<<<REAL MADRID 11/12
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Alano

Re: <<<REAL MADRID 11/12

por Alano » 04 Nov 2011, 18:28

besx escribió:Como lo de que Laso es un mierdas porque Farmar hacía una penetración tras otra y no le daban un metro de espacio para evitarlo.

Como si los jugadores no tuvieran cerebro para tomar decisiones o Laso los moviera desde el banquillo con el mando de la Xbox.

Un poco "cagados" por su fama de tirador si, ahora bien, cuando algo no te funciona prueba..........
kikikaikai

Alano

por Alano » 04 Nov 2011, 18:36

El Meñique de Sabonis escribió:Hombre... Tu reciuerdas a algun equipo en los últimos dos años que no defienda a Tomic con ayudas y presinándole el bote cada vez que recibe? Pues lo mismo.

Es que además Laso emplea zonas. Y muchos equipos sacan jugadores flojos en ataque pero fuertes para pararlo. Eso si el rebote defensivo le castiga. Pero creo haber visto intentos por parte del jugador por defender y bloquear rebote.
Sabes bien que cuando todo iba miel sobre hojuelas para este jugador dí mi opinión sobre sus defectos,y los ha trabajado, quizás no lo suficiente, ¡quizás!. Ahora, plantearse quitarle minutos o deshacerse de el, como se predica, es una auténtica locura.
kikikaikai

Inciado

por Inciado » 04 Nov 2011, 18:39

Alano escribió:
El Meñique de Sabonis escribió:Hombre... Tu reciuerdas a algun equipo en los últimos dos años que no defienda a Tomic con ayudas y presinándole el bote cada vez que recibe? Pues lo mismo.

Es que además Laso emplea zonas. Y muchos equipos sacan jugadores flojos en ataque pero fuertes para pararlo. Eso si el rebote defensivo le castiga. Pero creo haber visto intentos por parte del jugador por defender y bloquear rebote.
Sabes bien que cuando todo iba miel sobre hojuelas para este jugador dí mi opinión sobre sus defectos,y los ha trabajado, quizás no lo suficiente, ¡quizás!. Ahora, plantearse quitarle minutos o deshacerse de el, como se predica, es una auténtica locura.

Es que deshacerse de Tomic sería de lo mas abusrdo que recuerdo. Un pivot con 25 años, que puede dominar en ataque y con pocas posibilidades de irse a la NBA.
Intentando ser del 5% que sabe de HESTO.

Asia a un lado, al otro Europa,
Y allá a su frente Estambul:

twitter
@capitankaraka

Iwannabeadored
Ubicación: Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia.

por Iwannabeadored » 04 Nov 2011, 18:40

Lo de los bases es un drama. Hay visos de solucion ?

Alano

por Alano » 04 Nov 2011, 18:42

Alfvic escribió:
stanliroberts escribió:
Alano escribió:De 4, para mí de 5 sería una ruina. Quiero decir que no lo cambio ni por Tomic ni por Begic

Ni yo.

Por cierto los veremos juntos en cancha a los 2 nuestros? A mi me gustaria.

Reforzar el puesto de 1 con Carlos Cabezas que tal?

Saludos.

El año pasado Molin utilizó a Tomic y D'Or juntos en la eliminatoria de contra el Bilbao. No fue demasiado bien. Y estamos hablando de Begic, que es 5-6 cm más alto que D'Or y diría que menos rápido.

Perdón pero esa pareja la empezó a utilizar :demonio: con buenos resultados, tras dos partidos, y se marchó en Febrero. No niego que contra BBB, tras el primer partido, no funcionó nada, ni eso ni otra cosa.

Sobre los bases, es que ni la quiero (solución). No nos veo en grandes hazañas tras la salida de los NBA, y o quiero seguir otro año o una renovación por el "por si acaso". Que jueguen este, se evalúen convenientemente y se decida para la vuelta de Rudy. No hace falta que repita mi idea sobre el asunto a nada que se siga el hilo.
Se le da una oportunidad histórica, con un equipo ciñéndose a un sistema de juego que perjudica a otros jugadores y supuestamente favorece a nuestro base NBA, si no lo haces muy bien, no vales. Comprendo que es duro y estaremos en el "ya lo decía yo" los que lo vemos, pero directiva y parte de la masa social lo ve de otra forma. ¡Que triunfe o se estrelle!
Última edición por Alano el 04 Nov 2011, 18:53, editado 1 vez en total.
kikikaikai

Inciado

por Inciado » 04 Nov 2011, 18:52

Alfvic escribió:
stanliroberts escribió:
Alano escribió:De 4, para mí de 5 sería una ruina. Quiero decir que no lo cambio ni por Tomic ni por Begic

Ni yo.

Por cierto los veremos juntos en cancha a los 2 nuestros? A mi me gustaria.

Reforzar el puesto de 1 con Carlos Cabezas que tal?

Saludos.

El año pasado Molin utilizó a Tomic y D'Or juntos en la eliminatoria de contra el Bilbao. No fue demasiado bien. Y estamos hablando de Begic, que es 5-6 cm más alto que D'Or y diría que menos rápido.

Anda que si con la variedad que tenemos en el juego interior tenemos que hacer experimentos... Tenemos de todos los perfiles actualmente, otra cosa es que Laso sepa sacarles partido convenientemente.

Es mi modesta opinión, ojo.
Intentando ser del 5% que sabe de HESTO.

Asia a un lado, al otro Europa,
Y allá a su frente Estambul:

twitter
@capitankaraka

BLANCORREALII

por BLANCORREALII » 04 Nov 2011, 18:55

MARAVICH II escribió:
BLANCORREALII escribió:Antes de leer vuestros comentarios, planteo el mio sobre lo de ayer:
1-Ayer laso perdió para mi, gran parte de su crédito. No por perder, con Macabi en israel, sino por como se plantean los partidos; pinta a que sólo tienen un registro, es un entrenador de librillo y de el no se sale. Cuando el librillo se resume en intercambio de golpes, habrá que ver si el rival es tan fuerte como tu o más y los puede devolver, porque si es así pinta a que nos van a dar alguna que otra paliza, y que entre enero y febrero podemos estar en la lona. En este esquema, los de dentro están para no estrobar, rebotear, bloquear, taponar y estar pendientes de los destellos de los bases (alley´hoops o como se diga) pero no se juega para ellos, y claro, en ese esquema, reyes y begic son mejores que tomic y mirotic, pero me parece desaprovechar el capital humano del equipo en un 40%, y a ellos dos, creo que también les parece.
2- Tomic y sofo. Para mi, la única manera de parar a Sofo, (fuera howard, marc gasol, scola, algún otro NBA) es planteándole problemas en ataque, de modo que tenga que defender y atacar. Tomic quedó en evidencia porque en ataque donde es superior, no jugaron para él, y en defensa, donde es inferior, no le ayudaron. Pinta a que uno de los dos (Ante y laso)no termina la temporada, y mide menos de 2 metros...
3- Antes de que se me olvide, el mejor sR que he visto en el RM.
4-Sin farmar, este equipo queda encomendado a papalukas, el cual creo que no puede seguir este ritmo. Sin rudy e Ibaka, también habríamos quedado muy lastrados, así que habrá que ver en primavera. lo cierto es que estamos ante uno de los pocos equipos en los que la NBA les ha reforzado más que a nosotros, lo cual es efímero.

Aaahhhh, que el jugador no tiene la culpa de nada. Es toda del entrenador. Vale, recibido.....

No sé de donde deduces lo subrayado, y me parece tramposa la deducción final, porque nunca he hablado de eso. Si todos los jugadores hicieran siempre lo que dice el técnico (básicamente meterla y que los otros no) ganaría siempre laso; digo yo que tendrá que valorar a quien tiene para ejecutar su esuqema.

Tomic jugó mal, pero el equipo no juega sistemas en los que los pivots, en especial tomic ataquen a sus pares 1 contra 1. Ahí tomic ha demostrado ser un jugador importante, frente a pivots como vázquez o n´dong. Más claro, sofoklis ataca a tomic, tomic no ataca a sofo (cuando no fue así, por ahí están los números, tomic supera a sofo en ataque y se ve superado endefensa, tablas); si esos sistemas están ahí y begic, ibaka, reyes los ejecutan y tomic no, la culpa es del croata; si un 2,16 tiene que bloquear a 7 metros del aro siempre, y despues zafarse de un pivot que no le sigue porque sabe que no va a tirar de más 6 metros nunca y el esuqema es correr y tirar de 3, pues a que hablar...

Yo no soy anti reyes, es un pivot muy limitado (estatura, edad, peso) pero muy valioso, soy pro lull, porque nunca se esconde, pero no sé si de base dará, y de suárez y mirotic espero que recuperen tono porque están para el arrastre, pero el esquema influye, lo demás es hacerse trampas al solitario.
Pedro Ferrándiz:
"Nosotros también éramos muy irregulares: unas veces ganábamos por 30 y otras, por 50".

Alano

por Alano » 04 Nov 2011, 19:12

kanon_tfe escribió:Llamo a valoración a todo forero que se precie a saciar mi duda...
...............................
- Aunque sé que no sois partidarios... La temporada de Llul de BASE es DESASTROSA :alarma: :alarma: :alarma: Sólo sus arranques de genialidad (en otras ocasiones sus lunáticas acciones como pollo sin cabeza) hace que luzcan sus numeritos, pero la aportación al equipo no es nada positiva, menos en el puesto de base. Temporada de Euroleague para olvidar... De momento.
......

Te recomendaría abrir la página de la EL y ver que el logo-anuncio de la misma incluye a Spanoulis, Llul, K. Lavrinavic y Navarro. Sergi uno de los del centro. Debe significar que en Europa vende.....
Añádele que el siguiente en edad le lleva más de 5 años. ¡no se que quieres que te diga!, excepto que se está habituando a un puesto en que lo han empleado de quita y pon.
kikikaikai

v_fone

por v_fone » 04 Nov 2011, 19:29

Bueno, después de leer todas las páginas después del partido de ayer quisiera exponer mi granito de arena sobre algunas opiniones

XTM escribió:Yo me traía un 5 y mandaba a Tomic a tomar por el .......llevamos esperandole 3 años joder 3 años

¿Pero cómo vamos a estar esperando a Tomic 3 años si el mes que viene cumple 2 años aquí? :shock: Eso se llama opinar con base :wink: Y notar que ayer Sofo se pasó por el forro a todos nuestros pivots, Tomic, Ibaka y en menor medida Begic. Se echó en falta algo de trabajo en el aspecto defensivo y labores de scouting.

Yukina escribió:Creo que el resultado del partido ha estado dentro de lo que era posible.

Hemos tenido bastantes desajustes en defensa, falta de acierto en momentos importantes y ellos han estado muy acertados.

Por cierto, hemos perdido contra el Maccabi, no contra el Charleroi........y dando la cara.

A diferencia de lo que señalan muchos en el Foro, yo creo que más que ha Rudy, a quien vamos a echar de menos es a Ibaka. Porque tenemos jugadores exteriores que si bien no van a hacer que olvidemos a una salvajada de jugador, van a paliar su ausencia, particularmente Carrol. Pero, amigo mío, ¿qué haremos cuándo Air Congo se las pire? Porque Felipe, por su edad, es probable que disminuya su rendimiento, aunque ha empezado estupendamente la temporada. Defensa interior cero patatero, o acercándose a ello. Menos mal que nos hemos encontrado con Begic, porque si no........

Y luego está Ante Tomic. Jugador de un potencial tremendo.......pero de una irregularidad que es para hacérselo mirar.
Yo nunca entenderé que ha hecho Tomic para ganarse esas defensas tan acérrimas y Reyes esos palos tan indiscriminados. Y esto lo dice alguien que tiene cierto talento pero cuya pasividad le ha jugado en la vida bastantes malas pasadas.....así que, vaya por delante, que a mí particularmente la posiblidad de que un jugador de la calidad de Tomic pueda dejar que su falta de voluntad mande por el sumidero sun grandes posibilidades de ser un jugador diferencial me pone mala.

Y en cuanto a Laso. Decir que el equipo le viene grande, me parece como mínimo aventaurado.
Con respecto a los jugadores está siendo justo, y los minutos se reparten en función al rendimiento. RENDIMIENTO.
Y es cierto, que le falta experiencia, pero vamos a tener un poquito de sentido común, y no colgarlo de la catenaria después de un mes si llega de competición.

Y un último apunte, dudar de la profesionalidad de Ibaka ya me parece de chiste.
Al chico se le pueden criticar cosas, pero la falta de intensidad?????,.......
Si sigue todavía por estos lares veremos qué tal le va a Big Sofo cuando los macabeos vengan por Madrid.

En definitiva, sin Rudy e Ibaka, se pierde calidad, indudablemente, pero hasta sin ellos, el equipo es mejor que el del año pasado. Y a mí, por ahora, Laso no me parece tan malo......esperaremos acontecimientos y después juzgaremos.

No estoy del todo de acuerdo con lo de que echaremos de menos más a Ibaka que a Rudy, pero el tiempo dirá. Mi opinión la baso en que este equipo antes de la llegada de Ibaka seguía siendo bastante potente, con un Begic que está aportando cosas que nadie en el foro se esperaba, con un Tomic algo lánguido aún y con un Felipe Reyes dando lecciones. Sin embargo, Rudy aporta cosas, si tiene el día, que ningún dos en europa puede dar.

Sobre los palos a Laso, diré lo mismo que dije en pretemporada. Me preocupa el escaso juego dentro-fuera y fuera-dentro. No da la sensación de querer aprovechar el potencial interior, que permitiría posiciones de tiro más cómodas para nuestros exteriores. Además, notar que ayer Laso reaccionó muy tarde a los problemas que nos creaban los macabeos, mientras que Blatt cerraba lo más rápido que podía las vías de agua que provocábamos. Son detalles que se pueden pulir, pero ¿cuánto tiempo tardará en conseguirlo? ¿Y por qué parece que la rotación está prefijada con muchos jugadores, vaya como vaya el partido?

Partido que se podía perder, pero me preocupa más las sensaciones que transmitió Mirotic y SR. Lo de Mirotic, a pesar de su edad, me preocupa porque dió muestras de encogerse y realmente debe entender lo contrario, que esas oportunidades debe disfrutarlas y comprender que al no ser el líder debe salir sin presión, la presión ahora va para otros jugadores. Sobre SR, por favor, ¿no existen entrenadores para mejorar la defensa? Ese sí que sería el mejor fichaje para este año después de Rudy.
:brindo por eso:
Sin respuesta oficial de la ACB ni del comité de árbitros desde el 17/02/2019 por dar una canasta inexistente habiendo acudido al IR!! :D

Alano

por Alano » 04 Nov 2011, 19:38

stanliroberts escribió:
Yukina escribió:
En definitiva, sin Rudy e Ibaka, se pierde calidad, indudablemente, pero hasta sin ellos, el equipo es mejor que el del año pasado...

Estoy de acuerdo Yukina, pero creo que no nos dara para titulos.

Se pudo haber hecho bastante mejor.
kikikaikai

Robe

por Robe » 04 Nov 2011, 19:48

No pude ver el partido de ayer, pero bueno entraba dentro de lo admisible perder en tel aviv

Los árbitros fueron caseros? Influyeron?

Tikonenko
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

por Tikonenko » 04 Nov 2011, 20:19

BLANCORREALII escribió:Antes de leer vuestros comentarios, planteo el mio sobre lo de ayer:
1-Ayer laso perdió para mi, gran parte de su crédito. No por perder, con Macabi en israel, sino por como se plantean los partidos; pinta a que sólo tienen un registro, es un entrenador de librillo y de el no se sale. Cuando el librillo se resume en intercambio de golpes, habrá que ver si el rival es tan fuerte como tu o más y los puede devolver, porque si es así pinta a que nos van a dar alguna que otra paliza, y que entre enero y febrero podemos estar en la lona. En este esquema, los de dentro están para no estrobar, rebotear, bloquear, taponar y estar pendientes de los destellos de los bases (alley´hoops o como se diga) pero no se juega para ellos, y claro, en ese esquema, reyes y begic son mejores que tomic y mirotic, pero me parece desaprovechar el capital humano del equipo en un 40%, y a ellos dos, creo que también les parece.
2- Tomic y sofo. Para mi, la única manera de parar a Sofo, (fuera howard, marc gasol, scola, algún otro NBA) es planteándole problemas en ataque, de modo que tenga que defender y atacar. Tomic quedó en evidencia porque en ataque donde es superior, no jugaron para él, y en defensa, donde es inferior, no le ayudaron. Pinta a que uno de los dos (Ante y laso)no termina la temporada, y mide menos de 2 metros...
3- Antes de que se me olvide, el mejor sR que he visto en el RM.
4-Sin farmar, este equipo queda encomendado a papalukas, el cual creo que no puede seguir este ritmo. Sin rudy e Ibaka, también habríamos quedado muy lastrados, así que habrá que ver en primavera. lo cierto es que estamos ante uno de los pocos equipos en los que la NBA les ha reforzado más que a nosotros, lo cual es efímero.

Buen análisis de la situación ,en el caso de Laso ya se sabia que manejaba muy mal los partidos y que a nivel táctico era mediocre (aun que en equipos de run&gun , el crecimiento de jugadores jóvenes siempre ha sido muy interesante por lo natural que resulta a todo el mundo ,
pero como bien dices , a Tomic le viene como el culo este sistema , y antes de perder a Tomic , mejor perder a Laso)
en realidad yo a este equipo sin Rudy y ibaka , no le veo ganando nada ni con Laso , ni con nadie , entre otras cosas por que tenemos un grupo de jugadores a los que les cuesta vivir dentro del rigor táctico , hay talento , pero ni vamos sobrados de coeficiente intelectual , y mucho menos aun de polivalencia en los jugadores ,
de hecho creo que Messina renuncio a su filosofía (la de los primeros meses) , cuando vio lo que tenia (especialmente después de la llegada de Tomic) ,
lo que esta claro es que el año que viene ,presumiblemente con un Rudy toda la temporada , con los retoques necesarios (especialmente un gran base) , seria una locura continuar con Laso ,
eso si , con los dos años que le firmaron , dudo que se lo carguen antes de finalizar esta temporada ,
Imagen

sunara

por sunara » 04 Nov 2011, 20:33

Iwannabeadored escribió:Lo de los bases es un drama. Hay visos de solucion ?

http://www.blogdebasket.com/2011/11/04/ ... t=FaceBook

vordalek10

por vordalek10 » 04 Nov 2011, 20:35

Pues yo espero que no se coma el turron
Lo único q le salva es la presencia de jugadores con talento como Rudy, Ibaka y Carroll, luego el curre de Begic y felipe y cuando llull esta acertado
parecido al farsa de Pascual, este para mi es un mediocre entrenador pero con lo que le fichan y que juegan juntos desde hace tiempo, salva los muebles, salvo cuando se cruza con entrenadores de primera como Obradovic y le soba los morros.Le anula el talento de navarro, le juega bien y adios f4 :todos a botar:

Para mediocres ya los tenemos en la parte noble,Horrores, el mesonero, y losa

Por muy buena que sea la orquesta o muy caros los instrumentos, si no se afinan y cada uno toca por su lado sin hacer caso del director, no hay música
Imagen

Marathon

por Marathon » 04 Nov 2011, 20:37

Yo le daría una oportunidad ya mismo a Jorge Sanz, a medio plazo el asunto de Kalnietis aunque yo no lo conozco mucho.
Última edición por Marathon el 04 Nov 2011, 20:44, editado 1 vez en total.

A.Stoudemire

por A.Stoudemire » 04 Nov 2011, 20:37

sunara escribió:

http://www.blogdebasket.com/2011/11/04/ ... t=FaceBook

Si eso es cierto quiere decir que SR no contaría para la próxima temporada o en caso de seguir sería el tercer base con ficha de base titular.

A.Stoudemire

por A.Stoudemire » 04 Nov 2011, 20:50

Del partido de ayer no ví una buena lectura de Laso, porque no se jugo por dentro mucho, por eso los interiores de Maccabi no se cargaron de faltas, Tomic esta muy mal y el juego que quiere Laso tampoco ayuda en su juego (ahora mismo lo cambiaba por Freeland). Sigo pensando que este equipo es superior a Maccabi a pesar de la derrota.

Ojito con Mickeal del Barça que esta recuperando poco a poco su nivel de juego. El Barça ayer aplasto al Unics (un dato a tener en cuenta 5 asistencias del Unics por 19 del Barça), Siena sigue con paso firme de la mano de McCalebb, Cska tiene una plantilla muy larga y son temibles, Pao

Nueva derrota del Scariolo team no llegaron ni a 60 pts en casa y Nicholas 7 BP y un -2 de val. muy irregular su inicio en EL, Obradovic prefería sacarlo desde el banquillo y daba mejor rendimiento en Pao en ese rol.

LookingAround

por LookingAround » 04 Nov 2011, 21:09

footages of yesterday's game, from Yad Elihahu :

http://www.youtube.com/watch?v=dYhUxJLBAN0

A.Stoudemire

por A.Stoudemire » 04 Nov 2011, 21:35

Que mala memoria tienen algunos, Pascual tiene más de un 80% de victorias sin tener ni idea de entrenar :D :o :shock: http://www.euroleague.net/main/results/showgame?pcode=ADI&gamecode=138&seasoncode=E2009 http://www.euroleague.net/main/results/showgame?pcode=ADI&gamecode=146&seasoncode=E2009 esto fue un espejismo. Laso cuando gana es por el equipo cuando pierde por el entrenador, en cambio otros entrenadores siempre que ganan son por ellos y cuando pierden por los jugadores curioso.

Alberto Caviar Herreros

por Alberto Caviar Herreros » 04 Nov 2011, 21:41

Que risas me he podido echar leyendo la cronologia del partido de season.
Puto genio :mrgreen:
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]