Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Real Madrid: Cantera

por KGB » 18 Feb 2018, 16:57

El talento superior es Núñez. Ya se le veían cosas interesantísimas hace un par de años. Él y el serbio, los mejores.

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 18 Feb 2018, 17:00

Sexta onsecutiva. Una locura. Enhorabuena

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 18 Feb 2018, 17:00

Felicidades a los chicos y a toda la cantera. 6 minicopas tenemos, todas seguida. El barsa segundo con 5, no consecutivas, segun escuche en la tv.

Ademas de lo comentado, vaya minutitos del serbio al ponerse el equipo abajo....tomo la responsabilidad con mucho caracter.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Real Madrid: Cantera

por Antón » 19 Feb 2018, 16:05

Lo que voy a decir es algo temerario seguro, además cuando sólo he visto tres-cuatro partidos a ambos, pero a mí da que el Garuba grande va a ser el pequeño; Usman va a ser buenisimo (entendiendo que siga con su progresión); pero Sadiq es inteligentisimo y además siempre que le veo me da la sensación de que juega con el freno puesto, de que puede hacer muchisimo más de lo que muestra, me parece un jugadorazo de primerisimo nivel a poco que crezca fisicamente.
Núñez es de estos chavales con aroma de primer equipo desde pequeñito, lo tiene todo, debe trabajar como un burro, pero material hay para llegar.
Enhorabuena al madridismo, trabajo muy bien hecho, hoy fiesta, y mañana a preparar el equipo del año que viene.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Sczerbiack
Mensajes: 130
Registrado: 10 Feb 2015, 10:26

Re: Real Madrid: Cantera

por Sczerbiack » 19 Feb 2018, 16:13

Ojalá Juan Núñez llegue a medir 1,95 o 1,98 porque tiene un potencial brutal como escolta. Tiene una calidad tremenda y parece muy completo. Tira bien, gran manejo de balón, lectura del juego, coraje, competitividad. Lo tiene todo para triunfar. Ojalá tenga también el físico suficiente para poder demostrarlo.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 20 Feb 2018, 17:45

No había podido ver la final hasta hoy y me ha parecido tremendo el último cuarto. Muchísimo nivel para chavales de 13/14 años. Enhorabuena nuevamente a los chavalines, no paran de ganar.

Como habéis comentado, qué caracter ha mostrado el serbio en el momento más complicado. También Ndiaye se creció al final, imponiéndose a sus interiores. Asimismo, Vaquero dejó tres triples muy destacables.

Núñez no tuvo su mejor partido, pero es claramente el jugador con más magia de esta generación.

Por cierto, Sediq es un proyecto estupendo, pero, como infantil, su hermano era mucho mejor jugador. Muchos garbanzos tiene que comer el pequeño para alcanzar el nivel del mayor. Ojalá consiga acercarse, sería una noticia cojonuda para el Madrid.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Real Madrid: Cantera

por cheatum6 » 20 Feb 2018, 17:53

kobethedagger escribió:
Por cierto, Sediq es un proyecto estupendo, pero, como infantil, su hermano era mucho mejor jugador. Muchos garbanzos tiene que comer el pequeño para alcanzar el nivel del mayor. Ojalá consiga acercarse, sería una noticia cojonuda para el Madrid.
A saber kobe, joder, que son infantiles.

Sobre la minicopa, yo me llevé una gran decepción. Importa un carajo, cero, es una vía más de publicidad y ya, lo que son los chicos importan una mierda a quienes no deberían imortarles una mierda. Yo por lo que viví es una competición que me cargaba sin contemplaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 20 Feb 2018, 18:25

cheatum6 escribió:
kobethedagger escribió:
Por cierto, Sediq es un proyecto estupendo, pero, como infantil, su hermano era mucho mejor jugador. Muchos garbanzos tiene que comer el pequeño para alcanzar el nivel del mayor. Ojalá consiga acercarse, sería una noticia cojonuda para el Madrid.
A saber kobe, joder, que son infantiles.

Sobre la minicopa, yo me llevé una gran decepción. Importa un carajo, cero, es una vía más de publicidad y ya, lo que son los chicos importan una mierda a quienes no deberían imortarles una mierda. Yo por lo que viví es una competición que me cargaba sin contemplaciones.
Hacía únicamente referencia al comentario del forero Antón (me da mucha pereza citar normalmente). Sediq, siendo un proyecto más que interesante, está lejos (bastante, en mi opinión), como infantil, del nivel que mostraba Usman como infantil. Únicamente quería dejarlo claro, al parecerme algo objetivo en lo que coincidiremos todos. Insisto, a día de hoy, lo que no implica que el pequeño pueda llegar a ser mejor que el mayor, pues, como dices, son 14 puñeteros añitos los que tienen estos enanos. A saber lo que les depara el futuro a los dos.

Pero vamos, que tienes toda la razón. Pa qué me meteré en estos fregaos, con lo prudente que intento ser a la hora de opinar sobre chavales.

A ti no te gusta nada la Minicopa desde siempre, ¿no, cheatum? A mí es que todo lo que sea poder ver a los chavales me gusta, porque además a los infantiles los podemos ver muy poco, pero, como comentas, me da bastante repelús cómo se utiliza el torneo, su repercusión y demás. Estoy contigo, tal vez lo mejor para los niños sea cargárselo.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Real Madrid: Cantera

por cheatum6 » 20 Feb 2018, 18:39

kobethedagger escribió:
cheatum6 escribió:
kobethedagger escribió:
Por cierto, Sediq es un proyecto estupendo, pero, como infantil, su hermano era mucho mejor jugador. Muchos garbanzos tiene que comer el pequeño para alcanzar el nivel del mayor. Ojalá consiga acercarse, sería una noticia cojonuda para el Madrid.
A saber kobe, joder, que son infantiles.

Sobre la minicopa, yo me llevé una gran decepción. Importa un carajo, cero, es una vía más de publicidad y ya, lo que son los chicos importan una mierda a quienes no deberían imortarles una mierda. Yo por lo que viví es una competición que me cargaba sin contemplaciones.
Hacía únicamente referencia al comentario del forero Antón (me da mucha pereza citar normalmente). Sediq, siendo un proyecto más que interesante, está lejos (bastante, en mi opinión), como infantil, del nivel que mostraba Usman como infantil. Únicamente quería dejarlo claro, al parecerme algo objetivo en lo que coincidiremos todos. Insisto, a día de hoy, lo que no implica que el pequeño pueda llegar a ser mejor que el mayor, pues, como dices, son 14 puñeteros añitos los que tienen estos enanos. A saber lo que les depara el futuro a los dos.

Pero vamos, que tienes toda la razón. Pa qué me meteré en estos fregaos, con lo prudente que intento ser a la hora de opinar sobre chavales.

A ti no te gusta nada la Minicopa desde siempre, ¿no, cheatum? A mí es que todo lo que sea poder ver a los chavales me gusta, porque además a los infantiles los podemos ver muy poco, pero, como comentas, me da bastante repelús cómo se utiliza el torneo, su repercusión y demás. Estoy contigo, tal vez lo mejor para los niños sea cargárselo.
Nunca me ha gustado y desde que la viví desde dentro menos aún, recuerdo que el único contacto que tuvo un directivo con la pista fue para decirnos que la pancarta de la empresa patrocinadora estaba torcida. Y se acabó. Ya digo que fue una decepción absoluta aunque reconozco que soy muy cándido con los torneos de chavales y la inmensa mayoría de la gente no va en ese plan, no lo ven como un momento de disfrute para los chicos, ni ellos mismos disfrutan viendo a los chicos, es más, algunos ni se asomaron a la cancha. Es un momento para hacer relaciones sociales, trepar, lamer traseros, contactar con agentes random, etc. Y poco disfrute genuino. Al menos hablé con un par de entrenadores ACB que sí siguieron el torneo, dos frikis sin duda.
Imagen

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 20 Feb 2018, 20:05

kobethedagger escribió:
cheatum6 escribió:
kobethedagger escribió:
Por cierto, Sediq es un proyecto estupendo, pero, como infantil, su hermano era mucho mejor jugador. Muchos garbanzos tiene que comer el pequeño para alcanzar el nivel del mayor. Ojalá consiga acercarse, sería una noticia cojonuda para el Madrid.
A saber kobe, joder, que son infantiles.

Sobre la minicopa, yo me llevé una gran decepción. Importa un carajo, cero, es una vía más de publicidad y ya, lo que son los chicos importan una mierda a quienes no deberían imortarles una mierda. Yo por lo que viví es una competición que me cargaba sin contemplaciones.
Hacía únicamente referencia al comentario del forero Antón (me da mucha pereza citar normalmente). Sediq, siendo un proyecto más que interesante, está lejos (bastante, en mi opinión), como infantil, del nivel que mostraba Usman como infantil. Únicamente quería dejarlo claro, al parecerme algo objetivo en lo que coincidiremos todos. Insisto, a día de hoy, lo que no implica que el pequeño pueda llegar a ser mejor que el mayor, pues, como dices, son 14 puñeteros añitos los que tienen estos enanos. A saber lo que les depara el futuro a los dos.

Pero vamos, que tienes toda la razón. Pa qué me meteré en estos fregaos, con lo prudente que intento ser a la hora de opinar sobre chavales.
Es que a la edad de 14 años, al menos en los últimos 15 años, no ha habido un jugador nacido en España más dominante que Usman Garuba. Usman Garuba ha sido MVP de un Europeo cadete siendo infantil. Hablamos de una anomalía en toda regla.

Sediq está teniendo un desarrollo mucho más “normal” en cuanto a tiempos, y entre poco o nada se puede vislumbrar aún.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5178
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: Real Madrid: Cantera

por seisuefas » 21 Feb 2018, 14:04

Volví con los chavales en avión (se sentaban junto delante de mi) y me dejó muy impresionado el físico de N'Diaye (no tanto el juego el dia que le ví). No es la altura, muy notable para su edad, sino la fortaleza que aparenta de cerca, no tan apreciable cuando se ve la agilidad que demuestra en la pista.

Y también me sorprendió Nuñez. Le dan 1'80 en la web del Madrid y puesto de pie a mi lado me pareció, como mínimo, de mi altura (1'87). Además ya se gasta unos brazos bastante torneados para su edad.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

RMTF
Mensajes: 315
Registrado: 25 Dic 2012, 14:37

Re: Real Madrid: Cantera

por RMTF » 21 Feb 2018, 14:51

ojala, entre otros, los dos garuba nos salgan buenos, alguno tendrá q ser mejor, q mas da si uno u otro,pero q los dos nos sirvan para muchos años.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Real Madrid: Cantera

por Antón » 21 Feb 2018, 21:51

A ver no pretendo pontificar, ni siquiera abrir un debate sobre el tema, ya puse que mi comentario era muy temerario; pero son las sensaciones que tengo, Usman es un pepinazo descomunal, ya habéis puesto que eso de ser mvp de un torneo cádete siendo infantil está reservado a los grandes, y seguramente llegará muy lejos, lo que yo dije de Sediq es porque veo que progresa muy bien, dígamos que sin prisa pero sin pausa, hacía meses que no lo veía y lo he visto muy mejorado, da la sensación además de que ha crecido fisicamente unos cms que lo hacen ser muy interesante, pero evidentemente sabe dios.
Respecto de la copa, no conozco su intringulis, y más en fases finales, el hijo de un amigo jugó dos con el Obradoiro, y el chaval (y el padre) se lo pasaron de pvta madre, pero claro ellos no están metidos en bambalinas, si puedo deciros que en mi opinión, yo hasta cádete no haría este tipo de competición, además deportivamente, casi no son canteras, todos los equipos traen, lo que llaman invitados, y me parece que no deja en buen lugar a la competición.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 22 Feb 2018, 09:54

A mí es una competición que me gusta mucho, la verdad, para seguirla como aficionado y para vivirla desde dentro como entrenador. Mi experiencia es que los chavales sí que la disfrutan y quizás lo único que eché de menos fue más opciones para que los chicos se relacionasen con jugadores de otros equipos. Pero mi sensación fue que estaba bien organizada y montada.

Lo que ya no opino, al menos en público, es del tema de los invitados.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

currok
Mensajes: 788
Registrado: 27 Nov 2004, 18:33

Re: Real Madrid: Cantera

por currok » 22 Feb 2018, 21:54

A mí, como aficionado de a pie, me encanta la MiniCopa. Yo, ciertamente, disfruto viendo cualquier partido de chavales y aquí se ve nivel. No entro en el tema agentes y tal, pero me acuerdo de cuando yo jugaba a su edad y salir con el equipo a jugar un torneo, aunque fuera a Vallecas, era una aventura inolvidable, ya no te cuento irte a Canarias.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 22 Feb 2018, 22:20

¿Alguien sabe por qué Pantzar, Nakic, De Blas, Sylla y Garuba no jugaron el último partido del EBA? ¿Descanso tras Munich?

PD.
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 23 Feb 2018, 03:15

Supongo que por descanso.


Comienza hoy, y dura hasta el 25, el torneo FYM preinfantil que se disputa este año en Nerja:

http://torneofym.blogspot.com.es/
https://twitter.com/TNerja
http://fymnerja.nbn23.com/
Última edición por Kaihoko el 23 Feb 2018, 12:57, editado 1 vez en total.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

maestro.saolin
Mensajes: 8841
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 23 Feb 2018, 08:50

Pues eu menino Felipe tiene buena pinta (13 años y 2,05). En los 14 segundos le he podido realizar profundo scouting de jailais y he comprobado que machaca, algo con lo que moriré sin haberlo hecho (como zumbarme a la Jolie).
En serio, veremos que tal juega.
Pregunta: de Dos Anjos qué se sabe?

Marathon
Mensajes: 622
Registrado: 18 Sep 2005, 00:22
Ubicación: Debajo de una palmera muy lejos

Re: Real Madrid: Cantera

por Marathon » 23 Feb 2018, 19:12

Dos Anjos a su edad era 2 a 3 cm más bajo. El menino es enorme y se le ve coordinado.
http://www.odiseacosmica.com/

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 24 Feb 2018, 16:03

Repite con el preinfantil el invitado francés, que tiene un año menos si no me equivoco.

Esta tarde semifinales ante Valencia. Por el otro lado del cuadro se cruzan Barcelona y Joventut.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:51