se esconden mejor cuando se le rodea de jugadores de mayor calidad que le permitan centrarse en aportar desde su rol.

Vamos, que creo que pese a empeorar a Exum, creo que tambien que va a ganarse más minutos de los que pensamos en la rotación del equipo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:20