Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 12 Oct 2018, 23:34

Parece que ya ha cogido velocidad de crucero el EBA.
Imagen

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 12 Oct 2018, 23:47

Es que los Garuba, Nakic y Sylla están para Acb, o como mínimo Leb Oro.
Creo que un equipo vinculado en Leb Oro nos venía de perlas, porque es mucho el salto hasta Acb.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 13 Oct 2018, 09:51

Mañana domingo a las 17h se televisara el Cadete A contra la SBA,

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Real Madrid: Cantera

por roloj » 13 Oct 2018, 20:53

Buenos minutos de Paco Salvador en Manresa...
Allí está París

Imagen Imagen

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 13 Oct 2018, 21:26

roloj escribió:Buenos minutos de Paco Salvador en Manresa...
Eso venía a poner, que ha debutado en ACB Paco Salvador, y cuando he echado un vistazo a las estadísticas resulta que es el mejor +/- de su equipo
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Abderitano
Mensajes: 750
Registrado: 03 Sep 2015, 21:21
Ubicación: Barranco Almerín, Almería

Re: Real Madrid: Cantera

por Abderitano » 13 Oct 2018, 21:46

Que futuro le veis a este paisano, creéis que llegará a triunfar en la máxima categoría? Yo por los partidos que le ví en las inferiores no me parecía mal jugador, destacaba.
Tu calva nos indica el camino
Imagen

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 14 Oct 2018, 09:01

Abderitano escribió:Que futuro le veis a este paisano, creéis que llegará a triunfar en la máxima categoría? Yo por los partidos que le ví en las inferiores no me parecía mal jugador, destacaba.
Defíneme triunfar.
Después de ver el partido me atrevo a augurar una larga carrera en ACB, en equipos del estilo del Manresa. Es un cupo interior capaz de cubrir las dos posiciones, peleón y lo bastante inteligente como para tapar sus deficiencias físicas. Y sobretodo, una actitud sobretodo defensiva, que me parece que es muy valorada por los entrenadores.
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 19 Oct 2018, 08:17

Y seguimos sin tener las alturas actualizadas en la web del club [emoji22]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 20 Oct 2018, 01:56

javi_sanz escribió:Y seguimos sin tener las alturas actualizadas en la web del club [emoji22]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Tiene pinta de que no van a actualizarlo. Menuda chapuza, de confirmarse.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 20 Oct 2018, 17:41

Han subido en basketcantera un Torrelodones - Madrid de categoría cadete bastante chulo. He visto la primera parte y grandísimos minutos de Núñez y Tristan Vukcevic. Sediq Garuba tiene que tener minutos en el cadete A porque eleva el tono defensivo y aporta físico, que hace mucha falta.
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 20 Oct 2018, 21:35

No está jugando Nakic con el EBA ante el Aridane. Parece que Usman ha asumido parte de la responsabilidad: lleva 14 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias para 27 de valoración y ha empezado hace poco la segunda parte (http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/2019910#keyfacts).

Samar también está haciendo muy buenos números: 15 puntos y 5 asistencias.

Edito. No sé cuál será el récord de valoración en liga EBA (supongo que más de 50), pero Usman está en 36 a falta de más de un cuarto. El partido está decidido (gana el Madrid por más de 20), así que dudo que juegue mucho más.

Edito 2. El Madrid ha ganado 91-66. Si la web de la FEB no engaña, Usman Garuba ha terminado con 25 puntos (con 1 triple y 4 de 4 en tiros libres), 18 rebotes, 5 asistencias y 45 de valoración en 27 minutos :mrgreen:
Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por Kaihoko » 20 Oct 2018, 23:31

Lo de Usman es una locura. Tengo curiosidad por ver como va a manejar el club a los chavales el próximo año: llega Nakic, vuelve Radoncic, están Pantzar y Yusta, que dejará de contar como vinculado, creo, y Usman, que sin ser senior estará para tener un rol en el primer equipo. Es " una pena " que el nivel de exigencia del club nos vaya a impedir verlos a todos de golpe en el primer equipo. Y no cuento a Sylla, al que le puede faltar un año o dos con un entrenador que le ayude a desarrollar su técnica mientras gana algún kilo, pero también se convierte en senior el próximo verano.

Otro al que hay que echar un ojo es al chaval del Granca que no pudo jugar la final cadete hace unos meses. Está haciendo unos números en EBA muy llamativos para ser junior de primer año.

Hoy no lo he podido ver, pero P.Salvador ha vuelto a tener minutos en ACB. Es el 4º jugador del 99 que juega a primer nivel tras Doncic, Radoncic y Sow.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 20 Oct 2018, 23:35

Y Campara - que está haciendo números de escándalo en EBA - ha ido convocado con el Andorra hoy, aunque no ha llegado a debutar.

Por añadir algo a lo que ya comentais, parece que Samar está dando un paso adelante, especialmente en el tiro. Hoy 5 triples para llevar mas del 50% en lo que llevamos de temporada. La mayoría no puede llegar al primer equipo, pero el potencial que hay en la cantera es tremendo.

Mr Kimura
Mensajes: 3881
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Real Madrid: Cantera

por Mr Kimura » 21 Oct 2018, 10:53

kobethedagger escribió:Han subido en basketcantera un Torrelodones - Madrid de categoría cadete bastante chulo. He visto la primera parte y grandísimos minutos de Núñez y Tristan Vukcevic. Sediq Garuba tiene que tener minutos en el cadete A porque eleva el tono defensivo y aporta físico, que hace mucha falta.
¿Y de que le están poniendo, de 3 o de 4?
Kaihoko escribió:Lo de Usman es una locura. Tengo curiosidad por ver como va a manejar el club a los chavales el próximo año: llega Nakic, vuelve Radoncic, están Pantzar y Yusta, que dejará de contar como vinculado, creo, y Usman, que sin ser senior estará para tener un rol en el primer equipo. Es " una pena " que el nivel de exigencia del club nos vaya a impedir verlos a todos de golpe en el primer equipo. Y no cuento a Sylla, al que le puede faltar un año o dos con un entrenador que le ayude a desarrollar su técnica mientras gana algún kilo, pero también se convierte en senior el próximo verano.

Otro al que hay que echar un ojo es al chaval del Granca que no pudo jugar la final cadete hace unos meses. Está haciendo unos números en EBA muy llamativos para ser junior de primer año.

Hoy no lo he podido ver, pero P.Salvador ha vuelto a tener minutos en ACB. Es el 4º jugador del 99 que juega a primer nivel tras Doncic, Radoncic y Sow.
Toda la incertidumbre con el tema EL y ACB, que si se amplía una, se reduce o no se reduce la otra y demás, al final creo que hace que ni en el club tengan claro que hacer en un futuro a corto plazo y se vaya viendo año a año. Si pasa lo más normal, dos equipos más en EL y todo igual en ACB, eso son 4 partidos más que no es mucho, pero podría significar 4 semanas más como ésta con 4 partidos en 8 días que si que es mucho tute de viajes, de no entrenar y de no hacer recuperación física correctamente. Ahí el tener 4 ó 5 vinculados que puedan ir entrando podría ser bastante interesante. El tema es no tener un vinculado en LEB para que vayan compitiendo cuando no jueguen.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 21 Oct 2018, 17:04

Mr Kimura escribió:
kobethedagger escribió:Han subido en basketcantera un Torrelodones - Madrid de categoría cadete bastante chulo. He visto la primera parte y grandísimos minutos de Núñez y Tristan Vukcevic. Sediq Garuba tiene que tener minutos en el cadete A porque eleva el tono defensivo y aporta físico, que hace mucha falta.
¿Y de que le están poniendo, de 3 o de 4?
Más bien de 3, aunque ayer en el segundo cuarto coincidió en cancha con Kostadinov, que intenta jugar muy de exterior.
Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 22 Oct 2018, 13:04

Coincido en que llegado el punto de nivel de la cantera, no tener un equipo en LEB es un paso atrás ya que se está juntando muchos jugadores de proyección y con potencial para jugar y que la EBA se les queda corta.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Maragator
Mensajes: 4313
Registrado: 07 Mar 2008, 18:29
Ubicación: Leon

Re: Real Madrid: Cantera

por Maragator » 22 Oct 2018, 15:30

Y ya se han dicho muchas veces los motivos de no hacerlo.
Dinero (lo prefieren gastar en muchos becados), no poder combinar a los junior al tener que salir de la comunidad para partidos de Leb, tener más jugadores veteranos que quiten minutos a los junior y supongo que más cosas que ellos sabrán mejor. Sobre el papel bien pero no es tan fácil.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Real Madrid: Cantera

por rsantosgarcia » 22 Oct 2018, 15:49

Tendrían que tener el EBA tal y como lo tienen ahora más un LEB oro con un planteamiento sub20 más o menos...
Lo que necesitan es ver qué hacer con los jugadores de 18 y 19 años que no están para el ACB del R.Madrid tan pronto, es un dilema complicado.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 22 Oct 2018, 16:22

A todo esto, ya han subido el partido del EBA del fin de semana

http://www.canalfeb.tv/video/real-madri ... dane/21815

Garuba en modo martillo.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 22 Oct 2018, 22:21

Maragator escribió:Y ya se han dicho muchas veces los motivos de no hacerlo.
Dinero (lo prefieren gastar en muchos becados), no poder combinar a los junior al tener que salir de la comunidad para partidos de Leb, tener más jugadores veteranos que quiten minutos a los junior y supongo que más cosas que ellos sabrán mejor. Sobre el papel bien pero no es tan fácil.
No puedo más quedarte la razón. Seguramente ellos lo habrán pensado mil veces más que nosotros, y tendrán toda la información para tomar decisiones al respecto. Si no lo han hecho por algo será.
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:33