Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

osopinone

Re: Real Madrid: Cantera

por osopinone » 24 Jul 2013, 16:37

Vmpm,muchas gracias por tu respuesta.
Educada,constructiva y fundamentada,muy de agradecer ;-)
Totalmente de acuerdo.A futuro ,tiene unas condiciones físicas que los de más han de adquirir aún pero,siendo esto muy importante,no es lo único en lo que fijarse. He puesto esos nombres y podría añadir otros.Unos con más físico,otros con más técnica y otros con ambas virtudes,pero en estas etapas es bueno ser cauto (como de hecho lo eres tu) y ser consciente de que son solo 14 años y están empezando su desarrollo físico y deportivo.
En referencia al comentario sobre las estadísticas de la final del Cto de España de Selecciones,pienso que en formación,desde mi punto de vista,deberían eliminarse las valoraciones.Veo más positivo que un chaval tenga los arrestos de seguir tirando aunque falle,si es lo que le ha ordenado su entrenador,que la valoración positiva de 4/4 en T2 sacando 20 cm al defensor (no me refiero a este partido en concreto,hablo en términos generales).Si no recuerdo mal,Ávila marcó un triple decisivo a falta de un minuto para el final con empate en el marcador...hay que tirárselo con esa edad y que no se te encoja el brazo...pero eso no aparece en las estadísticas.
Tampoco se tiene en cuenta algo fundamental en el baloncesto como es la defensa.Lo digo porque creo que las valoraciones ,hasta U18,están algo desvirtuadas (opinión personal,obviamente).
Doncic se marcó un 2/10 en T3 en la final de Campeonato de España de Clubs y Ávila un 5/11 en T3...son don tiradores espectaculares para la edad que tienen y pese a los fallos,siguieron tirando.Esto me parece fundamental.Entiendo que asumen su papel,el que les ordena el entrenador,y eso en una final de la competición más alta en la que pueden competir,me dice mucho.No sé si Acoydan tiene esa cabeza,esa frialdad.Espero que sí,porque me parece algo tan importante como el físico para poder seguir avanzando en esto,y el chaval tiene todo lo demás para llegar.

Por terminar el ladrillo (lo siento :oops: ) decir que Luis García fue 5 ideal del Cto de España del año pasado,siendo un año menor...y con la nariz rota.Una dirección de juego y un ritmo de partido impropio de su edad,unido a un físico tremendo. Kasanzy puede jugar de 1 a 5...no hay otro jugador que pueda hacer eso (y así de bien) en esta generación.Creo que hay que seguir su evolución.Y Arqué,he visto que está en el Campus de R.Rubio,lo que me hace sospechar que no irá a la U14...me sigue pareciendo de lo mejor de esta generación,vaya convocado esta vez o no con la U14.Otros nombres muy interesantes son:Raimon (Barsa),Sergi Martínez (Barsa),Rosa (Unicaja),Sánchez (Real Madrid),Puerto (Valencia),Fidel Gómez (Real Madrid), Eric (Penya),Fco.Salvador (¿Real Madrid?),Josemi (¿Real Madrid?),Ernesto Sánchez (Estudiantes),...son algunos nombres para el hoy...el mañana,nadie lo sabe :wink:

Lo que está claro es que en el Real Madrid han despertado y se está trabajando de maravilla con los chavales.

Nada más,.Un placer compartir charla.

No seguimos leyendo.

vmpm

por vmpm » 24 Jul 2013, 16:56

osopinone escribió:
Por terminar el ladrillo (lo siento :oops: ) decir que Luis García fue 5 ideal del Cto de España del año pasado,siendo un año menor...y con la nariz rota.Una dirección de juego y un ritmo de partido impropio de su edad,unido a un físico tremendo. Kasanzy puede jugar de 1 a 5...no hay otro jugador que pueda hacer eso (y así de bien) en esta generación.Creo que hay que seguir su evolución.Y Arqué,he visto que está en el Campus de R.Rubio,lo que me hace sospechar que no irá a la U14...me sigue pareciendo de lo mejor de esta generación,vaya convocado esta vez o no con la U14.Otros nombres muy interesantes son:Raimon (Barsa),Sergi Martínez (Barsa),Rosa (Unicaja),Sánchez (Real Madrid),Puerto (Valencia),Fidel Gómez (Real Madrid), Eric (Penya),Fco.Salvador (¿Real Madrid?),Josemi (¿Real Madrid?),Ernesto Sánchez (Estudiantes),...son algunos nombres para el hoy...el mañana,nadie lo sabe :wink:

Lo que está claro es que en el Real Madrid han despertado y se está trabajando de maravilla con los chavales.

No seguimos leyendo.

Lo de las estadísticas te doy toda la razón, punto por punto. Y la demostración de que estoy de acuerdo es que no he juzgado a Acoydan McCarthy por sus estadísticas, sino por lo que le he visto en la pista. Sensaciones, aptitudes.

Había escrito un análisis de los jugadores que citabas en tu primer mensaje (Luis García, Adriá Arqué, Kasanzi y Ávila), pero al final lo he borrado para condensar un poco más la discusión. Respecto a Luis García, yo le ví un chaval con un gran físico (lo destaqué aquí, que Unicaja de Málaga tenía jugadores de grandes condiciones físicas en todas las posiciones), y por supuesto con trabajo y progreso por delante.

Lo de Kasanzi, me voy a hacer repetitivo de tanto decirlo, pero yo era uno de los que no confiaba demasiado en su evolución, y este año me está callando la boca (¡cómo debe ser!). Tiene mucho talento para jugar y entender el baloncesto; la demostración de que no tengo ni idea. Su evolución física a mi me dejaba muchas dudas y ha ido a más. Con éste no me atrevo a decir nada, me tiene desconcertado (para bien). Además, me consta que es un chico muy trabajador, lo cual le llevará a mejorar, seguro.

Remarcar de nuevo lo que dices tú, que hablamos de chicos de 14 años y nos llevaremos muchas sorpresas con algunos jugadores, ya sea de los que están compitiendo a alto nivel en la actualidad, como de los que aún ni siquiera conocemos sus nombres.

Esperamos tu participación en el hilo, un saludo :)

antelomania

por antelomania » 24 Jul 2013, 17:46

vmpm escribió:
osopinone escribió:

No seguimos leyendo.

Lo de las estadísticas te doy toda la razón, punto por punto. Y la demostración de que estoy de acuerdo es que no he juzgado a Acoydan McCarthy por sus estadísticas, sino por lo que le he visto en la pista. Sensaciones, aptitudes.

Había escrito un análisis de los jugadores que citabas en tu primer mensaje (Luis García, Adriá Arqué, Kasanzi y Ávila), pero al final lo he borrado para condensar un poco más la discusión. Respecto a Luis García, yo le ví un chaval con un gran físico (lo destaqué aquí, que Unicaja de Málaga tenía jugadores de grandes condiciones físicas en todas las posiciones), y por supuesto con trabajo y progreso por delante.

Lo de Kasanzi, me voy a hacer repetitivo de tanto decirlo, pero yo era uno de los que no confiaba demasiado en su evolución, y este año me está callando la boca (¡cómo debe ser!). Tiene mucho talento para jugar y entender el baloncesto; la demostración de que no tengo ni idea. Su evolución física a mi me dejaba muchas dudas y ha ido a más. Con éste no me atrevo a decir nada, me tiene desconcertado (para bien). Además, me consta que es un chico muy trabajador, lo cual le llevará a mejorar, seguro.

Remarcar de nuevo lo que dices tú, que hablamos de chicos de 14 años y nos llevaremos muchas sorpresas con algunos jugadores, ya sea de los que están compitiendo a alto nivel en la actualidad, como de los que aún ni siquiera conocemos sus nombres.

Esperamos tu participación en el hilo, un saludo :)

Interesante debate... El tema de los prospects hoy en día es más potencial a futuro y físicos potentes que técnica y realidad. El ejemplo del Antetoukumpo o como se llame es lo más gráfico que hay. Un chaval alto, coordinado, físico potente, ágil, coordinado... Pero de basket está verdísimo , de tiro flojo y de técnica apañadito. Y con eso le da para primera ronde de draft.
Con Acoydan yo ya di mí opinión, no es una locura técnicamente, tirador regular... Pero claro todo eso con 14 años hay que pulirlo, es un niño. A su favor está un físico tremendo, altura, coordinado...

vmpm

por vmpm » 24 Jul 2013, 23:22

Macedonia se estrena en la segunda fase del Europeo u18 B (dos grupos de 4 equipos cada uno arrastrando los resultados contra equipos también clasificados) con victoria 63 a 49 frente a Estonia.

Magdevski 9 puntos (2/11 TC), 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos (3 pérdidas) en 31 minutos.

Recordar que es del 1996, por lo que aún puede jugar el Europeo u18 del año que viene.

Y en esa misma fase, Suecia también se estrena con victoria 74 a 55 ante Montenegro.

Valter Lindstrom 15 puntos (3/6 TC2 y 3/5 TC3), 4 rebotes y 3 asistencias
Última edición por vmpm el 25 Jul 2013, 22:09, editado 1 vez en total.

basebasket

por basebasket » 24 Jul 2013, 23:57

Con relacion a A.Mccarthy y lo conozco desde que lo vi por primera vez en el cmpto de españa minibasket de Cadiz, creo que posiblemente estamos hablando del mejor jugador del 99 despues de LUka Doncic y me justifico.

No solo tiene las condiciones fisicas (1.94, atletico y con margen de crecimiento) sino que para su altura tiene un dominio del balon que le permite jugar de 2-3-4 y subir sin ningun tipo de problemas el balon. No tiene mala mecanica pero es algo lenta aunque es capaz de meter de 6.25.
Fue el segundo mejor jugador en numeros en la minicopa con muy buenos partidos a excepcion del partido contra el Real Madrid (con el refuerzo de Salvador y J.Jimenez). Si comparas su equipo (4º de canarias) con el del madrid, estan muy lejos y es normal que su rendimiento haya bajado.

Dejo un comentario de la final de Santi adria entre la u14 vs seleccion de Belgrado en semana santa:

"Los Talentos lo confiaron todo a la dirección de Javier López y los puntos de Mc Carthy, y la apuesta parecía ser ganadora (78-73 min.44) pero el equipo de Belgrado, guiado otra vez por el omnipresente Petrovic ajustó el partido en el último minuto (78-77). Mc Carthy no iba a ser menos y con su enésimo canastón dejaba a los serbios a tres puntos, pero Vulikic, con una bonita acción individual volvía a apretar las cosas.
A diez segundos para el final y después de haber anotado Javier López un tiro libre, el marcador dictaba un 81-79 a favor de los chicos de la FEB. Nikolic, intentó buscar el aro con un uno contra uno pero su lanzamiento fue muy forzado y desbarató las ilusiones serbias de una segunda prórroga. Ilusiones que, el MVP del partido, Mc Carthy, se encargó de esfumar con 5 puntos en los últimos tres segundos de partido".

Si nos fijamos en partidos de temporadas anteriores puedes ver partidos en youtube o las estadisticas del cpto de españa de la temporada pasada en la que fue clave para que su equipo fuera 3º de Esp de clubs y con un año menos. Otros dos jugadores canarios que me gustan mucho son el nombrado Javier Lopez (mejor base en el torneo sant adria) y su compañero de equipo Guillermo Rdriguez ambos en seguimiento FEB desde la u12 que tb se hicieron un cpto de club la temporada pasada muy bueno y este año tb han estado bien a excepcion de algun partido. Ambos con mucho talento que compensa su deficit fisico con respecto a otros jugadores.

Para concluir, creo que jugadores como German, Avila, Arturo, Luis, Arque y el resto comentados tienen mucho talento pero creo que Mccarthy tiene mejor presente y mejor futuro que la gran mayoria. Ahora bien, todos ellos son muy jovenes y no se sabe que sera de ellos y de su evolucion en los proximos años pero lo que esta claro es que si el real madrid lo ficha se habra traido a un jugador con mucho potencial.

Saludos

vmpm

por vmpm » 25 Jul 2013, 22:16

Victoria de nuevo de Macedonia, esta vez frente a Holanda por 55 a 69. Con esta victoria ya se meten en semifinales del Europeo u18 B como segundos de grupo.

Andrej Magdevski 15 puntos (4/6 TC2 y 2/7 TC3), 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos (2 pérdidas) en 34 minutos.

En cambio, derrota de Suecia 66 a 59 frente a la líder del grupo, Bélgica. Suecia fuera de las semifinales.

Valter Lindstrom 2 puntos (1/4 TC) en 14 minutos.

joananton

por joananton » 28 Jul 2013, 09:20

Podemos empezar a analizar las prestaciones de Martín en la sub 18. El puesto de base, sería importante tenerlo bien cubierto en dos o tres años y si se cubre con un jugador del cupo de la cantera, puede resultar determinante.
Otra cosa y esta general, que me empieza a preocupar, es la ausencia de tiradores, que no de anotadores, que de esos si tenemos, a nivel de selecciones. Tanto la sub 20 como la sub 18 están entre las peores selecciones en porcentaje de trio exterior y encima, los mejores en este aspecto son los cuatros abiertos.

antelomania

por antelomania » 28 Jul 2013, 16:45

joananton escribió:Podemos empezar a analizar las prestaciones de Martín en la sub 18. El puesto de base, sería importante tenerlo bien cubierto en dos o tres años y si se cubre con un jugador del cupo de la cantera, puede resultar determinante.
Otra cosa y esta general, que me empieza a preocupar, es la ausencia de tiradores, que no de anotadores, que de esos si tenemos, a nivel de selecciones. Tanto la sub 20 como la sub 18 están entre las peores selecciones en porcentaje de trio exterior y encima, los mejores en este aspecto son los cuatros abiertos.

Creo que por desgracia a Martin va a ser complicado verle en el ACB , su físico va a ser un hándicap grande en profesionales. Eso sí, es al que más palos dan en el foro general, lo cual es buena señal, no deja indiferente y como es del Madrid pues a darle. Yo en Alberto veo lo que me gustaría ver en inferiores y se ve cada vez menos:talento, inventar, pasar, irregularidad... Ves a Assalit que la sube y poco más, intenso... Y dices vale y qué? Cada vez vemos más jugadores hechos con 17 años con el talento justo para jugar y con buen físico . Alberto si sigue la evolución normal de madurar, tomar mejores decisiones, dirigir mejor y seguir tirando como este U18 puede ser un base válido a LEB incluso con suerte ACB pero el físico le condiciona y mucho.
Eso sí, a mí gente como él o Jaime que viven del talento me emocionan más que otros en estas categorías.

vmpm

por vmpm » 29 Jul 2013, 01:15

En las semifinales del Europeo u18 B, derrota de Macedonia ante Montenegro 62 a 60.

Andrej Magdevski 13 puntos (5/15 TC) y 9 rebotes en 33 minutos.

Y ya en el partido por el 3er y 4º puesto, derrota de Macedonia ante Bélgica 70 a 45.

Andrej Magdevski 12 puntos (5/13 TC) y 6 rebotes en 28 minutos.

Se ha mostrado muy irregular en el tiro a lo largo del torneo, aunque la actuación parece que ha sido buena (teniendo en cuenta que es junior de primer año aún). Lo malo para él es que se ha quedado a las puertas del ascenso a división A (ascienden los tres primeros), y el año que viene tendrá que volver a jugar el Europeo u18 B.

randy meister

por randy meister » 29 Jul 2013, 09:33

Por cierto vmpm que opinas de Juancho, fue un error dejarlo salir ? Se aposto por De la Blanca? Lo que esta claro es que se fue de nuestra cantera porque no se sentia valorado.

vmpm

por vmpm » 29 Jul 2013, 14:00

randy meister escribió:Por cierto vmpm que opinas de Juancho, fue un error dejarlo salir ? Se aposto por De la Blanca? Lo que esta claro es que se fue de nuestra cantera porque no se sentia valorado.

Me parece un error valorar decisiones pasadas con la perspectiva que da el paso de los años. Yo creo que no fue ningún error dejar salir a Juan Hernangómez. El chico en su año en el cadete B era un alero que estaba muy verde (acababa de empezar a jugar al baloncesto casi) y con pocos centímetros (ha tenido un crecimiento en altura más lento que su hermano y ha sido un late bloomer). Este año va a haber descartes en el club con mejor pinta de la que tenía Juancho en su momento, que en aquel momento pasó incluso desapercibida (su salida).

Al chico no le gustó no contar con minutos y se marchó. Decisión correcta del club y del chaval.

Pero repito que para valorar la decisión no se puede ver a Juancho como lo que es hoy , sino como lo que era en ese momento. Y en ésto, convendrán conmigo en que no es la mejor decisión de la historia del club (*), pero para nada fue un error.

*Aunque Willy no era el proyecto que es ahora, era un jugador interesante. Quizás también se podría haber intuido viendo a los padres un desarrollo tan bueno más tarde o más temprano.
Última edición por vmpm el 29 Jul 2013, 14:28, editado 1 vez en total.

randy meister

por randy meister » 29 Jul 2013, 14:19

Gracias por la info estoy de acuerdo especialmente en la posible proyección fisica en función de sus genes.

vmpm escribió:
randy meister escribió:Por cierto vmpm que opinas de Juancho, fue un error dejarlo salir ? Se aposto por De la Blanca? Lo que esta claro es que se fue de nuestra cantera porque no se sentia valorado.

Me parece un error valorar decisiones pasadas con la perspectiva que da el paso de los años. Yo creo que no fue ningún error dejar salir a Juan Hernangómez. El chico en su año en el cadete B era un alero que estaba muy verde (acababa de empezar a jugar al baloncesto casi) y con pocos centímetros (ha tenido un crecimiento en altura más lento que su hermano, ha sido un late bloomer). Este año va a haber descartes en el club con mejor pinta de la que tenía Juancho en su momento, que en aquel momento pasó incluso desapercibido (su salida).

Al chico no le gustó no contar con minutos y se marchó. Decisión correcta del club y del chaval.

Pero repito que para valorar la decisión no se puede ver a Juancho como lo que es hoy , sino como lo que era en ese momento. Y en ésto, convendrán conmigo en que no es la mejor decisión de la historia del club (*), pero para nada fue un error.

*Aunque Willy no era el proyecto que es ahora, era un jugador interesante. Quizás también se podría haber intuido viendo a los padres un desarrollo tan bueno más tarde o más temprano.

Antón

por Antón » 29 Jul 2013, 16:50

Pues a mi Martín si me parece jugador acb, y no descarto incluso seleccionable (aunque esto habrá que verlo), me parece un tio que domina la bola, que controla bien el pick and roll; y que tiene muy buena mano, es más yo haría sistemas para él, no le he visto fallar un triple en todo el campeonato tirando librado; lo que digan que es un paquete, eso va en el adn de ser del madrí, a mí me parece un jugón al Tomás Bellas style.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Berlines

por Berlines » 29 Jul 2013, 17:16

Antón escribió:Pues a mi Martín si me parece jugador acb, y no descarto incluso seleccionable (aunque esto habrá que verlo), me parece un tio que domina la bola, que controla bien el pick and roll; y que tiene muy buena mano, es más yo haría sistemas para él, no le he visto fallar un triple en todo el campeonato tirando librado; lo que digan que es un paquete, eso va en el adn de ser del madrí, a mí me parece un jugón al Tomás Bellas style.

Puff, es que es tan difícil llegar a la elite midiendo 1,80 con zapatillas.....pero bueno, ojalá lo logre!

Antón

por Antón » 29 Jul 2013, 17:34

Es difícil pero no es imposible, también es difícil ser base del madrí y de la selección española de su edad, y este chaval lo consiguió.

AIRÓN

por AIRÓN » 30 Jul 2013, 12:16

basebasket escribió:Con relacion a A.Mccarthy y lo conozco desde que lo vi por primera vez en el cmpto de españa minibasket de Cadiz, creo que posiblemente estamos hablando del mejor jugador del 99 despues de LUka Doncic y me justifico.

No solo tiene las condiciones fisicas (1.94, atletico y con margen de crecimiento) sino que para su altura tiene un dominio del balon que le permite jugar de 2-3-4 y subir sin ningun tipo de problemas el balon. No tiene mala mecanica pero es algo lenta aunque es capaz de meter de 6.25.
Fue el segundo mejor jugador en numeros en la minicopa con muy buenos partidos a excepcion del partido contra el Real Madrid (con el refuerzo de Salvador y J.Jimenez). Si comparas su equipo (4º de canarias) con el del madrid, estan muy lejos y es normal que su rendimiento haya bajado.

Dejo un comentario de la final de Santi adria entre la u14 vs seleccion de Belgrado en semana santa:

"Los Talentos lo confiaron todo a la dirección de Javier López y los puntos de Mc Carthy, y la apuesta parecía ser ganadora (78-73 min.44) pero el equipo de Belgrado, guiado otra vez por el omnipresente Petrovic ajustó el partido en el último minuto (78-77). Mc Carthy no iba a ser menos y con su enésimo canastón dejaba a los serbios a tres puntos, pero Vulikic, con una bonita acción individual volvía a apretar las cosas.
A diez segundos para el final y después de haber anotado Javier López un tiro libre, el marcador dictaba un 81-79 a favor de los chicos de la FEB. Nikolic, intentó buscar el aro con un uno contra uno pero su lanzamiento fue muy forzado y desbarató las ilusiones serbias de una segunda prórroga. Ilusiones que, el MVP del partido, Mc Carthy, se encargó de esfumar con 5 puntos en los últimos tres segundos de partido".

Si nos fijamos en partidos de temporadas anteriores puedes ver partidos en youtube o las estadisticas del cpto de españa de la temporada pasada en la que fue clave para que su equipo fuera 3º de Esp de clubs y con un año menos. Otros dos jugadores canarios que me gustan mucho son el nombrado Javier Lopez (mejor base en el torneo sant adria) y su compañero de equipo Guillermo Rdriguez ambos en seguimiento FEB desde la u12 que tb se hicieron un cpto de club la temporada pasada muy bueno y este año tb han estado bien a excepcion de algun partido. Ambos con mucho talento que compensa su deficit fisico con respecto a otros jugadores.

Para concluir, creo que jugadores como German, Avila, Arturo, Luis, Arque y el resto comentados tienen mucho talento pero creo que Mccarthy tiene mejor presente y mejor futuro que la gran mayoria. Ahora bien, todos ellos son muy jovenes y no se sabe que sera de ellos y de su evolucion en los proximos años pero lo que esta claro es que si el real madrid lo ficha se habra traido a un jugador con mucho potencial.

Saludos

Uf. Amigos, yo sigo diciendo que hay que tener mucho no, muchísimo cuidado con los pronósticos de chavales, no ya de 17-18 años (que también), sino de 14 o menos ya me parece la releche.

Pero más por la protección de los chicos mismos que no por nuestro bueno o malo ojo clínico, que no discuto aquí. Todos tenemos nuestras preferencias y nos encanta ver a jugadores todavía en formación cuando hacen verdaderas maravillas ó son capaces de tener "criterio" jugando a éste deporte tan difícil cómo el baloncesto. Todos conocemos a "futuras estrellas".

Pero también todos conocemos a ídolos con 12 años, que parecía que iban a ser como Ricky Rubio y han llegado a lo que han llegado. Muchos se quedan marcados por una burbuja de jabón que los aupó y que luego no pudo seguir sosteniéndolos.

Fijáos muchos chicos del Joventut. Joder, no les renuevan para el año que viene, y aparecen traumas en el niño, el papá, la mamá, los abuelos, etc, etc. Y digo Joventut porque de otros equipos te vas y bueno, ahí seguimos, pero de lo que yo he visto del Joventut, joder, muchos se quedan marcados si no siguen en plantilla. Te avisan casi al final de temporada y llega la pregunta: -¿Y ahora adónde voy?. Ni que se acabara el mundo por un equipo y teniendo 15 años!!!

Antón

por Antón » 30 Jul 2013, 16:07

A ver los chavales a los quince años tienen que estudiar, y si tienen un momento que jueguen al baloncesto, eso que lo tengan claro los chavales, los padres tienen la obligación de hacérselo ver, y no crear falsas expectativas a los niños, a mí esa profesionalización a los quince años no me gusta nada.

jazzrabit

por jazzrabit » 31 Jul 2013, 13:33

Listado u14 masculina, del madrid tenemos a avila, arturo y german. Me sorprende alguna ausencia en la lista y que la comunidad andaluza sea la que más aporte (5 jugadores) por encima de Madrid (4) y canarias (3), comunidades que han estado por encima en los campeonatos de selecciones y de clubs.

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... 4M2013.pdf

vmpm

por vmpm » 31 Jul 2013, 13:52

jazzrabit escribió:Listado u14 masculina, del madrid tenemos a avila, arturo y german. Me sorprende alguna ausencia en la lista y que la comunidad andaluza sea la que más aporte (5 jugadores) por encima de Madrid (4) y canarias (3), comunidades que han estado por encima en los campeonatos de selecciones y de clubs.

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... 4M2013.pdf

También ha salido la u15, con los madridistas Miquel Fons y Alberto Cañal. En este enlace está el dossier al completo de la Academia de Iniciación FEB 2013:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... EMIAOK.pdf

¿Cuáles son esas ausencias que te sorprenden, jazzrabit?

jazzrabit

por jazzrabit » 31 Jul 2013, 14:22

Hay varios jugadores que me vienen a la cabeza que podrían haber sido convocados con nivel mas que suficiente para esta convocatoria.

Viendo a los pivots convocados creo que E.Gonzalez del Joventut podría estar entre los elegidos, de lo mejor esta temporada aunque puede que con menor margen de mejora fisica a l/p que otros.

Solo han convocado a dos aleros y A.Arque del Barcelona ha estado a un muy buen nivel esta temporada tanto en selecciones como en club o incluso podría estar por ahí J.Puerto de Valencia

En la posición de base me sorprende que no se hayan ganado un hueco ninguno de los bases del canterbury. Ya comento basebasket sobre ellos o incluso E. Sanchez del estu.

Evidentemente no todos pueden ir y son muchos con potencial (unos en presente y otros mas a l/p) pero me sorprende la baja de Eric y de Javier en este listado así como la presencia de algún jugador que en mi opinión no tienen nivel de momento.

Es solo mi opinión y seguramente otros hubiesen incluido a otros jugadores que yo no he nombrado. Saludos