Real Madrid: Cantera
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 06 Oct 2018, 18:08

El número 19 africano de los italianos es otro nivel. Altísimo y larguísimo, salta una barbaridad, se mueve bien... Imposible pararlo con jugadores tan poco hechos físicamente como los Vukcevic, que además rehúyen el contacto.

Me ha parecido muy potente el Stella Azzurra. Tienen un físico tremendo en todas las líneas.

Kostadinov hizo un buen último cuarto, cuando se dedicó a lanzar tiros librados y a tomar decisiones sencillas. En defensa se está acostumbrando a no cerrar el rebote, sobreayudar y tomar malos ángulos al posicionarse. Hay que intentar encauzarlo porque su físico es descomunal.

Spagnolo no me ha gustado mucho. Sigue tan individualista como siempre, aunque ha dejado algún pase muy bueno. Sus puntos vinieron sobre todo por la vía del contrataque y de los tiros libres. Aun así sigue siendo el jugador más fiable del cadete.

Klavzar estuvo menos brillante y se le vieron más las costuras atrás defendiendo los directos. Lógico. El chico siempre aporta, lo que es rarísimo para ser de primer año.

Tristan Vukcevic, como he dicho antes, rehúye el contacto y está físicamente sin hacer, pero ha dejado flashes interesantes. Ha vuelto a meter un triple (aunque ha fallado muchos libres), ha dejado un par de penetraciones tras bote bastante buenas y con mucha fluidez para ser tan alto y se ve que tiene buena visión y muy buen toque cerca del aro. Ha sufrido ante el africano de los italianos, pero bastante menos que el otro Vukcevic, en mi opinión.

Esta tarde a las 20:30 juegan las semis ante el CB Canarias. A las 18:00 se juega la otra semifinal entre Barcelona y Stella Azzurra.

Por otro lado, basketcantera también ha subido el partido del EBA del sábado pasado:



Llevo visto solo hasta el descanso, pero me está pareciendo entretenido el partido.

Imagen

El final del partido de los chicos es muy bueno. Queeley y Samar están muy mejorados. Duscak no hace números pero no se le nota superado en ningún momento pese a su desventaja física (buena señal).
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 07 Oct 2018, 08:43

Pues los cadetes se han ganado la posibilidad de revancha contra el Stella Azurra al clasificarse para la final. Ganaron al Iberostar muy facil (104-55) con partidazo, por números, de Kostadinov (26-12). La final esta tarde a las 19.

El EBA ganó bien su partido ayer contra Pozuelo (91-63).
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 9895&med=0

Debió ser buen partido de Nakic, 25-8. Sylla y Samar aportaron 15 p cada uno y Usman 15 rb.

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 07 Oct 2018, 11:09

Ituitu escribió:Pues los cadetes se han ganado la posibilidad de revancha contra el Stella Azurra al clasificarse para la final. Ganaron al Iberostar muy facil (104-55) con partidazo, por números, de Kostadinov (26-12). La final esta tarde a las 19.

El EBA ganó bien su partido ayer contra Pozuelo (91-63).
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 9895&med=0

Debió ser buen partido de Nakic, 25-8. Sylla y Samar aportaron 15 p cada uno y Usman 15 rb.
Pequeña corrección la final sera a las 19h. pero hora canaria. Sera a las 20h hora peninsular, y creo que se podra seguir en directo por basketcanteratv. Al menos yo recuerdo haber visto la final del año pasado en directo por este canal.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 07 Oct 2018, 11:15

jozsilajos escribió:
Ituitu escribió:Pues los cadetes se han ganado la posibilidad de revancha contra el Stella Azurra al clasificarse para la final. Ganaron al Iberostar muy facil (104-55) con partidazo, por números, de Kostadinov (26-12). La final esta tarde a las 19.

El EBA ganó bien su partido ayer contra Pozuelo (91-63).
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 9895&med=0

Debió ser buen partido de Nakic, 25-8. Sylla y Samar aportaron 15 p cada uno y Usman 15 rb.
Pequeña corrección la final sera a las 19h. pero hora canaria. Sera a las 20h hora peninsular, y creo que se podra seguir en directo por basketcanteratv. Al menos yo recuerdo haber visto la final del año pasado en directo por este canal.

Gracias. También tenía la duda de si era la hora canaria o peninsular y no se por qué pensaba que la que se publicaba en la web era la de la Peninsula.

Por cierto que en basketcantera ya han subido las dos semis del torneo.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 07 Oct 2018, 22:27

El cadete ha perdido la final por 67 a 86 ante el Stella Azzurra: https://u16orotava.com/stella-campeon

El equipo italiano me ha parecido el mejor del torneo con claridad.
Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Real Madrid: Cantera

por Atalis » 07 Oct 2018, 22:44

Pues dura derrota en la final.
Yo ya he comentado en otras ocasiones que no me gusta nada el juego del equipo. Muy individualista y basado en el "Juan Palomo". Eso ante equipos físicamente inferiores nos vale (Canarias, Tenerife e incluso Barça) pero cuando te pilla un equipo que físicamente es igual (Stella) o que tiene un buen talento y está bien trabajado (Joventut) ya no lo es tanto.
No es para sacar las alarmas pero o mucho cambia en la gestión de juego, roles y egos o no veo yo una temporada tan superior como se esperaba (y campeones de España lo serán seguro, hablo más de torneos, y demás a nivel de Europa)
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: Real Madrid: Cantera

por kobethedagger » 07 Oct 2018, 23:14

Es que este cadete, teniendo chicos con potencial y demás, es inferior a cualquier equipo cadete del RMB de los últimos años (el del año pasado era una absoluta barbaridad, sin ir más lejos, y eso que Usman solo jugó el Campeonato de España). Este año hay pívots poco físicos, a la espera de la vuelta de Eli Ndiaye, y los exteriores más talentosos, quitando a Spagnolo, son de primer año, con lo que ello conlleva física y mentalmente.

Yo creo que esta temporada va a ir de tratar de jugar bastante mejor ofensivamente, porque es cierto que hay demasiado individualismo cuando los chavales no corren, y de intentar lograr que los chavales vayan progresando en un contexto favorable para ello. Como dice Atalis, seguro que se gana la mayoría de partidos y que se va a tener muchas opciones de ganar el Campeonato de España, pero posiblemente no se va a ver la superioridad de otros años en torneos internacionales, creo yo. Lo importante, por descontado, es que los chavales se desarrollen lo mejor posible, independientemente de los resultados.
Imagen

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 09 Oct 2018, 22:50

Dos Anjos al Melilla
http://www.leboro.es/2018/10/9/balonces ... 76325.aspx

En principio parece que la cesión es solo por tres meses

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5583
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: Real Madrid: Cantera

por El Chacho Chucho » 10 Oct 2018, 09:12

Ituitu escribió:Dos Anjos al Melilla
http://www.leboro.es/2018/10/9/balonces ... 76325.aspx

En principio parece que la cesión es solo por tres meses
Este chico lamentablemente no evoluciona. Creo que no da para elite. Otra cosa es que se gane la vida en la LEB.

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 10 Oct 2018, 09:30

El Chacho Chucho escribió:
Ituitu escribió:Dos Anjos al Melilla
http://www.leboro.es/2018/10/9/balonces ... 76325.aspx

En principio parece que la cesión es solo por tres meses
Este chico lamentablemente no evoluciona. Creo que no da para elite. Otra cosa es que se gane la vida en la LEB.
Hombre.... El marear al chaval lo mismo también influye... El año cedido en Oviedo LEB Oro (primer año de senior) lo hizo muy bien... Luego se le cedió a Burgos en ACB siendo la ficha 13, donde evidentemente jugó poco... Y este año ha hecho la pretemporada con el COB y ahora se marcha a melilla...
Yo creo que así es complicado evolucionar y demostrar nada, menos en un chaval que aún tiene 20 años

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

maestro.saolin
Mensajes: 8887
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Real Madrid: Cantera

por maestro.saolin » 10 Oct 2018, 12:33

Seguro que lo va a hacer bien. En Breogan lo ha hecho muy bien y no se ha quedado porque es extracomunitario.
Animo Felipe.

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 10 Oct 2018, 12:44

maestro.saolin escribió:Seguro que lo va a hacer bien. En Breogan lo ha hecho muy bien y no se ha quedado porque es extracomunitario.
Animo Felipe.
No entiendo que sea extracomunitario si lleva en España desde hace 6-8 años... No debería ser jugador de formación?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

jozsilajos
Mensajes: 903
Registrado: 08 Jun 2016, 12:05

Re: Real Madrid: Cantera

por jozsilajos » 10 Oct 2018, 12:49

javi_sanz escribió:
maestro.saolin escribió:Seguro que lo va a hacer bien. En Breogan lo ha hecho muy bien y no se ha quedado porque es extracomunitario.
Animo Felipe.
No entiendo que sea extracomunitario si lleva en España desde hace 6-8 años... No debería ser jugador de formación?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues para ACB es EXTranjero:

http://www.acb.com/jugador.php?id=461

javi_sanz
Mensajes: 1010
Registrado: 20 Sep 2004, 11:59
Ubicación: En el pueblo más grande de Segovia... Madrid

Re: Real Madrid: Cantera

por javi_sanz » 10 Oct 2018, 12:55

jozsilajos escribió:
javi_sanz escribió:
maestro.saolin escribió:Seguro que lo va a hacer bien. En Breogan lo ha hecho muy bien y no se ha quedado porque es extracomunitario.
Animo Felipe.
No entiendo que sea extracomunitario si lleva en España desde hace 6-8 años... No debería ser jugador de formación?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues para ACB es EXTranjero:

http://www.acb.com/jugador.php?id=461
I know... I know... Pero no lo entiendo... Radoncic, sin ir más lejos ha estado menos tiempo en cantera que él.... Y es jugador de formación...
Lo mismo solo aplica la normativa para los comunitarios... A saber.... Pero al final si un tío lleva en canteras españolas desde los 14 años, debería ser jugador de formación, no?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 10 Oct 2018, 13:03

javi_sanz escribió:
jozsilajos escribió:
javi_sanz escribió:No entiendo que sea extracomunitario si lleva en España desde hace 6-8 años... No debería ser jugador de formación?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues para ACB es EXTranjero:

http://www.acb.com/jugador.php?id=461
I know... I know... Pero no lo entiendo... Radoncic, sin ir más lejos ha estado menos tiempo en cantera que él.... Y es jugador de formación...
Lo mismo solo aplica la normativa para los comunitarios... A saber.... Pero al final si un tío lleva en canteras españolas desde los 14 años, debería ser jugador de formación, no?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ni es comunitario ni es de un país con acuerdo con la UE (cotonú) que es condición indispensable para ser JFL. Supongo que de ahí los tres meses de cesión.....si en año nuevo consigue la nacionalidad, pasará a ser jfl
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 10 Oct 2018, 13:53

elelfo escribió:
javi_sanz escribió:
jozsilajos escribió:
Pues para ACB es EXTranjero:

http://www.acb.com/jugador.php?id=461
I know... I know... Pero no lo entiendo... Radoncic, sin ir más lejos ha estado menos tiempo en cantera que él.... Y es jugador de formación...
Lo mismo solo aplica la normativa para los comunitarios... A saber.... Pero al final si un tío lleva en canteras españolas desde los 14 años, debería ser jugador de formación, no?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ni es comunitario ni es de un país con acuerdo con la UE (cotonú) que es condición indispensable para ser JFL. Supongo que de ahí los tres meses de cesión.....si en año nuevo consigue la nacionalidad, pasará a ser jfl

Por lo que lei en un comentario de twitter, ha ido a cubrir la baja por lesión de uno de sus pivots. Personalmente, creo que la LEB es una asignatura que ya superó hace dos años en Oviedo y que le iría mejor ir a alguna liga algo mas potente. No tengo ni idea de si tendría hueco en una liga como la adriática, griega, etc, por no hablar de Francia y Alemania. Pero le vendría mejor en mi opinión.

Eso sí, mejor LEB que no jugar en ningún sitio.

elelfo
Mensajes: 3140
Registrado: 04 Feb 2013, 10:37

Re: Real Madrid: Cantera

por elelfo » 10 Oct 2018, 19:28

Ituitu escribió:
elelfo escribió:
javi_sanz escribió:I know... I know... Pero no lo entiendo... Radoncic, sin ir más lejos ha estado menos tiempo en cantera que él.... Y es jugador de formación...
Lo mismo solo aplica la normativa para los comunitarios... A saber.... Pero al final si un tío lleva en canteras españolas desde los 14 años, debería ser jugador de formación, no?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ni es comunitario ni es de un país con acuerdo con la UE (cotonú) que es condición indispensable para ser JFL. Supongo que de ahí los tres meses de cesión.....si en año nuevo consigue la nacionalidad, pasará a ser jfl

Por lo que lei en un comentario de twitter, ha ido a cubrir la baja por lesión de uno de sus pivots. Personalmente, creo que la LEB es una asignatura que ya superó hace dos años en Oviedo y que le iría mejor ir a alguna liga algo mas potente. No tengo ni idea de si tendría hueco en una liga como la adriática, griega, etc, por no hablar de Francia y Alemania. Pero le vendría mejor en mi opinión.

Eso sí, mejor LEB que no jugar en ningún sitio.
Totalmente de acuerdo, pero si está gestionando la nacionalización irse al extranjero no es lo más aconsejable.
De todas formas, paciencia que es un interior muy grande y les cuesta más madurar. El mejor ejemplo lo tenemos en el primer equipo, ¿dónde andaba Edy con 20 años?
Lo de algunos trolletes en este foro es como si, justo después de follarte a Adriana Lima, pretendieran andar recordándote que al día siguiente tienes que ir a currar, o la letra de la hipoteca, o la cita con el dentista. Como si importara

joananton
Mensajes: 5558
Registrado: 29 Dic 2009, 10:39

Re: Real Madrid: Cantera

por joananton » 10 Oct 2018, 20:03

Hay que ver los números de Arteaga en la jornada pasada y darse cuenta que los jugadores muy grandes que no son talentos innatos, tardan mucho en hacerse, Dos Anjos creo que necesita de dos a cuatro años para ser útil de verdad en ACB y dos o tres más para poder disputar minutos en un club de los de arriba.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 11 Oct 2018, 09:02

elelfo escribió:
Ituitu escribió:
elelfo escribió:
Ni es comunitario ni es de un país con acuerdo con la UE (cotonú) que es condición indispensable para ser JFL. Supongo que de ahí los tres meses de cesión.....si en año nuevo consigue la nacionalidad, pasará a ser jfl

Por lo que lei en un comentario de twitter, ha ido a cubrir la baja por lesión de uno de sus pivots. Personalmente, creo que la LEB es una asignatura que ya superó hace dos años en Oviedo y que le iría mejor ir a alguna liga algo mas potente. No tengo ni idea de si tendría hueco en una liga como la adriática, griega, etc, por no hablar de Francia y Alemania. Pero le vendría mejor en mi opinión.

Eso sí, mejor LEB que no jugar en ningún sitio.
Totalmente de acuerdo, pero si está gestionando la nacionalización irse al extranjero no es lo más aconsejable.
De todas formas, paciencia que es un interior muy grande y les cuesta más madurar. El mejor ejemplo lo tenemos en el primer equipo, ¿dónde andaba Edy con 20 años?[/quote

Pues tienes toda la razón en ese punto. Además, al parecer, si consigue la nacionalidad también pasaría a ser cupo.

Por apuntar alguna cosilla de algunos de nuestros ex canteranos, tremendo Campara en el B del Andorra (EBA), que lleva 25p de media con porcentajes muy buenos (60-40-90). Unanue en el filial del Murcia metió el otro día 27 p, también en EBA.

Ituitu
Mensajes: 782
Registrado: 08 Sep 2017, 16:53

Re: Real Madrid: Cantera

por Ituitu » 12 Oct 2018, 18:34

Por cierto, victoria ayer a domicilio del EBA ante Estudio 70-96. No han subido todavía las estadísticas, pero según la web del Madrid, Usman 16 p 8 rb y Samar 13-5.
También anuncian la retransmisión del partido del domingo del Cadete A por RMTV a las 17.


EDITO: Ya han colgado las estadísticas del partido, que no coinciden mucho con las de la web del club

http://competiciones.feb.es/estadistica ... 9899&med=0

Ha debido ser un tremendo partido de Sylla con 36 de valoración (21-14) y Garuba, con 28 (16-11 en solo 16 minutos). Nakic 18 puntos con 6/12 en T2 y 2/4 en T3. Han jugado los tres bases, por primera vez esta temporada, creo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:41