REAL MADRID 2017/2018 - 10
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 15 Dic 2017, 12:32

Simpson_M escribió: No es la primera vez que, al menos en cuanto a estilo de juego, control y estabilidad, reducir los efectivos de la plantilla a medio plazo ha tenido efectos positivos.
Miedo me da a Randolph queriendo recuperar en seguida estatus por medio de su peso en el juego...
Efectivamente, ya sucedió en el de Liga que no defendió nada en su vuelta y se marcó una serie de 1 de 11.
Pero con Randolfo a un buen/gran nivel, ayer les hubiésemos aplastado.
Imagen
Imagen
El francés bueno

thewall
Mensajes: 11037
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por thewall » 15 Dic 2017, 12:42

AR con solo cargar el rebote, hacer tiros abiertos liberado y continuaciones sería un jugador que aportaría positivamente siempre. TOP y un activo clave.

Pero en el momento que se le deja echar el balón al suelo, picarse tiros lejanos con el rival encima, jugar 1x1 al poste. Puedepasar de todo.

Hay días que le entra mucho y otros que está muy fallón y además pierde balones etc.

Yo anularía toda esa faceta de su juego, no nos hace falta y corres riesgos innecesarios. Baja la eficiencia ofensiva muchísimo.

Si no se puede y hay que comerse esas acciones de tan baja productividad me parece un jugador prescindible y mejorable.
Última edición por thewall el 15 Dic 2017, 12:46, editado 1 vez en total.

wargstark
Mensajes: 3342
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por wargstark » 15 Dic 2017, 12:43

Orgullosísimo de este equipo. No puede ser de otra forma, con las bajas que tenemos para competir a este nivel. Sólo resaltar tres o cutro ideas, que en su mayor parte ya se han dicho:
- Ayer nuevo partidazo de Doncic, pero para mi el jugador clave (que no el mejor, ni mucho menos) fue Tavares. Desactivo totalmente el plan principal del Barça en ataque en unos minutos en que el plan B (lanzamientos de 3) no funcionó y ahí se hundió el Barça.
- Buen partido de Campazzo, que no voy a negar, no es mi preferido del equipo. Es un jugador vibrante y aguerrido, pero lo que le sobra de huevos, ayer nuevamente le faltó de cabeza; casi se autoexpulsó con faltas (técnica aparte) bastante innecesarias al ir a quitar el balón a un tío con porcentajes de aciertos nada preocupantes; solo había que impedir la penetración y obstaculizar el pase, no robar el balón (otro tanto con Rudy). Sin embargo, su primer cuarto fue muy bueno, mostró ese carácter cuando el equipo no encontraba referentes en ataque.
- Felipe, un puto crack. Lleva desde los 19 años jugando contra pivots con mayores condiciones que él, un tío sin salto importante, ni peso, ni altura, ningún prodigio de la coordinación, lateralidad la justita, bote otro tanto, empezó sin tiro de fuera de la zona... y sigue y sigue enfrentándose a pares que le superan sobre el papel y superándolos él en muchas ocasiones, y en todo caso, sin arrugarse, sea el mejor Scola, el mejor Tomic, Seraphin o quien se trate.
- El resto del equipo bien, Tompkins activo defendiendo Caseur y Taylor valientes cuando el equipo lo exigía...
Sin embargo hay dos o tres cosas que no comparto:
1- Aunque los resultados no les acompañen, Barça tiene un equipazo, seguro de las 8 mejores plantillas del continente, lo cual, en nuestra situación, no es moco de pavo. Cierto que tienen una estructura de equipo extraña (falta un cinco intimidador, dos bases con poco carácter)... pero tienen gente de sobras para poner en problemas a cualquier equipo. Me jode bastante que se desprecie a todo el que pierde con nosotros. Sanders tiene su talón de aquilés en el físico (se lesiona mucho no?) pero es un jugadorazo, tienen la pareja de cincos con más puntos de Europa, y treses y cuatros físicos para cerrar su aro y amargar a cualquiera que no tenga la noche en el triple... y a Rice jugando a la PS4.
2- Como decía el señor Lobo, nada de chuparse las... no estamos creo entre los 8 primeros o lo estamos empatados con 9º y puede que 10º, seguimos con muchas bajas, y este año la competición tiene más equipos metidos en la lucha, más igualdad. lo de los 4 primeros lo veo algo a valorar si en los últimos partidos se pone a tiro, primero hay que pasar a zalguiris o Brose, que si no me equivoco es el próximo y va empatado con nosotros.
3- El Barça está a dos partidos de despedirse de la competición; con un 10-4 pueden situarse a 4 partidos del corte, y tal como está la cosa en la capital de Puigdemontlandia (permítaseme la broma) eso significaría cambios bruscos... espero y deseo que no sea así y que de entrar o no en cuartos se decida en el último momento.
4- Señor Laso. El señor Losa estuvo ayer en el palacio, aunque seguramente no tuvo que ver con el resultado.

Avatar de Usuario
HMac
Mensajes: 984
Registrado: 25 Jun 2015, 00:28

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por HMac » 15 Dic 2017, 12:44

No sé si se ha comentado por aquí, pero el tapón que le pone Causeur a Hanga es para que el húngaro de los dos millones y medio se lo haga mirar.
Ahí hay material para un gif también.
A la izquierda, a estribor, estoy en todas partes y en toda la Balunga Jilgachún.
Imagen

wargstark
Mensajes: 3342
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por wargstark » 15 Dic 2017, 12:45

Orgullosísimo de este equipo. No puede ser de otra forma, con las bajas que tenemos para competir a este nivel. Sólo resaltar tres o cutro ideas, que en su mayor parte ya se han dicho:
- Ayer nuevo partidazo de Doncic, pero para mi el jugador clave (que no el mejor, ni mucho menos) fue Tavares. Desactivo totalmente el plan principal del Barça en ataque en unos minutos en que el plan B (lanzamientos de 3) no funcionó y ahí se hundió el Barça.
- Buen partido de Campazzo, que no voy a negar, no es mi preferido del equipo. Es un jugador vibrante y aguerrido, pero lo que le sobra de huevos, ayer nuevamente le faltó de cabeza; casi se autoexpulsó con faltas (técnica aparte) bastante innecesarias al ir a quitar el balón a un tío con porcentajes de aciertos nada preocupantes; solo había que impedir la penetración y obstaculizar el pase, no robar el balón (otro tanto con Rudy). Sin embargo, su primer cuarto fue muy bueno, mostró ese carácter cuando el equipo no encontraba referentes en ataque.
- Felipe, un puto crack. Lleva desde los 19 años jugando contra pivots con mayores condiciones que él, un tío sin salto importante, ni peso, ni altura, ningún prodigio de la coordinación, lateralidad la justita, bote otro tanto, empezó sin tiro de fuera de la zona... y sigue y sigue enfrentándose a pares que le superan sobre el papel y superándolos él en muchas ocasiones, y en todo caso, sin arrugarse, sea el mejor Scola, el mejor Tomic, Seraphin o quien se trate.
- El resto del equipo bien, Tompkins activo defendiendo Caseur y Taylor valientes cuando el equipo lo exigía...
Sin embargo hay dos o tres cosas que no comparto:
1- Aunque los resultados no les acompañen, Barça tiene un equipazo, seguro de las 8 mejores plantillas del continente, lo cual, en nuestra situación, no es moco de pavo. Cierto que tienen una estructura de equipo extraña (falta un cinco intimidador, dos bases con poco carácter)... pero tienen gente de sobras para poner en problemas a cualquier equipo. Me jode bastante que se desprecie a todo el que pierde con nosotros. Sanders tiene su talón de aquilés en el físico (se lesiona mucho no?) pero es un jugadorazo, tienen la pareja de cincos con más puntos de Europa, y treses y cuatros físicos para cerrar su aro y amargar a cualquiera que no tenga la noche en el triple... y a Rice jugando a la PS4.
2- Como decía el señor Lobo, nada de chuparse las... no estamos creo entre los 8 primeros o lo estamos empatados con 9º y puede que 10º, seguimos con muchas bajas, y este año la competición tiene más equipos metidos en la lucha, más igualdad. lo de los 4 primeros lo veo algo a valorar si en los últimos partidos se pone a tiro, primero hay que pasar a zalguiris o Brose, que si no me equivoco es el próximo y va empatado con nosotros.
3- El Barça está a dos partidos de despedirse de la competición; con un 10-4 pueden situarse a 4 partidos del corte, y tal como está la cosa en la capital de Puigdemontlandia (permítaseme la broma) eso significaría cambios bruscos... espero y deseo que no sea así y que de entrar o no en cuartos se decida en el último momento.
4- Señor Laso. El señor Losa estuvo ayer en el palacio, aunque seguramente no tuvo que ver con el resultado.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por manolo741 » 15 Dic 2017, 12:51

Simpson_M escribió:Ojo con los regresos.

Esto no es un puzzle estático en el que puedes decir "si con N jugadores el rendimiento es éste, con N+3 el rendimiento será tanto más" porque rara vez se cumple.
Cuando vuelvan, estarán en pretemporada y el equipo tendrá unos automatismos adaptados a su ausencia.
Integrarlos requerirá de algunos partidos y no estoy seguro de que vaya a suponer una mejora en el nivel deportivo inmediata, o al menos no tan evidente como se podría suponer. De hecho, Randolph automáticamente incrementará el riesgo en forma de pérdidas de balón, tiros mal seleccionados...

No es la primera vez que, al menos en cuanto a estilo de juego, control y estabilidad, reducir los efectivos de la plantilla a medio plazo ha tenido efectos positivos.
Miedo me da a Randolph queriendo recuperar en seguida estatus por medio de su peso en el juego...
Es que a Randolph es precisamente al que menos estoy echando de menos en este Real Madrid. Sí, cuando tiene el día bueno es la hostia, y una gozada verle, pero por lo general introduce un nivel de, no sé cómo decirlo, ¿anarquía? que no me gusta nada.

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por desde Rusia con » 15 Dic 2017, 13:01

campaleches escribió:
zanatos escribió:
CURVONE escribió: Me parece más interesante pensar el porqué de allá donde ha ido ha logrado más pronto que tarde caer en el más profundo ostracismo.
Debe de ser Laso, que le ha hundido como jugador...

Respecto al niño, qué impotencia saber que tarde o temprano la NBA nos lo quitará y no podremos hacer nada para impedirlo. Me siento como el aficionado de esos equipos modestos que ven cómo se marchan sus estrellas a un grande.

Como el dúo consiga retenerlo una temporada más, me planto en Madrid y les beso hasta las uñas de los pies.
Buff, si fuera tarde... Lo jodido es que va a ser temprano.
Yo apuesto por un año más en Europa (con nosotros, porque leí que Obradovic le seducía para que viniera a su Fener). La única circunstancia que puede cambiar mi pronóstico es si le draftean como el nº 1 y si gana la EL (puro Hollywood pero con este Niño Polla todo es posible, que Dios le guarde). Pero creo que en este caso tendremos (o tengamos? puto subjuntivo) algo de recompensa emocional.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 15 Dic 2017, 13:09

tmac_jugon escribió:
Simpson_M escribió: No es la primera vez que, al menos en cuanto a estilo de juego, control y estabilidad, reducir los efectivos de la plantilla a medio plazo ha tenido efectos positivos.
Miedo me da a Randolph queriendo recuperar en seguida estatus por medio de su peso en el juego...
Efectivamente, ya sucedió en el de Liga que no defendió nada en su vuelta y se marcó una serie de 1 de 11.
Pero con Randolfo a un buen/gran nivel, ayer les hubiésemos aplastado.
A mí también me inquieta la vuelta de Randolph sin Ayón en el equipo, y es que los partidos entre la lesión del mexicano y la del "alemán" me dejaron un malísimo sabor de boca. Tanto, que después de pasar meses insistiendo en que debería jugar de 5, me dio por pensar que no podía hacerlo, al menos no en este equipo. Verlo jugar el 2x2 era un dolor, y nos atascaba enormemente los ataques.

Randolph es (tiene que ser) una pieza importantísima, pero no va a ser fácil de encajar. Trabajo para Laso. También es importante que vuelva a un equipo sin ansiedades ni urgencias, y que pueda ir adaptándose progresivamente a su rol. El problema sería que volviera la sensación de que tiene que ser importante haciendo cosas que no sabe hacer.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5191
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por seisuefas » 15 Dic 2017, 13:16

Simpson_M escribió:Ojo con los regresos.

Esto no es un puzzle estático en el que puedes decir "si con N jugadores el rendimiento es éste, con N+3 el rendimiento será tanto más" porque rara vez se cumple.
Cuando vuelvan, estarán en pretemporada y el equipo tendrá unos automatismos adaptados a su ausencia.
Integrarlos requerirá de algunos partidos y no estoy seguro de que vaya a suponer una mejora en el nivel deportivo inmediata, o al menos no tan evidente como se podría suponer. De hecho, Randolph automáticamente incrementará el riesgo en forma de pérdidas de balón, tiros mal seleccionados...

No es la primera vez que, al menos en cuanto a estilo de juego, control y estabilidad, reducir los efectivos de la plantilla a medio plazo ha tenido efectos positivos.
Miedo me da a Randolph queriendo recuperar en seguida estatus por medio de su peso en el juego...
Esta claro que si uno quiere siempre encuentra razones para preocuparse.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Marcus Cus
Mensajes: 27232
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Marcus Cus » 15 Dic 2017, 13:31

Cuanto queda para la vuelta de Randolph?

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Simpson_M » 15 Dic 2017, 13:40

Randolph si se le quiere dar acomodo, tiene como referencia el trabajo realizado en Eslovenia en el Europeo. No hay que irse tan lejos.

Un jugador que no participa en la construcción del juego, sino en la finalización, y que funciona de 4. De hecho, se trabaja para que reciba y concluya la jugada, casi siempre, aprovechando la atención que los rivales dispensan a jugadores con un rol más creativo.

En defensa, en Eslovenia, durante muchísimas fases de los partidos, tiene un impacto bajo, reservándose y cometiendo pocas faltas, interviniendo poco en el juego. Sin embargo, crece en su rol de finalizador hasta convertirse en un jugador importante en esa faceta, anotando bastante e incluso en partes importantes de los partidos.

Estando como estaba muy controlado y con un rol hiperdefinido, en cuartos casi arruina a su equipo contra Letonia con esa falta absolutamente ilógica cuando el partido lo tenían prácticamente cerrado.

Al final a mí me parece que puede encontrar un hueco cómodo si se limita a eso, y en ese rol lo que pueda aportar sólo se me ocurre que sea en positivo. Yo intentaría en todo caso darle un mayor peso defensivo, que fuera más aguerrido pero sin entrar en luchas inútiles y cometiendo faltas que no aporten valor.

El problema es que creo que él no entiende que su papel en este equipo tenga que ser de finalizador. En Eslovenia tenía a uno de los mejores exteriores de la NBA actual liderando el juego, con lo que tal vez él entendía más claramente su papel subordinado, o lo aceptaba.

Un saludo.

loko_modric
Mensajes: 1980
Registrado: 26 Ago 2017, 21:55

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por loko_modric » 15 Dic 2017, 13:49

es cierto que tavares en ataque esta inutil, pero eso ira mejorando espero, con mas tiempo los compañeros lo conoceran mejor y sabran buscarle mejor y darle el balon donde lo necesita, porque le cuesta mucho si no recibe donde mejor le va

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por campaleches » 15 Dic 2017, 13:53

Simpson_M escribió:Randolph si se le quiere dar acomodo, tiene como referencia el trabajo realizado en Eslovenia en el Europeo. No hay que irse tan lejos.

Un jugador que no participa en la construcción del juego, sino en la finalización, y que funciona de 4. De hecho, se trabaja para que reciba y concluya la jugada, casi siempre, aprovechando la atención que los rivales dispensan a jugadores con un rol más creativo.

En defensa, en Eslovenia, durante muchísimas fases de los partidos, tiene un impacto bajo, reservándose y cometiendo pocas faltas, interviniendo poco en el juego. Sin embargo, crece en su rol de finalizador hasta convertirse en un jugador importante en esa faceta, anotando bastante e incluso en partes importantes de los partidos.

Estando como estaba muy controlado y con un rol hiperdefinido, en cuartos casi arruina a su equipo contra Letonia con esa falta absolutamente ilógica cuando el partido lo tenían prácticamente cerrado.

Al final a mí me parece que puede encontrar un hueco cómodo si se limita a eso, y en ese rol lo que pueda aportar sólo se me ocurre que sea en positivo. Yo intentaría en todo caso darle un mayor peso defensivo, que fuera más aguerrido pero sin entrar en luchas inútiles y cometiendo faltas que no aporten valor.

El problema es que creo que él no entiende que su papel en este equipo tenga que ser de finalizador. En Eslovenia tenía a uno de los mejores exteriores de la NBA actual liderando el juego, con lo que tal vez él entendía más claramente su papel subordinado, o lo aceptaba.

Un saludo.
El tema es que a nosotros nos faltan los dos cincos con los que empezamos la temporada, nuestros dos mejores interiores en el 2x2, y un generador de juego de primer nivel.

Ante esto, parece que lo "lógico" sería que Randolph asumiera la responsabilidad de aportar al menos algo de lo que perdemos. De hecho, esa fue la reacción de Laso a la lesión de Ayón, en principio con poco erótico resultado. Veremos si cuando vuelva AR insiste por ahí o no.

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por pabes » 15 Dic 2017, 14:06

Con Randolph habría que ir piano piano, pero su incorporación es necesaria simplemente por meter altura e intimidación. Seguiremos teniendo bastantes partidos en los que los interiores se carguen de faltas muy muy rápido, asi que que entre solo puede ser bueno en ese aspecto.
En el ofensivo, pues depende, pero no puedo decir que no a la tremenda calidad que tiene.
Imagen

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Titus Pullo » 15 Dic 2017, 14:25

11Corbalán escribió:¿Repiten el partido en algún lado? Si es así... ¿dónde y cuándo? Gracias.
Algún día lo repetirán en Real MadridTV pero este fin de semana lo veo jodido con el Mundial de clubes.
Imagen
Imagen

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por desde Rusia con » 15 Dic 2017, 14:41

Titus Pullo escribió:
11Corbalán escribió:¿Repiten el partido en algún lado? Si es así... ¿dónde y cuándo? Gracias.
Algún día lo repetirán en Real MadridTV pero este fin de semana lo veo jodido con el Mundial de clubes.
Según programación a las 0:25 lo vamos a tener allí mismo.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por Titus Pullo » 15 Dic 2017, 14:45

desde Rusia con escribió:
Titus Pullo escribió:
11Corbalán escribió:¿Repiten el partido en algún lado? Si es así... ¿dónde y cuándo? Gracias.
Algún día lo repetirán en Real MadridTV pero este fin de semana lo veo jodido con el Mundial de clubes.
Según programación a las 0:25 lo vamos a tener allí mismo.
Pues si, qué bien he mirado la programación que ni lo he visto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31679
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por tmac_jugon » 15 Dic 2017, 14:55



Que grande es Jaycee cuando se pica.

La defensa de Heurtel en el 0:52 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
El francés bueno

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por ravenus » 15 Dic 2017, 15:12

Para cuando volveria Randolph ? Mediados de Enero ?

bekemba
Mensajes: 634
Registrado: 07 Feb 2013, 21:27

Re: REAL MADRID 2017/2018 - HILO OFICIAL

por bekemba » 15 Dic 2017, 15:17

wargstark escribió: - Felipe, un puto crack. Lleva desde los 19 años jugando contra pivots con mayores condiciones que él, un tío sin salto importante, ni peso, ni altura, ningún prodigio de la coordinación, lateralidad la justita, bote otro tanto, empezó sin tiro de fuera de la zona... y sigue y sigue enfrentándose a pares que le superan sobre el papel y superándolos él en muchas ocasiones, y en todo caso, sin arrugarse, sea el mejor Scola, el mejor Tomic, Seraphin o quien se trate.
te has quedado a gusto :D :D

es bastante pesado, y cuando se planta con los dos pies es jodidamente difícil de mover, aparte de las manos que tiene, que son :amor: , en cuanto entra en contacto con la bola las probabilidades de que se quede con ella son muy altas.

Si tuviera Tavares las manos de Felipe...a pesar de su altura a veces me da la sensación de que sufre para asegura el rebote defensivo, porque le cuesta mucho agarrar el balón
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:07