Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

13490 mensajes
PRFOREVER
Mensajes: 4806
Registrado: 14 Feb 2005, 18:17

Re: Real Madrid: Cantera

por PRFOREVER » 30 Jul 2010, 10:00

nono131 escribió:
Antón escribió:Bogdanovic ni idea, Corros y Unzue si me extraña, el primero es un muy buen base, y el segundo un 206 del año 96, si tengo entendido que este chaval tenía problemas de lesiones, a ver si alguién sabe algo más.


Unzue ha abandonado la práctica del baloncesto por problemas de salud. Saludos


Esperemos que no le afecte en su vida diaria. Mucho ánimo al chaval.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 05 Ago 2010, 13:14

Las declaracioneds de Maceiras, abren una vía de debate que tiene que ver con cuestiones más ámplias que las de la propia cantera.
Viene a decir que la cantera era un paripé, que ¡no había scouting en la propia comunidad!, que había una serie de jugadores becados sacados de residuos de otras canteras (no teníamos equipo de infantiles) y con evidentes muestras de no tener nivel para el equipo, que no disponíamos instalaciones adecuadas y además, colijo, que no exitía coordinación ni trabajo técnico adecuados.

Todo ello sirvió para justificar histórico rechazo a la cantera en la formación de la plantilla del primer equipo y hacer creer a la afición que para tener un equipo de basket, no es necesario disponer de una estrcutura de club, sino solo un entranador con "influencias" para fichar. Esto es lo que nos llevó a la situación actual.

charles18
Mensajes: 37
Registrado: 12 Abr 2003, 16:34

Re: Real Madrid: Cantera

por charles18 » 05 Ago 2010, 22:46

PRFOREVER escribió:
nono131 escribió:
Antón escribió:Bogdanovic ni idea, Corros y Unzue si me extraña, el primero es un muy buen base, y el segundo un 206 del año 96, si tengo entendido que este chaval tenía problemas de lesiones, a ver si alguién sabe algo más.


Unzue ha abandonado la práctica del baloncesto por problemas de salud. Saludos


Esperemos que no le afecte en su vida diaria. Mucho ánimo al chaval.


Bogdanovic creo que está fuera del Real Madrid Junior desde octubre del año pasado

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Real Madrid: Cantera

por Steve Vai » 07 Ago 2010, 22:37

La verdad es que me parece increíble que no tengamos una buena estructura en cantera. Si el baloncesto es un deporte deficitario según Florentino, qué mejor forma de gastar poco dinero que sacando a jugadores de la cantera. Deberíamos tener un centro para jóvenes, tanto de fútbol como de basket, donde estudien, duerman y entrenen. Lo lógico en una entidad de la dimensión del Real Madrid.

Y el scouting no se debería limitar a Madrid, ni siquiera a España. Deberíamos tener ojeadores en países como Serbia, Croacia, Eslovenia, Lituania, Argentina, etc...

Ya ni me acuerdo de cuál fue el último canterano ilusionante que sacamos. Y no entiendo por qué se fue Bogdanovic, ni qué pasó con Gerbaudo, ahora Aguilar, Cepukaitis me parece que también estuvo a prueba con nosotros y yo lo que le vi en el Mundial sub-20 o Europeo no recuerdo, me pareció un pívot extraordinario y con mucho futuro.

Eso nunca se sabe con jugadores tan jóvenes, pero deberíamos apostar por esto.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 07 Ago 2010, 23:46

Steve Vai escribió:La verdad es que me parece increíble que no tengamos una buena estructura en cantera. Si el baloncesto es un deporte deficitario según Florentino, qué mejor forma de gastar poco dinero que sacando a jugadores de la cantera. Deberíamos tener un centro para jóvenes, tanto de fútbol como de basket, donde estudien, duerman y entrenen. Lo lógico en una entidad de la dimensión del Real Madrid.

Y el scouting no se debería limitar a Madrid, ni siquiera a España. Deberíamos tener ojeadores en países como Serbia, Croacia, Eslovenia, Lituania, Argentina, etc...

Ya ni me acuerdo de cuál fue el último canterano ilusionante que sacamos. Y no entiendo por qué se fue Bogdanovic, ni qué pasó con Gerbaudo, ahora Aguilar, Cepukaitis me parece que también estuvo a prueba con nosotros y yo lo que le vi en el Mundial sub-20 o Europeo no recuerdo, me pareció un pívot extraordinario y con mucho futuro.

Eso nunca se sabe con jugadores tan jóvenes, pero deberíamos apostar por esto.


Si es muy fácil, si tienes al mejor jugador de Europa de 20 años, no es recibo que no tenga sitio entre tus doce jugadores. Si tienes a los mejores jugadores españoles de 20 años, lo normal es que no tengas problemas de cupos en mucho tiempo. Si tienes a un grupo de jugadores complementarios que has formado en tu cantera, te quitan un montón de dolores de cabeza, necesitas solo fichar a los tres o cuatro jugadores que te dan el salto de calidad de verdad, además, si encima te sale uno o dos jugadores de los determinantes, dominas la competición durante mucho tiempo.
Para eso, una buena estructura, los mejores jugadores madrileños, los mejores jugadores españoles que valgan para tu planigficación y las estrellas extrangeras.

Steve Vai
Mensajes: 7883
Registrado: 04 Ago 2008, 12:14

Re: Real Madrid: Cantera

por Steve Vai » 08 Ago 2010, 09:24

Es que me parece increíble. Ha habido competiciones sub-16, sub-18 y sub-20 este año. ¿Habrá ido alguien del club a verlas?

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: Real Madrid: Cantera

por DEMOSFILO » 08 Ago 2010, 09:30

joananton escribió:Las declaracioneds de Maceiras, abren una vía de debate que tiene que ver con cuestiones más ámplias que las de la propia cantera.
Viene a decir que la cantera era un paripé, que ¡no había scouting en la propia comunidad!, que había una serie de jugadores becados sacados de residuos de otras canteras (no teníamos equipo de infantiles) y con evidentes muestras de no tener nivel para el equipo, que no disponíamos instalaciones adecuadas y además, colijo, que no exitía coordinación ni trabajo técnico adecuados.

Todo ello sirvió para justificar histórico rechazo a la cantera en la formación de la plantilla del primer equipo y hacer creer a la afición que para tener un equipo de basket, no es necesario disponer de una estrcutura de club, sino solo un entranador con "influencias" para fichar. Esto es lo que nos llevó a la situación actual.




La pregunta debería ser: ¡Quien era el responsable de la cantera en la anterior etapa?

Me refiero a la época del dúo Antonio Martin y Alberto Herreros.

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 08 Ago 2010, 13:49

DEMOSFILO escribió:
joananton escribió:Las declaracioneds de Maceiras, abren una vía de debate que tiene que ver con cuestiones más ámplias que las de la propia cantera.
Viene a decir que la cantera era un paripé, que ¡no había scouting en la propia comunidad!, que había una serie de jugadores becados sacados de residuos de otras canteras (no teníamos equipo de infantiles) y con evidentes muestras de no tener nivel para el equipo, que no disponíamos instalaciones adecuadas y además, colijo, que no exitía coordinación ni trabajo técnico adecuados.

Todo ello sirvió para justificar histórico rechazo a la cantera en la formación de la plantilla del primer equipo y hacer creer a la afición que para tener un equipo de basket, no es necesario disponer de una estrcutura de club, sino solo un entranador con "influencias" para fichar. Esto es lo que nos llevó a la situación actual.




La pregunta debería ser: ¡Quien era el responsable de la cantera en la anterior etapa?



Me refiero a la época del dúo Antonio Martin y Alberto Herreros.

Y yo me refiero a la anterior y a la anterior de la anterior, historia que no conozco, pero que a la vista de los resultados , es evidente que hace al menos quince años que no tenemos cantera, o al menos una estructura sana de cantera. Se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores ACB con origen en nuestra cantera, la última vez que hubo una aportación "sustancial" a una generación fue la de los chicos de oro, Bueno, López Varela, pero ya no eran las estrellas del la generación, solo vbuenos jugadores.

DEMOSFILO
Mensajes: 4105
Registrado: 04 Ago 2006, 13:26

Re: Real Madrid: Cantera

por DEMOSFILO » 08 Ago 2010, 13:56

joananton escribió:
DEMOSFILO escribió:
joananton escribió:Las declaracioneds de Maceiras, abren una vía de debate que tiene que ver con cuestiones más ámplias que las de la propia cantera.
Viene a decir que la cantera era un paripé, que ¡no había scouting en la propia comunidad!, que había una serie de jugadores becados sacados de residuos de otras canteras (no teníamos equipo de infantiles) y con evidentes muestras de no tener nivel para el equipo, que no disponíamos instalaciones adecuadas y además, colijo, que no exitía coordinación ni trabajo técnico adecuados.

Todo ello sirvió para justificar histórico rechazo a la cantera en la formación de la plantilla del primer equipo y hacer creer a la afición que para tener un equipo de basket, no es necesario disponer de una estrcutura de club, sino solo un entranador con "influencias" para fichar. Esto es lo que nos llevó a la situación actual.




La pregunta debería ser: ¡Quien era el responsable de la cantera en la anterior etapa?




Me refiero a la época del dúo Antonio Martin y Alberto Herreros.

Y yo me refiero a la anterior y a la anterior de la anterior, historia que no conozco, pero que a la vista de los resultados , es evidente que hace al menos quince años que no tenemos cantera, o al menos una estructura sana de cantera. Se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores ACB con origen en nuestra cantera, la última vez que hubo una aportación "sustancial" a una generación fue la de los chicos de oro, Bueno, López Varela, pero ya no eran las estrellas del la generación, solo vbuenos jugadores.


Entiendo lo que quieres decir, pero yo tiro más a que alguien me explique el papel de Herreros en el equipo en este o en el anterior.

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Real Madrid: Cantera

por Antón » 09 Ago 2010, 10:50

Lo de Herreros es un misterio, yo desde que Dueñas fichó por el barsa ya se me cayó el velo; ¿alguién se imagina fichando a un 220 en Hospitalet para el madrí?, yo desde ese día deje de creer en la cantera, coño, ¿tan dificil es tener 2 o tres tios viajando a los campeonatos de menores?, construir una residencia para los de fuera de madrid, mirad casi me ofrezco yo, y vivo a 600 kms, coño es increíble que pase esto.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Alfvic
Mensajes: 8888
Registrado: 19 Sep 2006, 19:26

Re: Real Madrid: Cantera

por Alfvic » 09 Ago 2010, 15:51

joananton escribió:Y yo me refiero a la anterior y a la anterior de la anterior, historia que no conozco, pero que a la vista de los resultados , es evidente que hace al menos quince años que no tenemos cantera, o al menos una estructura sana de cantera. Se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores ACB con origen en nuestra cantera, la última vez que hubo una aportación "sustancial" a una generación fue la de los chicos de oro, Bueno, López Varela, pero ya no eran las estrellas del la generación, solo vbuenos jugadores.


Bueno, también hay que decir que sí hay jugadores de la cantera del Madrid jugando en ACB. Otra cosa es que no hayn dado el nivel para permanecer en el equipo. Cosas que pasan. Pero si ha habido una época intermedia a la que tu comentas en las que si salió gente como Bueno, Sonseca, Iturbe o Victoriano, que no tenían nivel para el Madrid, pero si para vivir de esto y jugar en la ACB.

En cualquier caso, también hay que reconocer que todos los que nombro están más cerca de la retirada que se sus mejores años de baloncesto. El problema es que da la sensación de que, cuando llegan al Real Madrid, muchos jugadores dejan de progresar. Se me ocurren ejemplos como Lampje, Bogdanovic, el hijo de Fernando Martín, etc. Es para preguntarse porqué nunca se les sacó el jugo a estos jugadores aquí, y se les echó porque se consideró que su nivel era bajo. Luego, con tiempo y formación en otro lado, algunos si que han dado el nivel.

addm1964
Mensajes: 250
Registrado: 22 Oct 2004, 18:09

Re: Real Madrid: Cantera

por addm1964 » 10 Ago 2010, 18:45

en el sub 16 Hernangomez ha tendo un gran partido 20 puntos y 23 rebotes eso si mal en tiros libres 4 de 9 Kiko JImenez y Jorge Sanchez estan jugando poco en el europeo .
qQue mala suerte la de Kiko Jimenez estaba haciendo una gran temporada pero se lesiono en Semana Santa y no se ha recuperadoen su nivel de juego y en esa selecion hay muy buenos exteriores y Jorge Sanchez de ir al Jordan Brand Classic a no jugar casi nada y eso que en los primeros partidos era el titular en el 4

nono131
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Sep 2008, 11:47

Re: Real Madrid: Cantera

por nono131 » 11 Ago 2010, 11:37

addm1964 escribió:en el sub 16 Hernangomez ha tendo un gran partido 20 puntos y 23 rebotes eso si mal en tiros libres 4 de 9 Kiko JImenez y Jorge Sanchez estan jugando poco en el europeo .
qQue mala suerte la de Kiko Jimenez estaba haciendo una gran temporada pero se lesiono en Semana Santa y no se ha recuperadoen su nivel de juego y en esa selecion hay muy buenos exteriores y Jorge Sanchez de ir al Jordan Brand Classic a no jugar casi nada y eso que en los primeros partidos era el titular en el 4


Hernangomez (2,03 según el Real Madrid) es el pívot español más prometedor de la generación del 94. Un jugador con muy buenos movimientos cerca de la canasta y jugando de espaldas (algo raro en el baloncesto actual)… en fin… que si continua creciendo algunos centímetros más (dadas sus características seria bueno que pudiera aproximarse a los 2,10)… pues estaríamos hablamos de un jugador con capacidad para jugar, dentro de unos años, en el Real Madrid. Saludos

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 06 Sep 2010, 14:40

Alfvic escribió:
joananton escribió:Y yo me refiero a la anterior y a la anterior de la anterior, historia que no conozco, pero que a la vista de los resultados , es evidente que hace al menos quince años que no tenemos cantera, o al menos una estructura sana de cantera. Se pueden contar con los dedos de las manos los jugadores ACB con origen en nuestra cantera, la última vez que hubo una aportación "sustancial" a una generación fue la de los chicos de oro, Bueno, López Varela, pero ya no eran las estrellas del la generación, solo vbuenos jugadores.


Bueno, también hay que decir que sí hay jugadores de la cantera del Madrid jugando en ACB. Otra cosa es que no hayn dado el nivel para permanecer en el equipo. Cosas que pasan. Pero si ha habido una época intermedia a la que tu comentas en las que si salió gente como Bueno, Sonseca, Iturbe o Victoriano, que no tenían nivel para el Madrid, pero si para vivir de esto y jugar en la ACB.

En cualquier caso, también hay que reconocer que todos los que nombro están más cerca de la retirada que se sus mejores años de baloncesto. El problema es que da la sensación de que, cuando llegan al Real Madrid, muchos jugadores dejan de progresar. Se me ocurren ejemplos como Lampje, Bogdanovic, el hijo de Fernando Martín, etc. Es para preguntarse porqué nunca se les sacó el jugo a estos jugadores aquí, y se les echó porque se consideró que su nivel era bajo. Luego, con tiempo y formación en otro lado, algunos si que han dado el nivel.


es muy facil... oportunidades.
:botepordetras: :botepordetras:

yugos_lavo
Mensajes: 13322
Registrado: 30 Abr 2003, 22:01

Re: Real Madrid: Cantera

por yugos_lavo » 06 Sep 2010, 14:41

nono131 escribió:
addm1964 escribió:en el sub 16 Hernangomez ha tendo un gran partido 20 puntos y 23 rebotes eso si mal en tiros libres 4 de 9 Kiko JImenez y Jorge Sanchez estan jugando poco en el europeo .
qQue mala suerte la de Kiko Jimenez estaba haciendo una gran temporada pero se lesiono en Semana Santa y no se ha recuperadoen su nivel de juego y en esa selecion hay muy buenos exteriores y Jorge Sanchez de ir al Jordan Brand Classic a no jugar casi nada y eso que en los primeros partidos era el titular en el 4


Hernangomez (2,03 según el Real Madrid) es el pívot español más prometedor de la generación del 94. Un jugador con muy buenos movimientos cerca de la canasta y jugando de espaldas (algo raro en el baloncesto actual)… en fin… que si continua creciendo algunos centímetros más (dadas sus características seria bueno que pudiera aproximarse a los 2,10)… pues estaríamos hablamos de un jugador con capacidad para jugar, dentro de unos años, en el Real Madrid. Saludos


pero eos es como todo, necesita que cuando llegue el momento le den bola.
:botepordetras: :botepordetras:

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 16 Sep 2010, 16:24

En la plantilla del Real Madrid para el Torneo junior de Villaviciosa de Odón ya aparece Modou Mbaye, alero africano de 2 metros que pertenecía al Unelco Tenerife y del que se rumoreo su posible fichaje a principios del verano.

Así que ya se puede confirmar su incoporación.

También decir que Alberto Martín, un base del Canoe del 1995 que ha jugado este verano con la selección española sub 15 en el Torneo de la Amistad, aparece en la plantilla del cadete A en la web oficial del club.

addm1964
Mensajes: 250
Registrado: 22 Oct 2004, 18:09

Re: Real Madrid: Cantera

por addm1964 » 16 Sep 2010, 18:35

donde se pueden ver las plantillas

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 16 Sep 2010, 20:49

addm1964 escribió:donde se pueden ver las plantillas


Las de la página oficial del club:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Baloncesto/1193040475320/SubhomeEquipo/Cantera.htm

La del Real Madrid junior que va a participar en el Torneo de Villaviciosa de Odón:

http://www.baloncestovillaviciosadeodon.com/index.php?option=com_content&view=article&id=197:plantillafinalscadfempref2010&catid=67:informaciongeneraltorneojunior

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Real Madrid: Cantera

por vmpm » 16 Sep 2010, 23:48

Jorge Santana cedido al CB Tarragona de Leb Oro.

Antón
Mensajes: 18900
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Real Madrid: Cantera

por Antón » 17 Sep 2010, 10:19

¿Qué ha sido de Diego Corros?.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

13490 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:44