<<<REAL MADRID 11/12
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Gabriel Syme

Re: <<<REAL MADRID 11/12

por Gabriel Syme » 02 Abr 2012, 15:42

jotapiquer escribió:A raíz de lo que comentas de Mirotic, querría hacer una pregunta. ¿Ha pasado algo entre Laso y este jugador? Llevo desconectado desde la final de la Copa del Rey (apenas he ido al campo desde esa fecha) y ayer en el Palacio me sorprendió los pocos minutos que Laso dio a Mirotic. Además, me fijé en la actitud del entrenador hacia él, sobre todo al final del tercer cuarto, parecía que la cosa es personal. Quizás sean imaginaciones mías. ¿Sabéis algo?

Da la sensación de que sí, no me puedo creer que sea por la defensa de Mirotic por lo que esté perdiendo minutos, el mismo jugador que ha sido el único 4 en defender a jugadores como Teletovic, Lorbek o Savanovic el año pasado, pero defenderlos de anularlos y dejarlos en 2 o 4 puntos mientras estaba emparejado con ellos.

Huele a algo personal, y para mi, Mirotic y su progresión están por encima de Laso, al más mínimo síntoma de estancamiento de nuestros interiores, sobre todo Mirotic y Tomic, Laso fuera, así de claro, no vamos a ganar nada si Velickovic y Begic juegan 30 minutos y Reyes, Mirotic y Tomic el resto. Insostenible.

Decir que Sada antes que S.Rodriguez es una estupidez severa.[/quote]

Ya digo que solo es una sensación, pero cuando un entrenador se queda mirando a un jugador (como ocurrió al final del tercer cuarto), mal asunto.

El Meñique de Sabonis

por El Meñique de Sabonis » 02 Abr 2012, 15:47

Es que es buenísimo!!!

Recordar que Reyes de 4
se lo papó Panko
y de 5 Doblas, los minutos de ayer como 4
un despiporre, en donde se hizo cargo
de los balones de ataque
y Ante
de miranda,
y de 5
martirizó
a Novica y a Mikola,
pero tuvo sus minutos pocos
pero que en esta tesitura no los tendría
Mirotic
(broncas si).

Es como una copla de las de Fita, pero en deconstritivista-figurativo-gregeriano

Yo supongo que está criticando a Reyes, pero no me preguntes por qué.

jotapiquer

por jotapiquer » 02 Abr 2012, 15:48

Creo también que Tomic juega mejor con Llull, es un juego mucho más puasado en estático. Llull no mueve ni la mitad al equipo de lo que lo mueve Sergio Rodriguez, por lo que tiene más posibilidades de general el juego y tener más el balón desde poste bajo.

Para mi los quintetos serían

A-Llull-Singler-Suarez-Tomic-Reyes

B-Chacho-Carroll-Pocius-Mirotic-Begic
Historia que tu hiciste
Imagen

Alano

por Alano » 02 Abr 2012, 15:56

El Meñique de Sabonis escribió:Es que es buenísimo!!!

Recordar que Reyes de 4
se lo papó Panko
y de 5 Doblas, los minutos de ayer como 4
un despiporre, en donde se hizo cargo
de los balones de ataque
y Ante
de miranda,
y de 5
martirizó
a Novica y a Mikola,
pero tuvo sus minutos pocos
pero que en esta tesitura no los tendría
Mirotic
(broncas si).

Es como una copla de las de Fita, pero en deconstritivista-figurativo-gregeriano

Yo supongo que está criticando a Reyes, pero no me preguntes por qué.

Pues nones, simplemente sacando conclusiones sobre la relación de Laso y Mirotic. De los 6:30 de juego ayer de Tomic, tras el tercer cuarto de Sanse.
También podía repetir lo de Singler de 4 en SS para redondear más la idea y lo pillaras hasta tu.
Mirotic está pagando la incompetencia de su entrenador que quiere hacer ver que tiene u punto de vista sobre el tema. Lo tendrá pero desmesurado y va empitonando.
kikikaikai

A.Stoudemire

por A.Stoudemire » 02 Abr 2012, 16:23

jotapiquer escribió:Por otra parte me parece que los críticos de Sergio Rodríguez no teneis mucha idea de que va este deporte, está para ir a la selección, aunque supongo que direis que por supuesto tiene que ir Sada :mrgreen: lo que demuestra conocimiento..

McMillan, Westphal, D'Antoni, Messina, Aito y Scariolo, no debe saber ninguno de que va este deporte, porque unos no contaron con el canario y otros poco o muy poco, bueno D. Blatt lo daba como clave para la FF http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/f4-blatt-entrenador-maccabi-ve-clave-sergio-rodriguez-juego-real-madrid/242991/6304 como 'así' fue, clave para ellos. Creo que va con la selección 'el suelo de SR', aunque no le gusten los tortellini.

jotapiquer escribió:Hablando de Sergio Rodriguez, igualito se mueve el equipo cuando está el en la pista y cuando está Llull, en el partido de ayer el Madrid estuvo realmente fallón, pero la cantidad de tiros que genera Sergio Rodriguez para sus compañeros no tiene parangón, y la dinámica de juego del equipo es con Sergio en la pista, y eso se nota una barbaridad, los que piden su cabeza yo creo que ya es por costumbre.

Como en la final de la copa, SR demostro toda su creatividad, jugando 'muchisimos minutos' en esta. En la NBA también generaba muchísimos tiros para sus compañeros :shock: :o y para...

Tortellini

por Tortellini » 02 Abr 2012, 17:40

pfffff...
Imagen

ferrual

por ferrual » 02 Abr 2012, 17:58

Hola a todos, aquí os dejo esto que acabo de escribir sobre el juego interior del Madrid, que os veo muy animados discutiendo sobre el asunto.
Un saludo

http://yhoo.it/HNYat2

Tortellini

por Tortellini » 02 Abr 2012, 17:59

Tortellini escribió:
Alano escribió:
Tortellini escribió:Nada, los tenían y se han acojonado. y lo saben.
Obradovic se la ha jugado al fallo del Maccabi ¡en el Yad Eliyahu! En principio un suicidio que no veas, pero luego el Blu se ha cascado un hermoso 0 de 5, así que o sObradovic es el tío con más suerte del mundo o sabe algo que nosotros no sabemos. probablemente las dos cosas!

Blue llevaba en T3 un porcentaje de más del 70 % en esta serie, mientras que en en la anterior fase un 22 %. Con ese 0/5 sigue en más de un 40 % cuando el año pasado no llegó a un global del 38 % y en la fase regular un 47 % (fundamentalmente contra equipos que se quedaron fuera o entraron por los pelos en el T16).
En resumen que está en 26/71, casi un 37% cercano al 37'5 del año pasado. Por lo que sería de esperar que haga alrededor del 40 % en el último partido para igual sus porcentajes del año pasado.

Tus datos no son correctos, pero es igual, no creo que El Secreto esté en la Numerología y en la Cábala. Es verdad que algunos entrenadores cuentan con frikis del álgebra que les hacen un montón de graciosas pijaditas con las estadísticas, pero siendo Zelimir un entrenador Old School yo creo que simplemente habrá tirado de perroviejismo para figurarse que los macabeos se lo harían encima, o quizás es que no le quedaba otra que jugársela a lo kamikaze viendo que estaban más fuera que dentro.

Alano escribió:¿Como son?

El año pasado de un 43%. de modo que si, como creo que estás diciendo, el Zeljko se hubiera basado en la Ley de los JRANDES Números para predecir un rendimiento futuro de Blu(thenthal) que le acercase más a los promedios del año pasado o a los de su carrera, entonces el pronóstico habría sido más 5/5 que 0/5. y total que he puesto a este por decir uno, que en verdad fallaron todos toditos sin distinción de raza o credo.
Imagen

Tortellini

por Tortellini » 02 Abr 2012, 18:13

pero Tomic es un mierdas comparado con quién? quicir: dónde está ese hipotético pivot comunitario que puede garantizar el rendimiento esperado de Tomic?
No hay debate.
Imagen

Tortellini

por Tortellini » 02 Abr 2012, 18:15

ferrual escribió:Hola a todos, aquí os dejo esto que acabo de escribir sobre el juego interior del Madrid, que os veo muy animados discutiendo sobre el asunto.
Un saludo

"A estas alturas de la película Tomic tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. Y el jugador lo sabe."

¿En qué te basas?
Imagen

Picho de merluza

por Picho de merluza » 02 Abr 2012, 18:36

Tortellini escribió:
ferrual escribió:Hola a todos, aquí os dejo esto que acabo de escribir sobre el juego interior del Madrid, que os veo muy animados discutiendo sobre el asunto.
Un saludo

"A estas alturas de la película Tomic tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. Y el jugador lo sabe."

¿En qué te basas?

Me lo has quitado de la boca Tortellini. Si es asi, la apuesta va a ser muy arriesgada, puede poner en el mercado un jugador por el que se van pelear muchos de los grandes.

Ferrual, danos mas datos, sobre esto y sobre el tema de los precontratos, estas en el foro adecuado, nunca mejor dicho.

zero_cool

por zero_cool » 02 Abr 2012, 19:01

Gabriel Syme escribió:
jotapiquer escribió:A raíz de lo que comentas de Mirotic, querría hacer una pregunta. ¿Ha pasado algo entre Laso y este jugador? Llevo desconectado desde la final de la Copa del Rey (apenas he ido al campo desde esa fecha) y ayer en el Palacio me sorprendió los pocos minutos que Laso dio a Mirotic. Además, me fijé en la actitud del entrenador hacia él, sobre todo al final del tercer cuarto, parecía que la cosa es personal. Quizás sean imaginaciones mías. ¿Sabéis algo?

Da la sensación de que sí, no me puedo creer que sea por la defensa de Mirotic por lo que esté perdiendo minutos, el mismo jugador que ha sido el único 4 en defender a jugadores como Teletovic, Lorbek o Savanovic el año pasado, pero defenderlos de anularlos y dejarlos en 2 o 4 puntos mientras estaba emparejado con ellos.

Huele a algo personal, y para mi, Mirotic y su progresión están por encima de Laso, al más mínimo síntoma de estancamiento de nuestros interiores, sobre todo Mirotic y Tomic, Laso fuera, así de claro, no vamos a ganar nada si Velickovic y Begic juegan 30 minutos y Reyes, Mirotic y Tomic el resto. Insostenible.

Decir que Sada antes que S.Rodriguez es una estupidez severa.

Ya digo que solo es una sensación, pero cuando un entrenador se queda mirando a un jugador (como ocurrió al final del tercer cuarto), mal asunto.[/quote]

Esto parece las tipicas aventuras que se montan los periodistas de hoy en dia!!!

Haber en todas las convivencias siempre salen roces por H o por B. Lo que me parece ilogico es posicionarse de un lado u otro sin tener ni idea si ha habido un roce o no, o sin saber si quiera lo que haya pasado.

nicola esta sufiendo un bache de juego bien sea por aspectos mentales o fisico o ambos, como tambien sufrio al principio de temporada. Esta claro que a nada que vuelva a hacer un par de partidos buenos volvera a ser el gran jugador que es.

Y en cuanto a lo de no vamos a ganar nada si Begic y reyes juegam 30 minutos, pues ya hemos ganado la copa del rey 2012. Que no se a ti pero para mi es algo importate esta copa que solo la he visto ganar 2 veces!!

Begic se esta ganando cada minuto que esta jugando y ademas se esta adaptando a lo que el equipo necesita. No tiene la calidad de Tomic pero es un jugador que siempre cumple.
Imagen

seisuefas

por seisuefas » 02 Abr 2012, 19:03

A mi Tomic me parece un buen jugador. Yo me quedaría con él. Lo que no se es porqué hay que irse siempre a los extremos y pretender que sea o bien el mejor cinco ofensivo de Europa o bien un blandengue intrascendente al que hay que largar del equipo. A mi no me parece ni una cosa ni la otra. En ataque tiene buenos fundamentos y es tremendamente estético, pero no es demoledor. Siempre me encantaron ese tipo de jugadores, pero lo años me han demostrado que más allá de lo que a mi me guste, el baloncesto no es solo técnica individual, sino también intensidad, fuerza, velocidad, salto, inteligencia, mano, ..... Todos estos atributos son tan importantes o más que la técnica, la clase y la estética de Tomic y en ellos el croata o naufraga por completo o se mantiene a duras penas a flote. En fin, en el aspecto ofensivo, la media entre su clase y altura por un lado y sus carencias en el resto de cualidades citadas, por otro, hacen de él un buen jugador, pero no un fuera de categoría. Nunca lo ha sido, ni siquiera cuando tuvo minutos y sistemas para él de la mano de Messina. Un tío de 10 - 12 puntos, pocas asistencias y poca capacidad de generar juego para sus compañeros. Otros postes europeos, con mucho menos repertorio y una estética a años luz, pueden dar prestaciones parecidas o mejores. Del aspecto defensivo no comento nada porque me imagino que la mayoría estaremos de acuerdo.

En fin, si no progresa mucho, para mi Tomic no es un mal jugador, pero ni es determinante, ni hay porque que esperar que lo sea para decidir mantenerlo. No veo el inconveniente a que sea un pivot sin un papel estelar en la rotación, pero perfectamente válido por otro lado.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Steve Vai

por Steve Vai » 02 Abr 2012, 19:06

Que yo sepa, Tomic termina contrato en 2013. Estaría bueno que pagáramos para desprendernos de él y nos quedáramos con el Chocho Picón.

versatil

por versatil » 02 Abr 2012, 19:19

@blasondamadrid
Contado en Onda Madrid. El Real Madrid tiene previsto prescindir de Sergio Rodríguez la próxima temporada.

A estafar a otro lado.
Imagen

thekilling

por thekilling » 02 Abr 2012, 19:22

seisuefas escribió:A mi Tomic me parece un buen jugador. Yo me quedaría con él. Lo que no se es porqué hay que irse siempre a los extremos y pretender que sea o bien el mejor cinco ofensivo de Europa o bien un blandengue intrascendente al que hay que largar del equipo. A mi no me parece ni una cosa ni la otra. En ataque tiene buenos fundamentos y es tremendamente estético, pero no es demoledor. Siempre me encantaron ese tipo de jugadores, pero lo años me han demostrado que más allá de lo que a mi me guste, el baloncesto no es solo técnica individual, sino también intensidad, fuerza, velocidad, salto, inteligencia, mano, ..... Todos estos atributos son tan importantes o más que la técnica, la clase y la estética de Tomic y en ellos el croata o naufraga por completo o se mantiene a duras penas a flote. En fin, en el aspecto ofensivo, la media entre su clase y altura por un lado y sus carencias en el resto de cualidades citadas, por otro, hacen de él un buen jugador, pero no un fuera de categoría. Nunca lo ha sido, ni siquiera cuando tuvo minutos y sistemas para él de la mano de Messina. Un tío de 10 - 12 puntos, pocas asistencias y poca capacidad de generar juego para sus compañeros. Otros postes europeos, con mucho menos repertorio y una estética a años luz, pueden dar prestaciones parecidas o mejores. Del aspecto defensivo no comento nada porque me imagino que la mayoría estaremos de acuerdo.

En fin, si no progresa mucho, para mi Tomic no es un mal jugador, pero ni es determinante, ni hay porque que esperar que lo sea para decidir mantenerlo. No veo el inconveniente a que sea un pivot sin un papel estelar en la rotación, pero perfectamente válido por otro lado.

No jodamos ... con Messina y Molin fue clave. Clave en el primer año de Messina en los cuartos de EL para competir con el Barça y clave para meternos en Final Four. Ademas era nuestra única baza ofensiva, un jugador clave. Pero es que este año esta en pista por estar ... en mi opinión si tienes a Tomic le tienes que preparar sistemas para recibir solo, permitirle 10 tiros por partido y sobre todo que varios ataques pasen por sus manos. Y este año lo que estamos viendo es como recibe en la linea de triple para dar el balón al escolta y como pone bloqueos nada mas. Que luego en defensa no es el mejor del mundo pues es cierto.

Ver que Felipe tira mas que él duele (y no soy antifelipista ojo).
Mark Eaton escribió:Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

zero_cool

por zero_cool » 02 Abr 2012, 19:29

De cara a la proxima temporada parace que se esta buscando un jugador atletico que pueda para realizar la funcion de 4. un 4 muy dferentes a los que tenemos en la plantilla, ya que las opciones que se han barajado tanto SLAUGHTER como HENDRIX no tienen para nada tiro exterior como si lo tienen Nikola y Velicovic.

De entre los dos mencionados yo me quedaria con Slaughter sin dudarlo, a pesar de no tener la tecnica de Hendrix, es algo mas regular que este ultimo y aporta mas intensidad e intimidacion.

Pese a no ser santo de mi devocion Tomic, no dudo de su calidad y para mi seria un fijo en la temporada que viene junto a Nikola, Begic, Reyes y Slaughter. Esta claro que en un roster de 5 interiores alguno sufrira el jugar menos minutos o que los minutos esten muy repartidos. pero la temporada es muy larga y juntamos a un grupo de interiores con unas caracteristicas muy dispares que nos servirian para muchos aspectos de juego.

Y por fuera salvo llegada de Rudy, yo matendria el mismo juego exterior con la unica excepcion de encontrar un buen base de garantias. Esta claro que el Cacho no llena por completo ese puesto, pero con una bajada de sus emolumentos podria tener su sitio en el equipo si no se consigue la llegada de un (* fichaje top)Mccalebb, Pargo o W.Bynun. Para traet un base del monton tipo draper o el de unicaja prefiero quedarme con el cacho.

Opcion A

* fichaje top o chacho / LLull / Sanz
Carroll / Pocius
Rudy o singler / Suarez
Mirotic - Slaughter - Reyes
Begic - Tomic

Opcion A

* fichaje top o chacho / LLull / Sanz
Carroll / Pocius
Rudy o singler / Suarez
Mirotic - Nole - Reyes
Begic - P.Davis
Imagen

Aandres

por Aandres » 02 Abr 2012, 19:31

Dice Sánchez Blas, que no suele equivocarse con el RMB, que echamos al Chacho la temporada que viene.
Llorando de la alegría estoy
Imagen

bombas bombas

por bombas bombas » 02 Abr 2012, 19:46

Un poco desde la ignorancia pienso.....

Si prescindimos de Chocho Y DE SU FICHA, eso es que viene un crack para el puesto de base no? verdad? verdad?
[img]http://www.deportesonline.com/imagenes/EuropaPress/201104/20110412161917.jpg[/img][img]http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/4/3/9/5/o_real_madrid_raul_gonzalez-1395934.jpg[/img]

Aandres

por Aandres » 02 Abr 2012, 19:47

bombas bombas escribió:Un poco desde la ignorancia pienso.....

Si prescindimos de Chocho Y DE SU FICHA, eso es que viene un crack para el puesto de base no? verdad? verdad?

Según Sánchez Blas, Draper. Y acierta casi siempre.
Imagen