REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ray
Mensajes: 8952
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Ray » 23 Ago 2017, 22:13

mikij1 escribió:Madre mía Willy... Y pensar que con Laso no jugaba. Manda huevos


Y su defensa bien, no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Musero » 23 Ago 2017, 22:25

Ray escribió:
mikij1 escribió:Madre mía Willy... Y pensar que con Laso no jugaba. Manda huevos


Y su defensa bien, no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo el año en nba ha sido así... Solo juega en un lado de la pista.
Imagen

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5584
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por El Chacho Chucho » 23 Ago 2017, 22:30

Siempre me ha gustado Juancho tiene toda lapinta de crack la pena es solo haberlo tenido aqui en cadetes. Es el sucesor del chapu

retter
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2012, 12:06

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por retter » 23 Ago 2017, 22:33

CaRlOs_/\_ escribió:
alpe escribió:Con lo que pagaría yo por un asiento en el Palacio... claro que con lo que me iba a dejar en el Ave sí que el abono sería el chocolate del loro...

Hay que ser socio del club para optar a abono?


Yo he preguntado por mail sobre nuevos abonos, a ver si me contestan. En mi caso tengo carnet madridista. Si me contestan algo, lo pondré por aquí.

Un saludo


no es necesario ser socio. siendo socio es más barato, de hecho en lateral de Felipe II en parte baja pagaba unos 190 euros, ahora son 227, no me parece una subida tan grande. Adjunto el listado de precios con un link, no se hacerlo de otra forma.

http://www.realmadrid.com/StaticFiles/R ... RECIOS.pdf
robledobrothers blog (música, historia, arte, cine,...)

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por riodepiedras » 23 Ago 2017, 23:15

retter escribió:
CaRlOs_/\_ escribió:
alpe escribió:Con lo que pagaría yo por un asiento en el Palacio... claro que con lo que me iba a dejar en el Ave sí que el abono sería el chocolate del loro...

Hay que ser socio del club para optar a abono?


Yo he preguntado por mail sobre nuevos abonos, a ver si me contestan. En mi caso tengo carnet madridista. Si me contestan algo, lo pondré por aquí.

Un saludo


no es necesario ser socio. siendo socio es más barato, de hecho en lateral de Felipe II en parte baja pagaba unos 190 euros, ahora son 227, no me parece una subida tan grande. Adjunto el listado de precios con un link, no se hacerlo de otra forma.

http://www.realmadrid.com/StaticFiles/R ... RECIOS.pdf


Buenas noches, 37 euros de subida es un 19% lo cual es una barbaridad, aun así las cifras absolutas son bajas
porque 227 euros dividido por un mínimo de 32 partidos sale a 7 euros el partido una ridiculez, lo repito es
incomprensible que entre la provincia de Madrid y provincias limítrofes suman una población de 8 millones de
personas no haya 13.000 madridistas que abonen en su totalidad el palacio. No se entiende. No se comprende
Teniendo en cuenta que el baloncesto pierde un mínimo de 20 millones por temporada, no llenar el palacio
es jugar con fuego con el futuro de la sección, cuando los abonos del baloncesto comparados con los del
futbol son regalados
Saludos blancos, castellanos y comuneros

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por el mc » 23 Ago 2017, 23:50

riodepiedras escribió:
retter escribió:
CaRlOs_/\_ escribió:
Yo he preguntado por mail sobre nuevos abonos, a ver si me contestan. En mi caso tengo carnet madridista. Si me contestan algo, lo pondré por aquí.

Un saludo


no es necesario ser socio. siendo socio es más barato, de hecho en lateral de Felipe II en parte baja pagaba unos 190 euros, ahora son 227, no me parece una subida tan grande. Adjunto el listado de precios con un link, no se hacerlo de otra forma.

http://www.realmadrid.com/StaticFiles/R ... RECIOS.pdf


Buenas noches, 37 euros de subida es un 19% lo cual es una barbaridad, aun así las cifras absolutas son bajas
porque 227 euros dividido por un mínimo de 32 partidos sale a 7 euros el partido una ridiculez, lo repito es
incomprensible que entre la provincia de Madrid y provincias limítrofes suman una población de 8 millones de
personas no haya 13.000 madridistas que abonen en su totalidad el palacio. No se entiende. No se comprende
Teniendo en cuenta que el baloncesto pierde un mínimo de 20 millones por temporada, no llenar el palacio
es jugar con fuego con el futuro de la sección, cuando los abonos del baloncesto comparados con los del
futbol son regalados
Saludos blancos, castellanos y comuneros


Los abonos son muy baratos, hay equipos ACB que tienen precios similares sin jugar Euroliga. Pero la realidad es que el baloncesto aquí no le tira lo suficiente a mucha gente como para sacarse un abono. Somos muchos sí, pero hay además 4 equipos de fútbol de 1ª división, otro equipo de baloncesto de mierda, mogollón de teatros, conciertos, ópera, garitos, restaurantes... en realidad en Madrid hay muchísimas opciones de ocio.

Los sistemas de competición tampoco ayudan. Son muchos partidos y al final cada uno de ellos vale para poco. Me podréis dar palos por decir esto pero explicadle a alguien que solo vea fútbol más algún partido grande y finales y de baloncesto que te tiras 30 partidos jugando competición europea para que la mitad de los equipos jueguen los cuartos de final o, aún peor, que puedes quedar 1º en la liga y perder. Además de eso, al final tienes un partido en casa de media por semana, los buenos jueves o viernes por la noche cuando tienes mil opciones de ocio además de irte a cenar o de fiesta, a la gente al final le da pereza. Es cierto que aunque te pierdas la mitad de los partidos te sigue compensando el abono y algunos hacen eso pero tampoco es lo que queremos.

Que los medios le presten poca atención y hablen más de lo que han hecho los españoles en cualquier partido NBA que del partido de Euroliga del Madrid tampoco ayuda. Además, a mí sinceramente me parece que la diferencia entre ver un partido de baloncesto por TV o en la cancha tampoco es tan grande, salvo por el ambiente, por supuesto. Pero no es fútbol, donde el directo y la TV son maneras muy diferentes de verlo (táctica y visión global frente a detalle).

Por eso estaría bien que las entradas para los partidos buenos no sean tan caras y así podríamos enganchar a algún incauto. Si el día que al espectador ocasional le da por ir al Palacio a ver un Madrid - Olympiacos y ve que las entradas están de 50€ para arriba pues pasa de ir.

riodepiedras
Mensajes: 1140
Registrado: 25 Mar 2017, 15:29

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por riodepiedras » 24 Ago 2017, 00:15

el mc escribió:
riodepiedras escribió:
retter escribió:
no es necesario ser socio. siendo socio es más barato, de hecho en lateral de Felipe II en parte baja pagaba unos 190 euros, ahora son 227, no me parece una subida tan grande. Adjunto el listado de precios con un link, no se hacerlo de otra forma.

http://www.realmadrid.com/StaticFiles/R ... RECIOS.pdf


Buenas noches, 37 euros de subida es un 19% lo cual es una barbaridad, aun así las cifras absolutas son bajas
porque 227 euros dividido por un mínimo de 32 partidos sale a 7 euros el partido una ridiculez, lo repito es
incomprensible que entre la provincia de Madrid y provincias limítrofes suman una población de 8 millones de
personas no haya 13.000 madridistas que abonen en su totalidad el palacio. No se entiende. No se comprende
Teniendo en cuenta que el baloncesto pierde un mínimo de 20 millones por temporada, no llenar el palacio
es jugar con fuego con el futuro de la sección, cuando los abonos del baloncesto comparados con los del
futbol son regalados
Saludos blancos, castellanos y comuneros


Los abonos son muy baratos, hay equipos ACB que tienen precios similares sin jugar Euroliga. Pero la realidad es que el baloncesto aquí no le tira lo suficiente a mucha gente como para sacarse un abono. Somos muchos sí, pero hay además 4 equipos de fútbol de 1ª división, otro equipo de baloncesto de mierda, mogollón de teatros, conciertos, ópera, garitos, restaurantes... en realidad en Madrid hay muchísimas opciones de ocio.

Buenas noches, llevas toda la razón, en que la oferta de ocio en MADRID de jueves a domingo es casi infinita
eso no cambia el hecho de que por 6 o 10 euros ( o sea casi regalado), puedes pasar dos horas de tu tiempo
libre, ponte a cenar o a copear por ahí, sólo el cine se le acerca en baratura al baloncesto del Madrid
y aun así somos una sección casi clandestina de la que nadie habla y a nadie le importa, veo el futuro
muy negro, es incomprensible el poco tirón del baloncesto blanco entre la masa madridista, no hay
explicación posible al hecho casi inaudito de que entre los millones de seguidores blancos que viven
en Madrid y su zona de influencia las dos Castillas no haya 13.000 para llenar el palacio. Si alguien le
encuentra explicación aquí hay tema para un debate sosegado.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 24 Ago 2017, 00:54

El Barca ha fichado también al R Smits, no dejan ni la huella, están descosidos.............


Otro cupo.
kikikaikai

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31686
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 24 Ago 2017, 01:27

Alano escribió:El Barca ha fichado también al R Smits, no dejan ni la huella, están descosidos.............


Otro cupo.

Nosotros hemos fichado a Sebas Saiz, tenemos cedido a Dos Anjos y Cate*, y en plantilla a Radoncic y Yusta, con Garuba, Pantzar y Nakic que harán la pretemporada.

Un pin para el Blassa.


* campeón y MVP del europeo u20 B, ganando en la final a Croacia
15,7 tantos, 12,7 rebotes, 2,5 asistencias, 2,5 tapones y 1,5 recuperaciones para una valoración media de 25,2.

Imagen



Umm aunque creo que Cate ya se desvinculó :D :postureo:
Se fue al CB Prat
Última edición por tmac_jugon el 24 Ago 2017, 01:33, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen
El francés bueno

Pasion blanca
Mensajes: 31957
Registrado: 01 May 2005, 16:06
Ubicación: GANAR Y DESTRUIR.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Pasion blanca » 24 Ago 2017, 01:27

Lo normal es el ambiente de edtos 2 últimos años.

Lo que pasó 3 años donde ir al palacio era como estar en Hollywood de acabó.
Imagen

Mercyless
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Dic 2016, 01:05

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Mercyless » 24 Ago 2017, 02:09

campaleches escribió:Hay algo que no deja de sorprenderme. Al final, casi todas las quejas por el exceso de minutos y fundir el equipo antes de tiempo se acaban centrando en Llull. Por la sencilla razón de que es el único jugador que jugó muchos minutos, muchos finales, y muchos tiros durante la temporada. El resto estuvo muy repartido, especialmente comparado con los rivales. Y al parecer eso fue un problema. Todo ello mientras se pedían más minutos y más protagonismo para Doncic.

Luego llegan los momentos decisivos de la temporada, F4 y PO, y resulta que es casi el único que está al nivel (partidaco contra Fener incluído). Resulta también que el que se funde bien fundido es precisamente Doncic, el "suplente" de Llull, el mismo que, al parecer, había tenido pocos minutos, poco y protagonismo. Y la conclusión sigue siendo que nuestro problema fueron los demasiados minutos de Llull (y, correlativamente, entiendo que los demasiado pocos de Doncic). Vale.

Ojo, que estoy de acuerdo que el minutaje de Llull fue mayor del deseable, pero eso fue un síntoma, y no una causa del problema (principalmente, síntoma de lo que nos lastró la mierditemporada de Draper). Pero me parece clarérrimo que si no fuimos más competitivos a final de temporada fue por el bajón de rendimiento de algunos jugadores que no habían acumulado demasiados minutos, precisamente.

Si tienes uno o dos jugadores con bajo rendimiento la culpa puede ser de ellos por lo que sea..., estado físico, no estar concentrados, temas personales..


Cuando la mayoría de los jugadores dan un rendimiento por debajo de sus posibilidades la culpa es del cuerpo técnico, por mala planificación física, por no utilizar los sistemas adecuados, en definitiva por no conseguir sacarles lo mejor, por no exprimirlos

Soy el primer admirador del Lolaso y reconozco lo que nos ha dado, pero el año pasao el cuerpo técnico lo hizo bastante mal, se dice y punto.
Desear que este año aprendan de sus errores...

Pasion blanca
Mensajes: 31957
Registrado: 01 May 2005, 16:06
Ubicación: GANAR Y DESTRUIR.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Pasion blanca » 24 Ago 2017, 02:27

Musero escribió:
Ray escribió:
mikij1 escribió:Madre mía Willy... Y pensar que con Laso no jugaba. Manda huevos


Y su defensa bien, no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo el año en nba ha sido así... Solo juega en un lado de la pista.


Anda!! Como llul, felipe o carrol
Imagen

Alano
Mensajes: 10749
Registrado: 16 Feb 2011, 07:10
Ubicación: En el Telón de Grelos

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alano » 24 Ago 2017, 07:45

tmac_jugon escribió:
Alano escribió:El Barca ha fichado también al R Smits, no dejan ni la huella, están descosidos.............


Otro cupo.

Nosotros hemos fichado a Sebas Saiz, tenemos cedido a Dos Anjos y Cate*, y en plantilla a Radoncic y Yusta, con Garuba, Pantzar y Nakic que harán la pretemporada.

Un pin para el Blassa.


* campeón y MVP del europeo u20 B, ganando en la final a Croacia
15,7 tantos, 12,7 rebotes, 2,5 asistencias, 2,5 tapones y 1,5 recuperaciones para una valoración media de 25,2.

Imagen



Umm aunque creo que Cate ya se desvinculó :D :postureo:
Se fue al CB Prat

Este es un jugador contrastado contrastadisimo.
kikikaikai

Alfvic
Mensajes: 8890
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Alfvic » 24 Ago 2017, 09:39

Cate tiene 20 años y es un interior. Los interiores tardan en explotar y aquí parece que si no la has roto con 21 años es que no vas a valer nunca. Cate es el canterano con el que más rápido se ha ido, para mal, Se le cede con 17 años a Sevilla, que lleva desde Aito jugando a ser equipo lanzadera de jóvenes y no ha tenido minutos (203 minutos en 2 años). Sencillamente porque la competencia ha sido la que ha sido y no ha tenido hueco. Ir a Leb y empezar a jugar tiene bastante sentido para él.

el mc
Mensajes: 12269
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por el mc » 24 Ago 2017, 10:25

riodepiedras escribió:
el mc escribió:
riodepiedras escribió:
Buenas noches, 37 euros de subida es un 19% lo cual es una barbaridad, aun así las cifras absolutas son bajas
porque 227 euros dividido por un mínimo de 32 partidos sale a 7 euros el partido una ridiculez, lo repito es
incomprensible que entre la provincia de Madrid y provincias limítrofes suman una población de 8 millones de
personas no haya 13.000 madridistas que abonen en su totalidad el palacio. No se entiende. No se comprende
Teniendo en cuenta que el baloncesto pierde un mínimo de 20 millones por temporada, no llenar el palacio
es jugar con fuego con el futuro de la sección, cuando los abonos del baloncesto comparados con los del
futbol son regalados
Saludos blancos, castellanos y comuneros


Los abonos son muy baratos, hay equipos ACB que tienen precios similares sin jugar Euroliga. Pero la realidad es que el baloncesto aquí no le tira lo suficiente a mucha gente como para sacarse un abono. Somos muchos sí, pero hay además 4 equipos de fútbol de 1ª división, otro equipo de baloncesto de mierda, mogollón de teatros, conciertos, ópera, garitos, restaurantes... en realidad en Madrid hay muchísimas opciones de ocio.


Buenas noches, llevas toda la razón, en que la oferta de ocio en MADRID de jueves a domingo es casi infinita
eso no cambia el hecho de que por 6 o 10 euros ( o sea casi regalado), puedes pasar dos horas de tu tiempo
libre, ponte a cenar o a copear por ahí, sólo el cine se le acerca en baratura al baloncesto del Madrid
y aun así somos una sección casi clandestina de la que nadie habla y a nadie le importa, veo el futuro
muy negro, es incomprensible el poco tirón del baloncesto blanco entre la masa madridista, no hay
explicación posible al hecho casi inaudito de que entre los millones de seguidores blancos que viven
en Madrid y su zona de influencia las dos Castillas no haya 13.000 para llenar el palacio. Si alguien le
encuentra explicación aquí hay tema para un debate sosegado.
Saludos blancos, castellanos y comuneros


A esto se le han dado muchas vueltas, hay múltiples factores y son todo especulaciones (divertidas). En general, en las ciudades que tienen un equipo de fútbol grande el baloncesto tiene poco tirón, con la excepción de Bilbao, donde si bien el Athletic es una institución el Bilbao Basket ha encontrado un hueco importante (he llegado a ver algún poster del equipo en bares del casco viejo). En Barcelona hemos visto asistencias de 1000-2000 personas incluso cuando las cosas les iban bien. Además de la asistencia al Palacio, a mí me produce una mayor desazón el hecho de que después de ser campeones de Europa 20 años después no hubiera celebración en Cibeles ni nada. Lo que más me sorprende es que luego el Palacio se llena para ver las pachangas de NBA-Europa y las de la selección.

Creo que ahora desde el club se están haciendo las cosas mucho mejor y la única pega que le pondría es el precio de las entradas sueltas (la subida de los abonos mosquea pero el precio me sigue pareciendo bajo) que dificulta que el aficionado ocasional vaya a los partidos. Una queja típica del aficionado ocasional es que en baloncesto los equipos cambian mucho de jugadores, pero ese no es el caso del nuestro y además tenemos a Llull, que se ha convertido en una estrella mediática del deporte, hasta le pudimos ver anunciando el queso de Mahón en el Metro.

Por eso yo insisto en lo que he dicho anteriormente. A la mayoría de la gente el sistema de competición le resulta aburrido, piensa que hasta los play-off no vale para nada. Por eso sacar un abono de play-off no sería una mala iniciativa para al menos llenar en el tramo decisivo. La liga de fútbol tiene ahora unas diferencias de nivel importantes lo que hace que el Madrid saque fácilmente muchísimos partidos y en caso y aun así mucha gente sigue sacándose solo el abono de liga. Pero es que aunque vayas pensando que al 90% vas a ganar, sabes que si pinchas te metes en un buen lío de cara a la liga. En baloncesto, donde además es aún más difícil perder contra un equipo netamente inferior por las características del deporte, esa derrota es menos relevante (mientras no sea una detrás de otra, claro). Sales cabreado y no pasa nada. Además, seguir una competición europea tan larga puede dar pereza: no se trata solo de ver los partidos, sino ver lo que han hecho los demás, etc. (el Top16 de grupos de 8 también tenía este problema).

El hecho de que la ACB haya sido una broma organizando ligas de 17 equipos, con descensos que no se hacían efectivos y que en la Euroliga no se sepa qué equipos van a jugar al año siguiente porque nunca hay criterios claros y públicos y se van cambiando arbitrariamente (ver competiciones UEFA) creo que tampoco ayuda a que el baloncesto europeo llegue a más gente.

La poca atención mediática es un factor importante. El hecho de que en los medios de comunicaciones pasen el mismo o más tiempo hablando de si Juancho Hernangómez ha metido 7 puntos en su partido de la NBA que del partido de Euroliga del Madrid no ayuda. Le quita importancia y refuerza la idea de que ver baloncesto aquí no merece la pena.

Está claro que, teniendo en cuenta lo caras que son las entradas en el Bernabéu y que ser abonado es un derecho hereditario, deberíamos ser capaces de llenar un pabellón de 13000 personas, a pesar de todo esto, pero se ve que gran parte de la población no considera ver un deporte de equipo que no sea fútbol como opción de ocio. También es verdad que hay bastante gente que se saca el abono para ir a unos pocos partidos, así que a veces no es un problema de que no se vendan las entradas.

De todas formas, he oído que el año pasado había lista de espera para sacarse el abono, ¿alguien sabe si esto es cierto?

Avatar de Usuario
playguard
Mensajes: 1540
Registrado: 26 Nov 2002, 19:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por playguard » 24 Ago 2017, 10:32

el mc escribió:
riodepiedras escribió:
el mc escribió:
Los abonos son muy baratos, hay equipos ACB que tienen precios similares sin jugar Euroliga. Pero la realidad es que el baloncesto aquí no le tira lo suficiente a mucha gente como para sacarse un abono. Somos muchos sí, pero hay además 4 equipos de fútbol de 1ª división, otro equipo de baloncesto de mierda, mogollón de teatros, conciertos, ópera, garitos, restaurantes... en realidad en Madrid hay muchísimas opciones de ocio.


Buenas noches, llevas toda la razón, en que la oferta de ocio en MADRID de jueves a domingo es casi infinita
eso no cambia el hecho de que por 6 o 10 euros ( o sea casi regalado), puedes pasar dos horas de tu tiempo
libre, ponte a cenar o a copear por ahí, sólo el cine se le acerca en baratura al baloncesto del Madrid
y aun así somos una sección casi clandestina de la que nadie habla y a nadie le importa, veo el futuro
muy negro, es incomprensible el poco tirón del baloncesto blanco entre la masa madridista, no hay
explicación posible al hecho casi inaudito de que entre los millones de seguidores blancos que viven
en Madrid y su zona de influencia las dos Castillas no haya 13.000 para llenar el palacio. Si alguien le
encuentra explicación aquí hay tema para un debate sosegado.
Saludos blancos, castellanos y comuneros


A esto se le han dado muchas vueltas, hay múltiples factores y son todo especulaciones (divertidas). En general, en las ciudades que tienen un equipo de fútbol grande el baloncesto tiene poco tirón, con la excepción de Bilbao, donde si bien el Athletic es una institución el Bilbao Basket ha encontrado un hueco importante (he llegado a ver algún poster del equipo en bares del casco viejo). En Barcelona hemos visto asistencias de 1000-2000 personas incluso cuando las cosas les iban bien. Además de la asistencia al Palacio, a mí me produce una mayor desazón el hecho de que después de ser campeones de Europa 20 años después no hubiera celebración en Cibeles ni nada. Lo que más me sorprende es que luego el Palacio se llena para ver las pachangas de NBA-Europa y las de la selección.

Creo que ahora desde el club se están haciendo las cosas mucho mejor y la única pega que le pondría es el precio de las entradas sueltas (la subida de los abonos mosquea pero el precio me sigue pareciendo bajo) que dificulta que el aficionado ocasional vaya a los partidos. Una queja típica del aficionado ocasional es que en baloncesto los equipos cambian mucho de jugadores, pero ese no es el caso del nuestro y además tenemos a Llull, que se ha convertido en una estrella mediática del deporte, hasta le pudimos ver anunciando el queso de Mahón en el Metro.

Por eso yo insisto en lo que he dicho anteriormente. A la mayoría de la gente el sistema de competición le resulta aburrido, piensa que hasta los play-off no vale para nada. Por eso sacar un abono de play-off no sería una mala iniciativa para al menos llenar en el tramo decisivo. La liga de fútbol tiene ahora unas diferencias de nivel importantes lo que hace que el Madrid saque fácilmente muchísimos partidos y en caso y aun así mucha gente sigue sacándose solo el abono de liga. Pero es que aunque vayas pensando que al 90% vas a ganar, sabes que si pinchas te metes en un buen lío de cara a la liga. En baloncesto, donde además es aún más difícil perder contra un equipo netamente inferior por las características del deporte, esa derrota es menos relevante (mientras no sea una detrás de otra, claro). Sales cabreado y no pasa nada. Además, seguir una competición europea tan larga puede dar pereza: no se trata solo de ver los partidos, sino ver lo que han hecho los demás, etc. (el Top16 de grupos de 8 también tenía este problema).

El hecho de que la ACB haya sido una broma organizando ligas de 17 equipos, con descensos que no se hacían efectivos y que en la Euroliga no se sepa qué equipos van a jugar al año siguiente porque nunca hay criterios claros y públicos y se van cambiando arbitrariamente (ver competiciones UEFA) creo que tampoco ayuda a que el baloncesto europeo llegue a más gente.

La poca atención mediática es un factor importante. El hecho de que en los medios de comunicaciones pasen el mismo o más tiempo hablando de si Juancho Hernangómez ha metido 7 puntos en su partido de la NBA que del partido de Euroliga del Madrid no ayuda. Le quita importancia y refuerza la idea de que ver baloncesto aquí no merece la pena.

Está claro que, teniendo en cuenta lo caras que son las entradas en el Bernabéu y que ser abonado es un derecho hereditario, deberíamos ser capaces de llenar un pabellón de 13000 personas, a pesar de todo esto, pero se ve que gran parte de la población no considera ver un deporte de equipo que no sea fútbol como opción de ocio. También es verdad que hay bastante gente que se saca el abono para ir a unos pocos partidos, así que a veces no es un problema de que no se vendan las entradas.

De todas formas, he oído que el año pasado había lista de espera para sacarse el abono, ¿alguien sabe si esto es cierto?


Yo estoy abonado con dos amigos lateral segunda planta y llevamos tres años intentando mejorar la ubicación y no podemos porque no hay tres abonos seguidos disponibles aunque sea pagando más
[img]http://www.realmadrid.com/addon/img/18dacb5herrerotriplefinal288p.jpg[/img]

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por desde Rusia con » 24 Ago 2017, 10:49

Es que algunos clubes tienen el público y otros tienen la afición. Buscad 5 diferencias. La primera es la postura: comsumir lo que le prononen o participar, animar, ayudar, apoyar, mejorar.
PD: el CSKA tiene el mismo problema. Y el Fererbahce no lo tiene porque tienen hambre de los títulos (los aficionados, no sólo Zeljko y jugadores).
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Gañan
Mensajes: 1241
Registrado: 13 Feb 2008, 08:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Gañan » 24 Ago 2017, 11:13

Uno que me da que va a tener un futuro complicado en la NBA es Calderón, no me extrañaría que su equipo teniendo que cortar gente se lo quiten de encima.
[img]http://media.giphy.com/media/FS22HZEc7occU/giphy.gif[/img]

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Brotolaa » 24 Ago 2017, 11:32

Otro fichaje del Barça?

Creo que deberíamos cerrar ya. No merece la pena competir.

Gañan
Mensajes: 1241
Registrado: 13 Feb 2008, 08:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Gañan » 24 Ago 2017, 12:11

Llevo siendo abonado de la sección de baloncesto bastantes años, me he chupado desde aquellos insufribles años de Sabonis en el Palacio, donde nunca olvidaré un Madrid-Olympiakos con unos 1.500 espectadores, pasando por la ciudad deportiva, Vistalegre, Caja Mágica y de nuevo Palacio, salvo el tiempo en Torrejón no he dejado de faltar de una manera más o menos regular.
El Madrid no tiene afición, el fútbol tiene gente siempre porque es casi ya un destino turístico más de la ciudad, pero sólo hay que ver que llega una FF y somos 4 los que estamos por allí, salvo en casos como Estambul que yo fui el primero que se borró ya no sólo por dinero. Los años sólo me han hecho ver que el equipo mueve gente cuando gana, y en muchos casos ni eso.
Siempre nos critico como afición, y quizás a nivel de España no somos de las peores ni mucho menos, pero cuando viajas fuera a ver partidos de FF, o directamente CL en fútbol ves que estamos a años luz.
[img]http://media.giphy.com/media/FS22HZEc7occU/giphy.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:29