REAL MADRID 2018/2019 ; 2 DE 4 NO ESTA MAL, APROBAO, OJALÁ QUE SE PUEDA MEJORAR EL AÑO QUE VIENE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Ward480 » 18 Ene 2019, 20:59

Nos deja muy malas sensaciones este partido, no es un hecho aislado, contra el Herbalife fue muy malo también.
Vamos a notar la falta de Doncic y la no llegada de Llull.
Suerte!

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por El Chacho Chucho » 18 Ene 2019, 20:59

Alguien sabe cuantos partidos perdimos el año pasado por estas fechas con unos cuantos lesionados ? Estamos echando en falts a Lukita, mejor jugadoe europeo ?

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9427
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Botijito » 18 Ene 2019, 21:00

Derrota muy merecida y que clasificatoriamente no es para nada grave.

Ahora bien, como hoy no ha relucido ni una sola de nuestras virtudes, ha puesto encima de la mesa todos los defectos que venimos arrastrando desde el principio: la pobre temporada de Llull, la descompensación de los quintetos tipo de Laso, la nulidad de Prepelic, el abuso del triple como recurso fácil, y el peor de todos, que es la dependencia absoluta del buen hacer de Campazzo.

A 18 de enero, esta plantilla, de 40 millones de presupuesto, pierde contra cualquiera si el argentino no tiene un buen día. Queda un mes para la Copa y a tiempo estamos de lograr que Llull por fin se adapte a lo que el equipo demanda, y de encontrar un tercer base que sea capaz de dirigir al equipo un rato sin que se note mucho.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Ward480 » 18 Ene 2019, 21:05

El Chacho Chucho escribió:Alguien sabe cuantos partidos perdimos el año pasado por estas fechas con unos cuantos lesionados ? Estamos echando en falts a Lukita, mejor jugadoe europeo ?
Llevábamos mas derrotas el año pasado en Euroliga, de hecho, quedamos 5os. Las alarmas no se me han disparado hasta hoy. Contra el Gran Canaria pensé que era un mal dia y se solventó bien.
Lo de hoy, lo del partido de Lugo, contra el Murcia, Zaragoza, Estudiantes.... Ya me deja algo menos convencido. Estoy algo preocupado, no por la marcha, si no por las sensaciones.

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por DEMOSFILO » 18 Ene 2019, 21:08

El Chacho Chucho escribió:Alguien sabe cuantos partidos perdimos el año pasado por estas fechas con unos cuantos lesionados ? Estamos echando en falts a Lukita, mejor jugadoe europeo ?

A estas alturas de la temporada el año pasado se habían perdido 9 partidos este año 8.

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por DEMOSFILO » 18 Ene 2019, 21:10

Lo que me alucina es lo de los 60 puntos.
No recuerdo cuando fue la ultima vez que solo metimos 60 puntos.
Tal vez hay que remontarse a la época pre-laso

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Ward480 » 18 Ene 2019, 23:24

eliminao_decopa escribió:lo de militao, a ver en brasil era el mejor defensa pero no quiso renovar y lo apartaron del sao paulo, algo comun en este equipo que cuando fichamos a casemiro por 4 duros estaba apartado e incluso el juvenil que fichamos augusto galvan tambien llego gratis porque el sao paulo lo tenia apartado.

militao empezo de lateral al estilo ramos y luego parece que consolida de central, aunque hoy por ejemplo con la llegada de pepe esta jugando de lateral derecho.

segun dicen que elegido mejor defensa de la liga portuguesa en el mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, esto no puede ser casualidad.

y un tio fisico como el, con velocidad, anticipacion, agresividad, es lo que se complementa bien con varane, asi que pensando a medio plazo un varane-militao te soluciona los centrales para varios años.

el madrid como ultimamente fichando bien y planificando bien el futuro, aunque no termina de poner la guinda con ese o esos cracks arriba que den sentido a estas inversiones, ya que si tu tienes unos chavales de tremendo futuro pero los dejas solo sabe a poco, ahora acompañas a todos estos con hazard y kane arriba, y ya tiene otra pinta
Hablas de fútbol?
El Madrid fichando bien? Somos 4os en liga...

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por anonimator » 18 Ene 2019, 23:39

Joder vaya ridiculo más espantoso y ya van unas cuantas así esta temporada, más vale que espabilen. Creo que el equipo hecha en falta muchísimo a Doncic , el año pasado estos partidos tan trabados te los decidía él con alguna genialidad ,ese hueco no se ha conseguido tapar. Si el año pasado se ganó la Euroliga fue principalmente por Luka y por el fichaje de Tavares , del cual ahora mismo el equipo tiene muchísima dependencia en defensa , el equipo empezó la temporada como un tiro , mucha parte de culpa de un Tavares imperial en defensa , ahora este lleva mes y medio de bajón y coincide con el bajón del equipo. Volviendo al tema del juego exterior lo han confiado todo en que Llull volviera a ser el jugador top de antes y le está costando más de lo esperado. En mi opinión esto es un error ya que las veces que se ha confiado en el Llullsistema y que el acapare casi todo , eso ha acabado como el rosario de la Aurora. A mi me gustó más como rindió el año pasado al lado de una estrella como Luka , donde el hacia sus números sin acaparar casi todo el balón , o como rindió en la buena época cuando estaba con el Chacho y Rudy era Rudy , me parece que ahí es como mejor ha rendido y no con el sistema de ahora ...

Pinkglove
Mensajes: 4129
Registrado: 16 Ago 2012, 11:56

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Pinkglove » 19 Ene 2019, 00:03

¿El año pasado? Supongo que te refieres al comeback que hizo en la parte final de la temporada, porque se pasó todo el año en el dique seco. El otro día se ganó el partido contra el Zaragoza, y ha tenido algún destello ocasional, asistiendo y anotando, pero es cierto que no despega y está negado no sólo en acierto sino sobre todo en dirección de juego, como si no tuviera confianza o no le respondiera el físico. Yo creo que volverá a las andadas cuando se le necesite más. ¿Otro base? repescamos a burguer Randle, que lo peta en la NBA :mrgreen:

Clay Tucker
Mensajes: 2901
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Clay Tucker » 19 Ene 2019, 00:25

Como si el aficionado madridista nunca diera la voz de alarma a la primera derrota dura. Las de ACB importan poquito y en euroliga el equipo ha perdido cuatro veces. Algo normal.

Hoy ha sido un partido para olvidar, nada más. El equipo está de bajón físico, los principales generadores han bajado un puntito (Ayón y Facu) y la respuesta defensiva de los exteriores no es la misma de hace tres meses. Y recordad, para que Tavares sea un valladar, necesita que los exteriores rindan.

Pero es que todos estos síntomas se han visto en el lolaso desde 2012 con los diferentes matices y características de las plantillas que ha dispuesto. Y sobre todo a partir de 2015, cuando tenemos constancia de los planes de dosificación que tiene el cuerpo técnico.

La cosa está en que si el equipo tiene buen tono defensivo en los meses donde se deciden los títulos, la fortuna sonríe y Llull recupera fogosidad, el Madrid va a ser un candidato muy serio. Por eso las notas, los apuntes y las consideraciones son muy relativas en enero.

anonimator
Mensajes: 3002
Registrado: 05 Oct 2015, 19:34

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por anonimator » 19 Ene 2019, 00:36

Pinkglove escribió:¿El año pasado? Supongo que te refieres al comeback que hizo en la parte final de la temporada, porque se pasó todo el año en el dique seco. El otro día se ganó el partido contra el Zaragoza, y ha tenido algún destello ocasional, asistiendo y anotando, pero es cierto que no despega y está negado no sólo en acierto sino sobre todo en dirección de juego, como si no tuviera confianza o no le respondiera el físico. Yo creo que volverá a las andadas cuando se le necesite más. ¿Otro base? repescamos a burguer Randle, que lo peta en la NBA :mrgreen:
Obviamente me refiero al mes y medio ,o 2 meses que jugó a final de liga , donde en mi opinión aportó bastante ( a pesar de su mala final contra baskonia) y sin necesidad de tener acaparar el casi todo el balón de la posesión y casi todos los tiros

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por maestro.saolin » 19 Ene 2019, 00:47

Es obvio que el partido ha sido muy malo. Pero, con estar entre los 4 primeros basta. El ser primeros sirve para l
algo?
Prácticamente no.
Ganando los de casa, casi lo somos.
Ayer el CSKA las pasó putas en casa con los alemanes.
Saludos y keep calm.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por ravenus » 19 Ene 2019, 12:17

A ver, perder un partido es normal, hacer el canelo de vez en cuando en una temporada tan larga también, pero se gane o se pierda, hay que ser objetivos y analizar bien la composición de la plantilla, y es que tiene un fallo gordo.
Dos jugadores para el puesto de 1, más un chaval que no cuenta para nada, y despues cuatro jugadores para el puesto de 2.
Esto se arregla fichando un base y cediendo a alguien, es asi de sencillo.
Una lesión de Llull o Campazzo te jode la temporada y es un riesgo que no hay por que correr.

roadtolisbon
Mensajes: 1284
Registrado: 08 May 2014, 18:59

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por roadtolisbon » 19 Ene 2019, 12:29

Yo también creo que se debe fichar un base con experiencia, pero bueno siempre hay que confiar en el equipo de Laso, ya han demostrado de lo que son capaces estos tios.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Simpson_M » 19 Ene 2019, 18:37

No he leído nada desde anoche. Imagino que habría rechinar de dientes.

A mí me pareció que no teníamos respuesta al nivel exigente físico que impuso el equipo balcánico, aceptando el intercambio de faltas, las manos, los flashes y las ayudas para cerrarse sobre los pívots. Como no entraban de fuera eso se fue afianzando, y encima en ataque anotaron buenos tiros, y otros complicados. Ya para acabar compitieron el rebote ofensivo y lo ganaron. Eso como cuestión global. De todos, más allá del desacierto de Llull, me parece que no tener a Carroll se nos empieza a hacer largo. No es ya lo que anote, es lo que amenaza y obliga a jugar la defensa de una forma al rival. Por eso duele más el rendimiento de Prepelic, que no da ni de lejos para (por poner ejemplos de anotadores correctos) igualarse al Kuric del Barcelona hoy en día. Rudy ha estado supliendo esa carencia estos últimos encuentros (el día de Estudiantes se sale en la primera parte, por ejemplo, aportando puntos y saliendo de bloqueos para anotar) pero no es ése su rol principal, y se nota. Habría que decir que Carroll es el mejor jugador de Europa en ese rol, y por fuerza se tiene que notar.

Luego, es verdad que ya van varios partidos jugados de la misma forma: equipo inferior da todo en la cancha como local para desgastarnos y llevar el partido a lo físico, ahogando nuestro juego de ataque y poniéndonos en apuros en defensa en segundas jugadas, penetraciones, etc. Estudiantes no defendió bien, y no subió el listón físico defensivo como debiera, pero tenía mucho talento ofensivo. Gran Canaria duró 25 minutos con la propuesta y se extinguió; en otras salidas ACB nos ha pasado igual. Ayer se notaba que toda la plantilla estaba hipermotivada. Se ve que los nuevos fichajes del Budocnost están ocupando espacio y los que quedan están intentando reivindicarse para tener su espacio. Una encerrona y no tuvimos capacidad de reacción.

Esto también pienso que pone en valor la dificultad de la Euroliga. Ayer no parecía que Budocnost fuera un equipo colista, sino que podría haber sido el Partizan de otros años, ambiente fuerte, mucho sudor, agresividad, con más extranjeros eso sí, pero igual capacidad de desgaste. Y nos ganaron.

Tampoco nos va bien esos 5 con tiro, menos si encima son atléticos cerca del aro. Tendemos a hundirnos bajo el aro.

Lo de Llull, los malos partidos de Trey en el tiro, que Randolph no entrara en ningún minuto... es relativamente secundario. Nos ganaron por planteamiento y luego el juego individual no fue capaz de cambiar las cosas.

Quiero partir una lanza por Taylor, un tío que yo creo que no está con confianza en el tiro (esos TL...) pero sigue luchando con una intensidad top y con resultados en defensa más que destacables. Un obrero de primera línea, poco se le puede reprochar a este hombre.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31677
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por tmac_jugon » 19 Ene 2019, 19:43

Simpson_M escribió:
Esto también pienso que pone en valor la dificultad de la Euroliga. Ayer no parecía que Budocnost fuera un equipo colista, sino que podría haber sido el Partizan de otros años, ambiente fuerte, mucho sudor, agresividad, con más extranjeros eso sí, pero igual capacidad de desgaste. Y nos ganaron.
.
Con americanos del curriculum de Norris Cole (doble campeón de la NBA con minutos) o Earl Clark que fue 14 del draft en 2009 y que cuando estaba en Besiktas, sonaba para bastantes equipos de Euroliga con más proyección que Buducnost. Eso unido a que les ha salido un pivot de gran nivel como el georgiano, todo lo contrario que horchata Omic que se fue a Milano.

Lo del otro día son cosas que pasan, como cuando en su día nos ganó el Estrasburgo de Beaubois o el Estrella Roja de Quincy Miller o ZIrbes. AL final como dices en Euroliga todos los rivales son jodidos de ganar fuera de casa y tienes que estar al 100%, y llevamos un 2019 muy irregular. Yo creo que dosificándonos para lo que viene, que no es poco.
AL final es un partido que o subes el nivel intensidad, o no lo ganas en la vida en Euroliga.

EL año pasado nos ganan Unicaja o VaBas para disfrute de Fred :mrgreen:
Imagen
Imagen
El francés bueno

desde Rusia con
Mensajes: 7065
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por desde Rusia con » 19 Ene 2019, 20:57

No olvidemos que somos vigentes campeones de Europa. Sin siéndolo siempre somos rival a batir y con el emblema de la competición dorado en la camiseta lo somos más aún.
En la grada colgaron una pancarta dedicada a los reyes pero me da pereza traducirla- La primera parte de la frase entiendo sin diccionario, es "Sabes, el rey, que..." (sí, tuteando) y luego no entiendo, toca tirar de Google traductor.
edito: googleando sale "¿sabes, el rey, a dónde has venido?"
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

maestro.saolin
Mensajes: 8886
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por maestro.saolin » 20 Ene 2019, 10:17

Yo pienso que los deberes están hechos:
Somos segundos EL
Salvo debacle entre los 4 primeros al final.
Recuperando lesionados.
Mucho jugador involucrado por las rotaciones, que a veces salen mal.
Otros equipos van a llegar con el gancho. A mayo: Fcb, Bkn, etc.
El único pero es el tercer base, y discutible, porque ninguno pensábamos que Llull iba a estar mal en enero.
La temporada es larga y los títulos no se ganan en enero o Navidad.

Avatar de Usuario
Don Facu
Mensajes: 6158
Registrado: 23 Oct 2018, 17:16

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Don Facu » 20 Ene 2019, 17:07

Ya que le hemos regalado la copa al Estudiantes, estaría bien evitar regalársela también al Manresa. Vaya diferencia de intensidad en la salida.
Imagen
Imagen

Ward480
Mensajes: 1586
Registrado: 29 Nov 2018, 15:45

Re: REAL MADRID 2018/2019 ; QUEREMOS REPETIR, DE MOMENTO SUPERCAMPEONES¡

por Ward480 » 20 Ene 2019, 17:22

Don Facu escribió:Ya que le hemos regalado la copa al Estudiantes, estaría bien evitar regalársela también al Manresa. Vaya diferencia de intensidad en la salida.
Yo me quedo mas tranquilo porque lo que veo últimamente es falta de actitud, no creo que sea otra cosa... Los últimos ataques son por eso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 22:15