Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

joananton
Mensajes: 5554
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 13 Ago 2018, 12:31

A pesar de que es conveniente que juegue con los juniors e incluso con el EBA, también conviene que de vez en cuando se teste con gente de su edad. Eso le permite establecer su nivel competitivo y además le permite probar cosas en las que no es tan dominante, como el tiro exterior, el dribling, etc.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 13 Ago 2018, 16:30

Hombre, con proyectos de jugadores como Garuba siempre hay que tener un poco de premura si se les quiere sacar algo de jugo antes de que se marchen a Estados Unidos. Hay que ir haciéndole un hueco en la rotación porque además puede ser un jugador que se adapte muy bien a la filosofía Laso. Mucha paciencia, claro, pero sin pasarse. Confío al 100% en este asunto en Pablo y compañía.

Ayer no hubo partidos en la División B. Kostadinov juega hoy a las 21:00 contra Islandia.

En cuanto a la división A, hoy no hay partidos ya que comiezan las eliminatorias mañana.

Ayer Eslovenia ganó 104 a 84 a Montenegro con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Klavzar. Pocas bromas con los números de este chico para ser U14. Jugador muy interesante. A ver si los rumores tienen fundamento.

Italia ganó 93 - 55 a Georgia. Spagnolo metió 6 puntos y dio 5 asistencias en 21 minutos.

Tisma hizo ante Grecia el mejor partido de lo que llevamos de Europeo con 22 puntos (10 de 10 en tiros libres), 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para 29 de valoración Croacia ganó por 83 a 71.

Y España, lo dicho, ganó 87-71 a Letonia con 23 puntos (2 de 2 en triples), 9 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 2 tapones para 38 de valoración en 18 minutos de Garuba; y 5 puntos y 3 rebotes en 11 minutos de Ramos-Yzquierdo.

Mañana a las 13:45 Croacia (Tisma) e Italia (Spagnolo) se enfrentan en octavos. Y a las 20:30 juega España contra Montenegro, y Eslovenia frente a Serbia.
Última edición por kobethedagger el 13 Ago 2018, 21:35, editado 1 vez en total.
Imagen

jrgarlok
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2014, 11:57

Re: Real Madrid: Cantera

por jrgarlok » 13 Ago 2018, 20:48

Que jugadores os están llamando la atención?
Y por qué?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 13 Ago 2018, 21:53

jrgarlok escribió:Que jugadores os están llamando la atención?
Y por qué?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Yo solo estoy pudiendo ver los partidos de España, Croacia y alguno suelto de Bulgaria, así que tampoco puedo darte muchos nombres más allá de los Tisma, Garuba o Kostadinov. Prkacin, croata, a estos niveles es diferencial porque hace de todo a buen nivel; Perasovic también es interesante, muy buen anotador. A ver si alguien que esté siguiendo más de cerca al resto de equipos comenta algún otro nombre.

Por otro lado, Bulgaria empata a 33 al descanso con Islandia. Kostadinov lleva 19 puntos de los 33 de su equipo confused

Edito. 7 triples de Kostadinov y faltan 7 minutos. Está manteniendo a su equipo en el partido a duras penas. Tremendo.
Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 13 Ago 2018, 23:05

Macoha, Zugic, Lesmond, Held, Tubelis, Grant, Levy,..
Allí está París

Imagen Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 13 Ago 2018, 23:08

De los 7 triples, 4-5 han sido con un jugador rival encima. Está demasiado solo, casi todas sus jugadas comienzan con un pick&pop y elige tirar casi siempre, cuando en las penetraciones hace mucho daño. Hoy han entrado, pero es lógico que no tenga buenos porcentajes en el torneo con esa selección de tiro. A lo largo de la temporada ha metido bastante, pero en el Madrid tiene bastante mejores situaciones de tiro.


El U16 de Usman no va a cambiar nada. No creo que sorprenda a nadie dentro del club. Está haciendo lo que hace siempre que baja con los de su edad. Lo llamativo es la repercusión mediática en según qué situaciones del baloncesto de cantera, como en la minicopa, que no está necesariamente relacionada con la importancia de la competición. De hecho, es bastante más meritorio el resto de temporada de Usman que lo que está haciendo ahora.

Hablábamos por aquí hace un par de meses de la composión de la primera plantilla y del junior, y de las opciones de tener minutos que le quedaban a Nakic o Usman, claramente primeras opciones de exterior e interior por lo hecho durante esta temporada. Eso va a seguir igual. El " problema " es que sin torneo de selecciones senior, puede que no los veamos ni en pretemporada.


Yo he visto más o menos lo mismo que Kobe. Vi también el primero de Italia y trozos de Eslovenia. A parte de eso, me fijo en los jugadores que conozco, como Van Slooten ( único 2002 hace 2 años junto a Usman ), en los que me llaman la atención, como el 2,15 de Israel, o en los que me suena de haber leído por el foro, como Tubelis, Tchicamboud o Hukporti.

También te puedes guiar por la estadística. Hay un chaval de los más jóvenes del torneo, Zugic ( Septiembre de 2003 ) que es el único, junto a Usman, que supera los 20ppp. De Montenegro.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 14 Ago 2018, 10:15

Acabo de echar un vistazo al roster de la u18 de este año, y me parece evidente que Usman tenía sitio de sobra en esa plantilla.
Seguramente hubiera sido el interior más destacado de todos ellos, sigo sin entender a la FEB. Creo que le hubiera sido más provechoso el u18 que el cadete
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

francisco18
Mensajes: 3341
Registrado: 31 Dic 2005, 19:30

Re: Real Madrid: Cantera

por francisco18 » 14 Ago 2018, 18:04

elelfo escribió:Acabo de echar un vistazo al roster de la u18 de este año, y me parece evidente que Usman tenía sitio de sobra en esa plantilla.
Seguramente hubiera sido el interior más destacado de todos ellos, sigo sin entender a la FEB. Creo que le hubiera sido más provechoso el u18 que el cadete
¿Como no iba a tener sitio el mejor jugador del campeonato de España de esa edad?
Al Madrid no le viene mal, porque si Usman juega algun mundial de la categoria (El U18 era clasificatorio y españa no se metio), se lo van a querer llevar a USA YA Usman hubiera sido un factor desequilibrante tambien en ese campeonato y posiblemente con él España hubiera obtenido medalla... y no descartaba la de Oro.
Es mas, Usman hubiera tenido sitio de sobra este año en la U20 y viendo el nivel del equipo tambien hubiera destacado, igual no tanto en el aspecto ofensivo (aunque creo que hubiera promediado dobles digitos de media) pero si en el defensivo donde es un jugador BRUTAL.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 14 Ago 2018, 21:51

Menuda mediocridad de selecciones se están viendo en el Europeo. Si es que al final Usman va a acabar promediando 15 minutos por partido o una cosa así. No tiene ningún sentido lo que se está haciendo de cara al desarrollo del chaval.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 15 Ago 2018, 09:54

Pesaditos en el As y Marca con Usman.
Que si la España de Garuba, la Bestia del Rm.
Y los foros de estos periódicos peor.
Que sí, el chico mide 2,03 y no va a medir mucho más. Que no metía antes nada de fuera y ahora mete triples librados y ha mejorado los ttll.
Que pesa más de 100 kgs. Pasa el balón genial.
Me recuerda mucho (dejemos a Lebron, que fue una gracia quw hice) a Darril Middleton. Medía 2,02 y se movía como los ángeles. Reboteaba, miy buen tiro de 4 metros y libres. Gran jugador de equipo.
Será probablemente un 4, pwro Hines es un 5 con 1,96 y Randolph un 3 con 2,11.
Lo veo como sustituto de Reyes como veo a Saiz sustituto de Ayon. A sus tiempos.
Y sí, en la sub20 no hubiera desentonado nada. Hace mucha labor oscura, de equipo.
Estw año con Laso se nos han caído algunos esquemas:
No pone a jóvenes.
No quita a la estrella (Doncic vio muchos finales en el banquillo).
No juega con hombres altos (Edy).
Se lleva mal con la plantilla porque discute con los jugadores(Doncic ha dicho que es un padre oara él. Y Mirotic igual).

Me he enterado hoy que los Garuba son 3. Aki de 8 años.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 15 Ago 2018, 10:29

maestro.saolin escribió:Pesaditos en el As y Marca con Usman.
Que si la España de Garuba, la Bestia del Rm.
Y los foros de estos periódicos peor.
Que sí, el chico mide 2,03 y no va a medir mucho más. Que no metía antes nada de fuera y ahora mete triples librados y ha mejorado los ttll.
Que pesa más de 100 kgs. Pasa el balón genial.
Me recuerda mucho (dejemos a Lebron, que fue una gracia quw hice) a Darril Middleton. Medía 2,02 y se movía como los ángeles. Reboteaba, miy buen tiro de 4 metros y libres. Gran jugador de equipo.
Será probablemente un 4, pwro Hines es un 5 con 1,96 y Randolph un 3 con 2,11.
Lo veo como sustituto de Reyes como veo a Saiz sustituto de Ayon. A sus tiempos.
Y sí, en la sub20 no hubiera desentonado nada. Hace mucha labor oscura, de equipo.
Estw año con Laso se nos han caído algunos esquemas:
No pone a jóvenes.
No quita a la estrella (Doncic vio muchos finales en el banquillo).
No juega con hombres altos (Edy).
Se lleva mal con la plantilla porque discute con los jugadores(Doncic ha dicho que es un padre oara él. Y Mirotic igual).

Me he enterado hoy que los Garuba son 3. Aki de 8 años.
Hace dos años saco un reportaje El Mundo sobre los hermanos Garuba, y si, comentaban que tenian una hermana pequeña, en esa epoca tenia 6 años y media casi 1,40, segun la info de El Mundo.

coughran
Mensajes: 1305
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Real Madrid: Cantera

por coughran » 15 Ago 2018, 10:56

maestro.saolin escribió:Pesaditos en el As y Marca con Usman.
Que si la España de Garuba, la Bestia del Rm.
Y los foros de estos periódicos peor.
Que sí, el chico mide 2,03 y no va a medir mucho más. Que no metía antes nada de fuera y ahora mete triples librados y ha mejorado los ttll.
Que pesa más de 100 kgs. Pasa el balón genial.
Me recuerda mucho (dejemos a Lebron, que fue una gracia quw hice) a Darril Middleton. Medía 2,02 y se movía como los ángeles. Reboteaba, miy buen tiro de 4 metros y libres. Gran jugador de equipo.
Será probablemente un 4, pwro Hines es un 5 con 1,96 y Randolph un 3 con 2,11.
Lo veo como sustituto de Reyes como veo a Saiz sustituto de Ayon. A sus tiempos.
Y sí, en la sub20 no hubiera desentonado nada. Hace mucha labor oscura, de equipo.
Estw año con Laso se nos han caído algunos esquemas:
No pone a jóvenes.
No quita a la estrella (Doncic vio muchos finales en el banquillo).
No juega con hombres altos (Edy).
Se lleva mal con la plantilla porque discute con los jugadores(Doncic ha dicho que es un padre oara él. Y Mirotic igual).

Me he enterado hoy que los Garuba son 3. Aki de 8 años.
Yo creo que Usman puede ser el sucesor de Reyes, pero un Reyes bastante mejorado en el nivel atlético, y yo diría también que en el técnico. Hay cosas que tiene Usman, que Reyes no las ha tenido nunca ni las tendrá, como la capacidad para cruzarse el campo botando a una velocidad endiablada y asistir o anotar, o una mejor capacidad para el pase. A Usmán le falta el tiro, pero va mejorando en ello tambíen, y con 16 años, ni bastante más tarde, Felipe no era mejor tirador de lo que es actualmente Garuba. A nivel de rol, yo creo que Usman puede ocupar el espacio que dejará Felipe, y en algunas cosas se parecen mucho, como la inteligencia que muestran en la lectura del juego, saber posicionarse en la zona y en los c..... que ponen en la pista. Usman tiene pinta de ser un Reyes pero con la capacidad atlética de Slaughter, lo cual no es moco de pavo. Es decir, con un techo más alto.

Un saludo.

rcg1981
Mensajes: 1409
Registrado: 17 Ene 2003, 12:35
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Real Madrid: Cantera

por rcg1981 » 15 Ago 2018, 12:40

coughran escribió:
maestro.saolin escribió:Pesaditos en el As y Marca con Usman.
Que si la España de Garuba, la Bestia del Rm.
Y los foros de estos periódicos peor.
Que sí, el chico mide 2,03 y no va a medir mucho más. Que no metía antes nada de fuera y ahora mete triples librados y ha mejorado los ttll.
Que pesa más de 100 kgs. Pasa el balón genial.
Me recuerda mucho (dejemos a Lebron, que fue una gracia quw hice) a Darril Middleton. Medía 2,02 y se movía como los ángeles. Reboteaba, miy buen tiro de 4 metros y libres. Gran jugador de equipo.
Será probablemente un 4, pwro Hines es un 5 con 1,96 y Randolph un 3 con 2,11.
Lo veo como sustituto de Reyes como veo a Saiz sustituto de Ayon. A sus tiempos.
Y sí, en la sub20 no hubiera desentonado nada. Hace mucha labor oscura, de equipo.
Estw año con Laso se nos han caído algunos esquemas:
No pone a jóvenes.
No quita a la estrella (Doncic vio muchos finales en el banquillo).
No juega con hombres altos (Edy).
Se lleva mal con la plantilla porque discute con los jugadores(Doncic ha dicho que es un padre oara él. Y Mirotic igual).

Me he enterado hoy que los Garuba son 3. Aki de 8 años.
Yo creo que Usman puede ser el sucesor de Reyes, pero un Reyes bastante mejorado en el nivel atlético, y yo diría también que en el técnico. Hay cosas que tiene Usman, que Reyes no las ha tenido nunca ni las tendrá, como la capacidad para cruzarse el campo botando a una velocidad endiablada y asistir o anotar, o una mejor capacidad para el pase. A Usmán le falta el tiro, pero va mejorando en ello tambíen, y con 16 años, ni bastante más tarde, Felipe no era mejor tirador de lo que es actualmente Garuba. A nivel de rol, yo creo que Usman puede ocupar el espacio que dejará Felipe, y en algunas cosas se parecen mucho, como la inteligencia que muestran en la lectura del juego, saber posicionarse en la zona y en los c..... que ponen en la pista. Usman tiene pinta de ser un Reyes pero con la capacidad atlética de Slaughter, lo cual no es moco de pavo. Es decir, con un techo más alto.

Un saludo.
Muy de acuerdo. El problema? La NBA que ya lo está siguiendo, incluso más que aqui. No tendrá tiempo en el primer equipo de llegar a los niveles de Don Felipe.

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 15 Ago 2018, 13:47

Reyes con 20/22 era malo en ttll y a 4 metros, en triples ni lo contamos pq no tiraba.
Usman con 16 ha mejorado los ttll y ya mete triples (no es Nakic o Tisma, claro).
Si puede ser mezcla de Reyes y Slaughter, aunque me quedo con mi comparación con Middleton.
Con 18/19 le metía en el primer equipo. El año que viene (no este)/cesión a un leb oro.
De Dos Anjos qué se sabe?
Yo lo cedía a Canoe y jugar 20 minutos/partido.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Real Madrid: Cantera

por pielagense » 15 Ago 2018, 15:36

maestro.saolin escribió:Yo lo cedía a Canoe y jugar 20 minutos/partido.
Canoe tiene la plantilla de 12 cerrada
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 15 Ago 2018, 16:01

Partidazo de Tisma (25 puntos con 4 de 7 en triples, 8 rebotes y 3 asistencias), clave en la gran victoria de Croacia ante Lituania en Cuartos de final por 80-78.
Imagen

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 15 Ago 2018, 17:53

kobethedagger escribió:Partidazo de Tisma (25 puntos con 4 de 7 en triples, 8 rebotes y 3 asistencias), clave en la gran victoria de Croacia ante Lituania en Cuartos de final por 80-78.
No vi el partido, pero he mirado las estadisticas, y es que Croacia son 3, Perasovic, Prkacin y Tisma, de los 80 puntos de Croacia HAN METIDO 65 PUNTOS

Si ganamos a Grecia nos enfrentaremos a Turquia que es el unico equipo que ha ganado a la U16 este año.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 15 Ago 2018, 19:46

Uno de los peores partidos que le he visto a Garuba. Sin ganas, con poca inteligencia, sin acierto... Muy flojo su partido. No descarto que sea falta de ritmo o algún problemilla físico porque el lenguaje corporal ha sido muy extraño.

La selección va a ganar fácil al final, pero el resultado engaña. No llega a ser por Alderete...
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Real Madrid: Cantera

por realidad » 15 Ago 2018, 22:42

Los representantes de Garuba ya estarán intentando o intentarán hacer un Doncic, es decir un contrato profesional de larga duración hasta los 22 años con un sueldo garantizado de más de un kilo con salida a la NBA de no más de un kilo. O sea un chollo si sale un paquete(que puede salir) se lleva un paston y si sale un crack más todavía por que se larga a las primeras que pueda.
Lo de Garuba es una total incógnita, es un crío y hasta los 18-19 no se ve todavía hasta qué punto va a ser un crack, si va a ser bueno casi mejor que no lo expongan mucho al mercado mundial...

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 15 Ago 2018, 23:26

kobethedagger escribió:Uno de los peores partidos que le he visto a Garuba. Sin ganas, con poca inteligencia, sin acierto... Muy flojo su partido. No descarto que sea falta de ritmo o algún problemilla físico porque el lenguaje corporal ha sido muy extraño.

La selección va a ganar fácil al final, pero el resultado engaña. No llega a ser por Alderete...
El que realmente nos desatasco fue Ruben Dominguez con tres triples, sobre todo uno al terminar el tercer cuarto y uno nada mas empezar el ultimo que nos ha puesto 12 arriba, mas otra canasta de dos y ya nos fuimos 14 arriba, y eso que habia fallado los dos primeros, pero este chaval tiene perfil tirador total. Alderete bien, cubrio la desaparicion de Tendero que hoy no se le vio, y ayudo mucho en el rebote.

Los griegos han defendido a Garuba por lo civil y por lo criminal, los griegos nos han flotado para que tirasemos de 3 u al final de la primera parte llevabamos un 2 de 10. Garuba claro que estaba incomodo en pista, mas que incomodo desesperado, no le llegaban balones claros y sus 1x1 realmente eran 1x2, la consigna griega era clara.

Para mi el que ha estado muy espeso ha sido el seleccionador, cuando ibamos abajo no hizo casi ninguna variacion y en ese instante fue Garuba el que tuvo que gritar y demostrar como se tenia que defender, por que nos estaban haciendo un traje.

Contra Turquia a ver si se mejora porque si no se va a sufrir y mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:14