REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 26 Sep 2022, 12:52

tmac_jugon escribió:
El Chacho Chucho escribió:Por cierto que mano sibilina ha programado para el miercoles nuestro primer partido de liga en Girona ? 72 horas despues de la final mientras el resto se juega el jueves y el viernes (Blassa).
Pues supongo que la misma persona que decidió que la canción "De tres" de Cristian Tekilaso debía representar a :forofan:
Bueno, también es verdad que ayer el Barça jugó su cuarto partido de la semana al haber disputado la Lliga catalana, responsable el que lo haya organizado así, y si bien el Madrid vuelve a jugar en 3 días, luego descansa hasta el domingo y el Barça tiene que ir a Gran Canaria el viernes para en menos de 48 horas recibir al Baskonia.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 26 Sep 2022, 12:54

Aleister escribió:
wargstark escribió:Por cierto, el pabellón entregado al Madrid. En las semis, no diré igualdad, pero mucho apoyo al equipo, mientras en la segunda parecía haber más gente del joventut, y ayer no había color.
Lo viví en el pabellón y el ambiente fue brutal. Por momentos parecía el Wizink en sus mejores noches.
Increíble la afición.
No les ha sentado muy bien a los tertulianos foreros cules, hubieran preferido jugar en Euskadi o Valencia.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

el_buey_almizclero
Mensajes: 666
Registrado: 17 Jun 2004, 16:21
Ubicación: la Tundra

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por el_buey_almizclero » 26 Sep 2022, 13:02

RED RONIN escribió:
thewall escribió:Se centran demasiado en el arbitraje para justificar la derrota cuando con el partido igualado les regalaron el último cuarto al completo en bonus. Eso debe ser un récord, 4 faltas en 40 segundos.

Un buen equipo lo aprovecha muchísimo mejor y te gana. Es una ventaja decisiva.

Pd. Para empezar metiendo los tiros libres con un % decente hubieran ganado el partido.
En cuanto hay una mínima disparibilidad arbitral se recurre a toda velocidad a la palabra robo, antes que la causa pueda derivar del estilo de juego utilizado (justificación habitual para explicar el mítico arbitraje de Neyro y que ahora no debe ser aplicable), ayer al acabar el tiempo reglamentario la diferencia en tiros libres era de 4 a favor del Madrid, con lo que esta se incrementó sobre todo en la prórroga.

Se es muy tiquismiquis cuando estas circunstancias resultan adversas ya que cuando son favorables todo va bien. Cuando ganaron la Copa del Rey y la cosa era jajaja jijiji con que le tenían tomada la medida al Madrid seguro que la diferencia de faltas 7 a su favor (es cierto que no tantas como ayer) y de tiros libres, 11 que tiraron de más por los 13 de menos ayer, les debió parecer propia de un arbitraje correcto.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Es que además el número de faltas está sesgado; solo con que el Madrid hubiera gastado tres o cuatro en el último ataque del Barcerroba del primer cuarto ya reduces la diferencia y seguiría sin ser algo representativo.

El Barcerroba, además, tiene pocos jugadores incisivos (sin Higgins ni Mirrotic ni Pérez Pizarro), ni Abrines ni Kuric ni Martínez penetran, Tobey y Sanli son blandísimos...etc.

Por otra parte, ayer Sergio el Yayo Rodríguez y Sergio el Increíble Llull defendieron a no menos de dos metros de distancia, así es complicado cometer faltas.


A Mateo le sobró con 4 jugadores ( Tavares, Musa, Deck, Yabusele), 3 minutos de ignición de Llull y un poquito de intendencia de Fernández. Los demás no jugaron, reservándose para ocasiones de más enjundia (no hay que desvelar todas las trampas táctico-técnicas a las primeras de cambio).
Hey, ya lo dice el Buey, mi palabra es Ley, porque soy el Rey!! (el rap del almizclero)

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por tmac_jugon » 26 Sep 2022, 13:10

RED RONIN escribió:
tmac_jugon escribió:
El Chacho Chucho escribió:Por cierto que mano sibilina ha programado para el miercoles nuestro primer partido de liga en Girona ? 72 horas despues de la final mientras el resto se juega el jueves y el viernes (Blassa).
Pues supongo que la misma persona que decidió que la canción "De tres" de Cristian Tekilaso debía representar a :forofan:
Bueno, también es verdad que ayer el Barça jugó su cuarto partido de la semana al haber disputado la Lliga catalana, responsable el que lo haya organizado así, y si bien el Madrid vuelve a jugar en 3 días, luego descansa hasta el domingo y el Barça tiene que ir a Gran Canaria el viernes para en menos de 48 horas recibir al Baskonia.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Nosotros tenemos 3 quintetos. Excusas de calendario las justas, desde luego.

Perjudicado pudo ser el FC Palanquitas que jugó el sábado a las 21h (como tmb hubiera sido el Joventut). Apenas tuvieron tiempo de recuperación
Pero vamos, que es un torneo de pretemporada. Hay que ganarlo pero ya está. Si lloran, eso que nos llevamos extra. :brindo por eso:
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31670
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por tmac_jugon » 26 Sep 2022, 13:14

el_buey_almizclero escribió: Por otra parte, ayer Sergio el Yayo Rodríguez y Sergio el Increíble Llull defendieron a no menos de dos metros de distancia, así es complicado cometer faltas.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Imagen
Imagen
El francés bueno

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yugos_lavo » 26 Sep 2022, 13:34

Pues empezamos una nueva temporada y lo hacemos ganando lo cual es muy importante para no perder la costumbre, jejeje.

Por lo demás al partido no le daría mucha importancia, porque no deja de ser un titulo oficial pero con toda la gente recién llegada por el eurobasket, por lo que queda mucho trabajo en el equipo.

Por lo demás la buena noticia es que Musa se une al grupo de jugadores referencia, es que de hecho parece que lleva ya un par de años con el equipo y que diariamente van a dar la talla junto con Deck, Yabu, Tavares/Poirier, luego están los veteranos que son Rudy, Hanga, Caseur, Chacho y Llull que van a tener sus momentos y que van a ser importantes en momentos concretos...

Y hay que ver como empiezan a sumar al grupo jugadores con Goss, Abalde o Hezonja, Cornerlie... que aquí es donde hay que poner más el foco.
:botepordetras: :botepordetras:

jotapiquer
Mensajes: 8241
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por jotapiquer » 26 Sep 2022, 13:47

thewall escribió:Se centran demasiado en el arbitraje para justificar la derrota cuando con el partido igualado les regalaron el último cuarto al completo en bonus. Eso debe ser un récord, 4 faltas en 40 segundos.

Un buen equipo lo aprovecha muchísimo mejor y te gana. Es una ventaja decisiva.

Pd. Para empezar metiendo los tiros libres con un % decente hubieran ganado el partido.
Es así.

Me hace gracia como juegan al corro de la patata alrededor de la zona cuando juega Tavares.

jotapiquer
Mensajes: 8241
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por jotapiquer » 26 Sep 2022, 13:51

el_buey_almizclero escribió:
RED RONIN escribió:
thewall escribió:Se centran demasiado en el arbitraje para justificar la derrota cuando con el partido igualado les regalaron el último cuarto al completo en bonus. Eso debe ser un récord, 4 faltas en 40 segundos.

Un buen equipo lo aprovecha muchísimo mejor y te gana. Es una ventaja decisiva.

Pd. Para empezar metiendo los tiros libres con un % decente hubieran ganado el partido.
En cuanto hay una mínima disparibilidad arbitral se recurre a toda velocidad a la palabra robo, antes que la causa pueda derivar del estilo de juego utilizado (justificación habitual para explicar el mítico arbitraje de Neyro y que ahora no debe ser aplicable), ayer al acabar el tiempo reglamentario la diferencia en tiros libres era de 4 a favor del Madrid, con lo que esta se incrementó sobre todo en la prórroga.

Se es muy tiquismiquis cuando estas circunstancias resultan adversas ya que cuando son favorables todo va bien. Cuando ganaron la Copa del Rey y la cosa era jajaja jijiji con que le tenían tomada la medida al Madrid seguro que la diferencia de faltas 7 a su favor (es cierto que no tantas como ayer) y de tiros libres, 11 que tiraron de más por los 13 de menos ayer, les debió parecer propia de un arbitraje correcto.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Es que además el número de faltas está sesgado; solo con que el Madrid hubiera gastado tres o cuatro en el último ataque del Barcerroba del primer cuarto ya reduces la diferencia y seguiría sin ser algo representativo.

El Barcerroba, además, tiene pocos jugadores incisivos (sin Higgins ni Mirrotic ni Pérez Pizarro), ni Abrines ni Kuric ni Martínez penetran, Tobey y Sanli son blandísimos...etc.

Por otra parte, ayer Sergio el Yayo Rodríguez y Sergio el Increíble Llull defendieron a no menos de dos metros de distancia, así es complicado cometer faltas.


A Mateo le sobró con 4 jugadores ( Tavares, Musa, Deck, Yabusele), 3 minutos de ignición de Llull y un poquito de intendencia de Fernández. Los demás no jugaron, reservándose para ocasiones de más enjundia (no hay que desvelar todas las trampas táctico-técnicas a las primeras de cambio).
Quiero la camiseta del Yayo Rodríguez ya.

romualdoelandroide
Mensajes: 4371
Registrado: 22 Dic 2012, 21:11

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por romualdoelandroide » 26 Sep 2022, 14:12

Yo no suelo hablar de los árbitros porque al final pienso que a veces te dan y otras veces te quitan, pero lo de ayer en el último cuarto fue de una sinvergonzonería bastante importante, no creo que haya muchos precedentes de que piten a un equipo cuatro faltas en solo un minuto cuando todavía quedaban casi nueve minutos para terminar el último cuarto.

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Strul » 26 Sep 2022, 14:18

romualdoelandroide escribió:Yo no suelo hablar de los árbitros porque al final pienso que a veces te dan y otras veces te quitan, pero lo de ayer en el último cuarto fue de una sinvergonzonería bastante importante, no creo que haya muchos precedentes de que piten a un equipo cuatro faltas en solo un minuto cuando todavía quedaban casi nueve minutos para terminar el último cuarto.
Juego de compensaciones supongo.

Aunque en Twitter los culés van sacando faltas y errores a marchas forzadas que pitan todas y Tavares es expulsado en el primer cuarto, etc etc etc

ases
Mensajes: 18800
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por ases » 26 Sep 2022, 14:24

Demasiado pronto para analizar nada.El partido me parecio horrible en general.El nuestro peor no podemos seguir viviendo las Llullanadas .Y el partido sin los 3 triples de Llull me daba q estaba perdido pq el ekipo se estaba entregando.Al final el Barca dependia de Lapro ayer q es increible la importancia q ha tomado.

Como dije el año pasado el Madrid tiene 7 meses para saber como puede ganar al Efes,al Barca y el año pasado al CSKA.No me equivoque,De ahi depende campeonar en Liga y EL.Si pierdes contra otros ya es q directamente no mereces nada.No controlo todos los roster aun pero la Euroliga es muy dificil q de un año para otro aparezca un contender serio no ha venido a Europa nadie diferencial para q asi sea.

yukto
Mensajes: 32057
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por yukto » 26 Sep 2022, 18:14

romualdoelandroide escribió:Yo no suelo hablar de los árbitros porque al final pienso que a veces te dan y otras veces te quitan, pero lo de ayer en el último cuarto fue de una sinvergonzonería bastante importante, no creo que haya muchos precedentes de que piten a un equipo cuatro faltas en solo un minuto cuando todavía quedaban casi nueve minutos para terminar el último cuarto.
Habla tambien que os pitaron la primera falta a los 11 minutos de juego del partido. Eso no dices nada. O 14 en 45 minutos.
Imagen

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Antón » 26 Sep 2022, 18:16

Dos cosas antes de nada, he leído que no podía ser que un equipo con 45 millones perdiese un partido como el de ayer, hombre, el que tenía enfrente tiene, según parece, 43,5 millones, tampoco era el CB Talavera; y otra, que manía, ni chupito, ni pretemporada, era un título oficial y había que ganarlo; además de dar tranquilidad, hay cinco meses hasta la disputa del siguiente título, hace que la que gente trabaje de otra manera; de menosprecio ninguno.
En cuanto al partido en sí, fue un truño, y efectivamente el arbitraje, en mi opinión, fue un pelín a nuestro a favor los tres primeros cuartos; el cuarto ya fue descarado a su favor, pero bueno cada uno es libre de criticar lo que le parece.
En cuanto al equipo, a mi Hezonja nunca me gustó, tiene cualidades de primera figura, pero no sé porqué nunca termina de arrancar; Musa si no se va a la NBA, puede ser histórico su pase por Madrid; del resto ya conocidos, ví a Chacho muy bajo, pero estoy seguro que cuando se cuezan las habas estará bien, mucho por hacer, pero el equipo pinta bien.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 26 Sep 2022, 18:31

Antón escribió:Dos cosas antes de nada, he leído que no podía ser que un equipo con 45 millones perdiese un partido como el de ayer, hombre, el que tenía enfrente tiene, según parece, 43,5 millones, tampoco era el CB Talavera; y otra, que manía, ni chupito, ni pretemporada, era un título oficial y había que ganarlo; además de dar tranquilidad, hay cinco meses hasta la disputa del siguiente título, hace que la que gente trabaje de otra manera; de menosprecio ninguno.
En cuanto al partido en sí, fue un truño, y efectivamente el arbitraje, en mi opinión, fue un pelín a nuestro a favor los tres primeros cuartos; el cuarto ya fue descarado a su favor, pero bueno cada uno es libre de criticar lo que le parece.
En cuanto al equipo, a mi Hezonja nunca me gustó, tiene cualidades de primera figura, pero no sé porqué nunca termina de arrancar; Musa si no se va a la NBA, puede ser histórico su pase por Madrid; del resto ya conocidos, ví a Chacho muy bajo, pero estoy seguro que cuando se cuezan las habas estará bien, mucho por hacer, pero el equipo pinta bien.
El Barça también es el equipo que faltandole Mirotic y con Higgins muy flojo, se cepilla al Joventut, tercer clasificado en la pasada liga, en la semifinal por una diferencia de 17 puntos. Puede ser significativo tanto de la diferencia de nivel entre Barça y Madrid con respecto al resto de equipos de la ACB, de lo irregular que es el estado de los equipos al principio de temporada y/o que pese a las circunstancias el Barcelona es un equipo lo suficientemente potente como para nunca dar la victoria por segura ante él y no menospreciarla si esta no se produce con claridad.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 26 Sep 2022, 18:44

yukto escribió:
romualdoelandroide escribió:Yo no suelo hablar de los árbitros porque al final pienso que a veces te dan y otras veces te quitan, pero lo de ayer en el último cuarto fue de una sinvergonzonería bastante importante, no creo que haya muchos precedentes de que piten a un equipo cuatro faltas en solo un minuto cuando todavía quedaban casi nueve minutos para terminar el último cuarto.
Habla tambien que os pitaron la primera falta a los 11 minutos de juego del partido. Eso no dices nada. O 14 en 45 minutos.
Puestos a repetirte, mira que no se te pase escribir lo mismo en el hilo abierto en el general.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Antón
Mensajes: 18863
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por Antón » 26 Sep 2022, 18:53

Es que la diferencia entre el madrí y el barsa y el resto ha aumentado una barbaridad, y evidentemente ellos han llegado con dos bajas muy importantes, pero se han traído a los dos mejores pivots de Turquía, uno de ellos después de ganar la euroliga, se han traído a uno de los mejores pivots acb, a un base NBA; un tio como Jokubaitis ha dado un salto de calidad, la vuelta de Abrines, puff, es que es un puto equipazo; en mi opinión nos jugaremos con ellos todo, euroliga incluida.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

jotapiquer
Mensajes: 8241
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por jotapiquer » 26 Sep 2022, 18:59

Yo estoy viendo muy buenas plantillas en la ACB. Si que veo que no hay nadie capaz de competir en el escalón de Madrid y Barcelona, pero por abajo se han reforzado mucho los equipos.

UCAM, Manresa, Girona, Zaragoza, Joventut o Unicaja pueden perfectamente quedar por encima de Baskonia o Valencia.

viniuales
Mensajes: 8183
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por viniuales » 26 Sep 2022, 19:10

yukto escribió:
romualdoelandroide escribió:Yo no suelo hablar de los árbitros porque al final pienso que a veces te dan y otras veces te quitan, pero lo de ayer en el último cuarto fue de una sinvergonzonería bastante importante, no creo que haya muchos precedentes de que piten a un equipo cuatro faltas en solo un minuto cuando todavía quedaban casi nueve minutos para terminar el último cuarto.
Habla tambien que os pitaron la primera falta a los 11 minutos de juego del partido. Eso no dices nada. O 14 en 45 minutos.

Es lo que tiene defender con la mirada durante 30 minutos, que no te pitan ni faltas porque básicamente no las haces.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

wargstark
Mensajes: 3296
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por wargstark » 26 Sep 2022, 19:17

romualdoelandroide escribió:Yo no suelo hablar de los árbitros porque al final pienso que a veces te dan y otras veces te quitan, pero lo de ayer en el último cuarto fue de una sinvergonzonería bastante importante, no creo que haya muchos precedentes de que piten a un equipo cuatro faltas en solo un minuto cuando todavía quedaban casi nueve minutos para terminar el último cuarto.
A mí me parece bien que piten lo que vean cuando lo vean. El problema es la diferencia con otros muchos contactos durante el partido.
Ayer los árbitros fueron muy sinvergüenzas, o muy malos, sin entrar en a quien beneficiaron, en muchos tiros que esperaron a ver si entraba para pitar o no la falta, y en tragarse el pito antes faltas de un nivel de contacto alto, cuando por mucho menos acababan de pitar otras.
A Deck y Tavares le hicieron algunas faltas que deben estar en el rango de artes marciales mixtas. Lo mismo resulta que hicimos alguna de esas, pero la de dos tallos de más de dos metros dándole a los brazos de Tavares como su fuera una piñata, es hasta cómica. Estaría bien un GIF de eso.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I DL: UNA NUEVA ERA. GRACIAS LASO.

por RED RONIN » 26 Sep 2022, 19:27

Los Nuggets explican la no renovación de Campazzo: “Queríamos un equipo más grande”

Calvin Booth, mánager general de los Denver Nuggets, habló sobre los motivos que les llevaron a prescindir del base argentino

Un equipo más grande y alto y sin un base puro es lo que buscaron los Denver Nuggets para esta nueva temporada, una apuesta que, según argumentaron los máximos responsables de esta franquicia, implicó que decidieran no renovar al argentino Facundo Campazzo en verano...

https://as.com/baloncesto/nba/los-nugge ... -grande-n/

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:06