Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 18 Ago 2018, 21:36

Seventies escribió:Garuba va tieso físicamente desde cuartos o es cosa mía?. Le veo rarísimo y encima juega horrible la selección el pick and roll. Para mí no le ha venido nada bien este torneo en nada
Fisicamente le veo bien, pero es que lo quiere hacer todo, y hoy no esta recibiendo mucha ayuda. Pero en defensa esta siendo un coloso, pero en ataque quiere jugar el solo y esta claro que le estan cerrando, y no puede.

maestro.saolin
Mensajes: 8843
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 18 Ago 2018, 21:38

Tisma haciendo partidazo. 20 puntos en 20 minutos.
Casi empate a 41.
Usman 12/12/2 pero no está fino.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid: Cantera

por Seventies » 18 Ago 2018, 21:46

jozsilajos escribió:
Seventies escribió:Garuba va tieso físicamente desde cuartos o es cosa mía?. Le veo rarísimo y encima juega horrible la selección el pick and roll. Para mí no le ha venido nada bien este torneo en nada
Fisicamente le veo bien, pero es que lo quiere hacer todo, y hoy no esta recibiendo mucha ayuda. Pero en defensa esta siendo un coloso, pero en ataque quiere jugar el solo y esta claro que le estan cerrando, y no puede.
Yo no le veo nada bien, le veo justo y tenía que estar dominando como cada vez que baja a U16. Algo raro hay ahí, muy poco agresivo y demás.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Real Madrid: Cantera

por Seventies » 18 Ago 2018, 22:11

Bueno, igual le viene bien el torneo a Usman para madurar mentalmente sobretodo, irreconocible en varios aspectos suyos y una segunda mitad del torneo floja parecia un U16 mas, el coach de la seleccion por cierto no me ha gustado nada. Tisman una primera parte de la leche demostrando la planta y fundamentos que tiene, mola mucho el chaval como siempre verlo tan espigado y con tanto talento.
Imagen

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5570
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 18 Ago 2018, 22:12

Ese es problema de bajar a su categoria que quiere hacer de todo. El cadete ha palmado por una perdida suya y por Prackin,un genio. Gran partido de Tisma

maestro.saolin
Mensajes: 8843
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 18 Ago 2018, 22:36

También hemos palmado porque la jugada en defensa sobre Pkacin ha sido penosa.

Pankrashkin
Mensajes: 2281
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Real Madrid: Cantera

por Pankrashkin » 18 Ago 2018, 23:00

roloj escribió:
Pankrashkin escribió:
roloj escribió: Resumiendo la normativa, un jugador que ha tenido que solicitar transfer (porque ha sido fichado) siedno menor de edad, sólo puede jugar hasta los 21 años con las selecciones que podía jugar en el momento que pidió el transfer
No entiendo muy bien tu explicación. Quieres decir que hasta los 21 años no puede jugar con otra selección que no sea Serbia (por nacimiento) o Croacia (por ser croata su padre)? Sin embargo, con la ley española en la mano podría ser español ya (nacionalización por carta de naturaleza) porque las otras opciones son inviables (10 años de residencia o adopción). Al ser nacional, ¿qué le impediría jugar?, ¿una norma de la FIBA?, ¿cuál es esa norma?
Esa norma Fiba que acabo de explicar
Veo que en la URSS se enseñaban mejor los idiomas que en Turquía. Dices: "...sólo puede jugar hasta los 21 años con...". Eso en mi tierra significa que el jugador no puede jugar con dichas selecciones después de los 21 años. Por eso te pedía la norma concreta (y en su idioma original), porque me parecía que no se entendía bien lo que querías decir.

La he estado buscando y es esta: H.2.3.2.5 A player who has transferred as a young player according to H.3.4.1.1b (menor de 18 años) may not choose until he has reached the age of twenty-one (21) the national team of any country other that the country from which he transferred.

El problema es que dicha norma ya era de aplicación en 2008 (http://www.gbbasketball.com/downloads/I ... s_2008.pdf). Por tanto, se debería haber aplicado en el caso Mirotic (que fue nacionalizado y jugó en 2010 por primera vez con la selección española). Por qué no se hizo? Entiendo que el caso Mario Nakic es similar al de Mirotic y, por tanto, no tendría problema en jugar inmediatamente si se nacionaliza por carta de naturaleza.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 18 Ago 2018, 23:17

Pankrashkin escribió:
roloj escribió:
Pankrashkin escribió:
No entiendo muy bien tu explicación. Quieres decir que hasta los 21 años no puede jugar con otra selección que no sea Serbia (por nacimiento) o Croacia (por ser croata su padre)? Sin embargo, con la ley española en la mano podría ser español ya (nacionalización por carta de naturaleza) porque las otras opciones son inviables (10 años de residencia o adopción). Al ser nacional, ¿qué le impediría jugar?, ¿una norma de la FIBA?, ¿cuál es esa norma?
Esa norma Fiba que acabo de explicar
Veo que en la URSS se enseñaban mejor los idiomas que en Turquía. Dices: "...sólo puede jugar hasta los 21 años con...". Eso en mi tierra significa que el jugador no puede jugar con dichas selecciones después de los 21 años. Por eso te pedía la norma concreta (y en su idioma original), porque me parecía que no se entendía bien lo que querías decir.

La he estado buscando y es esta: H.2.3.2.5 A player who has transferred as a young player according to H.3.4.1.1b (menor de 18 años) may not choose until he has reached the age of twenty-one (21) the national team of any country other that the country from which he transferred.

El problema es que dicha norma ya era de aplicación en 2008 (http://www.gbbasketball.com/downloads/I ... s_2008.pdf). Por tanto, se debería haber aplicado en el caso Mirotic (que fue nacionalizado y jugó en 2010 por primera vez con la selección española). Por qué no se hizo? Entiendo que el caso Mario Nakic es similar al de Mirotic y, por tanto, no tendría problema en jugar inmediatamente si se nacionaliza por carta de naturaleza.
Todo claro entonces
Última edición por roloj el 18 Ago 2018, 23:29, editado 1 vez en total.
Allí está París

Imagen Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8843
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 18 Ago 2018, 23:23

Boris Tisma el nuevo Toni Lukoc, según As.
A sí nos va, con este nivel periodístico.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 18 Ago 2018, 23:35

Garuba y Alderete en el 5 ideal. Al ganar Croacia el MVP ha sido Prkacin.
Bonito detalle de la seleccion que al recibir la medalla de plata y al hacerse la foto han enseñado una camiseta con el numero 16 y el nombre de Lopez de la Torre.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 19 Ago 2018, 10:05

Imagen

Estas cosas me reconcilian con todo.

Usman, de momento, es mucho mejor jugador cuanto menos responsabilidad ofensiva con balón tiene. Por eso soy tan optimista con la posibilidad de que suba al primer equipo. Con un rol centrado en labores oscuras, sin ser la referencia ofensiva, podría ser descomunal y 100% aprovechable incluso teniendo 16 años y mil cosas por pulir. Grandísimo futuro el de este chico y el de Tisma (qué escándalo de partido se ha marcado y cómo me alegro). A disfrutar muchísimo viéndolos jugar esta temporada en el mismo equipo.
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 19 Ago 2018, 16:31

Con Usman llevamos año y medio debatiendo sobre si es mejor para él jugar con los mayores, con una labor más gris, o tener la oportunidad de equivocarse jugando con su generación. Bueno, pues ha jugado con los suyos, ha intentado tiros de media y larga distancia metiendo varios por partido y no se ha ganado de milagro. Creo que es positivo. Hace 2 años intentó 3 suspensiones en todo el torneo, en este ha debido intentar 40 metiendo 10-12.

Después del partido en el que juega sólo en el primer cuarto se le ha visto raro, con menos motor. También ha coincidido con dobles defensas. Es cierto que en esa situación le cuesta, como a cualquier jugador, especialmente interior, de cualquier categoría.

¿ Cuántas canastas regaladas, por ventajas que haya generado un compañero ha tenido en el torneo, 2-3 ?


Ha sido un torneo en el que han lucido los jugadores que tienen ese puntito más físico, con Tisma como una de pocas excepciones. Ha hecho de todo en ataque: poste, penetraciones, subir la bola, tiros de media y larga distancia, tras bote y a pies parados, incluso algún pick&roll como manejador. Pero algunas de esas cosas no va a poder hacerlas en el futuro si no tiene una buena, especialmente buena, evolución física. De hecho ya en esta categoría las penetraciones han sido contadas, aunque llenas de clase en algunas ocasiones. En el junior va a tener muy buenas situaciones de tiro por todo lo que generan Nakic o Usman, pero seguramente veremos menos repertorio, al menos el primer año. De cualquier forma la diversión con ese equipo está asegurada.

El torneo ha servido para confirmar todo lo que ya sabíamos de los nuestros en casi todos los casos, que no es poco.


En cuanto a los demás, creo que J.Ramos hubiese merecido un rol mayor. Puede que me equivoque, pero creo que alguien que ha sido titular en un equipo que ha arrasado en la categoría, haciéndolo muy bien delante y detrás, merece otra consideración de inicio. Ha sido 3er/4º base o director de juego cuando no es su puesto, y pienso que no lo hizo mal pese a sumar varias pérdidas y no tener demasiado acierto.

Klavzar ( esperemos que termine incorporándose ) y Spagnolo han sido 2º y 3º en minutos y anotación entre los no nacidos en 2002, siendo Klazvar el único 2004 del torneo. La presencia y el protagonismo de estos jugadores puede deberse tanto a su talento como a la debilidad de la generación, pero no está mal. Otro minipunto para la cantera del club es Manojlovic, máximo anotador de Serbia e invitado en alguna ocasión.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

maestro.saolin
Mensajes: 8843
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 19 Ago 2018, 16:31

Tisma también en el 5 del torneo. Creo que no se ha dicho.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 Ago 2018, 17:08

Kaihoko escribió:
¿ Cuántas canastas regaladas, por ventajas que haya generado un compañero ha tenido en el torneo, 2-3 ?


En cuanto a los demás, creo que J.Ramos hubiese merecido un rol mayor. Puede que me equivoque, pero creo que alguien que ha sido titular en un equipo que ha arrasado en la categoría, haciéndolo muy bien delante y detrás, merece otra consideración de inicio. Ha sido 3er/4º base o director de juego cuando no es su puesto, y pienso que no lo hizo mal pese a sumar varias pérdidas y no tener demasiado acierto.

Klavzar ( esperemos que termine incorporándose ) y Spagnolo han sido 2º y 3º en minutos y anotación entre los no nacidos en 2002, siendo Klazvar el único 2004 del torneo. La presencia y el protagonismo de estos jugadores puede deberse tanto a su talento como a la debilidad de la generación, pero no está mal. Otro minipunto para la cantera del club es Manojlovic, máximo anotador de Serbia e invitado en alguna ocasión.
A la primera cuestion, no es de extrañar que no se genere desde el exterior hacia el interior, pues el estilo Zamora es jugar sobre todo desde el exterior, somos el segundo equipo que mas triples ha intentado, pero el 7º en acierto, no llegando al 30%. Los interiores para Zamora estan para coger los rebotes y volver a sacar fuera el balon.

Ramos Yzquierdo, para mi gusto es un grandisimo jugador, con un rol claro, suele ser el secante de la estrella del equipo contrario, y se le podia haber dado uso tanto en semis como en la final, pues ademas aporta en rebote y juega muy bien sin balon y en penetracion. Bastante desaprovechado.

Por utlimo comenar que ya se han subido "las plantillas" de la temporada que viene, aunque creo que solo las del Junior y las del Infantil B son correctas, las demas son muy liosas y no incluyen los nuevos fichajes, todavia. Supongo que poco a poco las iran mejorando.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 19 Ago 2018, 17:19

jozsilajos escribió: Por utlimo comenar que ya se han subido "las plantillas" de la temporada que viene, aunque creo que solo las del Junior y las del Infantil B son correctas, las demas son muy liosas y no incluyen los nuevos fichajes, todavia. Supongo que poco a poco las iran mejorando.
Deben estar actualizando.

De momento parece que son baja:

EBA: H.Jiménez.
Junior: Viejo y los de 2000 ( Heritier, Pantzar, Unanue y De Blas ).
Cadete A: P.Rodrigo y Sdenry.
Cadete B: Yago y Bernabéu.
Infantil A: Gadea, Rosón y Rodelgo.

Ahora mismo habría:

EBA: 2 seniors
Junior: 12.
Cadete A: 6 + Spagnolo y Vuckevic
Cadete B: 8

[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Chimo71
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2015, 17:26

Re: Real Madrid: Cantera

por Chimo71 » 19 Ago 2018, 17:47

Kaihoko escribió:
jozsilajos escribió: Por utlimo comenar que ya se han subido "las plantillas" de la temporada que viene, aunque creo que solo las del Junior y las del Infantil B son correctas, las demas son muy liosas y no incluyen los nuevos fichajes, todavia. Supongo que poco a poco las iran mejorando.
Deben estar actualizando.

De momento parece que son baja:

EBA: H.Jiménez.
Junior: Viejo y los de 2000 ( Heritier, Pantzar, Unanue y De Blas ).
Cadete A: P.Rodrigo y Sdenry.
Cadete B: Yago y Bernabéu.
Infantil A: Gadea, Rosón y Rodelgo.

Ahora mismo habría:

EBA: 2 seniors
Junior: 12.
Cadete A: 6 + Spagnolo y Vuckevic
Cadete B: 8

Pantzar aparece en la primera plantilla. Como no jugará, probablemente entrene ACB y juegue EBA. Viejo me llegó que iba a Fuenla.
Última edición por Chimo71 el 19 Ago 2018, 18:25, editado 1 vez en total.

Chimo71
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2015, 17:26

Re: Real Madrid: Cantera

por Chimo71 » 19 Ago 2018, 18:16

Viendo alguna foto de Rubén cerca de Alderete, me dió la impresión de que ya está al menos en 2m. Me sorprendió que se quedara fuera en la F4 de Madrid, para que jugaran 3 cincos (Silla, Dike y Heritier). Y no pareció que fuera por lesión. En mi equipo siempre tendría hueco, como 4. El, Usman y 2 cincos. Aunque parece que volverán a ser 3, cambiando a Heritier por Eric.

Otra cosa es que si se confirma que siguen los 12 que aparecen, hay mucho base... porque entiendo que Spagnolo doblará. Y serían 13 jugadores.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 19 Ago 2018, 20:15

Chimo71 escribió:
Kaihoko escribió:
jozsilajos escribió: Por utlimo comenar que ya se han subido "las plantillas" de la temporada que viene, aunque creo que solo las del Junior y las del Infantil B son correctas, las demas son muy liosas y no incluyen los nuevos fichajes, todavia. Supongo que poco a poco las iran mejorando.
Deben estar actualizando.

De momento parece que son baja:

EBA: H.Jiménez.
Junior: Viejo y los de 2000 ( Heritier, Pantzar, Unanue y De Blas ).
Cadete A: P.Rodrigo y Sdenry.
Cadete B: Yago y Bernabéu.
Infantil A: Gadea, Rosón y Rodelgo.

Ahora mismo habría:

EBA: 2 seniors
Junior: 12.
Cadete A: 6 + Spagnolo y Vuckevic
Cadete B: 8

Pantzar aparece en la primera plantilla. Como no jugará, probablemente entrene ACB y juegue EBA. Viejo me llegó que iba a Fuenla.
A Pantzar entonces le habrian puesto en el EBA. Lo que si tendra sera ficha del EBA, como le ocurrio a Radoncic el año pasado.

Por algunos tuits, aparte de Viejo a Fuenla, Pablo Rodrigo y Yago van a SBA, y Garcia Bernabeu y Rodelgo vuelven a Alcorcon.

De los que pasan a senior solo falta colocar a Unanue.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 20 Ago 2018, 14:41

Ya se van ordenando las plantillas.
La del junior esta completa con 12 jugadores.
El Cadete A tiene 6 jugadores, supongo que a la espera de Spagnolo y Tristan.
El Cadete B tiene 8 jugadores, hasta ahora eso era la plantilla completa, pero si es asi no esta Klavzar del que tanto se ha hablado.
El Infantil A tiene 8 jugadores, supongo que aqui hacen falta incorporaciones.
Y el Infantil B cuenta solo con los dos jugadores que ya pertenecian al equipo el año pasado.

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 21 Ago 2018, 01:11

jozsilajos escribió:Ya se van ordenando las plantillas.
La del junior esta completa con 12 jugadores.
El Cadete A tiene 6 jugadores, supongo que a la espera de Spagnolo y Tristan.
El Cadete B tiene 8 jugadores, hasta ahora eso era la plantilla completa, pero si es asi no esta Klavzar del que tanto se ha hablado.
El Infantil A tiene 8 jugadores, supongo que aqui hacen falta incorporaciones.
Y el Infantil B cuenta solo con los dos jugadores que ya pertenecian al equipo el año pasado.
Si se mantuviese la estructura sólo faltarían infantiles: 2-3 de 2005 ( ¿ Mutambirwa ? ) y 8-9 de 2006.

Supongo que el club será flexible, sobre todo cuando estamos hablando de 8 y 8 en el cadete y no de 12 y 12. Pero parece que continuan muchos exteriores " pequeños " para sumar otro. Veremos.

En cuanto al EBA, aunque no se produzca desde ¿ Willy ?, no descartaría lo de Pantzar. Va a tener ficha de vinculado, como Yusta, pero en este caso si hay una suma de factores que pueden hacer interesante que juegue con el EBA: salida lógica de H.Jiménez, posición menos destacada del junior, que tendría que doblar en bloque, jugador nº16 claro en el primer equipo y alguien que no arrasó en EBA el año pasado, todavía con margen.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 07:29