REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 23 Oct 2017, 23:42

campaleches escribió:Siempre mola tener una excusa para volver a colgar este vídeo:



Cierto que el año pasado no estuvo a este nivel, pero tampoco fue uno de nuestros principales problemas defensivos (y parto de que nuestros problemas, cuando los tuvimos, que no fue ni mucho menos toda la temporada, estuvieron más en ataque que en defensa).
Yo he llegado a la conclusión de que nuestros "problemas" ofensivos de los últimos dos años estaban originados por la falta de defensa exterior (e interior, claro; lo digo por Slaughter, que era interior pero defendía a los exteriores mejor que nuestros exteriores :mrgreen: ). Defender y correr es lo que siempre ha definido a este Madrid. Y no hace falta decir que la defensa empieza con los exteriores. Carroll, Llull, Doncic, no estuvieron nada bien en defensa porque no se les utilizó como creo que habría que haberlos utilizado (mera opinión). Draper nos salió rana, y nos quedaban Taylor y Rudy, uno que funcionó bien prácticamente siempre desde diciembre y el otro que en ataque no aportaba nada. Muy difícil así.
Imagen

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 23 Oct 2017, 23:43

kobethedagger escribió:
Reactive escribió:Siento interrumpir, pero ¿cómo puedo entrar en el grupo de Telegram para tener acceso a los partidos?
https://t.me/partidosrmb

Y ya que estoy, coincido en parte con lo que comentas de Ayón. Me parece que su defensa de los directos está un poco sobrevalorada (el año pasado estuvo directamente mal). Eso sí, no comparto que sea mejor en el poste; de hecho, me parece bastante flojo ahí y por encima de la media defendiendo el pick and roll cuando está fino físicamente (sus flashes suelen ser cojonudos cuando está metido). Por supuesto que el mejor apartado defensivo de Ayón es la anticipación a las líneas de pase y sus manos, que son muy rápidas y fuertes.

También te digo que el horror de defensa del bloqueo directo del año pasado no fue cosa de los grandes únicamente, más bien al contrario. Que Llull (sí, hizo un temporadón en ataque y sin él no habríamos llegado tan lejos, pero en defensa estuvo al peor nivel de su carrera, se puede decir sin miedo) y Doncic no pasaron un bloqueo decentemente en toda la temporada (y mira que el esloveno solía cambiar, pero cuando le ponían a defender al base del turno y no cambiábamos aquello hacía daño a la vista).
Muy, muy de acuerdo con este mensaje. Lo que me lleva a un tema. Cuando nuestra línea exterior está metida, cuando tenemos piernas subimos líneas y apretamos líneas de pase, Ayón brilla, y mucho, en la faceta defensiva. Es dinámico, activo, ocupa bien los espacios, mete manos a los exteriores. Cuando no lo estamos, no es el tipo de center que corrija nuestras deficiencias; en particular, en el 2x2, ni es un rim protector, ni aguanta los cambios como sí lo hacen jugadores más livianos.

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por maestro.saolin » 23 Oct 2017, 23:48

Respecto a los supuestos candidatos:
Vidmar: el mejor defensor de todos... Y peor atacante. Horrible en ttll. Bajo para su puesto. Creo que el favorito de Laso.
Rudez: un 4 que siempre ha gustado, pero como 4 tirador está Tt. Para mí descartado.
Bilan: bien en ataque, vjusto defensor. Lo dudo.
Fall: para mí el mejor. No ha llevado bien el paso a Turquía, creo que en el Rm jugaría mejor, pero poca experiencia internacional. Buen defensor, reboteador y taponador.
Tavares: sería el mejor, salvo que quiere volver a la Nba. Encima cupo.
Pustovwy: (como se escriba) creo que va a más. No es gran defensor ni reboteador, pero es muy buen jugador y en progresión. Creo que es el favorito del Dúo.
Los Saiz, Begic, Mejri, Sonseca (este es coña,pero ya puestos) no los valoro por disparatados.
Cuando se fiche algo, todos los medios dirán: como dijimos... Sin embargo, he visto como seguros a Vidmar, Fall, etc.

Reactive
Mensajes: 84
Registrado: 26 May 2008, 16:53

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Reactive » 23 Oct 2017, 23:50

campaleches escribió:Siempre mola tener una excusa para volver a colgar este vídeo:



Cierto que el año pasado no estuvo a este nivel, pero tampoco fue uno de nuestros principales problemas defensivos (y parto de que nuestros problemas, cuando los tuvimos, que no fue ni mucho menos toda la temporada, estuvieron más en ataque que en defensa).
Je, nada que objetar a toda la parte ofensiva de este vídeo. Ayón es un bloqueador excelente, un pasador brillante y en resumen uno de los mejores jugadores ofensivos de Europa. Entiende genial los espacios y tiene mucho tacto en tiros raros, esas bombitas en medio de la zona, esas finalizaciones a aro pasado, etc.

En defensa, sus manos son excelentes, igual que su defensa de líneas de pase.
Insisto en que no tengo tan claro el asunto de los pick and rolls. Incluso el flash que eligió Piti acabó en falta, y no por la mano que metió sino por obstaculizar al base con las piernas y la cadera, que es la falta que normalmente les pitan tanto a él como a Felipe cuando hacen los flashes — no así, si os acordáis, a Slaughter, que solía coger la posición antes que el base en vez de a la vez o justo después como Ayón o Felipe.

Tampoco estoy aquí para sentar cátedra ni nada, echadle un ojo en los próximos partidos a ver qué pensáis al respecto. Yo veo muy claramente que cuando Ayón es el 5, el ataque de la mayoría de otros equipos (especialmente los de Euroliga, que es lo que suelo ver) se centra casi exclusivamente en atacarle en el pick central hasta sacar una ventaja y así forzar tiros en el aro o triples por las ayudas. Pero tendré un ojo puesto también por si esta temporada ha cambiado la situación.

Reactive
Mensajes: 84
Registrado: 26 May 2008, 16:53

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Reactive » 23 Oct 2017, 23:56

kobethedagger escribió:
campaleches escribió:Siempre mola tener una excusa para volver a colgar este vídeo:



Cierto que el año pasado no estuvo a este nivel, pero tampoco fue uno de nuestros principales problemas defensivos (y parto de que nuestros problemas, cuando los tuvimos, que no fue ni mucho menos toda la temporada, estuvieron más en ataque que en defensa).
Yo he llegado a la conclusión de que nuestros "problemas" ofensivos de los últimos dos años estaban originados por la falta de defensa exterior (e interior, claro; lo digo por Slaughter, que era interior pero defendía a los exteriores mejor que nuestros exteriores :mrgreen: ). Defender y correr es lo que siempre ha definido a este Madrid. Y no hace falta decir que la defensa empieza con los exteriores. Carroll, Llull, Doncic, no estuvieron nada bien en defensa porque no se les utilizó como creo que habría que haberlos utilizado (mera opinión). Draper nos salió rana, y nos quedaban Taylor y Rudy, uno que funcionó bien prácticamente siempre desde diciembre y el otro que en ataque no aportaba nada. Muy difícil así.
Sí, concuerdo con esto, lo he mencionado en otra respuesta también. Lo de Draper el año pasado fue inexplicable, y el Rudy post-lesiones y el Maciulis post-yo-qué-sé-qué que le ocurriera el año pasado tampoco eran buenos defensores (Rudy a ratos, cuando se sentía mejor). Y Carroll se esfuerza y ejecuta el esquema, pero tiene tantas limitaciones físicas (bajito, muy poca lateralidad, brazos cortos) que siempre habrá que esconderlo en defensa.
También es cierto que la posición más importante en defensa es el pívot, precisamente porque su rol es ese, arreglar los errores de los demás. Por eso en este sentido hace tanto daño que Ayón no defienda bien bloqueos centrales ni intimide mucho en el aro, en mi opinión, y por eso me gustaría más ver a Randolph ahí — aunque sea muy ligero, puede cambiar bloqueos y es el mayor / mejor intimidador de Europa, o lo fue el año pasado.

Y hombre, comparar a cualquiera con Slaughter es muy duro, joé, que es el mejor defensor de PnR que haya pisado Europa en muchos años y que el año pasado con una rodilla y tras cuatro meses de baja torpedeó el 2x2 de Llull y Ayón que venía de dominar toda la temporada en Europa. Que se dice pronto.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por kobethedagger » 24 Oct 2017, 00:00

Y lo mismo con Hunter, Campaleches. Que aquí se le puso verde, muchas veces con razón (patética su final de ACB), pero si hubiésemos tenido una defensa grupal mejor, sobre todo por parte del juego exterior, hoy estaría aquí. Con él, Olympiakos fue en la 14/15 la mejor defensa de Europa, con 71 puntos encajados por partido, y en la 15/16, la sexta, con menos de 75, por poner dos ejemplos. Es de perogrullo, pero, siendo importante la capacidad defensiva de cada jugador, la defensa es el apartado más colectivo que existe en el baloncesto.
Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5190
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 24 Oct 2017, 00:01

Reactive escribió:
seisuefas escribió:Dicho lo anterior, un equipo con Facu, Causeur, Rudy, Taylor, Doncic (grandísimo defensor para mi), Vidmar y Ayón puede ser una pesadilla en defensa para cualquier rival y va a dar siempre la cara aunque no esté particularme acertado. Es que menos Carroll y TT, todos los demás, también los no nombrados, pueden defender de cojones. Y a ello hay que sumar el caracter extremadamente competitivo de varios de ellos.
Y ya que estoy participo un poco — leo mucho por este foro que Ayón es un buen defensor, pero a mí no solo no me parece buen defensor sino que me parece de los peores en Euroliga. Aunque aguanta bastante bien al poste (los Tomic, Shermadini o Dubljevic no le hacen tanto daño de espaldas al aro), en el pick and roll todos los equipos de Europa van a buscarlo, el que bloquea siempre es su hombre y explotan su falta de velocidad lateral, sobre todo para forzar a los aleros a ayudar y encontrar tiros fáciles en el lado débil.

De hecho creo que uno de los grandes problemas del RM el año pasado es que sin Ayón no eran capaces de anotar con fluidez (es uno de los mejores altos pasadores de Europa, especialmente tras bloqueo) y por tanto tenían que ponerle pese al hueco que suponía en defensa prácticamente en todas las posesiones. Yo esperé todo el año a que Laso lo sentara y pusiera el Thompkins-Randolph (a Thompkins le hacen lo mismo en el pick and roll pero en el otro lado tira tan bien de fuera que al menos ganaríamos 120-110), pero no se atrevió y al final lo pagamos contra el Fener.

Y por cierto, sí, Doncic es un buen defensor. Su capacidad de cambiar en los bloqueos y rebotear en defensa le hace valiosísimo.
Pues yo discrepo amablemente. Hablas del Ayón del año pasado que, efectivamente, estuvo lejos de su mejor estado físico y, por tanto, enseñó más costuras de la cuenta que se vieron agravadas porque la habitual indolencia de los defensores del hombre balón le obligaron a aguantar al pequeño mucho más tiempo del deseable en la defensa del pick. También estuvo muy mal al poste bajo, por cierto, y solo respondió medianamente en el rebote, las ayudas y el uso de sus rapidísimas manos que suelen robar, tocar, desviar o untar de aceite un montón de pelotas a lo largo de cada partido.

Sin embargo, ese no es el Ayón de siempre. Como bien apuntó Kobe, el mejor Ayón nos ha enseñado flashes intensísimos con recuperaciones super rápidas, otros tan largos que terminaban por convertirse en auténticos 2×1 en los que el base rival acababa ahogado casi en el centro del campo, ayudas excelentes, manos rápidas, gran dominio del rebote defensivo, intimidación, ..... Y en el poste bajo, aun no siendo su mayor virtud, solía anticipar con inteligencia y cuerpear con cierta eficacia.

Cuando está bien y quiere, que ha sido casi siempre, un gran defensor, sin duda. Y especialmente adecuado para la defensa lolasiana.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Reactive
Mensajes: 84
Registrado: 26 May 2008, 16:53

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Reactive » 24 Oct 2017, 00:02

campaleches escribió:
kobethedagger escribió:
Reactive escribió:Siento interrumpir, pero ¿cómo puedo entrar en el grupo de Telegram para tener acceso a los partidos?
https://t.me/partidosrmb

Y ya que estoy, coincido en parte con lo que comentas de Ayón. Me parece que su defensa de los directos está un poco sobrevalorada (el año pasado estuvo directamente mal). Eso sí, no comparto que sea mejor en el poste; de hecho, me parece bastante flojo ahí y por encima de la media defendiendo el pick and roll cuando está fino físicamente (sus flashes suelen ser cojonudos cuando está metido). Por supuesto que el mejor apartado defensivo de Ayón es la anticipación a las líneas de pase y sus manos, que son muy rápidas y fuertes.

También te digo que el horror de defensa del bloqueo directo del año pasado no fue cosa de los grandes únicamente, más bien al contrario. Que Llull (sí, hizo un temporadón en ataque y sin él no habríamos llegado tan lejos, pero en defensa estuvo al peor nivel de su carrera, se puede decir sin miedo) y Doncic no pasaron un bloqueo decentemente en toda la temporada (y mira que el esloveno solía cambiar, pero cuando le ponían a defender al base del turno y no cambiábamos aquello hacía daño a la vista).
Muy, muy de acuerdo con este mensaje. Lo que me lleva a un tema. Cuando nuestra línea exterior está metida, cuando tenemos piernas subimos líneas y apretamos líneas de pase, Ayón brilla, y mucho, en la faceta defensiva. Es dinámico, activo, ocupa bien los espacios, mete manos a los exteriores. Cuando no lo estamos, no es el tipo de center que corrija nuestras deficiencias; en particular, en el 2x2, ni es un rim protector, ni aguanta los cambios como sí lo hacen jugadores más livianos.
Mira, justamente yo he leído a alguien decir que un pivot hoy día no puede jugar contra los mejores si no hace al menos una de estas tres cosas: proteger el aro, cambiar bloqueos o tirar triples. Se refería a NBA, pero cada vez se parecen más el escalón superior de Euroliga con el escalón inferior de NBA. Ayón es hoy día una rara avis porque no hace ninguna de las tres (otro de ellos, y al que este hilo en particular critica por esto mismo: Ante Tomic) — eso no suele pasarle factura al mexicano porque realmente es top en todo lo demás, pero el año pasado y el anterior le condenó contra el único equipo con altos de élite: el Fenerbahce.

Siempre me preguntaré qué hubiera podido pasar en esa semi contra Fenerbahce si en vez de Felipe (otro alto que no hace ninguna de esas tres cosas, y que sufre cuando competimos contra los mejores) va convocado Nocioni (que incluso en las últimas, tiraba de 3, medio cambiaba bloqueos y medio protegía el aro). Los y sis de toda la vida.

Solpolito
Mensajes: 683
Registrado: 17 Feb 2013, 22:19

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Solpolito » 24 Oct 2017, 00:02

YO entiendo poco de todo..
Pero hacía tiempo que no oía un tiempo muerto de Laso .. I uno contra el Unicaja el otro dia..
Sin equivocarse de jugadores, indicando kjugada clara i concisamente..
Alguien comentaba de que se le veía mas tranquilo o algo.. Y para mi tiene toda la razón!
salu2

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por besx » 24 Oct 2017, 00:03

Tsubasa escribió:Algunos siguen descubriendo al facu... con Fotis Campazzo era el mejor base defensivo de la liga.
Es sorprendente. Hay que morderse la lengua fuerte para no caer en un yoyadije de libro. Pero la Plataforma por la Defensa del Ewok del Altiplano es magnánima y acepta feliz la incorporación de buenos madridistas amamantados por la teta lolasiana.

La cualidad mosca-cojonera-máxima se le apreciaba ya con claridad en los ratos que tuvo en la primera temporada con nosotros. Y encima es fuerte como un toro y rapidísimo de manos. La personalidad / argentinidad se la dejó clara a Diamantidis con un o-soto-gari de campeonato del mundo. Y el talento / descaro / kamikaze salta a la vista en cuanto juega más de 30 segundos.

Nos dará algún gran momento de tirarse de los pelos, pero es un lujazo tenerlo en nuestro lado. No sé hasta dónde llegaremos, pero con el Facu el camino va a ser divertido.

Reactive
Mensajes: 84
Registrado: 26 May 2008, 16:53

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Reactive » 24 Oct 2017, 00:08

seisuefas escribió:
Reactive escribió:
seisuefas escribió:Dicho lo anterior, un equipo con Facu, Causeur, Rudy, Taylor, Doncic (grandísimo defensor para mi), Vidmar y Ayón puede ser una pesadilla en defensa para cualquier rival y va a dar siempre la cara aunque no esté particularme acertado. Es que menos Carroll y TT, todos los demás, también los no nombrados, pueden defender de cojones. Y a ello hay que sumar el caracter extremadamente competitivo de varios de ellos.
Y ya que estoy participo un poco — leo mucho por este foro que Ayón es un buen defensor, pero a mí no solo no me parece buen defensor sino que me parece de los peores en Euroliga. Aunque aguanta bastante bien al poste (los Tomic, Shermadini o Dubljevic no le hacen tanto daño de espaldas al aro), en el pick and roll todos los equipos de Europa van a buscarlo, el que bloquea siempre es su hombre y explotan su falta de velocidad lateral, sobre todo para forzar a los aleros a ayudar y encontrar tiros fáciles en el lado débil.

De hecho creo que uno de los grandes problemas del RM el año pasado es que sin Ayón no eran capaces de anotar con fluidez (es uno de los mejores altos pasadores de Europa, especialmente tras bloqueo) y por tanto tenían que ponerle pese al hueco que suponía en defensa prácticamente en todas las posesiones. Yo esperé todo el año a que Laso lo sentara y pusiera el Thompkins-Randolph (a Thompkins le hacen lo mismo en el pick and roll pero en el otro lado tira tan bien de fuera que al menos ganaríamos 120-110), pero no se atrevió y al final lo pagamos contra el Fener.

Y por cierto, sí, Doncic es un buen defensor. Su capacidad de cambiar en los bloqueos y rebotear en defensa le hace valiosísimo.
Pues yo discrepo amablemente. Hablas del Ayón del año pasado que, efectivamente, estuvo lejos de su mejor estado físico y, por tanto, enseñó más costuras de la cuenta que se vieron agravadas porque la habitual indolencia de los defensores del hombre balón le obligaron a aguantar al pequeño mucho más tiempo del deseable en la defensa del pick. También estuvo muy mal al poste bajo, por cierto, y solo respondió medianamente en el rebote, las ayudas y el uso de sus rapidísimas manos que suelen robar, tocar, desviar o untar de aceite un montón de pelotas a lo largo de cada partido.

Sin embargo, ese no es el Ayón de siempre. Como bien apuntó Kobe, el mejor Ayón nos ha enseñado flashes intensísimos con recuperaciones super rápidas, otros tan largos que terminaban por convertirse en auténticos 2×1 en los que el base rival acababa ahogado casi en el centro del campo, ayudas excelentes, manos rápidas, gran dominio del rebote defensivo, intimidación, ..... Y en el poste bajo, aun no siendo su mayor virtud, solía anticipar con inteligencia y cuerpear con cierta eficacia.

Cuando está bien y quiere, que ha sido casi siempre, un gran defensor, sin duda. Y especialmente adecuado para la defensa lolasiana.
Je, me parece bien la opinión, yo sigo discrepando (también amablemente!). Yo a Ayón, cuando estaba en forma, le veía intensidad y momentos puntuales de buena defensa, pero no la consistencia en la toma de decisiones defensivas que haría de él un buen defensor, y de hecho desde que recuerdo verle en el Madrid, los sistemas rivales siempre iban enfocados a atacarlo porque sabían que eventualmente cometería un error.

Y ojo que me parece un tío super útil, ¿eh? Ya digo que es de los mejores atacantes de la Euroliga, y especialmente en el Pick and Roll es un puñetero maestro (y eso al lado del Chacho, Llull o Doncic tiene muchísimo valor). Pero su defensa para mí supone un problema y creo que limita nuestro potencial. De hecho es que creo que si fuera incluso neutral en defensa (ni bueno ni malo) estaría en la NBA, donde sus buenísimos bloqueos, capacidad de pase y tacto finalizando en la zona tendrían mucho más valor rodeado de mejores tiradores y con bases muy enfocados al PnR. Pienso que si está aquí es justamente porque en defensa simplemente no es capaz de contener a exteriores dinámicos y/o con buen tiro saliendo del bloqueo central, un poco como le pasaba a Willy Hernangomez, que era exactamente esto (tremendo atacante, terrible defensor) pero con esteroides.

besx
Mensajes: 4679
Registrado: 02 Abr 2011, 23:12

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por besx » 24 Oct 2017, 00:16

CURVONE escribió:
campaleches escribió:
CURVONE escribió:
BALLA NO ME LO HESPERAVA.

Me pregunto que dirá ahora Salaner...
Cómo lo disfrutas, bribón.
Pues la verdad, campa, es que algún día tenía la secreta esperanza de que Willy dejase de hacer el Willy. De que olvidase sus ínfulas de estrellita y trabajara duro, se esforzase en mejorar algo de lo que hace mal o muy mal y añadiese nuevos registros a su repertorio. Pero es difícil cuando toda tu vida te han dicho que eres un superclase y te han permitido todos los caprichos. Me estoy refiriendo a sus actuaciones en el combinado nacional en categorías inferiores. Daba igual el desplante o la dejadez máxima, que Willy era el centro sobre lo que orbitaba todo. Método FEB lo llaman. A mí me suena a método croata. Pero el resultado es ese, jugadores que hacen una burrada de números, que copan los titulares en los medios, pero a los que no se les pulen defectos no de aptitud, como ha dicho Maravich, sino de ACTITUD. Y claro, luego van a sitios donde si no te lo curras, no te ponen y te encuentras con el culo al aire. Le ha pasado en todos los clubes en los que ha jugado, incluído el Sevilla de Aíto. Por que nos quedamos con sus jailaits y sus partidos señalaítos, que decía el gran Raimundo Amador, pero el día a día se puede preguntar en el hilo del Sevilla.

Lo que sí me alegra es el zasca que supuestos sabios supersabios como Salaner y otros tan ggggggggilipollas (con acento en la g) como él en medios supuestamente especializados se están llevando. Por que lo que aquí relato no es cosa de un día ni de dos, ni de un entrenador ni de dos, ni de un estilo, ni de dos. Es algo que el que haya seguido un poquito, sólo un poquito la carrera de WHG puede ver como común denominador. Así que los palos a Laso por no ser justo con él, pues bueno, eso. El tiempo, ese juez inapelable que quita y da razones.
Lo que ha habido que leer para Laso por lo de Willy. Y no sé en los entrenamientos, pero en la pista transmitía lo que transmitía. Se la sudaba todo, tenía la cabeza en América, esto era una estación de paso y él esperaba que le dieran un papel como poco semi-estelar. Cuando vio lo que había, entró en modo evitar lesiones y disimuló poco que no estaba dispuesto a partirse la cara por ayudar.

Si lo transmitía en la competición, no quiero pensar lo que transmitiría en los entrenamientos.

Avatar de Usuario
Ratko
Mensajes: 4013
Registrado: 24 Oct 2008, 11:52

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Ratko » 24 Oct 2017, 00:36

Se han cebao con Prigioni... 100 eurazos de sanción

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Zeljko Rebraca » 24 Oct 2017, 07:27

ArcticRM escribió:Para mí el mejor de la temporada está siendo Laso. A lo mejor el único pero es no haberle dado algunos minutos más a Kuzmic o descanso a Ayón (antes de la lesión se entiende), de resto es que no ha dejado a ni un jugador más tiempo en pista del que merecía o necesitaba. Para ganar al Unicaja, que era el equipo con menos puntos en contra, de esa forma y con los últimos jugadores de la rotación jugando muchos minutos, hace falta tener detrás un gran trabajo.

A mí de Campazzo solo me sorprendería que tuviera más acierto en el tiro, por lo de demás es no es conocerle, cero dudas con él.

Del partido de Rudy y Carroll es repetirse. Rudy siempre va a tener la inteligencia en el juego, lo entiende perfectamente y de ahí la defensa que hace y Carroll hasta que se muera seguirá siendo un gran tirador. Pero no están igual que cuando llegaron.
Aquí veo dos problemas, uno individual porque no se sabe bien cuando aportarán como se espera de ellos, y el otro colectivo, dos jugadores con un mal día en el mismo quinteto ni ayuda al equipo ni a ellos mismos ya que resaltará más que sus mejores momentos ya pasaron. Deja mal sabor de boca ver a estos jugadores, aún con ilusión y ganas de aportar, que ya les falla el cuerpo y no llegan donde quieren y a donde lo hacían.


Vi un poco el otro día Houston contra Sacramento, estaba vestido de calle Bogdanovic detrás del banquillo. No sé que tiene que estar pensando pero de estar en un equipo de Obradovic a estar con unos tios que se sabe que son un equipo porque van vestidos igual, haciendo cada uno lo que le daba la gana y con el entrenador de pie mirando y en silencio...
Yo creo que Bogdanović terminará volviendo a Europa y sería un fichaje excelente, aunque imagino que su primera opción sería volver con Obradović a Turquía.

Tortellini
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Feb 2005, 18:41

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Tortellini » 24 Oct 2017, 08:07

Poyón tiene un buen pack genético sin que le haya tocado la lotería tampoco.

Tiene fuerza para aguantar a pivots tochos y piernas para cambiar con pequeños, si fuera más larguchino igual intimidaba más en los cambios, pero luego los tochos se lo llevaban por delante, si fuera más enorme no se comía los ganchos de Dubljevic, pero igual no le aguantaba de piernas a un peque. En el medio está la virtud, jóvenes.
Imagen

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Zeljko Rebraca » 24 Oct 2017, 08:48

Veo que Marjanović no está rascando mucha bola en la NBA. Otro para la lista.

French Lick
Mensajes: 84
Registrado: 13 May 2013, 13:17

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por French Lick » 24 Oct 2017, 09:12

Zeljko Rebraca escribió:Veo que Marjanović no está rascando mucha bola en la NBA. Otro para la lista.
Ojala... Pero me temo que tiene contrato garantizado esta temporada y la que viene a razón de 7M $ al año.
Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5190
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 24 Oct 2017, 09:13

Reactive escribió:
seisuefas escribió:
Reactive escribió:
Y ya que estoy participo un poco — leo mucho por este foro que Ayón es un buen defensor, pero a mí no solo no me parece buen defensor sino que me parece de los peores en Euroliga. Aunque aguanta bastante bien al poste (los Tomic, Shermadini o Dubljevic no le hacen tanto daño de espaldas al aro), en el pick and roll todos los equipos de Europa van a buscarlo, el que bloquea siempre es su hombre y explotan su falta de velocidad lateral, sobre todo para forzar a los aleros a ayudar y encontrar tiros fáciles en el lado débil.

De hecho creo que uno de los grandes problemas del RM el año pasado es que sin Ayón no eran capaces de anotar con fluidez (es uno de los mejores altos pasadores de Europa, especialmente tras bloqueo) y por tanto tenían que ponerle pese al hueco que suponía en defensa prácticamente en todas las posesiones. Yo esperé todo el año a que Laso lo sentara y pusiera el Thompkins-Randolph (a Thompkins le hacen lo mismo en el pick and roll pero en el otro lado tira tan bien de fuera que al menos ganaríamos 120-110), pero no se atrevió y al final lo pagamos contra el Fener.

Y por cierto, sí, Doncic es un buen defensor. Su capacidad de cambiar en los bloqueos y rebotear en defensa le hace valiosísimo.
Pues yo discrepo amablemente. Hablas del Ayón del año pasado que, efectivamente, estuvo lejos de su mejor estado físico y, por tanto, enseñó más costuras de la cuenta que se vieron agravadas porque la habitual indolencia de los defensores del hombre balón le obligaron a aguantar al pequeño mucho más tiempo del deseable en la defensa del pick. También estuvo muy mal al poste bajo, por cierto, y solo respondió medianamente en el rebote, las ayudas y el uso de sus rapidísimas manos que suelen robar, tocar, desviar o untar de aceite un montón de pelotas a lo largo de cada partido.

Sin embargo, ese no es el Ayón de siempre. Como bien apuntó Kobe, el mejor Ayón nos ha enseñado flashes intensísimos con recuperaciones super rápidas, otros tan largos que terminaban por convertirse en auténticos 2×1 en los que el base rival acababa ahogado casi en el centro del campo, ayudas excelentes, manos rápidas, gran dominio del rebote defensivo, intimidación, ..... Y en el poste bajo, aun no siendo su mayor virtud, solía anticipar con inteligencia y cuerpear con cierta eficacia.

Cuando está bien y quiere, que ha sido casi siempre, un gran defensor, sin duda. Y especialmente adecuado para la defensa lolasiana.
Je, me parece bien la opinión, yo sigo discrepando (también amablemente!). Yo a Ayón, cuando estaba en forma, le veía intensidad y momentos puntuales de buena defensa, pero no la consistencia en la toma de decisiones defensivas que haría de él un buen defensor, y de hecho desde que recuerdo verle en el Madrid, los sistemas rivales siempre iban enfocados a atacarlo porque sabían que eventualmente cometería un error.

Y ojo que me parece un tío super útil, ¿eh? Ya digo que es de los mejores atacantes de la Euroliga, y especialmente en el Pick and Roll es un puñetero maestro (y eso al lado del Chacho, Llull o Doncic tiene muchísimo valor). Pero su defensa para mí supone un problema y creo que limita nuestro potencial. De hecho es que creo que si fuera incluso neutral en defensa (ni bueno ni malo) estaría en la NBA, donde sus buenísimos bloqueos, capacidad de pase y tacto finalizando en la zona tendrían mucho más valor rodeado de mejores tiradores y con bases muy enfocados al PnR. Pienso que si está aquí es justamente porque en defensa simplemente no es capaz de contener a exteriores dinámicos y/o con buen tiro saliendo del bloqueo central, un poco como le pasaba a Willy Hernangomez, que era exactamente esto (tremendo atacante, terrible defensor) pero con esteroides.
Firmamos tablas (que no me creo, pero bueno), si reconoces que te viniste demasiado arriba con eso de uno de los peores defensores interiores de euroliga. A todos los cincos buenos les atacan en el pick salvo que sean verdaderos especialistas, y a veces también en ese caso.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 24 Oct 2017, 09:54

A mí Ayón en el poste siempre me ha parecido un agujero defensivo en cuanto había algún jugador con talento y estatura que le jugaba de espaldas. Y ejemplos claros y de fácil recuerdo son los emparejamientos con Tomic y Djublevic. Tomic ante Ayón al poste ha sido prácticamente siempre triunfador, aceptando que realmente son dos de los mejores jugadores interiores ofensivos que quedan en Europa. Pero luego ves a Shermadini o incluso Norel a veces y nos hacen unos números escandalosos. No ocupa bien el espacio, recula (esto para mí es inexplicable, cuando hasta recuerdo alguna defensa al poste memorable de KC Rivers ante Tomic) y no tiene la energía para cazar por arriba. Esto es una lacra de su juego como lo es no tener un mínimo lanzamiento de cara a canasta en el rango 4-5 metros que no sea el atípico gancho-bomba que puede anotar hasta de bastante lejos, pero que tarda en sacar y que requiere de espacio.

Así, tanto en defensa como en ataque las virtudes de Ayón están relacionadas con su movilidad y la potencia que es capaz de imprimir a sus desplazamientos merced a su corpulencia. Y por eso, por estar tan indisolublemente ligadas a su movilidad sus características productivas, es en extremo dependiente de tener un buen estado de forma. En movimiento es probablemente uno de los mejores finalizadores de Europa. A mí en eso a veces me recuerda a Arlauckas en cuanto a que fija al defensor fuera del aro y le hace puertas atrás que puede acabar por arriba o mediante extensiones, aro pasado... ahí tiene un tacto excelente. En defensa es capaz de subir y bajar. Cuando baja, lo que mejor hace no es taponar si el pívot recibe, sino obstaculizar el pase. Generalmente, cuando el exterior filtra el balón al interior que finaliza Ayón no recupera yendo arriba, pero hace muy difícil el pase. Ocasionalmente, en carrera, va al aro. Ni siquiera es un jugador que aspire al tapón cuando el pívot atacado es su compañero, ayudando. Es un tío que genera superioridad pero de una forma muy concreta y siempre con espacios, arriba y abajo, en las dos canastas. Fuera de ahí es técnica y hasta físicamente (envergadura, salto vertical puro, no en carrera, defensa a dos pies) digamos que limitado.

Un saludo.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por anonimator » 24 Oct 2017, 10:07

https://piratasdelbasket.net/category/rumores-fichajes/
Igual me equivoco pero me da en la nariz que con estas palabras de Laso la primera opción es Vidmar que es un jugador de características similares a Kuzmic : cacho de carne con ojos que no necesita mucho balón salvo para hundirla bajo canasta, buen defensor, con experiencia y que se adaptaría rápido (gracias en parte a contar con compañeros de selección ), aunque peor reboteador e intimidador que el serbio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:18