Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Real Madrid: Cantera

por Luka's Brothers » 18 Feb 2017, 14:39

Salander escribió:Pues final contra el Unicaja a los que ayer apalizamos... cuidado con creerse que ya está todo hecho


Yo he visto a ambos equipos y seria muy raro todo lo que no sea una victoria medianamente comoda.

real-lolaso
Mensajes: 705
Registrado: 16 Feb 2016, 10:51

Re: Real Madrid: Cantera

por real-lolaso » 18 Feb 2017, 14:43

Luka's Brothers escribió:
real-lolaso escribió:Pregunta para los entendidos.
Tiene mejor pinta este pape sow que nuestro usman garuba cuando jugó este torneo?


No, en absoluto.


Gracias
eso me parecía a mí, pero le están poniendo tan por las nubes que me han hecho dudar

paquichin
Mensajes: 1743
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Real Madrid: Cantera

por paquichin » 18 Feb 2017, 14:49

real-lolaso escribió:
Luka's Brothers escribió:
real-lolaso escribió:Pregunta para los entendidos.
Tiene mejor pinta este pape sow que nuestro usman garuba cuando jugó este torneo?


No, en absoluto.


Gracias
eso me parecía a mí, pero le están poniendo tan por las nubes que me han hecho dudar


En esta categoría Garuba era como poner a un mastín a pelearse contra chihuahuas... demasiada dieferencia física para concluir nada más allá de que era enorme y coordinado. No sé cómo de enorme es el tal Sow, no lo he visto.

Quería preguntaros cómo va la evolución de Usman... ¿Sigue destacando tanto?

Saludos

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 18 Feb 2017, 15:07

Luka's Brothers escribió:
real-lolaso escribió:Pregunta para los entendidos.
Tiene mejor pinta este pape sow que nuestro usman garuba cuando jugó este torneo?


No, en absoluto.


Son diferentes, Pape es un jugador exterior y Usman es un interior, a este chaval no le he visto postear ni una vez, ayer lo hablamos, pero tiene una gran vision de juego y a traido de cabeza a todos los contrarios, pues la mayoria eran bastante mas bajos que él. Quizas haya sorprendido eso, ver a un chaval de 2m tan coordinado a los 13 años para un puesto de exterior..

Para mi comparando a los dos, Usman me parecia mas determinante a esa edad.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 18 Feb 2017, 15:33

Luka's Brothers escribió:
Salander escribió:Pues final contra el Unicaja a los que ayer apalizamos... cuidado con creerse que ya está todo hecho


Yo he visto a ambos equipos y seria muy raro todo lo que no sea una victoria medianamente comoda.


Para serte sincero, yo no espera a Unicaja en la final. Barcelona presentaba mejor equipo, incluso empezo muy fuerte con un 3 de 3 en triples, pero el problema del Barcelona lo ha explicado muy bien su entrenador al final del partido, se han visto superados por penetraciones faciles del Unicaja, han tenido que hacer muchas ayudas, Unicaja doblaba balon, y triples librados, y hoy Unicaja ha estado cerca del 50%. Encima Unicaja con un equipo mas "bajo" te iguala el rebote, y el Barcelona se ha puesto muy nervioso al verse detras en el marcador.

Por plantilla somos superiores, ya lo hemos demostrado en la fase de grupos, pero mañana se juega una final, nosotros en el tiro triple andamos bastante flojos, y si a ellos les sale un buen partido defensivo mas un buen acierto en triples como hoy, no va a ser tan facil.

Del partido nuestro destacar hoy, otra vez, a Maganto, que esta haciendo un gran torneo, Bernabeu, y la buena aportacion del invitado Allen, mas los Kostadinov, Vukcevic y Eshete de siempre. Pero tambien destacar la buena labor de Aquino en defensa que le toco bailar con Pape Sow, al que incluso capaz de poner un tapon (aquino 1,86 por los 2,00 de Sow).

Y mañana la final en el Buesa Arena a las 12h, que la disfruten los chavales.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 18 Feb 2017, 15:39

paquichin escribió:
real-lolaso escribió:
Luka's Brothers escribió:
No, en absoluto.


Gracias
eso me parecía a mí, pero le están poniendo tan por las nubes que me han hecho dudar


En esta categoría Garuba era como poner a un mastín a pelearse contra chihuahuas... demasiada dieferencia física para concluir nada más allá de que era enorme y coordinado. No sé cómo de enorme es el tal Sow, no lo he visto.

Quería preguntaros cómo va la evolución de Usman... ¿Sigue destacando tanto?

Saludos


A chavales de su edad, año 2002, se los merienda, y luego se cena a los del 2001.

Fuera bromas, Usman sigue destacando porque sigue mejorando, cuando juega en cadetes se nota su presencia y mucho, y no solo en anotacion, sino en vision de juego. Le he visto en algunos partidos junior y aqui claro encuentra mas dificultades, pero le viene bien para su desarrollo jugar partidos donde no destaque con tanta superioridad.

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid: Cantera

por KGB » 18 Feb 2017, 23:22

Kostadinov es un jugador fantástico. Hace de todo un poco (o un mucho). Con dos metros puede subir la pelota, la maneja bien con ambas manos, la distribuye bien, tiene un buen tiro, va al rebote, etc. Veremos cuánto más crece y en qué posición acaba jugando. De momento, viene a ser un Doncic (sin llegar a su nivel, eh) en una posición de 3-4: hace de todo.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 Feb 2017, 14:16

Finalmente, campeones de la Minicopa, 85-64.

El partido estuvo muy igualado, en el primer cuarto Unicaja sorprendió con una gran defensa y un gran acierto en el tiro, llegando incluso a irse de 9. En el segundo cuarto, remontada, y final del primer tiempo con un marcador de idas y venidas, al final 2 arriba para nosotros.

La segunda parte comenzo con el Madrid mas enchufado en defensa, pero este Unicaja no era el de la fase de grupos, con un Ruben Dominguez, sobre todo, muy enchufado, conseguian mantenerse cerca. Solo en el ultimo cuarto el Madrid consiguio despegarse.

Gran partido otra vez de Kostadinov y Maganto, con gran participacion de Santiago, Eshete, Bernabeu, y la gran aportacion defensiva de Aquino y Vukcevic.

Gran torneo de todos los chavales. ENHORABUENA.

PD. Como curiosidad en la jornada de ayer se demostro que el grupo del Madrid era el grupo mas fuerte, todos los componentes de nuestro grupo ganaron sus partidos a los del grupo contrario. Por el 7º puesto UCAM gano a Betis, por el 5º puesto Joventut gano a Manresa, y en semis Unicaja gano a Barcelona y Real Madrid a Baskonia

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 Feb 2017, 14:28

Por cierto han anunciado que a las 14:55 RMTV retransmitira la final.

Tambien comentar que el EBA ayer gano a La Roda, que nos confirma en la 3ª posicion del grupo, y que Radoncic sigue en forma, 17 puntos, 3 rebotres, 3 asistencias.

Los chavales tuvieron bastantes minutos, ninguno por debajo de 14 minutos, el que menos jugo fue uno de los senior con 12, y curiosamente el que mas jugo fue Kasanzi con 26 minutos.

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 6641&med=0

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Real Madrid: Cantera

por desde Rusia con » 19 Feb 2017, 15:06

¿¿¿ Y por que no han nombrado a MVP ??? Que raro, no?
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Tikonenko
Mensajes: 10570
Registrado: 03 Sep 2006, 19:11
Ubicación: Buscando a Olivia Rhodes en la Kronos II con el bueno de Jack

Re: Real Madrid: Cantera

por Tikonenko » 19 Feb 2017, 16:37

¿hay alguna posibilidad de marcarse un Radoncic con Pape Sow? lo digo por que el chaval pinta muy bien (aun que el 50% es físico) , pero su equipo el baskonia de su categoría me dio muy mala sensación , tanto por nivel de los compañeros (en mi colegio aya por el pleistoceno , había gente que jugaba mejor con esas edades , que coño) , como por la sensación nula de ser algo parecido a un equipo en comparación con el Madrid (ademas con el hijo del presidente haciendo lo que le sale de la nabo en la cancha) , que a pesar de las edades el Madrid , es un equipo con todas las letras , y con mas seriedad , se que en estas categorías hay cambios de equipo continuos , pero no se de que depende ,


no se , muy bajo el nivel de su equipo , en comparación con el nivel que se gasta el chaval .
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 19 Feb 2017, 17:26

Tikonenko escribió:¿hay alguna posibilidad de marcarse un Radoncic con Pape Sow? lo digo por que el chaval pinta muy bien (aun que el 50% es físico) , pero su equipo el baskonia de su categoría me dio muy mala sensación , tanto por nivel de los compañeros (en mi colegio aya por el pleistoceno , había gente que jugaba mejor con esas edades , que coño) , como por la sensación nula de ser algo parecido a un equipo en comparación con el Madrid (ademas con el hijo del presidente haciendo lo que le sale de la nabo en la cancha) , que a pesar de las edades el Madrid , es un equipo con todas las letras , y con mas seriedad , se que en estas categorías hay cambios de equipo continuos , pero no se de que depende ,


no se , muy bajo el nivel de su equipo , en comparación con el nivel que se gasta el chaval .


Obviamente hay varias cosas a tener en cuenta:

Pape Sow no juega con ese equipo habitualmente (ni va a jugar si su progresión es buena)

Hay que tener en cuenta también la filosofía del Baskonia. Al baskonia no le interesa tener grandes equipos en casi ninguna categoría. Nunca los ha tenido. Su apuesta es ir fichando a partir de infantiles un par de jugadores de cada año natural (o 3) y apostar exclusivamente por esos jugadores. De tal manera que esos jugadores entrenan y juegan con mayores y solo bajan de manera muy puntual a jugar con los de su edad (campeonato autonómico o nacional-si se meten). El nivel global de la edad 2003, por así decirlo, le da lo mismo, al Baskonia le interesa tener 2-3 jugadores de esas edad que ellos consideren que van a tener opciones de progresar y poder llegar a profesionales (no digo a nivel Baskonia). El nivel de Vitoria (e incluso Pais vasco) suele ser más bajo que en otras comunidades
Allí está París

Imagen Imagen

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 19 Feb 2017, 17:48

Pienso q ganar tanto en inferiores, y tener muchos buenos proyectos de toda europa, q da cierta publicidad, y estar sacando constantemente chicos de nivel tanto muy alto tipo doncic, mirotic, como alto yusta, dos anjos, etc hace q el chico y o padre/agente tenga al madrid en mente como posible club para su chico como un sitio super top en cantera al q querer llegar. No sera el unico pero si entre los mejores de los posibles. Y un caso de esto pudo ser golden, estaba en una cantera acb, unicaja, pero decide venirse aqui pq entenderia q asi mejoraba. Pues como el seguro q podriamos tener otros chicos en el futuro. El mencionado radoncic fue otro caso anterior de lo mismo. Cuando las cosas se hacen tan bien...la gente buena quiere venir. Saben q pueden tener presente y futuro.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 Feb 2017, 20:49

roloj escribió:
Tikonenko escribió:¿hay alguna posibilidad de marcarse un Radoncic con Pape Sow? lo digo por que el chaval pinta muy bien (aun que el 50% es físico) , pero su equipo el baskonia de su categoría me dio muy mala sensación , tanto por nivel de los compañeros (en mi colegio aya por el pleistoceno , había gente que jugaba mejor con esas edades , que coño) , como por la sensación nula de ser algo parecido a un equipo en comparación con el Madrid (ademas con el hijo del presidente haciendo lo que le sale de la nabo en la cancha) , que a pesar de las edades el Madrid , es un equipo con todas las letras , y con mas seriedad , se que en estas categorías hay cambios de equipo continuos , pero no se de que depende ,


no se , muy bajo el nivel de su equipo , en comparación con el nivel que se gasta el chaval .


Obviamente hay varias cosas a tener en cuenta:

Pape Sow no juega con ese equipo habitualmente (ni va a jugar si su progresión es buena)


Hay que tener en cuenta también la filosofía del Baskonia. Al baskonia no le interesa tener grandes equipos en casi ninguna categoría. Nunca los ha tenido. Su apuesta es ir fichando a partir de infantiles un par de jugadores de cada año natural (o 3) y apostar exclusivamente por esos jugadores. De tal manera que esos jugadores entrenan y juegan con mayores y solo bajan de manera muy puntual a jugar con los de su edad (campeonato autonómico o nacional-si se meten). El nivel global de la edad 2003, por así decirlo, le da lo mismo, al Baskonia le interesa tener 2-3 jugadores de esas edad que ellos consideren que van a tener opciones de progresar y poder llegar a profesionales (no digo a nivel Baskonia). El nivel de Vitoria (e incluso Pais vasco) suele ser más bajo que en otras comunidades


Eso explico Aito sobre la "cantera" Baskonia, se fichan jugadores de ciertas edades, se ceden a diferentes equipos, y cuando hace falta se juntan para este tipo de torneos, pero ahora tienen esa "cantera" donde meten sus jugadores, y de broma decia " a ver si ahora que esta su hijo hace una cantera real de Baskonia"

Asi que dificil traerlo.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 Feb 2017, 20:56

desde Rusia con escribió:¿¿¿ Y por que no han nombrado a MVP ??? Que raro, no?


Kostadinov fue nombrado MVP, lo normal despues de su campeonato.

http://www.realmadrid.com/noticias/2017 ... opa-endesa

Añado, él y Maganto en el cinco ideal, lo completan Sow, Nogues y Ruben Dominguez, un poco raro el 5, no veo un base, Bazan (Unicaja) mejor entrenador
Última edición por jozsilajos el 19 Feb 2017, 21:02, editado 1 vez en total.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 19 Feb 2017, 20:58

jozsilajos escribió:
roloj escribió:
Tikonenko escribió:¿hay alguna posibilidad de marcarse un Radoncic con Pape Sow? lo digo por que el chaval pinta muy bien (aun que el 50% es físico) , pero su equipo el baskonia de su categoría me dio muy mala sensación , tanto por nivel de los compañeros (en mi colegio aya por el pleistoceno , había gente que jugaba mejor con esas edades , que coño) , como por la sensación nula de ser algo parecido a un equipo en comparación con el Madrid (ademas con el hijo del presidente haciendo lo que le sale de la nabo en la cancha) , que a pesar de las edades el Madrid , es un equipo con todas las letras , y con mas seriedad , se que en estas categorías hay cambios de equipo continuos , pero no se de que depende ,


no se , muy bajo el nivel de su equipo , en comparación con el nivel que se gasta el chaval .


Obviamente hay varias cosas a tener en cuenta:

Pape Sow no juega con ese equipo habitualmente (ni va a jugar si su progresión es buena)


Hay que tener en cuenta también la filosofía del Baskonia. Al baskonia no le interesa tener grandes equipos en casi ninguna categoría. Nunca los ha tenido. Su apuesta es ir fichando a partir de infantiles un par de jugadores de cada año natural (o 3) y apostar exclusivamente por esos jugadores. De tal manera que esos jugadores entrenan y juegan con mayores y solo bajan de manera muy puntual a jugar con los de su edad (campeonato autonómico o nacional-si se meten). El nivel global de la edad 2003, por así decirlo, le da lo mismo, al Baskonia le interesa tener 2-3 jugadores de esas edad que ellos consideren que van a tener opciones de progresar y poder llegar a profesionales (no digo a nivel Baskonia). El nivel de Vitoria (e incluso Pais vasco) suele ser más bajo que en otras comunidades


Eso explico Aito sobre la "cantera" Baskonia, se fichan jugadores de ciertas edades, se ceden a diferentes equipos, y cuando hace falta se juntan para este tipo de torneos, pero ahora tienen esa "cantera" donde meten sus jugadores, y de broma decia " a ver si ahora que esta su hijo hace una cantera real de Baskonia"

Asi que dificil traerlo.

No, no es que se cedan (al menos los más pequeños de edad) es que como se fichan dos o tres cadetes de primer año buenos, pues esos juegan en el junior porque en la cadete vasca no hay nivel suficiente y solo bajan con su edad para jugar esos campeonatos. Ya cuando son juniors pues entonces juegan en el senior (o igual, dependiendo su nivel, se les cede ya). Lo que sí que hacen es darle SOLO importancia a esos jugadores fichados: además de jugar con los mayores Sow (por poner ese ejemplo) entrena más veces que el resto de compañeros, hace doble sesión o va al gimnasio (si es de más edad ya) o entrena en lo que el resto del equipo tiene día libre, etc.. La cantera aunque tiene equipos desde infantil gira en torno a esos 8-10 jugadores fichados (y si hay uno de la casa pues se mete en ese grupo). Además de tener contratos largos claros...
Allí está París

Imagen Imagen

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Real Madrid: Cantera

por desde Rusia con » 19 Feb 2017, 23:19

jozsilajos escribió:
desde Rusia con escribió:¿¿¿ Y por que no han nombrado a MVP ??? Que raro, no?


Kostadinov fue nombrado MVP, lo normal despues de su campeonato.

http://www.realmadrid.com/noticias/2017 ... opa-endesa

Añado, él y Maganto en el cinco ideal, lo completan Sow, Nogues y Ruben Dominguez, un poco raro el 5, no veo un base, Bazan (Unicaja) mejor entrenador

Lo he visto en directo.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 19 Feb 2017, 23:53

Aito hablaba de la época de Nocioni y Scola, creo recordar.

Sow tiene una gran pinta. Es un exterior de 2 metros en una categoría donde los exteriores miden 15cm menos: explosivo, con buen manejo y que se levanta desde 7 metros tras bote. Hay que tener en cuenta que son 13-14 años y muchísimo tiempo para mejorar y crecer.

Dijeron en alguna de las retransmisiones que era del mismo pueblo o lugar de procedencia de Diop. Tiene un vínculo importante ahí como para abandonar ese proyecto. No creo que tarden en buscar una nacionalización express antes de los 16 viendo el potencial que tiene.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 Feb 2017, 23:59

desde Rusia con escribió:
jozsilajos escribió:
desde Rusia con escribió:¿¿¿ Y por que no han nombrado a MVP ??? Que raro, no?


Kostadinov fue nombrado MVP, lo normal despues de su campeonato.

http://www.realmadrid.com/noticias/2017 ... opa-endesa

Añado, él y Maganto en el cinco ideal, lo completan Sow, Nogues y Ruben Dominguez, un poco raro el 5, no veo un base, Bazan (Unicaja) mejor entrenador

Lo he visto en directo.


Habras disfrutado, que envidia. :botepiernas:

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: Real Madrid: Cantera

por desde Rusia con » 20 Feb 2017, 00:08

jozsilajos escribió:
desde Rusia con escribió:
jozsilajos escribió:
Kostadinov fue nombrado MVP, lo normal despues de su campeonato.

http://www.realmadrid.com/noticias/2017 ... opa-endesa

Añado, él y Maganto en el cinco ideal, lo completan Sow, Nogues y Ruben Dominguez, un poco raro el 5, no veo un base, Bazan (Unicaja) mejor entrenador

Lo he visto en directo.


Habras disfrutado, que envidia. :botepiernas:

Que mas sufrimos mas disfrutamos! Puro masoquismo :mrgreen:
Al volver a casa describire mis sensaciones del equipo. Pude ver 3 ultimos partidos.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:26